Diego Sebastian Schwartzman - Rafael Nadal en directo: Roland Garros 09-10-2020 en AS.com

1
2
3
4
5
6
6
7
-
-

0 6 En la últiima manga, el campeón español volvía a romper a su rival, parecía cuestión de minutos, pero se confió, bajó el nivel y se despistó. Con 3-1 en contra, un irregular Diego Schwartzman, con todo perdido, empezó a tirar con la derecha y sorprendió a un Rafa Nadal que tuvo que sufrir, no solo para buscar un Match Ball que no llegó sino para incluso llegar al Tie Break.

0 6 Entremedias, Rafa Nadal ha sido muy superior a un jugador bonaerense fatigado física y moralmente. El manacorense alcanzó el 80% de primeros y elaboraba mejor los puntos gracias a una derecha que era un auténtico rodillo para el argentino.

0 6 RAFA NADAL VUELVE A HACER HISTORIA. Hoy ha arrasado a Diego Schwartzman que disputaba la primera semifinal de Grand Slam de su carrera deportiva. El partido se ha complicado el inicio y al final en un carrusel de breaks donde, en el primer caso, salía airoso el español, y en el segundo daba pie a que el argentino forzase el Tie Break.

0 6 ¡¡¡ RAFA NADAL HA SUPERADO A DIEGO SCHWARTZMAN EN MÁS DE TRES HORAS POR UN 3-0 CLARO (6-3, 6-3 Y 7-6 !!!! ¡¡¡ RAFA NADAL SE CONVIERTE EN EL TERCER TENISTA MÁS VETERANO EN ALCANZAR UNA FINAL DE GRAND SLAM !!! ¡¡¡¡ RAFA NADAL ALCANZA POR 13ª VEZ LA FINAL DE ROLAND GARROS, LA 28ª DE GRAND SLAM !!!!

0 6 ¡¡¡¡ SEIS PUNTOS DE PARTIDO, DE FINAL DE GRAND SLAM PARA RAFA NADAL !!!! CAMBIO DE CAMPO. 0-6

0 5 RAFA NADAL ENCARRILA EL TIE BREAK Y ESTÁ A LAS PUERTAS DEL MATCH POINT. El tenista español está siendo más incisivo en el intercambio, supera a un argentino que acumula fallos y que ahora tiene que servir. 0-5

0 4 ¡¡¡ FALLO GARRAFAL DEL ARGENTINO CUANDO ESTABA PARA MACHACAR EN LA RED !!! No definió a la primera y a la segunda, cerró demasiado el smatch para mandarla lejísimos. Podía haber recuperado un mini break y no lo hizo. 0-4

0 3 ¡¡¡ SE LE ENCOGE LA DERECHA A DIEGO SCHWARTZMAN !!! ¡¡¡ TIRA AHORA CON EL DRIVE RAFA NADAL !!! 0-3

0 2 ¡¡¡ RAFA NADAL LE GANA EL MANO A MANO EN LA RED A DIEGO SCHWARTZMAN, DE FORMA MALABARISTA Y MUCHOS REFLEJOS !!! ¡¡¡ MINI BREAK PARA EL ESPAÑOL !!! 1-1 en muertes súbitas contra el argentino. 0-2

0 2 Winner para Rafael Nadal

0 1 Winner para Rafael Nadal

40 15 ¡¡¡ SUPERAMOS LAS TRES HORAS DE PARTIDO Y NOS VAMOS AL TIE BREAK !!! Comienza sirviendo Rafa Nadal.

40 15 Winner para Diego Schwartzman

30 15 Diego Schwartzman utiliza la técnica de Rafa Nadal de percutir sobre el revés de su adversario para cambiar con la derecha invertida paralela. Lo ha utilizado el español en este juego, también el argentino para hacermás agónico el final de partido. 30-15

30 15 Winner para Diego Schwartzman

15 15 Winner para Rafael Nadal

40 0 Ahora que las semifinales han recuperado su rango en cuanto a la calidad exhibida.... RAFA NADAL VUELVE A RESTAR PARA PLANTARSE EN LA GRAN FINAL DE ROLAND GARROS.

