Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Real Valladolid 1-1 Granada: resultado, resumen y goles

Real Valladolid VAD
1
Óscar Plano 11'
Granada GRA
1
Carlos Fernández 41'
Final

39 faltas en total (solo en el Atlético de Madrid - Getafe, 41, hubo más en esta liga) en un partido que deja al Valladolid con seis puntos y sin ganar en casa, y a un Granada lider eventual con 11 puntos ya en su haber. Esperemos que hayan disfrutado del partido inaugural de la sexta jornada. Reciban un fuerte abrazo. 

Empezó muy fuerte el Valladolid pero fue reculando según fueron pasando los minutos. El Granada controló la situación hasta lograr el empate en una primera parte aburrida, trabada y protestona. El segundo tiempo fue más vistoso con llegadas a ambas porterías. Darwin Machís marcó para el Granada pero fue invalidado por fuera de juego. Y el Valladolid pudo volver a adelantarse pero Sandro, Toni Villa, Enes Unal y Hervías se toparon con Rui Silva. El propio Hervías dispuso del tanto de la victoria en el descuento pero remató a las nubes. 

¡¡¡¡ FINAL EN VALLADOLID !!!! ¡¡¡ EMPATE A UNO ENTRE VALLADOLID Y GRANADA !!! Reparto de puntos posiblemente justo después de que los pucelanos se adelantasen a las primeras de cambio con el gol de Óscar Plano tras una buena hilvanación colectiva y acción individual de Toni Villa, y que los nazaríes empatasen al filo del descanso gracias a Carlos Fernández aprovechando un servicio de Víctor Diaz dando por bueno el arranque de raza de Antonio Puertas. 

92' ¡¡¡ HERVÍAS FUERA !!! ¡¡¡ HERVÍAS FUERA !!! ¡¡¡ HERVÍAS FUERA !!! ¡¡¡ HA TENIDO EL GOL DE LA VICTORIA EL VALLADOLID !!! Vaya pedazo de centro desde la izquierda de Nacho y Hervías, llegando desde atrás en el segundo palo, quizás algo forzado, ha rematado a las nubes estando muy cerca del palo y estorbado además por Neva. Se lamenta el público asistente. 

90' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA DEL ENCUENTRO PARA EL GRANADA. De nuevo Sandro Ramírez, que quizás tiene la pólvora mojada pero que es un auténico incordio, quería correr por banda derecha y el recién ingresado GERMÁN SÁNCHEZ cortaba en el centro del campo la iniciativa. Quinta amarilla en un encuentro de 38 faltas (a tres del record). Cinco minutos de descuento. 

87' RUBÉN ALCARAZ A LAS NUBES. Kiko Olivas "salió de la cueva" a los Beckenbauer y fue trabado en tres cuartos de campo. Mientras la defensa del Granada se reordenaba en defensa mientras colocaba la barrera, Rubén Alcaraz ha intentado sorprender pero su disparo se marchó a la grada del fondo norte del coso castellano. 

84' Después de la agitación ha llegado la calma, el encuentro ha dejado de tener peligro en el área para que los jugadores adquieran un poco de resuello de cara a la recta final. Mientras tanto, se siguen multiplicando las faltas. Ya sumamos 33 (19 para el Valladolid y 14 para el Granada). El record en esta liga lo tiene también el Atlético de Madrid - Getafe de la primera jornada de competición.

81' El Real Valladolid solo ha logrado una victoria en sus últimos nueve partidos como local en LaLiga ante equipos andaluces (5E 3D), 1-0 ante el Almería en marzo de 2014, perdiendo los últimos tres sin anotar ni un solo gol. Si no cambian mucho las cosas, este encuentro será el décimo. 

79' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL GRANADA. Se ha marchado el debutante y quizás dubitativo JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ para dar entrada al titular habitual GERMÁN SÁNCHEZ. Un cambio inhabitual porque es extraño que, a poco más de diez minutos para la conclusión, un entrenador sustituya a un central por otro. 

77' ¡¡¡¡¡ HERVÍAAAAASSSSSS.... RUI SILVA !!!!! Falta peligrosísima en la frontal del área, idónea para un diestro. Allá fue el héroe contra Osasuna cuyo remate duro y seco al segundo palo se topó con la seguridad y buena colocación del guardameta portugués que ya suma cinco paradas en el cómputo global. Su mejor partido en Primera División.

