Granada 1-4 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Luis Suárez 33',Monchu 66',Moreno 68'
Real Madrid RMA
4
Marco Asensio 18',Nacho 24',Vinicius Junior 55',Ferland Mendy 75'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Triunfo de suma importancia para el Real Madrid, que afronta el 'Tourmalet' cargado de energía. En apenas 18 días tiene compromisos contra Sheriff Tiraspol, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Más allá de la expulsión, Robert Moreno queda en una situación delicada. El Granada cae a puestos de descenso esta jornada, con los mismos puntos que el Elche, y ganando tan solo dos de los 13 partidos que ha disputado en el presente curso liguero.

El Granada dimitió a raíz de la expulsión de Monchu por una patada a destiempo y a media altura sobre Vinícius Junior, que retira a tiempo la pierna para no llevarse la totalidad del impacto. Al no existir un contacto tan claro, Robert Moreno protestó excesivamente desde la zona técnica, siendo expulsado finalmente por Martínez Munuera.

Ambos han brillado en buena medida al centro del campo merengue, que ha carburado a la perfección. Kroos (2), Modric (1) y Casemiro (1) han asistido en el mismo partido, algo que consiguen por primera vez desde que juegan en el Real Madrid.

Con una producción de 21 remates totales, los blancos se dan un festín antes del compromiso europeo contra el Sheriff Tiraspol en la Liga de Campeones. Las facilidades defensivas otorgadas por el Granada han permitido que Vinícius Junior y Benzema hayan podido destacar en el duelo. 

¡¡EL REAL MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! Los goles de Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinícius Junior y de Ferland Mendy derrotan al Granada (1-4), que jugó algo más de 20 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Monchu. Contundente versión del equipo merengue, que no necesitó de demasiadas acciones de peligro para sentenciar el partido. Los nazaríes, endebles en defensa y con un sinfín de desajustes defensivos, se agarró al partido con el gol de Luis Suárez pero no supo cómo encararlo en la reanudación del juego. 

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

90' Buenos minutos de Rodrygo Goes, incisivo por banda y con algún que otro destello técnico. El brasileño ha rematado en dos ocasiones entre palos.

90' Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 92'!

88' DATO. Jorge Molina ha marcado seis goles en 15 enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga, incluido en su último duelo en Los Cármenes en mayo de 2021 (1-4), su rival preferido para anotar en la competición.

87' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!!! Escudero lanza a Carlos Neva, que se saca un buen centro hacia el segundo palo que cabecea Jorge Molina. Buen testarazo del veterano delantero.

86' ¡En dos tiempos Luís Maximiano! Lo intenta Rodrygo Goes tras un eslalon. Su disparo sale algo centrado. 

85' El porcentaje de posesión del equipo blanco en este segundo tiempo supera el 70%. Dominio absoluto del equipo de Ancelotti.

83' Cambio Ancelotti agota el cupo de los cambios. Alaba deja su sitio a Jesús Vallejo.

80' DATO. Ferland Mendy ha marcado su tercer gol con el Real Madrid en LaLiga, siendo dos de esos goles ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (el otro fue ante el Getafe en el Alfredo Di Stéfano).

80' Tarjeta Amarilla Amarilla para Isco Alarcón por una entrada sobre Luis Suárez. Patada a destiempo.

80' Cambio Y entra en escena Camavinga. Se va Toni Kroos.

80' Cambio Minutos para Isco Alarcón, sustituyendo a Luka Modric. El malacitano no jugaba en LaLiga desde el 25 de septiembre.

79' Cambio Ancelotti mete un triple cambio. Da descanso a Karim Benzema para meter a Luka Jovic.

78' Isco, Camavinga y Jovic, listos para entrar al terreno de juego. Ancelotti prepara cambios.

78' Cambio El equipo nazarí agota el cupo de los cambios. Soro deja su sitio a Sergio Escudero.

76' Partido visto para sentencia en el barrio de Zaidín-Vergeles. El Granada, con uno menos, no presenta ya batalla.

76' Casemiro se apunta la asistencia.

