GP 6 HORAS DE SPA en directo

Spa-Francorchamps

Bandera de

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Dif.
1 F. Alonso/Nakajima/Buemi TOYOTA GAZOO RACING No.8 -
2 K. Kobayashi/López/Conway TOYOTA GAZOO RACING No.7 + 3,0
3 Senna/Lotterer/Beche/Jani REBELLION RACING No.1 + 2 vueltas
4 Berthon/Menezes/Laurent REBELLION RACING No.3 + 2 vueltas
5 Dillmann/Webb/Ruberti BYKOLLES RACING TEAM + 4 vueltas
6 Petrov/Brendon Hartley/Stoffel Vandoorne/Aleshin SMP RACING No.11 + 5 vueltas

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario
Vuelta 6

Victoria para G-Drive (Pizzitola, Rusinov y Vergne) en LMP2. Para Ford Chip Ganassi No.66 (Johnson, Mucke y Pla) en GP Pro. Y para el Aston Martin Racing, por dos décimas a TF Sport (Lamy, Dalla Lana y Mathias Lauda) en Amateurs.

Vuelta 6

TOYOTA GAZOO RACING NÚMERO 8 (Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi) se proclaman campeones por segundo año consecutivo en las 6 horas de Spa-Francorchamps. No vencía un piloto español en el Mundial de Resistencia en la máixma categoría desde Marc Gené en 2012, que conquistó esta carrera con un Audi junto a Romain Dumas y Loic Duval.

Vuelta 6

ÚLTIMA VUELTA PARA LA GLORIA. Fernando Alonso levantará los brazos cinco años después de que lo hiciese en el Gran Premo de España de 2013 en el Circuit de Montmeló. Estaban, como hoy, Jean Eric Vergne, Pastor Maldonado y Van der Garde.

Vuelta 5

TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. A la lucha por la cabeza del GT Am, se le une la lucha por el podio en el GT PRO. Los mano a mano colocándose en línea, y con tráfico por medio, saliendo incluso por fuera del circuito, son espectaculares. Davide Rigon ha empujado a un alicaído Richard Lietz y el AF Corse (Ferrari) es tercero.

Vuelta 5

CINCO MINUTOS PARA EL FINAL DE LAS SEIS HORAS DE SPA. Fernando Alonso volverá a ganar en este majestuoso escenario desde que lo hiciera en el año 2000 en la Fórmula 3000, un año antes de participar en la Fórmula 1. Una F1 en el que el circuito de Spa es el segundo que más ha participado (tras Interlagos) y jamás ha ganado.

Vuelta 5

La única emoción que queda en pista es por la cabeza en los amateurs. El Aston Martin de Pedro Lamy intenta defenderse del TF Sport de Alers-Hankey. G-Drive (con Pizzitola, Rusinov y Vergne) ganarán en LMP2. Y Olivier Pla con el Ford Chip Ganassi No.66, la misma marca que en las 24 horaas del Daytona, se alzará con el triunfo en PRO GT

Vuelta 5

La diferencia entre los dos Toyota se ha instalado en los tres segundos. Las órdenes de equipos parecen claras y, por radio, la razón se debe a que ambos coches se han sobrecalentado bajando de los dos minutos a estas alturas de prueba. Ambos han bajado tres segundos por vuelta y estos últimos diez minutos la tensión ya es inexistente.

Vuelta 5

Mike Conway levanta el pie del acelerador. El Toyota Gazoo Racing No.8, con Fernando Alonso llevándolo a meta, lo tiene todo para alzarse con la victoria en las 6 horas de Spa. FALTA CUARTO DE HORA PARA LA FINALIZACIÓN. Intereses ocultos??? No lo sabemos pero el británico ha sido mejor en estos compases que el español.

Vuelta 5

YA ESTÁ MIKE CONWAY A REBUFO DE FERNANDO ALONSO QUE DE NUEVO VUELVE A TENER PROBLEMAS CON EL TRÁFICO !!!!

Vuelta 5

AL ATAQUE MIKE CONWAY !!! Quedan unas 11 vueltas para la conclusión. Toca sufrir hast el final. Nada que ver con los mecánicos de G-Drive que, tras la parada de Jean Eric Vergne, se felicitan porque tienen la victoria de LMP2 en la mano.

Vuelta 5

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 5,4) --- 3º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 4º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 5º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 6º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: + 5 vueltas)

Vuelta 5

SIETE SEGUNDOS MÁS DE COLCHÓN PARA FERNANDO ALONSO !!!! La parada de Mike Conway no ha sido buena, aparte del factor tráfico que ha podido resultar decisivo. 22 MINUTOS PARA EL FINAL.

Vuelta 5

BOXES PARA FERNANDO ALONSO QUE SE HABÍA SALIDO EN BLANCHIMONT !!!!

Vuelta 5

Fernando Alonso en la chicane ha dudado. Había un Aston Martin que le tapaba el paso, se quería meter por dentro, pero al final no ha podido. Mike Conway se ha colocado en su parte trasera pero se ha metido en boxes en clara intención de hacerle un "Under Cut". El español contra las cuerdas.

Vuelta 5

UN SEGUNDO ENTRE LOS DOS TOYOTA !!! EnFórmula 1 diríamos que Mike Conway está a punto de entrar en zona de DRS. En Blanchimont se le está echando encima, con tráfico por delante.

Vuelta 5

Mike Conway baja de los dos minutos, algo que no está haciendo Fernando Alonso. Sigue habiendo mucho tráfico en pista. Carrera de persecución en toda regla en la recta Kemmel. El tráfico tiene mucho que decir, pero están tan juntos que este factor cada vez es menos decisivo.

Vuelta 5

MEDIA HORA PARA EL FINAL DE LAS 6 HORAS DE SPA. EL RITMO DEL TOYOTA GAZOO RACING NO.7 ES SUPERIOR AL DE FERNANDO ALONSO..... LA DIFERENCIA ES DE TAN SOLO DOS SEGUNDOS.ESTÁN CASI PEGADOS !!!