77' Tarjeta Amarilla PRIMERA TARJETA DEL PARTIDO DEL GRANADA. El encuentro ha enloquecido completamente en los últimos minutos. Muy propio del Granada fuera de casa y que coincide con las ganas de victoria del Valladolid en su estadio. Se marchaba ENES UNAL entre los centrales rojiblancos y, justo en la frontal, YANGEL HERRERA venía por detrás para derribar al jugador turco. 

74' ¡¡¡¡¡ ENES UNAAAAAAAAL..... RUI SILVA !!!! Se internaba el turco en el interior del área por la parte izquierda y su disparo con la zurda terminaba con el mismo resultado que los anteriores de Toni Villa y Sandro Ramírez. La defensa del Granada lo pasa mal con los balones filtrados. 

73' Cambio SEGUNDO CAMBIO DEL PARTIDO EN EL VALLADOLID. Sergio González ha quitado a TONI VILLA, asistente en el gol pucelano y muy activo en los primeros instantes, y ha entrado en su lugar HERVÍAS, autor del golazo contra Osasuna hace dos semanas. No cambia el sistema el entrenador vallisoletano. 

71' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL GRANADA !!!! Bote de la falta al corazón del área, despeje del equipo local a la frontal del área y ahí Darwin Machís remataba desde la frontal a gol. Pizarro Gómez anulaba un gol, confirmado por Del Cerro Grande, porque había dos jugadores visitantes que estaban en fuera de juego y en la trayectoria del balón entre el venezolano y Machís. 

71' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La tercera para el Valladolid. KIKO OLIVAS, que venía de rematar al alimón con Enes Unal una falta lateral de Rubén Alcaraz, ha trabado en falta a YANGEL HERRERA cuando el recién ingresado se marchaba como una flecha hacia el área contraria. 

68' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VALLADOLID. Se marcha precisamente SERGI GUARDIOLA, cuya entrega y caídas a banda están fuera de toda duda, en una de ellas ha sido el germen del tanto pucelano. Le ha relevado en la delantera ENES UNAL, que no marca en el Nuevo José Zorrilla desde el pasado mes de abril frente al Getafe.

65' Cuando vamos a llegar al ecuador de la segunda mitad, ya se han producido el doble de remates en 20 minutos que en toda la primera mitad. Lo que sigue en constante ritmo son las faltas (ya sumamos 24 en total), especial mención a Sergi Guardiola que ya ha cometido cinco faltas, a dos de ser el jugador de la liga con más infracciones en un solo partido de esta temporada. 

63' ¡¡¡ SANDROOOOOOOOOOOOO..... RUI SILVA !!! Gran recuperación de Lucas Alcaraz quitándole el balón con maestría a Darwin Machís. El catalán enlazaba rápido sobre Óscar Plano que se venía al medio para dar continuidad a la jugada. Su servicio al delantero canario terminaba con un recorte de éste sobre Domingos Duarte, pero su disparo potente, salió muy centrado para que el meta nazarí repeliese en acrobática intervención.

62' Cambio SEGUNDO RELEVO EN EL GRANADA. Se ha retirado MAXIME GONALONS, que ha hecho un trabajo de desgaste en el centro del campo en la primera mitad descomunal. De hecho se ha convertido en el jugador del Granada esta temporada que más faltas ha provocado en un partido (cuatro). Ha entrado en su lugar el habitual titular YANGEL HERRERA. En su misma posición, del mismo corte defensivo.

59' ¡¡¡¡ FUERA DE JUEGO DE CARLOS FERNÁNDEZ !!!! ¡¡¡¡ Y MENOS MAL PORQUE MASIP HA ESTADO A PUNTO DE COMETER OTRO ERROR !!! Gran acción de Álvaro Vadillo por la derecha, servicio a la frontal del área. La idea era rasear el cuero pero el balón venía botando debido al estado del terreno de juego, y Montoro de primeras y desde lejos ha probado fortuna. El cuero salía mordido, no erá fácil, pero el portero de La Masía lo había dejado muerto para que el sevillano pudiera fusilar. Pizarro Gómez, a instancias de su linier, invalidó la jugada. 

57' Este relevo tiene otra lectura. Diego Martínez refuerza el centro del campo en la zona de volantes. Ha retirado a un delantero, ha colocado al venezolano por la izquierda, Álvaro Vadillo por la derecha y de enlace, el incombustible y oportuno Antonio Puertas. 

57' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Lo ha ejecutado Diego Martínez que ha aprovechado para cambiar el sistema y reestructurar el ataque. Se ha retirado un ADRIÁN RAMOS que ha pasado un poco desapercibid (el jugador de campo con menos accione de la tarde, 20), y ha entrado en su lugar DARWIN MACHÍS, que había sido duda de última hora para entrar en convocatoria.

53' RESPONDE EL GRANADA. Falta en la frontal del área de Salisú sobre Adrián Ramos, franca, peligrosa y perfecta para Carlos Fernández cuyo remate ha pegado en la barrera. Tocó en los brazos de Kiko Olivas, que los tenía pegados al cuerpo. Y es que aquí quien no protesta está fuera del guión del encuentro. 

50' ¡¡¡¡ TONI VILLAAAAAAA..... A LAS MANOS DE RUI SILVA !!!! Arrancó la moto el futbolista murciano por el carril del diez. Parte izquierda del ataque del Valladolid para soltar un zapatazo a la altura de la frontal del área, potente, pero centrado a las manos del guardameta portugués. 

47' El segundo tiempo ha comenzado como el primero, con un Valladolid persistente en ataque y un Granada atrincherado, aunque ahora más asentado que al inicio del choque. Jugadas ofensivas que, de momento, han terminado en falta en ataque tanto de Sergi Guardiola como de Óscar Plano. 

¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN VALLADOLID !!! Empate a uno en el marcador. Ha puesto el balón en juego el Granada que atacará en esta ocasión hacia el fondo sur. No hay novedades en ninguno de los dos contendientes. Mismos 22 protagonistas. Ha bajado la temperatura.

Empezó muy fuerte el conjunto castellano leonés frente a unos andaluces que notaban la presión y que no paraban de resbalarse. Pero, poco a poco y enmedio de una tesitura de intensidad, choque, fricción y polémica, los de Sergio González fueron aculándose y replegando líneas. El Granada empezó a tocar y ha encontrado el premio del gol en un partido con tan solo tres remates. Solo el Atlético - Getafe tuvo menos (dos) en las cinco grandes ligas europeas esta temporada.

¡¡¡ DESCANSO EN VALLADOLID !!! EMPATE A UNO ENTRE VALLADOLID Y GRANADA. Se adelantó a las primeras de cambio Óscar Plano después de una buena acción colectiva y gran jugada de Toni Villa. Y empató, al filo del descanso, Carlos Fernández tras una arrancada brutal de Antonio Puertas y servicio de Víctor Díaz.

42' Gol (1-1) ¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA !!! ¡¡¡ EMPATA CARLOS FERNÁNDEZ !!! Valladolid - Granada (1-1). Gran acción de fuerza y potencia en el centro del campo de Antonio Puertas. Ganaba metros a trancas y barrancas, y en diagonal. Llegaba a la derecha para servir a Víctor Díaz que llegó hasta línea de fondo para pasar atrás. Y ahí, con la caña, un killer que marca su segundo gol en liga. A bocajarro, el cedido por el Sevilla no perdonaba con la colaboración de un Masip que se hacía un lío a la hora de blocar el balón.  Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1 Escudo Granada Granada 1

42' Asistencias Víctor David Díaz Miguel

40' Si nadie lo remedia nos vamos a marchar al descanso sin ninguna ocasión manifiesta de gol, quitando el go. Dos remates por parte del Valladolid, uno de ellos a portería; mientras el Granada todavía no ha contabilizado disparo de ningún tipo.

37' ¡¡¡ Y LLEGÓ LA POLÉMICA Y EL VAR !!! Del Cerro Grande ha revisado una caída en área vallisoletana de Montoro tras un toque por detrás de Nacho. Sin embargo, la pareja de árbitros madrileños han determinado que no ha sido suficiente para decretar la pena máxima. 

35' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA DEL PARTIDO. La segunda para el Valladolid. Ha entrado con mucha fuerza un hiperactivo SANDRO contra el omnipresente Gonalons que, junto a Carlos Fernández, se encuentra en todas partes. Pizarro Gómez no ha tenido mano izquierda y ha provocado una nueva música de viento en el Nuevo José Zorrilla. 

33' El Valladolid cada vez más pertrechado atrás según están transcurriendo los minutos y esperando a cazar una contra. Buena carrera de Sandro que se encaminaba al área pero prefirió pararse para esperar a Sergi Guardiola. Sin embargo, su pase filtrado ha sido una piedra en dirección a Rui Silva.

