GP México en directo

Hermanos Rodríguez

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Valtteri Bottas

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 3 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h36:48.904 - 1 25
2 1 S. Vettel GER Ferrari 1.766 1.766 1 18
3 3 V. Bottas FIN Mercedes GP 3.553 1.787 1 15
4 2 Charles Leclerc MON Ferrari 6.368 2.815 2 12
5 0 Alexander Albon THA Red Bull 21.399 15.031 2 10
6 5 M. Verstappen BEL Red Bull 1:8.807 -20.399 1 8
7 4 S. Pérez MEX Racing Point F1 Team 1:13.819 0.000 1 6
8 5 D. Ricciardo AUS Renault Sport F1 Team 1:14.924 0.000 1 4
9 0 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta - 2 2
10 0 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1 vuelta(s) - 2 1
11 1 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1 vuelta(s) - 1
12 4 Lance Stroll CAN Racing Point F1 Team 1 vuelta(s) - 1
13 6 C. Sainz Jr. ESP
McLaren 1 vuelta(s) - 2
14 1 Antonio Giovinazzi ITA Alfa Romeo Racing 1 vuelta(s) - 1
15 2 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta(s) - 1
16 3 George Russell GBR Williams 2 vuelta(s) - -
17 1 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 2 vuelta(s) - 1
18 2 Robert Kubica POL Williams 2 vuelta(s) - 2
19 5 K. Raikkonen FIN Alfa Romeo Racing Avería (60) - - -
20 12 Lando Norris GBR McLaren Avería (54) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

En cuanto al Mundial, a Lewis Hamilton, el piloto con más victorias en el continente americano junto a Michael Schumacher (17),le basta con ser octavo en Estados Unidos para proclamarse por sexta vez campeón del mundo de Fórmula 1. Será en una semana. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Carlos Sainz, además, ha perdido la sexta plaza en favor de un Pierre Gasly que, a falta de confirmación, sumará dos puntos por la sanción de su compañero Daniil Kvyat que, a la salida del Foro Sol y en el último momento, ha embestido a Nico Hulkenberg dejándole fuera de combate.

Carlos Sainz, intercalado entre los dos Toro Rosso, quisieron remontar, ya con la plaza perdida con Sergio Pérez esperando a que los duros les desfalleciesen a Daniel Ricciardo. Pero no solo ocurrió eso sino que el español empezó a perder ritmo, se vio obligado a parar y dilapidó cualquier opción de puntos.

A quien le ha jugado una mala pasada tanto los duros como la estrategia ha sido al McLaren. Primero porque en clasificación apostaron por la goma más rápida, a pesar de que trataron de evitarlo en Q2. Los rojos iban a durar poco, como así sucedió. Y tanto Carlos Sainz como los Toro Rosso se metían en tráfico a la vez que a Lando Norris le pasaba de todo hasta acabar abandonando.

Al Red Bull le funcionó el duro y remontó con esa sola parada hasta la séptima parada (eso sí, sigue por detrás de su compañero Alexander Albon que, en teoría, debería ser confirmado como el segundo piloto de la escudería energética para 2020).

Vaya fin de semana, por cierto, del piloto nacido en Bélgica. Ayer lograba la pole position y se la quitaba por unas declaraciones en rueda de prensa. Hoy ha ido a por todas desde el inicio y los choques le han dejado con un pinchazo en su rueda trasera izquierda.

El neumático duro ha sido la clave de un Gran Premio que prometía emociones fuertes y que al final se ha quedado en una de las peores del año. Parecía que iba a llover en la segunda parte de la carrera y no ha sido así, parecía que iban a haber incidentes al principio de la prueba (y solo se han tocado entre sí Max Vestappen y Lewis Hamilton, eliminando de la pelea al neerlandés.

El vigente campeón del mundo de constructores, Mercedes GP, ha dado una lección magistral en la estrategia a Ferrari apostando por los duros que, como se ha visto con Max Verstappen (67 vueltas) o Daniel Ricciardo (50), se ha impuesto a la doble parada de Charles Leclerc y a un Sebastian Vettel que ha alargado en demasía su visita a los mecánicos.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 71

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

Vuelta 71

Mercedes GP cumple su victoria número 100 en la Fórmula 1 y ha superado los 5000 puntos en este deporte. Por tercer Gran Premio consecutivo, la escudería de Toto Wolff vence la carrera después de no salir en la pole position.

