Daniil Medvedev - Dominic Thiem en directo: Final ATP World Tour 22-11-2020 en AS.com

40 30 Dominic Thiem ha perdido siete de sus nueve finales importantes en su carrera deportiva; y es el primer tenista que juega dos finales y las pierde desde Jim Courier en 1991 y 1992. Hoy su tenacidad y su tenis defensivo se ha visto desbordado por la paciencia, el carácter técnico y frío de un Daniil Medvedev descomunal.

40 30 Hoy Dominic Thiem ha pagado las tres pelotas de break que no ha aprovechado en el segundo set (una de ellas muy clara), lo que le ha llevado a la precipitación desde entonces y a desbocarse en el Tie Break cuando ganaba por 2-0. Todo el mérito que ha tenido para salvar ocho pelotas de break en su contra tirando de primeros, lo ha tirado por la borda en ese instante del encuentro. Para el tercer set se notó su cansancio.

40 30 Con tan solo 24 añitos, Daniil Medvedev se ha coronado "Maestro" tal y como hizo su compatriota hace exactamente once años. Aquella vez se estrenaba el O2 Arena, y hoy lo despedimos. Campeón ruso y ante ganadores del USA Open en ambos casos.

40 30 TRAS DOS HORAS Y 40 MINUTOS DE PARTIDOS, DANIIL MEDVEDEV SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN DEL ATP NITTO FINALS POR 4-6, 7-6 Y 6-4. SU TÍTULO MÁS IMPORTANTE, EL SEGUNDO RUSO EN LA HISTORIA EN CONSEGUIRLO TRAS NIKOLAY DAVYDENKO EN 2009.

40 30 ¡¡¡ PELOTA DE PARTIDO, DE TÍTULO, PARA DANIIL MEDVEDEV !!!

30 30 ¡¡¡ PERO OJO QUE AHORA FALLA CON EL REVÉS PARALELO A DOS MANOS PARA ACERCAR A DOMINIC THIEM AL PUNTO DE BREAK !!! 30-30.

30 15 Winner para Dominic Thiem

30 0 PUNTO GRATUITO DE SAQUE PARA QUE EL TOURNAMENT POINT SOBREVUELE EL 02 ARENA DE LONDRES. 30-0.

15 0 Con segundo saque, Daniil Medvedev se ha sacado un cortado de la manga espectacular para dejar sin respuesta el resto de Dominic Thiem y soltar así nervios. 15-0

30 40 Daniil Medvedev lo ha tenido muy cerca pero al ver que Dominic Thiem se soltaba ha preferido ahorrar esfuerzos de cara a este juego que, para sus intereses, debería ser el definitivo. DANIIL MEDVEDEV SIRVE PARA GANAR EL ATP FINAL, EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA DEPORTIVA.

30 30 Winner para Dominic Thiem

30 15 FALLOS GARRAFALES DE DOMINIC THIEM. Un revés que se le queda enganchado en la red (que ya no le sonríe) y un remate franco que no ha definido de forma incomprensible y que acercan aDaniil Medvedev al Tournament Point. 15-30.

40 0 DANIIL MEDVEDEV EN BLANCO, NO TIENE DUDAS Y ESTÁ A UN JUEGO DE SER EL SEGUNDO TENISTA RUSO DE LA HISTORIA EN GANAR EL ATP FINALS TRAS NIKOLAY DAVYDENKO EN 2009.

40 0 Winner para Daniil Medvedev

0 40 EN BLANCO PARA DOMINIC THIEM. Puede ser ya demasiado tarde. El campeón del Masters 1000 de París Bercy lo tiene ya en la mano. Lo tiene claro de hecho. Está a dos servicios de la gloria y no tiene por qué exprimirse ahora al resto.

0 40 Ace para Dominic Thiem

0 15 Winner para Dominic Thiem

0 40 ¡¡¡ VAYA FALLO DE DOMINIC THIEM !!! ¡¡¡ OTRA VEZ CON EL JUGADOR RUSO VENDIDO EN LA RED !!! ¡¡¡ DANIIL MEDVEDEV CONFIRMA EL BREAK Y SE SITUA A DOS JUEGOS DE SER MAESTROS !!!

