Jannik Sinner - Rafael Nadal en directo: Roland Garros 06-10-2020 en AS.com

1
2
3
4
5
6
4
1
-
-
7
6
6
-
-

0 40 Dos veces rompió Jannik Sinner en cada uno de los dos primeros actos (en el primero servía para ganarlo); y sendas ocasiones le servían a Rafa Nadal de acicate para insuflarle vértigo a su oponente para destrozarle moralmente. Primero en el Tie Break y segundo asestándole un parcial de 5-1 cuando perdía la segunda manga por 3-1.

0 40 El repertorio del tenista italiano en sus golpes planos, de revés cruzado y de drive, unido a unas dejadas que ha terminado por coger Rafa Nadal, se ha unido a un primer servicio demoledor en los primeros compases. El español no salía de la línea de fondo, y además su primero no era del todo eficiente.

0 40 En el partido más tardío que ha finalizado en Roland Garros (01:26, hora local), el número 2 del mundo ha tenido que mostrar su mejor nivel. su excelso tenis de tierra batida, para batir a un Jannik Sinner que ha completado dos primeras horas espectaculares.

0 40 ¡¡¡ EN DOS HORAS Y 49 MINUTOS, EN UN PARTIDO DURÍSIMO, RAFA NADAL DERROCA AL PROMETEDOR JANNIK SINNER POR 7-6, 6-4 Y 6-1 !!! ¡¡¡ EL ESPAÑOL VENCE EN SU PARTIDO 100 EN ROLAND GARROS Y SE CLASIFICA PARA SU 34ª SEMIFINAL EN GRAND SLAM !!!

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡ TRIPLE BOLA DE PARTIDO PARA RAFA NADAL !!! ¡¡¡ TRES PUNTOS EN ESTE ÚLTIMO JUEGO, TRES WINNERS CON EL DRIVE DEL MANACORENSE !!!

0 40 Winner para Rafael Nadal

0 30 Jannik Sinner está fundido y Rafa Nadal se encuentra en plenitud de condiciones.... SE BUSCA MATCH BALL EN LA PHILIPPE CHATRIER DE ROLAND GARROS. 0-30

0 30 Winner para Rafael Nadal

0 15 Winner para Rafael Nadal

15 40 Con su derecha descomunal y en un partido donde ya no hay ritmo, RAFA NADAL RESTARÁ EN EL PRÓXIMO JUEGO PARA CLASIFICARSE PARA LAS SEMIFINALES DE ESTE SUIGÉNERIS ROLAND GARROS 2020.

15 40 Winner para Rafael Nadal

0 30 Winner para Rafael Nadal

40 30 SEGUNDO SAQUE DIRECTO DEL PARTIDO PARA JANNIK SINNER. El cual le facilita su primer juego del tercer set. Rafa Nadal quiere reservar energías para su servicio. Buena muestra ha sido que, en el 30-30, ha querido acelerar antes de tiempo para buscar rápido una nueva pelota de break, y ha terminado por mandar la derecha más allá de la línea de fondo.

40 30 Ace para Jannik Sinner

40 0 ¡¡¡ RAFA NADAL CONFIRMA EL SEGUNDO BREAK Y YA CUENTA LOS MINUTOS PARA CLASIFICARSE PARA SU 34 SEMIFINAL DE GRAND SLAM !!! Tiene derretido a un diamante en bruto como Jannik Sinner.

40 0 Sin embargo, y cuando en un rally eterno, Jannik Sinner se animaba, con sus palos, a arrinconar a Rafa Nadal, el punto termina con una volea de revés del italiano, muy difícil para el manacorense, que intuye para clavarla de forma espectacular.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 Rafa Nadal enlaza dos fallos con la derecha envolvente, con otra con la invertida y vuelve a complicarse un juego que tenía en el bolsillo, el de la confirmación del segundo break. No entran los primeros. Deuce.

