Competición
  • Clasificación Eurocopa
Vuelta Comentario
Vuelta 23

No fue Juan Pablo Montoya sino que fue Felipe Nasr el que relevó a Pipo Derani en Whelen para "comerse" a Jordan Taylor con un Team Acura Penske #7 de Ricky Taylor resignado a la tercera plaza. Reaccionaron en Konica Minolta Cadillac a tiempo para devolver, una hora después de haberle sustituido, a Fernando Alonso al volante. Y el asturiano hizo magia.

Vuelta 23

Le siguieron los Mazda, el #55 primero por culpa del Shank Meyer femenino y segundo por un problema de suspensión. Y después el #57. A Timo Bernhard se le incendió su coche en pleno circuito. El último en caerse fue el Team Penske Acura #6 que tuvo problemas de motor en plena FCY cuando Juan Pablo Montoya se configuraba como el máximo enemigo de Fernando Alonso en la parte final.

Vuelta 23

Todo ello en una carrera en la que las primeras cuatro horas han sido espectaculares en seco entre los siete coches punteros: los dos Mazda, los dos Team Acura Penske y los tres Cadillac (Mustang, Whelen y Konica). Pero fueron los vigentes campeones, los Mustang, los primeros en tener problemas de estabilidad y descartar su candidatura para la victoria.

Vuelta 23

Fernando Alonso es el 22º piloto de la historia en ganar las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans; pero solo se convertirá en el tercero tras vencer además una carrera de Fórmula 1. Solamente lo habían logrado el italiano Lorenzo Bandini y el mexicano Pedro Rodríguez.

Vuelta 23

Fernando Alonso sería el primer ganador de carrera de Fórmula 1 que reedita este éxito en las 24 horas de Daytona desde Juan Pablo Montoya en el año 2013. Todo ello gracias a la tercera victoria consecutiva de Cadillac. En 2017 ganó gracias a uno de sus compañeros, el único que repite: Jordan Taylor.

Vuelta 23

20 MINUTOS PARA LA FINALIZACIÓN, APENAS DARÍA TIEMPO MATERIAL PARA LA REANUDACIÓN. Fernando Alonso sería el primer campeón del mundo de la Fórmula 1 en ganar las 24 horas de Daytona. El segundo español en lograr ganar esta carrera tras Antonio García en 2009.

Vuelta 23

Según NBC SPORT.....FINALIZAN LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2019 !!!! Konica Minolta Cadillac se proclama campeona de los Prototipos a falta de la confirmación oficial de dirección de carrera. Jordan Taylor, Fernando Alonso, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande se subirán a lo más alto del cajón.

Vuelta 23

MEDIA HORA PARA QUE FINALICE EL CRONÓMETRO. Salvo el trabajo de las máquinas, todo el mundo se encuentra a expensas de la decisión definitiva de "Race Control". Fernando Alonso a punto de hacer historia.

Vuelta 23

35 MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN Y ARRECIA EN DAYTONA. DIRECCIÓN DE CARRERA ESTÁ A PUNTO DE COMUNICAR EL VEREDICTO SOBRE LA REANUDACIÓN O LA POSIBLE SUSPENSIÓN DE ESTA EDICIÓN DE LAS 24 HORAS.....

Vuelta 23

40 MINUTOS PARA EL FINAL DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA. El tiempo ha mejorado aparentemente pero de momento no hay novedades. Hay mucha incertidumbre por una reanudación express y que todo se decida en unas pocas vueltas.

Vuelta 23

50 minutos para la finalización. Ha disminuido la intensidad de la lluvia. Hay más luz. Se estaba trabajando en achicar aguas en la parada del autobús pero los operarios se han marchado corriendo. El reloj avanza de forma inexorable mientas las máquinas secadoras trabajan a destajo. Ahora mismo la reanudación es un interrogante.

Vuelta 22

UNA HORA PARA LA FINALIZACIÓN DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA. Sigue sin haber movimiento en el Pit Lane. Trabajan las maquinas que se encargan de secar la pista. Dirección de carrera es optimista para reanudar la carrera antes de que el tiempo se extinga, pero si sigue todo así, Fernando Alonso se convertirá en el segundo español en ganar esta prueba a lo largo de la historia tras Antonio García en 2009.

Vuelta 22

Race Control informa que está trabajando para que se reanude la prueba a las 14:00 horas de Florida (20:00 horas CET). Es decir, tan solo faltarían 35 minutos para que terminase este sueño que tiene Fernando Alonso en ser el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en ser el ganador en las 24 horas de Daytona.

Vuelta 22

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: ) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: ) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: ) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: ) --- 6º Maldonado/ Cullen/ Saavedra/ González (DRAGONSPEED No.18) (Diferencia: ) --- 7º Masson/ Wright/ Cassels/ Masson (PERFORMANCE TECH MOTORSPORT) (Diferencia: ) --- 8º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: ) --- 9º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: ) --- 10º Farfus/ Blomqvist/ Phillippi/ Eng/ Herta (BMW TEAM RLL No.25) (Diferencia: ) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: ) --- 12º Dixon/ Briscoe/ Westbrook (FORD CHIP GANASSI RACING No.67) (Diferencia: ) --- 13º Vanthoor/ Bamber/ Jaminet (PORSCHE GT TEAM No.912) (Diferencia: ) --- 14º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: ) --- 15º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: ) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: ) --- 17º Ineichen/ Bortolotti/ Engelhart/ Breukers (GRT GRASSER RACING TEAM No.11) (Diferencia: ) --- 31º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: ) --- 33º Silvestro/ Legge/ Nielsen/ Heinricher/ Figueiredo (MEYER SHANK RACING No.57) (Diferencia: )

Vuelta 22

Las 24 horas de Daytona se encuentran sin competición a poco más de hora y media para la conclusión. Los motores, frenos y neumáticos se enfrían a la intemperie del Pit Lane, solo tapados con una lona, completamente detenidos sin nadie que se les acerque.Todo el mundo está resguardado y, ante esta tesitura, Fernando Alonso sería campeón.

Vuelta 22

Fernando Alonso (Konica Minolta Cadillac) es líder en los DPI por delante de Felipe Nasr (Whelen Engineering) y Alexander Rossi (Team Acura Penske #7). En categoría GTLM, nos encontramos al Risi Competizione de Miguel Molina en segunda posición solo por detrás del BMW #25 con el Chevrolet Corvette #3 en sexta posición con 7 vueltas perdidas. En GTD, el Moorespeed de Álex Riberas es 12º en su categoría con seis giros de retraso.

Vuelta 22

DOS HORAS PARA LA CONCLUSIÓN....... Y BANDERA ROJA !!!!!! LA SEGUNDA DE LA JORNADA !!!!!

Vuelta 22

DÉCIMO OCTAVO FULL COURSE YELLOW. Fernando Alonso ha estado a punto de chocar contra Sebastián Saavedra que estaba estancado en esa primera curva. El líder de los LMP2 (Dragonspeed #18) tiene cuatro vueltas de ventaja y de tiempo con respecto al DragonSpeed #38.... Y LLUEVE A RABIAR!!!!

Vuelta 21

DEVLINE DI FRANCESCO HA PERDIDO EL CONTROL DE SU JDC-MILLER EN LA SEGUNDA HERRADURA !!!!!Y EL DRAGONSPEED #18, COMO SUS COMPAÑEROS, SIN RUEDA !!!!! Nadie quiere ser líder de la categoria LMP2.

Vuelta 21

11 SEGUNDOS LE METE FERNANDO ALONSO A FELIPE NASR !!!! El español estaba obligando al brasileño a arriesgar y el ex piloto de Sauber se ha equivocado finalmente. Ahora es necesario que el Konica Minolta no cometa errores para no dar al traste a todo el trabajo realizado durante 22 horas.

Vuelta 21

SE SALE FELIPE NASR !!!!SE SALE FELIPE NASR !!!!SE SALE FELIPE NASR !!!! ESA PRIMERA CURVA MALDITA DONDE FERNANDO ALONSO SACA TAJADA PARA COLOCARSE EN PRIMERA POSICIÓN. Y todo ello en un paisaje lleno de trompos donde han patinado JDC Miller #85, el Porsche #911, el Montaplast de GTD.... Esto es un no parar.

Vuelta 21

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 1,181) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 16,133) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 5 vueltas) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 6º Maldonado/ Cullen/ Saavedra/ González (DRAGONSPEED No.18) (Diferencia: + 11 vueltas) --- 10º Dixon/ Briscoe/ Westbrook (FORD CHIP GANASSI RACING No.67) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 11º Farfus/ Blomqvist/ Phillippi/ Eng/ Herta (BMW TEAM RLL No.25) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 12º Yount/ Dunn/ Gdovic/ Lundqvist/ Pavlovic (PRECISION PERFORMANCE MOTORSPORTS) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 29 vueltas)

Vuelta 21

QUÉ PROBLEMAS ESTÁ TENIENDO FERNANDO ALONSO EN CONTROLAR SU KONICA MINOLTA !!!! LA LOCURA ES TOTAL EN UNA CARRERA QUE PASARÁ A LA HISTORIA. VEREMOS SI CON FINAL FELIZ PARA LOS INTERESES ESPAÑOLES.

Vuelta 21

Fernando Alonso trazando la quinta curva del circuito de forma lateral !!!! Haciendo equilibrios sobre un terreno impracticable. Hay dos segundos de distancia entre Felipe Nasr y el asturiano. Ambos tienen un colchón de 14 segundos sobre Alexander Rossi.

Vuelta 21

SE HA SALIDO FELIPE NASR EN LA PRIMERA FRENADA. EN OTRO PUNTO, TAMBIÉN LO HA HECHO EL MOORESPEED DE ALEX RIBERAS, CONDUCIDO POR ANDREW DAVIS. LA PISTA SE MANTIENE IMPRACTICABLE.

Vuelta 21

Las condiciones meteorológicas son muy malas. No solo por ese famoso charco de la primera curva, sino también por la visibilidad que es practicamente nula por la lluvia y el reguero. Problemas para el Risi Competiziones que también se ha salido, como el Meyer Shank Racing #57 compuesto por mujeres, en la entrada del Infield.

Vuelta 21

TROMPOS, TROMPOS Y MÁS TROMPOS EN LA ENTRADA DEL INFIELD. Primero ha sido el Mustang Sampling Racing. También ha tenido dificultades el Core Autosport de Loic Duval. Y posteriormente ha venido con mucha peligrosidad el PPM que antes ha arrancado una de las vallas publicitarias que ha provocado el FCY.

Vuelta 21

El Whelen Engineering se muestra inestable, con pequeñas derrapadas y latigazos en su conducción. Aún así la distancia de medio segundo es suficiente para tener un colchón necesario para gobernar la prueba. Es más, se ha pasado en esa primera curva donde el asturiano, algo retrasado, ha querido aprovecharse por el interior.

Vuelta 21

Fernando Alonso por dentro.... Luis Felipe Nasr frena en la primera curva.... En ese punto el asturiano ha controlado el Konica Minolta como ha podido.... Latigazo en el Whelen.... Y Alexander Rossi viéndolo todo como espectador de lujo porque su Acura Penske #7 no está a la altura de los dos Cadillac.

Vuelta 21

LUIS FELIPE NASR ESTÁ CASI PARADO. LAS 24 HORAS DE DAYTONA A PUNTO DE RELANZARSE DE NUEVO.

Vuelta 21

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 2,811) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 3,444) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 6 vueltas) --- 6º Maldonado/ Cullen/ Saavedra/ González (DRAGONSPEED No.18) (Diferencia: + 10 vueltas) --- 11º Dixon/ Briscoe/ Westbrook (FORD CHIP GANASSI RACING No.67) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 12º Vanthoor/ Bamber/ Jaminet (PORSCHE GT TEAM No.912) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 13º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 14º Farfus/ Blomqvist/ Phillippi/ Eng/ Herta (BMW TEAM RLL No.25) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 15º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: + 23 vueltas) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 29 vueltas) --- 18º Boulle/ Lindsey/ Campbell/ Long (PARK PLACE MOTORSPORTS) (Diferencia: + 32 vueltas) --- 31º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 37 vueltas)

Vuelta 21

Ambulancia en pista para atender a Toni Vilander que era el encargado de conducir la Scudería Corsa. Estamos hablando de la categoría GTD y, nuevamente, todos los pilotos vuelven a reagruparse. Fernando Alonso sigue por detrás de Felipe Nasr en segunda posición.

Vuelta 21

DÉCIMO SEXTO FULL COURSE YELLOW CUANDO NUEVAMENTE ARRECIA LA LLUVIA. El Black Swank, protagonista de todos los incidentes en esta parte de carrera, se ha llevado por delante a la Scudería Corsa. Ambos tienen que decir adiós, momentáneamente, a estas 24 horas de Daytona tan accidentada.

Vuelta 21

En categoría GTLM, el Risi Competizione se ha quedado en tercera posición por detrás de Richard Westbrook (Ford Chip Ganassi #67) que no ha parado en el FCY y de Laurens Vanthoor con el Porsche #912. Mike Rockenfeller, con el coche de Antonio García, es sexto a siete vueltas de la cabeza de su categoría.

Vuelta 21

SE HA RELANZADO LA CARRERA Y FERNANDO ALONSO ESTÁ VIGILANDO ESTRECHAMENTE A SU ÚLTIMO ADVERSARIO, EL BRASILEÑO LUIS FELIPE NASR. El equipo de Wayne Taylor ya ha explicado que, salvo sorpresa, el asturiano llegará hasta el final.

Vuelta 21

Corregimos. No es el Dragonspeed #18 el que están intentando remolcar. Ese, el de Pastor Maldonado, es el que se queda como líder con el colombiano Sebastián Saavedra al volante. El que ha perdido la rueda ha sido su unidad hermana, el Dragonspeed #81.

Vuelta 21

SE HA QUEDADO TIRADO EN EL PASILLO INTERIOR EL LÍDER DE LOS LMP2, EL DRAGONSPEED #18, POR HABER PERDIDO UNA RUEDA !!! Y todo ello a la espera de que el Daytona 24 horas vuelva a reiniciarse a poco más de dos horas y media para la conclusión.

Vuelta 21

VUELVE A LLOVER EN FLORIDA !!! En la categoría GT, James Calado ha pasado por boxes y no lo ha hecho con éxito porque ha retrocedido a la cuarta posición. Han estado más rápidos el BMW #25 de Augusto Farfus y el Porsche #911 de Laurens Vanthoor. Mientras que el Ford #67 ha preferido no cruzar por el Pit Lane.