Vuelta 71

83ª VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON EN LA FÓRMULA 1. Es el primer piloto que gana en México, desde que los Hermanos Rodríguez apareció en el calendario. Con la octava posición en Estados Unidos, Lewis Hamilton se proclamará hexacampeón del mundo, cinco en la era híbrida.

Vuelta 71

Pierre Gasly adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 71

D. Kvyat adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 71

ÚLTIMA VUELTA DE UN GRAN PREMIO DE MÉXICO QUE PROMETÍA MUCHÍSIMO Y QUE SE HA QUEDADO COMO UNO DE LOS PEORES, SINO EL PEOR DE ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO. Se aprietan las diferencias entre los tres primeros, pero finalmente se quedará de la misma manera con Lewis Hamilton primero, Sebastian Vettel segundo y Valtteri Bottas tercero.

Vuelta 70

Pierre Gasly adelanta a Lance Stroll y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 70

D. Kvyat adelanta a Lance Stroll y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 70

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 70

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 68

TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo no tiene forma de adelantar a Sergio Pérez, que se apoya en los doblados para defenderse del alerón trasero del Renault. Sebastian Vettel se acerca a los dos segundos con respecto a Lewis Hamilton. Muy tarde.

Vuelta 67

CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. La única emoción reside en el séptimo puesto con un Daniel Ricciardo que sigue porfiando en lucha con un Sergio Pérez al que se le están cayendo los neumáticos. Su compañero Lance Stroll está sufriendo y Carlos Sainz se aproxima al Racing Point para ser 12º.

Vuelta 66

Carlos Sainz trata de alcanzar a Lance Stroll.

Vuelta 65

SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton le está sacando partido a su monoplaza y a los duros en esta parte final donde no está dando concesiones a Sebastian Vettel, que no se deja alcanzar tampoco por Valtteri Bottas. Por detrás, vuelve Daniel Ricciardo a la carga para estropear la fiesta del séptimo puesto a los mexicanos.

Vuelta 64

Se ha apretado la lucha por la victoria entre los cinco primeros, pero se respetan en demasía y parece que no va a haber cambio de posición entre ellos. No nos olvidamos de Max Verstappen que aventaja en más de siete segundos a Sergio Pérez con unas ruedas que le aguantan 58 vueltas.

Vuelta 63

VAYA OVACIÓN SE HA LLEVADO LA SALIDA DE PISTA DE DANIEL RICCIARDO. El Renault estaba atacando al ídolo de la afición local y en la "Ese" de Moisés Solana se ha ido recto para luego tener dificultades para controlar el monoplaza.

Vuelta 62

D. Ricciardo se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 61

DIEZ GIROS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO. Lewis Hamilton responde en la última vuelta a Sebastian Vettel, y mantiene la ventaja de dos segundos y medio sobre el alemán.

Vuelta 60

L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 60

K. Raikkonen abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 59

DOCE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y SEBASTIAN VETTEL LE RECORTA MEDIO SEGUNDO A LEWIS HAMILTON......¡¡¡¡ Y ERROR DE CHARLES LECLERC !!!!

Vuelta 59

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 58

APASIONANTE FINAL DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO. Cinco segundos tan solo entre Lewis Hamilton (primero) y Charles Leclerc (cuarto). El campeón del mundo continua aguantando los tres segundos sobre Sebastian Vettel. Por detrás, Daniel Ricciardo peleará el séptimo lugar de Sergio Pérez, mejor actuación de "Checo" en su país.

Vuelta 57

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 57

Charles Leclerc sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 56

15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Valtteri Bottas no puede con la potencia del Ferrari en las rectas. Y, mientras tanto, Charles Leclerc se sitúa a seis segundos y medios de Lewis Hamilton. A tres segundos de la lucha de su compañero con el finés de Mercedes GP.

Vuelta 56

Valtteri Bottas está intentando el adelantamiento pero Sebastian Vettel se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 55

VALTTERI BOTTAS EN ZONA DE DRS DE SEBASTIAN VETTEL. La diferencia entre los cuatro primeros es de tan solo siete segundos. Pero toda la atención reside entre el alemán y el finés.