15 30 Winner para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡ SEGUNDO BREAK EN EL TERCER SET PARA RAFA NADAL QUE ENCARRILA ESTE PERIODO DEFINITIVO !!!Jannik Sinner, que ha estado incombustible en las primeras dos horas de encuentro, se le está viniendo todo encima. El peso de su edad, el de su ranking, el del escenario y el del poderoso rival que tiene enfrente, que tira, tira, tira y tira con su derecha hasta para doblegar el brazo del jugador fronterizo.

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡ TRIPLE PELOTA DE SEGUNDO BREAK EN ESTE TERCER SET PARA RAFA NADAL !!! Imparable ahora el manacorense.

0 30 ¡¡¡ TERCERA DOBLE FALTA DE JANNIK SINNER !!! ¡¡¡ LA SEGUNDA CONSECUTIVA !!! 0-30 PARA RAFA NADAL.

0 15 ¡¡¡ SEGUNDA DOBLE FALTA DE JANNIK SINNER !!! El italiano también ha perdido la buena sintonía con el servicio. No es tan contundente con él como en el primer set, lo que da cuenta de lo que está siendo un partidazo en tierra batida.

40 0 ¡¡¡ RAFA NADAL CONFIRMA EL BREAK EN UN SET QUE TIENE QUE SER DEFINITIVO !!! El servicio no le está ayudando, pero sí que le funciona una derecha invertida paralela que no puede contrarrestar la derecha de un Jannik Sinner que no se rinde.

40 40 Pues va a costar más de lo debido, Rafa Nadal parecía atar por la vía directa el break anterior, pero está claro que esta noche nada va a ser fácil. Del 40-0 al deuce, con dos fallos mediante de un Rafa Nadal que vuelve a no conectar saques pragmáticos.

0 30 Winner para Rafael Nadal

0 15 Winner para Rafael Nadal

15 40 ¡¡¡ ROTURA PARA RAFA NADAL !!! ¡¡¡ DIRECTO A SEMIFINALES !!! En esta manga no le va a hacer falta que le rompan porque ya ha puesto la directa. Sublime el manacorense. En este juego ha usado la dejada. Antes para dejar la pelota muerta. Y ahora para atraer a su rival a la red y superarle después con un revés a dos manos desde el suelo imposible.

15 40 Break para Rafael Nadal

15 40 ¡¡¡ QUÉ DEJADÓN DE RAFA !!! ¡¡¡ HA DEJADO LA PELOTA MUERTA E INÚTIL LA CARRERA DE JANNIK SINNER !!! ¡¡¡ DOBLE PUNTO DE BREAK PARA EL ESPAÑOL PARA ABRIR BOCA EN EL TERCER SET !!!

15 30 Winner para Jannik Sinner

0 15 ¡¡¡ Y EL TERCER SET COMIENZA CON UNA DOBLE FALTA !!! Recuerden que, en los dos primeros juegos al resto de Rafa Nadal tras ganar el primer set, gozó de un 0-30 y un 15-30 que el manacorense no supo presionar.

40 0 Encuentro muy sufrido pero de muchísimo nivel por parte de ambos tenistas, donde no se nota la diferencia entre el primer y el segundo servicio y donde Jannik Sinner está obligando a Rafa Nadal a sacar su mejor versión. Su repertorio de winners es tremendo, tanto de drive como de revés cortado,t también en la dejada, pero ésta ya se la sabe un Rafa Nadal muy seguro con su derecha.

40 0 ¡¡¡ RAFA NADAL SE IMPONE TAMBIÉN EN EL SEGUNDO SET DE SU PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL CONTRA EL ITALIANO JANNIK SINNER !!! 6-4 en una hora que ha durado un acto que, como en el primero, ha hecho falta una rotura en contra para coger carrerilla y minar la confianza pletórico del jovencísimo italiano.