Vuelta 5

En cuanto al resto de categorías, Jean Eric Vergne está consolidando la victoria del G-Drive en LMP2. En GT Pro, Olivier Pla tiene cuatro y diez segundos de ventaja sobre los Porsche. Y en amateurs, están pegados Pedro Lamy (Aston Martin Racing No.989) y Alers.Hankey (TF Sport).

Vuelta 5

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 4,5) --- 3º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 4º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 5º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 6º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: + 5 vueltas)

Vuelta 5

MIKE CONWAY SE COLOCA A CINCO SEGUNDOS DE FERNANDO ALONSO. El británico, ganador en Fuji la temporada pasada, le pisa los talones al asturiano y está gestionando mucho mejor el tráfico. Tan solo les separa la recta de meta. Ahora bien, al ovetense, con coches que son prácticamente iguales, hay que adelantarle, hay que ganarle.

Vuelta 5

Ocho décimas le había metido Fernando Alonso a Mike Conway en la incidencia con los Porsche y, en la vuelta siguiente, el británico, campeón en las Europeas Le Mans Series, le ha devuelto esa misma diferencia de décimas. Tensión por los cuatro costados en Spa-Francorchamps.

Vuelta 5

Los dos Porsches (segundo y tercero en categoría GT Pro) han estado a punto de tocarse en Les Combes ante la atenta mirada de un Mike Conway que vuelve a alejarse a los siete segundos de un Fernando Alonso que es la primera vez que es puesto a prueba en un deporte de motor que no es la Fórmula 1.

Vuelta 5

42 MINUTOS PARA EL FINAL. Mike Conway le recupera el segundo y medio que Fernando Alonso le había metido en las primeras vueltas de la reanudación. El tráfico tiene mucho que ver en estos vaivenes de tiempos. La diferencia se instala en torno a los seis segundos.

Vuelta 5

En la categoría GT Pro, por dentro, Olivier Pla le gana la partida al Porsche de Richard Lietz. Y todo bajo la atenta mirada de Michael Christensen que amenaza con el otro Porsche (No.92)

Vuelta 5

La distancia entre Fernando Alonso y Mike Conway es de siete segundos. En estos primeros compases, como en los primeros instantes de montarse en el vehículo, el español es ligeramente más rápido que el británico. En la lucha por el podio el primero de los Rebelliion Racing adelanta al segundo y regresa al podio por mediación de André Lotterer.

Vuelta 5

Clasificación actual: --- 1º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) --- 2º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) (Diferencia: + 6,3) --- 3º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 4º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 5º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 6º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: + 4 vueltas)

Vuelta 5

BANDERA VERDE !!!! Mike Conway se ha quitado de enmedio a dos coches, le quedan otros dos para que haya pista libre para ver a Fernando Alonso. El británico es más experimentado con este coche y en esta disciplina, el español es más habilidoso y más acostumbrado en carreras al sprint, en el adelantamiento y en el cuerpo a cuerpo como piloto de Fórmula 1.

Vuelta 5

EN ESTA VUELTA SE MARCHARÁ EL COCHE DE SEGURIDAD. 49 minutos por delante de infarto nos esperan. Fernando Alonso ya está parando a todo el pelotón....

Vuelta 5

Llevamos diez minutos de coche de seguridad. Es la tercera vez que sale en Spa. La primera duró otros diez minutos para limpiar la pista; pero en el accidente de Harry Tincknell (Ford Chip Ganassi No.67) la reanudación esperó 40 minutos porque no solo hubo que limpiar la pista, sino que había que remolcar el coche y poner a punto las protecciones.

Vuelta 5

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 1,0) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 4º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 5º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 6º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: + 5 vueltas)

Vuelta 4

Y QUEDA POCO MÁS DE UNA HORA PARA EL FINAL. Toda la carrera controlada para que este coche de seguridad en pista iguale las fuerzas. Los Toyota pegados. Fernando Alonso contra Mike Conway. Y los Rebellion Racing por detrás. Vaya debut para el asturiano y para el aficionado español que esté siguiendo la carrera.

Vuelta 4

MATEVOS ISAAKYAN SE HA ESTAMPADO CONTRA EL MURO Y HA DESTROZADO EL SPM A LA SALIDA DE EAU ROUGE. Y un poquito más adelante, Francesco Castellaci de Spirit of Race, se ha parado en plena recta Kemmel. El piloto ruso se encuentra bien.

Vuelta 4

Y en los primeros giros, Fernando Alonso le está metiendo medio segundo a Mike Conway en cada vuelta. La distancia entre ambos Toyota es de 56 segundos. Aviso a navegantes: no sería de extrañar que, en un momento dado, sobre todo al final para cuidar el coche y administrar esfuerzos.

Vuelta 4

SMP RACING y EL RACING REBELLION NO.1A BOXES !!! André Lotterer a los mandos en persecución del coche del equipo ruso, que es su principal amenaza para el podio. Nada está decidido, queda más de una hora para la conclusión.

Vuelta 4

En el resto de la categorías, el G-Drive lo tiene en la mano la victoria en LMP2, ahora con Jean Eric Vergne al frente. En los GT Pro el que manda es Gianmaria Bruni al frente del Porscher No.91 que aventaja en tan solo 14 segundos al Ford Chip Ganassi No.66 conducido ahora por Olivier Pla. Y en los amateurs, Mathias Lauda será el encargado de llevar el Aston Martin No.98 hasta la meta.

Vuelta 4

Y, mientras los Toyota cambian sus pilotos, el podio en la categoría de LMP1 está al rojo vivo entre el Rebellion Racing No.3 y el SMP Racing de Matevos Isaakyan, que se ha dejado adelantar porque, en plena recta Kemmel, ha tenido que frenar porque si no se llevaba por delante un Porsche.

