Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Alavés 2-0 Mallorca: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
2
Lucas Pérez 75' (p), Joselu 85'
Final

Así, por tanto, el Alavés suma ocho puntos y se queda en la zona media de la tabla; mientras que el Mallorca es penúltimo con tan solo cuatro puntos en su haber y tras haber ganado un puntos de los 18 posibles. Asier Garitano le cede las dudas y la crisis a Vicente Moreno. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

Fue fundamental la entrada al campo de Lucas Pérez que no falló en la pena máxima (siete de nueve) en LaLiga y que ajusticia a un Mallorca que remató a puerta por única vez en el minuto 95. El Mallorca es el equipo que más penaltis en contra le han señalado en las cinco grandes ligas europeas (seis) y el que más ha rematado al poste de LaLiga (cinco).

¡¡¡¡ FINAL EN MENDIZORROZA !!!! ¡¡¡¡ EL ALAVÉS VENCE AL MALLORCA POR 2-0 Y ASIER GARITANO SALVA EL CUELLO !!!! Una polémica decisión de Del Cerro Grande al decretar como penalti un leve toque de Lago Junior sobre Tomás Pina dentro del área a poco más de cuarto de hora del final, ha decidido un encuentro que se encaminaba hacia el 0-0. Primera victoria del equipo blanquiazul sobre el bermellón en el Siglo XXI en Primera División.

90' Cinco minutos más de pesadilla para un Mallorca que esta tarde no ha rematado a portería, y que puede ver como el Alavés le puede marcar algún gol más. Los de Vicente Moreno entran en depresión con tan solo cuatro puntos obtenidos y acumulando solo un empate en los últimos seis encuentros. Solo ganó ante el Eibar, 2-1 y en la primera jornada. 

88' Cambio TERCERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL ALAVÉS. Se ha marchado uno de los mejores jugadores del partido, un LUIS RIOJA que ha sido un quebradero de cabeza por esa parte izquierda y que ha sido la mayor baza de peligro hasta que el encuentro se ha roto. Le ha sustituido PERE PONS, que formará trivote con Tomás Pina y Wakaso. Burke jugará en la derecha y Lucas Pérez en la izquierda, con el goleador Joselu en la punta de lanza. 

86' ¡¡¡¡ WAKAAAAAAASOOOOOOOOOOO FUEEEEEERAAAAAAAAA !!!! Casi marca el tercero el futbolista africano en un lanzamiento desde la parte izquierda aprovechando otra buena acción de un Lucas Pérez, que, sin duda y con su presencia, ha revolucionado el partido. El Mallorca está deseando que el encuentro se acabe mientras Mendizorroza es una auténtica fiesta. 

86' Gol (2-0) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS !!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ SENTENCIA JOSELU !!!!!!! Alavés - Mallorca (2-0). Nuevo contragolpe del conjunto vasco ante un Mallorca deslavazado, rendido y dejando huecos atrás. En esta ocasión, y tras una buena recuperación de Lucas Pérez, Burke ha rehuído del uno contra uno con Manolo Reina y ha servido en bandeja para el ex jugador del Newcastle que marca el tercer tanto de su cuenta particular. El nacido en Alemania ha marcado en esta liga el 75% de los goles del Alavés. Escudo Alavés Alavés 2 Escudo Mallorca Mallorca 0

86' Asistencias Oliver Burke

84' ¡¡¡¡ ESTÁ PERDONANDO EL ALAVÉS !!!! Primero ha sido Lucas Pérez el que lo ha intentado desde el vértice del área encontrando la buena intervención abajo de Manolo Reina. Y, unos minutos después, el malagueño ha tenido que volver a emplearse a fondo, esta vez alardeando de reflejos, para repeler el remate de Burke saliendo victorioso del uno contra uno. 

83' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ALAVÉS. Asier Garitano ahora no modifica un ápice su sistema y cambia un interior derecho por otro. Se ha marchado un ALEIX VIDAL que no ha parado de trabajar y de correr y ha entrado en su lugar el escocés BURKE.

81' ¡¡¡ LUIS RIOJAAAAAAAAAAAAA A LAS MANOS DE MANOLO REINA !!! Es el tercer remate a portería del partido, incluyendo el gol. Vertical por el carril del 10, el futbolista andaluz ha estado a punto de poner el broche al partido y a la victoria del Alavés pero su zurdazo salió centrado sobre la puerta balear. 

79' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL MALLORCA. El juego, tras la señalización del penalti, se ha enrarecido y los choques entre los dos futbolistas se han multiplicado. Primero se ha protestado un derribo tras un salto aéreo pero ahora VALJENT se ha empleado con dureza en parte izquierda del ataque alavesista sobre Lucas Pérez.

78' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA DEL PARTIDO PARA EL MALLORCA. Fue con todo en un balón aéreo el ex bético SALVA SEVILLA que, con el brazo por delante, se llevó por delante al ex sevillista Aleix Vidal. ¿Alguna rencilla pendiente?

77' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL MALLORCA. Vicente Moreno arriesga en su planteamiento sacando al terreno de juego un delantero más como ABDON PRATS que acompañará en el ataque a Budimir. El damnificado ha sido IDDRISU BABA que había hecho un trabajo inconmensurable durante toda la tarde en la contención.

77' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL MALLORCA. Debuta en Primera División el chaval ARIDAI y ha sido sustituido el futbolista que ha cometido el penalti que han visto la pareja de madrileños Pizarro Gómez y Del Cerro Grande, LAGO JUNIOR que se marcha al banquillo completamente batido e impotente ante una decisión que dará que hablar. 

76' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DEL ALAVÉS !!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOL DE PENALTI DE LUCAS PÉREZ !!!!! Alavés- Mallorca (1-0). Apenas ha cogido carrerilla el ex del Deportivo de La Coruña, parecía que iba a lanzar a su lado natural. Ahí se venció Manolo Reina pero el gallego le engañó rematando hacia el poste contrario. Escudo Alavés Alavés 1 Escudo Mallorca Mallorca 0

72' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL ALAVÉS Y DEL CERRO GRANDE SE RODEA DE PROTESTAS Y DE JUGADORES DEL MALLORCA !!!! El toque ha sido muy leve e, incluso, imperceptible, pero ha sido suficiente para el madrileño a la hora de tomar una decisión que va a condicionar todo el partido y, por tanto, todo su arbitraje. Lanzará Lucas Pérez.

70' Del Cerro Grande detiene el juego, pero no sabemos si le ha avisado Pizarro Gómez desde Madrid o para interesarse en Tomás Pina que se retuerce dentro del área tras recibir en una jugada de saque de esquina. Lago Junior pugnaba con el mediocentro de Ciudad Real que se ha dejado caer en cuanto ha podido percibir el roce del extremo marfileño.

67' ¡¡¡¡ REINA A CORNER !!!! Jugada a favor del Alavés que se había encasquillado en banda izquierda y que ha logrado desatascar Luis Rioja, de los más destacados del partido. El sevillano se ha sacado un buen centro al área que ha rematado forzado Joselu de cabeza y el balón llovido del cielo, con emoción, ha sido despejado a corner por el cancerbero del Mallorca. Es el primer remate a puerta del partido cuando superamos el ecuador del segundo tiempo.

66' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL MALLORCA. Vicente Moreno intentará abrir el campo colocando a DANI RODRÍGUEZ en la derecha con Kubo quizás con más libertad de movimientos. En el doble pivote estarán Salva Sevilla e Iddrisa Baba. El damnificado ha sido un FEBAS, que solo ha aparecido en la jugada del poste de Budimir.

62' Del Cerro Grande ha señalizado falta en ataque después de una carga de Lucas Pérez sobre Valjent. El esloveno se ha caído en el costado del área y esa señalización ha provocado las iras de Mendizorroza. A raíz de ahí, el juego se encrespaba y Tomás Pina se tomaba la justicia por su cuenta con la connivencia de todos los presentes.

60' ¡¡¡ XISCO CAMPOOOOOSSSSS FUEEEERAAAAAAAAAAA !!! Falta a favor del Mallorca, frontal, que ha botado Salva Sevilla al palo más largo. Ahí se desmarcaba el capitán mallorquín que recibía solo pero que reflejaba que no es precisamente un delantero, al rematar con el empeine por encima de la portería de Sivera, campeón de Europa sub21.

58' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Mueve ficha Asier Garitano ahora que el Alavés se está asomando más en posiciones de vanguardia. Pero se equivoca porque quita a JOHN GUIDETTI, que estaba participando mucho más que Joselu, para colocar sobre el tapete a LUCAS PÉREZ. No le ha gustado la decisión al sueco, que hoy debutaba como titular.

54' Lo estábamos diciendo en la primera mitad. John Guidetti está siendo más determinante entre líneas que Joselu. El sueco volvió a enlazar en zona de tres cuartos para dejar a Luis Rioja que vio muy bien el desmarque del canterano madridista que se internó dentro del área pero su centro atrás no encontró ni a Aleix Vidal ni a nadie.