76' Gol de Ferland Mendy (1-4) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERLAND MENDY!!! Granada 1-4 REAL MADRID. ¡¡Mendy sentencia el duelo!! Sin oposición y dejándole todo el espacio del mundo, Casemiro puede tirar un pase de tiralíneas por dentro. Mendy se aprovecha al coger la espalda de Quini para plantarse en el área y batir a Luís Maximiano. Escudo Granada Granada 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 4

73' ¡Cabezazo de Nacho Fernández! El central ataca el primer palo para conectar el testarazo al córner botado por Toni Kroos.

72' Magnífica maniobra de Benzema dentro del área tras recibir un taconazo de Rodrygo Goes. El francés trata de habilitarse el hueco para finalizar con disparo. Su remate final toca en un defensor.

71' DATO. Vinícius Junior ha marcado ocho goles en LaLiga esta temporada, los mismos que en sus tres temporadas anteriores en la competición juntas (dos en la 2018/19, tres en la 2019/20 y tres en la 2020/21).

71' Cambio Ancelotti decide retirar del campo a Vinícius Junior para protegerlo. Primer cambio en el Real Madrid. Entra Rodrygo Goes.

70' Recado de Quini a Vinícius Junior. El partido se está calentando. El brasileño no rehuye el contacto. 

69' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! Jugada ensayada del Real Madrid, con Kroos ejecutando el balón parado y sirviendo un balón tenso en la frontal. Lo empala Marco Asensio, estrellando su disparo contra un rival.

68' Tarjeta Roja ¡¡¡ROBERT MORENO ES EXPULSADO!!! Martínez Munuera decide echar al entrenador del Granada por las repetidas protestas desde el banquillo. 

67' Enfado mayúsculo de Robert Moreno en la zona técnica, que no para de protestar y de hacer gestos. No está nada conforme con la decisión de Martínez Munuera.

67' Tarjeta Roja ¡¡¡MONCHU ES EXPULSADO!!! ¡Martínez Munuera le muestra la tarjeta roja! El centrocampista se tira con la pierna por delante y a media altura para cazar a Vinícius Junior. 

65' Posesiones largas en el Real Madrid. El Granada está algo desdibujado.

64' DATO. Vinícius Júnior ha marcado diez goles con el Real Madrid esta temporada entre todas las competiciones, convirtiéndose en el primer jugador de LaLiga nacido en el 2000 en alcanzar los dobles dígitos en goles en una misma temporada.

62' El Granada tiene un agujero enorme entre las tres líneas.Kroos y Modric tienen muchísimas facilidades a la hora de conectar con Benzema mediante pases frontales muy sencillos.

62' Tarjeta Amarilla Martínez Munuera muestra la cartulina amarilla a Ángel Montoro por tirarle una patada a Nacho Fernández sin balón de por medio.

60' ¡A las nubes! Luis Suárez se la juega por fuera, driblando a Dani Carvajal en el área para pegarle con fuerza. Su disparo sale muy arriba. 

59' Alcanzamos la hora de partido en el Nuevo Los Cármenes. La diana de Vinícius Junior devuelve al Real Madrid a un escenario cómodo (1-3).

59' Cambio Y por último, se la juega con una referencia ofensiva como Jorge Molina, prescindiendo de Rubén Rochina.

58' Cambio También quita del campo a Maxime Gonalons, que volvía a tener minutos un mes después. Apuesta por Isma Ruiz.

58' Cambio Triple cambio en las filas del Granada. Robert Moreno retira a Víctor Díaz, lesionado. Entra Raúl Torrente.

56' DATO. El Real Madrid es el equipo que más goles ha marcado al contragolpe en LaLiga esta temporada junto con el Atlético de Madrid (cinco cada uno).

56' Luka Modric se apunta la asistencia.

56' Gol de Vinicius Junior (1-3) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS JUNIOR!!! Granada 1-3 REAL MADRID. ¡¡Vinícius Junior hace el tercero!! Benzema se aprovecha de la lesión muscular de Víctor Díaz, que se queda colgado y permite a su rival que cabalgue con metros por delante. El francés le mete pausa para terminar filtrando hacia Modric, que se la regala a Vinícius Junior para que tan solo tenga que empujarla al fondo de las mallas. Escudo Granada Granada 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

53' Isma Ruiz y Raúl Torrente, preparados para hacer su entrada al campo. Esperan en la línea.

