Mallorca 1-2 Granada: resultado, resumen y goles

Mallorca MLL
1
Cucho Hernández 19',Aleksander Sedlar 79',Cucho Hernández 96'
Granada GRA
2
Víctor Díaz 45',Carlos Fernández 68'
Finalizado

¡Hasta aquí el directo de hoy, muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima!

El Granada se enfrentará el domingo a un Athletic de Bilbao que se ha despedido hoy de los puestos europeos tras su derrota en casa ante el Leganés.

Las dos caras de la moneda esta noche en Son Moix. La euforia del Granada por seguir peleando por Europa y la decepción en Mallorca por confirmar su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Con 53 puntos, el cuadro nazarí se coloca noveno, empatado con Valencia, octavo. Aprovechan los de Diego Martinez las derrotas de Athletic y Getafe y el empate de la Real Sociedad para acercarse a la Europa League (el Getafe es séptimo con 54 puntos y la Real Sociedad, sexta con 55).

El Mallorca ya es equipo de Segunda División. El Granada buscó y buscó, y terminó encontrando el gol que les permite soñar con jugar en Europa League la próxima campaña. En la segunda parte, el Mallorca no ha generado ese peligro que sí había tenido los primeros 45 minutos con jugadores como Kubo, Cucho Hernández o Lumor. El gol de Víctor Díaz al borde del descanso ha hecho mella en la plantilla. El tanto de Carlos Hernández terminó por dinamitar la moral del cuadro bermellón, que a pesar de ello ha seguido buscando el área rival. El Mallorca se quedó con 10 tras la expulsión de Sedlar, y más tarde, Estrada Fernández mandaría al vestuario al Cucho por doble amarilla, cuando ya estaba en el banquillo. Mucha acción en los minutos finales. Anotó Puertas el tercero del Granada, pero el tanto quedó invalidado por posición antirreglamentaria del jugador nazarí.

¡FINALIZA EL PARTIDO EN MALLORCA! Se confirma el descenso del Mallorca y la lucha del Granada por jugar en Europa la próxima temporada.

97' Le anulan el tanto al Mallorca por fuera de juego. Se mantiene el marcador de 1-2.

97' Tarjeta Roja Estrada Fernández expulsa al Cucho Hernández desde el banquillo.

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Rui Silva. ¿Es este el partido con más cartulinas de la temporada? 

94' ¡Domingos Duarte negándole el gol a Trajkovski! Sigue intentándolo el Mallorca. 

93' ¡No pudo rematar Carlos Hernández en el mano a mano con Reina! Atenta la defensa bermellona para evitar el 1-3. 

92' Se marcha alto el disparo de Trajkovski desde fuera del área. Busca alternativas el Mallorca, pero no encuentra portería.

90' 6 minutos de añadido en Mallorca.

90' ¡Qué ocasión ha tenido Budimir! Remata de espaldas a pase desde la banda izquierda de Lago Junior, pero el cabezazo se marcha rozando el palo. 

90' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla José Antonio Rodríguez Díaz

88' Cambio En el Granada se marcha Machís y entra Gil Dias. 

88' Cambio Últimos cambios en Son Moix, se marcha el autor del gol del Mallorca, el Cucho Hernández y entra Bastidas en el terreno de juego. 

86' Tarjeta Amarilla Lluvia de cartulinas en este encuentro, nueve amarillas y una roja. Cartulina ahora para Machís por una entrada sobre Pozo. Se perderá la última jornada el jugador nazarí.

85' Intentaba ahora el centro Budimir desde el lateral derecho buscando el remate de Lago Junior, pero la jugada termina en nada. Se queda sin tiempo el Mallorca.

85' Tarjeta Amarilla Amarilla para el Cucho Hernández. 

80' Tarjeta Roja ¡SE QUEDA CON 10 EL MALLORCA! Tarjeta roja para Aleksandar Sedlar tras una entrada sobre Carlos Fernández en la que barre al jugador nazarí y le roza la tibia con la bota. Se le complica la remontada al cuadro bermellón.

78' Intentaba armar el disparo Kubo, pero el tiro es muy previsible y la defensa del Granada estaba perfectamente alineada para blocarlo.

76' Se reanuda el partido.

76' Cambio Cambio de contención en el Granada, se marcha Soldado y Azeez en el césped.

75' Pausa de hidratación cuando se cumple el minuto 75 de partido. La charla más importante para el Mallorca.

