GP ALEMANIA en directo

Hockenheim

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nuboso

  • PISTA

    Buen estado

  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Kimi Raikkonen

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 13 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h32:29.854 - 1 25
2 0 V. Bottas FIN Mercedes GP 4.500 4.500 2 18
3 0 K. Raikkonen FIN Ferrari 6.700 2.200 2 15
4 0 M. Verstappen BEL Red Bull 7.700 1.000 3 12
5 2 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 26.600 18.900 3 10
6 0 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 28.900 2.300 3 8
7 3 S. Pérez MEX Force India 30.600 1.700 1 6
8 8 Esteban Ocon FRA Force India 31.800 1.200 1 4
9 4 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 32.400 0.600 1 2
10 8 Brendon Hartley NZL Toro Rosso 34.200 1.800 2 1
11 6 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 34.900 0.700 3
12 4 C. Sainz Jr. ESP
Renault Sport F1 Team 43.100 8.200 3
13 7 Stoffel Vandoorne BEL McLaren 46.600 3.500 2
14 3 Pierre Gasly FRA Toro Rosso 1 vuelta - 2
15 6 Charles Leclerc MON Sauber F1 Team 1 vuelta - 3
16 5 F. Alonso ESP
McLaren 2 vueltas - 4
17 2 Lance Stroll CAN Williams Avería (55) - - -
18 6 Sergey Sirotkin RUS Williams Avería (54) - - -
19 18 S. Vettel GER Ferrari Accidente (52) - - -
20 5 D. Ricciardo AUS Red Bull Avería (29) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

El circo de la F1 no descansa y la próxima semana tenemos de nuevo carrera. Será con la disputa del Gran Premio de Hungría. Muchas gracias por habernos acompañado en esta retransmisión. Ha sido un placer. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.

La llegada de la lluvia ha dinamitado la carrera. Como siempre, favorece más a unos que a otros. Ahora mismo diluvia sobre el trazado de Hockenheim y va a deslucir la ceremonia de entrega de trofeos, pero seguro que a Hamilton poco le importa.

DATO. Lewis Hamilton logra la 66ª victoria de su trayectoria en la F1. Nunca antes había tenido que remontar tantos puestos para conseguirlo, por lo que sin duda se tratá de un triunfo tremendamente especial. Solo Michael Schumacher (91) ha conseguido más triunfos a lo largo de la historia.

Vettel ganó en casa de Hamilton en la última carrera y hoy el británico le devuelve la jugada al alemán en el Gran Premio de su país. Hamilton recupera el liderato en la clasificación de pilotos y después del abandono de Sebastian Vettel, cuenta ahora con 17 puntos de ventaja al frente de la clasificación de la F1.

Mala carrera para los dos pilotos españoles. Ambos fuera de los puntos. Carlos Sainz ha sido 12ª, mientras queFernando Alonso no ha completado la carrera. Se ha retirado en la última vuelta cuando militaba en la 16ª posición. No han estado demasiado acertados en la elección de neumáticos con la llegada de la lluvia y eso les ha penalizado enormemente.

Max Verstappen ha sido cuarto y Nico Hulkenberg termina en casa, en una merirotia 5ª posición, la mejor de la temporada y su mejor posición en carrera desde el Gran Premio de Bélgica de 2016, cuando fue 4º militando en la escudería Sahara Force.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 67

Kimi Räikkönen concluye en la tercera plaza. Se trata del cuarto podio consecutivo del piloto de Ferrari, algo que no conseguía desde 2009.

Vuelta 67

Valtteri Bottas ha sido segundo. Es la quinta vez en la presente temporada que el piloto finés termina en esa posición y, aunque se le sigue resistiendo la victoria, completa un doblete muy importante para la marca con la que acaba de renovar.

Vuelta 67

VICTORIA DE LEWIS HAMILTON !!! Nunca había tenido que remontar 14 posiciones antes de ganar una carrera en la F1. Histórico este triunfo del piloto de Mercedes, el segundo consecutivo en Hockenheim y el cuarto consecutivo en suelo germano.

Vuelta 67

ÚLTIMA VUELTA !!! Hamilton está completando su última vuelta antes de lograr una victoria épica en casa de su más directo rival en la lucha por el campeonato.