Vuelta 54

PARADA DE KIMI RAIKKONEN. Carlos Sainz adelanta una posición. Tiene los puntos a 25 segundos, en concreto en la lucha a muerte que están manteniendo Lance Stroll y Daniil Kvyat. Entremedias y haciendo mejores tiempos que el madrileño, Pierre Gasly.

Vuelta 54

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 54

Lando Norris abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 53

Mientras tanto se ha producido el primer abandono del Gran Premio que ha sido el de Lando Norris. Mal fin de semana de los McLaren a los que el neumático duro les ha jugado una muy mala pasada..... ¡¡¡ Con lo que prometía el fin de semana en los entrenos y en la clasificación !!!

Vuelta 53

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 52

20 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. VALTTERI BOTTAS SE ENCUENTRA EN ZONA DE DRS PARA ADELANTAR A SEBASTIAN VETTEL. Y por detrás se acerca Charles Leclerc. Max Verstappen es sexto pero veremos porque ahora suma 46 vueltas y a Daniel Ricciardo le han durado 50 unas gomas duras que tuvo que poner al inicio del Gran Premio.

Vuelta 51

Un neumático duro que cae es el de Pierre Gasly que ha entrado en boxes y ha aparecido justo por delante de Carlos Sainz, que sigue situado en la 14ª posición. Y, noticia, porque a Daniel Ricciardo le han permanecido 50 vueltas sus duros. El australiano aparece en el asfalto por delante de Nico Hulkenberg en octavo lugar.

Vuelta 50

D. Ricciardo ha entrado en boxes.

Vuelta 50

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 50

Valtteri Bottas trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 50

Charles Leclerc trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 50

Alexander Albon trata de alcanzar a Charles Leclerc.

Vuelta 49

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 48

Vuelta rápida de Alexander Albon con un tiempo de 1:19,325.

Vuelta 48

Carlos Sainz trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 47

25 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Los cinco primeros luchan contra la duración de su neumático blando. El más viejo es el de Lewis Hamilton, después el de Sebastian Vettel y así hasta el Red Bull de Alexander Albon. Se atrinchrea la zona noble, separados actualmente por 21 segundos..... Y, mientras tanto, el duro de Daniel Ricciardo cuenta con 47 vueltas y el de Max Verstappen 42.

Vuelta 46

En Ferrari creen que el duro de Lewis Hamilton, que tiene 14 vueltas de más vejez que el de Sebastian Vettel, no resistirá a final de carrera. Con la misma estrategia de Sebastian Vettel la sigue Valtteri Bottas que está marcando al alemán.

Vuelta 45

Vuelta rápida de Charles Leclerc con un tiempo de 1:19,527.

Vuelta 45

VAYA PARADA DE CHARLES LECLERC. Ferrari naufraga en la estrategia y le regala la victoria, tal y como sucedió en Rusia y Japón, a un Lewis Hamilton que se aproxima a su segunda victoria en México. Se detiene Alexander Albon que recae a la quinta posición.

Vuelta 44

Alexander Albon ha entrado en boxes.

Vuelta 44

El que todavía no ha parado ha sido Daniel Ricciardo que suma 42 vueltas y que mientras siga siendo de los más rápidos en carrera, se mantendrá en el asfalto. Ahora mismo, si entra en boxes, sería noveno justo delante de Nico Hulkenberg. Los dos Renault, tras su polémica sanción y sus dudas de rendimiento, se marchan de México en los puntos.

Vuelta 43

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 43

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Alexander Albon.

Vuelta 42

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 42

M. Verstappen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 41

30 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y NO VIENE LA LLUVIA. Charles Leclerc le mantiene la ventaja a Lewis Hamilton en torno a los siete-ocho segundos. Alexander Albon está en podio pero, como el monegasco, estará obligado a detenerse porque no ha puesto otro neumático que no sea el medio.

Vuelta 40

Max Verstappen ya enfila a Sergio Pérez para ser séptimo. El neerlandés seguramente arriesgará y no volverá a parar con el fin de tratar de obtener la mejor posición posible después de su accidentado inicio. Solo la vuelta rápida le invitaría a parar para colocar blandos.

Vuelta 40

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:19,817.

Vuelta 40

Max Verstappen trata de alcanzar a Sergio Pérez.

Vuelta 39

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:19,817.