40 0 JUEGO DE RAFA NADAL QUE SE ASEGURA EL TIE BREAK. Le ha tocado ahora a él resistir la embestida. Se ha visto obligado a subir su nivel de tenis, a defenderse y sufrir para que el argentino, que está tirando como nunca, no le rompiera y ponerse de cara el set.

40 40 Winner para Diego Schwartzman

40 40 Winner para Rafael Nadal

0 40 Warning para Rafa Nadal. Instantes decisivos. Elnivel de tenis se ha incrementado exponencialmente. Las derechas de Rafa Nadal a la desesperada son una dellicia, pero como está tirando el argentino con su drive es otra. PUNTO DE BREAK PARA DIEGO SCHWARTZMAN

0 40 Winner para Diego Schwartzman

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 ¡¡¡ PEDAZO DE DOS DERECHAS CON 15-40!!! ¡¡¡ UNA INVERTIDA !!! ¡¡¡ LA OTRA ENVOLVENTE !!! INALCANZABLES. DEUCE.

40 40 Winner para Rafael Nadal

40 30 Winner para Rafael Nadal

40 15 Caña de Rafa Nadal que no está preciso desde el fondo de pista..... DOBLE OPORTUNIDAD DE ROTURA PARA DIEGO SCHWARTZMAN QUE SE PUEDE VER CON EL SET A FAVOR DESPUÉS DE ESTAR "MORIBUNDO" HACE UNOS JUEGOS.

30 15 Winner para Diego Schwartzman

40 30 JUEGO PARA DIEGO SCHWARTZMAN QUE TIENE "SIETE VIDAS"... AGONIZA EL ARGENTINO PERO LEVANTA UN 15-10 Y EXIGE A UN RAFA NADAL QUE TERMINA FALLANDO. Hay todavía partido.

40 30 ¡¡¡ SE LE QUEDÓ EN LA RED A RAFA NADAL CUANDO TENIA EL SET POINT EN SU REVÉS A DOS MANOS !!! Gran punto elaborado por parte de Rafa Nadal con 30-30 que no ha podido finiquitar con toda la pista a favor.

15 30 DIEGO SCHWARTZMAN VUELVE A FALLAR CON LA DEJADA EN PLENO INTERCAMBIO.... SE BUSCA EL MATCH BALL EN LA PHILIPPE CHATRIER.

0 40 Es decir..... RAFA NADAL RESTARÁ EN EL PRÓXIMO JUEGO PARA ALCANZAR LA 28ª FINAL DE GRAND SLAM DE SU CARRERA DEPORTIVA (LAS MISMAS QUE NOVAK DJOKOVIC).

0 40 Diego Schwartzman es un carrusel de emociones y, al inicio de este juego, con la confianza por las nubes, se ha precipitado en el punto que le hubiera dado un presionante 0-15. Lo falló y el argentino se ha venido abajo. Rafa Nadal se ha limitado a servir de forma estable para recuperarse de este bajón con un juego en blanco.

40 15 DIEGO SCHWARTZMAN POR FIN GANA SU SERVICIO Y NIVELA EL TERCER SET CUANDO ESTABA A PUNTO DE SER EJECUTADO. El argentino ha dado un paso adelante en intensidad, quizás a la desesperarda, y ahí Rafa Nadal no ha estado a la altura, que ha contemporizar para llevarse el tercer set aprovechando el bajón de su enemigo, y ahora tiene que volver a remar para sacar la semifinal adelante.

15 15 Winner para Diego Schwartzman

0 40 ¡¡¡ DIEGO SCHWARTZMAN VUELVE A ROMPER A RAFA NADAL !!! El argentino se resiste a marcharse del mejor torneo de su carrera deportiva. Hace agónico el estoque de Rafa Nadal en un encuentro que está terminando como empezó: con sucesión de breaks entre ambos contendientes.

