Mallorca 0-1 Real Valladolid: resultado, resumen y goles

Real Valladolid VAD
1
Enes Unal 55'
Finalizado

Con este resultado, el Real Valladolid salta en la clasificación y se sitúa con 25 puntos a ocho de los puestos peligrosos, una zona a la que puede caer el recién ascendido Mallorca por primera vez esta temporada, todo queda a expensas de la suerte del Celta de Vigo en Mestalla o del Leganés en Butarque ante la Real Sociedad. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

¡¡¡¡ FINAL EN PALMA DE MALLORCA !!!! Mallorca - Real Valladolid (0-1). El tanto de Enes Unal le da los tres puntos al conjunto vallisoletano que dice adiós, de paso, con la peor racha sin ganar en liga con Sergio González. El conjunto blanquivioleta empezó bien el encuentro, pero se descontroló a raíz de un tanto polémicamente anulado a Dani Rodríguez. En el segundo tiempo, y tras el gol, apenas sufrió ante un Mallorca intermitente e inoperante. 

92' Falta que fuerza Lago Junior en su propio campo y que botará Manolo Reina. Veremos si así el Mallorca puede agobiar a un Real Valladolid que no sufre en estos compases finales y que está muriendo incluso en el área rival, como hemos visto en un remate de Sergi Guardiola que ha salido rechazado. El jumillano, posteriormente, se ha dejado caer sobre el terreno de juego para arañar unos segundos. 

90' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Ahora sí. Sergio González lo tiene claro. Plega velas y quita al autor del gol, ENES UNAL, para introducir a un mediocentro de contención como FEDE SAN EMETERIO. Trivotazo en el centro del campo. Extremos para los recién ingresados Waldo Rubio y Pablo Hervías, dejando a Sergi Guardiola en la punta del ataque. Cinco minutos de descuento le quedan a este partido. 

88' Medié Jiménez ha detenido el juego después de que, en el octavo saque de esquina del Mallorca y en el primer palo, el balón haya podido rozar en los brazos, completamente abiertos, de Míchel. Ha podido haber jugada punible pero el colegiado catalán ha hecho caso a Prieto Iglesias y ha ordenado que el juego continuase sin mayor incidencia. Vaya susto para los de Sergio González, que tienen el partido bien atado. 

87' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL REAL VALLADOLID. Se ha dejado caer sobre el terreno de juego, reventado, un ÓSCAR PLANO que ha realizado un gran trabajo de desgaste debido a que, en la primera parte, le ha tocado sufrir las subidas de Lumor y, en la segunda, intentar tapar a Álex Pozo. En su puesto, reaparece mucho tiempo después WALDO RUBIO, que ha estado a punto de salir en este mercado de invierno. 

85' El Mallorca, por fin, y a base más de empuje que de calidad, embotella al Real Valladolid en su propio campo. Con mucho corazón, pero con muy poca cabeza (como se ha visto ahora en el pase atrás de Álex Pozo). Con Takefusa Kubo monopolizando todas las acciones. Son tres puntos de oro, vitales que pueden valer una permanencia en Primera División. 

82' ¡¡¡¡ KUBOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Se revolvió el jugador cedido por el Real Madrid en la frontal del área, después de recibir un servicio del Cucho Hernández desde la izquierda, para posicionarse hacia su pierna zurda y soltar un disparo cruzado que a punto ha estado de sorprender a Jordi Masip. Son los últimos estoques de orgullo de un conjunto bermellón que no se resigna a dejar volar los tres puntos de su estadio. 

81' Con este resultado, la parte baja de la tabla se clarifica puesto que el Real Valladolid pega un salto descomunal y deja, de momento, a ocho puntos la zona peligrosa. El Mallorca se quedaría con 18 puntos, a cinco de Eibar y Alavés, que tiene un colchón de puntos muy interesante. Todo ello a expensas de lo que hagan Celta de Vigo (y, a la postre, Leganés) porque tienen la oportunidad de salir de la zona de descenso en detrimento del propio Mallorca. 