Vuelta 4

FERNANDO ALONSO AL TOYOTA !!!! Se medirá con Mike Conway con, aproximadamente, un minuto de colchón. El español dispuesto a ser el primer líder de este Mundial de resistencia. Un coche de seguridad, recuerden, volveríamos a comenzar.

Vuelta 4

SÉPTIMA PARADA PARA EL TOYOTA GAZOO RACING NO.7. Mike Conway, que comenzó las 6 horas de Spa, será el hombre que finalizará esta carrera y el encargado de llevar el coche a meta en persecución del otro Toyota, el de Fernando Alonso que podría entrar porque Kazuki Nakajima está a punto de bajarse.

Vuelta 4

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 59,2) --- 3º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 4º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 5º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 7º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: + 4 vueltas)

Vuelta 4

El cambio de neumáticos se vuelve a notar. Kazuki Nakajima le mete un segundo por vuelta a José María López y volvemos al minuto de distancia. Por detrás, en el Rebellion No.3 Mathias Beche ha dejado su puesto a Thomas Laurent. Sin duda, el equipo suizo están siendo la decepción de este Gran Premio, ya que el SMP Racing de Matevos Isaakyan les está arrebatando el podio.

Vuelta 4

Si tenemos que contar otras categorías, no nos podemos olvidar por supuesto de Miguel Molina que en amateurs venció en Fuji la temporada pasada. El gerundense campeonó en la prueba nipona con Spirit of Race junto a Thomas Flohr y Francesco Castellacci.

Vuelta 4

El piloto catalán, ahora probador de Ferrari en Fórmula 1, ganó tres veces en la Valonia (2008, 2011 y 2012). Algo que podría igualar, por ejemplo, Sebastian Buemi que venció en 2014 y el año pasado con Kazuki Nakajima y Anthony Davidson (también tricampeón). Solo Jacky Ickx en la historia de esta carrera logró más victorias (cinco).

Vuelta 4

Y es que Fernando Alonso está a hora y media de proclamarse campeón de las horas de Spa. No gana un piloto español en el Mundial de resistencia en categoría superior desde que Marc Gené, precísamente en esta prueba, lograra la victoria en 2012 junto a Loic Duval y Romain Dumas.

Vuelta 4

Por delante, a Kazuki Nakajima le falta muy poco y un compañero le tiene que relevar y llegará hasta el final. Ese compañero será o Sebastian Buemi o Fernando Alonso. Puede ser cualquiera de los dos y sería una lástima que el piloto español no participase más en estas 6 horas de Spa.

Vuelta 4

Qué problemas está teniendo el Larbre Competition que ha empujado fuera de la pista a un GT !!! Sigue siendo último en LMP2 y ahora tiene que cumplir con un Drive Throught.

Vuelta 4

Susto para el "Pechito" López que en Les Combes se ha llegado a rozar con un GT. Son los riesgos por alcanzar una primera posición que se encuentra todavía muy lejos, tanto como el final de carrera. Drive Throught para el Dragonspeed No.31. Parada del Rebellion Racing No.3

Vuelta 4

La ventaja entre los dos Toyota se ha estabilizado por debajo del minuto, aunque sigue más rápido el "Pechito" López que Kazuki Nakajima. Y el podio para el SMP Racing de Matevos Isaakyan que acaba de pasar a la salida de Les Sources al Rebellion Racing No.3

Vuelta 4

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 59,2) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 4º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 5º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 2 vuelta) --- 7º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: + 3 vueltas)

Vuelta 4

Este incidente del Dragonspeed No.31 está sujeto a investigación. Por delante, y tras la parada también del No.7, los dos Toyota continuan con esa diferencia del minuto que haría campeón en las 6 horas de Spa a Fernando Alonso. Hora y tres cuartos para la conclusión.

Vuelta 4

Continúa el japonés en pista. Cambio de neumáticos y táctica defensiva con respecto al Número 8. Eso ha sido justo antes de que el Dragonspeed no.31 de Nathanael Berthon se haya parado en seco en la puerta del Pit Lane. Bandera amarilla, parecía algo peor, pero ha conseguido reiniciar un coche de LMP2 que está dando muchos problemas (el de Pastor Maldonado)

Vuelta 4

El AF Corse de James Calado se ha detenido enmedio del Pit Lane. Está esperando a que le remolquen. Allá van los mecánicos, que acababan de trabajar en él en la cuarta parada del coche italiano y que a su salida se ha detenido en seco tras ver como otro coche, en su reingreso a boxes, le ha tocado en la parte lateral.

Vuelta 4

EL TOYOTA GAZOO RACING NÚMERO 8 A BOXES.Habrá cambio de piloto???

Vuelta 4

BANDERA AMARILLA. Por unos segundos. El Team Project 1 de Egidio Perfetti ha hecho un trombo y miraba en dirección contraria. Se ha parado, ha esperado que le superasen sin problemas sus perseguidores y se ha reincorporado a la marcha.

Vuelta 4

Kevin Estre, que perseguía a Billy Johnson, en esa lucha de los Porsche contra Richard Lietz en la punta de lanza de la clasificación en el GT Pro, se ha marchado recto justo antes de que Kazuki Nakajima le adelantase en Les Combes. El SMP Racing ahora es tercero pero enbra en boxes.

Vuelta 3

Los Rebelliion a boxes por sexta vez. Poco a poco están igualando las paradas con respecto a ese SMP Racing con el que se están disputando el podio. Solo queda un puesto y es el tercero porque los dos primeros lugares son para Toyota. Problemas en el coche de Neel Jani.

Vuelta 3

Son constantes las salidas del Número 7 en Pouhon. Lo está dando todo un rapidísimo "Pechito" López, que está arañando segundos a pasos agigantados y que está exprimiendo su coche en busca y captura de ese Número 8 que, con las ruedas traseras viejas, está empezando a perder el colchón de inicio.