0 40 Break para Diego Schwartzman

0 40 NUEVO PUNTO DE BREAK PARA DIEGO SCHWARTZMAN. Juego que se está alargando en el tiempo. El argentino no para de arriesgar y de poner a prueba a un Rafa Nadal que sigue elaborando los puntos pero que,últimamente y sobre todo con su servicio, está errático en la definición.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Rafa Nadal soluciona la primera pelota de rotura en contra; pero Diego Schwartzman contará con una segunda al sorprender al español que, en el intercambio duro, ha lanzado la pelota más allá de la línea de fondo. Intervalo de encuentro con muchos errores y vaivenes.

40 30 DIEGO SCHWARTZMAN SE RECUPERA DE UN 30-0 EN CONTRA PARA GOZAR DE UN NUEVO PUNTO DE BREAK. El argentino está tirando para seguir vivo en el torneo, espoleado además por algunos fallos aislados de un Rafa Nadal al que le cuesta siempre finiquitar.

15 30 Winner para Diego Schwartzman

0 40 ¡¡¡ NUEVA ROTURA DE JUEGO POR PARTE DE RAFA NADAL !!! ¡¡¡ EN BLANCO PARA COLOCARSE A TAN SOLO DOS JUEGOS DE LA FINAL !!! Veremos si ahora está más firme al saque para no tener más sustos, y más ante un rival que se muestra irregular y alicaído.

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 RAFA NADAL, DE INMEDIATO, RESPONDE A ESE BREAK EN CONTRA Y SE COLOCA CON 0-40.Diego Schwartzman se lamenta de lo mal que está pegando a la bola en el día de hoy, tanto con el revés como con el drive. El partido, aún así, no es fluido de ritmo.

0 30 Winner para Rafael Nadal

40 40 ¡¡¡ CONTRABREAK PARA DIEGO SCHWARTZMAN !!! No lograba la rotura desde el tercer juego del partido. Rafa Nadal que, quizás, ha bajado el pistón de su intensidad se ha visto sorprendido frente a esta "patada del ahogado" de un jugador argentino siempre aguerrido.

40 40 Winner para Diego Schwartzman

40 30 ¡¡¡ PUNTO DE BREAK PARA DIEGO SCHWARTZMAN !!! No hay que bajar la guardia ante este rival que, aunque anímicamente se encuentre tocado, ahora mismo ha creído en sus posibilidades al resto para tratar de tú a tú al campeonísimo español.

15 30 Winner para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡ RAFAEL NADAL ROMPE A DIEGO SCHWARTZMAN Y SE ENCUENTRA A TAN SOLO TRES JUEGOS DE DISPUTAR SU DÉCIMO TERCERA FINAL DE GRAND SLAM !!! ¡¡¡ CASI NADA !!!

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 Diego Schwartzman ya no está en el partido. Ha cometido tres errores consecutivos, y ahora está discutiendo sobre una marca con Aurelie Tourte. TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA RAFA NADAL, que está observando como su rival se autodescarta solo.

0 40 RAFA NADAL NO TIENE PROBLEMAS CON EL SERVICIO. Lo ha cerrado en blanco y ahora estamos a la espera de que el español asalte el servicio del tenista argentino entrenado por Juan Ignacio Chela, para poder encaramarse en la recta final hacia la finalísima del domingo.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 15 Diego Schwartzman se resiste a través del servicio. Cumplimos las dos horas de partido. Fue a partir de ahora cuando ante Jannik Sinner, Rafa Nadal se destapó como un torbellino para lograr la victoria. Ahora se muestra superior, pero no ha logrado el break definitivo contra el argentino al que le cuesta rendirse y que es muy peligroso, especialmente a la contra.

40 15 Ace para Diego Schwartzman

15 40 RAFA NADAL COMIENZA MUY SEGURO ESTE TERCER SET QUE LE TIENE QUE LLEVAR A LA FINAL. Muy sólido en el saque, donde ha sumado su tercer saque directo del encuentro. A Diego Schwartzman le cuesta restar, y cuando intercambia, tira, engancha algún winner pero proliferan más los fallos.

