Eibar 1-2 R. Sociedad: resultado, resumen y goles

Eibar EIB
1
Charles 89' (p)
R. Sociedad RSO
2
Oyarzabal 15' (p),Willian José 74'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado en esta victoria que catapulta a la Real Sociedad a la Liga de Campeones y mete en serior problemas a la SD Eibar. ¡HASTA PRONTO!

ADIÓS AL FORTÍN. La SD Eibar ha cosechado su séptima derrota como local en LaLiga esta temporada. Solo en la 13/14 (11) el conjunto armero sufrió más derrotas en casa que en esta edición y en esa campaña terminó en puestos de descenso. Mal síntoma. 

ESTRENO EN IPURUA. La Real Sociedad logra su primer triunfo en el feudo armero en la máxima categoría y el primero en cualquier competición desde septiembre de 2007 en la categoría de plata (0-1). 

93' ¡FINAL EN IPURUA! La Real Sociedad se impone con sobriedad al conjunto armero y se coloca cuarto, empatado con el Getafe, en posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones gracias a los tantos de Mikel Oyarzabal, de penalti, y Willian José. 

90' Gol de Charles (1-2) ¡GOL DE CHARLES DIAS! SD EIBAR 1-2 Real Sociedad. El delantero brasilero transforma la pena máxima con un disparo a media altura que roza Álex Remiro pero que no puede repetir parada como ante Orellana. ¡SE METE EN EL PARTIDO EL EIBAR! Escudo Eibar Eibar 1 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 2

85' Cambio ¡ENTRA ALEXANDER ISAK! Imanol Alguacil saca al autor del segundo tanto txuri-urdin, Willian José da Silva, para meter al delantero sueco, máximo goleador del conjunto donostiarra esta temporada con 14 tantos. 

82' Cambio ÚLTIMO CAMBIO EN LA SD EIBAR. Mendilibar retira a Pedro Bigas, autor de la mano que ha costado el penalti y con una amarilla, y mete a Esteban Rodrigo Burgos para dar más tranquilidad a la zaga armera. 

80' Cambio ¡MÁS MORDIENTE! José Luis Mendilibar retira a un alicaído Takashi Inui para dar entrada a un jugador con más gol como Quique González, aunque aún no se ha estrenado en la máxima categoría. 

77' Gol de Willian José (0-2) ¡GOOOL DE WILLIAN JOSÉ! SD Eibar 0-2 REAL SOCIEDAD. Sentencia el conjunto donostiarra ante la parsimonia de la zaga armera gracias al tanto del atacante brasilero, que fusila a Dmitrovic desde dentro del área tras un perfecto servicio de Portu.  Escudo Eibar Eibar 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 2

75' Asistencia de Cristian Portugués, Portu, la octava que logra el ex del Girona en LaLiga esta temporada. El atacante murciano ya ha logrado más pases de gol en esta edición que en sus dos anteriores con el cuadro gironins (7).

74' Quince minutos para la finalización del choque y la Real Sociedad continúa manteniendo a raya al conjunto armero, incapaz de tan siquiera meter el esférico en el área con algo de peligro. Tampoco contragolpea el cuadro txuri-urdin, o sea que todo puede pasar. 

72' Con la entrada del hispano-brasileño Charles Dias, el Eibar reforzará su fútbol directo con continuos centros al área con la intención de que tanto él como Kike García puedan cazar alguno. De momento, continúa el 0-1 en el electrónico de Ipurua. 

70' Cambio ¡CHARLES AL CÉSPED! José Luis Mendilibar también mueve su banquillo y quieta a un desorientado Sergio Álvarez para dar entrada al brasiero Charles Días, el máixmo anotador del cuadro armero en la pasada campaña. 

67' Cambio ¡ENTRA PORTU! El entrenador de Orio saca del terreno de juego a un Adnan Januzaj que provocó con su centro el penalti del tanto del partido y saca a Cristian Portugués Manzanera, Portu. Dinámita at ataque donostiarra. 

64' Saque de esquina que bota Orellana pero demasiado fuerte y no llega a ningún compañero. El extremo chileno está protestando más que creando jugadas ofensivas. Hay que quererle como es al bautizado por Mendilibar como pequeño...

62' Cambio ¡PRIMER CAMBIO DE IMANOL! El entrenador vasco de la Real Sociedad realiza su primera modificación, sacando del terreno de juego a Luca Sangalli, muy peleón pero sin apenas presencia ofensiva, y saca a Ander Guevara, un jugador con pie de seda. 

59' Pared fallida entre Luca Sangalli y Adnan Januzaj, demasiado fuerte el envío del canterano donostiarra, que se marcha fuera. El jugador realista disputa su séptimo partido como titular esta temporada entre liga y Copa del Rey. 

57' Edu Expósito, el jugador destinado a servir de enlace en tre la medular y la punta de ataque, apenas ha entrado en juego y el Eibar lo está acusando. A buen seguro será uno de los cambios de Mendilibar, o bien por Charles Dias o por Quique González. 