Vuelta 3

BAJA DEL MINUTO LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS TOYOTA !!! Mientras el número 8 pisa el acelerador a fondo en la recta Kemmel, el número 7 se encuentra en Stavelot, en la únión entre el segundo y el tercer sector, justo antes de afrontar la curva larga de Blanchimont. Nos aproximamos a la cuarta hora de carrera.

Vuelta 3

56 segundos es la distancia entre el G-Drive (Andrea Pizzitola) y el Signatech Alpine (Nicolas Lapierre), ambos por delante de una escudería Jackie Chan que es de las más importantes en LMP2. En GT Pro, ha desaparecido AF Corse de los primeros lugares ya que tiene una estrategia distinta al del Porsche No.91 de Richard Lietz y el Ford Chip Ganassi No.66 que está en posesión de Billy Johnson.

Vuelta 3

Aunque, claro, si hay coche de seguridad todo saltará por los aires y veremos un mano a mano por la victoria que puede ser espectacular. Ello no conviene a los intereses de un Fernando Alonso que ya hemos visto que vive con mucha tensión la andadura de su compañero Kazuki Nakajima.

Vuelta 3

José María López le está metiendo un segundo por vuelta a Kazuki Nakajima. La diferencia ahora mismo es superior al minuto. A medida que avance la prueba, y si sigue esta tesitura, veremos como el líder contemporizará en función del tiempo para administrar su liderato y minimizar riesgos.

Vuelta 3

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 1.03,650) --- 3º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 1.30,8) --- 4º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 1.56,9) --- 5º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 7º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: + 3 vueltas)

Vuelta 3

PARADA PARA EL TOYOTA GAZOO RACING NO.8. Cambio de ruedas delanteras, un poco de gasolina, sigue Kamui Kobayashi y a rodar. Quedan todavía dos horas y media de carrera, todo un mundo para un coche, el de Fernando Alonso, que está liderando la carrera desde el principio. Ahora el enemigo, aunque compañero, se llama José María López, "el pechito".

Vuelta 3

TOYOTA GAZOO RACING NO.7 A BOXES. Kamui Kobayashi ha estado dos horas en pista. Gran trabajo el del nipón que, en los últimos compases, estaba sufriendo con neumáticos desgastados y había cometido un error que le ha hecho salirse de pista. Por su parte, también ha visitado a sus mecánicos (la séptima vez en esta carrera) y ha dejado su plaza de podio al primero de los Rebellion, el pilotado ahora por Neel Jani.

Vuelta 3

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 58,9) --- 3º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 4º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 5º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 1 vuelta)

Vuelta 3

Mientras la diferencia entre los Toyota es de 58 segundos, los dos Rebellion han realizado su quinta entrada en boxes. Ello ha propiciado que el SMP Racing conducido por Egor Orudzhev les haya adelantado y ahora mismo coparía plaza de podio.

Vuelta 3

Éste, los problemas de los Dempsey Proton Racing cuando competían por el liderato en la categoría GT Am, y el del Racing Team Nederland, amén del Dragonspeed de Pastor Maldonado (ambos en LMP2) han sido las vicisitudes más destacadas de lo que llevamos de prueba. En el caso de los holandeses, lideraban esta modalidad cuando han tenido que meter el coche en los garajes.

Vuelta 3

El accidente que ha provocado la entrada del coche de seguridad ha sido el GT Pro del Ford Chip Ganassi con Harry Tincknell a los mandos en el mismo punto donde ayer Pietro Fittipaldi tuvo el choque brutal en la fase de clasificación.

Vuelta 3

En estas tres primeras horas hemos vividos dos coches de seguridad y un FCY que ha permitido que las distintas clasificaciones se apretasen. En los LMP1, la entrada de Kamui Kobayashi ha sido fundamental, primero para desdoblarse y después de ir remontando posiciones hasta llegar a la situación actual de los dos Toyota por delante.

Vuelta 3

Kamui Kobayashi está girando un segundo por debajo en estos instantes y la diferencia entre el 7 y el 8 podría llegar al minuto. Aún así, el equipo de Conway, Kobayashi y el Pechito López, que todavía no ha entrado en acción, está en una gran posición teniendo en cuenta que salieron en último lugar de los LMP en la salida lanzada.

Vuelta 3

Kaxuki Nakajima tiene neumáticos nuevos, por lo tanto está rodando más deprisa que Fernando Alonso, que lo ha hecho con gomas usadas. Está claro que la confianza por parte de la escudería japonesa sobre el español hasta para mantener diferencia es absoluta.

Vuelta 3

El Porsche GT Team y el AF Corse cambian de pilotos a la vez que los mecánicos pulen los respectivos coches que lideran la categoría GT Pro. Richard Lietz regresa al volante en la escudería alemana, no así Sam Bird que se sienta por primera vez en el coche del equipo italiano.

Vuelta 3

El G-Drive Racing, conducido ahora por Andrea Pizzitola (compañero de Jean Eric Vergne), domina en LMP2, y tiene casi a un minuto (aunque con una parada menos) al Signatech Alpine, llevado por André Negrao. Están justo por detrás de los siete coches de LMP1 que, por primera vez, en estas 6 horas de Spa, ruedan en cabeza.

Vuelta 3

Los adelantamientos de Kamui Kobayashi le han ralentizado en su progresión. En su busca y captura hacia la primera posición de su compatriota Kazuki Nakajima, que está rodando tres segundos mejor. Por detrás, los dos Rebellion han pactado una pasada limpia al final de la recta Kemmel.

Vuelta 3

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 50,3) --- 3º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 52,0) --- 4º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 52,5) --- 5º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: + 01.40,3) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 1 vuelta)

Vuelta 3

NUEVO ADELANTAMIENTO DEL TOYOTA GAZOO RACING NO.7. Ahora sobre Mathias Beche en la vuelta 79. Por tanto, tenemos a los dos Toyota en los dos primeros lugares, y a los dos Rebellion Racing a continuación.La diferencia es de 50 segundos. Los favoritos cumpliendo los pronósticos.