71' Cambio Mueve el banquillo Vicente Moreno buscando el gol, se marcha Lumor y entra Lago Junior.

71' Cambio Se marcha también Iddrisu Baba y entra Trajkovski en el césped.

69' Gol de Carlos Fernández (1-2) ¡GOOOOOL DEL GRANADA! ¡GOOOOOL DE CARLOS FERNÁNDEZ! Buen centro de Montoro tras un córner que peina ligeramente Fernández para poner al conjunto nazarí por delante en el marcador. Golpe duro para el Mallorca, que con este resultado sería oficialmente equipo de 2ª División y el Granada se acercaría a posiciones europeas aprovechando el empate de Athletic y Real Sociedad. Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Granada Granada 2

69' Asistencia de Ángel Montoro

67' Tarjeta Amarilla Otra cartulina amarilla, esta vez para el protagonista de la acción previa. Kubo se lleva la quinta tarjeta del Mallorca por un empujón sobre Darwin Machís. 

66' ¡Eteki frena a Kubo! Se marchaba solo Take por la banda derecha y tiene que venir Soldado a darle más cobertura a la defensa nazarí. Córner a favor del Mallorca.

65' ¡Por poco Kubo! Se marcha rozando el palo izquierdo el disparo del japonés. Le otorgó el pase Pozo desde la banda derecha. 

64' Cambio En el Granada, se marcha Fede Vico y entra Montoro, que ya ha sido amonestado en la primera mitad desde el banquillo. Tendrá que tener cuidado el jugador nazarí.

63' Cambio Cambio en el Mallorca, se marcha Raíllo y entra Sedlar en el terreno de juego.

61' Los jugadores del Mallorca reclamaban un posible penalti sobre Budimir en el área tras la falta botada por Salva Sevilla. Estrada Fernández no indicó nada y el VAR no interviene en la acción.

60' Tarjeta Amarilla Amarilla para Valjent tras la acción del disparo.

59' ¡AL LARGUERO EL DISPARO DE SALVA SEVILLA! Y se lía en el área. Los jugadores se comen a Estrada. El Mallorca parece pedir falta pero el colegiado indica córner a favor del cuadro de Vicente Moreno.

58' Falta peligrosa al borde del área que ha cometido Machís sobre el Cucho Hernández. Se prepara Salva Sevilla para el disparo. Ocasión a balón parado para el cuadro bermellón.

57' ¡Vaya disparo cruzado desde la izquierda de Carlos Neva! El tiro se marcha rozando el palo derecho de la porteria de Reina. Buena ocasión para el Granada. 

56' El Celta va perdiendo contra el Levante, pero el Mallorca tiene que ganar el partido sí o sí para poder llegar vivo a la última jornada. 

56' Germán se ha llevado una consistente patada de Rui Silva y queda tendido en el suelo durante unos minutos.

55' Falta a favor del Mallorca desde el lateral izquierdo del área, pero el esférico termina siendo despejado por Rui Silva. 

52' Otro acercamiento del Granada, otra llegada de Machís. Balon cruzado buscando al jugador nazarí, pero el disparo se le marcha alto. 

51' Buena acción de Machís por la banda izquierda, pero se queda sin ángulo para el disparo y el esférico sale por la línea de fondo. 

49' ¡VAYA PARADA DE RUI SILVA! Por poco no anota el segundo tanto para los locales Budimir. Fallo defensivo del Granada que aprovecha Budimir con un fantástico disparo, pero responde con altura el portero nazarí. La que ha tenido el Mallorca. 

47' El Granada sorprende haciendo dos cambios al inicio de la segunda mitad. No les gusta el empate a los de Diego Martínez.

46' Cambio También se marcha del verde José Antonio Martínez y entra en su lugar Domingos Duarte.

46' Cambio Doble cambio en el Granada, se marcha Yangel Herrera y entra Carlos Fernández.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! 45 minutos vitales para el Mallorca.

Se acumulan las malas noticias para el Mallorca. El Celta, que iba perdiendo por dos goles ante el Levante, ha conseguido irse al descanso con un empate en el marcador. Quedan todavía 45 minutos en los que todo puede cambiar. 