40 40 ¡¡¡ LA EMOCIÓN SIGUE REINANDO EN ESTA FINALÍSIMA DE LONDRES !!! Como cuesta cerrar los juegos, tanto a uno como otro. Daniil Medvedev se paseaba tranquilo con su servicio (dos puntos gratuitos de saques incluidos); pero la derecha del austriaco no se ha dado por vencida para forzar los errores de su rival. Deuce.

30 15 Winner para Daniil Medvedev

15 15 Winner para Dominic Thiem

0 40 ¡¡¡ A LA NOVENA FUE LA VENCIDA !!!DANIIL MEDVEDEV ROMPE A DOMINIC THIEM, QUE ESTÁ EN PLENO DECLIVE EN LA FINAL. EL RUSO ENCARRILA EL CAMINO HACIA EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA DEPORTIVA. Está a tres servicios, lo que mejor se le da, para conseguirlo.

0 40 Break para Daniil Medvedev

0 40 Dominic Thiem ha salvado ya siete puntos de break en contra, ahora va a por el octavo. Muy irregular en el servicio. Sufre el austriaco.

0 40 ¡¡¡ PELOTA DE BREAK PARA DANIIL MEDVEDEV !!!

40 40 Dominic Thiem quería hacerse con la papeleta otra vez con primeros. Pero ahora no es suficiente con un Daniil Medvedev que corre hacia todas las pelotas, algo que también hace el austriaco. El partido no puede estar más igualado, es un correcalles y cualquier detalle puede ser decisivo. Deuce.

40 40 Winner para Dominic Thiem

40 30 DOMINIC THIEM SE VUELVE A COMPLICAR SU PROPIO SERVICIO. Dominaba comodamente con 30-0 pero de nuevo la precipitación le vuelve a jugar una mala pasada y ahora es BOLA DE BREAK PARA DANIIL MEDVEDEV, que tiene el partido a su merced.

0 30 Winner para Dominic Thiem

40 0 EN BLANCO PARA DANIIL MEDVEDEV QUE SE HA AYUDADO DE DOS SAQUES DIRECTOS (12 aces en su cuenta particular). Se rehace esta manera del 0-40 que no pudo aprovechar en el juego anterior.

40 0 Ace para Daniil Medvedev

40 0 Winner para Daniil Medvedev

15 0 Ace para Daniil Medvedev

40 0 REMONTADA DE DOMINIC THIEM. Las pelotas nuevas han ayudado al centroeuropeo, al que le puede venir de forma estupenda a su moral tras el varapalo del Tie Break perdido. Una remotada de 40-0 en contra supuso el primer punto de inflexión del encuentro en el primer set, a su favor.

40 40 ¡¡¡ SEIS PELOTAS DE BREAK HA SOLVENTADO DOMINIC THIEM !!! Un winner de derecha tras un buen primero, un punto gratuito de saque y un mal globo defensivo del ruso propician el deuce.

40 15 Winner para Dominic Thiem

40 0 ¡¡¡ TRIPLE PUNTO DE BREAK PARA DANIIL MEDVEDEV !!! Tres de tres ha solventado el jugador austriaco hasta el momento. Es decir, el ruso tiene oportunidad de romper a su rival por primera vez en toda la final.

30 0 ¡¡¡ SE LES SIGUEN MARCHANDO LAS DERECHAS A DOMINIC THIEM.... DANIIL MEDVEDEV QUIERE LA PELOTA DE BREAK !!! 0-30

40 30 ¡¡¡ TAMBIÉN SUFRE DANIIL MEDVEDEV !!! Vuelve el guión de los compases iniciales del partido con intercambios largos, con ambos jugadores buscándose en las esquinas, con Dominic Thiem fallando derechas paralelas y con un jugador ruso al que le cuesta finiquitar en la red. Mucho en juego.

40 0 JUEGO PARA DOMINIC THIEM. Sufriendo pero valioso para recomponer su confianza. Sigue apoyándose en los primeros aunque ahora el ruso le hace jugar más para ver si sus errores se incrementaban.