Vuelta 67

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 67

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 67

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:15,545.

Vuelta 66

DATO. Esta, va camino de ser la mayor remontada de Lewis Hamilton, ganando la carrera. Ha mejorado trece posiciones y, si termina en lo más alto del podio, será la prueba en la que más puestos ha remontada antes de ganar.

Vuelta 66

R. Grosjean adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 65

A Carlos Sainz le han sancionado con 10 segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Vuelta 64

VUELTA RÁPIDA PARA LEWIS HAMILTON !!! Está rodando ahora como un avión el piloto de Mercedes buscando su cuarta victoria de la temporada.

Vuelta 64

R. Grosjean adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 63

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:15,708.

Vuelta 63

C. Sainz Jr. adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 62

Y es curioso que, al final, Fernando Alonso va situado justo por detrás de Stoffel Vandoorne, su compañero en McLaren. Y eso que parecía que iba a abandonar por alguna dificultad técnica. Muy paradójicas las carreras, pero al asturiano le ha penalizado enormemente apostar por montar los neumáticos intermedios.

Vuelta 62

R. Grosjean adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 61

Anuncian de nuevo una ligera lluvia en el circuito. Habrá que ver. Si no es muy fuerte la precipitación, los pilotos aguantarán ya con lo que tengan...

Vuelta 61

Llueve.

Vuelta 61

Ahora está volando Hamilton sobre el trazado germano y ya cuenta con más de dos segundos de diferencia con respecto a Valtteri Bottas.

Vuelta 60

Por detrás, tenemos a los dos españoles fuera de los puntos. Carlos Sainz es 11º, mientras que Fernando Alonso no puede pasar de la 14ª posición.

Vuelta 59

La situación de carrera es, en todo caso, idícila para Mercedes. Lo tiene bien Hamilton para ganar y la escudería germana puede firmar un doblete en casa que ayer parecía imposible.

Vuelta 58

BOTTAS HA INTENTADO A ADELANTAR A HAMILTON !!! Se ha puesto casi en paralelo, pero el británico aguanta la primera posición. A Toto Wolf, el jefe de Mercedes, casi le da un infarto...

Vuelta 58

SE RELANZA LA CARRERA !!! Sprint para Hamilton. Y ojo porque Bottas está muy cerca, aunque no parece que el finlandés vaya a adelantar a su compañero de equipo.

Vuelta 57

Bandera Verde.

Vuelta 57

Continúa el safety car en pista. Faltan diez vueltas para la conclusión. Mientras, Carlos Sainz decide enrtrar a los boxes para retirar los intermedios. Marchaba en la 8ª plaza, pero ahora, después de la parada, lo va a tener muy complicado para poder terminar en los puntos.

Vuelta 56

Han abandonado Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Se quedan prácticamente en la misma vuelta fuera de carrera los dos monoplazas de Williams

Vuelta 55

Lance Stroll abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 55

Continúa el safety car en pista. Ensalada de diferentes compuestos en pista en estos momentos. Los hay con ultrablandos, los hay con intermedios, los hay con blandos y solo falta el medio.

Vuelta 54

Sergey Sirotkin abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 53

Vaya vuelco ha dado la carrera !!! Hamilton lidera la prueba después de haber comenzado en la 14ª plaza. Tremenda la remontada del británico y lo cierto es que el piloto de Mercedes tiene grandes opciones de poder llevarse la victoria.

Vuelta 53

Ha dejado de llover.

Vuelta 53

Kimi Räikkönen realiza la segunda parada y ahora monta también las gomas ultrablandas.

Vuelta 53

Mientras, está el Safety Car en pista...

Vuelta 53

DATO. Este es el primer abandono de Sebastian Vettel en la presente temporada. No abandonaba desde el Gran Premio de Japón de la pasada campaña.

Vuelta 52

ACCIDENTE DE VETTEL !!! Fuera de carrera y bandera amarilla. Lo tenía todo para volver a ganar en su país y aumentar su ventaja con respecto a Hamilton, pero ahora el británico puede ser el gran beneficiado de esta accidentada carrera.

Vuelta 52

S. Vettel ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 52

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 52

C. Sainz Jr. ha entrado en boxes.

Vuelta 52

Lance Stroll ha entrado en boxes.