40 0 TENIS DE ALTOS KILATES EN LA PHILIPPE CHATRIER. No hay quien pueda con los restos y con los "palazos" de Jannik Sinner. Bueno, sí hay quien pueda, un tal Rafa Nadal, que se defiende y, a la mínima, que puede la manda a la escuadra bien para definir bien para volear plácidamente en la red. SEGUNDO PUNTO DE SET PARA EL MANACORENSE.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 Winner para Jannik Sinner

30 40 ¡¡¡ PELOTA DE SET EN ESTA SEGUNDA MANGA PARA RAFA NADAL !!!

30 30 Winner para Jannik Sinner

15 30 ¡¡¡ VAMOS RAFA !!! ¡¡¡ PASSING MARCA DE LA CASA DESPUÉS DE UNA DEFENSA EXTENUANTE !!! Otra vez a los pies del italiano que estaba presionando en la red para luego triturarle, con engaño incluído. Un puntazo que da continuidad a una derecha paralela anterior. SE BUSCA SET BALL EN LA PHILIPPE CHATRIER.

15 30 Winner para Rafael Nadal

15 15 Winner para Rafael Nadal

40 0 ¡¡¡ RESTAZO !!! ¡¡¡ RESTAZO !!! ¡¡¡ RESTAZO !!! ¡¡¡ RESTAZO CON EL SEGUNDO DE JANNIK SINNER !!! A los pies, no ha podido maniobrar el italiano. Y, atención, porque ahora Rafa Nadal servirá para colocar el 2-0 en el marcador de estos cuartos de final de Roland Garros.

40 0 Break para Rafael Nadal

40 0 ¡¡¡ BREAK IMPORTANTÍSIMO PARA RAFA NADAL !!!

40 40 ¡¡¡ LA SUERTE SONRÍE A RAFA NADAL QUE RECUPERA UN 40-15 EN CONTRA PARA FORZAR EL DEUCE !!! No para de percutir el revés de Jannik Sinner para machacarle y no dejar que se ponga por delante para restar con el fin de empatar el partido en el próximo juego.

15 0 Winner para Jannik Sinner

30 40 A pesar de los dos brillantes winners del tenista sancandidini, Jannik Sinner también comete errores como una derecha larga, o un segundo que ha desperdiciado de forma incomprensible; para que, en el último punto, te defina con una derecha invertida abierta inapelable.

30 40 Winner para Rafael Nadal

30 40 Winner para Jannik Sinner

15 15 Winner para Jannik Sinner

0 40 ¡¡¡ QUÉ GOLPE DE MAGIA DE JANNIK SINNER !!! Tras otra dejada, Rafa Nadal le ha cortado la pelota al revés de un jugador italiano, que ha amagado y que, "a lo Laudrup" y con un golpe de muñeca, ha engañado al manacorense con un toquecito en forma de passing muy sutil.

0 40 Winner para Jannik Sinner

0 40 Winner para Jannik Sinner

40 40 ¡¡¡ NOS VAMOS AL DEUCE !!! Qué lástima otra nueva mala lectura del punto por parte de Rafa Nadal que ha perdonado en la red con el marcador con 15-30. Le ha dado oportunidad a este chaval de 19 años que es un auténtico valladar al otro lado de la red.

15 30 ¡¡¡ VUELVE A CONTRAGOLPEAR RAFA NADAL !!! ¡¡¡ COMO LE GUSTA COGER CARRERILLA !!! El español ya se ha aprendido la lección de las dejadas y le vuelve a capturar otra al italiano. Aparte, en cuanto puede, abre con la derecha, en un partido en el que crece el espectáculo y en el que el transalpino ha colado la pelota en una volea de revés acrobática en la misma bolsa del jugador balear.

15 30 Winner para Rafael Nadal

30 40 ¡¡¡ RAFA NADAL CONFIRMA EL CONTRABREAK Y DEVUELVE OTRA VEZ LA IGUALDAD AL MARCADOR EN EL SEGUNDO SET !!! En primer lugar le ha cazado la enésima dejada a Jannik Sinner; y, posteriormente, el subtirolés ha fallado en la red con la volea de revés cuando tenía toda la pista para él.