40 0 Winner para Dominic Thiem

40 40 ¡¡¡ Y EL TERCER SET EMPIEZA CON UN DEUCE, CON PUNTOS KILOMÉTRICOS, CON DANIIL MEDVEDEV BUSCANDO LAS COSQUILLAS A UN DOMINIC THIEM, QUE ESTÁ LIBRANDO UNA BATALLA MENTAL CONSIGO MISMO !!!

30 0 A Dominic Thiem se le vienen encima todas las finales importantes perdidas, ahora no es solvente con el saque, viene de un mazazo encajado y ahora el ruso quiere esa pelota de break que le encarrile esta gran final. 0-30.

6 2 Un Daniil Medvedev que vuelve a ejercer de superviviente. No solo ha salvado tres pelotas de break, sino que desde el principio se ha mostrado más incisivo con su saque y que ha jugado con el vértigo de su rival, incluso desde el resto, cuando veía que el austriaco no conseguía atar el partido

6 2 Todos los fantasmas le han venido al austriaco cuando con 3-3 en el marcador, Dominic Thiem con la pista a su favor y con Daniil Medvedev en la red no supo elegir bien dilapidando una bola de break valiosa. El de Wiener Neustadt además se ha venido incomprensiblemente abajo cuando mandaba por 2-0 en el marcador en el Tie Break, el primero que pierde en su carrera frente a un ruso.

6 2 ¡¡¡ UNA HORA Y 50 MINUTOS DESPUÉS NOS VAMOS AL TERCER SET PARA SABER QUIEN SERÁ EL MAESTRO DEL AÑO 2020 EN EL TENIS INDIVIDUAL MASCULINO !!!

6 2 ¡¡¡ CUATRO PELOTAS DE SET PARA DANIIL MEDVEDEV PARA EMPATAR LA FINAL DE ESTA ATP NITTO FINALS !!!

5 2 DOBLE MINI BREAK PARA DANIIL MEDVEDEV. Le ha entrado el vértigo a Dominic Thiem en este Tie Break ??? Se le marchó larga la derecha con toda la pista a su favor. Quiere el Set Ball el número 4 del mundo.

4 2 ¡¡¡ SE LE QUEDA ATASCADO EL REVÉS CORTADO A DOMINIC THIEM !!! MINI BREAK PARA EL RUSO Y CAMBIO DE CAMPO. 4-2

3 2 ¡¡¡ DANIIL MEDVEVED LE DA LA VUELTA A LA SITUACIÓN, RECUPERA EL MINI BREAK Y LO CONFIRMA CON COMODIDAD DESDE EL SERVICIO !!! 3-2.

0 1 ¡¡¡ MINI BREAK PARA DOMINIC THIEM !!! A Daniil Medvedev le entra la precipitación y envía una derecha más allá de la línea de fondo. 0-1.

15 40 ¡¡¡ NOS VAMOS A LA MUERTE SÚBITA !!! Dominic Thiem ha ganado contra Daniil Medvedev los tres Tie Breaks que han disputado, los tres en superficie lisa y dos de ellos sirvieron para definir el encuentro. En esta semana ha ganado cuatro de los cinco que ha disputado.

15 15 Winner para Daniil Medvedev

40 30 DANIIL MEDVEDEV SE ASEGURA EL TIE BREAK. Buenos primeros y mejores definiciones en la red con la volea. Ha cometidos dos fallos pero ello no le ha privado de solventar su saque con relativa comodidad. Ha pasado del 52% de primeros en el primer set al 65%.

40 30 Winner para Daniil Medvedev

40 15 Ace para Daniil Medvedev

15 15 Winner para Dominic Thiem

15 0 Winner para Daniil Medvedev

15 40 SE CONFIRMA QUE LOS SERVICIOS VUELVEN A MANDAR EN LA FINAL DEL ATP NITTO FINALS. Los dos jugadores mejoran en sus primeros y en sus iniciativas para encaminarse de la mano hacia el Tie Break.

15 40 Winner para Dominic Thiem

15 30 PRIMERA DOBLE FALTA DEL ENCUENTRO PARA DOMINIC THIEM. Gobernaba con su derecha (30-0) y ahora se ha permitido la licencia de arriesgar con el segundo (30-15).

