Sevilla 1-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
1
Marcos Acuña 69'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El pinchazo del Atlético aprieta el liderato. Con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y cuatro sobre el Barcelona, que tiene un encuentro menos, la ventaja de los de Simeone se ha reducido al máximo. ¿Peligra el título para los colchoneros?

Más allá de la polémica, el tanto de Acuña se ha producido tras una secuencia de 14 pases ininterrumpidos, lo que pone de manifiesto y ejemplifica la apuesta de juego que ha desarrollado el Sevilla a lo largo de todo el encuentro.

La victoria del Sevilla queda marcada por el enfado de los colchoneros, que reclaman a Gil Manzano una mano de Ocampos en el origen de la jugada que acaba en el gol de Marcos Acuña así como por una posible expulsión de Diego Carlos por una entrada sobre Luis Suárez y unas manos que cortaron la trayectoria de un pase filtrado hacia Marcos Llorente. 

La producción ofensiva del Sevilla, completando 18 remates durante los 90 minutos de juego, han provocado que el Atlético de Madrid no se haya sentido nada cómodo, amén de que la intensidad con la que se ha desplegado el cuadro local ha terminado por tumbar a los colchoneros.

¡¡El Sevilla se lleva los tres puntos ante el líder de LaLiga!! Una diana de Marcos Acuña, a pase de Jesús Navas, sirve para derrotar al Atlético de Madrid (1-0) y poner la cabeza de la clasificación al rojo vivo. De nada le ha servido al conjunto colchonero mantenerse vivo gracias al penalti atajado por Jan Oblak a disparo de Lucas Ocampos. Pese a la mejoría exhibida por los colchoneros durante el segundo periodo, el conjunto de Nervión fue madurando el partido en diferentes fases y jugando con el físico de su rival para adjudicarse un triunfo de enorme valía. 

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!!

93' No puede el Atlético con su rival. Giménez se suma a tareas ofensivas, dejando a Felipe como único defensor. 

90' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE BONO!!! ¡¡¡EVITA EL GOL DEL EMPATE!!! Héctor Herrera lanza en vertical a Luis Suárez, que doma la pelota con el pecho y asiste a Correa. Su remate de primeras lo estrella contra el meta marroquí.

90' ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' Muere el Sevilla en los últimos treinta metros. Se fortifica atrás, plantando un muro que el Atlético no puede derribar.

87' DATO. Marcos Acuña ha marcado su primer gol en LaLiga, lográndolo en su partido número 2 y con su primer remate a puerta en la competición.

87' Cambio También da entrada a Franco Vázquez. Prescinde de Lucas Ocampos.

87' Cambio Lopetegui introduce un doble cambio. Refresca el centro del campo con Nemanja Gudelj. Se va Joan Jordán.

86' Tarjeta Amarilla Amarilla para Geoffrey Kondogbia por dejar la mano en el rostro de Jules Koundé.

83' Duerme el partido el conjunto hispalense. Posesiones largas para desgastar al Atleti. Qué bien está finalizando el encuentro el cuadro local.

83' Repliega filas el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Obliga al Atlético a asumir la iniciativa y le plantea un ida y vuelta cuando recupera. El partido entra en una fase de máxima exigencia.

80' DATO. Ningún defensa ha logrado más asistencias que Jesús Navas en LaLiga esta temporada (6, las mismas que Kieran Trippier).

79' Recta final del partido en el barrio de Nervión. Al Atlético de Madrid le restan diez minutos para sacar algo de provecho en su visita al Sánchez-Pizjuán. Defiende el Sevilla su ventaja (1-0).

79' Tarjeta Amarilla Gil Manzano muestra la amarilla a Marcos Llorente por protestar. El madrileño se perderá el compromiso contra el Real Betis por ciclo de tarjetas.

77' ¡¡LUIS SUÁREZ RECLAMA LA SEGUNDA AMARILLA PARA DIEGO CARLOS!! El defensor brasileño se tira al suelo y toca el balón con la mano, cortando la trayectoria del balón.

77' Cambio Nuevo cambio en las filas del Sevilla. Lopetegui apuesta por 'Papu' Gómez. Se marcha Suso del campo. 

75' DATO. El gol del Sevilla ha llegado tras una secuencia de 14 pases ininterrumpidos, la segunda más larga en un tanto concedido por el Atlético en LaLiga 20/21 (21 contra el Athletic).