Vuelta 2

Y ADELANTAMIENTO DE KAZUKI NAKAJIMA SOBRE NEEL JANI. El Toyota Gazoo Racing No.7 ya es tercero, y se encuentra a tan solo 47 segundos del No.8. El Rebellion Racing, objeto de un "Under Cut" por parte de su compañero anteriormente, ha cometido un fallo en Le Source y se ha dejado adelantar por Kamui Kobayashi, que está siendo el gran protagonista en este ecuador de carrera.

Vuelta 2

Trompo del Toyota Gazoo Racing No.8. Se le está complicando la carrera al coche que salió desde la pole position. Primero el desdoblaje tras coche de seguridad, luego la parada no planificada de Kazuki Nakajima y ahora un trompo del japonés, que afortunadamente ha vuelto a pista.

Vuelta 2

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: + 50.488) --- 3º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: + 51.398) --- 4º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: + 57.691) --- 5º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: + 1.40,113) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: + 2 vueltas)

Vuelta 2

Afortunadamente Kazuki Nakajima ha salido muy rápido a pista, tan solo ha parado 30 segundos. Teniendo en cuenta que su colchón era de más de un minuto con los Rebellion, el coche de Fernando Alonso ha mantenido la primera posición. Nos acercamos al ecuador de las 6 horas de Spa.

Vuelta 2

PROBLEMAS PARA EL TOYOTA GAZOO RACING NO.8, EL DE FERNANDO ALONSO. Kazuki Nakajima tiene que realizar una parada no planificada, hay un problema en el coche que esperemos que solucionen los mecánicos cuanto antes, sin necesidad de meterlo al garaje.

Vuelta 2

FERNANDO ALONSO Y KAMUI KOBAYASHI EN BOXES. El 7 y el 8 de Toyota cambian de piloto. Buen stint del piloto español que, aunque se ha dejado desdoblar por el japonés, le ha mantenido los tiempos durante hora y media. El peligro es la puesta en escena de un coche de seguridad que igualaría las cosas después de que el número haya partido en esta carrera con vuelta perdida. El japonés sigue en pista.

Ese minuto se redujo a la nada tras el último coche de seguridad. Y después las órdenes de Toyota hizo el resto. Y todo para preparar la gran cita, que será la próxima, en La Sarthe con las 24 horas de Le Mans. Carrera que se le resiste a Toyota. Y que es el gran objetivo de Fernando Alonso en pos de la ansiada doble corona. Esperemos que hayan disfrutado con la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo.

Fernando Alonso sonríe en lo alto del podio junto a Sebastian Buemi que tan solo compitió en la primera hora de carrera, pero que ya es tricampeón en Spa, y un Kazuki Nakajima, que ha estado más tiempo de forma seguida. El japonés no empezó bien al tener que realizar una parada no planificada por problemas en el cinturón y sufrir un trompo que redujo la diferencia de una vuelta a un minuto con respecto al Toyota Gazoo Racing No.8

Todo ello en un día donde hemos visto tres coches de seguridad debido, sobre todo, a los accidentes de Harry Tincknell en el Raidillon y de Matevos Isaakyan con el SMP Racing cuando estaba luchando por el podio con los Rebellion, donde al final se ha impuesto el coche número 1 y una Full Course Yellow (un Virtual Safety Car por los problemas del Dempey Proton en GT Am)

Los tres pilotos del Toyota Gazoo Racing número 8 se convierte en líder esdel Mundial de los LMP1 con 26 puntos al lograr ayer la pole position tras la sanción que al final ha pesado de un número 7, que ha sido el gran protagonisata del día con su remontada.

No sabemos si ha sido para evitar fricciones, por sobrecalentamiento del coche (que es la razón esgrimida por el equipo por radio) o porque obedece a otros intereses mediáticos promocionales que, en la primera carrera, gane tu mayor apuesta para esta temporada que no es otro que Fernando Alonso.

Ha sufrido mucho Fernando Alonso para estar ahora en el podio y celebrar una victoria, que al final no sabemos si ha sido del todo meritoria cuando, a falta de 20 minutos vueltas, con Mike Conway a punto de adelantarle. Cuando el británico se disponía a hacerlo, primero se metió en una mala parada de boxes y después levantó el pie descaradamente.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 2

Si en una vuelta han cambiado de piloto el Rebellion Racing No.3, ahora le toca al No.1 que, a diferencia de la gran mayoría de coches, solo tiene a dos pilotos. Se turnan entre sí Bruno Senna y el suizo Neel Jani.

Vuelta 2

Bruno Senna y Gustavo Menezes pegados entre sí. Tan solo están diferenciados por décimas, después de que hace unos minutos el colchón era de cinco segundos entre sí. El Rebellion Racing No.3 a boxes a cambiar, entre otras cosas, de piloto. Se baja Gustavo Menezes y entra en su lugar Mathias Beche.

Vuelta 2

Quinta parada del SMP Racing No.17. Esto le otorga la cuarta plaza a Kamui Kobayashi. Recuerden que su coche, cuando empezó la andadura Mike Conway, partió en última posición de todos los LMP. Tanto el japonés como Fernando Alonso tienen los minutos contados en esta primera puesta en escena. Llevan casi dos horas al volante.

Vuelta 2

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: +1.15,1) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: +1.16,5) --- 4º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: +1.49,8) --- 5º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: +1.55,0) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: +1 vuelta)

Vuelta 2

Pero ahora Kamui Kobayashi se ha visto enfrascado en pleno tráfico en la lucha existente entre los Porsche del GT Pro y el Ford Chip Ganassi en Les Combes. La estampa en preciosa con coches disputándose el liderazgo entre sí, uno más rápido adelantándoles y sin olvidarnos algún invitado de excepción que suelen ser los Amateur. En algunas apuradas de frenada, esto recuerda a Moto3.

Vuelta 2

El Rebellion Racing de Bruno Senna ha logrado un colchón de cinco segundos con respecto a Gustavo Menezes, y se les ha acercado el SMP Racing de Egor Orudzhev. Por su parte, vuelve Kamui Kobayashi a la carga y supera en la última vuelta a Fernando Alonso por cuatro décimas.

