Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Barcelona 5-2 Valencia: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
5
Ansu Fati 1', Frenkie De Jong 6', Piqué 50', Luis Suárez 60', 81'
Valencia VAL
2
Gameiro 26', Maxi Gómez 91'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Los goles de Gameiro y de Maxi Gómez hacen que el Barça haya encajado siete dianas en las cuatro primeras jornadas. Es el peor registro defensivo a estas alturas desde la campaña 2000/01, cuando también encajó siete goles en contra.

Los azulgranas se van a los siete puntos, uno menos que el Real Madrid y dos menos que el Atlético de Madrid. Mientras tanto, el Valencia solo ha cosechado cuatro puntos de doce posibles y tiene que seguir construyendo con Celades en la dirección técnica. 

¡¡El Barça se lleva los tres puntos!! El conjunto dirigido por el 'Txingurri' Valverde vence con autoridad (5-2) en un partido redondo en el que Ansu Fati, con gol y asistencia, y Luis Suárez, firmando un doblete saliendo desde el banquillo, han sido las estrellas. El Valencia se mantuvo con vida al irse al descanso con un 2-1 gracias a la diana de Gameiro pero el tanto de Piqué nada más arrancar el segundo acto frustró cualquier intento de remontada. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!

92' Denis Cheryshev se apunta la asistencia de gol.

92' Gol (5-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE MAXI GÓMEZ!!!! Barcelona 5-2 VALENCIA. ¡¡Hace el segundo el cuadro de Celades!! El uruguayo bate a Ter Stegen en el área pequeña al aprovehcar un servicio lateral de Denis Cheryshev. Escudo Barcelona Barcelona 5 Escudo Valencia Valencia 2

90' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 92'.

87' DATO. Ante ningún otro rival Luis Suárez ha marcado más goles como azulgrana que frente al Valencia (12) entre todas las competiciones. 

85' Claudica el Valencia en el Camp Nou. Los chés, en una semana complicada tras el despido de Marcelino García Toral, empiezan a bajar los brazos. 

84' Tarjeta Amarilla Denis Cheryshev recibe la tarjeta amarilla por una falta.

82' Antoine Griezmann se desquita de un partido flojo con una asistencia.

82' Gol (5-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!! BARCELONA 5-1 Valencia. ¡¡Doblete del 'Pistolero'!! Tras sacarla Wass bajo palos, el Barça no se da por vencido y fuerza una nueva recuperación. Griezmann construye y habilita a Luis Suárez, que finaliza con un disparo que bate a Cillessen. Escudo Barcelona Barcelona 5 Escudo Valencia Valencia 1

81' ¡¡Wass evita el 5-1!! Error del Valencia en fase defensiva, con Luis Suárez aprovechando el regalo. El uruguayo se la cede a Rakitic, que en primera instancia chuta contra Gabriel Paulista y posteriormente se la pica a Cillessen. 

80' ¡Recta final en el Camp Nou! Mientras se recupera Lenglet del golpe con el delantero uruguayo, el Barcelona va saboreando tres nuevos puntos. Tiene controlado el encuentro y una ventaja favorable de tres goles.

78' Tarjeta Amarilla Maxi Gómez ve la tarjeta amarilla tras tirarle una patada a destiempo a Clément Lenglet.

76' Se anima Kang-In Lee con un derechazo desde media distancia. Bloca Ter Stegen en dos tiempos. 

73' ¡¡¡Fueeeeeeera!!! ¡¡La coloca Busquets a la escuadra!! Su disparo sale desviado por muy poco ante un Cillessen que hace la estatua. 

73' Cambio Otro cambio realizado por Valverde, pensando en el duelo contra el Borussia Dortmund. Descanso para un Arthur que deja su puesto a Arturo Vidal.

72' Cambio Celades completa el cupo de las sustituciones. Maxi Gómez, en busca del gol. Deja el campo Rodrigo Moreno.

70' Cambio Nuevo cambio por parte de Ernesto Valverde. Entra a escena Rakitic, que recibe los aplausos del Camp Nou. Se marcha Frenkie de Jong.

69' Se recupera Rodrigo Moreno, que se levanta tras el choque fortuito.

69' Tarjeta Amarilla Sánchez Martínez amonesta con la tarjeta amarilla a Kang-In Lee, que se toma la justicia por su mano y derriba a Arthur. 

