Eibar 1-1 Betis: resultado, resumen y goles

Eibar EIB
1
Orellana 14' (p)
Betis BET
1
Nabil Fekir 6'
Final

Dmitrovic y Joel Robles resultaron fundamentales, pero fue el Real Betis, en una doble ocasión de Nabil Fekir y en otra de Cristian Tello, el que quizá mereció mejor suerte en los compases finales. Siguen sin saber los béticos lo que es ganar en Ipurúa. Esperamos, al menos, que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

Se adelantó el Real Betis con un golazo de Nabil Fekir y empató poco después Fabián Orellana desde el punto de penalti después de una pena máxima cometida por Edgar sobre Takashi Inui después de un error garrafal del canterano. Todo ello en un duelo muy intenso, con fricciones, con polémica y con VAR, y donde ambos han tenido su momento para haber quitado el empate del marcador. 

¡¡¡ FINAL EN IPURUA !!! Eibar y Real Betis han empatado a uno y se reparten los puntos. Un resultado que no deja contentos a ninguno de los dos equipos. Los vascos porque no terminan de separarse definitivamente de la zona de descenso a la que deja a seis puntos. Los andaluces porque Europa se queda a unos ocho puntos que, a día de hoy, se antojan insalvables. 

93' El encuentro es un caos en un tiempo de descuento en el que ninguno de los dos contendientes no se rinden. Parecía que el Real Betis, tras las ocasiones malogradas, había bajado el pistón. Ello ha propiciado que el Éibar se animase a través de balones colgados al área llenos de incertidumbre. Lo ha buscado Takashi Inui, ha colgado Anaitz Arbilla, también Cote.... pero el peligro ha pasado de largo. 

90' ¡¡¡ TELLO !!! ¡¡¡ TELLO !!! ¡¡¡ TELLO !!! ¡¡¡ TELLO !!! ¡¡¡ TELLO FUEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ EL REAL BETIS MERECE LA VICTORIA EN ESTOS COMPASES FINALES PERO....... PERDONAAAAAAAAAAAA !!!! Qué carrera de este hombre vilipendiado por la eliminación verdiblanca en Copa. Ha tenido la oportunidad de resarcirse. Qué ventaja en la carrera le ha sacado a Anaitz Arbilla y, ante Dmitrovic, ha elevado apuntando al palo largo y nadie sabe como no ha podido entrar ese remate. Se descontarán cinco minutos. Los de Rubi quieren los tres puntos. 

88' ¡¡¡ NABIL FEKIR !!! ¡¡¡ NABIL FEKIR !!! ¡¡¡ NABIL FEKIR !!! ¡¡¡ NABIL FEKIR !!! ¡¡¡ NABIL FEKIR !!! ¡¡¡ PARADÓN DE DMITROVIC !!! Arrancó con mucha potencia y poderío desde la parte derecha el ex del Lyon, con el balón cosido a su zurda y sorteando rivales, en diagonal y cuando ha llegado a la frontal ha cruzado de forma muy intencionada, pero otra vez el portero serbio está siendo el hombre que está salvando un punto para su equipo en Ipurua. 

88' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. La ejecuta Rubi volviendo un poco al esquema anterior. CRISTIAN TELLO se pegará al extremo al igual que Nabil Fekir dejando solo en punta a Loren Morón, dado que BORJA IGLESIAS, al que el VAR le ha anulado un tanto, ha sido el hombre relegado. 

86' ¡¡¡¡ FEEEEEEKIR..... A LAS MANOS DE DMITROVIC !!!! El partido muere en terreno de juego del Eibar con un Real Betis que no para de acumular saques de esquina (siete). Muchos de ellos sin consecuencia, pero en el último y tras una jugada larga, un gran centro por parte de Loren Morón ha sido controlado dentro del área por el internacional francés que, agobiado por Burgos, se ha posicionado hacia su derecha pero su disparo mordido no ha sido capaz de superar al meta serbio. 

84' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL EIBAR. Debuta en el Éibar y redebuta en la liga española, el uruguayo SEBASTIAN CRISTÓFORO, que se situará en el mediocentro, en el lugar de un PAPE DIOP, renqueante desde su golpe en la primera jugada del segundo tiempo y donde quedó malparado. 

82' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. Estaba cantado desde que Rubi decidió poner a Sergio Canales en la salida de balón en vez de un EDGAR, que atenazado por su error en el gol quedaba relegado a otras funciones. El canterano ha sido sustituido por GUIDO RODRÍGUEZ, refuerzo flamante de invierno que no termina de hacerse con la titularidad.