78' Las carreras en los balones largos tanto de Álex Pozo como de Lago Junior como también de Lumor son estériles y baldías. Acciones aisladas bien acometidas por los defensores vallisoletanos. Por otra parte, en la parcela ofensiva de los de Sergio González se puede ver a Pablo Hervías en la parte derecha obligando a Óscar Plano cambiando de lado jugando por el costado izquierdo. Pasan los minutos y el Mallorca no ahoga al Real Valladolid. 

75' Menos de cuarto de hora para la conclusión y mientras el Real Valladolid quiere adormecer el partido e interrumpir cualquier acción hilvanada del Mallorca, el cuadro de Vicente Moreno intenta buscar a sus hombres más habilidosos, encarnados sobre todo en la figura de Takefusa Okubo para ganar metros e intentar, de una vez por todas, meter atrás a su rival.

72' ¡¡¡¡ VALJEEEEEEEEENT..... A COOORNER !!!! Ha tenido que emplearse a fondo Jordi Masip para despejar a saque de esquina (el sexto para los bermellones del encuentro) después del fuerte lanzamiento del central mallorquinista en el que el balón se ha envenenado tras rozar en el cuerpo de Míchel. A través de arreones, y sin ninguna continuidad, el Mallorca quiere reaccionar. Quiere, pero no puede. 

72' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL REAL VALLADOLID. Sergio González mueve ficha, pero no modifica un ápice su sistema. Hombre por hombre, quizás influenciado por la existencia de la única amarilla que pesa sobre sus jugadores. TONI VILLA ha dejado su puesto en el ala izquierda a PABLO HERVÍAS. 

70' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL MALLORCA. Última bala de Vicente Moreno que ha relevado a JOAN SASTRE, con protagonismo en los primeros instantes del partido al intentar sorprender desde atrás, sin olvidarnos tampoco de sus remates lejanos. Le releva en ese mismo puesto del lateral derecho, aunque con una función de carrilero, una de las incorporaciones de este mercado de invierno como ÁLEX POZO. 

67' Tarjeta Amarilla CUARTA AMARILLA DEL PARTIDO PARA EL MALLORCA. Es increíble que, a estas alturas de VAR, haya jugadores que se tiren dentro del área de forma descarada. Míchel quería despejar y el CUCHO HERNÁNDEZ, que peleaba con Kiko Olivas ha caído fulminado fingiendo penalti. La decisión de Medié Jiménez ha sido impecable ahora que cruzamos el ecuador del segundo periodo. 

66' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA DEL ENCUENTRO PARA EL REAL VALLADOLID. Tarascada de TONI VILLA sobre Takefusa Okubo, que desde su propio campo ha iniciado una jugada que Lago Junior ha finalizado de manera horrible rematando excesivamente desviado al segundo palo. El marfileño tenía a Lumor doblándole y no le ha hecho ni caso. 

62' ¡¡¡¡ SAAAASTREEEEEEEEE FUEEEEERAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ OTRA VEZ LA SEGUNDA JUGADA SONRÍE AL MALLORCA !!!! Saque de esquina favorable al equipo anfitrión que ha despejado la defensa vallisoletana y, desde 35 metros, el lateral derecho mallorquinista no se lo ha pensado dos veces para rematar duro y mordido, con bote incluído, buscando sin suerte el palo largo. A falta de clarividencia, bienvenidas son las jugadas aisladas. 

60' No reacciona el Mallorca al tanto encajado. Y más que le va a costar frente a un Real Valladolid, cuya especialidad es la de juntar líneas y encerrarse atrás. Más si tenemos en cuenta que estamos hablando de dos equipos que no han remontado un solo partido una vez que se han puesto por detrás en el marcador. 

59' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL MALLORCA. Se ha marchado el que estaba siendo el mejor jugador del Mallorca, DANI RODRÍGUEZ, algo que tampoco ha comprendido la grada de Son Moix que ha manifestado su no acuerdo con la decisión. Autor del tanto anulado y el más activo en el ataque bermellón ha dejado su lugar a otro hombre creativo como el japonés cedido por el Real Madrid TAKEFUSA KUBO. 