15 40 Ace para Rafael Nadal

15 30 Winner para Diego Schwartzman

30 40 Rafa Nadal tiene encarrilada esta semifinal. Recuerden que solo dos veces en la historia le han remontado al español dos sets a favor en un partido de cinco set. Fue Roger Federer en la final del Masters Series de Miami en 2005. Y fue Fabio Fognini en la tercera ronda del Open USA del año 2015.

30 40 Diego Schwartzman ha bajado su nivel en los últimos juego. No le ha servido nada levantar un 0-40 con el servicio; porque enfrente Rafa Nadal, que ha mejorado considerablemente su saque (ha pasado del 64% al 80% de primeros), le tiene mareado con la derecha.

30 40 ¡¡¡ RAFA NADAL ATA EL SEGUNDO SET DE LA SEMIFINAL QUE LE ENFRENTA A DIEGO SCHWARTZMAN !!! Hora y 49 minutos en total. Nada que ver los 42 minutos empleados ahora que la hora y cinco del primero.

30 40 Break para Rafael Nadal

30 40 ¡¡¡ PUNTO DE SEGUNDO SET PARA RAFA NADAL !!!

30 30 Mucho desacierto en estos momentos. TERCERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO PARA DIEGO SCHWARTZMAN. SE BUSCA SET POINT EN LA PHILIPPE CHATRIER. 30-30

15 15 Winner para Diego Schwartzman

0 40 RAFA NADAL SOLVENTA EL VARAPALO DEL JUEGO ANTERIOR CON LA MAYOR SOLVENCIA POSIBLE. En blanco, incluyendo su segundo ace del encuentro. No hay ritmo en este instante del encuentro donde Rafa Nadal resta para conquistar el segundo set de su semifinal de Roland Garros.

0 40 Ace para Rafael Nadal

40 40 JUEGO PARA DIEGO SCHWARTZMAN. La jugada le ha salido muy bien al argentino que, con todo perdido, ha empezado a enlazar primeros servicios que Rafa Nadal no ha estado muy atento a restar. Cinco puntos consecutivos para el campeón en Los Cabos en 2019 que le ayudan a mantener su confianza intacta.

40 40 Diego Schwartzman se repone desde el saque. Dos puntos gratuitos con el primero y su primer saque directo del encuentro le permiten al bonaerense coger oxígeno y colocar el deuce en el marcador. La noticia es que Rafa Nadal no haya aprovechados sus primeras bolas de break.

30 40 Ace para Diego Schwartzman

0 40 Se marcha la mente de Diego Schwartzman y eso es sinónimo de..... TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA RAFA NADAL. Sería definitivo en este segundo acto de la semifinal.

30 40 La suerte se ha aliado con Rafa Nadal en una derecha de Diego Schwartzman donde la cinta ha impedido que el argentino se colocara 0-40. A raíz de ahí exhibición de la derecha del españo: el primero repartiendo y machando en la red, el segundo con un paralelo inalcanzable y el tercero con una dejada sublime. El manacorense sigue por delante en este segundo set.

30 40 Winner para Rafael Nadal

30 40 Winner para Rafael Nadal

30 30 Winner para Rafael Nadal

30 0 ¡¡¡ PASSING IMPOSIBLE DE DIEGO SCHWARTZMAN QUE PONE EN PIE A LA PHILIPPE CHARTRIER !!! ¡¡¡ Y TODO ELLO DESPUÉS DE UN WINNER CON SU DRIVE !!! 0-30 que le pone en las puertas de la pelota de break. 0-30.

30 0 Winner para Diego Schwartzman

15 0 Winner para Diego Schwartzman

40 15 Sigue mandando en el partido Rafa Nadal, que no puede despistarse en el saque. En este juego, el español ha vuelto a cazar otra dejada del argentino. Recuerden que Jannik Sinner se hinchó a dejadas sorprendiendo al español, que una vez adivinó las intenciones del italano empezó a volcar el partido hacia su lado.