40 15 DANIIL MEDVEDEV SE ESTABILIZA AL SAQUE Y AHORA RESTA PARA EMPATAR LA FINAL. El ruso ayer se salvó frente a Rafa Nadal a estas alturas de encuentro y le dio la vuelta, ahora meterá presión sobre el servicio de un Dominic Thiem que, anteriormente, ha tenido que arriesgar para no perder un saque que cuenta con un 71% de primeros y un 78% de primeros ganados.

15 15 Winner para Dominic Thiem

15 0 Winner para Daniil Medvedev

40 0 ¡¡¡ DOMINIC THIEM APRUEBA EL EXAMEN DE SU TEMPLANZA !!! El tenis sube de calidad y al hacerlo le pasa factura a Daniil Medvedev que vuelve a la senda de los errores cuando tenía el marcador de cara. Nos adentramos en la fase decisiva del set.

40 30 ¡¡¡ BOLA DE BREAK PARA DANIIL MEDVEDEV !!!Dominic Thiem ahora mismo está jugando con sus propios nervios, llevando las riendas de los puntos pero ahora se está encontrando un ruso que ahora le interesa el juego mental en una fase muy decisiva de la final.

40 30 Winner para Daniil Medvedev

15 0 SUSTO EN EL 02 ARENA. Se ha tropezado Dominic Thiem en el primer punto de su primer servicio. Parecía algo grave pero nada más lejos de la realidad. Instantes decisivos para el austriaco. 0-15.

15 0 Winner para Daniil Medvedev

0 40 ¡¡¡ SE AGARRA A UN CLAVO ARDIENDO DANIIL MEDVEDEV !!! No termina Dominic Thiem de darle la estocada. Ha desaprovechado una oportunidad de oro con ese primer punto de break que no pudo colocar dentro del cuadro, tuvo uno segundo pero no pudo hacer nada porque el moscovita enganchó el octavo ace del encuentro, y, sobre todo, ha habido intercambios con un tenis muy tenso que no ha podido sacar tajada de ellos.

0 40 Ace para Daniil Medvedev

40 40 Ace para Daniil Medvedev

40 40 ¡¡¡ Qué error de elección de Dominic Thiem cuando tenía a su rival vendido en la red !!! Dilapida una nueva opción de break el austriaco de las que uno luego se acuerda. Deuce.

30 40 ¡¡¡ SE EMPIEZA A PONER NERVIOSO DANIIL MEDVEDEV, NO ATINA CON LAS DERECHAS, SE VE SORPRENDIDO POR LOS RESTOS DE DOMINIC THIEM.... Y NUEVA PELOTA DE ROTURA PARA EL AUSTRIACO !!! Aquí puede estar el título.

0 40 EN BLANCO OTRA VEZ PARA DOMINIC THIEM. Paso firme del austriaco que todavía no ha pasado ninguna crisis dentro de la final y que parece actuar con la lección aprendida. Recuerden que ha perdido cinco de las siete grandes finales que ha disputado en su carrera, por ejemplo en la edición anterior contra Stefanos Tsitsipas.

0 40 En el quinto juego del primer set, Daniil Medvedev se durmió en los laureles y Dominic Thiem lo aprovechó para apuntarse el break que está definiendo la final. Ahora ha estado atento para no tirarlo directamente por la borda. Ha empujado el ruso frente a un tenista austriaco que ha presionado al ver una oportunidad de acercarse de verdad al título. Lo ha hecho a través de esa batalla moral de devolver absolutamente todo.

40 40 Daniil Medvedev solucionó la pelota de break con un ace (el sexto en su cuenta) pero no logra decidir el juego porque Dominic Thiem le está exigiendo con una gran defensa. Cuarto deuce en este juego que se antoja vital.

40 40 Winner para Dominic Thiem

0 40 Winner para Daniil Medvedev

40 40 Ace para Daniil Medvedev

30 40 ¡¡¡ EN EL QUINTO JUEGO COMO EN EL PRIMER SET !!!! ¡¡¡ PELOTA DE BREAK PARA DOMINIC THIEM QUE PUEDE SER LETAL PARA LOS INTERESES DE DANIIL MEDVEDEV !!!

30 0 Winner para Daniil Medvedev

15 0 Winner para Daniil Medvedev

0 40 EN BLANCO PARA DOMINIC THIEM. El tenista austriaco sigue tirando de suficiencia. La confianza que le dan sus primeros y, en este juego, su temido revés paralelo que ha dejado sin opciones al campeón en París Bercy.