53' ¡¡Excursión de Ferland Mendy!! El francés va batiendo línea de fuera hacia dentro, sorteando el agarrón de Rubén Rochina. Tiene varios intentos para chutar con la derecha que desaprovecha. Sin opción de pase, el lateral se atreve a pegarle con su pierna menos buena. Se va fuera.

51' ¡¡¡KROOOOOOOOOOOOS!! ¡¡A PUNTO DE ENCONTRAR LA ESCUADRA!! Enésimo error defensivo del Granada que aprovecha Benzema, forzando una recuperación cerca del área y asistiendo hacia atrás para la llegada del alemán. Su golpeo con el empeine está cerca de batir a Luís Maximiano.

50' DATO. Luis Suárez ha marcado cuatro goles en 13 partidos con el Granada en LaLiga 2021/22, solo uno menos que en toda la pasada al completo (cinco en 27).

49' Luis Suárez, una isla en el ataque granadino. El colombiano no puede salir airoso al encarar él solo a Nacho Fernández y a David Alaba, custodiados de cerca por Casemiro.

48' ¡Latigazo de Dani Carvajal! El lateral finaliza una larga jugada con un potente disparo desde fuera del área que se marcha desviado.

47' Víctor Díaz aparece al cruce. Modric consigue filtrar una pelota al espacio para la carrera de Vinícius Junior. Emerge el central rojiblanco para impedir que se ponga mano a mano con Luís Maximiano.

46' No hay cambios por parte de Carlo Ancelotti al paso por vestuarios. Tampoco pone a calentar a nadie, de momento, en la banda. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

45' Cambio Mueve ficha Robert Moreno al descanso, dando entrada a Ángel Montoro por Antonio Puertas.

Toni Kroos como nombre propio de los primeros 45 minutos reglamentarios. El alemán ha dado 57 asistencias en LaLiga con el Real Madrid. Desde su llegada al club blanco en verano de 2014, solo Leo Messi (98), Luis Suárez (73) y Karim Benzema (62) han dado más asistencias que él en la competición.

Necesita el Granada dar continuidad a la versión de juego desarrollada en los minutos finales del primer acto. Los nazaríes se mostraron contemplativos durante más de media hora, con escasa intensidad en los duelos y sin personalidad con balón. Los centros bombeados al área son un recurso que están dificultando la defensa al Real Madrid. 

El Real Madrid se diluyó a raíz del gol conseguido por Nacho Fernández, confiándose en exceso. Los blancos pasaron de un posible 0-3 que evitó Alberto Soro sobre la línea de gol a un 1-2 propiciado por una mala defensa de Nacho Fernández, señalado por girarse en el momento del golpeo de Luis Suárez, perdiendo de vista la estela del balón. 

¡¡Descanso en el barrio de Zaidín-Vergeles!! Martínez Munuera decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios. El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a los goles de Marco Asensio y de Nacho Fernández. La amplia ventaja conseguida se ha visto reducida gracias al tanto de Luis Suárez, beneficiado en un disparo que tocó en Nacho Fernández para desviar la trayectoria a Courtois. A raíz del gol del colombiano, los rojiblancos crecieron y se soltaron los nervios de los que fueron presos. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

45' Pequeño encontronazo entre Casemiro y Monchu. El brasileño reclama que el rojiblanco le deja el codo en un lance. Llevan un tiempo enfrentados por acciones anteriores. 

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡Réplica del Granada!! El centro desde la derecha se pasea por la frontal sin ser despejado ni rematado. Escorado en la izquierda aguardaba Luis Suárez, que le pega mordido al balón. Sin problemas para Courtois.

42' ¡¡¡BEEEEEENZEMA!!! ¡¡LUÍS MAXIMIANO EVITA EL TANTO DEL FRANCÉS!! Enormes facilidades las que concede el Granada, dejando ahora a Benzema aparecer por el carril central sin oposición y finalizar con un disparo que el luso evita estirándose. 

41' Ensayo de Casemiro desde la mitad del campo que no coge ni los tres palos. Modric y Benzema no dudan en recriminarle la decisión.