40 15 Dos reveses fallidos de Rafa Nadal, uno a la red y el otro más allá del fondo de pista, que han dado continuidad a un punto ganado en un sensacional bote pronto, le han facilitado el juego a Diego Schwartzman.

30 15 Winner para Diego Schwartzman

15 15 Winner para Rafael Nadal

30 40 Diego Schwartzman, como cuando ha perdido el primer servicio en el primer set, ha vuelto a pisar el acelerador en agresividad. Ha tirado y ha enganchado algún punto con paralelos de derechas muy duros. Pero estaba alerta el manacorense, y ha tirado más y mejor para confirmar el break anterior.

15 0 Winner para Diego Schwartzman

30 40 ¡¡¡ RAFA NADAL CONSIGUE EL BREAK Y PONE TIERRA DE POR MEDIO EN EL SEGUNDO SET !!! Tres de tres suma el manacorense en bolas de break, la gran diferencia del 25% (uno de cuatro) del bonaerense en este partido.

30 40 Break para Rafael Nadal

30 40 ¡¡¡¡ PRIMERA PELOTA DE BREAK EN EL SEGUNDO SET PARA RAFA NADAL !!!! Compases de partido de errores por parte de ambos bandos.

0 30 Una derecha paralela ganadora a la línea de Rafa Nadal en el primer punto; y un error con el drive deDiego Schwartzman en el segundo acercan al 12 veces campeón de Roland Garros a su primera pelota de break en este segundo set. 0-30.

0 15 Winner para Rafael Nadal

0 40 RAFA NADAL LE DEVUELVE EL JUEGO EN BLANCO A DIEGO SCHWARTZMAN. A diferencia del inicio del primer acto, este segundo set se está caracterizando por la solvencia al servicio por parte de ambos tenistas. La gran noticia es que la derecha del manacorense continua en ebullición a la hora de repartir.

0 40 Winner para Rafael Nadal

0 30 Winner para Rafael Nadal

40 0 PRIMER JUEGO EN BLANCO DEL PARTIDO. Así empieza Diego Schwartzman el camino para nivelar la contienda, un segundo set que amanece con una intensidad menor que lo vislumbrado en el primer set.

40 0 Winner para Diego Schwartzman

40 0 Winner para Diego Schwartzman

40 0 Encuentro de tenis de tierra batida puro y duro. Defensivo, estratégico, con variaciones en el ritmo y con intercambios eternos donde un golpe ganador no tiene por qué ser definitivo, sino que puede ser bienvenido a la hora de poder desarbolar a un rival que te va a devolver todo.

40 0 HORA Y CINCO MINUTOS LE HA COSTADO A RAFA NADAL SACAR ADELANTE EL PRIMER SET. Un 6-3 donde, en los primeros cinco juegos, hubo pelotas de rotura, tres en total que favorecieron al tenista español que ya sabía la rocosidad del rival que tiene hoy enfrente.

40 0 ¡¡¡ DEJADÓN CON LA DERECHA PARALELA DE RAFA NADAL QUE DISFRUTA DE SU TERCERA OPCIÓN DE ESTE PRIMER SET QUE, A PESAR DEL RESULTADO, ESTÁ SIENDO MUY LARGO !!!

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 ¡¡¡ PERO NO SE RINDE DIEGO SCHWARTZMAN !!! Hay que tumbarle para derrocarle. Punto lleno de intercambio de todos los colores que el número 14 del mundo se ha jugado con un revés cruzado a la línea que ha pillado a contrapié a Rafa Nadal. Deuce.

40 0 ¡¡¡ PEDAZO DE PUNTO DE RAFA NADAL !!! ¡¡¡ RALLY ETERNO QUE FINIQUITA EL MANACORENSE CON UN CRUZADO DE REVÉS CORTADO INALCANZABLE PARA SU RIVAL !!! ¡¡¡ SEGUNDO PUNTO DE SET PARA EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS !!!