74' Los cambios del 'Cholo' modifican el dibujo del Atlético, que pasa ahora a una línea defensiva de cuatro hombres. 

74' Cambio Y también prescinde de Mario Hermoso para que entre Geoffrey Kondogbia.

73' Cambio Doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone retira a Thomas Lemar para que entre Héctor Herrera.

72' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO KIERAN TRIPPIER!!! El inglés, en el área y libre de marca, tiene todo el tiempo del mundo para disparar. Su chut sale muy alto.

71' El Atlético de Madrid reclamaba a Gil Manzano unas manos de Lucas Ocampos en un despeje de Kieran Trippier. A través de esa acción, el equipo hispalense recupera la pelota, que supone el origen de la jugada que acaba en el gol de Marcos Acuña. No atiende el trencilla las peticiones de los rojiblancos y el tanto sube al marcador. 

70' Se encienden las alarmas en el líder de LaLiga. Le restan veinte minutos para intentar llevarse algo de su visita al barrio de Nervión. El Sevilla defiende ventaja (1-0).

70' Jesús Navas se apunta la asistencia.

70' Gol de Marcos Acuña (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MARCOS ACUÑA!!!! SEVILLA 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡Acuña encuentra el fondo de la red con un cabezazo!! Con el Atleti algo desgastado, el Sevilla trenza pases con precisión milimétrica hasta lanzar en largo a Jesús Navas, cuyo centro colgado hacia el segundo palo encuentra al otro lateral. Testarazo impecable.  Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Atlético Atlético 0

68' Héctor Herrera, preparado para entrar al campo. Se despoja del chándal y recibe instrucciones del cuerpo técnico antes de completarse el cambio. 

67' Embolsa Jan Oblak el disparo seco de Lucas Ocampos desde la cornisa del área grande.

66' Gran acción defensiva de Felipe, aguantando en pie el desborde Youssef En-Nesyri. El brasileño, amenazado por la amarilla vista en el primer acto, tiene que medir bien ahora en las galopadas del delantero marroquí. 

65' ¡¡¡Y AHORA LO INTENTA KOKE DESDE FUERA DEL ÁREA!! Tras el saque de esquina, Koundé termina despejando una pelota que el capitán colchonero empala desde lejos. Bono se la quita de encima. 

64' ¡¡MARCOS LLOOOOOORENTE!! ¡Qué latigazo! El internacional español la pincha en la frontal y se orienta para sacarse el zapatazo con la pierna izquierda. Su chut toca en Joan Jordán. Es córner para los visitantes.

63' DATO. Youssef En-Nesyri es el jugador que más veces ha marcado el primer gol del partido en LaLiga esta temporada junto con Gerard Moreno (8 cada uno).

63' Cambio Primer cambio en las filas del Sevilla. Lopetegui da entrada a Youssef En-Nesyri. Se retira Luuk de Jong. 

61' Geoffrey Kondogbia, Sime Vrsaljko y Vitolo Machín realizan ejercicios de calentamiento en la banda. Posibles soluciones a las que puede recurrir Diego Pablo Simeone.

60' Hermoso cierra el paso a Koundé. El defensor colchonero mete bien el cuerpo para ganarle el duelo. Gran acción defensiva.

59' Alcanzamos la hora de partido en el barrio de Nervión. El duelo no pasa del empate a cero. Se está desarrollando lejos de las áreas.

58' En-Nesyri, preparado para entrar al campo. El marroquí será el primer movimiento que haga Julen Lopetegui. 

57' DATO. El Atlético de Madrid no ha intentado ni un solo remate en estos primeros 15 minutos del segundo tiempo.

56' La amarilla a Luis Suárez provoca que el delantero uruguayo no pueda estar presente en el próximo partido por ciclo de amonestaciones. Se perderá el duelo contra el Real Betis. 

56' Tarjeta Amarilla Amarilla para Luis Suárez por no evitar el enfrentamiento verbal con Marcos Acuña.

56' Tarjeta Amarilla Gil Manzano amonesta a Marcos Acuña por encararse con Luis Suárez, buscando el enfrentamiento. 