Vuelta 2

El Porsche número 88 de Dempsey, que se ha accidentado hace unas vueltas y provocó el FCY, ha podido volver a salir. Ahora con Cairoli a los mandos. Nada que ver con la Fórmula 1 donde un accidente que provoca una entrada al garaje termina con las opciones de seguir en carrera.

Vuelta 2

En la categoría LMP1 y en GT Pro, el intervalo de duración de un piloto en carreras de seis horas como ésta es de 40 minutos mínimo y 4 horas y media como máximo. Diferente es la reglamentación para los LMP2 y la modalidad amateur. En el caso del Toyota Gazoo Racing No.8 aún falta Kazuki Nakajima por pilotar y en el No.7 el que está por ver es el "Pechito" López.

Vuelta 2

Kamui Kobayashi lo está dando absolutamente todo. Vuelve a salirse por fuera de Pouhon, en la bajada del segundo sector, que ha eliminado de esta manera a dos doblados. Muchos riesgos del Toyota Gazoo Racing No.7, que sigue en quinta posición.

Vuelta 2

Stop & Go para Julien Canal del equipo Larbre Competition porque se le ha escapado una rueda en el Pit Lane en una de sus paradas en boxes. Es el penúltimo coche de la categoría LMP2. El último es el Racing Team Nederland que ahora conduce Jan Lammers y que lideraba al inicio de la carrera con Giedo Van der Garde.

Vuelta 2

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: +57,4) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: +58,7) --- 4º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: +01.15,2) --- 5º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: +01.44,1) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: 1 vuelta) --- 10º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: 2 vueltas)

Vuelta 2

Los dos Rebellion Racing ruedan juntos a 56 segundos de Fernando Alonso y con 20 segundos de colchón del SMP Racing de Egor Orudzhev, el tercer piloto de este equipo. Es decir, estamos comenzando a ver nuevos cambios al volante.

Vuelta 2

BANDERA VERDE EN PISTA. Se relanza nuevamente la carrera. La medida ha beneficiado a un Fernando Alonso que, al volver a pisar el acelerador, se ha encontrado con más doblados. Un coche de seguridad hubiera sido fatal para los intereses del Toyota Gazoo Racing No.8

Vuelta 2

BANDERA AMARILLA QUE TORNA EN FULL COURSE YELLOW. Lo equivalente al Virtual Safety Car en Fórmula 1. Es decir, todos los pilotos estabilizan sus ventajas porque ruedan a la misma velocidad, mientras retiran el Dempesey - Proton Racing de Giorgio Roda.

Vuelta 2

BANDERA AMARILLA EN PISTA. Si un Dempsey Proton estaba teniendo problemas, el otro se haya encalladodo en uno de las protecciones del circuito. Todo ello mientras los Rebellion Racing se han tocado en su entrada a boxes.

Vuelta 2

CUATRO HORAS PARA LA CONCLUSIÓN. El Dempsy Proton No.77 estaba rodando lento para llegar a boxes. Marchaba segundo en la categoría amateur. Por su parte, Harry Tincknell, que había sufrido el accidente con el Ford Chip Ganassi, ha vuelto a pista. Eso sí, con 21vueltas con respecto al Porsche 91 de Richard Lietz, líder del GT Pro.

Vuelta 1

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: +19,3) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: +22,4) --- 4º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: +56,2) --- 5º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: +01:51,2) --- 6º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: 1 vuelta)

Vuelta 1

En la categoría GT Pro, el Ford Chip Ganassi de Stefan Mucke se encuentran entre los dos Porsche, el 91 de Richard Lietz y el 92 deMichael Christensen. En la categoría amateur,manda el TF Sport de Charles Eastwood, Proton es segundo; ambos por delante de los favoritos de esta categoría que son los Aston Martin. El primero de ellos conducido por Paul Dalla Lana, un piloto de 52 años de edad.

Vuelta 1

Fernando Alonso ha perdido la estela de Kamui Kobayashi, aunque ahora es más rápido que el japonés, que se encuentra a 1 minuto y 35 segundos. Entre medias, nos encontramos a los dos Rebellion, que están siendo más rápidos en la zona más aerodinámica del circuito (el segundo sector) y al SMP de Stephane Sarrazin.

Vuelta 1

En la categoría LMP2 lidera, tras la reanudación, el G-Drive conducido ahora por otro ex F1 como Jean Eric Vergne. Mantiene a raya a diez segundos a los dos Jackie Chan, que no paran de adelantarse entre sí.

Vuelta 1

Sigue la pelea entre los dos Toyota, uno (Fernando Alonso) intentando mantener la vuelta de ventaja y el otro (Kamui Kobayashi) tratando de desdoblarse para ponerse a la altura en caso de coche de seguridad.

Vuelta 1

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: 9,6 segundos) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: 21,6 segundos) --- 4º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: 26,2 segundos) --- 5º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: 1 vuelta) --- 8º Vergne/ Rusinov/ Pizzitola (G-DRIVE RACING) (Diferencia: ) --- 9º Jaafar/ Tan/ Jeffri (JACKIE CHAN DC RACING No.37) (Diferencia: 5,2 segundos) --- 15º Bruni/ Lietz (PORSCHE GT TEAM No.91) (Diferencia: ) --- 16º Pla/ Mucke/ Johnson (FORD CHIP GANASSI RACING No.66) (Diferencia: 1,0 segundos) --- 23º Hankey/ Yoluc/ Eastwood (TF SPORT) (Diferencia: ) --- 24º Lamy/ Lauda/ Lana (ASTON MARTIN RACING No.98) (Diferencia: 0,1 segundos)

Vuelta 1

Fernando Alonso y Kamui Kobayashi muy parejos. Es importante para el número 7 no perder combar del número 8 de Fernando Alonso, porque por si hubiera otro coche de seguridad, competirían de igual a igual en otro supuesto relanzamiento.

