Novak Djokovic - Alejandro Davidovich Fokina en directo: Tenis Masculino - Juegos Olímpicos 28-07-2021 en AS.com

40 15 Y es que el número 34 del mundo ha estado voluntarioso, e incluso genial en algunos instantes (Novak Djokovic le ha aplaudido en varias ocasiones); pero no ha sido constante y sigue amilanándose cuando tiene a un gigante enfrente como rival.

40 15 El jugador marbellí no ha sido rival en ningún momento para el número 1 del mundo, que ha tirado de serenidad, tranquilidad y de buen servicio para ver como el español se desgastaba él solo al ver que en los puntos decisivos al resto no era capaz de concretar.

40 15 ¡¡¡ NOVAK DJOKOVIC SE DESHACE DE ALEJANDRO DAVIDOVICH FOKINA EN TAN SOLO HORA Y 20 MINUTOS POR UN CONTUNDENTE 6-3 Y 6-1 !!! La Armada solo se queda con Pablo Carreño que se enfrentará en cuartos de final a Daniil Medvedev.

40 15 Break para Novak Djokovic

40 15 ¡¡¡ DOBLE PUNTO DE CUARTOS DE FINAL PARA NOVAK DJOKOVIC !!!

30 0 ¡¡¡ SE BUSCA MATCH BALL EN LA PISTA CENTRAL DEL ARIAKE TENNIS PARK DE TOKIO !!!

40 15 NOVAK DJOKOVIC CONFIRMA EL BREAK Y RESTA PARA ESTAR EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

40 15 Winner para Novak Djokovic

30 15 ¡¡¡ NOTICIA !!! Doble falta de Novak Djokovic, totalmente intrascendente a estas alturas de encuentro. Muestra también de la poca tensión reinante en la pista central ahora mismo. 30-15

0 40 No ha sido a la primera, pero sí a la segunda pelota de rotura. NOVAK DJOKOVIC CUENTA LOS MINUTOS PARA ESTAR EN CUARTOS DE FINAL.Alejandro Davidovich Fokina tiene golpes geniales, tiene pundonor pero no es constante en su juego. Y eso le penaliza ante gigantes. Como hemos dicho, sufre mucho frente a los grandes.

0 40 Break para Novak Djokovic

40 30 ¡¡¡ PELOTA DE BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC !!!

30 30 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

15 0 NOVAK DJOKOVIC, CON SOLVENCIA, CONFIRMA EL BREAK.

0 40 Winner para Novak Djokovic

40 40 GRAN REVÉS A DOS MANOS PARALELO QUE DEJA CLAVADO A NOLE. Alejandro Davidovich Fokina le fuerza el deuce para que el serbio vuelva, seguramente, a tirar del saque para seguir por delante.

40 40 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

40 30 Winner para Novak Djokovic

30 15 Winner para Novak Djokovic

0 15 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

40 0 ¡¡¡ NOVAK DJOKOVIC ROMPE A ALEJANDRO DAVIDOVICH FOKINA Y ENCARRILA SU PASE A CUARTOS DE FINAL !!! Es uno de los defectos que debe pulir el malagueño. Se marcha demasiado fácil de los partidos porque este juego en concreto lo ha entregado él.

40 0 Break para Novak Djokovic

40 0 ¡¡¡ TRIPLE PELOTA DE ROTURA PARA NOVAK DJOKOVIC !!!

30 0 NOVAK DJOKOVIC ACECHA LA PELOTA DE BREAK. A Alejandro Davidovich Fokina ahora no le salen las dejadas ni tampoco se encuentra afinado en los winners. 0-30

15 0 Winner para Novak Djokovic

40 0 EMPATA EL SET NOVAK DJOKOVIC EN BLANCO. Lo ha hecho gracias a tres saques directos (uno de ellos desde el segundo servicio). La ley del mínimo esfuerzo.