Vuelta 51

Error de Kimi Räikkönen. Se sale de pista, auqnue logra volver a controlar su monoplaza y vuelve a pista. Cede, no obstante, la segunda plaza tras ser superado por Bottas.

Vuelta 51

Bandera Verde.

Vuelta 51

V. Bottas adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 51

Bandera amarilla.

Vuelta 50

K. Raikkonen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 50

También asumió su error Fernando Alonso. Tuvo que realizar la tercera parada para montar de nuevo los neumáticos blandos. Marcha el español en la penúltima posición.

Vuelta 50

Sergey Sirotkin se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 49

Ojo ahora que Valtteri Bottas se está echando encima de Kimi Räikkönen y puede que esté en condiciones de presentar batalla por la segunda posición.

Vuelta 49

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 49

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 49

Bandera Verde.

Vuelta 49

Pierre Gasly ha entrado en boxes.

Vuelta 48

La lluvia no va a más. De momento. Max Verstappen asume su equivocación y se ve obligado a parar de nuevo para montar las gomas ultrablandas. Le ha regalado su posición a Hamilton.

Vuelta 48

De los diez priemros clasificados, el único que ha montado los neumáticos intermedios ha sido Max Verstappen. El piloto de Red Bull marcha ahora mismo en la 5ª plaza por detrás de Lewis Hamilton.

Vuelta 48

Bandera amarilla.

Vuelta 48

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 47

A Vettel se le ha desprendido una pequeña pieza de su alerón delantero. Parece que no tiene problema de momento para continuar en pista.

Vuelta 47

Lo cierto es que Hamilton va como un tiro en estos momentos, pero a poco que la pista comience a mojarse, tendrá que parar de nuevo.

Vuelta 47

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 46

Parece que Lewis Hamilton se ha equivocado, aunque lo cierto es que solo parece llover en una zona del circuito. Tremendo lo que estamos viviendo. Los pilotos hacen sus apuestas y habrá que ver a quién le sale bien.

Vuelta 45

Los primeros pilotos entran ahora en boxes para montar los neumáticos de lluvia o intermedios, según el caso.

Vuelta 45

Pierre Gasly ha entrado en boxes.

Vuelta 45

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 45

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 44

Llueve.

Vuelta 44

LLEGA LA LLUVIA !!! Al menos en una zona del circuito.

Vuelta 44

Solo Hamilton y Marcus Ericsson marchan con gomas ultrablandas.

Vuelta 43

Lewis Hamilton regresa al trazado teutón en la 5ª plaza. Ha montado ultrablandos, por lo que parece que el británico no apuesta porque llueva finalmente en esta carrera.

Vuelta 43

EFECTÚA SU PRIMERA PARADA HAMILTON !!!

Vuelta 42

L. Hamilton ha entrado en boxes.

Vuelta 42

Recordemos que Carlos Sainz continúa en la 10ª plaza. Tiene por delante a Checo Pérez y a Romain Grosjean. Por su parte, Fernando Alonso es 13º

Vuelta 41

Y mientras tanto, Hamilton sigue sin parar. Lo cierto es que el británico continúa marcando tiempos relativamente competitivos. Quizás esté esperando por si llega la lluvia y se produce algún cambio significativo en las condiciones de la carrera.

Vuelta 41

Esteban Ocon adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 40

El radar avisa de la llegada inminente de la lluvia. Veremos. Faltan 27 vueltas para el final de la carrera.

Vuelta 39

Ahora !!! Kimi Räikkönen asume las órdenes de su equipo y deja pasar a Sebastian Vettel. Ahora tira el piloto alemán, de nuevo en cabeza de carrera...

Vuelta 39

M. Ericsson ha entrado en boxes.

Vuelta 39

S. Vettel adelanta a Kimi Räikkönen y encabeza la carrera.

Vuelta 38

Todo sigue igual en la cabeza de carrera después de las conversaciones entre Sebastian Vettel y su equipo. Kimi Räikkönen sigue en cabeza de carrera con un segundo de ventaja con respecto al alemán.