54' ¡LO INTENTA INUI! El extremo nipón, fundamental en su primera etapa en el cuadro de Mendilibar, necesita recuperar su mejor versión, pisando área con asiduidad e intentando el remate como en esta ocasión en la que se topó con Álex Remiro. 

52' ¡PELIGRO PARA EL EIBAR! Buena contra de la Real Sociedad, el balón llega a Mikel Oyarzabal que dentro del área intenta servir un balón al segundo palo pero no llega a su destino y se pierde la ocasión. Es mortal el cuadro txuri-urdin a la contra. 

49' Un defensa se está erigiendo en un auténtico valladar en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Se llama Aritz Elustondo, ha completado más despejes (5) que todo el Eibar (3), y quiere ir a la Eurocopa. Si se termina jugando, claro está. 

47' La SD Eibar sale con las mismas intenciones que en la primera mitad, moviendo el balón de lado a lado intentando desgastar a una zaga donostiarra infranqueable en la tarde noche de hoy. 

45' ¡COMIENZA EL SEGUNDO ACTO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Opciones interesantes pueden resultar la entrada de Charles Dias para dar al conjunto armero de una mayor presencia en área rival. 

ESTRENO DONOSTIARRA. Álex Remiro, portero navarro criado en la cantera del Athletic Club, ha detenido el primero de los tres penaltis que le han lanzado en LaLiga. Ya sufrió a Messi en la pasada jornada y en esta se ha vengado de Fabián Orellana. 

Primera parte incómoda para la SD Eibar, que ha dominado (55% de posesión), pero apenas ha incomodado la portería defendida por Álex Remiro. Inexpugnable Real Sociedad, con dos titanes como Le Normand y Elustondo. 

FRIALDAD EIBARRESA. Con tan bien hizo en la vuelta ante el CD Mirandés en la Copa del Rey, Mikel Oyarzabal se muestra implacable desde los once metros. Y es que el extremo eibarrés ha transformado los nueve penaltis que ha lanzado con la Real Sociedad en todas las competiciones. 

45' ¡DESCANSO EN IPURUA! La Real Sociedad se marcha a los vestuarios con ventaja momentánea gracias al tanto transformado desde los once metros por Mikel Oyarzabal. Fabián Orellana desperdició un penalti poco después. 

42' La Real Sociedad, pese a la victoria momentánea, ha realizado una excelente primera parte en defensa, anulando con su bloque alto el fútbol directo del cuadro armero, pero francamente pobre en ataque, solamente tres veces ha rematado. 

39' Cinco minutos para la finalización del primer acto y la SD Eibar continúa sin disparar a portería con la excepción del penalti ejecutado por Fabián Orellana. Poco rédito ofensivo del combinado dirigido por José Luis Mendilibar. 

37' Tarjeta Amarilla ¡OTRA CARTULINA MÁS! Adnan Januzaj golpea con su codo en un salto a un rival y Medié Jiménez amonesta al internacional belga, la segunda que recibe un jugador txuri-urdin en el partido. 

35' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Gonzalo Escalante por un golpe en un salto con un rival, amonestación que acarrea suspensión y por lo tanto el argentino se perderá el próximo duelo ante el Real Madrid. 

30' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para José Ángel Valdés Díaz, Cote, por una dura entrada sobre un rival. Siempre aguerrido el latreal asturiano ex de la AS Roma, Real Sociedad o Sporting de Gijón.

29' Remate ¡FALLA ORELLANA! El extremo chileno ejecuta el lanzamiento flojo y centrado y Álex Remiro que evita el tanto del empate del conjunto armero. Segunda pena máxima que falla el ex del Celta tras cinco penaltis anotados consecutivos en LaLiga. 

29' Remate Penalti parado por Álex Remiro, el primero que detiene en su corta trayectoria en la máxima categoría. El portero vasco puede ir preparándose para la gran final de Copa del Rey y una posible fatídica tanda de penaltis. 

28' Tarjeta Amarilla ¡OTRO PENALTI! Balón al área colgado de Cote que cabecea dentro del área Kike García y el balón golpea en la mano de Igor Zubeldia, que recibe también la primera cartulina amarilla del partido para un jugador donostiarra. 

24' Pese a disponer de una mayor posesión (60%) el Eibar solo ha podido disparar en dos ocasiones y ninguno de sus intentos ha ido a portería. Kike García, su máximo exponente ofensivo, apenas ha tocado balones en situaciones de peligro. 

21' El Eibar, fiel a su estilo, emplea a sus jugadores de banda para bombardear al rival con continuos centros. De momento, por izquierda sí está apareciendo Cote mientras que por derecha Rober Correa se muestra más timorato. 

19' El escenario del partido no cambia en demasía pues la SD Eibar seguirá dominando el encuentro e intentando imponer su fútbol directo mientras que la Real Sociedad se acogerá al contragolpe para matar el choque. 

