NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2-4 Atlético: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Benzema 26',Sergio Ramos 62' (p)
Atlético ATM
4
Diego Costa 0', 78',Saúl 97',Koke 103'
Finalizado

Hasta aquí la narración de esta Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, por tercera vez supercampeones de Europa. ¡Un saludo y hasta pronto!

Se pone fin, de esta forma, a una racha favorable al campeón de la Liga de Campeones. Hasta ahora, las últimas cinco Supercopas de Europa habían sido ganadas por el campeón de la Liga de Campeones. Concretamente desde que la ganara hace seis años el propio conjunto colchonero. 

En la prórroga emergieron las figuras de Saúl y Koke, que con dos zarpazos hincaron las rodillas blancas. Sobre todo el primero, con un golazo que desequilibró una final marcada por el cansancio. La fatiga normal y lógica de las fechas en las que se disputa esta Supercopa de Europa. Así pues, el Atlético ha ganado las tres finales de esta competición que ha disputado (2010, 2012 y 2018).

Partidazo de entrega y garra el que nos han dejado los dos grandes equipos madrileños, el campeón de la Champions League y el de la Europa League, para abrir boca de cara a una temporada apasionante. Golpearon ambos, pero el Atlético es el que terminó más entero.

16' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL ATLÉTICO ES EL SUPERCAMPEÓN DE EUROPA! ¡REAL MADRID 2-4 ATLÉTICO DE MADRID!

14' ¡Un minuto de descuento!

13' Se cierra bien el Atlético de Madrid ante estas últimas acometidas del Real Madrid.

11' Apura sus opciones el Madrid, que lo intentará desde la esquina. Allá va Modric.

9' Intentaba irse Lucas Vázquez del rojiblanco Lucas, que le frenó con un agarrón.

8' ¡ATRAPA OBLAK EL DISPARO DE LUKA MODRIC! ¡LE HA PODIDO DAR VIDA AL CHOQUE EL CROATA!

7' Tarjeta Amarilla Nuevo amonestado en el Real Madrid. La cartulina amarilla es para el capitán, para Sergio Ramos.

4' Cambio Agota los cambios el Atlético de Madrid. Se retira Diego Costa y entra Giménez. Quiere defender su renta el conjunto colchonero.

2' Aunque parecía más entero físicamente el Real Madrid al final de los 90 minutos, el Atlético de Madrid ha aprovechado sus llegadas arriba para dejar prácticamente sentenciada esta final.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD DE LA PRÓRROGA!

18' Tarjeta Amarilla Vio la tarjeta amarilla, por cierto, Vitolo.

17' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡REAL MADRID 2-4 ATLÉTICO DE MADRID!

14' ¡Se jugarán dos minutos de descuento en esta primera mitad de la prórroga!

14' Gol de Benzema (1-3) ¡GOOOOOL DE KOKE PARA EL ATLÉTICO DE MADRID! ¡Real Madrid 2-4 ATLÉTICO DE MADRID! ¡Vitolo le sirve el cuero a Koke, que por bajo anota el cuarto! ¡Puede ser la sentencia para el título europeo! Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Atlético Atlético 3

12' Cambio Realiza el cuarto cambio Julen Lopetegui. Se va al ataque sacando del campo a Toni Kroos e introduciendo a Borja Mayoral.

11' Tarjeta Amarilla Es amonestado Luka Modric por el Real Madrid.

8' Gol de Benzema (1-3) ¡GOOOOOLAZO DE SAÚL ÑÍGUEZ! ¡Real Madrid 2-3 ATLÉTICO DE MADRID! ¡CENTRA ATRÁS THOMAS PARTEY Y SÁUL LA ENGANCHA DENTRO DEL ÁREA PARA MANDAR EL BALÓN A LA ESCUADRA IZQUIERDA DE KEYLOR! ¡QUÉ GOLAZO DEL CONJUNTO COLCHONERO! Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Atlético Atlético 3

4' No encuentra rematador el pase atrás de Karim Benzema. Renglón seguido, Carvajal lo intenta desde lejos, pero su disparo se va mansamente a las manos de Oblak.