Vuelta 37

Stoffel Vandoorne marcha en la última posición. Parece que marcha con alguna dificultad mecánica, pero le piden que aguante en pista porque puede que finalmente llegue la lluvia...

Vuelta 36

Ahora parece que Sebastian Vettel se acerca más aún a Kimi Räikkönen, es lo que le pedían desde su equipo. Le preguntan si puede ir más rápido y el alemán asegura que sí. Ahora Ferrari dará orden al finés para dejarle pasar. Esto funciona así...

Vuelta 36

Charles Leclerc adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 35

Sebastian Vettel se queja por radio de que está sobrecalentando los neumáticos y pide que Kimi Räikkönen le deje pasar. Veremos...

Vuelta 34

ECUADOR DE LA CARRERA !!! 34 vueltas completadas y otras 34 por disputarse.

Vuelta 33

Se avecina quizás una bonita pelea entre los dos monoplazas de Ferrari. Lidera ahora la carrera Kimi Räikkönen y tiene a Sebastian Vettel a poco más de un segundo.

Vuelta 33

Efectúa Fernando Alonso su primera parada en estos instantes. El asturiano regresa a pista en la 15ª plaza y ha montado el compuesto medio, por lo que apuesta claramente por efectuar una única parada.

Vuelta 32

De los diez primeros clasificados, los únicos que no han visitado todavía los boxes han sido Lewis Hamilton (3º) y Fernando Alonso (8º).

Vuelta 31

F. Alonso ha entrado en boxes.

Vuelta 31

N. Hulkenberg adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 31

Daniel Ricciardo se ha visto obligado a abandonar. Este es su cuarto abandono en la presente temporada y sale de Alemania con un cero en su casillero de puntos después de haber remontado muchas posiciones tras salir desde la penúltima plaza.

Vuelta 30

Han efectuado su primera parada tanto Valtteri Bottas como Max Verstappen. El finés vuelve a pista en la 4ª plaza por detrás de Hamilton, mientras que el holandés de Red Bull lo hace en la 5ª posición.

Vuelta 29

K. Magnussen adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 29

Bandera Verde.

Vuelta 29

Stoffel Vandoorne ha entrado en boxes.

Vuelta 29

V. Bottas ha entrado en boxes.

Vuelta 29

Brendon Hartley ha entrado en boxes.

Vuelta 29

Sergey Sirotkin ha entrado en boxes.

Vuelta 29

M. Verstappen ha entrado en boxes.

Vuelta 29

Hay bandera amarilla en los sectores dos y tres del circuito !!!

Vuelta 29

RICCIARDO PARADO !!! Estaba siendo una carrera libre hasta el momento de incidencias. Parece que tiene un problema de motor.

Vuelta 29

D. Ricciardo abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 28

Bandera amarilla.

Vuelta 28

Lance Stroll ha entrado en boxes.

Vuelta 28

Tampoco ha efectuado todavía su primera parada Fernando Alonso. El asturiano se encuentra ahora en la 7ª plaza, en zona de puntos.

Vuelta 27

No han parada de momento ni los dos Mercedes ni los dos Red Bull. Hamilton conserva la 5ª plaza y ahora se encuentra a tres segundos de Sebastian Vettel.

Vuelta 27

Ahora es Valtteri Bottas el piloto que ocupa la primera plaza, con casi seis segundos de diferencia con respecto a Max Verstappen.

Vuelta 26

R. Grosjean adelanta a Sergey Sirotkin y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 26

VETTEL REALIZA SU PRIMERA PARADA !!! Vuelve a pista en la 4ª plaza por detrás de Kimi Räikkönen. Ha montado el compuesto blando, al igual que su compañero de equipo. Parece que van a dos paradas los Ferrari.

Vuelta 26

Esteban Ocon ha entrado en boxes.

Vuelta 26

S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 25

Le ha costado mucho a Carlos Sainz superar a Lance Stroll. Ahora podrá seguir remontando posiciones, aunque hay ahora dos monoplazas entre él y Romain Grosjean, el de Sergio Pérez y el Sergey Sirotkin.

Vuelta 24

C. Sainz Jr. adelanta a Lance Stroll y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 24

Los tres primeros pilotos aún no han efectuado su primera parada. Todo sigue igual, con Vettel primero, Valtteri Bottas segundo y Max Verstappen ocupando la tercera plaza.