30 40 Winner para Rafael Nadal

30 30 Jannik Sinner está atacando (tanto con el español en la red como en el fondo de pista con el resto) a los pies de Rafa Nadal, que parecía encaminado por la vía directa a confirmar el break anterior. Tendrá que volver a sudar porque el italiano le lleva al 30-30.

0 30 Winner para Rafael Nadal

30 40 ¡¡¡¡ FUNDAMENTAL ROTURA DE RAFA NADAL !!!! Tras encajar el break, el mallorquín ha estado incisivo al resto y rápidamente se ha colocado 0-30. El octavo finalista en Roma se ha rehecho gracias a su 89% de primeros y a que el español no ha sabido leer los puntos (30-30); pero nuestro campeón español de nuevo ha vuelto a restar para asestar un pequeño clavo a la moral de su oponente.

30 40 Break para Rafael Nadal

30 40 ¡¡¡ CAÑA DE JANNIK SINNER !!! ¡¡¡ PELOTA DE CONTRABREAK PARA RAFA NADAL !!!

30 30 Winner para Jannik Sinner

40 30 ¡¡¡ BREAK PARA JANNIK SINNER !!! Le queda mucha noche a Rafa Nadal, y mucho que remar ante este tenista italiano que se está presentando en estos cuartos de final como una de las estrellas más importantes del tenis en los próximos años. El español ha estado cerca romper anteriormente pero se quedó a las puertas del punto de break, algo que sí ha provocado y materializado, a la tercera, el de San Cándido.

40 30 Break para Jannik Sinner

40 15 Winner para Rafael Nadal

40 0 ¡¡¡¡ TRIPLE PELOTA DE RUPTURA PARA JANNIK SINNER !!!!

30 0 ¡¡¡ AHORA ES JANNIK SINNER QUE, LEJOS DE VENIRSE ABAJO TRAS EL SET ENCAJADO, EL QUE ACECHA ESOS PUNTOS DE BREAK QUE PUEDEN SER DECISIVOS EN ESTE SEGUNDO ACTO !!! Se duerme Rafa. 0-30.

30 0 Winner para Jannik Sinner

40 30 ¡¡¡ JUEGO PARA EL CAMPEÓN DE LA NEXT GEN ATP TOUR !!! El tenista italiano ha remontado un 0-30 en contra, gracias en parte a su potente servicio (el cual le ha facilitado el primer ace del encuentro), a una derecha larga de Rafa Nadal y, finalmente, a un dejadón que ha dejado tumbado al campeonísimo español. Vuelven las dejadas al brazo de Jannik Sinner.

40 30 Winner para Jannik Sinner

30 30 Ace para Jannik Sinner

0 30 ¡¡¡¡ RAFA NADAL DA UN PASO ADELANTE AL RESTO, RETOMA LA INICIATIVA Y VUELVE A COLOCARSE EN LA ORILLA DE SUS PRIMEROS PUNTOS DE BREAK EN ESTE SEGUNDO SET !!!! Jannik Sinner rompe cuerdas. 0-30

0 15 Winner para Rafael Nadal

30 40 Rafa Nadal intenta coger oxígeno en este inicio de segundo set después de emplearse a fondo en la recta final del primero. El tenista balear no le imprime ritmo a su servicio y alterna errores con un buen saque, que le sirve para de forma práctica estrenarse en esta manga.

40 30 Jannik Sinner se repone a un peligroso 15-30 gracias principalmenet a su servicio y a que el español no ha estado activo un golpe anímico a su rival. El cual se podía haber unido al físico, porque en el descanso entre set el tenista de San Cándido ha tenido que ser atendido de la musculatura de su pierna derecha.