Vuelta 21

A BOXES LOS RIVALES DE FERNANDO ALONSO QUE TAMBIÉN PARA !!!!Sale en primer lugar el Whelen, a continuación nos encontramos al asturiano con su Konica Minolta porque el Team Acura Penske #7 ha tenido problemas con una de las mangueras, le han cambiado la parte delantera y ello le ha valido volver a la tercera posición.

Vuelta 21

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 0,448) --- 3º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 2,243)

Vuelta 21

FULL COURSE YELLOW (15º). Milos Pavlovic, con el PPM de GTD, se ha llevado por delante una de las bandas publicitarias y el viento la ha metido en pista. Noticia buenísima para el Konica Minolta Cadillac de un Fernando Alonso que tenía la parada a un Whelen que, de todas formas, se han mostrado especialistas en esta materia.

Vuelta 21

BOXES PARA EL KONICA MINOLTA CADILLAC !!!!REGRESA AL COCHE FERNANDO ALONSO CON CAMBIO DE NEUMÁTICOS !!!! Era necesario debido al ritmo de un Felipe Nasr que ahora mismo está siendo el mayor enemigo de un asturiano que parecía tener encarrilado la prueba.

Vuelta 21

Y mientras la lucha en DPI es sin cuartel, no lo es menos en la categoría GT donde James Calado (Risi Competizione) está aguantando como buenamente a un Augusto Farfus (BMW #25) que no para de subirse por las paredes para conquistar el liderato de esta disciplina.

Vuelta 21

EL WHELEN LE GANA LA PARTIDA AL KONICA MINOLTA EN EL INFIELD !!!! En el mismo punto, después de la segunda herradura y justo antes de salir al óvalo, Felipe Nasr se coloca al frente de las 24 horas de Daytona. Después de mucho tiempo, el coche de Fernando Alonso no está liderando la prueba.

Vuelta 21

EN LA SALIDA DEL INFIELD SE HAN ADELANTADO MUTUAMENTE. ALEXANDER ROSSI SE HABÍA COLADO EN LA CURVA SEIS PERO EL COCHE DE FERNANDO ALONSO HA TENIDO MEJOR TRACCIÓN. Las 24 horas de Daytona empieza su momento culminante y decisivo.

Vuelta 21

EN LA PRIMERA CURVA, FELIPE NASR SE HA QUERIDO METER POR DENTRO SOBRE EL KONICA MINOLTA DE JORDAN TAYLOR.El Whelen le está amagando por un lado, por otro, en la zona del Infield y veremos lo que aguanta el mayor de los hermanos.

Vuelta 20

TRES HORAS PARA EL FINAL Y DEJA DE LLOVER EN EL CIRCUITO DE DAYTONA !!! Y atención que, en estas condiciones, Felipe Nasr, que ahora está justo por detrás de Jordan Taylor, venía lanzadísimo, por lo que será un peligro en el reinicio de la carrera para el Konica Minolta Cadillac que podría perder el liderato.

Vuelta 20

TRES HORAS PARA LA FINALIZACIÓN Y LOS PILOTOS AFRONTAN SU DÉCIMO CUARTO FCY. El causante ha sido el mismo que el décimo tercer parón: el Black Swan de la GTD, que se había dado la vuelta en una zona comprometida y se ha visto incapaz de darse la vuelta para reincorporar la marcha.

Vuelta 20

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 6,654) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 7,231) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 5 vueltas) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 6º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 12º Vanthoor/ Bamber/ Jaminet (PORSCHE GT TEAM No.912) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 13º Farfus/ Blomqvist/ Phillippi/ Eng/ Herta (BMW TEAM RLL No.25) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 29 vueltas) --- 18º Bell/ Segal/ Montecalvo/ Telitz (AIM VASSER SULLIVAN No.12) (Diferencia: + 32 vueltas) --- 31º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 37 vueltas)

Vuelta 20

QUE PEDAZO DE PASADA POR EL EXTERIOR TRAS LA SEGUNDA HERRADURA DE FELIPE NASR SOBRE ALEXANDER ROSSI !!!!! Ahora el peligro para el Konica Minolta se llama Wheelen Engineering. Otro Cadillac. La pista cada vez está más rápida.

Vuelta 20

El quinto de los prototipos del Daytona, el JDC - Miller #85 de Devlin De Francesco se había salido de pista, pero ha logrado reintegrarse a la marcha. El líder de los GTD entra a boxes para cambiar de piloto. Se baja del coche AJ Allmendinger y entra en él Trent Hindman en el Meyer Shank #86

Vuelta 20

Muchísima cautela por parte de Jordan Taylor. Ha frenado en exceso y Alexander Rossi se encuentra pegadísimo en su parte trasera. Por detrás, muchos problemas en forma de incidentes con el Juncos como protagonista, Roberto González con el Dragonspeed #18 y el AIM Vasseur #14 en GTD.

Vuelta 20

TRES HORAS Y CUARTO PARA LA CONCLUSIÓN Y SE VOLVERÁ A RELANZAR LAS 24 HORAS DE DAYTONA. Jordan Taylor frenando a todo el grupo, en concreto a sus mayores enemigos, el Team Acura Penske #7 de Alexander Rossi y el Whelen Engineering #31 de Felipe Nasr.

Vuelta 20

FULL COURSE YELLOW, EL DÉCIMO TERCERO. Aunque nos lo hemos pasado extraordinariamente, la situación en el Daytona International Speedway era insostenible. Una locura de la que han sacado tajado tanto el Konica Minolta Cadillac de Fernando Alonso que sigue líder a pesar de los riesgos, el Risi Competizione #62 favorecido por el incidente entre el Ford #66 y el Porsche #912. Y también el Chevrolet Corvette #3 que sigue séptimo pero que ha podido ganar una vuelta.

Vuelta 20

El Black Swan Racing está fuera en la zona de la parada del autobús. Y un poco antes, Romain Dumas, de CORE Autosport, se encontraba empotrado en su parte trasera y ha logrado salir. Es el cuarto de la categoría DPI, a cuatro vueltas de la cabeza, y regular como el que más, como ya demostró el año pasado siendo terceros.

Vuelta 20

A PUNTO JORDAN TAYLOR DE LLEVARSE POR DELANTE UN LAMBORGHINI DE LA CATEGORIA GTD EN LA ENTRADA AL INFIELD !!!! El Konica Minolta está asumiendo muchísimo riesgos para la posición en la que estaba y con la ventaja con la que contaba con respecto a Alexander Rossi.

Vuelta 20

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 22,247) --- 3º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 1' 21,236) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 5º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 17º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 30 vueltas) --- 18º Farnbacher/ Hindman/ Marks/ Allmendinger (MEYER SHANK RACING No.86) (Diferencia: + 32 vueltas) --- 31º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 37 vueltas)

Vuelta 20

HA PARADO EL WHELEN ENGINEEERING QUE PIERDE CASI UNA VUELTA CON RESPECTO AL KONICA MINOLTA DE JORDAN TAYLOR. El coche de Fernando Alonso, a pesar de aventajar en 22 segunos a Alexander Rossi, marcha desbocado y asumiendo muchos riesgos para ganar ese giro fundamental con respecto a un directo rival.

Vuelta 20

James Calado (Miguel Molina) lídera la categoría GTLM después de que Frederick Makowiecki (Porsche #912) se haya llevado por delante a Joey Hand que era el primero con el Ford #66. Ahora mismo los pilotos no luchan entre sí, lo hacen contra las inclemencias meteorológicas y con una pista sin ninguna adherencia. Luchando contra los elementos.

Vuelta 20

CARRERA DE SUPERVIVENCIA. Muchos problemas para Pipe Derani. Jordan Taylor le ha adelantado por fuera justo antes de la doble chicane del Bus Stop. Vuelve a liderar la prueba el Konica Minolta de Fernando Alonso; mientras que no para de haber salidas de pista, toques y coches viajando fuera de la trazada. La carrera, en estos momentos, es una locura y un auténtico caos.

Vuelta 20

SE HA REANUDADO LAS 24 HORAS DE DAYTONA !!!! Jordan Taylor no ha hecho ademán de querer atacar al Whelen Engineering. Este reinicio ha pillado de imprevisto al Team Penske Acura #7 que se situa a diez segundos de la cabeza. En categoría GT, el Risi Competizione de James Calado se encontraba tercero hasta que se ha salido Frederic Makowiecki con el Porsche #911. Lidera Joey Hand con el Ford #66

Vuelta 20

En la herradura se ha salido el Ford Chip Ganassi #67 con Richard Westbrook a los mandos nada más reiniciar su marcha tras su paso por boxes. Seguimos con el FCY. Por lo que si los coches tienen problemas con velocidad restringida, imagínense como estaría el asfalto en el Infield en plena competición

Vuelta 20

Y CONTINUA EL TRABAJO EN EL PIT LANE !!!! Helio Castroneves apenas ha estado una hora en su habitáculo en el Team Penske Acura #7 y ha sido relevado por Alexander Rossi; por lo que el Konica Minolta Cadillac regresa a la segunda posición. Ha copiado la estrategia, algo que no está realizando el Whelen Engineering que continua en primera posición, sin que estas maniobras le afecten lo más mínimo.

Vuelta 20

La misma maniobra ha realizado en el BMW #25 donde Philipp Eng ha dejado paso a Augusto Farfus. Mientras que, por su parte, el Ford #67 ha reingresado en boxes una vuelta después con Ryan Briscoe al volante. Lidera esta categoría el Ford #66 con Joey Hand como conductor en estos momentos.

Vuelta 20

SOLO QUEDAN CUATRO HORAS PARA LA CONCLUSIÓN DE UNAS 24 HORAS DE DAYTONA NADA COMPETITIVAS. De hecho, los tres candidatos a la victoria ahora mismo están jugando con la estrategia haciendo sus cálculos para estar por delante en el momento preciso. Como ahora el líder de los GTLM donde en el Risi Competizione se ha bajado Pier Guidi para que James Calado le diera el relevo.

Vuelta 19

Estos movimientos que estamos viendo en la punta de lanza de la categoría principal, no los estamos observando en otras modalidades. Alessandro Pier Guidi sigue comandando los GTLM para mayor gloria de Miguel Molina. Justo en el momento en el que el Porsche #912 ha derrapado y le ha costado muchísimo volver al trazado.

Vuelta 19

NUEVA PARADA DEL KONICA MINOLTA CADILLAC DE FERNANDO ALONSO !!!! Jordan Taylor rellena el depósito y vuelve a pista en tercer lugar detrás de Helio Castroneves (Team Acura Penske #7) y Pipo Derani (Whelen Engineering). No obedece a otra cosa que a estrategia de carrera y poder estar por delante, según combustible, cuando se relance la competición, si es que se relanza.

Vuelta 19

Muchísimo viento en estos instantes en el Daytona International Speedway. Nos encontramos ante un auténtico temporal. Las previsiones apuntan que no dejará de llover en los primeros minutos y el cronómetro avanza de forma inexorable hacia la conclusión de unas 24 horas descafeinadas. Por su parte, Wayne Taylor anuncia que Fernando Alonso será el hombre que lleve el Konica Minolta Cadillac a meta.

Vuelta 19

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 3,283) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 8,818) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 6º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 12º Bourdais/ Hand/ Mueller (FORD CHIP GANASSI RACING No.66) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 13º Dixon/ Briscoe/ Westbrook (FORD CHIP GANASSI RACING No.67) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 17º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 29 vueltas) --- 18º Farnbacher/ Hindman/ Marks/ Allmendinger (MEYER SHANK RACING No.86) (Diferencia: + 32 vueltas) --- 33º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 38 vueltas)

Vuelta 19

Y CONTINUAMOS, NO LO OLVIDEN, EN LA DUODÉCIMA BANDERA AMARILLA CON COCHE DE SEGURIDAD. Continua cayendo muchísima agua. Siguen transcurriendo el tiempo y apenas se ha disputado una vuelta de competición en las últimas cuatro horas donde la lluvia ha obligado a interrumpir la carrera.

Vuelta 19

RICKY TAYLOR A BOXES !!! SE DETIENE EL TEAM ACURA PENSKE #7. Se baja el hermano de Jordan y, en su sustitución, nos encontramos al durísimo Helio Castroneves, el rival al que más le ha costado adelantar Fernando Alonso en pista. El líder ahora mismo es un Cadillac, pero el Whelen de Pipo Derani, que el año pasado finalizó en segunda posición.

Vuelta 19

Clasificación actual: --- 1º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 1,912) --- 3º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 3,886) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 7º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 12º Bourdais/ Hand/ Mueller (FORD CHIP GANASSI RACING No.66) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 13º Dixon/ Briscoe/ Westbrook (FORD CHIP GANASSI RACING No.67) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 17º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 29 vueltas) --- 18º Farnbacher/ Hindman/ Marks/ Allmendinger (MEYER SHANK RACING No.86) (Diferencia: + 32 vueltas) --- 33º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 38 vueltas)

Vuelta 19

El Team Acura Penske #6 se une a otros caídos dentro de los Prototipos del Daytona con han sido los dos Mazda y el Mustang Sampling Racing. Entre estos cuatros, y los tres que quedan de supervivientes, no hay que olvidar que nos han brindado una primeras cuatro horas de competición impresionantes.

Vuelta 19

UNA VUELTA PERDIDA PARA EL ACURA PENSKE #6. MENUDO NOTICIÓN EN ESTE INTERVALO DE CARRERA DONDE APENAS HAY COMPETICIÓN Y EN EL QUE LA LLUVIA, LOS FCY Y LA BANDERA ROJA ESTÁN SIENDO LOS PROTAGONISTAS EN EL CORAZÓN DE FLORIDA.

Vuelta 19

Si se confirma los problemas del Team Acura Penske #6, Fernando Alonso tan solo tendrá dos rivales directos en pista: el Team Acura Pensk #7 de Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi; y el Whelen Engineering Racing de Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani.

Vuelta 19

PROBLEMAS PARA EL TEAM ACURA PENSKE #6. Uno de los adversarios directos de Fernando Alonso. El coche de Simon Pagenaud, Dane Cameron y Juan Pablo Montoya. Ha vuelto de nuevo a boxes y lo ha hecho echando humo por detrás. Han desmontado toda la parte trasera del coche yestán apareciendo llamas !!! A TALLERES.