52' Crece la intensidad en la capital alavesa. El balón ha recorrido de área a área pero sin ninguna precisión en el centro del área. Joan Sastre lo intentó primero, Luis Rioja después, y Take Kubo no estuvo tan poco fino en su buena combinación con Ante Budimir. Mientras tanto, Del Cerro Grande deja jugar entre tanta tarascada.

50' Tarjeta Amarilla TERCERA CARTULINA DEL PARTIDO. Ha sido para el Alavés. A Wakaso se le une XIMO NAVARRO que no ha tenido más remedio que agarrar a Lago Junior después de que el marfileño se marchara de su presencia pegado a la cal.

48' Mejor el Alavés en este reinicio de partido. En primer lugar, Luis Rioja ha centrado desde la izquierda buscando en el segundo palo a Aleix Vidal pero se quedó algo corto. Xisco Campos metió la cabeza y la jugada siguió. Al propio Aleix Vidal le tocó centrar. En esta ocasión sí encontró a Joselu, que buscaba controlar para posicionare pero la defensa bermellona se le echó encima.

46' ¡¡¡ QUÉ PROBLEMAS TIENE EL MALLORCA PARA INTENTAR SACAR LA PELOTA JUGADA ENTRES SUS CENTRALES Y EL PORTERO !!! No solo es que el Alavés pueda estar bien en la presión, sino que les invita a animarse puesto que la circuilación en esa parte trasera bermellona es muy poco nítida.

¡¡¡¡ ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN MENDIZORROZA !!!! Ha puesto el balón en juego el Mallorca y Take Kubo se queja de un golpe con el brazo en su cara por parte de Tomás Pina. Por lo demás, no hay novedades en ninguno de los dos onces iniciales.

¡¡¡¡ DESCANSO EN VITORIA !!! ¡¡¡¡ EMPATAN A CERO ALAVÉS Y MALLORCA !!!! Resultado justo en un partido donde ambos contendientes están, con mucho miedo, más pendientes de protegerse que de atacar. En un par de minutos, disfrutamos de las ocasiones más claras del encuentro. Remató Ante Budimir al poste tras una buena combinación con Febas. Y respondió Joselu en una acción de juego directo con Laguardia y John Guidetti. Por lo demás, solo es reseñable la amarilla (chequeada por el VAR por posible expulsión) de Wakaso que se convierte en el primer futbolista de esta liga con acumulación de amonestaciones.

45' El Alavés intenta crear peligro con faltas en los costados. Acciones que no está sabiendo acometer el conjunto mallorquín esta temporada. Sin embargo, hoy sí está despejando con más aciertos los balones colgados de Luis Rioja. Se añadirán tres minutos de descuento para llegar al descanso.

43' NUEVO SUSTO PARA EL MALLORCA. Y, de nuevo, con Manolo Reina como protagonista. En esta ocasión el cancerbero malagueño ha salido fuera del área con acierto. Con la presión de Aleix Vidal entregaba a Salva Sevilla que se equivocaba. Se la daba al ex sevillista que, mientras se revolvía, le daba tiempo a los jugadores del Mallorca a rehacerse para que su disparo desde el centro del campo no pasara a mayores.

41' Es la tercera falta táctica de Tomás Pina. La primera nada más comenzar el encuentro, las otras dos en los últimos dos minutos. Ahora ha sido Ante Budimir el que ha porfiado por el balón, se ha revuelto en tres cuartos y ha recibido la entrada del mediocentro villartero que ya ha recibido la advertencia de Del Cerro Grande. 

38' En estos últimos instantes, el Alavés pretende exponer más. Lo está intentando a cuentagotas Luis Rioja en la parte izquierda. También están los balones largos sobre John Guidetti, que está mostrando más criterio que un Joselu bastante torpón. Aún así, el Mallorca, a través de Febas y Kubo, puede tener calidad para poder montar la contra. Ello hace que rápido Wakaso y Pina estén pendientes para la presión a la hora o bien de recuperar o bien de hacer falta. 

35' Ha marcado Okaka para el Udinese. Esto quiere decir que el Alavés se queda con el Dijon como el equipo que menos goles ha marcado en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (dos goles cada uno). No lo está teniendo fácil hoy porque tanto los gasteiztarras como los mallorquines se están empleando al máximo en defensa. 

33' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA DEL ENCUENTRO. La primera para el Mallorca. LAGO JUNIOR llegó tarde a una acción de Aleix Vidal. La jugada siguió. Se cambió de banda. Luis Rioja encaró a Sastre y éste detuvo el juego con las manos. Del Cerro Grande aplicó la ley de la ventaja y no se olvidó de la falta del marfileño.... pero al parecer sí de la infracción del inquero.

30' Aunque para trabajo el que sufrió su colega Pizarro Gómez, con él mismo en el VAR, el pasado martes en el Valladolid-Granada (el segundo encuentro con más faltas de esta liga) y donde el Nuevo José Zorrilla fue un rosario de protesta. La pareja de madrileño afrontan su tercer partido en nueve días. Primero fue Osasuna-Real Betis (0-0), segundo el Valladolid-Granada (1-1) y el tercero este Mallorca-Alavés.

29' Se le acumula el trabajo a Del Cerro Grande al paso de la media hora de juego. Primero ha sido advertido por el VAR porque la entrada de Wakaso sobre Kubo, peligrosa, ha podido ser merecedora de tarjeta roja. Y segundo porque ha recibido las protestas del Mallorca al no amonestar a Rodrigo Ely tras ir con el brazo en un salto con Ante Budimir.

27' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Alavés. Para un WAKASO que esta vez no ha dejado que prosiga KUBO después de otro autopase en una posible contra del Mallorca. El futbolista ex del Elche, Villarreal, Espanyol, Las Palmas y Granada es el primer futbolista de esta liga que se perderá una jornada por acumulación de amonestaciones.

22' CRUZAMOS EL ECUADOR DE LA PRIMERA MITAD EN MENDIZORROZA ENTRE ALAVÉS Y MALLORCA. Encuentro que sigue de tanteo y donde solo nos ha dejado el chispazo del poste tras remate de Ante Budimir, y la respuesta de la volea de Joselu tras una buena acción con la cabeza de John Guidetti.

19' Tres minutos después del incidente, tanto el delantero español nacido en Alemania como el ghanés retornan al terreno de juego chocándose la mano y con el permiso de un Del Cerro Grande que nos le ha dejado reincorporarse cuando les ha dado la gana.

16' JUEGO DETENIDO EN VITORIA. Choque de cabeza con cabeza entre Iddrisu Baba que venía frontal al balón, y Joselu, que al querer anticiparse por delante, ha sido golpeado en la nuca por el jugador africano del Mallorca. Ambos jugadores están siendo atendidos por sus respectivos cuerpos médicos. El del Alavés está también cuidando a Ximo Navarro de un golpe recibido en la mandíbula.

14' Al cuarto de hora de partido, Kubo ha estado a punto de protagonizar una de las jugadas de la jornada. Primero al darse un autopase de calidad ante la presencia de Wakaso, iniciar una carrera sobrepasando la línea divisoria pero Rodrigo Ely, eficiente, ha estado acertado al corte para evitar males mayores. 

12' ¡¡¡ RESPONDE EL ALAVÉS !!! Víctor Laguardia envía un balón en largo hacia la posición de John Guidetti que tira de corpulencia para, de primeras, dejar de cabeza al único goleador del Alavés esta temporada, un Joselu que, de volea y dejar que baje, ha rematado por encima de la portería de Manolo Reina.

9' ¡¡¡ BUDIMIR AL PALO !!! ¡¡¡ BUDIMIR AL PALO !!! ¡¡¡ BUDIMIR AL PALO !!! Recuperación de Febas en el centro del campo. Tuya, mía, mía, tuya con el balcánico que se fabrica, en la frontal, su propio lanzamiento para soltar un zurdazo raso y colocado a la cepa del poste defendido por Sivera. Primera gran ocasión del encuentro en Mendizorroza.

8' SUSTO PARA EL MALLORCA. Reina quiere tocar con Valjent para sacar la acción jugada desde atrás. Pero el pase al medio del portero ha sido criminal para su central al encontrarse de espaldas. John Guidetti se le ha echado encima y el balón ha salido rebotado sin consecuencias para los bermellones.

6' Ni una sola acción reseñable en unos primeros minutos de más que respeto, muchísimo miedo, entre dos equipos donde uno el Mallorca intenta crear sin ningún éxito. Mismo resultado que el juego directo de un Alavés que solo está encontrando respuesta en Reina en sus balones a ninguna parte.