Vuelta 1

Se reinicia por tercera vez la carrera y la lucha es espectacular en pleno tráfico. Ha volado Fernando Alonso sobre la recta Kemmel presionado por los Rebellion Racing (uno de ellos se ha salido por fuera en la primera curva) y con Kamui Kobayashi desdoblándose y con problemas en Pouhon.

Vuelta 1

MEDIA HORA DE COCHE DE SEGURIDAD. EN LA PRÓXIMA VUELTA SE RELANZARÁ LAS SEIS HORAS DE SPA, YA CON FERNANDO ALONSO AL VOLANTE DEL TOYOTA.

Vuelta 1

También cambian de conductores en las filas de Rebellion (turno para Bruno Senna en el 1 y Menezes en el 3), y también en el liderato de los LMP2, el Racing Team Nederlanden donde encontramos ya a Giedo Van der Garde hablando con los periodistas.

Vuelta 1

Descanso para Mike Conway, a escena Kamui Kobayashi en el siete de Toyota. Una parada que ha coincidido con el Toyota Gazoo Racing No.8.... FERNANDO ALONSO ESTÁ CONDUCIENDO EN EL MUNDIAL DE RESISTENCIA.

Vuelta 1

FALTAN TODAVÍA ALGUNOS MINUTOS para que se relance estas 6 horas de Spa Francorchamps, donde, como es habitual por la aparición del Safety Car, se han modificado las estrategias. Ahora mismo están colocando los neumáticos de protección en ese punto que está resultando fatídico este fin de semana entre el Raidillon y Eau Rouge.

Vuelta 1

SE PREPARA FERNANDO ALONSO PARA RELEVAR A SEBASTIEN BUEMI !!!! Sigue el coche de seguridad en una pista que se encuentra aparentemente limpia. Quien sale al asfalto es Pastor Maldonado en un Dragonspeed 31 metido en boxes por problemas mecánicos.

Vuelta 1

El Ford GT se ha ido recto y ha dejado esa curva del primer sector llena de fibra de carbono. Veremos a ver cuanto dura en limpiarlo y en retirar el coche. El tiempo sigue, no se para y ya vemos a todos los coches unos detrás de otro, con los doblados, que no ganarán vuelta, esperando en el Pit Lane.

Vuelta 1

COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Se ha estampado contra los muros de protección en el Raidillon subiendo hacia Eau Rouge. Ha sido el Ford Chip Ganassi Racing 67 en el mismo lugar en el que ayer Pietro Fittipaldi se dejó las dos piernas. Tincknell ha salido por su propio pie.

Vuelta 1

Hemos sobrepasado la hora de carrera. La diferencia en torno a los 34 y 44s egundos con respecto a los Rebellion Racing se ha estabilizado. A una vuelta sigue el Toyota Gazoo Racing No.7 que ya viaja en sexta posición por delante del SMP Racing no.11 de Vitaly Petrov, último ahora de la categoría LMP1

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: 34,5 segundos) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: 42,6 segundos) --- 4º Sarrazin/ Orudzhev/ Isaakyan (SMP RACING No.17) (Diferencia: 01'20'' segundos) --- 11º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: 1 vuelta)

En la chicane hemos estado a punto de ver un accidente. Trompo del MR Racing (GTE Pro) en el que Ishikawa, que ya había sido advertido anteriormente con un Drive Throught, iba en dirección contraria en una zona muy peligrosa.

Continua el caos en el Pit Lane. El carrusel de paradas es continuo, a la vez que los primeros clasificados de cada categoría, exceptuando la del LMP1, sigue siendo muy igualada. Se detiene Mike Conway que había llegado a ser sexto virtual.

El Bykolles de Dillman (ahora quinto) ha tenido un pequeño incidente en su parada a boxes Se ha incendiado el tubo de escape y lo han tenido que apagar de forma inmediata. Destaca que este primer paso por boxes es el más rápido de todos debido a que solo se centran en el repostaje de gasolina, aunque si bien es cierto se aprovecha para otras cosas como limpiar todo el cristal delantero del coche.

También se han detenido los dos Rebellion Racing y el cuarto clasificado, el Bykolles Racing Team, por lo que el Toyota Gazoo Racing No.8 se mantiene en primera posición. Ahora segundo es el SMP Racing 17 de Sarrazin.

El punto más interesante de frición está siendo a la salida de La Source (la primera curva del circuito) donde la lucha entre los Ford Chip Ganassi están haciendo la delicia del respetable. Ordenan al Toyota Gazoo Racing No.8 a entrar en boxes, justo en el mismo instante que Sebastien Buemi ingresa en boxes.

Medio segundo por vuelta en estos momentos del Toyota conducido por Sebastien Buemi con respecto a los Rebellion Racing, lo que hace que su primera posición se encuentre totalmente estabilizada. Más interesante es la peripecia del otro Toyota para quitarse de enmedio a los coches de otras categorías más lentas, las cuales nos están brindando las batallas más interesantes.

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 2º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: 10,9 seg) --- 3º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: 15,2 seg) --- 4º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: 01'00) --- 14º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: 1 vuelta)

Primeros 20 minutos de carrera, y gobierna con comodidad el Toyota Gazoo Racing No.8, que mantiene a raya a los Rebellion Racing. En la categoría LMP2, Giedo Van der Garde (uno de los numerosos ex F1) al mando del Racing Team Nederland. Y en la GTE Am la lucha está en entre el Proton Racing 77 contra el Aston Martin 98 (de Mathias Lauda) y el Team Project conducido ahora de Perfetti.