Vuelta 19

Continuan todos los pilotos dando vueltas a este circuito que tiene un recorrido de 6,23 kilómetros de longitud. Tras el coche de seguridad tenemos a Ricky Taylor con el Team Acura Penske #7 seguido por el Whelen de Pipo Derani. Cuenta el ahora líder con una parada menos que el Konica Minolta que se relanzará en la tercera posición justo por delante del Team Acura Penske #6.

Vuelta 19

CINCO HORAS PARA QUE FINALICE LAS 24 HORAS DEL DAYTONA. Atasco monumental ahora que le ha tocado a los GT entrar en la zona de mecánicos. Uno de los perjudicados está siendo el Moorespeed de Álex Riberas, ahora conducido por Markus Winkelhock.

Vuelta 19

En el reingreso a pista, el Konica Minolta ha permanecido por delante de milagro. A punto de Unsafe Release porque ha habido un instante donde ambos han rodado en paralelo por el Pit Lane. Seguimos con FULL COURSE YELLOW y con grandes dificultades por parte de los coches en frenar en la entrada al Pit Lane.

Vuelta 18

BOXES PARA EL KONICA MINOLTA Y TAMBIÉN PARA EL TEAM PENSKE ACURA #6. Ambos han cambiado de pilotos. Fernando Alonso se ha bajado del coche en beneficio de Jordan Taylor, mientras que Dane Cameron ha hecho lo propio con respecto a Simon Pagenaud. Se ha mantenido el otro Team Penske Acura #7 en pista y está líder.

Vuelta 18

Su unidad hermana, BMW #25, con Colton Herta a los mandos, ha sufrido ahora mismo un problema en el limpiaparabrisas y ha tenido que reingresar a boxes para poder arreglar esta vicisitud que no tendrá mayor consecuencia al encontrarnos por detrás del coche de seguridad.

Vuelta 18

De nuevo, carrera ralentizada por ese accidente múltiple que se ha llevado finalmente por delante a tres GTD. En total ha habido un total de diez abandonos, sin contar todos aquellos que están corriendo estas 24 horas de Daytona ya sin opciones como es el vigente campeón Mustang o el BMW #24 de un Álex Zanardi cuya historia de superación ya de por sí es admirable.

Vuelta 18

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 1,440) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 2,428) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 48,034) --- 5º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 6º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 7º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 17º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 29 vueltas) --- 18º Farnbacher/ Hindman/ Marks/ Allmendinger (MEYER SHANK RACING No.86) (Diferencia: + 32 vueltas) --- 33º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 37 vueltas)

Vuelta 18

ACCIDENTE MONUMENTAL ENTRE LOS GTD !!!! Trompo delEBIMOTORS (Taylor Proto) que se ha llevado por delante al Pfaff Motorsports (Zacharie Robinson). También se ha visto involucrado otro Lamborghini, como es el Paul Miller Racing, que ha podido a duras penas reiniciar la marcha. DUODÉCIMO FULL COURSE YELLOW.

Vuelta 18

CONDICIONES DE MOJADO ABSOLUTAS. Espectáculo en estado puro como se ha visto en la primera curva de carrera que han trazado con mucha preocupación los cuatro prototipos candidatos a la victoria, el quinto, Colin Braun a cargo del Core Autosport ha tenido una incursión por fuera de la pista.

Vuelta 18

SE REANUDAN LAS 24 HORAS DE DAYTONA CASI DOS HORAS DESPUÉS DE BANDERA ROJA !!!!TRES HORAS DESDE EL ACCIDENTE DE TOMMY MILNER QUE PROVOCARON ESTE FCY ETERNO !!!! Solo han hecho dos vueltas de seguridad para el relanzamiento que ha corrido a cargo de un Fernando Alonso que, como buen piloto de Fórmula 1, ha casi frenado a todo el pelotón.

Vuelta 18

FULL COURSE YELLOW EN EL DAYTONA SPEEDWAY INTERNATIONAL. Todos los coches detrás del Safety Car.

Vuelta 18

En estos mismos instantes, a 5 horas y 48 minutos para la conclusión, Fernando Alonso y también sus rivales, paraguas en mano, se acerca a su habitáculo para poder montarse en él y ser el primero en seguir al coche de seguridad. Parece que ha disminuido la intensidad de la lluvia.

Vuelta 18

El coche de seguridad y el coche médico ya se encuentran sobre la pista del Daytona. Se está notando el trabajo de los operarios a la hora de achicar aguas. Y eso ha dado pie que los co-equipiers vayan a los coches para poder revisarlos porque cabe la posibilidad que, en unos instantes, dirección de carrera pueda dar su permiso para que se pueda reanudar la competición tras hora y media de bandera roja.

Vuelta 18

18 HORAS DE COMPETICIÓN EN DAYTONA, Y DURANTE MÁS DE UNA HORA LA BANDERA ROJA ES LA PROTAGONISTA. EL KONICA MINOLTA DE FERNANDO ALONSOY EL RISI COMPETIZIONE DE MIGUEL MOLINA LIDERABAN UNA PRUEBA QUE SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS DETENIDA.

Vuelta 17

No varía el panorama en el Daytona International Speedway. Diluvia, coches tapados a los que nadie se puede acercar salvo el piloto que se debe mantener atento y despierto por si se reanuda la competición, los motoros de los coches están fríos al igual que los neumáticos. Un reinicio que tendría que ser 20 o 30 minutos después de que lo autorice dirección de carrera a través del Safety Car.

Vuelta 17

CONTINUAMOS CON BANDERA ROJA EN PISTA. MENOS DE SEIS HORAS Y MEDIA PARA LA CONCLUSIÓN DE ESTAS 24 HORAS DE DAYTONA. Desde el año 2004, esta prueba no se suspendía por aguacero. Por aquel entonces, la carrera estuvo suspendida casi tres horas. Ahora llevamos una hora, a la que hay que añadir otra en la que los pilotos han estado detrás del coche de seguridad.

Vuelta 17

SIETE HORAS PARA LA CONCLUSIÓN Y DESDE HACE CUARTO DE HORA SE ENCUENTRAN TODOS LOS COCHES TAPASDOS CON LONAS EN EL PIT LANE !!!!

Vuelta 16

BANDERA ROJA EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA !!!! Después de más de una hora dando vueltas, dirección de carrera ha decidido, cuando han salido los primeros rayos del sol, suspender la competición. El tiempo sigue transcurriendo pero todos los coches están parados.

Vuelta 16

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 0,990) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 3,174) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 5,114) --- 5º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 6º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 7º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 17º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 29 vueltas) --- 18º Keating/ Fraga (MERCEDES-AMG TEAM RILEY MOTORSPORTS No.33) (Diferencia: + 31 vueltas) --- 34º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 36 vueltas)

Vuelta 16

Y, según el radar meteorológico, las previsiones lejos de ser halagüeñas son cada vez más pesimistas, porque seguirá cayendo agua. Incluso se vaticina lluvias más torrenciales. No olvidemos que estamos en Florida, en pleno trópico donde estas inclemencias meteorológicas son habituales.

Vuelta 16

El accidente de Tom Milner, el Chevrolet Corvette #4, ha provocado que dirección de carrera lo tenga claro en no reiniciar estas 24 horas de Daytona, donde se está sopesando incluso sacar bandera roja, porque ahora lo que estamos viendo son una serie de coches dando vueltas a un circuito, uno detrás de otro, sin ningún interés competitivo.

Vuelta 16

Continua el Safety Car en el Daytona International Speedway mientras los operarios siguen achicando aguas en la zona del "Roar" que se encuentra inundada. La carrera se encuentra paralizada y esta situación de momento va para largo (con Fernando Alonso con obligación de dejar su asiento), por lo menos hasta que la lluvia ceje en su intensidad.

Vuelta 16

Sigue siendo de noche en Florida que está arrasada por la lluvia en un circuito que se encuentra empapado, especialmente en el pasillo interior de auxilio y en la zona del Infield, y en el que tras los coches es constante el reguero de agua que hace imposible la visibilidad.

Vuelta 16

CUMPLIMOS 16 HORAS DE CARRERA, OCHO HORAS PARA LA CONCLUSIÓN DE ESTAS 24H DE DAYTONA. Tan solo cuatro DPI aspiran a la victoria final. Dos Cadillac (el Konica Minolta y el Whelen) y los dos Acura Penske: el #6 y el #7. Fernando Alonso conduce al frente con todas las opciones intactas, igual que el Risi Competizione #62 en la categoría GTLM que lo lleva el italiano Guidi y donde tenemos también como protagonista al catalán Miguel Molina.

Vuelta 15

BANDERA AMARILLA EN PISTA DE NUEVO !!! Es la undécima ocasión en la que hace acto de aparición en las 15 horas y media que llevamos de carrera. Y ahora le perjudica a un Fernando Alonso que estaba pulverizando los cronos con lluvia, machacando literalmente al resto de rivales.

Vuelta 15

Como cambia todo en este tipo de carreras !!! Cuando comenzó su segundo stint Fernando Alonso, lideraba la carrera el Cadillac #31. Ahora el asturiano acabade doblar a ese mismo coche, pilotado en estos momentos por Eric Curran.

Vuelta 15

Le van muy bien las cosas a Fernando Alonso. El español amplia la renta con respecto a sus seguidores. También soplan vientos favorables para el equipo de Miguel Molina. El Ferrari #62, pilotado en estos momentos por James Calado, lidera la categoría GTLM por delante del Porsche #912 de Laurens Vanthoor.

Vuelta 15

CARRERA LANZADA !!! Mantiene Fernando Alonso la primera posición. El dos veces campeón del Mundial de F1 muestra sus habilidades bajo la lluvia y cuenta en estos momentos con 8 segundos sobre el Acura #6 de Dane Cameron.

Vuelta 14

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 1 segundo) --- 3º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 2 segundos) --- 4º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 3 segundos) --- 5º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 4 vueltas)

Vuelta 14

Por detrás, en la categoría GTLM, el Ferrari #62 de Miguel Molina ha ganado una posición en los boxes. Con James Calado ahora a los mandos, se mantiene con todas las opciones de aspirar a la victoria en la 4ª posición de su categoría. El que ya no tiene opción alguna es el Corvette #3 de Antonio García tras quedarse sin gasolina en pista hace algunas horas.

Vuelta 14

FERNANDO ALONSO SALE A PISTA LÍDER !!! El Cadillac #31 ha tardado más tiempo teniendo en cuenta el cambio de piloto y alguna reparación adicional. Eso lo aprovecha el Cadillac #10 del asturiano para tomar el liderato de la carrera. Eso sí, comentar que continúa la bandera amarilla en pista en espera de que se retire el coche de seguridad.

Vuelta 14

Aprovechan los favoritos la bandera amarilla para hacer una nueva parada. Atención porque hay cambio de piloto en el equipo Whelen #31, el líder de la carrera. Toma los mandos Eric Curran en sustitución de Felipe Nasr.

Vuelta 14

BANDERA AMARILLA !!! Es la mejor noticia posible para Fernando Alonso !!! Se reagrupará la carrera justo cuando el asturiano se deshizo de los dos Acura. Por tanto, tendrá la opción de disputarle a Felipe Nasr el liderato cuando se relance la carrera.

Vuelta 14

YA ES SEGUNDO FERNANDO ALONSO !!! Acaba de superar al Acura #6 pilotado en estos momentos por Dane Cameron. El Acura #7 de Ricky Taylor ha sido siguiente víctima. En cualquier caso, el gran beneficiado es Felipe Nasr que cuenta con más de 1' 40'' de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Vuelta 14

Lo único positivo para Fernando Alonso es que tiene relativamente cerca a los dos Acura, por lo que en principio podría acabar superándoles para asaltar la segunda posición. Aunque es cierto que ahora la pista está más para esperar y guardar la ropa. Veremos...

Vuelta 14

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 1' 07'') --- 3º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 1' 09'') --- 4º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 1' 10'') --- 5º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 6 vueltas)

Vuelta 14

El error en la elección de los neumáticos va a marcar claramente este segundo stint de FernandoAlonso. El asturiano ha vuelto a pista en la cuarta posición, a algo más de un minuto de Felipe Nasr, el líder de la carrera.

Vuelta 14

Precisamos el comentario anterior. Se la habían jugado los dos Acura manteniendo los neumáticos de seco y ahora han tenido que entrar de nuevo para montar los de lluvia, por lo que se han visto relegados a la tercera y cuarta plaza. Le ha sucedido lo mismo a Fernando Alonso !!! El asturiano vuelve a parar y claramente el gran beneficiado ha sido Felipe Nasr, que refuerza su dominio al frente del Cadillac #31.

Vuelta 14

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 30 segundos) --- 3º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 36 segundos) --- 4º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 43 segundos) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: 5 vueltas)

Vuelta 14

FERNANDO ALONSO DE NUEVO EN PISTA !!! EL PILOTO ESPAÑOL COMIENZA SU SEGUNDO STINT !!! Y lo hace en la tercera plaza. Han realizado parada los grandes favoritos y parece que continúan apostando por los slicks, neumáticos de seco, por lo que se entiende que la lluvia no va a más.

Vuelta 14

La irrupción de la lluvia ha provocado un cambio en el liderato de los DPi. El Acura #7 se hace ahora con el liderato de la prueba tras superar primero a Jordan Taylor y posteriormente a Felipe Nasr. Ahora el Cadillac #10 del equipo de Fernando Alonso cae a la tercera posición.

Vuelta 14

LA LLUVIA VA A MÁS !!! Esto obligará a los coches a adelantar paradas para montar neumáticos de lluvia. Veremos... Como en todas las competiciones de motor, adelantarse a lo que pueda suceder será de vital importancia en el devenir de la carrera.

Vuelta 14

En la categoría GTLM hay también cambio de líder. Ahora es el Porsche #912 el que marcha en cabeza conducido por Laurens Vanthoor. El equipo de Miguel Molina, el Ferrari #62, pilotado ahora por James Calado, es 5º, mientras que ya sin opciones el Chevrolet Corvette #3 de Antonio García, con 10 vueltas perdidas.

Vuelta 14

Ojo porque la lluvia hace acto de aparición. Es lluvia muy débil, pero puede ir condicionando la carrera de cara a los próximos minutos.