Vuelta 24

S. Pérez adelanta a Lance Stroll y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 23

Carlos Sainz roza la rueda de Romain Grosjean.

Vuelta 22

También ha parado ya Romain Grosjean. El piloto de Haas ha vuelto a pista por delante de Carlos Sainz y ahora el madrileño le persigue como un perro de presa mientras se encuentran con algunos pilotos doblados.

Vuelta 22

S. Pérez ha entrado en boxes.

Vuelta 22

R. Grosjean ha entrado en boxes.

Vuelta 21

Carlos Sainz ha montado ahora el compuesto medio. También lo hizo Kevin Magnussen.

Vuelta 21

Comienzan ya los pilotos a realizar su primera parada de forma decidida. Lo ha hecho en estos momentos Carlos Sainz y Kevin Magnussen.

Vuelta 21

Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Vuelta 21

C. Sainz Jr. ha entrado en boxes.

Vuelta 21

K. Magnussen ha entrado en boxes.

Vuelta 20

Nuevo adelantamiento de Daniel Ricciardo. Se encuentra ya en la zona de puntos el australiano. Acaba de superar ahora a Charles Leclerc y el piloto galo cae hasta la 11ª posición.

Vuelta 20

D. Ricciardo adelanta a Charles Leclerc y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 19

Sigue Sebastian Vettel ampliando su ventaja en cabeza de carrera. Ya tiene más de cuatro segundos de ventaja con respecto a Valtteri Bottas.

Vuelta 19

N. Hulkenberg ha entrado en boxes.

Vuelta 18

Daniel Ricciardo se ha deshecho de Fernando Alonso y tiene ahora vía libre para continuar con su remontada. Aspira, al menos, a entrar en la zona de puntos.

Vuelta 18

Pierre Gasly adelanta a Stoffel Vandoorne y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 17

Acaba de marcar Kimi Räikkönen la vuelta rápida en carrera después de montar las gomas nuevas. Ahora marcha con el compuesto blando en lugar del ultrablando con el que circulaba antes.

Vuelta 17

D. Ricciardo adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 17

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:17,581.

Vuelta 16

Es ciertamente sorprendente que Kimi Räikkönen haya parado tan pronto. Estaba realizando buenos tiempos y nada apunta a que tuviera algún tipo de degradación en los neumáticos.

Vuelta 15

Kimi Räikkönen realiza la primera parada de la carrera !!! El piloto de Ferrari vuelve a pista en la 4ª plaza, con 15 segundos de diferencia sobre Lewis Hamilton.

Vuelta 15

K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 14

Nada, sin ningún problema. Hamilton ya es 5º y ahora llega lo difícil porque la diferencia que le separá de Max Verstappen es de 15 segundos.

Vuelta 14

Hamilton amenaza ahora el 5º puesto en posesión de Kevin Magnussen. Está esperando a la zona de DRS.

Vuelta 14

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Kevin Magnussen.

Vuelta 14

L. Hamilton adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 13

Parece que se esfuma el riesgo de lluvia, al menos en la primera mitad de la carrera. Se mantienen las nubes, pero el sol se deja ver en ocasiones.

Vuelta 12

Ha salido el sol.

Vuelta 12

Lewis Hamilton supera aNico Hulkenberg. El piloto de Renault prácticamente se ha apartado. Ya es 6º el briánico y ahora intentará dar caza a Kevin Magnussen. Luego lo tendrá más complicado porque Max Verstappen se encuentra a 15 segundos !!!

Vuelta 11

L. Hamilton adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 11

D. Ricciardo adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 11

También está remontando muchos puestos Daniel Ricciardo. El australiano marcha ahora en la 13ª plaza y tiene por delante en estos instantes a Fernando Alonso...

Vuelta 10

Se cumplen ya las diez primeras vueltas de carrera !!! No ha habido cambios en las cinco primeras plazas y, por detrás, Hamilton está llegando a la cabeza de carrera como un avión, protagonizando la que está siendo remontada del día.

Vuelta 10

D. Ricciardo adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 9

Mientras tantos, Sebastian Vettel no encuentra de momento oposición en la cabeza de carrera y el piloto germano ostenta una ventaja de más de tres segundos con respeto a Valtteri Bottas.