56' Gol de Enes Unal (0-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL VALLADOLID !!!! ¡¡¡¡ SE ADELANTA POR MEDIACIÓN DE ENES UNAL DESPUÉS DE UNA EXTRAORDINARIA JUGADA DE SERGI GUARDIOLA !!!! Mallorca - Real Valladolid (0-1). Arrancada del murciano por la parte derecha que pilla a contrapié a Xisco Campos, sale a tapar Salva Sevilla que se lleva el pelotazo en el primer intento de centro al área. Vuelve el balón al 7 pucelano que, con la derecha, conecta un centro chut durísimo donde Enes Unal mete la cabeza para fusilar al fondo de las mallas y anotarse el cuarto tanto liguero (máximo goleador de los blanquivioletas junto al propio Sergi Guardiola).  Escudo Mallorca Mallorca 0 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1

56' Asistencias Sergio Guardiola Navarro

52' Ambos equipos se toman una pequeña tregua tras un inicio frenético. Ambos equipos ya han protagonizado 19 remates en lo que llevamos de un partido entretenido pero con muy poca pegada. Veremos con el paso de los minutos quien de los dos contendientes da un paso adelante. Por clasificación, por estilo de juego y por su condición de local, debería ser el Mallorca el que poco a poco avance metros en busca de Jordi Masip.

49' ¡¡¡¡ ÓSCAR PLANOOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ A PUNTO DE SORPRENDER EL VALLADOLID !!!! Sin tiempo a recomponerse por el contratiempo sufrido, Míchel ha sacado el corner viendo muy bien el desmarque del mostoleño que, de primeras y con la zurda, ha apuntado al primer palo, muy ajustado en un lanzamiento que ha besado el lateral de la red exterior balear. CÓMO HA EMPEZADO LA SEGUNDA PARTE. 

49' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Obligado para Vicente Moreno. Se lamenta de su mala suerte un ANTONIO RAILLO que parece que se ha roto en una carrera con Sergi Guardiola. Se lleva las manos a la cabeza el defensa central que es relevado, en su misma posición, por XISCO CAMPOS, uno de los pocos componentes de la plantilla que estuvieron con el Mallorca en Segunda División B. 

47' ¡¡¡¡ RESPONDE EL MALLORCA CON SU PRIMER REMATE A PORTERÍA DEL PARTIDO !!!! No salió la pelota por línea de fondo. Porfío por su suerte Dani Rodríguez que consiguió centra al primer palo donde despejó Salisu para dejársela franca en el punto de penalti a Salva Sevilla que, en su partido 100 con la camiseta mallorquinista, ha rematado en semifallo pero a la cepa del poste vallisoletano donde permanecía atento Jordi Masip. 

46' ¡¡¡¡ SERGI GUARDIOLAAAAAAA A LAS MANOS DE MANOLO REINA !!!!  Comienzan muy pronto las hostilidades en Son Moix. Mal saque de banda de Sastre al centro, Salva Sevilla no llegó a tiempo, el balón recayó en el jumillano que no se lo pensó dos veces con la zurda para, con bote justo antes, detuviera a la primera Manolo Reina. 

45' ¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN PALMA DE MALLORCA !!! Mallorca - Valladolid (0-0). Después de unos pequeños problemas técnicos con el brazalete del asistente de banquillo, Medié Jiménez ha dado el visto bueno para que comience la segunda parte. Ha puesto el balón en juego el Real Valladolid en un estadio frío y que verá a los 22 jugadores que iniciaron la contienda. 

La acción del encuentro aconteció en el minuto 28 cuando Dani Rodríguez definió al palo largo una muy buena acción colectiva del Mallorca por parte izquierdo, que empezó él mismo y que finalizó justo después de recibir la asistencia de un Lumor que sirvió con el balón localizado más allá de la línea de fondo. Decisión polémica que no entendió el estadio (ya caliente por las tres amarillas mostradas a jugadores mallorquinistas), ni el segundo entrenador Dani Pendín que fue expulsado.

¡¡¡¡ DESCANSO EN PALMA DE MALLORCA !!!! Mallorca - Valladolid (0-0). No se ha movido el marcador en Son Moix en un primer tiempo con dos partes bien diferenciadas entre dos equipos a los que les cuesta muchísimo ver portería. Primero fue el Valladolid el que más controló y se acercó; y tras el tanto anulado, el Mallorca confió en sus posibilidades para haber marcado el 1-0 a su favor. 