Vuelta 13

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 2 segundos) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 3 segundos) --- 4º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 10 segundos) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: 2 vueltas)

Vuelta 13

CAMBIO EN EL LIDERATO DE LA CARRERA !!! Felipe Nasr toma los mandos tras superar a Jordan Taylor y esto puede propiciar que Fernando Alonso adelante algo su vuelta a pista. Veremos... Ahora su equipo, el Cadillac #10, se sitúa en la segunda posición.

Vuelta 13

BANDERA VERDE DE NUEVO !!! La carrera se ha relanzado de forma muy limpia y, en esta ocasión, no ha habido cambios en los primeros puestos. Continúan dominando los Cadillac. Mantiene la primera plaza Jordan Taylor con el Konica Minolta #10 y le sigue de cerca Felipe Nasr, con el Cadillac #31.

Vuelta 13

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 11 segundos) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 12 segundos) --- 4º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 33 segundos) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: 2 vueltas)

Vuelta 13

Vaya día para Mazda !!! El único superviviente que tenía en carrera con opciones remotas de poder reengancharse a la lucha por el triunfo, el #55 pilotado por Olivier Pla, ha sufrido un percance mecánico y se queda parado fuera de pista. Parece que la bandera amarilla hará acto de presencia una vez más y esto va a perjudicar ahora al líder de la carrera, el Cadillac #10 de Jordan Taylor.

Vuelta 13

Los cuatro grandes favoritos para llevarse la victoria han efectuado paradas en los dos últimos giros. Se mantiene en primera posición el Konica Minolta de Fernando Alonso. Sigue al volante Jordan Taylor. El norteamericano mantiene la ventaja con respecto a Felipe Nasr y Alexander Rossi. Alguna dificultad más para el Acura #6 de Juan Pablo Montoya al tener que sustituir el frontal de su monoplaza.

Vuelta 13

Excepcional el turno de pilotaje que está completando Jordan Taylor. El piloto de Orlando cuenta ya con más de diez segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Cadillac #31 de Felipe Nasr. La buena actuación del estadounidense está propiciando que tarde Fernando Alonso en volver a manejar el coche quizás algo más de lo esperado.

Vuelta 13

Dominan ahora los dos Cadillac por delante de los Acura en DPi, la categoría reina en estas 24 Horas de Daytona. Jordan Taylor prolonga su stint a la espera de que entre de nuevo en escena Fernando Alonso. Cuenta con algo más de cuatro segundos con respecto al Cadillac #31 Felipe Nasr. Por detrás, los Acura #7 y #6. Son los cuatro monoplazas que, en principio, tienen todas las opciones de luchar por la victoria.

Vuelta 12

Muy estabilizada la situación en la categoría GTLM. Lidera el BMW #25 de Phillip Eng. El Ferrari #62 de Miguel Molina rueda en la 6ª posición de esta disciplina, con Davide Rigon ahora a los mandos, mientras que el Corvette Chevrolet #3, el equipo de Antonio García, milita en la 9ª posición con nueve vueltas perdidas después del percance que tuvo el piloto español al quedarse sin gasolina.

Vuelta 12

Plácido el liderato de Jordan Raylor en este último tramo de carrera. El piloto norteamericano superó a Juan Pablo Montoya después de la última bandera amarilla y ahora cuenta con cinco segundos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Si esto sigue así, Fernando Alonso podrá encarar su segundo stint liderando la carrera tal y como se lo dejó a Kamui Kobayashi.

Vuelta 12

Finalizó el stint de Antonio García con el amargo sabor de haberse quedado sin gasolina después de una enorme remontada que le llevó al primer puesto en la categoría GTLM. Ahora ha tomado los mandos del Chevrolet Corvette #3 Mike Rockenfeller en la 9ª posiciñon de su clase, a 9 vueltas del líder, el BMW #25 de Phillipp Eng.

Vuelta 12

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 1 segundo) --- 3º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 2 segundos) --- 4º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 4 segundos) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: 1 Vuelta)

Vuelta 12

RELANZAMIENTO DE CARRERA !!! Gran adelantamiento de Jordan Taylor sobre Juan Pablo Montoya. Otra vez el Cadillac #10 gana la partida después de que se retire la bandera amarilla. Líder de carrera de nuevo el monoplaza del equipo de Fernando Alonso.

Vuelta 12

Ha parado el Acura #7 dos veces en apenas diez minutos, pero no parece que haya sido por ningún percance. Solo para recargar de nuevo gasolina, quizás simplemente para reponer lo gastado en este periodo de bandera amarilla y salir con el depósito casi lleno cuando se refite el coche de seguridad.

Vuelta 12

Desolación en el equipo de Antonio García. Estaban los mecánicos preparados para la parada del Chevrolet Corvette #3, pero se ha quedado parado por falta de combustible a falta de apenas un kilómetros para llegar a boxes cuando lideraba la categoría GTLM.

Vuelta 12

LLEGAMOS AL ECUADOR DE LA CARRERA !!! 12 horas disputadas, 12 horas por delante. Queda mucho todavía. Recordemos que el Cadillac #10 del equipo de Fernando Alonso marcha en la segunda plaza. El español entrará en escena de nuevo dentro de un par de horas aproximadamente.

Vuelta 11

SE HA PARADO EL COCHE DE ANTONIO GARCÍA !!! Cuando marchaba como líder de la categoría GTLM... Una lástima. Parece que se ha quedado sin gasolina, lo cual es un error de cálculo tremendo por parte de su equipo y aparece la bandera amarilla porque los operarios tendrán que retirar este monoplaza del equipo Corvette Racing #3.

Vuelta 11

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 1 segundo) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 2 segundo2) --- 4º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 7 segundos) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: 1 Vuelta)

Vuelta 11

Algunos cambios en la cabeza de carrera. Las paradas han provocado que Pipo Derani, con el Cadillac #31, se haga con el liderato de la prueba. Le sigue Jordan Taylor, con el Cadillac #10 del equipo Konica Minolta. Por detrás, los dos Acura, en tercera posición el #7 de Alexander Rossi y ha entrado hace escasos instantes en escena Juan Pablo Montoya a los mandos del Acura #6 reemplazando a Simon Pagenaud.

Vuelta 11

ANTONIO GARCÍA, LÍDER DE LA CATEGORÍA GTLM !!! Llevaba varias vueltas intentando pasar al Porsche #911 de Frederic Makowiecki y lo consigue ahora mismo. Por su parte, sigue en pista Miguel Molina en la 6ª plaza de esta categoría.

Vuelta 11

Estamos muy cerca ya de llegar al ecuador de la carrera !!! Casi 12 horas cumplidas, aún más de 12 por delante. El Cadillac #10 de Fernando Alonso se encuentra en la segunda plaza, a 7 segundos de la cabeza de carrera. Si todo va según lo previsto, el piloto español realizará su segundo stint en unas dos horas aproximadamente.

Vuelta 11

SEGUNDO JORDAN TAYLOR !!! El piloto estadounidense lleva al Cadillac #10 de Fernando Alonso a la segunda posición tras adelantar en pista el Acura #6 de Simon Pagenaud.

Vuelta 11

Hacemos un rápido repaso de todas las categorías que compiten en estas 24 Horas de Daytona. El Acura #7 lidera los DPi con el coche de Alonso en 3ª plaza. Sebastián Saavedra con el Oreca #18 marcha en primera posición de los LMP2. El Porsche #911 de Makowiecki es el primer clasificado de los GTLM con Miguel Molina 3º y Antonio García 5º. Por último, en la categoría GTD el primer clasificado es el Mercedes #33 de Jeroen Bleekemolen.

Vuelta 11

Clasificación actual: --- 1º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 4 segundos) --- 3º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 8 segundos) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 9 segundos) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: 1 Vuelta)

Vuelta 10

La última parada de los grandes favoritos para adjudicarse la carrera han beneficiado a los dos Acura. Ahora lidera de nuevo el #7 con un Alexander Rossi que ha relevado a Helio Castroneves. Le sigue el Acura #6 con Simon Pagenaud al volante y en la tercera plaza marcha el Cadillac #10 de Fernando Alonso, conducido en estos instantes por Jordan Taylor.

Vuelta 10

CAMBIO DE PILOTO EN EL EQUIPO DE FERNANDO ALONSO !!! Jordan Taylor asume su segundo stint y sustituye a Van der Zande. Ha completado un buen final el holandés, muy habilidoso después de la última bandera amarilla cuando devolvió al Cadillac #10 a la primera plaza, superando al experimentado Helio Castroneves.

Vuelta 10

Respira Van der Zande en la primera posición y ahora el que sufre es Castroneves para mantener el segundo puesto con su Acura #7. Se lo está poniendo muy difícil su compatriota Pipo Derani con el Cadillac #31. Tremendo el duelo entre los dos Acura y los dos Cadillac, dominadores absolutos hasta el momento en la presente edición de la 24 Horas de Daytona.

Vuelta 10

En la categoría GTLM ha habido bastantes cambios después de la bandera amarilla. Antonio García marcha en el 5º puesto con el Chevrolet #3, mientras que Miguel Molina parece que ha perdido algo de fuelle con su Ferrari #62 y ahora es 7º.

Vuelta 10

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 1 segundo) --- 3º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 2 segundos) --- 4º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 3 segundos) --- 5º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 17 segundos)

Vuelta 10

Muy emocionante ahora la carrera porque Castroneves está intentando superar a Van der Zande. El Cadillac #10 del equipo de Fernando Alonso mantiene por poco la primera posición. Se trata de los dos grandes favoritos para ganar esta exigente prueba automovilística. Recordemos que el otro Acura, el #6, marcha ahora en la 4ª plaza después de que Simon Pagenaud sufriera un impacto con otro coche y tuviera que parar para cambiar el frontal.

Vuelta 10

Se relanza la carrera !!! Muy listo ahora Van der Zande y se sitúa en primera posición !!! El coche de Fernando Alonso vuelve a la primera plaza después de un periodo de carrera en la que dominaron cn autoridad con los Acura.

Vuelta 10

BANDERA AMARILLA EN PISTA !!! Esto le vendrá bien al Cadillac #10 de Van der Zande porque estaba perdiendo casi un minuto con respecto al Acura #7 de Castroneves. En la categoría GTLM, ya lidera Miguel Molina con el Ferrari #62. Antonio García, por su parte, marcha en la tercera plaza con su Chevrolet #3.

Vuelta 10

REGRESA A PISTA MIGUEL MOLINA !!! Segundo stint para el piloto español con el #Ferrari #62 del equipo Risi Competizione. Ahora mismo es 2º de su categoría, la GTLM. Ahora mismo hay dos españoles en pista. Molina y Antonio García, que marcha 3º en esa misma disciplina, manejando el Chevrolet #3.

Vuelta 10

Se confirma que el Acura #6 de Simon Pagenaud ha vuelto a pista en la 6ª plaza con una vuelta perdido sobre el monoplaza que lidera la prueba, el Acura #7 de Helio Castroneves.

Vuelta 9

PROBLEMAS PARA EL ACURA #6 !!! Llevaba el volante Simon Pagenaud y se ha tocado con un piloto doblado. Ha tenido que parar para cambiar el frontal, lo que le ha hecho perder bastante tiempo. Regresa a pista en la 6ª plaza, por lo que el Cadillac #10 del equipo de Fernando Alonso pasa a la segunda posición. Habrá que ver que capacidad de remontada tiene ese Acura en las 14 horas que aún tenemos por delante.

Vuelta 9

Ha habido cambio de piloto en uno de los coches que aspiran al triunfo, concretamente en el Acura #6 que marcha en la segunda plaza. Toma el volante Simon Pagenaud en sustitución deDane Cameron.

Vuelta 9

Clasificación actual: --- 1º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: 11 segundos) --- 3º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 38 segundos) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 54 segundos) --- 5º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 1' 04'')

Vuelta 9

En la categoría GTLM, continúa liderando la prueba el Ferrari #62 del equipo de Miguel Molina. Sigue pilotando en estos momentos ese coche el italiano Alessandro Pier Guidi. Antonio García, el tercer español en liza y en pista en estos momentos, marcha en la 4ª posición de la citada categoría. El Chevrolet #3 del equipo Corvette Racing está protagonizando una de las grandes remontadas de la carrera justo cuando se cumplen en esta edición los 10 años de su victoria en estas 24 Horas de Daytona (2009), el único piloto español que ha conseguido ganar esta prestigiosa prueba.

Vuelta 9

Discreto también el stint que está realizando Renger Van del Zande. Cada vez está perdiendo más tiempo con respecto a los dos monoplazas del equipo Team Penske, el Acura #7 y el Acura #6. 32 segundos se deja ya el holandés.

Vuelta 9

Antonio García toma los mandos del Corvette #3. El piloto español afronta su segundo stint en la presente edición de las 24 Horas de Daytona. Se encuentra en estos momentos en el 6º puesto de su categoría, la GTLM.

Vuelta 9

Ha habido cambio en la cabeza de cabeza. Es ahora el Acura #7 de Helio Castroneves el que lidera la carrera tras rebasar al Acura #6 de Dane Cameron. Parece un movimiento táctico entre los dos monoplazas del mismo equipo. Sigue tercero el Cadillac #10 de un Fernando Alonso que estará aprovechando este tiempo para dormir un poco. Hace aproximadamente una hora que comenzó el stint de Van der Zande tras relevar a Kamui Kobayashi.

Vuelta 8

Ha ganado una posición Renger Van del Zande !!! Tercero ahora el Cadillac #10 de Fernando Alonso. Se encuentra a unos 13 segundos de la cabeza de carrera. Importante que no pierda demasiado tiempo con respecto a los dos Acura para el momento en el que piloto asturiano vuelva a pista.

Vuelta 8

En la categoría GTML, con representación también de pilotos españoles, sigue dominando el Ferrari #62 del equipo Risi Competizione del que forma parte Miguel Molina. Continúa a los mandos en estos momentos Alessandro Pier Guidi.

Vuelta 8

Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 1 segundo) --- 3º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 7 segundos) --- 4º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 9 segundos) --- 5º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 11 segundos)

Vuelta 8

Impresionante el duelo entre los dos Acura del equipo Team Penske por el liderato de la carrera !!! Intenta el #7 de Helio Castroneves superar al 6# de Dane Cameron, pero resiste las embestidas de momento el británico.