Vuelta 37

SEBASTIAN VETTEL HA INGRESADO EN BOXES Y ES CUARTO. Tres segundos por encima de Valtteri Bottas. Charles Leclerc es ahora líder del Gran Premio pero con unos medios con 23 vueltas de existencia y con la obligación de parar para cambiar de color su goma.

Vuelta 37

M. Verstappen adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 37

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 36

BOXES PARA VALTTERI BOTTAS. Intentará el "Under Cut" sobre un Sebastian Vettel que ha perdido un tiempo precioso cuando ha intentado doblar a Pierre Gasly y Carlos Sainz que coloca medios, porque con los duros ha naufragado. Está 14º.

Vuelta 36

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 36

Pierre Gasly adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 35

SUPERAMOS EL ECUADOR DE UN GRAN PREMIO DE MÉXICO QUE ESTÁ SIENDO UNA PESADILLA PARA CARLOS SAINZ. El neumático duro le juega malas pasadas. No tiene estabilidad en su monoplaza y acaba de ser doblado por cabeza de carrera.

Vuelta 34

Pierre Gasly está atacando también a Carlos Sainz en las rectas del primer sector. Pero el madrileño logra defenderse porque frena más tarde que el Toro Rosso, que no para de amagarle tanto por un lado como por otro.

Vuelta 33

Pierre Gasly sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 32

En resumidas cuentas, Carlos Sainz es duodécimo y con un ritmo muy malo con los duros. Tanto es así que Pierre Gasly lo tiene en zona de DRS para poder adelantarle. Sus aspiraciones para puntuar pasan por la parada de Max Verstappen (que no sabemos si se producirá), y en la evolución de Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

Vuelta 31

NICO HULKENBERG HA ADELANTADO A CARLOS SAINZ que, en esta carrera, no ha sabido gestionar sus peleas con los dos Red Bull. Al luchar con Alexander Albon le costó el "Under Cut" de Daniil Kvyat, aparte de la maniobra táctica de Sergio Pérez. Y ahora el defenderse de Max Verstappen ha propiciado que el alemán de Renault se pegue a su vera para adelantarle en recta de meta.

Vuelta 31

N. Hulkenberg adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 31

M. Verstappen adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 30

M. Verstappen entra en los puntos.

Vuelta 30

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz.

Vuelta 29

Lewis Hamilton se encuentra a 17 segundos de Sebastian Vettel y a tan solo cinco segundos de Charles Leclerc. El Mercedes GP emula su rendimiento de Rusia y Japón y se hace gigante y temible en carrera.

Vuelta 29

Max Verstappen trata de alcanzar a Carlos Sainz.

Vuelta 28

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 27

M. Verstappen adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 27

Quien se encuentra imparable es Max Verstappen, cuyo duro le funciona a las mil maravillas y le situa ahora mismo en duodécima posición. Muy cerca de puntuar, con Nico Hulkenberg en el horizonte, justo por detrás del binomio Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Debería parar pero no está obligado a ello.

Vuelta 26

Sebastian Vettel aventaja en 19 segundos a Lewis Hamitlon que, recordemos, viaja por detrás de Charles Leclerc (seis segundos de distancia). La parada dura en torno a los 22-23 segundos. Por detrás, Carlos Sainz se dispone a atacar a Daniil Kvyat por la temporal novena plaza (virtual séptima).

Vuelta 26

L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 26

S. Pérez adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 25

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:19,926.

Vuelta 25

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Pierre Gasly.

Vuelta 25

M. Verstappen adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 25

R. Grosjean adelanta a Antonio Giovinazzi y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 24

LEWIS HAMILTON A BOXES. "Over Cut" del británico sobre Alexander Albon que ha perdido comba. Sebastian Vettel no se defiende del ataque del hoy aspirante a ser campeón y sigue en pista. El alemán aventaja a Valtteri Bottas en más de seis segundos.

Vuelta 23

Los monoplazas de Romain Grosjean y Max Verstappen se tocan.

Vuelta 23

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 22

PROBLEMAS EN BOXES PARA ANTONIO GIOVINAZZI EN SU CAMBIO DE NEUMÁTICOS EN BOXES. A los mecánicos de Alfa Romeo Racing no les ha dado tiempo a colocar la rueda trasera derecha y el italiano ha arrancado en cuanto ha tenido erroneamente el permiso para arrancar.