40 0 Winner para Novak Djokovic

40 0 Ace para Novak Djokovic

30 0 Ace para Novak Djokovic

15 0 Ace para Novak Djokovic

40 0 PRIMER JUEGO DEL SEGUNDO SET PARA ALEJANDRO DAVIDOVICH. Tira de orgullo para rehacerse del peligroso 15-30 en contra. Tiene que arriesgar y profundizar para forzar el error de un tranquilo y confiado Nole.

40 0 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

40 30 ¡¡¡ SET PARA NOVAK DJOKOVIC (6-3) !!! El serbio se ha limitado a tirar de galones en momentos comprometidos, concretamente con el servicio, para sacar adelante una manga donde hemos visto a unAlejandro Davidovich Fokina voluntarioso y poniendo en algún compromiso al número 1 del mundo

40 0 TRIPLE PELOTA DE SET PARA NOVAK DJOKOVIC (6 ACES)

40 0 Ace para Novak Djokovic

15 40 Alejandro Davidovich Fokina le dice a Novak Djokovic que cierre él el primer set. Con facilidad para el español, el serbio se ha dejado llevar posibilemente porque cuenta con el próximo servicio a su favor.

15 40 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

40 30 NOVAK DJOKOVIC RESTARÁ EN EL PRÓXIMO JUEGO PARA EMBOLSARSE EL PRIMER SET.Alejandro Davidovich Fokina se ha colocado por delante (15-30), pero es entonces cuando el serbio tira de servicio para dominar los puntos y ganarlos a placer. Pelotas nuevas.

40 30 Winner para Novak Djokovic

30 30 Ace para Novak Djokovic

40 0 Con mucho sufrimiento,Alejandro Davidovich Fokina saca adelante un juego en el que Novak Djokovic ha gozado de punto de ruptura para sentenciar el set. Ha tenido que asentar su primer saque para poder conquistarlo y seguir vivo. Mucho esfuerzo por parte de ambos tenistas.

40 0 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

0 40 ¡¡¡ PELOTA DE SEGUNDO BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC !!!

0 40 Winner para Novak Djokovic

40 40 Winner para Novak Djokovic

40 15 NOVAK DJOKOVIC CONFIRMA EL BREAK Y PONE TIERRA DE POR MEDIO. "Djoko" está jugando con mucha facilidad y ha cerrado el juego con su cuarto ace del choque. Quitando el juego donde ha podido romper a su rival,Alejandro Davidovich Fokina tiene muchos problemas a la hora de poner la bola en juego.

40 15 Ace para Novak Djokovic

15 15 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

0 40 ¡¡¡ A LA TERCERA FUE LA VENCIDA !!! Novak Djokovic rompe aAlejandro Davidovich Fokina en un inicio de encuentro muy igualado y en el que esta rotura puede determinar un punto de inflexión. A pesar del varapalo, el español dando la cara, no se esconde y no tiene problemas en mover al número 1 del mundo.

0 40 Break para Novak Djokovic

0 40 ¡¡¡ NUEVA OPCIÓN DE ROTURA PARA NOLE !!! AntesAlejandro Davidovich Fokina había superado al serbio tras haberle traído a la red.

40 40 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

0 40 ¡¡¡ PELOTA DE BREAK PARA NOVAK DJOKOVIC LA PRIMERA DEL PARTIDO TRAS OTRO JUEGO CON VARIOS DEUCES !!!

40 0 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

40 40 Winner para Novak Djokovic

30 40 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

30 0 Winner para Novak Djokovic

0 40 ALEJANDRO DAVIDOVICH DESAPROVECHA DOS BOLAS DE BREAK. Con la seguridad y la clase que caracteriza la grandeza de un tenista como Novak Djokovic ha solventado con extrema facilidad, con el segundo ace en su cuenta particular, este tercer juego del choque.