68' Rodrigo Moreno, en el suelo. El internacional español se queja de un golpe en la tibia tras chocar con Carles Pérez en el momento del golpeo al balón. 

67' Cambio Y aprovecha el receso para introducir a Kang-In Lee en detrimento de Ferrán Torres.

67' Cambio Celades mueve ficha. Retira del campo a Guedes para meter a Denis Cheryshev. Da oxígeno a sus bandas.

64' ¡¡Otra parada de Jasper Cillessen!! Ahora la ocasión ha llevado la rúbrica de Luis Suárez que, desde la frontal, buscaba el disparo al segundo palo. 

63' ¡¡¡TRIPLE PARADA DE JASPER CILLESSEN!!! ¡¡Qué repertorio de intervenciones consecutivas!! El holandés se emplea a fondo para evitar el gol en un mano a mano contra Griezmann y después mantiene su muralla intacta ante dos remates desde fuera del área. 

62' DATO. Luis Suárez ha marcado once goles en 14 enfrentamientos con el Valencia en todas las competiciones, nueve de ellos logrados en el Camp Nou (ocho partidos).

61' Arthur se apunta la asistencia de gol.

61' Gol (4-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!! BARCELONA 4-1 Valencia. ¡¡¡'El Pistolero' se estrena en LaLiga 2019/20!! ¡Y lo hace con tan solo un minuto en el campo! Recibe de Arthur, talona y ajusta un disparo al palo corto para batir a Cillessen. Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Valencia Valencia 1

60' Superamos la primera hora de juego en el coliseo azulgrana. La diana de Piqué en el segundo acto da un respiro al Barça, que maneja una ventaja de dos goles a favor. Se mantiene el 3-1 en el electrónico.

60' Cambio ¡¡Primera sustitución en las filas del Barcelona!! ¡Regresa Luis Suárez tras superar la lesión sufrida en la primera jornada contra el Athletic Club! El uruguayo ingresa en el campo por Ansu Fati, que recibe una acalorada y respetada ovación por parte de la grada del Camp Nou.

56' Luis Suárez será el primer cambio de Ernesto Valverde. El uruguayo se prepara para entrar en juego.

55' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOO!!!! ¡Latigazo de Nélson Semedo! El lateral llega al pico del área y se saca un disparo raso cruzado que se va directo contra la madera.

54' DATO. Gerard Piqué ha marcado en LaLiga en cada una de sus doce temporadas como futbolista del Barcelona. Es uno de los dos únicos jugadores que han logrado marcar en cada una de las últimas 12 campañas de LaLiga, un registro que solo comparte con Aritz Aduriz.

53' Tarjeta Amarilla Jordi Alba es amonestado con la tarjeta amarilla por un agarrón sobre Rodrigo Moreno.

52' Primer gol de Piqué desde el último que le hizo al Olympique de Lyon en marzo de 2019. Sus últimos tres goles en partido oficial han sido en el Camp Nou y no marca a domicilio desde febrero de 2018 (0-5 contra el Levante).

51' Gol (3-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE GERARD PIQUÉ!!!! BARCELONA 3-1 Valencia. ¡¡Amplia la ventaja Piqué!! ¡¡Grave error de Cillessen!! El holandés no bloca un disparo de Griezmann desde la frontal y el balón sale escupido hacia el palo, cayendo finalmente en los pies de un Piqué que tan solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Valencia Valencia 1

50' Gran acción defensiva de Coquelin, imponiéndose en el duelo aéreo para impedir que Piqué pueda cabecear un saque de esquina. 

48' Repliega el Valencia en campo propio, con dos líneas muy juntas y dejando descolgados tanto a Rodrigo como a Gameiro. 

47' ¡¡¡A LAS NUBES!!!! ¡Intento de volea de Gameiro que sale alto! Jugada personal de Ferrán Torres, descargando hacia un Wass que la pone al segundo palo. Allí espera el goleador francés, que culmina con un remate un tanto acrobático. 

46' Ni Albert Celades ni Ernesto Valverde realizan cambios durante el descanso. Se mantienen los mismos 22 protagonistas que iniciaron la batalla.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL CAMP NOU!!!! ¡¡Tenemos por delante 45 minutos más de juego para conocer al vencedor de la partida!!

Antoine Griezmann es el jugador de campo del Barça con menos intervenciones en el juego (26 toques), menos que Gerard Piqué (46). Solo Ter Stegen, portero, ha intervenido menos que el francés (14).