3' Han empezado estos primeros 15 minutos con el Atlético de Madrid metido en su área. El ritmo es bajo y es que se nota que todavía es pretemporada.

¡COMIENZA LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA!

Se acabó el partido con un intento de volea sin acierto de Marcelo. ¡Real Madrid 2-2 Atlético de Madrid! Los blancos se pusieron por delante de penalti (transformado por Ramos) y el Atlético empató aprovechando un error defensivo de Marcelo. Diego Costa anotó su doblete particular para llevar el partido a una prórroga que va a pesar en las piernas de los protagonistas.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

91' Tarjeta Amarilla Llega tarde Dani Ceballos a la pelea por el balón con Correa, por lo que ve una nueva cartulina amarilla. 

91' Cambio Tercer cambio en el Atlético de Madrid. Se retira Thomas Lemar y entra Thomas Partey.

89' ¡Se jugarán tres minutos de descuento en esta segunda mitad!

87' ¡Se quedó sin espacio Diego Costa! ¡La baja Correa en área rival y se la cede al hispanobrasileño, que amaga para terminar quedándose sin ángulo!

85' Se agotan los 90 minutos al tiempo que el partido se encamina a la prórroga.

83' Tenía la oportunidad a balón para el equipo merengue. El córner lo colgó Kroos, pero hubo falta en ataque.

83' Cambio Último cambio en el Real Madrid. Se marcha a la carrera Isco y entra por él Lucas Vázquez.

82' Intenta robarle Correa el cuero a Marcelo, pero lo hace a modo de falta. Botará el conjunto blanco desde el lateral.

81' Se repliega el Madrid ante el ligero dominio, en términos de posesión, de su rival. Ahora, Diego Costa se adelantó demasiado y se metió en posición de fuera de juego.

79' Gol de Sergio Ramos (2-4) ¡GOOOOOL DE DIEGO COSTA! ¡Real Madrid 2-2 ATLÉTICO DE MADRID! ¡Intenta evitar Marcelo que se marche el balón por la banda, pero se equivoca y le sirve el balón a Juanfran! ¡Este se la pasa atrás a Correa, que a su vez encuentra a Diego Costa para que empate a bocajarro!  Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Atlético Atlético 4

77' Ha tocado y tocado el equipo rojiblanco buscando algún hueco que no ha terminado por encontrar. Se terminó equivocando Juanfran en el pase.

76' Cambio Ha notado un ligero pinchazo Casemiro, que deja su sitio a Dani Ceballos. Se va andando y algo contrariado el centrocampista brasileño.

73' ¡Qué bien lo hizo ahora el Atlético de Madrid! ¡Movió el balón de lado a lado hasta que Ángel Correa buscó un centro lateral que atrapó Keylor Navas!

71' Cambio Segunda sustitución en las filas del conjunto de Simeone. Abandona el verde una de las caras nuevas del Atlético esta temporada, Rodrigo, y hace su entrada Vitolo.

70' ¡FUERA MODRIC! Le cae el balón al croata en la frontal del área, busca la escuadra con su pierna zurda. Su disparo se va ligeramente desviado.

69' Se va en carrera Gareth Bale, que provoca un saque de esquina para el Real Madrid.

69' Demasido pasado el centro de Lucas Hernández desde el flanco izquierdo. Se marcha directamente a la grada.

68' Se empieza a notar el cansancio en las piernas de los futbolistas. Se nota que es todavía el principio de la temporada.

65' ¡BLOCA OBLAK EL DISPARO DE BENZEMA! ¡La había perdido el Atlético cerca de su área, pero el 9 blanco se topó con el guardameta rojiblanco!

64' Reclama Sergio Ramos una acción de Diego Costa, que en una pugna en carrera le dio con la bota en la cara.