Vuelta 22

Antonio Giovinazzi ha entrado en boxes.

Vuelta 22

Robert Kubica ha entrado en boxes.

Vuelta 22

C. Sainz Jr. entra en los puntos.

Vuelta 22

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 22

C. Sainz Jr. adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 22

S. Pérez adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 22

D. Kvyat adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 21

SERGIO PÉREZ HA PASADO POR BOXES Y HA APARECIDO INTERCALADO ENTRE DANIIL KVYAT Y CARLOS SAINZ. Mal pintan las cosas para el español con lo bien que habían empezado. Su sexto puesto en el Mundial se tambalea teniendo en cuenta la buena posición en este Gran Premio de Alexander Albon.

Vuelta 20

D. Kvyat adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 20

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 20

K. Raikkonen adelanta a George Russell, Romain Grosjean y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 20

M. Verstappen adelanta a George Russell y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 19

Nico Hulkenberg ha entrado en boxes, ha colocado duros y se encuentra a menos de dos segundos de Carlos Sainz, que se halla en un grupo donde ahora están dando cuenta a Kevin Magnussen. Horribles, como siempre en México, los HAAS.

Vuelta 19

N. Hulkenberg ha entrado en boxes.

Vuelta 18

Vuelta rápida de Charles Leclerc con un tiempo de 1:20,446.

Vuelta 18

Tenemos que destacar el rendimiento del duro por parte de un Daniel Ricciardo, que hará una parada por obligación, y que se encuentra pegado, en zona de DRS, para adelantar a un Sergio Pérez que es sexto. Con un ojo en ellos está el grupo formado por los Toro Rosso y Carlos Sainz.

Vuelta 18

C. Sainz Jr. adelanta a Robert Kubica y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 17

En cabeza de carrera, Sebastian Vettel aventaja en menos de dos segundos a Lewis Hamilton. Y por detrás, y con Valtteri Bottas enmedio, a dos paradas irán Charles Leclerc y Alexander Albon, separados por nueve segundos.

Vuelta 17

Pierre Gasly adelanta a George Russell y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 17

Carlos Sainz adelanta sin ningún tipo de oposición a Robert Kubica.

Vuelta 17

Pierre Gasly adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 17

D. Kvyat adelanta a Robert Kubica, Carlos Sainz, George Russell, Romain Grosjean y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 17

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 16

CHARLES SE HA METIDO EN BOXES PARA PROTEGERSE DE ALEXANDER ALBON. Sebastian Vettel debería alargar su parada para que Ferrari siguiera otra estrategia. Y Carlos Sainz ha salido por delante de Pierre Gasly y por detrás de Daniil Kvyat en un 14º lugar. El ruso le aventaja en segundo y medio.

Vuelta 16

C. Sainz Jr. ha entrado en boxes.

Vuelta 15

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 15

L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 15

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 14

Lando Norris ha aparecido en última posición por delante de Max Verstappen. Y a boxes, Alexander Albon para intentar el "Under Cut" con respecto a los Ferrari. El tailandés regresa a la pista por delante de Carlos Sainz que se aprovecha de su rebufo en la recta de meta para liberarse del agobio de Sergio Pérez.

Vuelta 14

Alexander Albon ha entrado en boxes.

Vuelta 14

Sergio Pérez trata de alcanzar a Carlos Sainz.

Vuelta 13

LANDO NORRIS SE QUEDA PARADO AL FINAL DEL PIT LANE. ¡¡¡¡ TIENEN QUE IR A LOS MECÁNICOS A POR ÉL !!!! ¡¡¡¡ Y CARLOS SAINZ NO PUEDE PASAR POR BOXES PORQUE NO HAY CO-EQUIPIERS !!!!

Vuelta 12

Los neumáticos blandos, en la duodécima vuelta, hacen que los McLaren sean de los más lentos de todos los pilotos. Por lo que sus compañeros mecánicos se preparan en el Pit Lane

Vuelta 12

Lando Norris ha entrado en boxes.

Vuelta 12

Sergio Pérez sigue el rebufo de Lando Norris.

Vuelta 11

Alexander Albon sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 11

Sergio Pérez trata de alcanzar a Lando Norris.