30 30 Winner para Jannik Sinner

15 30 ¡¡¡ ATENCIÓN QUE RAFA NADAL PUEDE FORZAR SU PRIMER PUNTO DE BREAK EN EL SEGUNDO SET !!! Dos fallos no forzados con la derecha del italiano le invitan a ello. 15-30.

4 6 Afortunadamente, en los intercambios Rafa Nadal se está imponiendo, y más en la parte decisiva cuando su paralelo con la derecha para abrir el peloteo de reveses le está dando resultado. Siete Tie Breaks contra italianos en su carrera profesiones, siete victorias. En Roland Garros, el manacorense ha sacado adelante 18 de los 23 que ha disputado.

4 6 Muy duro el encuentro que se le está presentando a Rafa Nadal que está pagando el pobre 64% de primeros para no ser más contundente al saque; y que, en ocasiones, está sometido al tenis lleno de arrojo por parte de un número 75 del mundo, que se está presentando como una futura promesa del tenis mundial.

4 6 ¡¡¡¡ PRIMER SET DEL PARTIDO PARA RAFA NADAL EN UNA HORA Y 11 MINUTOS !!!! El español ha sabido jugar con la juventud de Jannik Sinner para no venirse abajo tras perder el saque con 5-5; sorprenderle con un contrabreak y esperar a que los zurriagazos del italiano se marchasen por línea de fondo.

3 6 ¡¡¡ TRIPLE PELOTA DE SET PARA RAFA NADAL !!!Las dos primeras con servicio para Jannik Sinner. 3-6

3 6 Winner para Rafael Nadal

2 5 ¡¡¡ OTRO REGALO DE JANNIK SINNER.... MUCHO PEOR QUE EL ANTERIOR, CON TODO A FAVOR EN LA RED !!!! RAFA NADAL BUSCA EL SET BALL EN LA PHILIPPE CHATRIER. Doble mini break. 2-5.

2 4 ¡¡¡ SE PRECIPITA CON LA DERECHA JANNIK SINNER..... MINI BREAK PARA RAFA NADAL !!! Cambio de campo y el panorama en esta primera manga ha cambiado. El español viene desde atrás imparable. 2-4

2 3 ¡¡¡ SACA LO MEJOR DE SÍ RAFA NADAL PARA DESARBOLAR A UN TENISTA QUE SE DEFIENDE EN EL FONDO DE PISTA !!! Ahora está muy seguro abriendo con la derecha en paralelo y resquebrajar al duro oponente que tiene enfrente. 3-2. Turno en el saque para Jannik Sinner.

2 3 Winner para Rafael Nadal

2 2 Winner para Rafael Nadal

2 1 ¡¡¡ LOS PUNTOS SE ETERNIZAN EN EL TIE BREAK, JANNIK SINNER RESISTE LOS INTERCAMBIOS LARGOS CUANDO CRUZAMOS LA HORA DEL SET, PERO AMBOS TENISTAS RESPETAN EL SERVICIO !!! 2-1

1 1 Winner para Jannik Sinner

40 0 ¡¡¡¡ GRANDE RAAAAFAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ SE SOBREPONE Y FUERZA EL TIE BREAK EN UN SET QUE PARECÍA TOTALMENTE PERDIDO !!!! A Jannik Sinner también se le ha encogido su poderoso brazo ahora que lo necesitaba para colocarse por delante en estos cuartos de final de Roland Garros.

40 0 Break para Rafael Nadal

40 0 ¡¡¡¡ DERECHA A LA ESCUADRA RAFA..... NUEVO PUNTO DE CONTRABREAK PARA EL TENISTA ESPAÑOL !!!!

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 40 ¡¡¡¡ AGUANTA JANNIK SINNER EN ESTE RALLY ETERNO DE REVESES !!!!Rafael Nadal le había abierto a su derecha, se había metido en pista y, con todo a favor para definir con el revés, el punto definitivo lo estampa el número 2 del mundo en la red. Deuce.

15 40 ¡¡¡¡ DOBLE PUNTO DE CONTRABREAK PARA RAFA NADAL !!!!