Otro nombre destacado de este primer periodo es el de Frenkie de Jong, que se ha estrenado finalmente como goleador y asistente. El holandés ha completado 42 pases en la primera parte con un 100% de precisión. Junto a Gerard Piqué (43), Gabriel Paulista (12) y Ter Stegen (ocho), son los únicos jugadores del encuentro que no han fallado ninguna entrega al compañero.

Por otro lado, Gameiro tiene al Barça entre ceja y ceja. Ha marcado cinco goles en 19 enfrentamientos contra los azulgranas en todas las competiciones, dos de ellos en sus dos últimos encuentros (final de Copa del Rey y hoy).

La diana de Gameiro hace que el Barça haya encajado seis goles en las primeras cuatro jornadas. Es su peor registro defensivo a estas alturas desde la campaña 2000/01, cuando encajó siete dianas en las cuatro fechas iniciales.

La mejoría del Valencia a raíz del 2-0 tiene como origen un pequeño retoque de Albert Celades, que ha colocado a Rodrigo Moreno y a Guedes muy pegados a la línea de cal. Este movimiento ha obligado al Barça a abrir el campo, partiéndose por dentro, donde ha explotado Gameiro toda su velocidad. 

La sensación del primer periodo tiene nombre y apellidos: Ansu Fati. El bisauguineano ha sido el principal atractivo, levantando al público de sus asientos. En el primer cuarto de hora ha dejado rastros de su calidad, anotando la primera diana y generando la segunda con una asistencia. Acostado en la banda izquierda, el jovencísimo futbolista ha sido un quebradero de cabeza para Garay y Wass, incapaces de frenar el desbordante talento que está mostrando. 

El colegiado Sánchez Martínez decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios. El Barcelona toma el camino hacia a los vestuarios por delante en el marcador gracias a un inicio arrollador. En apenas diez minutos de juego ya iba con una ventaja de dos goles gracias a la sociedad formada por Frenkie de Jong y Ansu Fati, que participaron consecutivamente en el 1-0 y posteriormente en el 2-0. Poco a poco y tras superar los primeros golpes directos al mentón, el Valencia fue entonándose y llegando a campo contrario, aprovechando algunos errores en la salida y abriendo el campo. Antes del descanso, Gameiro consiguió recortar las diferencias en el electrónico, un gol que necesitó al VAR para dar validez y decretar que estaba en posición reglamentaria después de que el colegiado señalase fuera de juego. 

¡¡¡DESCANSO EN EL CAMP NOU!!!!

45' ¡¡¡ARRRIIIIIIBAAAAA EL DISPARO DE GRIEZMANN!!! Casi a la desesperada, 'Grizzi' se atreve con un potente disparo desde media distancia que sale muy alto. 

45' Dos minutos de descuento en el Camp Nou. Nos iremos hasta el 47'.

43' ¡Otro pase con peligro de Ansu Fati! Amaga, caracolea y se tira hacia fuera para superar a su par y servir un balón al área pequeña. Va sobrado de confianza. 

42' Se demora Carles Pérez en armar la pierna para golpear desde la frontal. Su disparo se estrella contra el cuerpo de Dani Parejo. 

41' ¡¡Puuuuuños fuera!!! ¡Qué despeje de Ter Stegen! El servicio del capitán valencianista va directo al primer palo, donde emerge el meta blaugrana para alejar el peligro. 

40' ¡Recta final del primer periodo en el Camp Nou! El Barça conserva su ventaja pero es el Valencia quien está llegando ahora mismo con más peligro. Dani Parejo se dispone a poner el balón en juego a través de un saque de esquina. 

38' ¡¡¡Bueno, bueno, bueno!!! ¡Qué lujo de Ansu Fati! Le tira un sombrero a un rival dentro del área y apuesta por descargar hacia atrás, buscando a Griezmann. Cierra bien las filas la defensa ché. 

36' ¡¡¡¡DOBLE OCASIÓN DEL VALENCIA!!! ¡¡Qué oportunidad para empatar la contienda!! Encadena error tras error en la salida de balón. Primero la tuvo Gameiro, que no acierta a superar la salida de Ter Stegen y después el francés resuelve con una media volea que tapona el guardameta alemán. 

33' Tras consultar las apreciaciones del VAR por el pinganillo, Sánchez Martínez decreta que no hay mano de Dani Parejo en el área, por lo que no habrá penalti a favor del cuadro local. 