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 Y si no le entran los primeros,Diego Schwartzman le resta profundo y le pelotea. Desde el fondo de pista, Rafa Nadal tiene muchos problemas para resistir el ritmo de su rival por el sol y falla. Deuce.

30 40 Con los primeros, es la clave, puntos gratuitos de saque..... PELOTA DE SET PARA RAFA NADAL.

30 30 ¡¡¡ GRAN PRIMERO !!! ¡¡¡ GRAN CORTADO QUE NO HA PODIDO DEVOLVER EL ARGENTINO !!! Importante para amenazar el Set Ball en la Philippe Chartrier. 30-30.

30 15 RAFA NADAL SE COMPLICA EL SERVICIO QUE DEBÍA GANAR PARA CONQUISTAR EL SET. Diego Schwartzman le mantiene en el fondo de pista donde le molesta mucho el sol y no puede golpear de forma nítida la pelota, como ha pasado ahora con el revés.

15 0 Winner para Diego Schwartzman

40 15 DIEGO SCHWARTZMAN LE DICE A RAFA NADAL QUE SEA ÉL EL QUE CIERRE ESTE PRIMER SET DE LA SEMIFINAL CON SU SERVICIO. Allá que va con la molestia del sol en contra.

40 15 ¡¡¡ SEGUNDA DOBLE FALTA DEL PARTIDO PARA DIEGO SCHWARTZMAN, LAS DOS ÚNICAS DEL PARTIDO !!! Ahora se la ha podido permitir porque el resultado en este juego es a favor (40-0), gracias también a una caña del español y a una volea larga franca que el 12 veces campeón de Roland Garros ha enviado al pasillo de dobles.

15 40 Pelotas nuevas en el juego en el que Rafa Nadal restará para conquistar el primer set de las semifinales de Roland Garros 2020.

15 40 ¡¡¡ Y PRIMER JUEGO AL SERVICIO DE RAFA NADAL QUE SACA ADELANTE SIN SUFRIMIENTO !!! Buen primer servicio, buena volea y buen juego profundo de pista aprovechando la molestia del sol y sombra, que, a punto de extinguirse, estaba molestando al finalista de Roma en este juego.

15 40 Winner para Rafael Nadal

15 30 Winner para Rafael Nadal

0 15 Winner para Rafael Nadal

40 30 ¡¡¡ NOTICIA !!! ¡¡¡ PRIMER JUEGO DONDE NO HAY BREAKS !!!Diego Schwartzman ha servido mejores primeros, y se ha crecido en el duelo de cruzados; si bien es cierto que, por ello, también ha cometido algún que otro error de precipitación.

40 0 ¡¡¡ RAFA NADAL, POR FIN, CONFIRMA EL BREAK Y ENCARRILAR UN PRIMER SET QUE PARECE VER LA LUZ !!! Sigue habiendo pelotas de break en todo los juegos, pero el matiz de que el argentino no aprovecha las bolas de break de las que sí saca tajada el español, y que la derecha del manacorense empieza a carburar explican la diferencia actual en el marcador.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 ¡¡¡ PRIMER SAQUE DIRECTO DEL ENCUENTRO DE RAFA NADAL, QUE LE SIRVE PARA SALVAR EL PUNTO DE BREAK !!!

40 40 Ace para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡ NUEVA PELOTA DE ROTURA !!! ¡¡¡ ESTA VEZ PARA DIEGO SCHWARTZMAN !!! El tenista argentino beneficiado de los intercambios de bolas altas y de la mala definición de Rafa Nadal a la hora de aproximarse a la red.

40 40 ¡¡¡ QUÉ DIFÍCIL ES ATAR LOS JUEGOS EN ESTE PARTIDO !!! Diego Schwartzman vuelve a rehacerse de un 40-15 en contra pero dos buenas derechas, con approaches incluídos, han provocado el error de Rafa Nadal, que había comenzado el juego muy entonado con la derecha paralela.