15 30 RAFA NADAL A UN PASO DEL PUNTO DE CONTRABREAK. Un revés largo de Jannik Sinner y una dejada muy alta, la que peor ha efectuado en toda la noche, le facilita la recuperación a un Rafa Nadal que no puede desaprovechar estos regalos. 15-30.

15 30 Winner para Rafael Nadal

0 40 ¡¡¡¡ JANNIK SINNER ROMPE A RAFA NADAL EN EL PRIMER SET !!!! ¡¡¡¡ QUÉ ESPECTÁCULO DE TENISTA !!!! El 12 veces ganador de Roland Garros no ha sido capaz de dominar con sus primeros y eso lo ha aprovechado el italiano para imponer su juego, no dejar reaccionar al balear que ha terminado, en el último punto y desesperado, mandar fuera el paralelo de revés.

0 40 Break para Jannik Sinner

0 40 Winner para Jannik Sinner

40 40 ¡¡¡ JANNIK SINNER LE PERDONA LA VIDA A RAFA NADAL CUANDO SOLO TENÍA QUE EMPUJAR LA PELOTA EN LA RED EN EL APPROACH !!!! No era fácil pero le ha regalado un deuce al tenista español que ya ha levantado tres pelotas de break.

40 30 Winner para Rafael Nadal

40 15 DOBLE POSIBILIDAD DE ROTURA PARA EL ITALIANO JANNIK SINNER.

40 15 Winner para Jannik Sinner

30 15 ¡¡¡ LE PEGA, LE PEGA Y NO DEJA DE PEGAR !!! Rafa Nadal tiene que mejorar con los primeros y con esos puntos gratuitos de saque para contemporizar el vendaval que le está viniendo encima y que está a punto de forzar su segunda bola de break. 15-30

30 15 Winner para Jannik Sinner

40 30 Jannik Sinner saca con cierta tranquilidad su primer servicio comprometido. Y lo ha hecho a través de segundos de los que ha perdido la mitad de ellos (dos de cuatro). Es una delicia verle repartir, le da igual la derecha que el revés cortado, sus golpes planos dificultan que, desde el resto, Rafa Nadal pueda lograr la iniciativa.

40 15 Winner para Jannik Sinner

0 15 PERFECTO RAFA NADAL EN EL PRIMER GRAN RALLY DEL ENCUENTRO. Cambio de ritmo dejando las bolas cortas para provocar que su rival corte. Derecha abierta para sacar a Jannik Sinner de la pista y definición perfecta cruzando y metiéndose en pista. 0-15.

0 15 Winner para Rafael Nadal

30 40 RAFA NADAL RESTARÁ EN EL SIGUIENTE JUEGO PARA EMBOLSARSE EL PRIMER SET. Muy seguro con su derecha, manejando el punto con la iniciativa y con menos errores que su rival. El español ha solidificado su servicio a pesar de solo el 58% de primeros y recuerden que al resto solo ha ganado cuatro puntos de los 20 en disputa (dos de ellos en el último juego al resto).

15 30 Winner para Rafael Nadal

0 15 Winner para Rafael Nadal

40 30 JANNIK SINNER SE REHACE AL 15-30. Rafa Nadal ha fallado en el intercambio para optar a pelota de break con una caña inoportuna que le ha descolocado en el resto del juego. 84% de primeros para el de San Cándido. Nos adentramos en la fase crucial del primer set.

15 30 Un drive envolvente deJannik Sinner que se ha marchado al pasillo de dobles; y un largo intercambio donde se le ha quedado muerta la pelota al número 75 del mundo, ofrecen la primera oportunidad de Rafa Nadal de ponerse por delante en el marcador y acechar la primera pelota de break. 15-30.