Mazazo para el Mallorca, que ha visto como Víctor Díaz empataba el partido en el tiempo añadido con un disparo fantástico desde fuera del área. Estaba llegando con más peligro el cuadro de Vicente Moreno, sacando petróleo de la contra y atacando con asiduidad y facilidad por la banda izquierda con Lumor y el Cucho Hernández. Fue precisamente de un contragolpe cuando el cuadro bermellón consiguió ponerse por delante con un gol del cafetero. El partido se ralentizó, ha tenido muchos parones, muchas faltas y amonestaciones, pero a raíz del empate, el Granada ha asediado a un Mallorca que se ha quedado congelado en su propia área. El conjunto nazarí ha tenido ocasiones de sobra para ponerse por delante en el marcador en estos minutos finales de la primera mitad. 

51' ¡FINALIZA LA PRIMERA MITAD EN MALLORCA! 

49' Asediando ahora el Granada al Mallorca. Jugada ensayada que buscaba el remate en el área de Yangel Herrera, pero se marcha alto el balón. Ahora mismo, el cuadro nazarí podría darle la vuelta al marcador. Pasándolo mal el Mallorca, que no sale de su área.

48' ¡Por poco Machís! Está noqueado el Mallorca. Un balón que bota y que parece no tener dueño termina siendo un peligro para el cuadro bermellón. Machís no llega del todo al remate y Reina no salió con contundencia.

46' Gol de Víctor Díaz (1-1) ¡GOOOOL DE GRANADA! ¡GOOOOOL DE VÍCTOR DÍAZ! Vaya disparo a bocajarro del capitán del Granada, que empata el marcador sorprendiendo al Mallorca. Buen centro desde la izquierda que despeja el Mallorca, pero el rechace cae a las botas de Díaz, que arma un disparo fantástico con el empeine. Disparo imposible para Reina y mazazo para el conjunto de Moreno. Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Granada Granada 1

45' 6 minutos de añadido.

44' Estrada Fernández se acerca al banquillo del Granada para sacar amarilla, parece, a Montoro. Lluvia de tarjetas en Son Moix. 

44' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ángel Montoro Sánchez

43' Lo intentaba ahora Lumor por la izquierda, centra para Kubo, que controla con precisión pero falla en el disparo, que se topa con las piernas de la defensa nazarí.

40' Está el juego detenido tras un choque de trenes en el área de Reina entre el portero bermellón y Raíllo.

38' ¡AL PALO! El despeje de Pozo se topa con el palo y por poco no le cuesta un disgusto al Mallorca. Robó el esférico el Granada en el borde del área y la acción casi termina en gol en propia. Acercándose el Granada.

36' ¡La ocasión a la contra que acaba de desperdiciar el Mallorca! Iban tres para dos, pero Dani Rodrígiez no controla bien el balón y cuando el cuadro bermellón ha querido buscar portería, la defensa del Granada ya estaba organizada para evitar el disparo.

33' Tarjeta Amarilla Amarilla para Iddrisu Baba por una falta sobre Eteki. Se deslizó el jugador bermellón con los tacos y Estrada saca la cuarta cartulina en cuestión de 30 minutos.

32' Se reanuda el encuentro.

30' Llegamos a la media hora de partido y a la primera pausa de hidratación. Llegando con más peligro el cuadro de Vicente Moreno. El Cucho está encontrando todo tipo de espacios desde la izquierda, y el Granada con complicaciones a la hora de cubrir las contras de los bermellones. El Mallorca ha tenido cuatro remates a portería.

28' Tarjeta Amarilla Amarilla para Salva Sevilla por protestas mientras intentaba lanzar el córner. Tercera cartulina del encuentro, segunda para el conjunto balear. 

27' ¡Buena ocasión para el Mallorca, que prueba otra vez a la contra con éxito! Repite jugada el Cucho desde la banda izquierda y se va de todos con su velocidad. Arma el pase para Budimir, pero su disparo se marcha por el lateral de la portería. 

25' Se hace con la posesión el Granada en estos minutos posteriores al gol del Cucho Hernández, pero sin claras ocasiones.

23' Recordar que las únicas victorias que ha conseguido el Mallorca desde la reanudación de la competición han sido en casa.

21' Tarjeta Amarilla Ahora es Yangel Herrera quien ve la cartulina amarilla por una falta peligrosa sobre Dani Rodríguez.

20' Una larga posesión del Granada termina en una contra a favor del cuadro bermellón. El Cucho Hernández y Kubo salen al contragolpe y es el cafetero quien arranca y finaliza la jugada con auténtico golazo con rosca ajustado al palo derecho de la portería de Rui Silva. Gol importante para los de Vicente Moreno.