0 40 Winner para Dominic Thiem

40 30 DANIIL MEDVEDEV SE ENCUENTRA MUCHO MÁS SEGURO EN ESTE SEGUNDO SET. No le queda más remedio si no quiere quedarse sin títulos. A su buen servicio ha mejorado considerablemente su definición, siempre con tenis profundo y moviendo a Dominic Thiem.

40 30 Winner para Daniil Medvedev

40 15 Winner para Daniil Medvedev

30 40 Continua Dominic Thiem con buenos porcentajes de primeros, utlizándolos en el momento preciso, para seguir manteniendo impoluto su saque.Daniil Medvedev, peligroso al resto, quiere recuperar el terreno perdido.

15 15 Winner para Daniil Medvedev

40 15 El segundo acto comienza con un Daniil Medvedev decidido a que sus servicios pasen los menos apuros posibles. En este primer juego hemos contemplado el punto más bonito con el ruso tirando y el austriaco defendiéndose en un peloteo kilométrico que ha finalizado con un passing del pupilo de Nicolas Massu al pasillo de dobles (ha sido el 30-15).

40 15 Winner para Daniil Medvedev

15 15 Winner para Dominic Thiem

30 40 Quizás mejor en el intercambio el jugador ruso y, sin embargo, Dominic Thiem ha estado muy sólido con el primero cuando lo ha necesitado para sacar adelante sus juegos comprometidos (66%, 78% de primeros ganados).

30 40 Encuentro de mucha imprecisión en sus compases iniciales que ha virado, tras el break, hacia el conservadurismo. La tensión y los fallos están sustituyendo al espectáculo y a la calidad. La diferencia en este choque igualado ha sido el despiste de Daniil Medvedev en el juego entregado tras ir 40-0 a favor.

30 40 Con mucha fortuna porque, cuando estaba a merced, ha actuado la cinta para jugarle una mala pasada a Daniil Medvedev, pero..... ¡¡¡ PRIMER SET DE LA FINAL DEL ATP NITTO FINALS PARA DOMINIC THIEM EN 49 MINUTOS (6-4) !!!

30 40 DOS GRANDES SAQUES DE DOMINIC THIEM....... ¡¡¡ PELOTA DE SET PARA EL CAMPEÓN DEL OPEN USA !!!

30 15 La derecha de Dominic Thiem se muestra irregular. Todavía no está engrasada porque o bien le salen las invertidas de contrapié como que se marchan fuera del cuadro o no supera la red.Daniil Medvedev quiere la opción de break. 15-30.

15 15 Winner para Dominic Thiem

40 0 Daniil Medvedev responde a Dominic Thiem con otro juego en blanco; pero, como venimos diciendo, ya se antoja demasiado tarde porque el austriaco ahora SIRVE PARA CONQUISTAR EL PRIMER SET DE LA FINAL DEL ATP NITTO FINALS.

40 0 Ace para Daniil Medvedev

0 40 JUEGO EN BLANCO, CON TODO PRIMEROS, PARA DOMINIC THIEM QUE SE DISPONE EN EL SIGUIENTE JUEGO PARA RESTAR CON EL FIN DE GANAR EL PRIMER SET DE ESTA GRAN FINAL DE MAESTROS DE 2020.

40 15 Ahora sí, Daniil Medvedev solventa con facilidad su servicio. Quizás sea demasiado tarde. Mientras el ruso se suelta, el austriaco da la sensación que tiene este primer set controlado. Pelotas nuevas.

40 15 Ace para Daniil Medvedev

30 15 Winner para Daniil Medvedev

15 0 Winner para Daniil Medvedev

40 0 ¡¡¡ DOMINIC THIEM CONFIRMA EL BREAK !!! En el primer juego del encuentro con su servicio lo pasó mal y tiró de sus primeros para cobrarse puntos gratuitos de saque; y ahora ha sabido cual es el camino para sacar el juego adelante, sin olvidarnos de una derecha paralela a la escuadra en salto en pleno deuce.