15 40 RAFA NADAL TIENE UN HUESO MUY DURO DE ROER. No está siendo contundente con el servicio y solo con su buen hacer repartiendo puede marear a un Jannik Sinner descomunal cuando tiene oportunidad. Veremos a ver como el joven italiano lleva el desgaste físico puesto que en este Roland Garros ha finiquitado todos sus partidos a tres sets, quitando Alexander Zverev que solo le ganó uno. Pelotas nuevas.

15 40 Winner para Jannik Sinner

0 30 ¡¡¡ MADRE MÍA, QUÉ CLASE LA DEL ITALIANO !!! Continua con las dejadas para cortar el ritmo variante de Rafa Nadal. Ahora el español ha cazado la genialidad, le ha levantado la pelota por encima del 1,88 de su rival, que ha reaccionado y desde el fondo de pista se ha sacado un "Willy" en forma de globo que no ha puesto boca abajo la Philippe Chatrier de milagro. 30-0.

40 15 Rafa Nadal sigue sin dar señales de vida al resto, más que nada porque no puede. O bien son imparables sus primeros (90% de primeros ganados para el transalpino) o bien no le deja meterse en pista al español, al que ya ha sorprendido con tres dejadas.

30 15 Winner para Jannik Sinner

15 15 Winner para Jannik Sinner

40 0 A Jannik Sinner solo se le puede atacar de una manera, con mucha paciencia. En los intercambios largos, por precipitación o ímpetu el del Tirol termina arriesgando y enviando la pelota fuera.

40 0 RAFA NADAL VUELVE A LEVANTARSE PERO JANNIK SINNER ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DEL BREAK. El español se ha repuesto a un 0-30, a un error garrafal del italiano con 15-30, y a la primera pelota de break en contra. Lo puede pagar cara el joven ganador de la Next Gen ATP Finals.

40 30 PUNTO DE BREAK PARA JANNIK SINNER QUE ESTÁ MARTIRIZANDO A RAFA NADAL CON SUS PALOS. Ha perdonado el punto de break en el 15-30 con una volea imperdonable; pero en el punto siguiente un revés cerrado a dos manos ha dejado por lo suelos al manacorense.

40 30 Winner para Jannik Sinner

30 15 Winner para Rafael Nadal

40 15 JANNIK SINNER SIN PROBLEMAS. Rafa Nadal solo ha sumado un punto al resto y está totalmente a merced del duro saque del italiano que no le está dando tregua con el saque. Tira mucho al fondo de la pista y, a veces, suelta unas dejadas como si llevara varias décadas jugando en la Philippe Chatrier.

15 0 Winner para Jannik Sinner

40 0 RAFA NADAL TIRA DE PRAGMATISMO. El español se apoya en el saque para solucionar la que podría haber sido su primera papeleta complicada del encuentro.

40 40 RAFA NADAL EJECUTA LA PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO. Ojo que, en el punto anterior, el mediterráneo se ha salvado de milagro de la pelota de break porque el revés plano paralelo no tocó la línea de fondo por milímetros. Deuce.

30 30 JANNIK SINNER AMENAZA.Rafael Nadal se había mostrado contundente con su derecha en los dos primeros puntos de su servicio, pero un fallo con el revés a dos manos en una bola muy franca y un buen passing del sancandidini merced a una buena reacción defensiva intuitiva, le aproximan a la bola de break. 30-30.

30 30 Winner para Jannik Sinner

40 0 JANNIK SINNER LE DEVUELVE EL JUEGO EN BLANCO A RAFA NADAL. O mandan los servicios o el que está situado a la derecha del juez de silla francés tiene que mejorar la precisión de sus golpes a la línea de fondo.

40 0 Winner para Jannik Sinner

30 0 Winner para Jannik Sinner

0 40 EN BLANCO PARA RAFA NADAL QUE HA SALTADO A LA PISTA MUY ENCHUFADO. El español ha sacado adelante los puntos tanto con primer como con segundo saque, que no es que le haya dado la iniciativa. Ha preferido a mover al italiano, que ya ha demostrado que le corre la bola, pero que aún tiene que afinar sus golpes profundos tras una serie de intercambios.