55' ¡¡DIEGO CARLOS SE JUEGA LA EXPULSIÓN!! El brasileño le tira una patada a Luis Suárez en la esquina derecha para cortarle la trayectoria. Gil Manzano señala la falta favorable al Atlético.

53' Diego Carlos mete la cabeza para interceptar el balón vertical que lanza Koke en busca de Luis Suárez. Está más activo el uruguayo en este segundo tiempo.

53' ¡Qué volea de Ivan Rakitic! ¡Se le marcha alto! El croata finaliza con un remate que no encuentra los tres palos defendidos por Oblak.

51' DATO. Sin contar los penaltis, Lucas Ocampos no ha marcado con ninguno de los 46 remates que ha intentado en LaLiga esta temporada.

51' Ha volteado el Atlético el control de balón tras la reanudación. Ha salido de vestuarios con más energía. 

49' Falta en ataque de Luis Suárez sobre Jules Koundé. El uruguayo lo intenta con un remate acrobático que acaba golpeando sobre el cuerpo del defensor francés.

48' ¡¡Uy qué golpe entre Jesús Navas y Saúl Ñíguez!! El ilicitano va con todo al remate y termina impactando cabeza contra cabeza con el lateral de Los Palacios. 

47' ¡¡No llega Luis Suárez al remate!! ¡Qué acción de Ángel Correa! El rosarino coge la espalda a su par, se marcha por el costado izquierdo y pone un caramelo con el exterior para el charrúa, al que le quedan unos centímetros para conectar el remate. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Lopetegui como Simeone saltan con los mismos jugadores que acabaron el primer periodo.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!!

Con cinco remates totales, Lucas Ocampos ha sido el futbolista que más lo ha intentado a lo largo del primer periodo. El argentino sigue buscando un gol que se le resiste desde finales de enero.

La posesión de los colchoneros ha sido del 35%, sin llegar siquiera a trenzar los 200 pases totales. Además, su porcentaje de precisión es muy bajo (77%).

Pudo abrir el marcador Lucas Ocampos desde los once metros pero Jan Oblak, con el segundo penalti atajado en las últimas dos jornadas, lo ha impedido. El argentino ha fallado sus dos últimos lanzamientos con el Sevilla entre todas las competiciones tras haber anotado cada uno de sus diez anteriores.

El Sevilla ha concluido el primer acto con doce remates totales (solo tres entre los tres palos). Es el peor registro del Atlético en un primer tiempo a lo largo de esta temporada.

Ha llegado hasta tal punto la superioridad del Sevilla en la primera media que Simeone se ha visto obligado a retocar lo alineado desde el inicio. El argentino ha rectificado su primera decisión retirando del campo a Renan Lodi para meter a Ángel Correa. Ya sea por una cuestión física, de lesión o de planteamiento, el cambio ha mejorado la imagen de los colchoneros, que han crecido en el último cuarto de hora. 

¡¡Descanso en el barrio de Nervión!! ¡Gil Manzano decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios! El Sevilla y el Atlético de Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Un penalti atajado por Jan Oblak a disparo de Lucas Ocampos impide que el equipo hispalense pueda tener el premio que tanto ha merecido a lo largo del primer periodo. Los de Lopetegui han asediado el área rojiblanca, imprimiendo una velocidad al juego que ha pasado por encima de su rival. 

48' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!!

46' Acuña obliga a Trippier a quitarse la pelota de encima con un pelotazo. Le falta confianza al Atlético.

45' Falta en ataque de Luuk de Jong sobre Josema Giménez. El delantero neerlandés está tan voluntarioso como poco acertado en sus decisiones. 

45' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 48'.

43' Error mayúsculo de Felipe entregando una pelota a su rival. No acierta en el pase y la contra del Sevilla acaba en un disparo de Ocampos que tapona Giménez.

42' Felipe, atento al corte para robarle el balón a Luuk de Jong. El neerlandés había recibido un pase entre líneas pero no ha podido desbordar al brasileño. 

41' ¡Centrochut de Jesús Navas! Reacciona con rápidez Oblak para evitar ser sorprendido. 

41' Correa no encuentra a Luis Suárez en largo. El uruguayo tiene una dura papeleta desde lo físico a la hora de medirse en solitario ante dos portentos como Koundé y Diego Carlos.