3' Primeros compases de suma tranquilidad. Nadie se sale del guión. Los jugadores obedecen a la pizarra sin arriesgar. Los jugadores más desequilibrantes se encuentran taponados por varios rivales. Y el balón largo es el recurso más recurrido sin ningún éxito evidente.

¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN MENDIZORROZA !!! ¡¡¡ COMIENZA LA TARDE DE FÚTBOL EN LA LIGA ESPAÑOLA !!! Ha puesto el balón en juego el Alavés que se reserva para la segunda mitad atacar hacia su grada más animosa del estadio.

Todo preparado en Vitoria donde hace una temperatura excelente, incluso calurosa (28 grados) por lo que no sería descartable que hubiera “cooling break”. Ambos equipos saltan al campo con su uniforme habitual. El partido estará dirigido por la pareja de madrileños Del Cerro Grande (hoy en el césped) y Pizarro Gómez (hoy en el VAR).

Por lo que el once (1-4-4-2) estará compuesto por Reina entre los tres palos. Fran Gámez, Valjent, Xisco y Sastre en defensa. Iddrisu Baba sujetará a Salva Sevilla y Febas, con Kubo y Lago Junior en las alas. Arriba, siempre Budimir que, en la última salida en Getafe, marcó un doblete.

En el bando mallorquinista, Vicente Moreno tiene las ausencias de Pablo Chavarría, Raillo, Sedlar, Baba Rahman y, sobre todo, la del Cucho Hernández. Sin embargo, y en contraste con su homónimo, apenas hará rotaciones; siendo el cambio de sistema lo más reseñable con Lumor y Dani Rodríguez como principales damnificados.

Así, por tanto, la alineación estará formada (1-4-4-2) por: Sivera en portería (Pacheco se ha caído a última hora por una dolencia en el pie); Ximo Navarro, Ely, Laguardia y Rubén Duarte en la defensa que es inamovible. Tomás Pina estará con Wakaso en la sala de máquinas, con Aleix Vidal y Luis Rioja en los costados. Joselu con John Guidetti formarán dupla en el ataque.

Romanticismos aparte, y en el capítulo de novedades, Asier Garitano cuenta con toda su plantilla a disposición a excepción de Manu García, que fue expulsado por doble amarilla en Anoeta. Hay muchas rotaciones con respecto a esa derrota. Solo se mantienen cuatro jugadores: Ely, Tomás Pina y Wakaso. No obstante, la grandísima noticia es la vuelta de John Guidetti a una alineación titular.

La de los baleares que fueron finalistas de la última edición de la Recopa en ese mismo año de 1999 cuando perdieron contra la Lazio de Vieri por 2-1. Y quien no recuerda la final dantesca de Dortmund cuando el Alavés llevó al Liverpool en la primera prórroga de la historia de la competición para acabar sucumbiendo por 5-4 con el tanto en propia puerta de Delfí Geli tras el bote de falta de McAllister.

Pero más inquietante es la estadística del Alavés contra el Mallorca, al que no gana en Primera División desde marzo de 1999 (2-0 en Mendizorroza), en una época donde ambos equipos estaban de moda, o empezaban a estar de moda. Porque quien no recuerda las finales europeas del cambios de siglo.

Los bermellones solo ganaron en la primera jornada (2-1 al Eibar); y después tan solo ha cosechado un punto de 15 posibles (y gracias porque Aduriz falló un penalti en el descuento en el 0-0 ante el Athletic). Viene de perder con el Atlético de Madrid y de estar envuelto, en especial su capitán Salva Sevilla, en la absurda polémica de la expulsión de Álvaro Morata.

Los babazorros encadenan tres derrotas consecutivas. En casa frente al Sevilla y a domicilio en sendos derbis vascos frente al Athletic y Real Sociedad donde apenas inquietó al rival. Si no marca, encadenará cuatro partidos sin oler portería, su peor racha en dos años. Una tesitura que ya pone en cuestión a Asier Garitano.

Dos equipos que están atravesando una pequeña crisis de resultados, aunque cada uno por diferente motivo. Mientras el Alavés está acusando problemas de creación (solo seis remates a puerta) y, por tanto, no hace goles. El Mallorca tiene una verdadera psicosis con las acciones a balón parado (ocho de los diez tantos encajados han sido de esta manera).

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores al fútbol y sean bienvenidos al duelo de más urgencias de esta jornada: el que protagonizarán a continuación, y en Mendizorroza, el Alavés y el Mallorca, dos conjuntos que se encuentran inmersos o coqueteando con la zona de descenso.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.