Vuelta 11

D. Kvyat ha entrado en boxes.

Vuelta 10

¡¡¡ OVACIÓN EN EL FORO SOL !!! Al final de la recta del Óvalo, Sergio Pérez ha dado cuenta de Daniil Kvyat y ya es octavo para regocijo de los mexicanos. A continuación, Daniil Kvyat como ya hiciera su compañero Pierre Gasly ha entrado en boxes. Diez vueltas han aguantado sus blandas. Veremos el rendimiento de los McLaren.

Vuelta 10

Pierre Gasly ha entrado en boxes.

Vuelta 10

S. Pérez adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 9

Por delante Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Alexander Albon tienen una distancia entre sí un poco por encima del segundo. Y ojo que Lewis Hamilton está en disposición de poder adelantar al piloto tailandés de Red Bull.

Vuelta 9

S. Pérez está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 9

K. Raikkonen adelanta a Antonio Giovinazzi y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 9

VALTTERI BOTTAS YA ES QUINTO. Carlos Sainz (sexto) y Lando Norris (séptimo) con dos segundos de distancia entre ambos lucharán entre sícon Daniil Kvyat y un lanzado Sergio Pérez como principales enemigos.

Vuelta 8

Vuelta rápida de M. Verstappen con un tiempo de 1:20,601.

Vuelta 8

Sergio Pérez sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 8

D. Ricciardo adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 7

Y, por cierto, Alexander Albon ha aventajado en 17 puntos en los cinco Grandes Premios con Red Bull. Si consiguiera el podio, como viaja en estos momentos, igualaría en la mitad de carreras la puntuación de Pierre Gasly.

Vuelta 7

V. Bottas adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 7

S. Pérez adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 6

Max Verstappen, en última posición, monta duros y a intentar llegar hasta la conclusión. Estas incidencias vuelven a favorecer a Carlos Sainz que es quinto, y que mantiene a un segundo a Valtteri Bottas, que acaba de dar cuenta de Lando Norris.

Vuelta 6

M. Verstappen alargará su entrada en boxes.

Vuelta 6

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 6

V. Bottas adelanta a Lando Norris y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 5

¡¡¡ MAX VERSTAPPEN HA PINCHADO LA RUEDA TRASERA DERECHA Y AHORA REZA PARA LLEGAR A BOXES !!! Estaba siendo muy agresivo. Había adelantado en el estadio a Valtteri Bottas que, aprovechando el DRS, le había devuelto el adelantamiento en la recta de meta (con cierta agresividad)

Vuelta 5

M. Verstappen rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 5

Bandera Verde.

Vuelta 5

Bandera amarilla.

Vuelta 5

Valtteri Bottas adelanta sin ningún tipo de oposición a Max Verstappen.

Vuelta 5

V. Bottas adelanta a Max Verstappen y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 5

M. Verstappen adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:21,275.

Vuelta 4

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz.

Vuelta 3

SE HA RELANZADO LA CARRERA Y LO HACE CON LEWIS HAMILTON ENCIMANDO A CARLOS SAINZ. Se ha limpiado la pista y se reanuda un Gran Premio de México que, por este comienzo, por el Mundial en juego, por la actitud de Max Verstappen y por la posibilidad de lluvia, promete ser apasionante.

Vuelta 3

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sebastian Vettel, Lewis Hamilton.

Vuelta 3

L. Hamilton adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 3

Bandera Verde.

Vuelta 2

¡¡¡ VIRTUAL SAFETY CAR POR LOS TROZOS DE FIBRA DE CARBONO POR LOS MÚLTIPLES TOQUES !!!¡¡¡ QUÉ SALIDA MÁS TREPIDANTE !!! Sebastian Vettel ha llegado a tocar en la curva 5 por detrás a Charles Leclerc. Lewis Hamilton se encuentra entre los dos McLaren. Valtteri Bottas es séptimo y Max Verstappen, que tiene el coche dañado, octavo. Problemas para Kimi Raikkonen en la parte trasera que le ha hecho bajar hasta el 16º.

Vuelta 1

Los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc se tocan.