40' La personalidad que está demostrando el equipo rojiblanco en los metros finales se está viendo empañada por sus dificultades para contener al Real Madrid en los escasos ataques que está produciendo esta tarde. Es muy endeble el conjunto dirigido por Robert Moreno.

40' Recta final del primer periodo en el barrio de Zaidín-Vergeles (1-2). El Granada se ve con opciones tras un 0-2 muy cómodo para el Real Madrid.

38' La diana de Luis Suárez ha despertado al Granada del letargo. Es un momento complicado para el Real Madrid, que se ve avasallado por su rival.

37' ¡¡A PUNTO DE MARCARSE EN PROPIA PUERTA CASEMIRO!!! El centro tocado por Gonalons lo desvía hacia atrás el brasileño, exigiendo a Courtois a hacer una estirada de reflejos para evitar que se cuele en su portería. 

35' DATO. Cuarto partido consecutivo en el que el Real Madrid encaja un gol de su rival. Courtois no deja su puerta a cero desde finales del mes de octubre (0-0 contra Osasuna).

34' Los nazaríes se vuelven a meter en el duelo. El Real Madrid se queja de que Quini ha cometido falta sobre Vinícius Junior. No hay nada punible para Martínez Munuera, que da validez al gol. 

34' Gol de Luis Suárez (1-2) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!! GRANADA 1-2 Real Madrid. ¡¡¡Luis Suárez recorta distancias!! Quini fuerza la pérdida de Vinícius Junior, Gonalons recupera y se apoya en el delantero cafetero, que se anima a golpear desde media distancia. Su disparo toca levemente en Nacho Fernández, desviando la trayectoria a Courtois.  Escudo Granada Granada 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

34' Maxime Gonalons se apunta la asistencia.

31' Muy conformista el Granada hasta el momento. Sin capacidad de reacción ni propuesta de juego. Robert Moreno, brazos en jarra en su zona técnica.

30' ¡¡¡SORO EVITA EL TERCERO!!! El contragolpe merengue conducido por Marco Asensio es abierto a izquierda, donde Karim Benzema asiste a Vinícius Junior para ponerse mano a mano con Luís Maximiano. El brasileño deja pasar la pelota, perdiendo la oportunidad de rematar, algo que sí logra Marco Asensio. Su disparo no acaba dentro de la portería gracias a Soro, tirándose a ras de suelo para evitarlo en la línea de gol.

30' Media hora de juego en el Nuevo Los Cármenes. Partido plácido para el Real Madrid (0-2).

28' Víctor Díaz intercepta la pared entre Benzema y Vinícius. El Real Madrid está jugando con muchísima comodidad. 

26' DATO. Toni Kroos ha dado dos asistencias en un mismo partido con el Real Madrid en LaLiga por octava vez, primera desde mayo de 2021 ante el Sevilla.

25' Jarro de agua fría en el banquillo nazarí. Sin demasiado esfuerzo, el Real Madrid obtiene una ventaja considerable.

25' Doblete de asistencias para Toni Kroos.

25' Gol de Nacho (0-2) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACHO FERNÁNDEZ!!!! Granada 0-2 REAL MADRID. ¡¡Nacho Fernández aumenta las diferencias en el marcador!! Kroos saca en corto para apoyarse en Modric, generando una superioridad frente a un Carlos Neva que es el único que cierra la zona. El croata se la devuelve al alemán, que en el primer toque rasea al primer palo para que remate Nacho Fernández. Antonio Puertas se queda tirado y rompe el fuera de juego. Escudo Granada Granada 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

23' Y es que el cuadro nazarino no ha demostrado una propuesta de juego llegado al ecuador del primer periodo. Le falta profundidad en la distribución de juego e intensidad en los duelos.

21' Le toca al Granada cambiar de registro y buscar un nuevo plan para no dejarse ir con el marcador en contra. 

20' DATO. Cuarta diana del curso liguero para Marco Asensio, repartidas entre el Mallorca (3) y el Granada (1). Está a un tanto de igualar el registro goleador de la campaña pasada (cinco en 35 apariciones).

19' Golpea primero el Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes. En los primeros compases en los que el Granada comenzaba a abrirse, los blancos no perdonan. 

19' Toni Kroos se apunta la asistencia.