78' ¡¡¡ LA CABEZA DE AISSA MANDI !!! Acción de estrategia. Falta lateral botada por el Eibar desde su parte izquierda. La puso Cote a la cabeza de Sergi Enrich que remató con todo y el argelino, muy encima del delantero, evitó males mayores despejando a saque de esquina, sin querer y con la cabeza. Ambos jugadores han chocado y han sido atendidos por unos breves instantes antes del bote de un corner, cuya resolución ha sido una breve consulta de Martínez Munuera al VAR. 

75' ¡¡¡¡ JOEL ROBLES ¡¡¡¡ JOEL ROBLES ¡¡¡¡ JOEL ROBLES ¡¡¡¡ JOEL ROBLES ¡¡¡¡ JOEL ROBLES POR PARTIDA DOBLE !!!! ¡¡¡¡ EL MADRILEÑO SALVA EL 2-1 DEL EIBAR EN LA LÍNEA !!!! Disparó desde la frontal Edu Expósito, envenenado pero muy centrado, despejó defectuoso el cancerbero bético. Siguió la acción. Llegó por la derecha como una flecha el recién incorporado Pablo de Blasis, cuyo centro duro y raso fue rematado por Takashi Inui estorbado por los centrales, pero lo justo para que el balón llevara márchamo de gol. Un tanto que evitó la mano providencial del getafense. 

75' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL EIBAR. José Luis Mendilibar sigue a vueltas con su parte derecha de su sistema. Ha blindado esa zona debido a la constante presencia de Álex Moreno colocando a un lateral como DE BLASIS para sustituir a un PEDRO LEÓN, que ha querido su golito pero no ha llegado a las intenciones de pase de Fabián Orellana. 

71' ¡¡¡¡ VAYA TRALLAZO DE LOREN MORÓN EN SU PRIMERA ACCIÓN DEL ENCUENTRO !!! ¡¡¡ QUE PEDAZO DE VOLEÓN DEL MARBELLÍ QUE HA ESTADO A PUNTO DE SORPRENDER A PROPIOS Y EXTRAÑOS !!!! Acción de saque de esquina por la parte izquierda del ataque del Real Betis. Sergio Canales se sacaba de la manga un centro al área que parecía muy pasado, pero en el lado contrario esperaba el recién ingresado quien, algo escorado, armaba su fusil rematando por encima del larguero. 

70' Cambio PRIMER CAMBIO EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. Rubi ha decidido sustituir a JOAQUÍN, que se marcha aplaudido pero que hoy no ha brillado con luz propia, quitando algún servicio interesante por la banda derecha. En liza, LOREN MORÓN, que se une a Nabil Fekir y a Borja Iglesias en la punta de lanza de un equipo donde se quedan en la contención tanto Edgar como Sergio Canales como Carles Aleñá, en un claro 1-4-3-3, ahora mucho más definido. 

68' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. La ejecuta José Luis Mendilibar, muy cabreado con ÁLVARO TEJERO con el gol de Borja Iglesias que no subió al marcador. Estaba sufriendo el canterano madridista en esa banda derecha donde las incorporaciones de Álex Moreno y la actividad de Nabil Fekir en la primera mitad se habían convertido en una pesadilla. Le ha sustituido, más recio y recuperado de su lesión, ANAITZ ARBILLA. 

64' ¡¡¡ DMITROVIC !!! ¡¡¡ DMITROVIC !!! ¡¡¡ DMITROVIC !!! ¡¡¡ SALVA DMITROVIC QUE SE REDIME DE SU ERROR ANTERIOR !!!! Nueva subida por banda izquierda de un activo Álex Moreno. Centro al primer palo del ex del Rayo Vallecano, ahí apareció la puntita de la bota de Sergio Canales para desviar el cuero con intención y el portero serbio ha metido la mano de forma fundamental para evitar el segundo tanto bético. 

63' ¡¡¡¡ INUUUUUUUI FUEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ LO QUE ES EL FÚTBOL !!! ¡¡¡ DEL 1-2 HEMOS ESTADO A PUNTO DE PASAR AL 2-1 !!!! Nuevo pase filtrado por parte de Fabián Orellana que campa a sus anchas entre líneas. El chileno ha visto el desmarque de su compañero nipón que, desde dentro del área, ha cruzado en demasía cuando todo Ipurua ya cantaba el gol. El encuentro enloquece. 