Vuelta 8

Intenta Van der Zande superar al Nissan #54 de Colin Brown. Sería bueno para el coche del equipo de Alonso ganar esa posición y situarse a la estela de los dos Acura, pero de momento no puede el piloto holandés.

Vuelta 8

Carrera lanzada de nuevo !!! Todo sigue igual. Lidera el Acura #6 del equipo Team Penske. Seguido del monoplaza #7 del mismo equipo, manejado ahora por Helio Castroneves. El Cadillac #10 del equipo de Fernando Alonso continúa en la cuarta plaza conducido en estos instantes por Renger Van der Zande.

Vuelta 8

Seguimos con la bandera amarilla en pista. Echando la vista al resto de categorías, comentar que hay buenas noticias porque el Ferrari #62 de Miguel Molina lidera ahora la categoría GTLM. Pilota ahora ese monoplaza Alessando Pier Guidi.

Vuelta 8

Se han cumplido ya las ocho primeras horas de carrera. Queda un mundo por delante. Recordemos que tenemos bandera amarilla en pista y que ahora se agruparán las posiciones en cabeza.

Vuelta 8

BANDERA AMARILLA EN PISTA !!! Se ha detenido el coche #47 de la categoría GTD y las asistencias lo tendrán que retirar de la pista.

Vuelta 8

Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: 13 segundos) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: 17 segundos) --- 4º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: 25 segundos) --- 5º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: 54 segundos)

Vuelta 8

Felipe Nasr ha situado al Cadillac #31 entre los dos Acura. Continúa dominando el #6 con Dane Cameron al volante. El británico cuenta con 13 segundos sobre el brasileño.

Vuelta 7

Van der Zande se había situado provisionalmente en la cuarta posición, pero ahora vuelve a caer a la 5ª. Le gana la partida el Cadillac #31 de Felipe Nasr, otro de los ex pilotos F1 que compiten en esta prestigiosa cita.

Vuelta 7

Dominan ahora la carrera los dos coches del equipo Acura Team Penske. Milita en primera posición el #6 de Dane Cameron y lleva practicamente pegado al #7 que maneja ahora Ricky Taylor.

Vuelta 7

Comentar que el stint de Kobayashi no ha sido del todo bueno. Recordemos que cogió el coche líder tras el gran relevo de Alonso y ahora su coche es 5º.

Vuelta 7

Pero, sobre todo, muchos problemas en categoría GTD con un PPM que ha estado a punto de incendiarse tambiény con un Paul Dalla Lana que ha llegado a duras penas a zona de boxes después de que su Ferrari haya perdido ritmo.

Vuelta 7

Y en el Daytona International Speedway están ocurriendo cosas. Primero la lucha sin cuartel por la tercera plaza en los GTLM entre Augusto Farfus con el BMW #25 y Olivier Gavin con el Chevrolet Corvette #4. Una lucha que está favoreciendo esa segunda posición de James Calado, que representa al Risi Competizione de Miguel Molina.

Vuelta 7

LOS ACURA PENSKE SON EL GRAN PELIGRO PARA EL KONICA MINOLTA DE FERNANDO ALONSO. De hecho, ahora Juan Pablo Montoya y Ricky Taylor están a tres y cuatro segundos de un Kamui Kobayashi que en cuanto se encuentra alguna vicisitud en carrera ya tiene a sus enemigos muy encima al acecho.

Vuelta 7

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 1,997) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 4,710) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 5,459) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 11,015) --- 8º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 11º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: + 10 vueltas) --- 12º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 10 vueltas) --- 17º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 11 vueltas) --- 20º Keating/ Fraga (MERCEDES-AMG TEAM RILEY MOTORSPORTS No.33) (Diferencia: + 15 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 17 vueltas)

Vuelta 7

JUAN PABLO MONTOYA EN EL RETROVISOR DE KAMUI KOBAYASHI !!!! El colombiano sufre en el óvalo pero cuando llega la parte del infield se le pega al japonés cuya superioridad con el Konica Minolta ha pasado a un segundo plano.

Vuelta 7

.... Y EN GTLM, JAMES CALADO SE PONE LÍDER !!!! Vaya guerra está dando el Ferrari de Miguel Molina, con un James Calado soberbio que se le ha puesto enmedio a Nick Tandy (Porsche #911). Por su lado, el Chevrolet Corvette #3 sigue a una vuelta de la cabeza con Jan Magnussen al frente.

Vuelta 7

SE RELANZA LA CARRERA TRAS EL QUINTO FULL COURSE YELLOW Y JUAN PABLO MONTOYA, CON EL ACURA PENSKE #6, NO HA TARDADO EN HACERSE CON LA SEGUNDA PLAZA QUE RUBENS BARRICHELLO LE HABÍA ARREBATADO EN BOXES.

Vuelta 6

Paso por boxes por parte de los prototipos, donde Rubens Barrichello ha logrado superar a Juan Pablo Montoya y donde destaca el regreso del Mazda #55 con tres vueltas perdidas en la séptima posición. Después lo harán los GT con un Risi Competizione que regresa a esa segunda posición por detrás del Porsche #911.

Vuelta 6

Se reagrupa la carrera. Ahora con el JDC-Miller #85 de Rubens Barrichello en tercera posición, con el Acura#7 en la cuarta y el Whelen y su estrategia diferente en la quinta.El primer LMP2 es el Dragonspeed #81 en octavo lugar de la prueba con Ben Hanley a los mandos después de que Roberto González con el #18 haya sido golpeado y ha trompeado incorporándose a la pista de forma muy peligrosa.

Vuelta 6

Pero no es el momento de los Mazda porque a Timo Bernhard se le incendia el coche !!!!! Adiós a las aspiraciones de los Mazda en estas 24 horas de Daytona. Se le allana el camino a Fernando Alonso al que realmente, de momento, solo tiene como enemigo el Acura Penske de Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud. QUINTO FCY DE LA JORNADA.

Vuelta 6

PARADA DEL WHELEN QUE DESCIENDE HASTA LA SEXTA POSICIÓN DEJANDO A KAMUI KOBAYASHI COMO LÍDER. Pero el japonés tiene que seguir trabajando porque Timo Bernhard se le aproxima peligrosamente ya que su desventaja ya se situa a menos de tres segundos.

Vuelta 6

PROBLEMAS DE NUEVO PARA EL MAZDA #55 TRAS SU TOQUE CON EL MEYER SHANK #57. Ahora se le ha parado el coche de repente a Olivier Pla tras la primera herradura. Ha conseguido reiniciar su marcha segundos después como si nada, y ahora se encamina directamente al taller. De momento, un enemigo menos.

Vuelta 6

Atención a este Cadillac que no paró en el último FCY y se encuentra con esa parada intercalada, con la estrategia cambiada y sembrando la inquietud al Konica Minolta de Kamui Kobayashi que acaba de realizar su visita a los mecánicos.

Vuelta 6

CAMBIO DE FRONTAL PARA RICKY TAYLOR. Posiblemente motivado por ese choque, que parecía lateral, contra el Mazda #77. El de un Timo Bernhard que, como Juan Pablo Montoya, también ha realizado la parada pertinente. Se ha quedado en segunda posición el Whelen llevado ahora por Felipe Nasr.

Vuelta 6

FUEGOS ARTIFICIALES EN EL DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY. Todo ello en un momento de la carrera donde se ha vuelto a recobrar la emoción gracias a los dos FCY. El Mazda #77 le aguanta el tirón al Konica Minolta y se mantiene a poco más de tres segundos de Kamui Kobayashi.

Vuelta 6

En la lucha por la cabeza en la categoría GTLM, el Risi Competizione mira atentamente la lucha encarnizada entre Oliver Gavin, el hombre que con su Chevrolet Corvette #4 ha golpeado al #3, y el BMW #25 de Augusto Farfus. En GTD, destaca lo bien parado que ha salido ese Acura de Meyer Shank donde ese equipo de mujeres, ahora con Simona de Silvestro, se ha colocado quinto.

Vuelta 6

TIMO BERNHARD SE HACE CON EL SEGUNDO PUESTO DE JUAN PABLO MONTOYA JUSTO ANTES DE LA DOBLE CHICANE DEL BUS STOP. Espectacular. El Mazda #77 regresa a la segunda posición y ya está a menos de cuatro segundos del Konica Minolta de Kamui Kobayashi.

Vuelta 6

Por detrás, ojo a Rubens Barrichello que con el JDC-Miller #85 ha realizado su puesta en escena. No ha podido hacerlo en mejor momento porque, después de que este Cadillac haya estado desaparecido en las primeras horas, ahora se encuentra en quinta posición y siguiendo muy bien la estela de los Mazda.

Vuelta 6

Kamui Kobayashi incrementa la ventaja con respecto a Juan Pablo Montoya metiéndole casi un segundo por vuelta. Se está distanciando a cinco segundos del colombiano que ahora se está viendo agobiado por Timo Bernhard, que ha sido el azote antes del anterior Acura Penske, Ricky Taylor (ahora séptimo).

Vuelta 6

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 3,639) --- 3º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 4,001) --- 4º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 4,987) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 5,487) --- 6º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 19,493) --- 7º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 28,873) --- 8º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 1' 17,635) --- 9º Maldonado/ Cullen/ Saavedra/ González (DRAGONSPEED No.18) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 10º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: + 10 vueltas) --- 14º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 10 vueltas) --- 18º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 11 vueltas) --- 20º Morad/ Feller/ Mies/ Vanthoor (MONTAPLAST BY LAND-MOTORSPORT) (Diferencia: + 14 vueltas) --- 36º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 15 vueltas)

Vuelta 6

Por delante, el Konica Minolta de Kamui Kobayashi estaba pegadísimo al Whelen de Pipo Derani, hasta que se ha metido a boxes para dejar su puesto a Felipe Nasr.Por lo que, de nuevo, el coche de Fernando Alonso es nuevo líder de las 24 horas de Daytona.

Vuelta 6

PELEA MONUMENTAL EN LA CABEZA DE LOS GTLM !!! Mientras que por fin han logrado recortar una vuelta el Chevrolet Corvette #3 de Antonio García, ahora otra vez con Jan Magnussen. Por delante, su unidad hermana, el Chevrolet Corvette #4 se ha colocado en cabeza tras ser más listo que nadie antes de la doble chicane de la Bus Stop que se la está viendo tiesas con el que era líder, el Porsche #911.

Vuelta 6

Clasificación actual: --- 1º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) --- 2º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 0,791) --- 3º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 2,168) --- 4º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 2,807) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 3,520) --- 8º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 35,808) --- 9º Maldonado/ Cullen/ Saavedra/ González (DRAGONSPEED No.18) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 12º Gavin/ Milner/ Fassler (CORVETTE RACING No.4) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 14º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 18º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 11 vueltas) --- 21º Keating/ Fraga (MERCEDES-AMG TEAM RILEY MOTORSPORTS No.33) (Diferencia: + 13 vueltas) --- 38º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 15 vueltas)

Vuelta 6

El Whelen de Pipo Derani ha sabido mantener la posición con respecto a Kamui Kobayashi que, a su vez, ha marcado muy bien el ímpetu de Juan Pablo Montoya. Los Mazda están al acecho y han eliminado a un Acura Penske tras la mala maniobra de Ricky Taylor. Sobre todo porque el #55, aparentemente fuera tras ser tocado por el Shank Meyer, se ha reincorporado en la quinta posición.

Vuelta 6

SE RELANZA LA 58 EDICIÓN DE LAS 24 HORAS DEL DAYTONA. SE CUMPLE LA SEXTA HORA DE CARRERA....... Y TOCADO EL ACURA PENSKE #7 !!!! RICKY TAYLOR TIENE QUE ESPERAR A QUE PASE TODO EL PELOTÓN DESPUÉS DE TOCARSE VARIAS VECES CON EL MAZDA #55 (TIMO BERNHARD).

Vuelta 5

Han realizado la parada los DPI exceptuando uno de los Cadillac, el Whelen que el año pasado subcampeonó y que ahora se erige como líder de la carrera (con una parada menos). Pipo Derani está justo por delante de Kamui Kobayashi que, debido a este incidente del PR1 Mathiasen, ha perdido el liderato que tan brillantemente consiguió Fernando Alonso.

Vuelta 5

Este parón, en cambio, es positivo para el Risi Competizione (el Ferrari de Miguel Molina) que se ha beneficiado de la parada antes de tiempo del BMW #25 y el Chevrolet Corvette #4, para consolidar su segunda posición justo por detrás del Porsche #911.

Vuelta 5

Estas son las 24 horas de Daytona. Fernando Alonso decía adiós a 20 segundos de distancia con respecto al segundo. Y ahora Kamui Kobayashi ha hecho lo propio con 17 segundos, en este caso, con el peligroso para el relanzamiento Juan Pablo Montoya, con el Acura Penske #6.

Vuelta 5

Ya se encontraba girado el norteamericano del Oreca. Y el primero que ha venido ha sido el colombiano que tiene rota toda la parte trasera, incluyendo la suspensión. Vaya prueba para los Cadillac !!! Primero Mustang, luego Juncos y ahora el primero de los JDC-Miller.

Vuelta 5

CUARTO FULL COURSE YELLOW DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA. SE ENCUENTRA PELIGROSAMENTE TIRADO EN PISTA MARK KVAMME, EL PR1MATHIASEN (LMP2) QUE HA SIDO GOLPEADO POR UN DPI, EL JDC-MILLER #84 QUE ERA CONDUCIDO POR JUAN PIEDRAHITA.

Vuelta 5

En cuanto a la categoría más baja (GTD), hay alternancia constante en el liderato. Ahora domina el Turner Motorsport, vigilado a cinco segundos por la Scuderia Corsa. El equipo de mujeres en el Meyer Shank Racing se encuentra duodécimo a una vuelta, después del toque de Katherine Legge sobre el #Mazda55 que conducía Harry Tincknell (destrozándole de paso la carrera). Alex Riberas, 19º a 2 vueltas, continua al frente del Moorespeed.

Vuelta 5

Las 24 horas de Daytona se encuentran totalmente estabilizadas. En la categoría DPI, la emoción reside en el cuarto lugar entre el Whelen y el Acura Penske #7. En GTLM, el Risi Competizione #62 con David Rigon mantiene intacta las posibilidades para Miguel Molina estando a 14 segundos del Porsche #911 de Frederic Makowiecki, Patrick Pilet y Nick Tandy. A dos vueltas y séptimo de esta categoría vemos al Chevrolet Corvette #3 de Mike Rockenfeller (el de Antonio García).