40 0 Winner para Dominic Thiem

40 40 Winner para Daniil Medvedev

40 40 ¡¡¡ Y TAMBIÉN SE COMPLICA SU SERVICIO DOMINIC THIEM !!! Dos errores de derecha consecutivos nos conducen a otro deuce en un inicio de partido eterno, lleno de fallos y con mucha inestabilidad.

15 0 Winner para Daniil Medvedev

40 0 ¡¡¡ DOMINIC THIEM ROMPE A DANIIL MEDVEDEV Y LO HACE CON UNA DOBLE FALTA !!! ¡¡¡ LA TERCERA DEL RUSO !!! Si en el anterior juego levantó un 0-30, ahora se ha dejado remontar un 40-0 plácido a favor. Se ha dormido en los laureles, el austriaco lo ha aprovechado agigantándose y el ruso, que ahora muestra su cabreo, lo ha pagado con creces.

40 0 Break para Dominic Thiem

40 0 ¡¡¡ GRAN DEJADA CRUZADA..... Y PRIMER PUNTO DE BREAK PARA DOMINIC THIEM !!!

40 0 Winner para Dominic Thiem

40 40 Parecía queDaniil Medvedev iba a anotarse el primer juego en blanco de la final de maestros, pero nada más lejos de la realidad, tres fallos consecutivos (derecha invertida, revés en la red y remate franco que se ha quedado también en la red) nos llevan a otro deuce.

40 0 Ace para Daniil Medvedev

15 40 TERCER SAQUE DIRECTO DEL PARTIDO PARA DOMINIC THIEM QUE LE SIRVE PARA CERRAR EL JUEGO. El guión del encuentro es muy claro. Ambos intentan apurar a las líneas, arriesga en demasía para no dejarse dominar, pero por ahora el golpeo, quitando una derecha invertida del ganador del Open USA, no está siendo del todo preciso.

15 40 Ace para Dominic Thiem

15 30 Winner para Dominic Thiem

40 30 Un remate en la red, el tercer ace en su haber y dos malos golpes de Dominic Thiem con la derecha (globo y paralelo) hacen que Daniil Medvedev le dé la vuelta al 0-30 y se vaya al descanso por delante en un partido que ha amanecido extremadamente parejo.

30 30 Ace para Daniil Medvedev

15 30 Winner para Daniil Medvedev

0 30 SEGUNDA DOBLE FALTA DEL PARTIDO PARA DANIIL MEDVEVED. Mucho riesgo y el de Wiener Neustadt merodea ahora la pelota de ruptura. Mucha tensión en estos primeros compases. 0-30.

40 0 Después de cinco deuces, y disfrazándose de Daniil Medvedev con sus primeros (dos aces), Dominic Thiem ha solventado la primera papeleta complicada del encuentro, ha levantado dos pelotas de ruptura y ha llevado la igualdad a un marcador de un partido que promete.

40 40 Ace para Dominic Thiem

0 40 Después de solventar la primera bola de break gracias a una derecha invertida que se convirtió en un contrapié, Daniil Medvedev no solo no rehuye al intercambio sino que también los gana. Bien con derechas paralelas bien machacando el revés del centroeuropeo. SEGUNDA PELOTA DE BREAK PARA EL RUSO.

40 40 Winner para Dominic Thiem

0 40 PRIMERA OPORTUNIDAD DE BREAK DEL PARTIDO. PARA DANIIL MEDVEDEV.

40 40 Winner para Daniil Medvedev

40 0 Winner para Dominic Thiem

40 40 PRIMER DEUCE DE LA FINAL.Dominic Thiem ha sacado a relucir su revés paralelo con un 30-30 comprometedor para encarrilar el 40-30; pero Daniil Medvedev está restando muy profundo, está apuntando a las esquinas y quiere sorprender a las primeras de cambio.

30 40 Winner para Dominic Thiem

15 30 Ace para Dominic Thiem

15 15 Winner para Dominic Thiem

40 30 Primer juego del encuentro para Daniil Medvedev. Por la vía rápida (dos puntos gratuitos de saque incluídos). En especial, el último punto que ha servido para cerrar el juego con EL PRIMER SAQUE DIRECTO DEL PARTIDO.