39' Recta final del primer periodo en el barrio de Nervión. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Lo está pasando mal un Atlético que mantiene el empate a cero (0-0).

38' ¡¡Rakiiiiiitic!! El croata remata desde la frontal del área. Se interpone Giménez para impedir que llegue hasta la portería de Jan Oblak.

37' Con la entrada de Ángel Correa, Simeone ha establecido una línea de cuatro centrocampistas y ha colocado a Saúl Ñíguez como carrilero, para ayudar en las tareas defensivas que frenen el tándem formado por Suso y Jesús Navas.

37' Ha dado un paso hacia delante el Atlético con la salida de Renan Lodi. Ahora Trippier se proyecta al ataque para poner un centro raso que intercepta Diego Carlos.

35' DATO. Luis Suárez ha marcado 19 goles en LaLiga. Solo Radamel Falcao en la 2011/12 (24) y Antoine Griezmann en la 2014/15 (22) han alcanzado los 20 tantos en su primera campaña liguera con el Atlético en el siglo XXI.

34' Rakitic bloquea el disparo de Koke Resurrección desde media distancia.

34' Cambio Primer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone retira a Renan Lodi. Entra Ángel Correa. 

32' ¡¡¡A PUNTO DE LIARLA BONO EN EL SAQUE DE ESQUINA!!!! El marroquí no calcula bien la trayectoria del lanzamiento y deja muerta la pelota en el área pequeña, teniendo que ser despejada por Diego Carlos. 

31' Ángel Correa, preparado para hacer su ingreso al campo. No va a esperar más Simeone en hacer entrar al rosarino.

30' Primer córner a favor del Atlético de Madrid. Un centro pasado de Kieran Trippier obliga a Jesús Navas a despejar hacia el fondo. 

29' Media hora de partido en el barrio de Nervión. Jesús Navas prueba con un disparo cruzado que se marcha desviado. El asedio del Sevilla es total (0-0).

28' Renan Lodi tapona con el cuerpo el centro a media altura de Suso. El Sevilla está volcando el juego hacia la banda del gaditano. 

27' Simeone llama a Ángel Correa para que baje a la banda a realizar los primeros ejercicios de calentamiento. Como comentábamos anteriormente, el 'Cholo' no está nada contento con lo que está viendo de su equipo. 

26' ¡No consigue Koundé imprimir fuerza a su cabezazo! El francés lo intenta a la salida de un córner desde el costado izquierdo.

25' Trippier achica agua. El inglés gana el salto a Luuk de Jong para impedir el testarazo del delantero del Sevilla. Es córner para los locales.

25' Simeone intenta aplaudir cada acción defensiva de su equipo para repartir ánimos. El bonaerense se rasga los cabellos en busca de soluciones. 

23' Koke Resurrección prueba a Bono con un disparo plano desde fuera del área. No reviste gravedad para el meta marroquí. 

22' DATO. Solo Diego Alves (10/20) ha parado más penaltis que Jan Oblak (9/29) desde la temporada 2014/15 entre todas las competiciones de entre todos los porteros de LaLiga.

21' El Atlético de Madrid no está teniendo los recursos suficientes para restarle protagonismo a su rival. No consigue recuperar ni tampoco tener presencia en campo contrario. Pierde rápido y termina encerrándose a 20-30 metros de la posición de Jan Oblak. 

20' Otro disparo del Sevilla, en esta ocasión de Jesús Navas. Se le marcha fuera al internacional español.

19' ¡¡Latigazo de Lucas Ocampos!! En dos tiempos, Oblak consigue hacerse con el control de la pelota.

18' ¡Despeja la zaga sevillista! El envío de Trippier al área no encuentra un compañero. Se impone la defensa hispalense, alejando el peligro de su área.

17' Lemar fuerza la falta de Joan Jordán en el último tercio de campo. Oportunidad para el equipo visitante de explotar el balón parado.

16' Lo intenta Ocampos con una volea que acaba saliendo muy alto. Asedia el conjunto andaluz la portería de Jan Oblak.

15' El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se instala en campo contrario. Sufre el Atlético en este arranque de partido.

14' Primer cuarto de hora en el Sánchez-Pizjuán. Jan Oblak sostiene al conjunto colchonero al atajar un penalti lanzado por Lucas Ocampos (0-0). 