0 40 Ace para Novak Djokovic

40 40 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

0 40 Winner para Novak Djokovic

15 40 Break para Alejandro Davidovich Fokina

0 30 Falla Nole en el primer punto, yAlejandro Davidovich Fokina se mete en pista en el segundo, el español amenaza con la pelota de break en el tercer juego del encuentro. 0-30

0 30 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

30 40 EMPATA ALEJANDRO DAVIDOVICH FOKINA. Ha cometido su primera doble falta del encuentro pero ha sorprendido a Novak Djokovic a base de golpes cortados incluyendo una dejada espectacular que el serbio no ha podido contradejar.

15 30 Winner para Alejandro Davidovich Fokina

40 0 JUEGO EN BLANCO PARA NOVAK DJOKOVIC PARA EMPEZAR INCLUYENDO UN ACE DE SEGUNDO SERVICIO.Alejandro Davidovich Fokina apenas ha puesto la bola en juego.

40 0 Ace para Novak Djokovic

Todo preparado en la pista central del Ariake Tennis Park. Mucho calor, mucha humedad, inestabilidad y viento. La juez de silla será la sueca Louise Azemar. Solo se han medido una vez, fue en los citados octavos de final del Masters 1000 de Roma de este año y Nole se paseó con un fácil 6-2 y 6-1. Esperemos que hoy haya más resistencia por parte del andaluz.

El balcánico viaja con paso firme en estos Juegos tras ganar a Hugo Dellien por un doble 6-2 y a Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-3. Igual de cómodo ha sido el viaje de Alejando Davidovich Fokina que venció por 6-3 y 6-0 a Pedro Sousa en primera ronda, y en segunda se trabajó una gran victoria ante John Millman(6-4, 6-7 y 6-3).

El de Belgrado esta temporada busca el Super Grand Slam tras conquistar Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, y lo quiere redondear con unos Juegos Olímpicos que se le resisten en ya su cuarta participación: bronce en Pekín 2008 y en Londres 2012, y eliminado en primera ronda en Río 2016.

Su rival de hoy no necesita ninguna presentación. Novak Djokovic, natural de Belgrado de 34 años de edad, pupilo de Marian Vajda y Goran Ivanisevic es número 1 del mundo desde antes de la pandemia (febrero del año 2020), 20 veces ganador de Grand Slam y 36 campeonatos de Masters 1000 a sus espaldas

El tenista boquerón destaca más en tierra batida, es un jugador que intenta mover a un rival y está más suelto al resto que al saque La mejor arma de Alejandro Davidovich Fokina es el revés cruzado, y su peor defecto la inestabilidad mental en cuanto las cosas no le sonríen. Es mala costumbre en él arrojar la toalla rápido frente a los grandes.

Resultados que se han visto aderezados por por las semifinales de Estoril, los octavos de final del Masters 1000 de Roma o los cuartos de final de Montpellier. Pero sin duda su gran carta de presentación fue el pasado Roland Garros donde alcanzó los cuartos de final, quitándose de en medio a Casper Ruud, aunque fue eliminado sin oposición contra Alexander Zverev (6-4, 6-1 y 6-1).

El tenista malagueño, de 34 años de edad, perteneciente a las Next Gen, campeón en el Wimbledon junior de 2017 y entrenado por Jorge Aguirre, ha explotado en 2021. Venció por primera vez a un Top Ten Mundial como Matteo Berrettini (en Mónaco) y consiguió llegar a unos cuartos de final de un Masters 1000 (precisamente el de Montecarlo).

Después de la eliminación de Paula Badosa y de la clasificación laboriosa por parte de Pablo Carreño en cuartos de final en el cuadro masculino, Alejandro Davidovich Fokina, que juega a la misma vez que Garbiñe Muguruza, es el jugador que hoy lo tiene más difícil.

Hola muy buenos días a todos a los aficionados del olimpismo, a todos los seguidores del tenis y sean bienvenidos a los octavos de final donde Alejandro Davidovich Fokina, número 34 del mundo, tiene el difícil compromiso de eliminar al mejor tenista del momento en la ATP, uno de los más grandes de la historia, el serbio Novak Djokovic.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.