63' Gana línea de fondo Isco, pero su centro raso es demasiado blando como para encontrar al único compañero que estaba dentro del área, Karim Benzema.

63' Gol de Sergio Ramos (2-3) ¡GOOOOOL DE SERGIO RAMOS! ¡TRANSFORMA EL PENALTI EL CAPITÁN BLANCO! ¡REAL MADRID 2-1 Atlético de Madrid! Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Atlético Atlético 3

62' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del partido para el Atlético de Madrid. Se la lleva Diego Costa por protestar.

61' ¡¡PENALTI PARA EL REAL MADRID!! ¡¡EL BALÓN TOCÓ CLARAMENTE EN LA MANO DE JUANFRAN!!

60' Trata de controlar un balón aéreo dentro del área Gareth Bale, pero llega Lucas para mandar el balón a córner.

60' Tarjeta Amarilla Llega la primera amarilla por el bando rojiblanco. Es amonestado Ángel Correa, que entró hace unos minutos.

59' Buscaba Marcelo el pase interior hacia Benzema, pero cortó la defensa colchonera.

57' Cambio También mueve el banquillo el Atlético de Madrid. Se va Antoine Griezmann y entra por él Ángel Correa.

57' Cambio Mueve ficha Julen Lopetegui. Se retira Marco Asensio y entra Luka Modric.

55' Despeja la defensa del Madrid por medio de Varane, balón para los blancos.

55' Mano de Kroos a unos 30 metros del área. Buena para buscar un remate aéreo. Allá va al golpeo Griezmann.

54' Tarjeta Amarilla Segunda tarjeta amarilla del partido, también para un futbolista del Real Madrid. Esta es para Marcelo por una falta sobre Juanfran.

52' Ya recibe órdenes en la banda Luka Modric, que va a ser el primer cambio en las filas del equipo de Julen Lopetegui.

50' Cae al suelo Marco Asensio en la pugna con Savic, pero el colegiado no sanciona nada.

48' Al suelo Casemiro para evitar el disparo cómodo de Antoine Griezmann.

46' ¡Providencial la zaga madridista! ¡Le faltó velocidad a Diego Costa y se anticipó la defensa del Real Madrid!

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Partido precioso el que se está viviendo en Estonia. Tanto por parte de unos como por parte de otros. El Atlético propuso primero y el Real Madrid después. Se adelantó en el primer minuto el conjunto colchonero gracias a Diego Costa y respondió el equipo blanco casi a la media hora. Karim Benzema de cabeza devolvió las tablas a un duelo que acabaron dominando ligeramente los pupilos de Lopetegui.

45' ¡DESCANSO EN TALLIN! ¡REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO DE MADRID!

44' ¡Se jugará un minuto de descuento en esta primera mitad!

42' Se queda sin soluciones Lemar, a quien le cayó el rechace de su propio córner. Sin embargo, amagó y amagó sin tener nada claro qué hacer.

40' Gana línea de fondo Koke, cuyo centro va directo a las manos del guardameta del Real Madrid. Después de unos minutos de rápidos ataques y veloces transiciones, se ha calmado el juego cuando quedan menos de cinco minutos para el descanso.

39' ¡Lo prueba desde lejos Gareth Bale, pero sin llegar a encontrar portería!

38' ¡A las manos de Keylor Navas el remate de cabeza de Godín!

37' Pierde el balón en su mitad de campo el Real Madrid, pero lo solventa Casemiro mandando el balón a la esquina. Botará el córner el Atlético.

36' Le faltaron metros y pretemporada a Marcelo en la banda izquierda para llegar al pase trazado por Isco. 

35' Tarjeta Amarilla ¡Se dejó caer Isco en la frontal del área y al contragolpe forzó la primera cartulina amarilla del partido Diego Costa! La ve Marco Asensio, que agarró al hispanobrasileño cuando este se iba lanzado en carrera.