62' ¡¡¡ EL VAR ANULA EL 1-2 DEL REAL BETIS OBRA DE BORJA IGLESIAS !!! El "Panda" empuja a gol un balón rechazado por Dmitrovic pero se encontraba ligeramente en fuera de juego. Todo ello después de una buena acción por la derecha por parte del Real Betis que terminó Nabil Fekir con un duro disparo desde la frontal del área. Lo celebraróon por todo lo alto los aficionados béticos desplazados, que al final se han quedado desolados. 

60' ¡¡¡ BORJAAAAAAAAA IGLESIAAAAAAAAAAAAAAASSSS, REPELIÓ DMITROVIC !!! Acción colectiva clavada a la del Eibar en la primera mitad. Combinaron entre sí Sergio Canales y Álex Moreno como lo hicieron en su momento Takashi Inui y Cote. Llegó al lateral hasta la línea de fondo para servir atrás al Panda que fusiló pero demasiado centrado. Perdona el Real Betis. 

58' ¡¡¡ OTRA VEZ FABIÁN ORELLANA !!! ¡¡¡ OTRA VEZ PEDRO LEÓN !!! Nueva cabalgada por el centro del chileno con espacios. Llegó a la frontal del área para filtrar un nuevo pase sobre el muleño al que nuevamente se le hizo demasiado un servicio que bien podría haber sido una asistencia de gol. Se están buscando ambos pero no terminan de conectar en el momento decisivo. 

56' El jugador del Eibar, Pedro León, ha marcado cinco goles en 15 enfrentamientos con el Real Betis en LaLiga, más que frente a cualquier otro rival. El de Mula ha anotado esos cinco goles con tres equipos distintos -Levante (uno), Getafe (tres) y Eibar (uno). Un futbolista que está destacando hoy por su trabajo a destajo como el ejercido por Fabián Orellana y Takashi Inui en las coberturas a la hora de robar el balón a los jugadores verdolagas en tres cuartos de campo. 

53' Escarceos por banda por parte de ambos contendientes pero sin ningún ápice de peligro. La última Emerson intentó picar al segundo palo pero Álvaro Tejero despejó a corner. Antes, Pedro León quiso hacer la guerra por su cuenta partiendo desde banda y viniéndose al centro, se marchó de tres jugadores pero se cruzó bien Mandi que fue objeto de falta por parte del murciano. El juego prosiguió y Martínez Munuera se olvidó de la tarjeta. 

51' ¡¡¡ PERDONA EL EIBAR EL SEGUNDO !!! Fabián Orellana salvó un balón sobre la cal y controló el balón dirigiéndose al área ante la atenta mirada de los defensores bético que no se han atrevido a entrarle. El chileno se internaba dentro del área y su pase de la muerte hacia Pedro León no ha podido ser rematado por el ex futbolista del Real Madrid por muy poco. O no leyó bien el de Mula el envío o quizás se pasó ligeramente el chileno en su asistencia. 

48' Inicio de segunda parte tranquila, con posesión para el Real Betis y principal llegada al área en un centro peligroso al área que no encontró rematador. Joaquín y Edgar quisieron continuar el ataque pero acabó despejando la zaga armera. Anteriormente, el juego se ha encontrado detenido después de una falta de un choque a ras de suelo entre Pape Diop y Nabil Fekir. 

¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN IPURUA !!! Ha puesto el balón en juego el Real Betis, que atacará en este segundo tiempo en dirección a sus desplazados presentes, mientras que el Éibar mirará en esta parte a su peña animosa de "Eskozia la Brava". No hay novedades en los dos onces iniciales, por lo que continuan los mismos 22 protagonistas que comenzaron el encuentro. 

Antes del 1-1, Álex Moreno gozó de una oportunidad clarísima para establecer el 0-2 pero perdonó. Lo mismo le pasó a Sergi Enrich, una vez rebasado el ecuador del primer periodo, en una gran acción colectiva guipuzcoana donde falló la definición. Independientemente de ello, Martínez Munuera está pasando por alto varios codazos en saltos aéreos (perdonándole la expulsión incluso a Fabián Orellana) y se ha equivocado al anular una acción de ataque del Real Betis por un fuera de juego de Borja Iglesias que no existió.