20' Asistencias Dani Vázquez

20' Gol de Cucho Hernández (1-0) ¡GOOOOOOOOL DEL MALLORCA! ¡GOLAAAAZO DEL CUCHO HERNÁNDEZ! Escudo Mallorca Mallorca 1 Escudo Granada Granada 0

15' Buenas noticias, de momento, para el Mallorca. El Celta pierde ante el Levante. 

14' ¡KUBO! Buena llega del Mallorca que finaliza el japonés, aunque sin demasiado peligro. Arrancó la jugada Lumor desde la banda, que pone el centro, la dejó pasar Dani Rodríguez y el esférico llega a Kubo, que dispara desde el interior del área.

12' Cae Baba en el área por un empujón de Neva, pero Estrada Fernández indica que no hay nada.

11' ¡Tiene que blocar en dos tiempos Rui Silva! Se queda el balón rodando en el área por un error de Germán en defensa y Budimir se encuentra con el balón en sus botas. No controla con comodidad, no estuvo preciso el bermellón y desaprovecha la oportunidad de estrenar el marcador. 

9' Primer disparo entre los tres palos del partido, lo intentó Puertas desde fuera del área, pero Reina no encuentra demasiadas complicaciones para frenar el balón. Iba muy flojito el disparo del jugador nazarí, pero ya podemos contar el primer acercamiento de los de Diego Martínez.

6' Quería marcharse Lumor por la banda izquierda, pero le cierra bien Victor Díaz. De momento, el Mallorca es el que quiere tener la iniciativa en el encuentro, pero con cautela.

4' Córner a favor del Granada. La puso Machís, pero despeja Pozo. 

4' Intentaba centrar ahora Kubo desde la banda derecha, pero el esférico se marcha por la línea de fondo. No era preciso el disparo del japonés.

2' Tarjeta Amarilla Tienen que entrar las asistencias médicas para tratar a Yangel Herrera, Budimir golpea con los tacos al jugador nazarí y se lleva la cartulina tras un minuto de partido. Mala noticia para los bermellones.

1' Primer minuto de partido y parece que Estrada Fernández va a mostrar la primera amarilla del encuentro. 

¡ARRANCA EL PARTIDO EN SON MOIX! Una final para el conjunto de Vicente Moreno, que estará pendiente de Celta y Alavés. 

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! El colegiado del encuentro es Estrada Fernández.

Darwin Machis ha participado en cinco de los últimos 11 goles del Granada como visitante en LaLiga (tres goles y dos asistencias).

Vicente Moreno no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos entre Primera y Segunda División contra el Granada como entrenador (un empate y dos derrotas), incluyendo la derrota en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes de esta temporada por 1-0.

Take Kubo ha participado en tres goles en sus dos últimos encuentros como local en LaLiga (un gol y dos asistencias) tras haberlo hecho en solo uno en sus anteriores 13 partidos allí en la competición (un gol). Kubo está demostrando ser uno de los mejores de este Mallorca, ¿obrará hoy su magia en Son Moix?

El Mallorca es el primer equipo que comete 16 penaltis en una misma temporada en LaLiga en el siglo XXI. Le han marcado 15 de ellos.

El Granada no ha perdido en sus últimos seis partidos como visitante en LaLiga (tres victorias, tres empates), ganando los dos últimos, en la que es ya su mejor racha fuera de casa sin derrota en su historia en la máxima categoría.

El Mallorca ha ganado sus últimos dos partidos como local en LaLiga y no gana tres seguidos en casa en una misma temporada de LaLiga desde los tres primeros de la 2012/13 con Joaquín Caparrós como entrenador.

A falta de dos jornadas para el final, el Granada ha igualado la mejor puntuación de su historia en una sola temporada liguera en Primera División (los 50 puntos de la campaña 1971/1972 - tres puntos por victoria). 

Esta situación demuestra la gran temporada que ha tenido el Granada (con parón incluido). Los muchachos de Diego Martínez no se han conformado con la salvación y han demostrado funcionar como un conjunto. Además, el conjunto nazarí certificó su ascenso a Primera en Son Moix el 4 de junio del año pasado. Esta noche vuelven, aunque la sensación que se pueden llevar del estadio balear puede ser más amarga. Para el Mallorca, el objetivo es poder llegar al encuentro frente Osasuna del domingo con vida. 