17' Gol de Oyarzabal (0-1) ¡GOOOL DE LA OYARZABAL! SD Eibar 0-1 REAL SOCIEDAD. El capitán del conjunto donostiarra ejecuta la pena máxima con su habitual tranquilidad y anota el primer tanto del encuentro.  Escudo Eibar Eibar 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

17' Tarjeta Amarilla ¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI! Januzaj finiquita una contra con un centro que golpea en Pedro Bigas y el colegiado decreta la pena máxima. Es ex de Las Palmas es amonestado por la acción. 

14' Dominio abrumador del conjunto armero en estos primeros 15 minutos de partido con un 60% de posesión. El jugador con más pases hasta el momento es el hoy central Anaitz Arbilla, el encargado de iniciar las jugadas del cuadro eibarrés. 

12' ¡Primera acción del Eibar! Buena jugada de Fabián Orellana por la parte derecha del ataque armero pero su posterior centro no llega en franquicia a ningún compañero y el balón sale despedido. 

9' El conjunto de Imanol Alguacil no claudica ante la presión alta de los de Mendilibar y con un bloque alto, de momento, evita el peligro en su área, incapaz de colocar el esférico en posiciones de remate. Crucial Robin Le Normand en ese rol de jefe de la zaga txuri-urdin. 

6' La Real Sociedad, por su parte y en caso de victoria, superará al Atlético de Madrid en la clasificación e igualará al sorprendente y meritorio Getafe de José Bordalás en esa aristocrática cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. 

4' La SD Eibar no puede dormirse y necesita sacar los máximos puntos posibles en Ipurua para lograr una temporada más la permanencia. De momento se encuentra a tan solo dos puntos del descenso. 

2' ¡PRIMER DISPARO! El balón le llega a Willian José tras una buena asistencia de Adnan Januzaj pero el brasilero cruza demasiado el disparo y sale fuera. Qué capacidad de cargar la pierna y disparar tiene el delantero ex de la UD Las Palmas y Real Madrid Castilla. 

¡ARRANCA EL CHOQUE! Pone el balón en juego Willian José. Los capitanes de ambos conjuntos son Gonzalo Escalante por parte armera y Mikel Oyarzabal por la donostiarra. El colegiado del encuentro es el sabadellense David Medié Jiménez. 

¡SALEN LOS PROTAGONISTAS! Pisan el césped de Ipurua los dos conjuntos, los dos presentan sus equipaciones de gala, azulgrana el local y blanquiazul el visitante. Hay que recordar que el partido se disputará a puerta cerrada por la amenada del coronavirus. 

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no ha perdido en sus siete encuentros como local en LaLiga ante la Real Sociedad (5V 2E) y su equipo dejó la portería a cero en cinco de ellos. Buenos registros del técnico de Zaldibar ante el cuadro donostiarra. 

BONITOS RECUERDOS. El Eibar ya ha superado los 250 goles en su trayectoria en LaLiga (255), el primero de ellos logrado precisamente en un derbi en Ipurua ante la Real Sociedad, marcado por Javi Lara de libre directo en agosto de 2014.

La Real Sociedad es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Eibar como local en LaLiga sin perder ninguna (5P – 4V 1E) junto con el Real Betis (5P – 3V 2E) y el Levante (5P – 2V 3E). Hoy más que nunca el cuadro armero necesita puntar ante sus vecinos. 

VUELVE OYARZABAL. Ocho jugadores entran en el once titular donostiarra con respecto al equipo titular que tan buena imagen dio en el Camp Nou, la más importante el regreso del eibarrés Mikel Oyarzabal, que ya sabe lo que es marcar ante el equipo de su ciudad (dos goles en nueve enfrentamientos). 

Turno para Imanol Alguacil, que apuesta por un 1-4-4-2 formado por Álex Remiro, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Aihen Muñoz, Adnan Januzaj, Mikel Merino, Igor Zubeldia, Mikel Oyarzabal, Willian José y Luca Sangalli.

REVOLUCIÓN ARMERA. José Luis Mendilibar introduce hasta seis cambios con respecto a la derrota ante el Mallorca en la pasada jornada y da entrada a Rober Correa, Escalante, Sergio Álvarez, Inui, Expósito y Kike García. 

Vamos con las alineaciones. José Luis Mendilibar sale con su clásico 1-4-2-3-1 formado por Marko Dmitrovic, Rober Correa, Anaitz Arbilla, Pedro Bigas, Cote, Gonzalo Escalante, Sergio Álvarez, Fabián Orellano, Edu Expósito, Takashi Inui y Kike García. 

¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de LaLiga, aplazado en su día por los incendios acaecidos en Zaldibar. La SD Eibar del impertérrito José Luis Mendilibar recibe en Ipurua a la valiente Real Sociedad de Imanol Alguacil.