44' Mientras Son Moix sigue poniendo en tela de juicio cada decisión de Medié Jiménez, el Real Valladolid ha enlazada una buena jugada con Enes Unal, Óscar Plano y Sergi Guardiola que ha finalizado con remate de éste al lateral de la red antes de que el colegiado anulase la acción por fuera de juego. Un minuto de prolongación. 

43' El tanto anulado ha sido a Dani Rodríguez que cuando coge el balón en tres cuartos de campo lo transforma automáticamente en ocasión de peligro. Es el jugador de campo con mayor número de pases (13) sin que haya habido ningún error en la entrega. Además, ha sido el autor del tanto anulado en una jugada que empezó él mismo y que concluyó con una definición perfecta. Por otra parte, y a pesar de los constantes acercamientos, el Mallorca aún no ha rematado a portería en este primer tiempo. 

40' Nos adentramos en el ocaso de una primera parte que empezó con el control del Real Valladolid y sus remates inocentes, y que ha tenido su punto de inflexión con el gol del Mallorca anulado por el VAR. Tras unos instantes confusos y con las tarjetas como protagonistas, el conjunto bermellón ha soltado amarras y es el que más se está acercando a ese 1-0 dados los remates de Sastre, de Dani Rodríguez y del Cucho Hernández en dos ocasiones. 

38' ¡¡¡¡ EL CUCHOOOOOOOOOOOOOO...... A SAQUE DE ESQUINA !!!! Son, sin duda, los mejores momentos del Mallorca. El atacante cafetero ha vuelto a asociarse con Ante Budimir para correr por el carril del 10 y retar a los centrales vallisoletanos que le han seguido en su internada en el área hasta que Javi Moyano ha conseguido taponar su disparo que ha finalizado en el lateral de la red con el consiguiente engaño óptico. 

36' ¡¡¡¡ DANI RODRÍGUEEEEEEEEZ FUEEEERAAAAAAAAAAA !!!! El jugador gallego está siendo el componente más participativo en ataque por parte de los bermellones, y el más inquietante para los vallisoletanos, con sus escarceos en solitario, siempre más por la parte izquierda que por la derecha. Su individualidad ha llegado hasta el vértice desde donde ha querido buscar la escuadra contraria sin éxito. 

34' Alternancia de remates lejanos, desviados y sin mucho peligro. Se animó Raúl García Carnero desde su parcela izquierda pero la trayectoria del esférico se marchó muy por encima del travesaño. El mismo destino que ha seguido la respuesta mallorquinista, primero a través de Sastre, y después por mediación del Cucho Hernández aprovechándose de la buena pantalla de Ante Budimir. 

31' ¡¡¡ ENES UNAL FUERA !!! ¡¡¡ ENES UNAL FUERA !!! ¡¡¡ ENES UNAL FUERA !!! Está despistado el Mallorca y ello no está pasando desapercibido para el Valladolid que quiere hurgar un poquito más en la herida. Toni Villa asistía al jugador turco que, desde fuera del área y con tiro cruzado, ha estado a punto de sorprender a Manolo Reina. Muy cerquita el 0-1 el cuadro castellano leonés mientras siguen los silbidos en el coso balear. 

29' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL MALLORCA. Medié Jiménez ha dado orden para que se reanude el juego sin más dilación. No ha querido ir al televisor y es, cuando se ha terminado la acción siguiente, lo que le ha reclamado MANOLO REINA. No le ha gustado esa protesta al catalán que no solo ha mostrado la cartulina al portero, sino que se ha marchado al banquillo isleño para expulsar al segundo entrenador Dani Pendín.

27' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL MALLORCA A INSTANCIAS DEL VAR !!! Extraordinaria jugada colectiva del Mallorca. Dani Rodríguez volvió a recibir entre líneas (partiendo desde la derecha para aparecer por la izquierda). Toque con Lago Junior que se dejaba desdoblar por Lumor que profundizaba por banda hasta llegar a la cal. Tanto que el esférico sobrepasaba la línea antes del centro atrás al propio Dani Rodríguez que batía, dentro del área y al palo largo, a Jordi Masip. Celebración y frustración. 

25' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL MALLORCA. Otra vez Rubén Alcaraz ha sido el objeto de la falta que ha provocado la cartulina bermellona. Despejaba el balón el catalán en su campo y ha recibido la entrada abajo de un DANI RODRÍGUEZ que bien se ha podido ahorrar la infracción. Son Moix empieza a protestar. 

21' Nuevo saque de esquina del Real Valladolid (tres) y nuevo remate de cabeza (cuatro a portería, seis en el cómputo global de esta veintena de minutos del encuentro). Atravesamos el ecuador de un primer periodo donde el conjunto pucelano se encuentra mejor plantado sobre el terreno de juego y con las ideas más claras con un Mallorca que sigue buscando al Cucho Hernández y Dani Rodríguez entre líneas.

19' ¡¡¡ VUELVE A LA CARGA EL REAL VALLADOLID !!! Aunque, eso sí, sus intentos no pueden ser más tímidos. En primer lugar después de una buena combinación colectiva a la salida de un corner que ha terminado con Michel centrando al segundo palo y un cabezazo de Kiko Olivas a las manos de Manolo Reina. Después, lo ha intentado Toni Villa desde la línea divisoria de los dos campos pero no ha podido sorprender al cancerbero andaluz bien colocado. 

17' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Silbidos ante la decisión de Medié Jiménez de castigar a ANTE BUDIMIR a la primera por dejar el brazo en el salto con Rubén Alcaraz cuando quería cazar un balón en zona ofensiva. El balcánico jugará ahora con más cuidado. 

14' FALTA EN ATAQUE A FAVOR DEL MALLORCA. Falta lateral en beneficio del Real Valladolid. Nuevo centro al área interesante de Raúl García Carnero y remate muy elevado por parte de Kiko Olivas en una acción anulada por Medié Jiménez por bloqueo claro de Salisu sobre Lago Junior.

13' Los acercamientos peligrosos brillan, de momento, por su ausencia. Estamos hablando de dos contendientes a los que les cuesta un mundo marcar goles. Por una parte, el Mallorca ha marcado el 27% de sus goles de penalti, el porcentaje más alto de un equipo en la competición (seis de 22). Por el otro, el Valladolid solo contabiliza 17 tantos, solo el Leganés en LaLiga tiene menos (16). Y solo el Nimes, el Dijon y la SPAL han visto menos portería en toda Europa. 

11' El Mallorca vuelca su ataque por la parte izquierda. Dani Rodríguez parte desde la derecha pero se viene al centro a recibir, a combinar e, incluso, a intentar aventuras en solitario. Ahí se encuentra a menudo con el Cucho Hernández. Nada que ver con un Lago Junior que no se separa de la cal. Del que no se sabe nada es de un Ante Budimir. Por lo menos en ataque porque, en campo propio, ha tenido que ofrecerse para combinar. 

8' Se ha animado el Real Valladolid después de la ocasión disfrutada por Enes Unal. Acto seguido hemos visto una incursión rodeada por parte de Toni Villa y que ha finalizado con un remate rechazado de Óscar Plano. Pero no solo eso sino que, en todos estos minutos, el que ha tenido la posesión del cuero ha sido para los de Sergio González, que controlan la situación.

5' ¡¡¡ ENES UNAAAAAAAAAAAL...... MANOLO REINA EN DOS TIEMPOS !!! Atentos Rubén Alcaraz y Míche en segunda jugada recogiendo el balón en tres cuartos de campo. Tras apoyarse en Sergi Guardiola han basculado el juego hacia banda izquierda donde Raúl García Carnero se ha sacado un gran centro en parábola al corazón del área donde el delantero turco ha cabeceado a portería forzando la intervención del portero malagueño del Mallorca.

3' Posesión para el Mallorca en estos primeros compases, que intenta combinar con alegría con el Cucho Hernández y Dani Rodríguez filtrándose entre líneas y dejando espacio para las carreras de los laterales que son los más activos de los bermellones. El Valladolid, como siempre, tapando huecos bien parapetado atrás. 