Vuelta 1

Mala salida de Kimi Räikkönen ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Mala salida de Max Verstappen ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

George Russell adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 1

Robert Kubica adelanta a Romain Grosjean, George Russell y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 1

Antonio Giovinazzi adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 1

SE HAN TOCADO MAX VERSTAPPEN Y LEWIS HAMILTON EN LA "ESE" DE MOISÉS SOLANA. Y, por detrás, aprovechando la situación por detrás ha llegado Carlos Sainz para vencer en la recta de Jim Clark y asentarse en la cuarta posición. Alexander Albon ahora mismo en podio. Los dos Ferrari, fuera de toda lucha, por delante.

Vuelta 1

Lance Stroll adelanta a Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 1

D. Ricciardo adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

V. Bottas adelanta a Max Verstappen y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 1

Lando Norris adelanta a Max Verstappen, Valtteri Bottas y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Carlos Sainz.

Vuelta 1

C. Sainz Jr. adelanta a Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Alexander Albon adelanta a Lewis Hamilton, Max Verstappen y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Los monoplazas de Max Verstappen y Lewis Hamilton se tocan.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

D. Ricciardo alargará su entrada en boxes.

Vuelta de formación en marcha. Todo el mundo huye del neumático blando (es lo que querían evitar McLaren y Toro Rosso que son los únicos que tienen ahora la goma roja). La parrilla se inunda de amarillos, a excepción de Daniel Ricciardo que se la juega con duros.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 60% durante la carrera.

Lo sabremos dentro de una hora y pico. También si Lewis Hamilton sentencia el campeonato. De momento está todo preparado en la parrilla de salida con los co-equipiers apostados a ambos lados del asfalto. Nos esperan 71 vueltas por delante y mucho tráfico. México invade de locura la Fórmula 1. Se prevé lluvia en la última parte de la carrera.

Los Mercedes GP no estuvieron nunca en la pomada y Lewis Hamilton se limitó a ser cuarto (saldrá tercero con Valtteri Bottas sexto, cuyo accidente no afectó a su monoplaza). Los campeones del mundo en constructores esperarán a su rendimiento en carrera para triunfar como sucedió tanto en Rusia como en Japón

No hay que descartar tampoco a Max Verstappen, que ha sido el ganador en el Gran Premio de México en las dos últimas ediciones, ambas victorias logradas desde la segunda posición en parrilla. Si vence, el neerlandés se convertirá en el piloto con más victorias de la historia en el Hermanos Rodríguez (serían tres): su circuito favorito.

La FIA le entregó, por tanto, la sexta pole consecutiva para Ferrari en este año, convirtiendo 2019 como la temporada con más poles seguidas en un solo año por parte de la Scudería igualando las seis que lograron en 1974 y en 1961. Son nueve en total, una cifra que no consigue desde 2007.

Hubo investigaciones. Al principio para nada, pero el neerlandés habló de más en rueda de prensa, y le cayó tres puestos de sanción. Es decir, no se confirmó la segunda pole position de la carrera deportiva de Max Verstappen en la F1 ni la quinta de Honda en este circuito, donde en clasificación nadie ha ganado más a nivel de motor.

Pero no fue el final, fue el principio de la tormenta de la polémica. Este accidente debía haber provocado una oleada de banderas amarillas, pero apenas se divisaron. Ferrari decía que sí y Red Bull que no. Sebastian Vettel (segundo) levantó el pie en la última lanzada, mientras Max Verstappen, por detrás, fijó el que era el récord de la pista (1:14.910).

El asiático, por cierto, ayer consiguió la mejor posición en sábado de su carrera en la F1 e igualó el quinto puesto de Prince Bira en el primer GP de la historia de este deporte como el mejor tailandés en clasificación. Superó, lo estaba haciendo, a un Valtteri Bottas que terminó estampado en la Nigel Mansell, tras la Peraltada, cuando finalizaba el día.

El madrileño ha logrado ser al menos séptimo en las últimas cinco “Qualy”. Pero no se conforma con ser “cabeza de ratón”, ayer aspiraba a ser “cola de león”, pero le faltaron siete décimas. De momento es sexto en el Mundial, un punto por encima de Pierre Gasly, y doce sobre Alexander Albon, los que luchan por ser compañero de Max Verstappen en 2020.