Vuelta 9

L. Hamilton adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 8

Sigue Hamilton mejorando posiciones. Ahora mismo ha conseguido adelantar a Romain Grosjean. 8º ahora mismo el británico y recordemos que salía en la 14ª plaza.

Vuelta 8

L. Hamilton adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 7

S. Pérez adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 7

D. Ricciardo adelanta a Sergey Sirotkin y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 6

Va poco a poco perdiendo fuelle el Haas de Grosjean. Ambos salían hoy en una gran posición, conKevin Magnussen 5º y Romain Grosjean 6º. El danés está consiguiendo mantener esa plaza, pero el danés ahora mismo se tiene que conformar con la 9ª plaza.

Vuelta 6

9º Hamilton !!! Supera ahora a Carlos Sainz. El piloto de Mercedes sigue remontando posiciones. Hay que salvar los muebles y aspirar al menos al podio, toda vez que la victoria parece ciertamente complicada con un Vettel que se ha puesto en 'modo ganador' nada más comenzar.

Vuelta 6

L. Hamilton adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 5

Lewis Hamilton ya está en la zona de puntos !!! El británico escala hasta la 10ª plaza y ya es el piloto que más posiciones ha ganado en carrera con respecto a su puesto de salida.

Vuelta 5

D. Ricciardo adelanta a Lance Stroll y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 4

También está comenzado a mejorar posiciones Daniel Ricciardo. El australiano, que comenzaba la carrera en la penúltima posición, ya ha recuperado dos puestos y ahora mismo es 17º.

Vuelta 4

Stoffel Vandoorne adelanta a Pierre Gasly y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 4

D. Ricciardo adelanta a Brendon Hartley, Pierre Gasly y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 4

L. Hamilton adelanta a Charles Leclerc y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

HAMILTON YA ES 11º !!! El británico está comenzando a remontar posiciones y ahora mismo acaba de superar a Fernando Alonso.

Vuelta 3

M. Ericsson adelanta a Sergey Sirotkin y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 3

L. Hamilton adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 2

Decíamos que Carlos Sainz había perdido un puesto. El que lo ha ganado con respecto a su posición de salida ha sido su compañero en Renault, Nico Hulkenberg. El alemán es ahora mismo 6º tras superar a Romain Grosjean.

Vuelta 2

Carlos Sainz ha perdido un puesto y el madrileño se tiene que conformar momentáneamente con la 9ª plaza. Por su parte, Alonso se mantiene en la 11ª posición.

Vuelta 2

Lance Stroll adelanta a Brendon Hartley y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 2

S. Pérez adelanta a Carlos Sainz, Charles Leclerc y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 2

Mantiene Sebastian Vettel la primera posición. Gran salida del alemán. Intenta Max Verstappen amenazar el tercer puesto de Kimi Räikkönen.

Vuelta 1

Max Verstappen sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 1

N. Hulkenberg adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Sebastian Vettel.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Ya tenemos la elección de neumáticos por parte de los pilotos. Todos salen con ultrablandos o blandos, excepto Ricciardo que ha montado los medios. No tiene nada que perder el australiano y quizás aspira a realizar una sola parada. Los primeros de la parrilla de salida, los diez primeros, salen con el compuesto ultrablando. Fernando Alonso lo hace con blandos.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Está nublado.

La situación de Red Bull se presenta bastante complicada para esta carrera. Los resultados en las dos primeras tandas de entrenamientos libres invitaban a pensar que la escudería austriaca podría aspirar a todo en este Gran Premio, sin embargo ayer Ferrari y Merceds volvieron a estar por delante. Max Verstappen comienza en la 4ª plaza y, como ya conocen, Daniel Ricciardo iniciará la carrera en la penúltima posición debido a una sanción.

Ayer hubo cierto revuelo por unas declaraciones de Fernando Alonso en las que afirmaba que en '2021 no estaré aquí. Estaré en mi casa viendo el Tour'. Posteriormente, aclaró en redes sociales que sus afirmaciones habían sido irónicas y aún no tiene tomada una decisión sobre su futuro próximo.