Todo preparado en Son Moix que no presenta mala entrada. Temperatura agradable para ser invierno, cielo completamente despejado. Ambos equipos han saltado al campo con su uni-forme habitual. El árbitro del partido será el catalán Medié Jiménez. En el VAR el navarro Prieto Iglesias. Con todos ustedes, el abismo a un paso.

Por lo que la principal variación para esta semana es el sistema. Se pasa del 1-5-3-2, al 1-4-4-2 con Masip en portería. Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu y Raúl García en retaguardia. En zona ancha Michel y Rubén Alcaraz, con Toni Villa en un extremo y Óscar Plano en el otro como grandes novedades. La delantera Sergi Guardiola y Enes Unal no se toca.

Por su lado, el Valladolid ha sido noticia esta semana por la flamante incorporación de Hatem Ben Arfa, que no ha podido estar presente en la primera lista. Tampoco están Nacho Martínez que no termina de recuperarse y Joaquín, titular ante el Real Madrid, y que tiene un esguince de tobillo. Pedro Porro nuevamente se ha vuelto a quedar fuera por cuestiones técnicas

Así por tanto (1-4-3-3), el once estará compuesto por Manolo Reina en portería. Sastre, Valjent, Raíllo y Lumor en defensa (Koutris no ha entrado aún en convocatoria). Babá Iddrisu y Salva Sevilla vigilarán la libertad de movimientos de Dani Rodríguez, con Lago Junior y Cucho Hernández como extremo, y el incombustible Ante Budimir en la punta de lanza. Seguimos sin tener noticias de Kubo.

En el capítulo de novedades, Vicente Moreno solo puede contar con un refuerzo de invierno como es el del lateral griego Koutris que viene cedido del Olympiacos. Siguen de baja Pablo Chavarría y Salibur, y ha recuperado a Salva Sevilla, que entrará por Febas y que hoy dispu-tará su partido 100 con la camiseta del Mallorca.

Además los blanquivioletas visitan un feudo que no se les da nada bien como es el de Palma. Y es que el Mallorca ha ganado sus últimos siete partidos en casa en LaLiga ante el Real Va-lladolid, incluyendo los dos últimos (ambos en la Jornada 38). El primero sí sirvió para salvar la categoría (2-1 con goles de Luque y de Ibagaza). El segundo no a pesar del 4-2.

Es decir, no son buenos tiempos para Sergio González que, sin embargo, en la última jornada en Pucela aguantó a todo un Real Madrid hasta que Nacho, a pocos minutos para el final, se llevó los tres puntos para Concha Espina. Si bien es cierto que apenas inquietó la portería de Thibaut Courtois.

Por su parte, la dinámica del Valladolid es peor. No ha ganado en sus últimos nueve encuentros en LaLiga (5E 4D), sin conseguir marcar en siete de ellos, su racha más larga sin victorias en la máxima categoría desde marzo de 2010 (11P 4E 7D) siendo además el equipo de las cinco grandes ligas que esta temporada menos ha rematado a portería (61 como el Alavés).

Dos contendientes que se encuentran en un momento de la temporada de horas muy bajas. El Mallorca solo ha ganado uno de sus últimos ocho encuentros en LaLiga (1E 6D), si bien es cierto que fue en su último partido como local (4-1 ante el Valencia el pasado 19 de enero). Una alegría que se borró la pasada jornada con la derrota en el Reale Arena ante la Real (3-0).

¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN PALMA DE MALLORCA !!! Ha puesto el balón en juego el conjunto local que atacará en este primer tiempo en dirección a su hinchada más animosa y que ha contado, por mediación de Salva Sevilla, con su primer disparo a puerta. Cucho Hernández está enlazando y Dani Rodríguez está jugando por la derecha.

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos todos ustedes al partido del límite del precipicio. Se enfrentan, a continuación en Son Moix, para no despeñarse al cabo de esta jornada dos equipos que no se pueden permitir fallos como son el Mallorca (17º con 18 puntos) y el Valladolid (16º con 22 puntos).