Vuelta 5

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 18,234) --- 3º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 21,264) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 24,936) --- 5º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 26,765) --- 6º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 1'03,654) --- 14º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 16º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 20º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 11 vueltas) --- 21º Auberlen/ Foley/ Machavern/ Klingmann (TURNER MOTORSPORT) (Diferencia: + 12 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 14 vueltas)

Vuelta 5

En los LMP2 ha cambiado de piloto el líder de la categoría. Son solo cuatro coches, pero el Oreca de DragonSpeed no ha tenido ningún problema en gobernar desde el principio estas 24 horas. Un equipo casi entero latinoaméricano con el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González (ahora al volante), el colombiano Sebastián Saavedra y el irlandés Ryan Cullen.

Vuelta 5

KAMUI KOBAYASHI A BOXES CON KONICA MINOLTA. TAMBIÉN LO HACE PIPO DERANI EN WHELEN. Muy atentos a sus evoluciones con los neumáticos frios. Es su primera parada montado en el coche, puesto que, en la anterior parada, tuvo que relevar a Fernando Alonso.

Vuelta 5

CAMBIOS EN EL PILOTAJE. En el Mazda #77 se baja Tristán Núñez para dejar paso al último hombre que aún no se había estrenado: Timo Bernhard. Mientras que los Acura han colocado a sus primeros espadas: Ricky Taylor en el #7 y Juan Pablo Montoya en el #6, que se ha situado en el segundo puesto virtual tras ganarle la partida al alemán, campeón del WEC en el año 2015 y de las 24 horas de Le Mans en 2010.

Vuelta 5

Hay que reseñar que volvió a carrera el Mustang Sampling Racing a cargo de Joao Barbosa, triple campeón en estas lides a la misma vez que Christian Fittipaldi. Se encuentran a 16 vueltas de Kamui Kobayashi, completamente descartados para la victoria que logró el año pasado. A boxes, los Acura Penske y el Mazda #77.

Vuelta 5

HEMOS CUMPLIDO LAS CINCO HORAS DE CARRERA EN FLORIDA. No pueden ir mejor las cosas para Fernando Alonso. Ahora Kamui Kobayashi está recuperando esa ventaja adquirida por el asturiano y acaba de completar la vuelta rápida propia del Konica Minolta para meterle 14 segundos al Mazda #77 que ahora conduce Tristán Núñez.

Vuelta 5

Y, ojo, que aparece un invitado más a la batalla entre los "gallitos" de estas 24 horas de Daytona: el Core Autosport que marcha sexto a 26 segundos. Un DPI Nissan que no tiene una velocidad puntera pero que es tremendamente regular. Tanto es así que, sin ir más lejos, el año pasado, de menos a más, fue tercero tras el Mustang y el Whelen (dos Cadillac) con Jon Bennett, Colin Braun, Romain Dumas y Loic Duval, exactamente los mismos integrantes que en esta edición.

Vuelta 4

Después de que su ventaja descendiera hasta los diez segundos, Kamui Kobayashi, por fin, está resultado competitivo con respecto al Mazda #77 de un Tristán Núñez que, en estos compases de carrera, se erige como más amenaza que unos Acura Penske que han perdido comba.

Vuelta 4

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 10,185) --- 3º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 14,950) --- 4º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 17,440) --- 5º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 26,125) --- 6º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 26,608) --- 14º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 15º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 20º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 21º Hawksworth/ Heistand/ Cindric/ Cassidy (AIM VASSER SULLIVAN No.14) (Diferencia: + 10 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 12 vueltas)

Vuelta 4

En categoría GTLM, el Risi Competizione #62 de Miguel Molina (Davide Rigon) se encuentra a 19 segundos de la cabeza que está en posesión de Frederic Makowiecki, del Porsche #911. Bien es cierto que ambos tienen que parar, algo que han hecho Marcel Fassler (Chevrolet Corvette #4) y Philipp Eng (BMW #25). Mike Rockenfeller, con el Chevrolet Corvette #3, se encuentra a dos vueltas pagando demasiado caro el error de sus compañeros.

Vuelta 4

Pues ahora son tres segundos menos, porque en la primera curva del circuito (en la entrada a la zona revirada), Kamui Kobayashi se ha salido de la trazada y ha tenido que rectificar. Un hecho habitual por los frenos fríos que no deja de ser un susto.

Vuelta 4

FERNANDO ALONSO SE BAJA DEL KONICA MINOLTA, LE SUSTITUYE KAMUI KOBAYASHI. El español ha estado en el coche que viaja líder durante más de tres horas. Veremos como se lo encuentra cuando regrese a pista. De momento, la ventaja con respecto al Mazda #77 es de 16 segundos.

Vuelta 4

Ahora cuando está a punto de ser relevado por Kaumi Kobayashi, vuelve a aventajar en 14 segundos a Alexander Rossi por lo que, sumado a los 20 segundos, serían hasta 34 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Pero estos son 24 horas, queda muchísimo, toda una noche por delante, un temporal mañana por la mañana en Florida,..., por lo que, a pesar de la ventaja, todo sigue en el aire.

Vuelta 4

Fernando Alonso domina a sus anchas. Cogió al Konica Minolta en octava posición. Supo deshacerse con rapidez de un JDC-Miller y de Juncos. Alcanzó la sexta plaza siguiendo la estela de Helio Castroneves, el piloto que más le costó adelantar para llegar a la primera posición. Ya en ella aventajó en 20 segundos al Acura Penske #7. Pero el FCY igualó los tiempos.

Vuelta 4

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 13,720) --- 3º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 15,193) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 16,790) --- 5º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 18,123) --- 14º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 17º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 20º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 12 vueltas)

Vuelta 4

SE PREPARA KAMUI KOBAYASHI PARA RELEVAR A FERNANDO ALONSO !!! Veremos que tal compañero es el japonés, muy irregular en el Mundial de Resistencia, y cuyo trabajo en el Konica Minolta será mirado con lupa debido al buen rendimiento del asturiano que ha puesto en evidencia, por ejemplo, a Jordan Taylor.

Vuelta 4

TROMPO DEL MAZDA #55. Harry Ticknell ha sido tocado por el Meyer Shank de Katherine Legge por detrás y el tercer clasificado de los DPI se descuelga de la cabeza. Ha sido en la salida de la primera herradura y ha tardado en reincorporarse a la marcha, parece que sin mayor consecuencia que el incidente citado.

Vuelta 4

Fernando Alonso continua rodando muy bien, a pesar de que la diferencia no es tan abultada como antes. Los poco más de tres segundos frente al Acura Penske #7 de Alexander Rossi son suficientes para gestionar este liderato con más tranquilidad que si estuviera metido enmedio del tráfico.

Vuelta 4

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 1,634) --- 3º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 2,707) --- 4º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 3,258) --- 5º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 4,679) --- 6º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 5,372) --- 17º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 20º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 9 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 10 vueltas)

Vuelta 4

PINCHAZO DEL MAGNUS RACING (GTD) EN LA RUEDA DE TRASERA IZQUIERDA. Afortunadamente rueda en solitario el Lamborghini por la parte interior del Óvalo que corresponde a aquellos coches que marchan lentos debido a algún problema.

Vuelta 4

SE RELANZA POR CUARTA VEZ LAS 24 HORAS DE DAYTONA. Fernando Alonso, como buen piloto de Fórmula 1, ha reducido el ritmo hasta límites extremos para frenar la carrera para después reiniciarla. Al llegar al"Roar" no ha tenido problemas en conservar la primera plaza, no así Tristán Núñez que ha visto como su compañero de Mazda Harry Ticknell le ha arrebatado la tercera plaza.

Vuelta 4

La categoría GTLM ha estado liderada tanto por el Chevrolet Corvette #3 de Antonio García y el Risi Competizione #62 de Miguel Molina. El primero fue golpeado en boxes por sus compañeros del Chevrolet Corvette #4 (ahora segundos) y ruedan con dos vueltas perdidas de la cabeza. El segundo son cuartos al necesitar más paradas que los favoritos de la categoría.

Vuelta 4

CUMPLIMOS LA CUARTA HORA DE ESTAS 24 HORAS DE DAYTONA QUE LIDERA EL KONICA MINOLTA CADILLAC GRACIAS A LA MAESTRÍA DE FERNANDO ALONSO. Atravesamos el tercer FCY, algo que ha paliado una ventaja de 20 segundos del español con respecto a sus máximos enemigos. Todos ellos acaban de pasar por boxes. Una vuelta después lo harán, como dicta el ritual, los GTLM

Vuelta 3

Dos abandonos de los Prototipos norteamericos, los dos Cadillac. No son buenas noticias tanto para el Konica Minolta de Fernando Alonso, Jordan Taylor, Van der Zande y Kamui Kobayashi, ni tampoco para el Whelen, subcampeón en 2018, y que se encargan de llevarlo Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani

Vuelta 3

REVIENTA EL JUNCOS, CON WILL OWEN AL VOLANTE, ES EL SEGUNDO DPI QUE LO HACE Y PROVOCA EL TERCER FCY. Adiós a la ventaja de 20 segundos cómodos de Fernando Alonso sobre sus perseguidores. Beneficioso para el Chevrolet Corvette #3 de Antonio García que se baja del coche en beneficio de Rockenfeller, a la misma vez que se sube por primera vez a su bólido, el catalán Álex Riberas a bordo del Moorespeed.

Vuelta 3

Simon Pagenaud es el otro piloto que se ha estrenado en este Daytona. Ha sido en el Team Penske Acura #6 de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron. Viaja cuarto. Y por el quinto es interesante el duelo entre Pipo Derani en el Whelen, que el año pasado fue segundo, y Harry Ticknell con el Mazda #55.

Vuelta 3

Alexander Rossi, que ha sustituido a Helio Castroneves, al frente del Team Acura Penske #7, se ha colocado en segunda posición al adelantar a Tristan Nuñez, sustituto de René Rast en el Mazda #77. La distancia entre Fernando Alonso y la segunda plaza es de 13 segundos, y eso que el asturiano ha tenido que frenar en una curva en primer lugar, y ha tenido que esquivar a un doblado poco después.

Vuelta 3

PARADA DE FERNANDO ALONSO, TAMBIÉN DE SUS MÁS INMEDIATOS RIVALES, EN EL MOMENTO QUE SE HA QUEDADO PARADO UN LMP2 AMENAZANDO CON EL TERCER FCY. Solo ha sido un susto porque el PR1 Mathiasen de Matt McMurry ha trompeado, se ha quedado quieto fuera de pista pero ha podido reingresar a la carrera.

Vuelta 3

NOVEDADES EN GTLM. Miguel Molina ya no es el líder de la categoría, ha bajado hasta la tercera posición superado tanto por Patrick Pilet (Porsche #911) y Tommy Milner (Chevrolet Corvette #4). Éste último compañero del Chevrolet Corvette #3 y que, en un parada en boxes, ha golpeado al coche de un Antonio García que ha debido tener algún problema ya que se encuentra a tres vueltas de la cabeza de su categoría.

Vuelta 3

Con un coche que el año pasado abandonó a unas 250 vueltas de los campeones, Fernando Alonso gobierna con mano de hierro estas 24 horas de Daytona. Tanto es así que el Konica Minolta Cadillac está merodeando su propia vuelta rápida y aventaja ya en tres segundos al Mazda #77 (segundo) y en seis al Acura Penske #7 (tercero).

Vuelta 3

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 2,999) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 5,210) --- 4º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 8,868) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 10,205) --- 6º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 10,767) --- 16º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 5 vueltas) --- 35º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 8 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 10 vueltas)

Vuelta 3

Y TARDA UNA VUELTA EN COLOCARSE LÍDER DE LA CARRERA !!!! JUSTO CUANDO SE HACE DE NOCHE, EL ASTURIANO VUELVE A HACER MAGIA. Estamos en el momento culminante de las 24 horas de Daytona para los intereses españoles, que lidera tanto los DPI como los GTLM (a través de Miguel Molina con el Risi Competizione #62)

Vuelta 3

SIIIIIIIIII !!!!!!!!FERNANDO ALONSO SEGUNDOOOOO !!!!!! Cómo lo ha trabajado en el Roar, en la segunda herradura (curva 5) para salir mejor en la 6. Ha salido al óvalo por dentro, rueda con rueda, hasta la llegada del Bus Stop donde, por fin, Helio Castroneves ha claudicado. Ya solo tiene por delante al alemán René Rast, el poleman, el Mazda #77

Vuelta 3

NO HA PODIDO FERNANDO ALONSO SOBREPASAR AL NORTEAMERICANO HELIO CASTRONEVES TRAS LA SEGUNDA HERRADURA !!!! Qué lástima porque lo tenía hecho después de viajar rueda con rueda. Le ha estropeado la grandísima maniobra los doblados. La experiencia del Acura se ha hecho valer.

Vuelta 3

HA QUERIDO COLARSE POR DENTRO FERNANDO ALONSO EN LA ENTRADA DEL "ROAR !!!! Y no ha salido por delante del Acura #7 de milagro. Le ha faltado un poco de tracción.

Vuelta 3

TODA LA EMOCIÓN PUESTA EN LOS TRES PRIMEROS PUESTOS ACOMETIENDO DOBLADOS !!! Fernando Alonso está en el retrovisor de Helio Castroneves, y justo delante de ellos se encuentra René Rast con el Mazda #77, que también está teniendo dificultades con el intenso tráfico presente.

Vuelta 3

Es curioso como el Team Acura Penske #6 de Juan Pablo Montoya dominaba las 24 horas de Daytona en las primeras horas con el Konica Minolta Cadillac en séptima posición con Jordan Taylor al volante. Y ahora le acaba de sobrepasar justo antes de que sea completa la noche en Florida.

Vuelta 3

TERCERO !!!TERCERO !!!TERCERO !!!TERCERO !!!FERNANDO ALONSO TERCERO !!! Antes de la parada del autobús, y por dentro, se ha hecho con la posición de Dane Cameron, que es el coche que lideraba la carrera con Juan Pablo Montoya. Ya tiene enfilado de nuevo a Helio Castroneves, el que más se le está resistiendo.