13' DATO. El Atlético de Madrid ha ganado el 93,8% de sus partidos con Thomas Lemar en el once titular en LaLiga esta temporada (15V 1E 0D), en comparación con el 41% sin él (5V 5E 2D).

12' Ensaya Thomas Lemar el disparo desde media distancia. Lo bloca Bono sin problemas. 

11' El partido en Nervión anda algo accidente. La tensión se palpa desde que se pusiese en juego la pelota. Hay mucho en juego para ambos equipos.

10' Otra vez detiene el partido Gil Manzano. Un choque entre Joan Jordán y Felipe deja a ambos en el suelo. Entran las asistencias médicas. 

10' Tarjeta Amarilla Gil Manzano muestra la cartulina amarilla a Diego Carlos por una entrada sobre Luis Suárez.

8' DATO. Jan Oblak ha parado los dos últimos lanzamientos de penalti que ha recibido en LaLiga, tras haber concedido nueve de los 10 anteriores.

8' Remate ¡¡¡JAN OBLAK DETIENE LA PENA MÁXIMA LANZADA POR LUCAS OCAMPOS!!! El esloveno acierta el lado escogido por el futbolista argentino y evita el tanto del Sevilla.

6' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA!!! ¡¡Saúl Ñíguez mide mal y pisa a Ivan Rakitic dentro del área!! Gil Manzano no duda en señalar los once metros. 

5' Partido parado en Nervión. Gil Manzano autoriza la entrada de los servicios médicos del Sevilla para atender a Lucas Ocampos, con molestias en el tobillo tras la entrada de Felipe. 

5' Tarjeta Amarilla Gil Manzano amonesta con amarilla a Felipe por una fea entrada sobre Lucas Ocampos a la altura del centro del campo. Error mayúsculo del central brasileño. 

3' Puestas las cartas encima de la mesa, el Sevilla toma la iniciativa desde el arranque. El Atlético presiona alto. 

2' Más versátil se muestra el Atlético de Madrid en estos primeros minutos, formando un cuadrado por el carril central. Koke y Saúl ocupan el doble pivote, con Marcos Llorente y Thomas Lemar cogiendo algo más de altura y teniendo la obligación de acudir a las bandas para conectar con los carrileros.

1' No hay ninguna sorpresa en el dibujo táctico utilizado por Julen Lopetegui. Luuk de Jong es la referencia del equipo hispalense, con Suso acostándose por la derecha mientras que la banda izquierda pertenece a Lucas Ocampos. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!! ¡¡Luuk de Jong pone ya a rodar la pelota!! ¡Partidazo a la vista!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol, será el encargado de impartir justicia. El extremeño acumula más de 160 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2012/13. Estará asistido en el VAR por César Soto Grado (Comité de Árbitros de La Rioja).

Diego Pablo Simeone solo ha perdido tres de sus 22 encuentros como entrenador ante el Sevilla en todas las competiciones (10V 9E) y dos de ellos fueron en Copa del Rey. Su única derrota ante los sevillanos en LaLiga fue en octubre de 2016 (1-0).

El Sevilla ha marcado de cabeza cuatro de sus últimos ocho goles en LaLiga, cada uno obra de un jugador diferente: Munir El-Haddadi, Diego Carlos, Luuk de Jong y En-Nesyri. Solo uno menos de cabeza en que en sus anteriores 31 tantos en esta campaña liguera.

Tras no ir convocado con Uruguay después de que la Conmebol suspendiese la doble fecha clasificatoria al Mundial 2022 debido a la pandemia del coronavirus, Luis Suárez ha cargado pilas para la recta final quedándose en Madrid. El charrúa ha marcado en tres de sus últimas cuatro visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga, todas ellas con el Barcelona entre 2016 y 2019 (tres goles en total en esta racha).

Koke, amenaza para el Sevilla. El capitán colchonero ha marcado siete dianas al equipo andaluz en 19 enfrentamientos ligueros, al menos cuatro más que ante cualquier otro rival, además de asistir otros tres goles ante los sevillanos en la competición.

El Atlético de Madrid tiene el porcentaje de acierto a gol más alto entre los equipos de LaLiga esta campaña (15.7%). Es la cifra más alta del conjunto rojiblanco en una misma temporada desde, al menos, la 2003/04.