0 40 Winner para Rafael Nadal

Todo preparado en la Philippe Chatrier donde perfectamente se pueden concentrar casi las 1000 personas que dejan entrar al recinto de Roland Garros. El juez de silla será el francés Renaud Lichstenstein. Hace mucho que Rafa Nadal no juega tan tarde. En juego, el pase, una vez más, a las semifinales de su torneo favorito.

Con un estilo muy parecido al de Rublev, con mucho desparpajo, descarado y con la escuela italianaa de tierra batida, se ha quitado de enmedio al belga David Goffin (número 11), al francés Benjamin Bolzi, al argentino Federico Coria (hermano de Guillermo), todos ellos en tres sets. Pero, sobre todo, eliminó al alemán Alexander Zverev siendo una de las grandes sorpresas del torneo (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3).

Por lo que el sancandidini saltó a la palestra en 2020 donde se asentó en el Top 100 gracias a los cuartos de final de Rotterdam; y los octavos en Kitzbuhel y el Masters 1000 de Roma. En este Roland Garros ha ganado tantos encuentros como partidos había disputado en el cuadro final de un Grand Slam (un triunfo y tres derrotas).

Jannik Sinner es el vigente campeón del torneo ATP Next Gen que concentra, cada año, a todos los tenistas promesas (ya realidades). En la final de Milán de 2019 derrotó en tres sets a todo un Alex de Miñaur; culminando una temporada en la que conquistó tres challengers después de llegar a cuatro finales.

Hoy se medirá a Jannik Sinner, número 75 del mundo, de San Cándido, una ciudad fronteriza con Austria. De 19 años, diestro y con revés a dos manos, se trata de la joya del tenis transalpino de esta nueva hornada de jóvenes talentos comandados por el top ten Matteo Berrettini, y que buscan suceder a Fabio Fognini, que ha sustentado este deporte en la última década en este país.

En esta edición, el tenista balear, después de realizar un partido muy pragmático, de contacto con el terreno y con el bote de la pelota, ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2), ha soltado amarras. Rafa Nadal ha avasallado a todos sus rivales donde no ha concedido más de cinco juegos en cada uno de estos compromisos.

Estamos en septiembre, hace 16 grados de temperatura, ahora está lloviendo y el balear volverá de nuevo a jugar bajo techo en la mítica Philippe Chatrier. Nada que ver con disputar el partido al aire libre donde la pelota botaba y se frenaba más. Lejos queda el sol primaveral de mayo donde se rebasaban los 25 grados.

De momento, nada cambia en la vida del mejor deportista español de todos los tiempos, a pesar de este 2020 tan gobernado por la pandemia que ha obligado a un parón del circuito influyendo muy decisivamente en la modificación de la preparación de la temporada, entre ellos, la fecha de este Roland Garros.

Con este rival, se habrá enfrentado a 77 contrincantes distintos desde que debutara en el año 2005 frente al alemán Lars Burgsmuller siendo el propio Nole (siete partidos) y Roger Federer (seis) los rivales a los que más se ha enfrentado en el gigante francés. Tanto es así que si conquista su 13º entorchado en Roland Garros conseguirá su triunfo número 100 en este Grand Slam.

Día histórico para Rafa Nadal porque hoy cumple 100 partidos en Roland Garros. 97 victorias y tan solo dos derrotas en su haber. Las cosechadas ante Robin Soderling en 2010 en octavos de final y frente a Novak Djokovic en 2015 en cuartos de final.

Hola muy buenas tardes a todos y sean bienvenidos a los cuartos de final de Roland Garros. Cuatro partidos y cuatro desconocidos para Rafa Nadal. Después de eliminar al bielorruso Egor Gerasimov, al estadounidense Mackezie McDonald, al italiano Stefano Travaglia y el también americano Sebastian Korda. Hoy turno para el también italiano Jannik Sinner.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.