Vuelta 3

FERNANDO ALONSO YA ES CUARTO !!!! Otra vez ha adelantado al Whelen de Eric Curran; y solo tiene por delante a los dos Team Acura Penske y al Mazda #77. Es decir, es el mejor de los Cadillac en estos instantes. Cada vez se distingue menos en el Daytona International Speedway.

Vuelta 3

Y, mientras tanto, sí ha podido volver a pista el BMW RLL #24 con Jesse Krohn al frente. Algo que no ha podido hacer el vigente campeón, el Mustang Sampling Racing. Ni Christian Fittipaldi, ni Joao Barbosa ni Filipe Albuquerque podrán repetir la gran victoria del año 2018.

Vuelta 3

EN EL RELANZAMIENTO MIGUEL MOLINA LE MANTIENE SEGUNDO Y MEDIO A TOMMY MILNER (Corvette #4). El Ford #66 y el Porsche #911 son los principales enemigos por el momento del italiano, sin perder de vista al Corvette #3 de Antonio García, que se encuentra a una vuelta tras el incidente en el primer FCY...

Vuelta 3

TERCERA HORA DE COMPETICIÓN......Y SE RELANZA DE NUEVO LAS 24 HORAS DEL DAYTONA.IMPRESIONANTE HELIO CASTRONEVES !!!! Muy agresivo por fuera, incluso con su propio compañero Dane Cameron, ha logrado colocarse en segunda posición. Y Fernando Alonso, quinto, como espectador de excepción de la maniobra.

Vuelta 3

Mientras tanto, en categoría GTLM, Miguel Molina es líder virtual después de que el Porsche #911 haya pasado por boxes. El que parece no regresar es el coche que ha provocado la FCY, el BMW RLL #24 del paralímpico Álex Zanardi, que se encuentra ahora mismo en el taller.

Vuelta 2

Una de las consecuencias de este segundo FCY ha sido la vuelta de Fernando Alonso a la quinta posición. Y es que el Whelen de Eric Curran ha regresado al tercer puesto del que se cayó en beneficio del Acura Penske #7 y el Konica Minolta Cadillac. En cabeza, siguen mano a mano el Mazda #77 (Rene Rast), ahora líder, y el Acura Penske #6 (Dane Cameron).

Vuelta 2

Clasificación actual: --- 1º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 2,271) --- 3º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 5,500) --- 4º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 8,468) --- 5º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 9,858) --- 16º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 31º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 5 vueltas) --- 36º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 7 vueltas)

Vuelta 2

Gracias a este reagrupamiento, Antonio García ha conseguido recuperar una vuelta con respecto a la cabeza de los GTLM donde se encuentra, como decimos, en esa ilusionante segunda posición el catalán Miguel Molina con el Risi Competizione #62.

Vuelta 2

FULL COURSE YELLOW DEBIDO A LA ACCIÓN DEL BMW RLL #24 QUE SIGUE PARADO EN EL PIT LANE. TROMPO DE JDC-MILLER, DEL PROPIO CHRIS MILLER, EN ESE MISMO PUNTO. Ha sido la parada de los DPI. En la siguiente vuelta será el turno de los GT.

Vuelta 2

Y, atención, en segunda posición de esta categoría de GTLM nos encontramos a Miguel Molina, persiguiendo desde ya al Porsche #911 de Patrick Pilet y perseguido por el Ford #66 de Dirk Muller. El Ferrari con dos paradas más que sus adversarios directos en estos momentos.

Clasificación actual: --- 1º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 13,458) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 13,964) --- 4º Bennett/ Braun/ Duval/ Dumas (CORE AUTOSPORT) (Diferencia: + 4 vueltas) --- 5º Barrichello/ Goikhberg/ Vautier/ Francesco (JDC-MILLER MOTORSPORTS No.85) (Diferencia: + 7 vueltas) --- 6º Maldonado/ Cullen/ Saavedra/ González (DRAGONSPEED No.18) (Diferencia: + 11 vueltas) --- 7º Masson/ Wright/ Cassels/ Masson (PERFORMANCE TECH MOTORSPORT) (Diferencia: + 15 vueltas) --- 8º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 17 vueltas) --- 9º Albuquerque/ Barbosa/ Fittipaldi/ Conway (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: + 20 vueltas) --- 10º Farfus/ Blomqvist/ Phillippi/ Eng/ Herta (BMW TEAM RLL No.25) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 11º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 12º Dixon/ Briscoe/ Westbrook (FORD CHIP GANASSI RACING No.67) (Diferencia: + 22 vueltas) --- 13º Vanthoor/ Bamber/ Jaminet (PORSCHE GT TEAM No.912) (Diferencia: + 23 vueltas) --- 14º Pilet/ Makowiecki/ Tandy (PORSCHE GT TEAM No.911) (Diferencia: + 24 vueltas) --- 15º Hanley/ Hedman/ Lapierre/ Allen (DRAGONSPEED No.81) (Diferencia: + 26 vueltas) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 30 vueltas) --- 17º Ineichen/ Bortolotti/ Engelhart/ Breukers (GRT GRASSER RACING TEAM No.11) (Diferencia: + 32 vueltas) --- 31º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 38 vueltas) --- 33º Silvestro/ Legge/ Nielsen/ Heinricher/ Figueiredo (MEYER SHANK RACING No.57) (Diferencia: + 43 vueltas)

Se acabó lo que se daba. Nos despedimos con la mejor noticia posible: FERNANDO ALONSO CAMPEÓN DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2019, PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO DE F1 EN VENCER ESTA CARRERA. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo del motor. Reciban un fuerte abrazo.

Y en GTLM, triunfo para el BMW #25 de Augusto Farfus, Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta. Una pena para el Risi Competizione de Miguel Molina que ha liderado mucho tiempo la prueba y que ha peleado con los grandes favoritos para quedarse segundo, a las puertas. Lejos ha estado, sin embargo, el Chevrolet Corvette #3 de Antonio García. Sexto perjudicado por un golpe de su unidad hermana en los boxes y después tras quedarse sin gasolina.

Completa el podio de honor el Dragonspeed #18 (Roberto González, Pastor Maldonado, Sebastian Saavedra y Ryan Cullen) en LMP2. En GTLM han levantado los brazos en GRT Grasser #11 con Christian Engelhart, Rik Breukers, Mirko Bortolotti y Rolf Ineichen, con el español Xabi Riberas en duodécimo lugar de su categoría justo por delante del Shank Meyer #57.

El último stint de Fernando Alonso tuvo que luchar entre las condiciones meteorológicas totalmente imposibles y contra un Felipe Nasr que aguantó el envite del español en las primeras vueltas; pero que justo seis minutos antes del último banderazo rojo se salía en la primera curva de carrera para entregarle la victoria definitivamente a quien más lo había merecido: el Konica Minolta Cadillac.

CONFIRMADO. EL KONICA MINOLTA CADILLAC CON FERNANDO ALONSO COMO ABANDERADO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2019.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 2

NOVEDADES EN LA CATEGORÍA GTLM. En primer lugar está cumpliendo sanción el Ford #67 conducido porRichard Westbrook. En segundo término se ha parado el BMW RLL #24 de Álex Zanardi justo después de que el italiano se haya bajado del coche. Jesse Krohn ha tenido que reiniciar el bólido alemán en la salida de boxes.

Vuelta 2

FERNANDO ALONSO CUARTO !!!! Eric Curran no se resignaba a haber perdido la tercera plaza, ha querido volver a atacar a Helio Castroneves, pero se ha pasado. Y, ahí, listo como nadie, en la entrada del "Roar" el Konica Minolta Cadillac se ha apoderado de la cuarta plaza.

Vuelta 2

MARAVILLOSO DUELO POR LA TERCERA PLAZA !!! Fernando Alonso haciendo las delicias del respetable. Eric Curran no ha podido con Helio Castroneves que estaba siendo atacado por el español. El Team Penske Acura #7, con un doblado de por medio, le ha ganado la partida por fuera al Whelen. El bicampeón del mundo iba a atacar pero ha tenido que frenar antes de la chicane del Bus Stop.

Vuelta 2

A BOXES EL MUSTANG SAMPLING RACING. Los vigentes campeones se han encontrado con un problema que, logícamente, no sufrieron el año pasado y que les dio la victoria con el mismo coche. Christian Fittipaldi se despedía en el día de hoy y, de momento, no puede hacerlo de peor manera. El sobrino de Emerson es triple campeón en esta prueba (2004, 2010 y 2018).

Vuelta 2

FERNANDO ALONSO ES QUINTO YA QUE HA DADO CUENTA DEL MAZDA #55 DE HARRY TINCKNELL. Sigue teniendo enfilado a Helio Castroneves. Ese Team Acura Penske #7 que ahora posee la cuarta posición y que está muy encima del Whelen de Eric Curran. Se escapa el Team Acura Penske #6 de Dane Cameron, que aventaja en dos segundos y medio alMazda#77 de René Rast.

Vuelta 2

Pero la noticia se encuentra en boxes donde el coche vigente campeón, otro Cadillac, el Mustang Sampling Racing se encuentra detenido con los mecánicos cambiándole varias piezas de su vehículo donde Christian Fittipaldi no ha tenido un buen stin. El brasileño había realizdo un trompo posiblemente adoleciendo problemas de suspensión.

Vuelta 2

En categoría GTLM, el campeón del año pasado, el Ford Chip Ganassi #66 de Joey Hand lidera con dos segundos de ventaja sobre el Corvette #4 de Tommy Milner, que no ha sido el que ha golpeado al Corvette #3 (ha sido Oliver Gavin). Antonio García ahora mismo se encuentra a dos vueltas de la cabeza de su categoría, donde Guidi con el Risi Competizione #62 es cuarto, pero con dos paradas más que el propio Joey Hand.

Vuelta 2

La diferencia entre Fernando Alonso y Christian Fittipaldi es que, conduciendo ambos un Cadillac, el primero ha podido quitarse de enmedio al JDC-Miller#85 y el Juncos, y el segundo continua atascado en esa novena plaza.

Vuelta 2

FERNANDO ALONSO A UN SEGUNDO DE LA QUINTA POSICIÓN !!! El Acura Penske #7 se ha descolgado de la cabeza y el Konica Minolta Cadillac se acerca paulatinamente en el momento que se enciende la luz artificial del circuito. Atardece, comienza a anochecer y antes de las 18 horas en Daytona, doce de la noche (hora CET), se hará la oscuridad en la primera prueba del Mundial IMSA.

Vuelta 2

Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 2,386) --- 3º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 2,939) --- 4º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 3,423) --- 5º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 5,349) --- 6º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 9,684) --- 19º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 36º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 6 vueltas) --- 41º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 6 vueltas)

Vuelta 2

Fernando Alonso no ha tardado en colocarse en sexta posición. Ha salido por fin del atolladero y ahora tiene como objetivo alcanzar ese quinteto de cabeza de carrera que tiene a cinco segundos. Más problemas están teniendo los vigentes campeones, el Mustang Sampling Racing con Christian Fittipaldi.

Vuelta 2

Los cinco distanciados de un segundo grupo donde se encuentra Fernando Alonso taponado por el JDC-Miller #84 y el Juncos, que tantos problemas ha tenido con Agustín Carapino en las primeras instancias de carrera.

Vuelta 1

DANE CAMERON LIDERA LA PRUEBA CON ESE PENSKE ACURA #6 QUE TAN BIEN HA MANEJADO JUAN PABLO MONTOYA. Le persigue el Whelen de Eric Curran, el Mazda #77 de Rene Rast, el Penske Acura #7 de Helio Castroneves y Olivier Pla con el Mazda#55.

Vuelta 1

SE RELANZA LA CARRERA CUANDO ESTAMOS A PUNTO DE ALCANZAR LA SEGUNDA HORA DE CARRERA. Fernando Alonso es octavo al haberle ganado la partida al Mustang llevado ahora por Christian Fittipaldi. Por su parte, Antonio García se ha subido al maltrecho Corvette Racing #3 y, con dos vueltas perdidas, se encuentra en penúltimo lugar de su categoría.

Vuelta 1

Pero para "mala pata" la del Corvette Racing #3 de Antonio García. Con Jan Magnussen al volante ha sido embestido por el Corvette Racing #4. Ha dañado toda la parte derecha delantera, que ha sido juntada con un "fixo gigante" mientras los mecánicos hacen lo imposible para intentar probar o arreglar para que el Corvette funcione correctamente. Afortunadamente nos encontramos en FCY con lo que la pérdida de tiempo es mínima.

Vuelta 1

No solamente se ha subido Fernando Alonso, que tendrá que remar desde la novena posición porque la parada ha sido mala. También encontramos a Dane Cameron sustituyendo a Juan Pablo Montoya en el Acura Penske #6, a Eric Curran haciendo lo propio con Felipe Nasr en el Whelen, a Rene Rast con respecto a Olivier Jarvis en el Mazda #77.

Vuelta 1

ENTRAN TODOS LOS PROTOTIPOS A BOXES..... Y FERNANDO ALONSO SE MONTA POR PRIMERA VEZ EN ESTAS 24 HORAS DE DAYTONA AL KONICA MINOLTA CADILLAC.

Vuelta 1

Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Albuquerque/ Barbosa/ Fittipaldi/ Conway (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: + 0,636) --- 3º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 1,188) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 2,091) --- 5º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 2,721) --- 6º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 3,514) --- 7º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 4,234) --- 16º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 18º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 38º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 5 vueltas)

Vuelta 1

FULL COURSE YELLOW. ACEITE EN PISTA. ROMPE EL NGT DE LA CATEGORÍA GTD. Es decir, primer coche de seguridad en pista. Entran varios vehículos en boxes, entre ellos, el líder de la categoría GTLM dejando en primera posición a.... JAMES CALADO, el compañero de Miguel Molina en el Risi Competizione #62 (con el Corvette Racing #3 de Antonio García en tercera posición).

Vuelta 1

Apretadísimo este inicio de 24 horas de Daytona. Con un doblado por delante, Filipe Albuquerque ha sorprendido a Oliver Jarvis y se ha colocado segundo. El vigente campeón tiene la candidatura vigente. Ojalá sigamos con este espectáculo entre los siete primeros (donde se halla el coche de Fernando Alonso).

Vuelta 1

Algún problema ha tenido el Konica Minolta Cadillac de Jordan Taylor que ha vuelto hasta la sexta posición. Los otros dos Cadillac le han adelantado. Y todo ello mientras un DPI, el Core Autosport, está viviendo un auténtico calvario. Primero porque ha pinchado en la rueda derecha trasera. Y segundo porque ha sido castigado porque, cuando ha entrado al cambiar el neumático, lo ha hecho superando el límite de velocidad en boxes.