33' ¡Tapona Rodrigo el centro de Marcelo! ¡Qué bonito está el partido!

32' Toca y toca el Atlético de Madrid, buscando pasar estos delicados minutos y calmar la alocada reacción blanca.

31' Ha pagado el Atlético de Madrid el haberse ido atrás demasiado pronto. Es el Madrid quien domina ahora, ante un conjunto colchonero que se está viendo algo superado tras el gol del empate.

28' ¡¡¡FUERA MARCO ASENSIO!!! ¡¡¡CARRERA DEL 20 BLANCO, QUE RECORTA EN LA FRONTAL Y BUSCA EL TIRO CON ROSCA CON SU PIERNA DERECHA!!! ¡¡¡EL CUERO SE VA LAMIENDO EL PALO IZQUIERDO DE OBLAK!!!

27' Gol de Benzema (1-3) ¡GOOOOOL DE KARIM BENZEMA! ¡REAL MADRID 1-1 Atlético de Madrid! ¡Galopada de Gareth Bale por el flanco derecho, cuelga el balón con su pierna mala y remata de cabeza el delantero francés adelántandose a Savic! ¡Empatan los blancos! Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Atlético Atlético 3

24' ¡ARRIBA MARCELO! ¡El brasileño recorta y prueba suerte desde lejos, pero su disparo se marcha por encima de la meta de Oblak!

22' Se incorpora al ataque Marcelo, de los jugadores más activos hasta ahora en el conjunto merengue, pero su pase interior lo cortó una defensa rojiblanca que, hasta ahora, apenas está concediendo.

20' Quien se duele ahora es Bale, que se levanta cojeando tras sufrir una falta de Lucas Hernández.

19' Se ha igualado más el duelo en estos últimos compases de partido. El Real Madrid tiene algo más el balón y busca mandar.

17' ¡Golpazo aéreo entre Diego Costa y Sergio Ramos, que tienen que ser atendidos sobre el verde!

16' ¡¡¡PARADÓN DE OBLAK!!! ¡¡¡REMATA DE TACÓN ASENSIO EL BUEN SERVICIO A MEDIA ALTURA DE MARCELO Y SACA UNA MUY BUENA MANO EL PORTERO DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!

15' Buscaba sacar provecho de la estrategia el Atlético, pero la falta ensayada y colgada por Lemar no encuentra a ningún compañero.

13' ¡DESPEJA LA DEFENSA ATLÉTICA! El balón llegaba colgado por Kroos.

12' Vaya regate se ha sacado de la manga Bale, que se había marchado de Savic y Saúl. Le acabaron derribando entre los dos. Falta lateral peligrosa para los blancos.

11' Centra Marcelo desde el flanco izquierdo y Godín calma el cuero con el pecho para que se vaya directo a los dominios de Oblak.

10' Llega el primer saque de esquina para el Real Madrid, aunque sin resultado positivo para los hombres de Lopetegui.

9' De pie el Cholo Simeone en la grada, paseando de un lado a otro del espacio que le han concedido en el estadio de Tallin. Un campo coqueto, por cierto, donde entran menos de 20 mil personas.

7' Trata de sacudirse en ataque el equipo de Lopetegui. Jugó de tacón Benzema para Isco, cuyo centro se estrelló en la defensa atlética.

6' Intenta llegar arriba el Real Madrid. Le cae el balón a Gareth Bal, pero tapa bien Lucas Hernández, que acaba recibiendo la falta del galés.

4' Ha empezado mucho mejor el conjunto dirigido hoy desde la banda por el Mono Burgos. Domina el cuero. Más del 60% de la posesión es para los rojiblancos.

3' ¡Córner para el Atlético de Madrid! Se incorpora al ataque Juanfran y despeja la zaga madridista.