32' ¡¡¡FUEEEEEERAAAAAAAAA!!!!! ¡¡Otro latigazo de Ansu Fati!! ¡El futbolista de 16 años está llevando todo el peso ofensivo del equipo! Otra vez desde la frontal, el '31' se orienta para colocar un disparo al palo largo que no coge portería por muy poco.

31' Reclama la grada del Camp Nou un posible penalti que el colegiado no aprecia oportuno. Sigue el juego en el feudo azulgrana.

31' Tarjeta Amarilla Sánchez Martínez le muestra la tarjeta amarilla a Rodrigo Moreno por tirarle una patada a Frenkie de Jong sin posibilidad de disputar el cuero.

29' DATO. El Barça, en la mirilla de Kevin Gameiro. El de Senlis ha marcado en cada uno de los últimos tres duelos que ha tenido contra el conjunto azulgrana, autor incluso del gol que abrió la lata en la final de la Copa del Rey disputada en el Benito Villamarín que, a la postre, significaría el título para los exjugadores dirigidos por Marcelino García Toral.

27' Con el gol de Gameiro, el Barça ha encajado en cada una de las cuatro jornadas que lleva de LaLiga. En total acumula seis dianas en contra.

27' Rodrigo Moreno se desquita de un mal inicio de temporada con una asistencia de gol.

27' Gol (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE KEVIN GAMEIRO!!!! Barcelona 2-1 VALENCIA. ¡¡Recorta distancias Gameiro!! Tras quedar anulado por fuera de juego en primera instancia, el VAR corrige a Sánchez Martínez, que da validez a la acción. Gran pase filtrado de Rodrigo, que deja solo al francés para batir a Ter Stegen.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Valencia Valencia 1

26' Sánchez Martínez para el partido. El VAR revisa un posible fuera de juego de Kevin Gameiro, cuya finalización acabó en gol...

25' Semedo tapona el centro de Gayá al área. Poco a poco, el Valencia va entonándose. 

23' ¡¡No llega Semedo!! Otro balón filtrado a la espalda de los centrales. Se incorpora con velocidad el lateral portugués pero está Cillessen muy atento al desarrollo del juego para impedirle que pueda sacar provecho de la ocasión.

22' DATO. El Barça presenta esta noche un once inicial con una media de edad de 25 años y 301 días.

21' Primeros movimientos de un Griezmann que hasta el momento ha pasado desapercibido. El francés se deja ver por dentro, combinando con pequeños toques que obligan a moverse a la línea defensiva valencianista. 

19' ¡¡¡Fueeeeeeraaaaaaaaa!!!! ¡Empieza a despertar el Valencia del letargo! Con metros para correr, Gameiro se mide en velocidad con Semedo y finaliza con un disparo seco que no genera problemas a Ter Stegen.

18' ¡¡No remata Rodrigo Moreno!!! ¡¡Primera llegada con peligro del Valencia!! Ansu Fati enlaza dos pérdidas en campo propio que dejan espacios a su espalda, los que castiga precisamente el conjunto de Celades. En una buena triangulación, Gameiro termina encontrando un hueco en el área, a donde llega un Rodrigo que decide no rematar ante la cercanía de Jordi Alba. 

17' ¡No controla bien Carles Pérez! Filtra Busquets con toda la intención de habilitar al canterano, al que le falla el toque para plantarse solo frente a Cillessen. 

16' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR ANSU FATI!!! ¡Qué atrevimiento! El bisauguineano se orienta para golpear con su pierna derecha y su disparo sale mordido tras tocar en la pierna de un rival. Muy cerca de sorprender a un Cillessen que se estira todo lo que puede para evitar que el balón se colase en el fondo de las mallas. 

15' Ovación del público del Camp Nou a Arthur después de recuperar un balón. El brasileño se entromete en la salida de Gameiro y termina cortando el paso al francés.

14' No tiene reparos la tropa de Valverde en hacer combinaciones largas de pases, moviendo de costado a costado para generar huecos. Se plantan los chés con dos líneas muy juntas cerca de la frontal del área. 

13' Además, el bisauguineano es el jugador más joven que ha logrado marcar en el Camp Nou.

12' DATO. Ansu Fati (16 años y 318 días) es el jugador más joven que ha marcado y ha asistido en un mismo partido de LaLiga en este Siglo. 