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Nakajima/ Buemi (TOYOTA GAZOO RACING No.8) --- 3º Senna/ Jani (REBELLION RACING No.1) (Diferencia: 1,6 sg) --- 4º Beche/ Menezes/ Laurent (REBELLION RACING No.3) (Diferencia: 2,5 sg) --- 5º Dillmann/ Webb/ Kraihamer (BYKOLLES RACING TEAM) (Diferencia: 6,7 sg) --- 12º Petrov/ Aleshin (SMP RACING No.11) (Diferencia: 16,2 sg) --- 33º Kobayashi/ LÃ pez/ Conway (TOYOTA GAZOO RACING No.7) (Diferencia: 1 vuelta)

Por lo que en cabeza los cuatro coches LMP1, exceptuando el Toyota Gazoo Racing No.7 que no para de adelantar GTs, y el SMP Racing de Vitaly Petrov que ha entrado a bxoes y que se ha incorporado al trazado en duodécimo lugar.

NUEVE MINUTOS HA DURADO NUEVE MINUTOS. BANDERA VERDE. Se relanza la carrera por segunda vez. El pelotón se ha partido en cada categoría, debido a que los líderes de los GTE PRO y GTE AM han ralentizado el reinicio de estas 6 horas de Spa-Francorchamps.

El coche de seguridad sigue en pista, donde ya se encuentra Mike Conway, del Toyota Gazoo Racing no.7, que está en la cola del pelotón y con una vuelta perdida, con respecto a todo lo demás. Será el coche a seguir de cara a los intereses de Fernando Alonso.

COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO. Gianmaria Brunio que conducía el 91 de Porsche (categoría GTE Am) ha patinado al intentar adelantar por fuera a los Ford Ganassi (favoritos en esta modalidad) y su coche ya está fuera de combate.

La carrera ha comenzado.

Día espléndido en la provincia de Lieja. Vuelta de formación en estos momentos. Todos detrás del coche de seguridad que, como en F1 se retirará a boxes, y todos por detrás de Sebastien Buemi dará comienzo a una carrera que tendrá 6 horas por delante. Reseñar que el Toyota Gazoo Racing no.7 empezará en boxes y con vuelta perdida.

Una doble entrelazada izquierda-derechoa que se traza a tope con mucho cuidado de no tocar el piano antes de la subida y de ese giro ciego a izquierdas que empieza cuando termina dicha cuesta. En el Raidillon ayer se estrelló Pietro Fittipaldi con el Dragonspeed no.10 en un accidente donde se fracturó las dos piernas.

CINCO MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL WEC. Lo hará en Spa-Francorchamps. El circuito más largo de la Fórmula 1. Un trazado muy rápido donde Fernando Alonso, y todos los pilotos que han competido en el Gran Circo, volverán a toparse con Le Source, la Recta Kemmel, Les Combes, la bajada por Pouhon, Blanchimont, la Parada del autobús en forma de chicane y, como no, la curva más célebre de las cuatro ruedas: la combinación del Raidillon con Eau Rouge.

Por qué los Toyota Gazoo Racing son superiores al resto? Porque es el único coche híbrido.Y eso qué significa? Que los Toyota son los únicos que tienen tracción a las cuatro ruedas, cuando el resto solo tienen trasera. Es verdad que la organización se ha empecinado en equilibrar con peso, gasolina,... Pero las décimas que se ganan en cada curva hacen al equipo japonés muy superior al resto, y en los únicos favoritos para la victoria final.

Como en las 24 horas de Daytona, prueba que le sirvió a Fernando Alonso para preparar este Mundial, y que la disputó con el United Autosports y en el que también no llegó a finalizarla, cuatro categorías compiten juntas: LMP1, LMP2, GTE Pro y GTE Am. La principal es, como también en Florida, la que compite Fernando Alonso.

Son los grandes enemigos de los Toyota Gazoo Racing en esta carrera en concreto y en este Mundial en global. Aunque en honor a la verdad, el gran rival del trío formado por Alonso, Buemi y Nakajima es el otro Toyota Gazoo Racing, el número 7, que lo montará Conway, Kamui Kobayashi y el Pechito López. Ayer fueron los primeros en clasificación pero hoy saldrá último de su categoría al ser sancionados por irregularidades en el flujo de gasolina.

Ayer el Toyota Gazoo Racing No.8 fue pole position. Sebastien Buemi será el encargado de subirse primero al coche en la salida lanzada de Spa (en el WEC todas las salidas son lanzadas).Lo hará por delante de los dos Rebellion Racing (André Lotterer con el 1 y Thomas Laurent con el 3).

Y también el japonés Kazuki Nakajima, compañero de Sebastien Buemi desde el año 2015 con el que ha compartido algunas de las victorias reseñadas anteriormente, el subcampeonato de la temporada pasada, y sufriendo en sus carnes como el Toyota se le paraba en 2016 en las 24 horas de Le Mans de 2016.

Pero no lo hará solo, porque el Mundial de resistencia es una competición por equipos. En esta aventura estará acompañado por dos ex pilotos de Fórmula 1: el suizo Sebastien Buemi, ganador de la Fórmula E en 2016 y campeón en el WEC en el año 2014 con Toyota Gazoo Racing habiendo ganado en Spa, Silverstone, Fuji, Shanghai,..., en todos los escenarios menos en Le Mans.

Y para alzarse con las 24 horas de Le Mans necesita argumentos. Como, por ejemplo, el mejor coche. Y el mejor coche que hay en la parrilla del WEC es el Toyota Gazoo Racing que le ha dicho al asturiano que si quiere triunfar en Le Castellet tiene que disputar todo el Mundial de Resistencia que, en esta edición, se extiende a lo largo de un año y medio. Tanto es así que incluye dos pruebas de 24 horas de Le Mans. Dos oportunidades para Fernando Alonso.

El fin último no es otro que la Triple Corona: ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Con Montecarlo en el bolsillo, en la Indy Car estuvo muy cerca pero el motor Honda le jugó una mala pasada en los instantes decisivos. Ahora se trata de conquistar Le Mans, una prueba que se disputará en junio.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de las 6 Horas de Spa, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, segunda prueba del Mundial de Resistencia de automovilismo, la primera que computa para la general. Hoy comienza el gran reto de Fernando Alonso.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.