Por su parte, Fernando Alonso arranca la carrera en la 11ª posición. Aseguró al final de la sesión de calificación de ayer estar contento porque la avería de Hamilton y la sanción de Daniel Ricciardo le han permitido estar algo más arriba de lo esperado.

Este 8º puesto en el que comienza Carlos Sainz es el mejor desde el pasado Gran Premio de Francia. En esa ocasión, el piloto de Renault comenzó en la 7ª plaza, aunque terminó en la 8ª.

Nos centramos ahora en los dos españoles de la parrilla de F1. Carlos Sainz comienza en la 8ª plaza. Nico Hulkenberg, su compañero en Renault ya ha renovado, pero la continuidad del madrileñó continúa en el aire. Hay rumores que apuntan a que podría asumir el volante de uno de los Red Bull si es que Daniel Ricciardo abandona finalmente la escudería austriaca.

Como ayer, estamos muy pendientes del cielo. Hay riesgo de lluvia en las próximas horas, pero habrá que esperar. Como siempre, si aparecieran las precipitaciones, podrían cambiar drásticamente las condiciones y las opciones de muchos pilotos. De momento el cielo está nublado, aunque hay instantes en los que asoma tímidamente el sol.

DATO. Kimi Räikkönen acumula tres podios consecutivos. No consigue cuatro desde 2009, también con Ferrari, cuando fue 2º en Hungría, 3º en el Gran Premio de Europa, 1º en Bélgica y 3º en Italia.

El que todavía está pendiente de su futuro es Kimi Räikkönen. El piloto de Ferrari espera zanjar el debate con un gran puesto en Hockenheim y es que, las últimas informaciones apuntan a que el piloto de Espoo podría tener prácticamente asegurada su continuidad en la escudería italiano.

Hace escasas fechas se conoció, además, que Valtteri Bottas ha renovado con McLaren hasta 2021. De este modo, la escudería germana apuesta por la continuidad de su dupla de pilotos de cara a los próximos ejercicios.

Como ya hemos comentado, Vettel parte desde la primera posición. Valteri Bottas lo hace desde la segunda plaza. El finés aún no se ha estrenado en el presente curso y, con Hamilton saliendo desde muy atrás, tendrá las manos libres para intentar conseguir ese primer triunfo. De momento, el piloto de McLaren ha logrado cuatro podios en este 2018, con cuatro segundos puestos.

Ya hemos comentado que Hamilton comienza hoy en la 14ª posición, por lo que el piloto de McLaren tendrán que desplegar toda su magia para terminar esta carrera en un puesto competitivo que le permita continuar con todas las opciones de pelear por el campeonato.

Sebastian Vettel afronta esta 11ª carrera del ejercicio con ocho puntos de diferencia con respecto a Lewis Hamilton. Esta prueba se presenta, por tanto, como una magnífica oportunidad para que el piloto germano pueda ampliar esa renta.

La última vez que Vettel se impuso en el Gran Premio de Alemania fue en 2013 cuando militaba en la escudería de Red Bull, pero fue en Nürburgring, no en Hockenheim que es el escenario en el que se disputa hoy la prueba. El piloto de Heppenheim nunca ha logrado imponerse en este trazado. Ayer, no obstante, consiguió la pole pulverizando el récord de la pista y aspira a lograr su segunda victoria consecutiva después de imponerse en el último GP de Gran Bretaña. Sería la quinta de la temporada.

Llegamos a la 11ª prueba de la temporada y los problemas mecánicos que sufrió ayer Lewis Hamilton en la sesión de calificación provocaron que el británico abandonará en la Q1 y se viera obligado a comenzar hoy desde la 14ª plaza. Este contratiempo de Hamilton hace que Sebastian Vettel, que sale desde la pole, tenga hoy una magnífica oportunidad de poder volver a ganar en casa, además de ampliar la renta al frente de la clasificación de pilotos.

Buenas tardes !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de de Alemania de F1.Preparados? Comenzamos...

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 408
2 S. Vettel GER 320
3 K. Raikkonen FIN 251
4 M. Verstappen BEL 249
5 V. Bottas FIN 247

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 655
2 Ferrari 571
3 Red Bull 419
4 Renault 122
5 Haas F1 Team 93

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.