11' El Barça ahoga al Valencia en su mitad de campo. Se repliega demasiado el equipo visitante, a merced de un rival que es dueño y señor de la pelota. 

10' ¡¡Sale de puños Ter Stegen!! Buena intervención del meta alemán, que abandona su guarida para imponerse en el salto. 

9' ¡Córner para el conjunto valencianista! Se estira el cuadro visitante, que tendrá una oportunidad de lucir la pizarra de Celades.

8' Ahora Parejo intenta conectar con un balón en largo buscando a Gameiro. El francés no puede superar en carrera a Lenglet, ayudado por Ter Stegen. El Valencia está noqueado y necesita recuperar el aliento. 

7' DATO. Contra el Valencia, Frenkie de Jong ha dado su primera asistencia (a Ansu Fati) y ha marcado su primer gol (tras pase de Ansu Fati) con la camiseta azulgrana. 

7' Ansu Fati, gol y ahora asistencia para el 2-0 del Barcelona. Y con tan solo 16 años de edad.

7' Gol (2-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE FRENKIE DE JONG!!!!! BARCELONA 2-0 Valencia. ¡¡Ahora marca Frenkie de Jong!!! ¡¡Qué inicio tan arrollador del bisauguineano!! Caracolea dentro del área para romper a Garay y regalar un pase medido hacia atrás con el que De Jong bate a Cillessen.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Valencia Valencia 0

5' Titular en las cuatro primeras jornadas con el Valencia, Jasper Cillessen ya suma más minutos en apenas un mes que en su mejor temporada en el Barça (tres encuentros -- 270 minutos -- en el curso 2018/19). El holandés tan solo lleva nueve encuentros en Primera División desde su debut en la campaña 2016/17 contra el Alavés en el Camp Nou (septiembre de 2016).

4' Le toca proponer ahora al Valencia, que va por detrás del marcador. Los de Celades necesitan mantenerse enteros y no desmoronarse. De momento, la pelota es del Barça.

3' DATO. Ansu Fati ha marcado dos goles con sus tres primeros remates a portería con el Barcelona.

2' ¡Ruge el estadio ante el nuevo ídolo, el niño prodigio! En su primera titularidad con la camiseta azulgrana, Ansu Fati vuelve a marcar otra vez, soportando el peso ante las ausencias de Luis Suárez y Leo Messi. Con 16 años y 318 días, es el jugador más joven que marca dos goles en toda la historia de LaLiga.

2' La asistencia es obra de Frenkie de Jong.

2' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOLDE ANSU FATI!!!! BARCELONA 1-0 Valencia. ¡¡¡Ansu Fati abre la lata en el Camp Nou!!! Combinación de Carles Pérez con De Jong, que se orienta para asistir en horizontal ante la llegada del '31' desde atrás. Su golpeo con el interior de primeras bate a un Cillessen que nada puede hacer para evitarlo. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Valencia Valencia 0

1' Primer acercamiento del Barça al área del Valencia. De Jong se interna por dentro y se apoya en Griezmann, que hace una apertura hacia Carles Pérez. Tras varios rebotes, la zaga valencianista resuelve con un patadón que aleja el peligro de su zona.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!! ¡¡Rueda ya la pelota por el césped del coliseo blaugrana!! ¡¡Paaaaaaartidazo a la vista!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, será el encargado de impartir justicia. El lorquino acumula más de 80 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2015/16. Estará asistido en el VAR por Carlos del Cerro Grande.

El central brasileño Gabriel Paulista disputará su partido nº 100 en LaLiga esta noche. Esta trayectoria se resume con dos equipos: Valencia (63 encuentros) y Villarreal (37 encuentros). El defensor ha jugado 62 de sus 63 encuentros con el conjunto che en la competición como titular.

Albert Celades se estrena en el cargo del Valencia, siendo su debut como técnico en Primera División. El exjugador de Barcelona, Celta de Vigo, Real Madrid o Zaragoza, entre otros, ha sido seleccionador nacional en las categorías inferiores sub 17 y sub 18 aunque su mayor éxito fue sustituir a Julen Lopetegui al frente de la sub-21, dirección que ostentó hasta su dimisión en julio de 2018.