15 30 Winner para Rafael Nadal

15 15 Winner para Rafael Nadal

15 0 Winner para Diego Schwartzman

15 40 ¡¡¡ DOS JUEGOS AL RESTOS Y DOS ROTURAS PARA RAFA NADAL !!! No domina el que sirve en este partido, es una constante en el que de momento el de Manacor está sacando tajada, sobre todo, al mostrarse muy agresivo desde el resto.

15 40 Break para Rafael Nadal

15 40 ¡¡¡ DOS PUNTOS DE BREAK MÁS PARA RAFA NADAL !!!

15 40 Winner para Rafael Nadal

15 30 Rafa Nadal ha conseguido meterse en pista en dos puntos consecutivos al resto. El primero para ganar el punto con la derecha en el resto; el segundo para atacar por sorpresa el drive de DiegoSchwartzman que no ha podido pasarle desde fuera. El español acecha de nuevo la bola de break.

15 0 Winner para Diego Schwartzman

40 30 ¡¡¡ CONTRABREAK PARA DIEGO SCHWARTZMAN QUE REACCIONA A TIEMPO !!! El argentino ha subido su nivel y su agresividad. Ha intentado machacar el revés de Rafa Nadal, que no ha podido variar el juego como a él le gusta. El bonaerense quería sacar al mallorquín de la pista para luego atacarle con el revés por el otro lado.

40 30 Break para Diego Schwartzman

40 30 ¡¡¡ PELOTA DE CONTRABREAK PARA DIEGO SCHWARTZMAN !!! Hemos asistido a punto de rotura en todos y cada uno de los tres primeros juegos de un partido que ya dura 25 minutos. Una barbaridad.

0 15 Winner para Rafael Nadal

30 40 ¡¡¡ RAFA NADAL ROMPE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO A DIEGO SCHWARTZMAN !!! Parecía que el argentino iba a ganar de forma más sencilla desde el servicio que su adversario, y que Rafa Nadal iba a tardar en acoplarse al resto, pero nada más lejos de la realidad. El marcador ya sonríe al español.

30 40 Break para Rafael Nadal

30 40 ¡¡¡ PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO Y PRIMERA PELOTA DE BREAK PARA RAFA NADAL !!! El argentino ganaba plácidamente con 30-0....

40 0 PRIMER JUEGO DEL PARTIDO PARA RAFA NADAL (14 MINUTOS). Hay algunos partidos donde ya se hubieran sacado pelotas nuevas; en este encuentro la gran importancia residirá en la paciencia y en el estado anímico en un juego muy defensivo, de apurar hasta las líneas para mover al rival todo lo posible en el fondo de pista.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 Winner para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡ DEJADÓN DE DIEGO SCHWARTZMAN !!! ¡¡¡ SEGUNDA PELOTA DE BREAK PARA EL "PEQUE"!!!

0 40 Winner para Diego Schwartzman

40 40 Tercer deuce del primer juego de un partido que ya dura 11 minutos. Nos espera una auténtica maratón. Los puntos son interminables donde prueban la paciencia de cada uno de los tenistas a la hora de decidirse para atacar.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 ¡¡¡ ERROR GARRAFAL CON EL REVÉS A DOS MANOS CON BOLA DE BREAK, SEGUNDO SERVICIO REPETIDO DE RAFANADAL !!!! DEUCE.

0 40 DIEGO SCHWARTZMAN SE DEFIENDE DE UN 40-15 EN CONTRA... Y GOZA DE SU PRIMERA PELOTA DE RUPTURA DE LA SEMIFINAL.

0 40 Winner para Diego Schwartzman

40 40 PRIMER JUEGO DEL PARTIDO Y PRIMER DEUCE. Se espera un partido largo y másviendo los primeros puntos de la semifinal. Intercambios largos, bolas altas, poco riesgo y, sobre todo, muy táctico.