¡¡¡ DESCANSO EN IPURUA !!! Éibar - Real Betis (1-1). Partido de mayor a menor intensidad donde ambos equipos saltaron "como motos" encontrando rápido los goles. Se adelantó el conjunto verdiblanco con un golazo, desde fuera del área y en acción ensayada, de Nabil Fekir. Y el Eibar empató de penalti por mediación de Fabián Orellana tras una pena máxima cometida, después de un error, por Edgar sobre Takashi Inui.

42' Ahora es Sergio Canales el primero que se ofrece en la salida de balón por parte de la defensa bética. Juega con mayor libertad Edgar, bien con el propósito de que adquiera confianza soltándole de la presión armera que tiene bien claro su objetivo, bien con la posibilidad de poder sustituirle de cara a la segunda mitad. No solo es el único cambio táctico de Rubi en esta parte final antes del descanso, puesto que Joaquín y Nabil Fekir se han intercambiado las bandas. Se descontarán dos minutos. 

39' ¡¡¡ NUEVOS PROBLEMAS PARA EDGAR A LA HORA DE SACAR EL BALÓN !!! Mediatizado por su error que propició el penalti  que supuso el empate. Vuelve a tener problemas con la presión armera. Ahora Sergio Canales le ha echado un cable con la intención después de una contra, que no ha ido más allá porque el Eibar, que solo ha ganado un partido de los cinco en los que empezó por detrás en el marcador en casa,  ha cortado el juego en falta. 

35' Ambos contendientes se toman una tregua después de un comienzo sin respiro. Es calma tensa preparando, a buen seguro, la recta final de un primer tiempo con muchas interrupciones y en el que se confirma que Martínez Munuera no observa los codazos en los balones aéreos. Si antes ha perdonado la expulsión de Fabián Orellana, ahora ha perdonado la amonestación a Mandi tras propinarle "un regalito" a Sergi Enrich. 

33' Tarjeta Amarilla SEGUNDA TARJETA AMARILLA DEL ENCUENTRO PARA EL EIBAR. Después de redimir a Fabián Orellana, ahora Martínez Munuera lo ha tenido más claro cuando el central BURGOS ha entrado abajo a Nabil Fekir cortándole la progresión. Vaya primera media hora del francés, que aparte de marcar el único gol de su equipo se encuentra envuelto en todas las fricciones. 

29' LLegamos a la primera media hora de un partido frenético y donde el balón no para de viajar de un lado hacia otro. Todos los jugadores están muy metidos en el encuentro. La presión es constante, los desmarques, los robos de balón... El Real Betis se quita, con su calidad y en ocasiones, la intensidad de los jugadores armeros y sale con facilidad a la contra a través de balones largos. El último ha sido un pase en profundidad de Sergio Canales sobre Joaquín cuyo centro al segundo palo ha sido despejado por Álvaro Tejero cuando Nabil Fekir se disponía a marcar el segundo. 

28' EL PARTIDO NO PUEDE SER MÁS ACCIDENTADO Y NO PUEDE TENER MAYOR INTENSIDAD. Se encuentran tendidos sobre el terreno de juego tanto Borja Iglesias como Nabil Fekir. Álvaro Tejero parecía arrollar al francés, y el 8 del Real Betis ha empujado a su vez a su delantero. Martínez Munuera ha entendido que no había nada punible. La polémica se adueña del encuentro en estos instantes. 

25' ¡¡¡¡ SERGI EEEEEENRICH FUEEEEERAAAAAAAAAA !!!!!  ¡¡¡¡ HA TENIDO EL SEGUNDO EL EIBAR !!!! Gran acción colectiva, de manual, de los de José Luis Mendilibar. Takashi Inui, al que se le ve con muchas ganas, ha aguantado el balón en zona de tres cuartos, ha esperado el desdoble por banda del lateral Cote que profundizaba hasta línea de fondo. El asturiano veía al balear solo dentro del área que, de primeras, no acertó a empujar el balón entre los tres palos. 

24' Y AHORA MARTÍNEZ MUNUERA LE PERDONA LA SEGUNDA AMARILLA A FABIÁN ORELLANA. Si de Getafe salieron indignados, hoy en Eibar, los béticos pueden seguir el mismo camino. Después de anular un fuera de juego que parecía legal (al partir Borja Iglesias de su propio campo), ahora el árbitro no ha visto un codazo del chileno sobre Marc Bartra que bien podía haber sido la segunda. El VAR, en este caso, no puede entrar de oficio. 

22' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMARILLA DEL ENCUENTRO PARA EL REAL BETIS. Martínez Munuera no ha aguantado las protestas del banquillo de Rubi. Se ha marchado corriendo hacia esa dirección y ha amonestado a SIDNEI que se encuentra de suplente y cuya tarjeta puede mermar las posibilidades de que pueda saltar después al terreno de juego. 

20' FUERA DE JUEGO POLÉMICO EN IPURUA. Nuevo pase en largo del Real Betis. Ahora ha sido Carles Aleñá el que ha intuido a la perfección el desmarque y la carrera de Borja Iglesias que se marchaba completamente solo ante el portero, pero Martínez Munuera, a instancia de su asistente, ha anulado una acción clara que podría haber sido el 1-2. Han arreciado las protestas por parte de la expedición bética. 

18' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA AMARILLA DEL ENCUENTRO PARA EL EIBAR. Una de cal y otra de arena para FABIÁN ORELLANA. Gran futbolista, de experiencia y calidad, líder en ataque de su equipo, por un lado. Por otro, experto en que se le cruce el cable (que se lo digan a Eduardo Berizzo en el Celta). El chileno tenía el balón controlado en la parte izquierda del ataque de su equipo, se ha enrocado en su propio regate, ha perdido el esférico y se ha revuelto con rabia hasta trabar en falta a Nabil Fekir. 

15' Gol (1-1) ¡¡¡¡ GOL DE FABIÁN ORELLANA DE PENALTI !!!! ¡¡¡¡ EMPATA EL EIBAR DESDE LOS ONCE METROS !!!! Eibar - Real Betis (1-1). Fuerte y al lado natural, fusiló el chileno a un Joel Robles que se venció al lado contrario. Quinto tanto en esta liga para este veterano jugador del fútbol español, máximo goleador de su equipos, tres de estos tantos producto de tres lanzamientos desde el punto de penalti (uno de ellos frente al Sevilla). Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Betis Betis 1

14' Tarjeta Amarilla ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL EIBAR !!!! ¡¡¡ DEL CIELO AL INFIERNO !!! Intentaba el Real Betis sacar el balón jugado "desde la cueva", desde dentro del área. Pilló de espaldas al joven EDGAR, que no realizó un buen control, le robó la cartera Inui muy listo que fue objeto de un aparatoso penalti. Muy claro para Martínez Munuera que amonestó al pivote bético.  

12' ¡¡¡ ÁLEX MORENO FUERA !!! ¡¡¡ ÁLEX MORENO FUERA !!! ¡¡¡ ÁLEX MORENO FUERA !!! ¡¡¡ HA PERDONADO EL REAL BETIS EL SEGUNDO !!! Extraordinario pase en largo y por alto, de tiralíneas, de Marc Bartra sobre el lateral izquierdo que ha cogido la espalda de Álvaro Tejero, que ha protagonizado un control espectacular para luego elevar por encima, fuerte, ante la salida de Dmitrovic. 

9' Se había desperezado el Real Betis después del inicio de alta intensidad del Eibar. Se había acercado, sobre todo, en un envío de Emerson por la derecha, recién incorporado por la tarascada de Edu Expósito, al que no llegó de milagro ni Borja Iglesias ni Nabil Fekir. Y en el primer saque de esquina, el jugador francés ha anotado su segundo tanto en esta liga desde fuera del área, el único que ha logrado repetir de su equipo desde esa zona en la competición.

7' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡¡ SE ADELANTA EL REAL BETIS !!!!! ¡¡¡¡ GOL NO !!!! ¡¡¡¡ GOLAAAAAAZO DE NABIL FEKIR !!!! Eibar - Real Betis (0-1). Saque de esquina botado por Sergio Canales raso y a la frontal hacia el desmarque del ex jugador del Olympique de Lyon, que ha soltado un zurdazo antológico inalcanzable para Dmitrovic que no ha podido hacer nada en su estirada. Tercera asistencia en esta liga para el cántabro, quinto tanto para el jugador franquicia de los heliopolitanos (solo superado por Loren Morón ocho y Joaquín siete). Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Betis Betis 1

7' Asistencias Sergio Canales Madrazo

4' EMERSON SE HA QUEDADO DAÑADO EN EL TERRENO DE JUEGO Y ESTÁ SIENDO ATENDIDO POR LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL REAL BETIS. El máximo asistente del equipo en esta liga con cinco asistencias se retuerce de dolor después de una entrada descomunal de Edu Expósito, que bien podía haber sido merecedora de cartulina. 