El Valencia ha marcado dos de sus tres goles en LaLiga 2019/20 desde el punto de penalti, lo que representa un 67% sobre el volumen total. Esas dos dianas desde los once metros llevan la firma de Dani Parejo, que ha marcado 18 de los 21 penaltis lanzados en las últimas cinco temporadas. El '10' es el futbolista español que ha marcado más goles de penalti en los últimos diez años en las cinco grandes ligas europeas (23), un registro que supera al de Aritz Aduriz (21).

Además, 'Grizzi' regresa al Camp Nou, donde ha lucido su mejor versión desde que se anunció oficialmente su incorporación al Barcelona. Allí ha marcado sus primeros goles como culé y espera resarcirse de la mala imagen dada en Pamplona, donde completó contra Osasuna su partido de LaLiga con menos acciones (30) en toda su trayectoria en la competición.

Ante tanta baja destacada en las filas azulgranas, Antoine Griezmann vuelve a ser la referencia para Ernesto Valverde. El francés, que viene de fallar dos penaltis en los dos últimos encuentros disputados con su selección después de marcar sus siete anteriores, ha participado en siete goles durante los últimos seis enfrentamientos contra el Valencia en Primera División, marcando cinco goles y proporcionando dos asistencias. 

Sin Leo Messi ni Luis Suárez, la cantera está tocando a la puerta de Ernesto Valverde. Uno de los nombres destacados es el de Carles Pérez, que ha participado en tres goles en sus últimos cuatro partidos de LaLiga, marcando una diana y asistiendo a sus compañeros en dos ocasiones. 

Los de Valverde son el equipo en el que han marcado más jugadores diferentes en LaLiga 20019/20 (seis), no tenía tantos tras sus primeros tres encuentros de una campaña desde la 2013/14 (también seis).

Pese al irregular inicio, donde ha cosechado cuatro puntos de nueve posibles, el conjunto valencianista solo ha sido una vez derrotado durante los últimos seis encuentros de LaLiga, con un balance que se completa con un empate y cuatro victorias. Ese pinchazo se cosechó en la visita a Balaídos en el mes de agosto, perdiendo por la mínima (1-0) contra el Celta de Vigo.

En un verano marcado por el fichaje de campanillas de Antoine Griezmann y los coqueteos con el brasileño Neymar, el Barça ha arrancado la nueva campaña por debajo de lo esperado. Solo ha sumado cuatro puntos tras sus primeros tres encuentros de LaLiga esta temporada, su registro más bajo desde la temporada 2008/09 (también cuatro).

Los blaugranas solo han caído derrotados en dos ocasiones durante los últimos 24 duelos ligueros disputados contra el Valencia, cosechando catorce triunfos y firmando tablas en ocho ocasiones. Sin embargo, esas dos derrotas se produjeron en el Camp Nou, en febrero de 2014 y en abril de 2016.

Celades apuesta por una línea de continuidad, casi idéntica a la propuesta de Marcelino García Toral en la última jornada. Sin Piccini y Carlos Soler, ambos bajas por lesión, el nuevo técnico tiene la única novedad de Gabriel Paulista en el eje de la zaga, acompañando a Ezequiel Garay en detrimento de Diakhaby.

Pese a los compromisos internacionales, Valverde no quiere prescindir de la línea de tres mediocentros formada por De Jong, Busquets y Arthur, todos ellos internacionales. Por esa misma razón, Rakitic, que se ha mantenido en Barcelona durante el parón por selecciones, se queda en el banquillo. Por lo demás, Ansu Fati y Carles Pérez acompañarán a Griezmann en el frente del ataque, con un Luis Suárez ya recuperado esperando su oportunidad.

Por su parte, Albert Celades sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Cillessen - Wass, Garay, Gabriel Paulista, José Gayá - Ferrán Torres, Coquelin, Dani Parejo, Guedes - Gameiro y Rodrigo Moreno.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ernesto Valverde pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Ter Stegen - Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Arthur, Busquets, Frenkie de Jong - Carlos Pérez, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

El Valencia llega a Barcelona con el ambiente enrarecido, en una convulsa semana en la que el pasado miércoles se confirmó el despido de Marcelino García Toral como técnico. En su lugar, Albert Celades, exseleccionador en categorías inferiores de España, es el encargo de asumir las riendas.

LaLiga regresa a escena tras celebrarse el parón internacional de selecciones. Y lo hace en un Camp Nou que recibe a dos equipos empatados a puntos, cuatro, que buscan una victoria para no perder la estela de la cabeza.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.