31' Superada la media hora de partido, Pizarro Gómez no se cansa de poner paz y de administrar justicia. Le ha tocado un partido muy complicado porque la intensidad es la nota predominante en cada lance. Mucha precipitación, muchas agallas pero no ha habido ni una sola ocasión de peligro, quitando el gol. 

28' Cabe destacar la gran cantidad de jugadores que hay sobre el tapete que han tenido pasado sevillista tanto en el primer equipo como en la cantera. Por el Valladolid encontramos a Fede San Emeterio y a Sandro Ramírez. Y por el Granada están Martínez, Gonalons y Carlos Fernández, más Yan Brice que hoy no ha sido convocado finalmente. 

25' Nueva discusión. Sergi Guardiola se zafaba de la marca de Maxime Gonalons que le agarraba al pantalón mientras que el delantero le soltaba el codo. Pizarro Gómez, después de que el balón saliese advertía a ambos jugadores. Posteriormente, Fede San Emeterio entraba con la pierna muy elevada en otra pugna con Carlos Fernández. 

23' HEMOS SUPERADO EL ECUADOR DE LA PRIMERA MITAD. El Valladolid ya nota el esfuerzo realizado en los primeros compases y el Granada empieza a ganar posesión de balón. Todo ello en una tesitura de partido donde las faltas, las caídas, los resbalones o las protestas son la tónica habitual.

21' Nueva fricción y nueva reclamación. Sergi Guardiola intentaba encarar y meterse entre los centrales para internarse en el área. Su autopase no ha llegado a buen término porque ha sido taponado entre Domingos Duarte y Martínez. Se ha dejado caer el goleador violeta y Pizarro Gómez le ha dicho que se levante. 

19' EL PÚBLICO DEL VALLADOLID PROTESTA TODO. Ha podido ser revisable una posible agresión de Carlos Fernández cuando forcejeaba con Fede San Emeterio en una acción producida en el centro del campo mientras la jugada estaba por la banda. 

17' Aparte de la presión del Valladolid, el choque está siendo muy bronco. Todas las decisiones de Pizarro Gómez están siendo muy discutidas por el público, tanto a favor como en contra. El Granada ha tocado su primer balón en área rival pasado cuarto de hora después de controlar con calidad un centro picadito de Montoro, finalmente la zaga del Valladolid despejó el peligro.

14' ¡¡¡ CÓMO HA EMPEZADO EL VALLADOLID !!! Ha empezado apretando al Granada, cuyos jugadores no hacen más que caerse, y, de momento, ha logrado su primer objetivo que es el gol. Sandro lo ha vuelto a intentar pero su remate se estampó en Neva. Y, después, Gonalons ha tenido que trabar en falta al canario, que junto a Toni Villa, son los principales quebraderos de cabeza de los de Diego Martínez. 

12' Gol (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOOOOL DEL VALLADOLID !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOL DE ÓSCAR PLANO !!!! Valladolid - Granada (1-0). Se adelanta el conjunto pucelano tras una bonita acción colectiva. Sergi Guardiola bajó a la cal, en banda izquierda para recibir y profundizar. Por dentro, le doblaba Toni Villa que recibió el balón dentro del área para dejar la cintura de Víctor Díaz hecho añicos y servir en bandeja al mostoleño que solo tuvo que empujar a gol su quinto gol en Primera División. Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1 Escudo Granada Granada 0

12' Asistencias Laureano Antonio Villa Suárez

8' Un Sandro Ramírez que hace 42 partidos de liga que no marca desde que lo hiciera con el Málaga frente al Celta de Vigo en mayo de 2017 (es decir, su estancia en el Sevilla y en la Real Sociedad fue en blanco). Se da la casualidad que el canario anotó su único doblete en la competición en abril de 2017 ante el Granada. 

6' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Valladolid, después de otra buena internada, esta vez de Sandro por la derecha, cuyo centro raso al área ha sido cortado por Martínez. Mal, arriba y, en el salto, RUBÉN ALCARAZ metía el brazo en el salto. 

4' EL CÉSPED ESTÁ MUY LEVANTADO Y HECHO UN DESASTRE. Nuevo fallo en el control de balón de Víctor Díaz. Toni Villa ha permanecido atento, se ha internado por la izquierda, Domingos Duarte ha conseguido hacer bien la cobertura y el murciano ha trabado al central rojiblanco mientras todo Valladolid reclamaba penalti. Pizarro Gómez señaló la infracción pero en dirección sur. 