Es curioso comparar la situación de ambos conjuntos, ya que tanto Mallorca como Granada ascendieron a Primera División la temporada pasada. Vicente Moreno y Diego Martínez se estrenaban en la máxima categoría del fútbol español, pero los caminos de los entrenadores han sido muy diversos. El conjunto nazarí tuvo una primera vuelta espectacular, con un estado físico y de resultados impecable que les permitió incluso ser líderes, aunque fuera por poco tiempo. Sin embargo, el Mallorca ha sido incapaz de deshacerse de la fragilidad defensiva que les ha perseguido toda la temporada. Mientras que unos buscan la gloria europea, otros tienen al descenso pisándole los talones. 

En el banquillo del Granada: Koybasi, Azeez, Escandell, Gil Dias, Antoñín, Montoro, Vallejo, Domingos Duarte, Carlos Fernández, Rodríguez, Pepe Sánchez y Joao Costa.  

En el banquillo del Mallorca: Señé, Xisco Campos, Prats, Lago Junior, Salibur, Trajkovski, Chavarria, Sedler, Febas, Parera, Romero. 

El Granada sale con: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Neva; Eteki, Yangel Herrera, Vico, Puertas, Machís y Soldado como referencia ofensiva. Varios cambios en el once nazarí, Martínez da entrada a Soldado por Carlos Fernández, JA Martínez entra por Duarte en defensa y hay movimientos también en el centro del campo con motivo de la baja de Foulquier. Neva, Eteki y Puertas entran en la alineación. Muchas bajas en el cuadro andaluz: Quini, Neyder Lozano, Gonalons, Álex Martínez, Álvaro Vadillo y Foulquier. 

El Mallorca apuesta por: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor; Iddrisu Baba, S. Sevilla, Take Kubo, Dani Rodríguez; Budimir y Cucho Hernández. Vicente Moreno da entrada a Valjent y Lumor en defensa, cambio motivado por la baja por sanción de Fran Gámez, pero mantiene el resto de la alineación que presentó ante el Sevilla. Leonardo Koutris, Marc Pedraza y Joan Sastre son baja por lesión. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos!

En la jornada previa, el conjunto de Diego Martínez no le puso las cosas fáciles al Real Madrid y estuvieron muy cerca de empatar un encuentro que empezaron perdiendo por dos tantos. Sin embargo, los de Zidane terminaron llevándose el partido y cerrando prácticamente el título.

En el extremo contrario encontramos al Granada, que afronta este partido con cierta tranquilidad tras una fantástica temporada, pero con un ojo puesto sobre sus rivales en la lucha por jugar competición europea la próxima temporada. Esta batalla se les antoja complicada, pues tienen por delante a Villarreal (57 pts), Getafe (54 pts), Real Sociedad (54 pts), Athletic (51) y Valencia (50) (este último con los mismos puntos que el cuadro nazarí, 50). Sin embargo, todo está por decidir y lo bonito del fútbol es su imprevisibilidad.

Sin embargo, Vicente Moreno, que ha comunicado a la plantilla y dirección que no seguirá en el banquillo bermellón a pesar de tener contrato hasta 2022, dijo en rueda de prensa que “si ganamos al Granada CF seguro que tendremos una última opción. Tenemos mucha gente detrás que sueña que el equipo se quede en Primera. Nos vamos a dejar todo para conseguirlo”. No tiran la toalla los de Son Moix.

Desde el retorno del parón, el Mallorca solo ha conseguido siete de 27 puntos posibles, aunque ha tenido un calendario complicado con enfrentamientos ante Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic. Sus dos y únicas victorias tras la reanudación han sido como local (vs Celta y Levante). En su último partido, no pudo doblegar al Sevilla y perdió por 2-0.

El conjunto bermellón no ha tenido la mejor temporada. Es el equipo que más goles ha recibido (61) en toda la competición, y el que, junto con Espanyol, más derrotas acumula (22). 

El Mallorca vive una situación ciertamente complicada esta noche, pues no depende de sí mismo para certificar su salvación y es penúltimo en la tabla. Aunque los de Vicente Moreno consigan ganar al Granada, si Celta y Alavés se llevan los tres puntos ante sus rivales (Levante y Betis), el conjunto balear volverá a 2ª División de manera oficial. La permanencia está a cuatro puntos a falta de dos jornadas, pero el milagro podría obrarse en Son Moix. 

¡Buenas noches y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la Jornada 37 de LaLiga que enfrentará a RCD Mallorca y Granada!