También anda el Atlético firmando los mejores números de su historia. En ese sentido, los de Simeone son líderes con 66 puntos en los primeros 28 encuentros. En las cinco anteriores temporadas que alcanzó esta cifra a estas alturas acabó proclamándose campeón de LaLiga.

El cuadro hispalense ha cosechado 55 puntos a estas alturas del campeonato doméstico, lo que representa su segunda cifra más alta de una campaña tras las 28 primeras jornadas desde los 57 que sumó en el curso 2016/17.

El conjunto rojiblanco no ha perdido en sus últimas cinco visitas a equipos andaluces en LaLiga, ganando las tres últimas (2E). No gana en cuatro consecutivas desde enero de 2014 (4).

Con Diego Pablo Simeone como entrenador, el Atlético de Madrid solo ha perdido en una de sus nueve visitas al Sevilla en LaLiga (4V 4E), después de que el conjunto rojiblanco perdiera en cuatro de sus cinco anteriores (1V).

Pese a que han firmado tablas en cuatro de los últimos cinco duelos, el Atlético tiene en cierta medida cogida la talla al Sevilla. No pierde en ninguno de sus últimos ocho enfrentamientos en LaLiga contra el equipo de Nervión (4E 4D). El último pinchazo fue por 1-0 en octubre de 2016, con Jorge Sampaoli como entrenador.

¡¡¡SAVIC SE PIERDE EL DUELO EN EL PIZJUÁN!!! El central montenegrino, una de las piezas claves a lo largo de esta temporada, no figura en el once ni en el banquillo a causa de unos problemas gastrointestinales. Su lugar será ocupado por Felipe mientras que Renan Lodi hará el rol de Yannick Carrasco, sancionado. 

¡¡¡YOUSSEF EN-NESYRI NO ARRANCA DE INICIO!!! Julen Lopetegui apuesta por Luuk de Jong en la punta de lanza, dejando al goleador del equipo hispalense en el banquillo. Recupera a Fernando Reges, que no estuvo en la última cita liguera.

Por su parte, Diego Pablo Simeone  sale con los siguientes once jugadores (5-3-2):  Jan Oblak - Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi  - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez - Thomas Lemar y Luis Suárez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!!  Julen Lopetegui pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Yassine Bono - Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña - Joan Jordán, Fernando Reges, Ivan Rakitic - Suso, Luuk de Jong y Ocampos.

Así las cosas, tiene cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona y seis sobre el Real Madrid, renta que deberá de manejar atendiendo que por delante le quedan compromisos de máxima dificultad como las visitas a los feudos de Villarreal, Barcelona, Athletic Club o Real Betis, así como el compromiso en el Metropolitano contra la Real Sociedad.

Le llega la hora de la verdad a un Atlético de Madrid que defiende el liderato desde la jornada 9. El colchón de puntos que tenía como ventaja sobre sus perseguidores ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas, en buena medida como consecuencia de la progresión de un intratable Barcelona en el campeonato local y por los estragos que causó el 'brote' de coronavirus en el seno colchonero, con hasta seis positivos a principios del mes de febrero. 

Los compromisos de selecciones han favorecido que el equipo dirigido por Julen Lopetegui recupere el aliento y recargue baterías de cara a la recta final. Y es que los encuentros de Champions League contra el Borussia Dortmund y de Copa han hecho pasar al conjunto de Nervión por un calendario tan apretado que se ha visto perjudicado en cuanto a sus resultados en el torneo doméstico, sacando tan solo siete puntos de los últimos 15 posibles.

Los objetivos del conjunto hispalense pasan por mantener la cuarta plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones, sacando diez puntos de ventaja a la Real Sociedad. Más allá de este propósito, los de Lopetegui aspiran a acabar el curso lo más arriba posible, comprometiendo la tercera posición que ahora tiene el Real Madrid y sentando unas bases de competitividad a nivel nacional que les permita crecer de cara a próximas campañas.

¡Regresa el fútbol tras el parón por los compromisos internacionales! Tanto Sevilla como Atlético entran en la denominada 'la Liga de Luis', término acuñado desde que Aragonés, técnico que a lo largo de su dilatada carrera dirigió a ambas entidades, aseveró que los equipos se juegan toda la temporada en las últimas diez jornadas del campeonato doméstico.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!