1' Hay problemas de estabilidad en los jugadores en los primeros compases del encuentro. José Antonio Martínez, que debuta como titular, se ha dormido en la salida de balón. Rápido ha estado Sandro anticipándose y siendo objeto de infracción por parte del ex del Sevilla Atlético en el costado del área granadina. Un falta colgada al área a la que ha estado a punto de llegar Kiko Olivas. 

¡¡¡ COMIENZA LA SEXTA FECHA EN PRIMERA DIVISIÓN !!! ¡¡¡ ARRANCA EL PARTIDO EN EL NUEVO JOSÉ ZORRILLA !!! Ha puesto en juego el balón un Valladolid que atacará en esta primera mitad hacia su fondo norte. El césped está pesado. 

Todo preparado en Valladolid donde el clima acompaña a pesar de un viento ligeramente molesto. Ambos contendientes con su uniforme habitual. El árbitro del partido será dirigido por la pareja de madrileños Pizarro Gómez (hoy en el campo) y Del Cerro Grande (hoy en el VAR). Alineaciones de Copa en un partido de liga. ¡¡¡ Arranca la jornada !!!

El once titular del Granada será el siguiente (1-4-4-2): Rui Silva entre palos. Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán y Neva en línea defensiva. Montoro, fundamental, sujetará en el medio junto a Gonalonz. Álvaro Vadillo partirá desde la izquierda. Antonio Puertas por derecha. Debutan como titulares arriba Carlos Fernández y Adrián Ramos.

Por su lado, Diego Martínez tiene la enfermería llena con Álex Martínez, Fede Vico, Quini, Yan Brice y Neyder Lozano, siendo duda hasta última hora Darwin Machís, que se cae del once que derrotó 2-0 al Barcelona como Soldado, Azeez, Yangel Herrera y Germán, entrando los ex sevillistas Carlos Fernández, Gonalons, Martínez, aparte de Adrián Ramos y Vadillo.

Así por tanto, y con sistema de 1-4-4-2, la alineación estará compuesta por Masip en portería. Javi Moyano y Nacho son novedades en los laterales, con Kiko Olivas y Salisú siguiendo como pareja de centrales. San Emeterio será hoy el que acompañe a Alcaraz en la medular; con Toni Villa como noticia en una banda manteniéndose Óscar Plano en la otra. Regresa Sergi Guardiola también al once para acompañar, en la punta del ataque, a Sandro.

En el capítulo de novedades, Sergio, que jamás ha perdido como entrenador frente al Granada (2V 1E), ha revolucionado la convocatoria y el once. Su único lesionado es Luismi, y con respecto a su derrota en Villarreal se quedan sin vestir Antoñito, Barba y Anuar que salió en la segunda mitad; mientras que Pedro Porro, Michel y Unal esperarán su ocasión en el banquillo.

Un choque más de Segunda División (18 partidos) que de Primera (10) y que recuerda al partido dramático de 2014 en el que ganaba se salvaba. El Granada estaba de cara a la última jornada dos puntos por encima del Valladolid, que le recibía en casa. Un tanto en propia puerta de Mitrovic condenaría al entonces equipo de JIM a la categoría de plata.

Un duelo de contraste en el juego. Los blanquivioletas son un equipo de bloque bajo, muy obrero, solidario y duro que tiene como prioridad mantener su portería a cero. Los rojiblancos son más alegres, tienen mucho dinamismo de centro del campo hacia adelante y sus partidos fuera son un auténtico espectáculo como se comprobó en Villarreal, Cornellá-El Prat y Vigo.

Por su parte, al Granada, recién ascendido, se le puede considerar la revelación de LaLiga. De hecho, está consumando su mejor inicio liguero tras las cinco primeras jornadas al haber sumado diez puntos. A ello ha contribuido ser el equipo que más tantos ha marcado a domicilio (nueve, seis de ellos en la segunda mitad de partido).

Un Valladolid que ya estuvo en la temporada anterior y cuya salvación fraguó en la primera vuelta para después sufrir para obtener la permanencia. Esta temporada empezó muy bien, incluyendo el empate en el Santiago Bernabéu para luego decaer en su rendimiento y sacar un punto de nueve; el obtenido en su último encuentro en Pucela ante Osasuna (1-1).

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores del fútbol, y sean bienvenidos al partido inaugural de la primera jornada intersemanal de esta temporada 2019/2020 que no se detiene. A continuación, retransmitiremos en directo desde el Nuevo José Zorrilla, un duelo de dos equipos recientes en Primera División: el Valladolid y el Granada.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.