2' SALIDA EN TROMBA DEL EIBAR QUE EN TAN SOLO DOS MINUTOS YA HA REMATADO POR MEDIACIÓN DE PAPE DIOP Y DE PEDRO LEÓN. Ha provocado incluso un saque de esquina. Los de José Luis Mendilibar, muy verticales, lo tienen claro. Han querido sorprender a su rival, que ya viene minado en confianza y al que le costaría, con el marcador en contra, afrontar este partido a remolque. 

¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN IPURUA !!! Ha puesto el balón en juego el conjunto azulgrana que atacará en este primer tiempo en dirección a la ubicación de los seguidores andaluces desplazados. Todo lo contrario que el Real Betis que, en esta primera parte, tendrá enfrente a "Eskozia la Brava"

Todo preparado en Ipurua donde hay una temperatura, a estas alturas del año, más propia del sur (21 grados). El Real Betis se presenta de luto, algo extraño porque es más complicado de distinguir que su habitual uniforme verdiblanco. El valenciano Martínez Munuera será el colegiado de la contienda con el gallego retirado Iglesias Villanueva en el VAR. No se atranganten con la comida y disfruten de este buen partido de fútbol

Por tanto, la alineación del Real Betis (1-4-1-4-1) estará formada por Joel Robles entre los tres palos. Emerson y Álex Moreno son los laterales que flanquearán a Mandi y Bartra. No hay quien mueva al canterano Edgar del pivote, arropado por Aleña´y Canales, con Joaquin y Nabil Fekir en bandas pero con libertad de movimientos. Arriba, “el Panda

Por su parte, Rubi solo cuenta con las bajas de Juanmi y Andrés Guardado, lesionado en Getafe. Feddal sigue sancionado por su expulsión copera en Vallecas. Regresa Emerson de su ciclo de amonestaciones y es la principal novedad en el once junto a Carles Aleñá, y Borja Iglesias en esa eterna rotación que tiene con Loren Morón.

Así las cosas, y con un 1-4-2-3-1, la alineación titular del Eibar es el compuesto por Dmitrovic en portería. Tejero, Burgos, Bigas y Cote en defensa. Junto al senegalés en la zona ancha sigue Expósito. Línea de volantes de mucho lujo con Pedro León (cinco goles al Real Betis, su rival favorito), Orellana y el ex bético Inui; con Sergi Enrich en la punta de lanza.

En el capítulo de novedades, Gonzalo Escalante no ha podido llegar a este partido, pero sí Anaitz Arbilla. El argentino ha estado entrenando estos días pero no ha obtenido el alta médica. También es baja Sergio Álvarez en una posición de la que se va a adueñar Pape Diop, por encima de Sebastian Cristóforo que esperará en el banquillo.

El Real Betis al revés. Solo una victoria en las últimas cinco jornadas (ante la Real Sociedad en su casa por 3-0). Para más inri, visita un escenario que se le da horrible. Solo ha sacado un punto en cuatro visitas, con la memoria puesta en ese 5-0 de noviembre de 2017, que supone la mayor goleada del Éibar en Primera División.

La tendencia de ambos equipos es contrapuesta. El Eibar solo ha perdido un partido en las últimas cinco jornadas ligueras, imponiéndose en sus dos últimos encuentros en Ipurua (ante Granada y Atlético de Madrid). El conjunto armero puede ganar tres partidos seguidos en casa sin encajar por primera vez en su trayectoria en la máxima categoría.

Después de la venta definitiva, y lejos de las expectativas económicas, de Giovani Lo Celso, el conjunto bético se ha reforzado en este mercado de invierno en el centro del campo con las incorporaciones de Carles Aleña cedido y del mexicano Guido Rodríguez. Por su lado, el equipo eibarrés ha obtenido las cesiones del ex sevillista Cristóforo y de Rafa Soares.

Los armeros luchan hoy por meterle ocho puntos a la zona peligrosa de descenso a Segunda División; mientras que los béticos querrán coger uno de los últimos trenes que llevan a Europa. Actualmente a nueve puntos de las posiciones de Europa League, el equipo verdiblanco intentará evitar otra temporada anodina, lejos de las ambiciones de inicio de temporada.

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos al partido que no quiere nadie, el de las 14:00 horas que corresponde con el encuentro en abierto. En el día de hoy, a la hora de comer, se enfrentarán en Ipurúa el Eibar y el Real Betis, un duelo directo entre dos equipos instalados en la zona media baja de la clasificación.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.