40 30 Ace para Daniil Medvedev

30 15 PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO, PARA DANIIL MEDVEVED. El tenista ruso sabe que no puede dar pie al intercambio con un segundo endeble y está obligado a arriesgar.

30 0 Winner para Daniil Medvedev

Todo preparado en un O2 Arena completamente vacío, esperemos que sea el último encuentro en estas condiciones en mucho tiempo. El juez de silla será el experimentado sueco Mohamed Layhani. Comenzará sirviendo Daniil Medvedev. No solo es un partido por saber quien será el Maestro de 2020, será uno de los encuentros a tener en cuenta para comprender la nueva rivalidad del tenis mundial.

Quinto duelo entre estos dos jugadores. Tres victorias para Dominic Thiem y una tan solo para Daniil Medvedev. Su única final fue en tierra batida, en el Conde de Godó de 2019 (venció el austriaco por 6-4, 6-0). En superficie lisa por tanto, 2-1 para el centroeuropeo, incluyendo su único duelo de 2020: el 6-2, 7-6 y 7-6 para el pupilo de Nicolas Massu en las semifinales del Open USA que acabó ganando.

Es el campeón del último torneo disputado antes de esta reunión de maestros; venció el Masters 1000 de París en el que fue su octavo entorchado en su carrera, donde destacan también los Masters 1000 de Shanhgai y Cincinatti en 2019. Ésta es su 15ª final. En 2019 perdió en la final el Masters 1000 de Canadá y el Open USA (ambas ante Rafa Nadal).

También ha ganado esta semana a Nole y a Rafa, y eso que ayer estuvo contra las cuerdas frente al español, que tuvo servicio para plantarse en esta final. Segunda participación en el ATP Nitto Finals. Si el año pasado perdió todos sus encuentros, en esta edición los ha ganado absolutamente todos.

Enfrente, Daniil Medvedev, diesto de Moscú, 24 años, especialista en pista dura gracias sobre todo al arma más poderosa del tenis como es el saque. Su estilo de tenis no tiene ritmo. Todo por la vía rápida desde la tranquilidad que le caracteriza. No tiene empatía con el público, por lo que está en su salsa al jugar a puerta cerrada.

Las finales son su cuenta pendiente. Aparte de la que hemos citado del ATP Nitto Finals. Ha perdido tres finales de Grand Slam (las dos de Roland Garros contra Rafa Nadal y el Open de Australia de 2020), aparte de dos Masters 1000, las dos en Madrid en 2017 (Rafa Nadal) y 2018 (Alexander Zverev).

Es su quinta participación en “la Copa Masters” y el año pasado cayó en esta misma final contra Stefanos Tsitsipas en el Tie Break del último set. Vigente campeón del US Open, tiene 17 títulos en su palmarés donde destaca el Masters 1000 de Indian Wells de la temporada pasada.

Por un lado, Dominic Thiem, diestro de Wiener Neustadt, 27 años, especialista en tierra batida que, en los últimos años, se ha empleado en ser más completo en todo tipo de superficie y lo está consiguiendo. Su estilo es mucho ritmo y, en este torneo, nos está deslumbrando con un revés paralelo que ha sorprendido tanto a Rafa Nadal como a Novak Djokovic.

Sus verdugos fueron los finalistas de hoy. Apréndanse sus nombre: Dominic Thiem y Daniil Medvedev que, junto a Alexander Zverev, que está en un escaloncillo más bajo, quieren capturar el trono mundial del tenis en las próximas temporadas. La clases más exponente de la “Next Gen” que venía avisando y que ya ha llegado.

El partido del futuro. O más bien prepárense para disfrutar del ya presente. Se acaba una época que ha batido todos los récords del tenis mundial y que ayer fue simbolizado en las derrotas de Rafa Nadal y de Novak Djokovic, quienes, al lado de Roger Federer, nos han ofrecido unas rivalidades que han engrandecido a este deporte.

Hola buenas tardes y sean bienvenidos al último partido de la temporada de tenis de este surrealista 2020 tan condicionado por la pandemia del COVID-19.A continuación, retransmitiremos en directo la gran final del ATP Nitto Finals que se disputará en el O2 Arena de Londres entre el número 3 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y el 4, el ruso Daniil Medvedev.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.