Vuelta 1

Hora y media de carrera, y atención. En categoría Amateur (el GTD) nos encontramos al Acura del Meyer Shank #57 en séptima posición, cuarta si tenemos en cuenta las paradas. Este equipo es relevante porque es el primer equipo de la historia de las 24 horas del Daytona que está compuesto enteramente por mujeres. Ahora al volante la brasileña Ana Beatriz Figueiredo.

Vuelta 1

Casi hora y media de carrera. Y hace unos minutos hemos contemplado un hecho insólito. Álex Zanardi, sin sus dos piernas, ya está montado en el BMW Team RLL #24. Eso sí, ha tenido que cambiar el volante porque al principio no funcionaba ni siquiera rearrancando el coche. Quería aprovechar la configuración de su monoplaza para sacar tajada y la jugada le ha salido al revés al campeón paralímpico.

Vuelta 1

Cambios de líderato en la carrera. Nuevamente el Mazda #77 de Oliver Jarvis se encontraba en punta de lanza. Pero Juan Pablo Montoya, con su Acura Penske #6, y sacando tajada del tráfico en pleno óvalo ha vuelto a la primera posición. Ambos a seis segundos del tercer clasificado, el Konica Minolta Cadillac de Jordan Taylor (Fernando Alonso).

Vuelta 1

Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 0,477) --- 3º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 7,298) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 7,864) --- 5º Albuquerque/ Barbosa/ Fittipaldi/ Conway (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: + 10,064) --- 6º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 10,315) --- 7º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 11,223) --- 17º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 19º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 3 vueltas) --- 49º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 5 vueltas)

Vuelta 1

PRIMER ACCIDENTE EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA. En el "Roar", en la segunda herradura, el NGT (GTD), ha hecho un recto, ha tocado de forma lateral el muro de protección, se ha quedado tirado durante un minuto interminable, ha conseguido dar marcha atras y reincorporarse a la marcha evitando la primera FCY de la jornada. El Porsche era conducido por el alemán Juergen Haering.

Vuelta 1

LIDERATO DE NUEVO PARA EL ACURA PENSKE #6 LLEVADO POR JUAN PABLO MONTOYA DESPUÉS DE LA PARADA DE LOS DOS ÚLTIMOS CADILLAC. Tras ordenarse la prueba después de la segunda parada, Jordan Taylor ha subido hasta la cuarta plaza con el Konica Minolta. Muy positiva la estrategia para los intereses de Fernando Alonso.

Vuelta 1

Reseñar también que el cambio de conductor en el TEAM ACURA PENSKE #7 no le ha venido nada bien ya que ha descendido hasta la sexta plaza. Es decir, el Konica Minolta Cadillac de Jordan Taylor es ahora mismo quinto. También por delante del Mazda #55 donde Olivier Pla ha relevado a Jonathan Bomarito.

Vuelta 1

Los Mazda también "han pasado por caja", por lo que solo faltan por entrar por el Pit Lane son dos Cadillac (Felipe Nasr con el Whelen y Filipe Albuquerque con el Mustang), que ahora están peleando por la virtual primera posición.

Vuelta 1

PARADA DEL LÍDER, DEL ACURA PENSKE #6 DE JUAN PABLO MONTOYA. TAMBIÉN DEL ACURA PENSKE #7 donde se monta Helio Castroneves. El primer cambio de pilotos de los favoritos para la victoria final. También se han detenido por segunda vez Jordan Taylor.

Vuelta 1

Cómo están las 24 horas de Daytona !!! Juan Pablo Montoya ha adquirido un poco de ventaja, pero entre el segundo y el sexto se están matando cuando se aprieta la prueba con los doblados. Oliver Jarvis, pisando el césped, ha conseguido ser segundo. Y Felipe Nasr (Whelen) por fuera, se ha situado tercero marcado muy estrechamente por Filipe Albuquerque (Mustang)

Vuelta 1

CUMPLIMOS LA PRIMERA HORA DE CARRERA !!!!Y LOS PRIMEROS EN DPI "A PUÑETAZO LIMPIO" EN PLENO DOBLAJE. Espectacular atasco donde el principal perjudicado ha sido el Mazda #55 de Jonathan Bomarito que ha bajado hasta la sexta plaza. Solo no ha sido alcanzado por el Konica Minolta de Fernando Alonso (Jordan Taylor).

NOVEDADES EN GTD. En primer lugar: cambio de liderato. Nick Tandy se ha favorecido de la primera parada en boxes y ha podido salir por delante de Jan Magnussen. En segundo término, ha habido cambio de piloto en el Risi Competizione #62 de Miguel Molina (Davide Rigón ha dejado su lugar a James Calado). Y por último trompo del Ryan Briscoe. El Ford #67, vigente campeones, se encuentra en último lugar en esta modalidad.

Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 0,865) --- 3º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 2,583) --- 4º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 2,698) --- 5º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 3,039) --- 6º Albuquerque/ Barbosa/ Fittipaldi/ Conway (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: + 4,238) --- 7º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 5,631) --- 17º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 20º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 44º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: +4 vueltas)

Carrusel de paradas en categoría GTD. Lo han hecho a la vez el citado Rizi Competizione #62 de Davide Rigón y el BMW Team RLL #25 de Connor De Phillippi. Mientras tanto, por delante, pegados, uno detrás del otro, liderán el 24 horas del Daytona los ACURA PENSKE. Juan Pablo Montoya primero y Ricky Taylor segundo.

PARADA PARA EL CORVETTE RACING #3, TAMBIÉN PARA EL FORD CHIP GANASSI #66. Enemigos directos para ser el campeón en la categoría GT, donde también compite el Risi Competizione #62 de Miguel Molina, el Ferrari conducido ahora por el italiano David Rigón.

PROBLEMAS DE REFRIGERACIÓN PARA EL PORSCHE #912. Earl Bamber es el que está siendo atendido por sus compañeros en estos instantes. Y esto es importante porque es uno de los máximos rivales del Corvette #3 que está liderando la categoría: el de Antonio García, perseguido por el Porsche #911.

LOS MAZDA POR DETRÁS DE LOS ACURA PENSKE. Juan Pablo Montoya lidera con tres segundos de ventaja con respecto a Ricky Taylor, el hermano menor de un Jordan Taylor que sigue anclado en la séptima posición. Se encuentra descolgándose y con tres segundos de desventaja con respecto a Filipe Albuquerque, vigente campeón del 24 horas de Daytona y vuelta rápida actual.

Clasificación actual: --- 1º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) --- 2º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) (Diferencia: + 1,850) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 1,926) --- 4º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 3,789) --- 5º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 4,814) --- 6º Albuquerque/ Barbosa/ Fittipaldi/ Conway (MUSTANG SAMPLING RACING) (Diferencia: + 6,031) --- 7º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 10,072) --- 13º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 1 vuelta) --- 18º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 2 vueltas) --- 40º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 2 vueltas)

PRIMERA PARADA DE JORDAN TAYLOR, EL KONICA MINOLTA DE FERNANDO ALONSO. Lideraba temporalmente las 24 horas de Daytona pero ha entrado a boxes a cambiar neumáticos como sus más directos rivales. Quien, de momento, no lo es es el Juncos de Agustín Canapino que, después de salir en boxes, ahora ha rodado por el exterior del circuito. Ha sido en la recta entre las dos herraduras.

CARRUSEL DE PARADAS EN BOXES EN LA PRIMERA MEDIA HORA DE CARRERA. Los Mazda primero y los Acura Penske después han visitado a sus mecánicos. Entre los cuatros el mejor parado ha sido Juan Pablo Montoya. En cabeza de carrera se encuentran los tres Cadillac principales, en concreto Felipe Nasr con el Whelen.

Oliver Jarvis está ejerciendo un pequeño tapón entre los siete primeros, que ya se hayan desmarcados con respecto a los demás. Es decir, nos encontramos a los dos Mazdas, los dos Acura Penske y tres Cadillac (el Mustang, el Whelen y el Konica de Fernando Alonso). Ya en octava posición se encuentra el primero de los JDC-Miller.

JORDAN TAYLOR PIERDE LA SEXTA POSICIÓN EN BENEFICIO DEL MUSTANG SAMPLING. El Konica Minolta de Fernando Alonso no está comenzando bien. No es preocupante porque ahora las diferencias son mínimas (siete segundos con respecto al líder). Un Oliver Jarvis que no tiene ritmo y que tiene a Juan Pablo Montoya (Acura Penske #6) a punto de adelantarle entre tanto doblado.

Primeros problemas para los participantes. Uno de los cuatro LMP2, el DragonSpeeed de Pastor Maldonado (ahora conducido por Roberto González) estaba desprendiendo humo blanco, ha llegado a duras penas a boxes donde le están cambiando por completo la parte delantera.

Olivier Jarvis, con su Mazda #77, sigue gobernando la prueba ahora que estamos contemplando los primeros doblados sobre los GT y los Amateur. En uno de ellos, ha cometido un error Jordan Taylor que no le ha costado posición, pero que ha facilitado que el vigente campeón, el Mustang Sampling Racing (conducido ahora por Filipe Albuquerque) se le haya echado encima.

Clasificación actual: --- 1º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 2,330) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 3,007) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 4,639) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 5,271) --- 6º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 5,429) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 55,521) --- 22º Rigon/ Calado/ Guidi/ Molina (RISI COMPETIZIONE No.62) (Diferencia: + 01:12,741) --- 41º Davis/ Hardeman/ Riberas (MOORESPEED) (Diferencia: + 1 vuelta)

JAN MAGNUSSEN ADELANTA A NICK TANDY EN LA PRIMERA CURVA DEL ÓVALO !!! El Corvette #3 de Antonio García ha superado al Porsche #911, que es el que lideraba la categoría GT y ahora se encuentra encabezando estos albores de las 24 horas de Daytona.

Clasificación actual: --- 1º Jarvis/ Núñez/ Bernhard/ Rast (MAZDA TEAM JOEST No.77) --- 2º Montoya/ Pagenaud/ Cameron (ACURA TEAM PENSKE No.6) (Diferencia: + 0,705) --- 3º Rossi/ Castroneves/ Taylor (ACURA TEAM PENSKE No.7) (Diferencia: + 1,239) --- 4º Nasr/ Curran/ Derani (WHELEN ENGINEERING RACING) (Diferencia: + 2,559) --- 5º Pla/ Tincknell (MAZDA TEAM JOEST No.55) (Diferencia: + 3,150) --- 6º Alonso/ Kobayashi/ Taylor/ der Zande (KONICA MINOLTA CADILLAC) (Diferencia: + 4,840) --- 16º Magnussen/ García/ Rockenfeller (CORVETTE RACING No.3) (Diferencia: + 36,930)

Ha regresado a la sexta posición Jordan Taylor. Tanto el Cadillac #31 como el Mazda #55 se han rehecho de ese ataque inicial del equipo de Fernando Alonso que ha vuelto a su posición originaria. Por detrás, la noticia es que el Corvette #3 de Antonio García se encuentra en segunda posición (ahora llevado por Jan Magnussen).

ARRANCAN LAS 24 HORAS DE DAYTONA !!!! Jordan Taylor ha ganado una plaza y es quinto en detrimento de Felipe Nasr, el otro Konica Minolta. Todo ello con un DPI que ha empezado en boxes, el Juncos con el argentino Agustín Canapino en el habitáculo

La carrera ha comenzado.

Todo preparado en Daytona Beach. Nublado, 15 grados de temperatura. Ojo que se esperan lluvias cuando mañana amanezca en Florida.En el Konica Minolta No.10 tenemos a Jordan Taylor, que junto a Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande, acompañarán a Fernando Alonso en esta aventura que está a punto de comenzar.

El Daytona International Speedway es un trazado mixto formado por el Óvalo que se encuentra interrumpido por elBus Stop , una doble chicane consecutiva , y elRoardonde el trazado se estrecha y donde los pilotos afrontan dos herraduras. 12 curvas y 5729 km componen este circuito de Florida donde se corre desde 1962 y que está configurado para este evento.

Un Fernando Alonso que aspira a seguir haciendo historia para el automovilismo español y mundial. Convertirse en el único campeón del mundo de F1 en ganar el Daytona (Phil Hill lo consiguió pero fue sobre 2000 kilómetros). Todo ello en una carrera de preparación para la Indy Car. Es decir, la única prueba que le falta para conseguir la Triple Corona

Estas 24 Horas de Daytona se encuadra dentro del Mundial IMSA, y tiene como segunda prueba las 12 horas de Sebring, que a su vez se encuadra en el WEC. Más resistencia para un Fernando Alonso que, como todos los pilotos, tiene que estar en el coche entre dos y 13 horas, y nunca puede estar más de cuatro horas dentro de un intervalo de seis.

Antonio García ganó en Prototipos en 2010 y en GTLM en 2015. Hoy se montará en el Corvette Racing No.3 junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. LaArmada Españolala completarán Miguel Molina en el Risi Competizione No.62 (GTD) y el catalán Alex Riberas, montado en el Audi Mooresped en Amateurs.

Serán 13 prototipos (DPI) los que pelearán entre sí en el Daytona International Speedway durante 24 horas. A los DPI (Daytona) hay que sumarles 4 LMP2, que son prototipos europeos. 9 GTLM donde uno de los favoritos es el doble campeón en esta carrera, el también asturiano Antonio García; y 23 GTD, que son coches amateur y que copan la mitad de la parrilla.

Con más opciones para lograr uno de sus sueños, el asturiano partirá sexto después de la clasificación del pasado jueves cuya pole position recayó Mazda Team Joest No.55; sin duda, junto al 77, los grandes favoritos para la victoria final mañana, junto al Team Acura Penske 6 y 7.

La segunda tentativa en estas lides para un Fernando Alonso que cambió el Ligier de su United Autosports donde el año pasado acabó abandonando (38º) para subirse a un Cadillac, el del Konica Minolta No.10, en la que es la primera prueba después de su retirada, en teoría definitiva, de la Fórmula 1.

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor, a los seguidores que les encantan todas las carreras a cuatro ruedas. Están de enhorabuena porque, a continuación, ofreceremos en vivo y en directo, de forma ininterrumpida, la 57 edición de las 24 horas de Daytona.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.