Ya Honda había triunfado. Los Toro Rosso han clasificado a sus dos coches para la Q3 en los dos circuitos más cortos de este año. Entonces, Los McLaren y los futuros Alpha Tauri pugnaron por la séptima plaza que fue para Carlos Sainz con suficiencia (dos décimas mejor que su compañero y medio segundo sobre los de Helmut Marko).

Quienes sí quisieron intentar salir hoy con medios, como los grandes, fueron los Toro Rosso y Carlos Sainz que, en la Q2, lo empezaron con medios; pero al ver que la Q3 estaba en riesgo no se lo pensaron dos veces para colocar blandos en la última lanzada y clasificarse para el turno final.

En el día de ayer fue undécimo, quizás a propósito para elegir neumático. Aunque mucho tuvo que precisar el azteca para ello, más que nada porque se quedó a tan solo ocho milésimas de Pierre Gasly. Saldrán por delante de los Renault, que fueron un interrogante debido a los problemas adolecidos en la Q3 por el tipo de refrigerante de sus MGUQ.

Y un ídolo: Sergio Pérez. El de Racing Point es el mexicano con más podios (ocho), vueltas rápidas (cuatro) y puntos (564) de la historia de la F1. Sin embargo, el de Jalisco se trata del piloto con más Grandes Premios sin pole position (172). En su país, ha puntuado siempre que ha finalizado (octavo en 2015, décimo en 2016 y séptimo en 2017). El año pasado abandonó.

Ni las gotas de lluvia caídas en estos días de entreno ha frenado a un público enfervorizado. En cuanto a la carrera hay un 60% de lluvia, el asfalto está más caliente que en estos días atrás. Sería extraordinario que hubiera agua, más que nada porque nunca ha aparecido en 19 carreras en México, siendo el Gran Premio de la historia de la F1 que más se ha celebrado sin llover.

Los bólidos afrontan tres virajes dentro de un viejo estadio de beisbol y que da la espalda a la recta de meta. A su salida, la Peraltada de la que solo queda el recuerdo y la curva Nigel Mansell que darán por finiquitado un trazado que estará repleto de mexicanos, la mayoría de ellos con máscaras e invocando con sus imágenes a los muertos.

En la recta principal y la recta trasera es donde proliferarán los adelantamientos, aunque tampoco hay que destacar la Recta del Óvalo, consecuencia de las cinco entrelazadas del segundo tramo del diseño mexicano y que desemboca en la Grada Sol. Punto de máxima atracción de cara al espectáculo y para el espectador.

Y eso que, desde su reinauguración hace cuatro temporadas, el Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito de motor, de baja carga aerodinámica (segundo sector) y poca exigencia para los frenos. Acelerador a fondo, y tres zonas de DRS, las dos primeras, en las dos rectas separadas por la “Ese Moisés Solana”

Sin embargo, el circuito con mayor altitud en el calendario actual no se le da bien al piloto de Mercedes GP. Solo en 2016 consiguió pole y victoria (precisamente cuando no ganó el Mundial), solo suma un podio más (segundo en 2015) y, en las últimas dos ediciones, no ha pisado el cajón. Es más, es uno de los pocos trazados donde no ha logrado la vuelta rápida.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Si se resolviera el Mundial, México igualaría a Brasil como el tercer Gran Premio donde más veces se ha decidido el campeonato de pilotos (seis), solo por detrás de Japón (12) e Italia. Es más, Lewis Hamilton igualaría a Ayrton Senna (tres en Japón) como el piloto que más veces ha decidido el Mundial en un Gran Premio. Sería la tercera vez en país azteca tras 2017 y 2018.

Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Es decir, el piloto británico tiene que aventajar en 15 puntos a su compañero Valtteri Bottas que es el único de toda la parrilla que le puede arrebatar el título. Para ello el piloto británico deberá cuanto menos subir al podio y, a partir de ahí, echar cuentas dependiendo la posición en carrera del finés.

Se abre el Pit Lane.

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1 y sean bienvenidos al Gran Premio de México que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que podría servir para dar el broche definitivo al, consabido desde la primera mitad de año, sexto campeonato del mundo de Lewis Hamilton

Comentarios

Comentarios no disponibles

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 412
2 V. Bottas FIN 326
3 M. Verstappen BEL 278
4 Charles Leclerc MON 264
5 S. Vettel GER 240

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 738
2 Ferrari 504
3 Red Bull 417
4 McLaren 145
5 Renault 91

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.