1' Gol de Diego Costa (0-1) ¡GOOOOOOL DE DIEGO COSTA! ¡Real Madrid 0-1 ATLÉTICO DE MADRID! ¡Asiste Diego Godín y el hispanobrasileño se orienta el balón de cabeza, se zafa de Varane y manda su trallazo directo a la red de Keylor Navas! ¡No se había cumplido ni siquiera el primer minuto de juego! ¡Se adelante el Atlético de Madrid! Escudo Real Madrid Real Madrid 0 Escudo Atlético Atlético 1

¡COMIENZA EL PARTIDO!  ¡RUEDA EL BALÓN EN ESTA SUPERCOPA DE EUROPA!

¡AHORA SÍ!  ¡Saltan los dos equipos al terreno de juego!  ¡Va a comenzar el derbi madrileño!

¡Todo listo en Tallin!  A punto de saltar los protagonistas a la cuarta final española de la Supercopa de Europa en los últimos cinco años.

Y es que, aunque el Atlético de Madrid ha vencido dos veces al Real Madrid en competiciones europeas, ambas victorias llegaron en eliminatorias a doble partido en la Copa de Europa / Champions League, en las cuales no logró la clasificación. Los blancos disputan su séptima Supercopa de Europa, habiendo ganado las cuatro últimas de forma consecutiva (2002, 2014, 2016 y 2017). Para los rojiblancos es su tercera participación en la Supercopa de Europa. Las dos anteriores las ganaron (2010 y 2012).

Este el 10º enfrentamiento en una competición europea entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero el primero en la Supercopa de Europa. Los blancos han ganado cinco de ellos y los rojiblancos dos, terminando los otros dos en empate.

Y decimos el Mono Burgos ya que es quien se sentará en el banco, al estar el argentino Simeone sancionado desde la pasada campaña. Arbitra el polaco Szymon Marciniak.

Vamos a repasar, por cierto, también los hoy suplentes. Lopetegui tendrá a su lado a Lunin, Casilla, Nacho, Javi Sánchez, Reguilón, Valverde, Modric, Ceballos, Llorente, Lucas, Mayoral y Vinicius. mientras que el Mono Burgos tendrá a Adán, Álex, Filipe Luis, Arias, Giménez, Thomas, Gelson, Vitolo, Olabe, Kalinic y Correa. Varias caras nuevas del Atlético de Madrid, a la espera de su turno.

Así pues, Modric es la gran ausencia en el bando blanco. Fue de los últimos en llegar y esperará su turno en el banquillo. Todo en un partido que contará sobre el verde con cuatro flamantes campeones del mundo: Varane por los merengues y Griezmann, Lucas y Lemar por los colchoneros.

Vuelve el fútbol europeo. Vuelve a rodar el balón oficialmente para madridistas y colchoneros. Y no pocas cosas han pasado desde la última vez que tocaran uno en un encuentro oficial. El Real Madrid ha perdido por el camino a Cristiano Ronaldo, ya en la Juventus de Turín, a Zinedine Zidane, que dejó su cargo como entrenador, o a hombres como Mateo Kovacic, cedido en el Chelsea. En cuanto a su rival rojiblanco, mucho se ha reforzado este verano de cara a una temporada en la que dará, a buen seguro, mucho que hablar. Se quedaron hombres claves como Griezmann y Oblak y llegaron Rodrigo o Lemar, entre otros. 

Por su parte, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone parte de inicio con: Oblak - Juanfran, Savic, Godín, Lucas - Lemar, Rodri, Saúl, Koke - Antoine Griezmann y Diego Costa.

Antes de todo, vamos ya con las alineaciones. Debuta en partido oficial Julen Lopetegui a las órdenes del Real Madrid y lo hace con estos once hombres: Keylor Navas - Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo - Kroos, Casemiro, Isco - Bale, Benzema y Asensio.

¡Muy buenas tardes!  Bienvenidos a la retransmisión de la Supercopa de Europa que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Lilleküla de Tallin (Estonia). Comenzamos.