15 40 Winner para Rafael Nadal

Todo preparado en la legendaria pista central de Roland Garros: una Philippe Chatrier que cuenta con 1000 espectadores. Todos ellos han aplaudido al unísono cuando ambos tenistas se han retirado de su calentamiento. El juez de silla será Aurelie Tourte. Sirve Rafa Nadal. En juego, toda una final de Grand Slam.

Diego Schwartzman y su tenis defensivo y aguerrido, propio de la tierra batida, entrara de lleno en la nobleza del tenis mundial, un Top Ten donde no ha estado nunca. Han contribuido para ello estas semifinales y la final del Masters 1000 de Roma, que se ha añadido a un palmarés discreto de tres títulos: Estambul 2016, Río 2018 y Los Cabos 2019.

Es en este Roland Garros donde el argentino está completando el mejor campeonato de su vida. Todo ello después de eliminar sin problemas y en tres sets a Kecmanovic, Giustino. Gombos y Lorenzo Sonego; y batirse en duelo en cuartos de final contra el campeón del Open USA, finalista en Roland Garros el año pasado y uno de los grandes favoritos, el austriaco Dominic Thiem al que derrotó por un extenuante 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2.

El bonaerense, de 1’70 de altura ya sabe lo que es enfrentarse a Rafa Nadal en Roland Garros. En la que fue una de sus mejores actuaciones en Grand Slam (cuartos de final) se impuso en el primer set (4-6) para luego acabar derrotado en los tres actos siguientes (6-3, 6-2 y 6-2) en casi cuatro horas de encuentro y después de que Rafa Nadal le levantara 15 bolas de break.

Enfrente se encontrará a otra bestia de la tierra batida. Un Diego Schwartzman que, hasta ese Masters 1000 de Roma, era el tenista que más veces había jugado contra Rafa Nadal sin ganarle jamás. Lo hizo en dos sets (6-2 y 7-5) en un encuentro donde ambos sufrieron con el saque y en el que el balear se mostró muy atascado en su ritmo de juego.

Sufrió desde el fondo de pista desde donde no podía salir y repartió con su derecha como solo él sabe hacer en la Philippe Chartrier. Una pista central que está siendo protagonista estas semanas por el bote rápido de la pelota, por su cubierta y por su frío. Hoy no lloverá pero estaremos en torno a los 15 grados que se convierten en desapacible por el viento

En especial en las dos primeras horas de ese partido de cuartos de final que finalizó con 7-6, 6-4 y 6-1. Rafa Nadal estuvo contra las cuerdas en los dos primeros sets. Perdió incluso el saque (en el 5-5 del primero y en el 1-2 del segundo set) y fue necesario eso para mostrar su mejor versión para darle la vuelta a ambas mangas, para posteriormente llevarse el partido.

Tras deshacerse con pragmatismo del bielorruso Egor Gerasimov, el manacorense no tuvo problemas para arrasar frente a los estadounidenses MacKenzie MacDonald y Sebastian Korda, y el italiano Stefano Travaglia. Sin embargo, sufrió de lo lindo ante el italiano subtirolés Jannik Skinner, número 75 del mundo.

Será el primer jugador conocido al que se enfrente Rafa Nadal en un Roland Garros suigéneris donde se ha enfrentado a cinco rivales de menor rango, en el que ninguno de ellos era Top 70 del mundo. Por lo tanto se puede decir que llega la hora de la verdad para el jugador español.

Hoy tendrá como rival a un hueso durísimo de roer, su verdugo en cuartos de final del Masters 1000 de Roma y que supuso un tropiezo en la puesta a punto de Rafa Nadal después del parón causado por la pandemia. Hablamos del argentino, pequeñito pero matón, Diego Schwartzman, número 14 del Ranking ATP.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del tenis y sean bienvenidos a todas unas semifinales de Roland Garros, las que va a disputar Rafa Nadal por 13ª vez en su laureada carrera deportiva y en el que será su partido 101 en el grande francés. Con 98 victorias, está a dos de lograr la que sería su número 100 y, lo más importante, a dos de coronarse por 13ª edición como campeón de su Grand Slam favorito.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.