19' Gol de Marco Asensio (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO!!!! Granada 0-1 REAL MADRID. ¡¡Marco Asensio inaugura el marcador!! El balear coge el enorme hueco entre Germán Sánchez y Carlos Neva para atacar el espacio y batir a Luís Maximiano tras una precisa conducción. Su disparo lo toca levemente el portugués.  Escudo Granada Granada 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

17' El Granada empieza a crecer en el partido. Gana confianza con balón y se abre más a la hora de hacerlo circular.

16' Carvajal sale vencedor del duelo con Germán Sánchez en el balón parado. La pelota templada por Rubén Rochina no puede ser rematada por el defensor rojiblanco.

14' Primer cuarto de hora en el barrio Zaidín-Vergeles. El Granada, sólido en defensa. El Real Madrid impone su dominio (0-0).

12' El porcentaje de posesión del cuadro merengue roza el 70%. Dominio blanco en el Nuevo Los Cármenes.

11' ¡Prueba suerte Vinícius Junior! Pegado a la línea de cal, el brasileño tira la pared con Ferland Mend para animarse con el golpeo lejano. Bloca Luís Maximiano sin dificultades.

9' DATO. El Granada solo ha cosechado una derrota en las últimas cinco jornadas ligueras (2-0 contra el Espanyol), firmando dos empates y dos victorias durante este periodo.

8' El conjunto granadino opta por defender muy juntos, con ayudas de los centrocampistas en las bandas para contener las subidas de Dani Carvajal y frenar a Vinícius Junior.

8' El Real Madrid madura el arranque, con secuencias de posesión largas y tratando de encontrar los espacios en un Granada muy cerrado.

6' ¡Despeje de David Alaba! El Granada arranca de izquierda a derecha, con Soro colocando un balón a media altura para la entrada de Antonio Puertas desde segunda línea. Cierra a tiempo el austriaco, impidiendo el remate. 

5' Se recoloca el Granada ahora, dejando a Alberto Soro caer en banda izquierda y permitiendo que Luis Suárez sea la punta de lanza del equipo rojiblanco.

4' DATO. Marco Asensio solo ha marcado en uno de sus últimos 25 partidos fuera de casa como titular en LaLiga, un tanto ante el Leganés en julio del 2020.

3' ¡Primer acercamiento del Real Madrid! Modric filtra para Marco Asensio, que alcanza la línea de fondo para servir hacia atrás para el remate de Karim Benzema. Toca en Germán Sánchez, impidiendo que ponga en problemas a Luís Maximiano. 

2' No hay sorpresas en el dibujo que presenta Ancelotti, situando a Marco Asensio por derecha. Nacho Fernández es el central derecho en la línea de cuatro defensores.

1' En fase defensiva, el Granada forma con dos líneas de cuatro por detrás de los dos delanteros que ejercen la presión sobre los centrales. Luis Suárez parte por izquierda, dejando a Rochina y a Soro las referencias ofensivas.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!! ¡¡Benzema pone ya a rodar la pelota en el barrio Zaidín-Vergeles!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de impartir justicia. El de Benidorm acumula más de 150 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2013/14. Estará asistido en el VAR por Xavier Estrada Fernández (Comité de Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol).

Carlo Ancelotti ha logrado 100 victorias en 135 partidos como entrenador del Real Madrid entre todas las competiciones (17E 18D), convirtiéndose en el segundo técnico en la historia del conjunto blanco que menos partidos ha necesitado para alcanzar esa cifra tras José Mourinho (133).

Con diez dianas en once apariciones, Karim Benzema sigue postulándose como candidato al Balón de Oro. El francés es el jugador que cuenta con el mejor diferencial (+3,7) entre sus goles (10) y goles esperados (6,3) y con el mejor (+4,5) entre sus asistencias (7) y asistencias esperadas (2,5) en LaLiga esta temporada.

Los merengues son el segundo equipo que más goles tras jugadas elaboradas - secuencias con el balón jugado que contienen 10 o más pases y que terminan en un disparo o tienen al menos un toque en área rival - ha marcado en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (siete) tras el Liverpool (nueve).

El cuadro rojiblanco ha marcado de cabeza el 36% de sus goles en LaLiga esta temporada (cuatro de 11), el porcentaje más alto de cualquier equipo en la competición junto con el Athletic Club (cuatro de 11 también).

Por el contrario, el Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 21 partidos como visitante en LaLiga (14V 6E), marcando en sus últimos diez, lo que representa su mejor racha anotadora a domicilio desde octubre de 2017.

Los andaluces solamente han salido vencedores en dos (1-0 ante el Sevilla en la jornada 8 y 0-3 ante el Levante en la 12 de esta temporada) de los últimos 17 encuentros en LaLiga, cosechando seis empates y nueve derrotas para completar el balance.

El conjunto nazarí solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos en casa ante el Real Madrid en LaLiga (2E 9D). Fue en febrero de 2013, con un resultado por la mínima (1-0) gracias al único gol en propia meta que se marcó Cristiano Ronaldo en sus 292 partidos en la competición.

En ese sentido, los merengues han anotado un total de 40 goles durante los 12 triunfos seguidos frente al Granada en el campeonato doméstico, promediando tres dianas por encuentro. Solo ante el Rayo Vallecano (17 victorias seguidas entre 2000 y 2018) y la Real Sociedad (13 entre 1959 y 1970) ha disfrutado el conjunto blanco de una racha más larga en la competición.

Apodado como 'Matagigantes', el Granada más reciente no encuentra la manera de apelar a su historia. Ha caído derrotado en los últimos 12 duelos ligueros contra el Real Madrid, lo que representa su peor racha de derrotas seguidas ante un mismo contrincante de toda su trayectoria en la máxima categoría.

¡¡¡MARCO ASENSIO SE AFIANZA DE INICIO!!!! Carlo Ancelotti apuesta por el balear en el arranque por segundo partido consecutivo, liderando un ataque en el que Benzema y Vinícius Junior son intocables. La novedad es la presencia de Nacho Fernández, dando descanso a un Eder Militao que viene de los compromisos internacionales con Brasil.

¡¡¡MAXIME GONALONS REGRESA AL ONCE!!!! Robert Moreno introduce dos cambios con respecto al once que perdió contra el Espanyol la jornada pasada, recuperando al centrocampista francés, que ha acortado los plazos de recuperación para minimizar el impacto de la baja de Luis Milla.

Por su parte, Carlo Ancelotti sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Nacho Fernández, David Alaba, Ferland Mendy - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius Junior.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Robert Moreno pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Luís Maximiano - Quini, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Carlos Neva - Rubén Rochina, Maxime Gonalons, Monchu - Antonio Puertas, Luis Suárez y Alberto Soro.

Regresa del parón el Real Madrid con la necesidad de elevar su propuesta de juego, buscando ser más sólido y equilibrado tras recibir el descontento de la afición en los duelos contra Shakhtar Donetsk y Rayo Vallecano. Desde la goleada en Liga de Campeones en Kiev (0-5 contra el Shakhtar Donetsk), todos los triunfos merengues son por la mínima (1-2 contra Barcelona, 1-2 contra Elche, 2-1 contra Shakhtar Donetsk y 2-1 contra el Rayo Vallecano), firmando tablas además contra Osasuna en el Santiago Bernabéu (0-0).

El que tiene facilidades para ver portería rival es un Real Madrid con 28 dianas, promediando más de dos goles por partido. Estos registros sitúan a los blancos en la parte alta de la tabla, con un punto menos que una Real Sociedad que campea como líder con una jornada más disputada.

La falta de gol sigue siendo el quebradero de cabeza más importante de los rojiblancos, teniendo a Luis Suárez como el máximo artífice de la plantilla con tres dianas en 12 encuentros. Tan solo el Getafe (6) y el Deportivo Alavés (8) presentan peores guarismos que el Granada (11, los mismos que Athletic Club y Elche) en cuanto a goles marcados a estas alturas del campeonato doméstico.

Fuera ya - al inicio de la presente jornada - de los puestos de descenso que tanto pánico generaron, el Granada empieza a sentar unas pequeñas bases sobre las que ir creciendo con confianza y optimismo. Robert Moreno está consolidando un vestuario que ya suma puntos, cosechando ocho de los últimos 15 posibles.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Granada Club de Fútbol y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!