Valencia 2-0 Barcelona: resultado, resumen y goles

Valencia VAL
2
Maxi Gómez 47', 76'
Final

¡Hasta aquí el directo de hoy! Muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima.

El goleador de esta tarde, Maxi Gómez, es el jugador que más tantos le ha anotado al Barcelona (4) desde que debutara en la temporada 17/18. 

En este siglo, solo Tito Vilanova y Luis Enrique ganaron sus 3 primeros partidos al frente del Barcelona en todas las competiciones. Tampoco pareció funcionarle a Setién el 4-3-3 hoy en Mestalla. Paupérrimo partido de los culés, que esperan, atentos, el resultado del Real Madrid.

13 años después, el Valencia consigue ganar al Barcelona en Mestalla (no lo hacía desde 2007). Fantástico partido de los de Celades y un mal Barça que se ha quedado sin ideas en ataque y que ha presentado un claro monólogo ofensivo de Messi (este es el partido en LaLiga en el que el argentino ha rematado más veces sin haber marcado, 11, al igual que contra el Deportivo en 2007). Empezaron los culés más enchufados en la segunda mitad, pero no han generado practicamente peligro. El Barcelona sigue sin conseguir los tres puntos como visitante y el conjunto che mantiene su imbatibilidad en Mestalla, colocándose quintos en la clasificación. 

¡FINAL EN MESTALLA! VICTORIA DEL VALENCIA.

92' ¡DOMÉNECH! Salva otra vez el disparo de Messi, que estaba muy escorado el el área. 

90' Falta peligrosísima a favor del Barcelona de Kondogbia sobre Messi. 

90' 4 minutos de añadido en Mestalla.

90' Cambio Se marcha Carlos Soler y entra Rubén Sobrino en el terreno de juego.

87' Lo intentaba ahora Messi con un disparo muy flojo que consigue atrapar Doménech. Con 9 tras el disparo, este es el partido en el que el argentino más ha rematado sin gol en todas las competiciones esta temporada.

85' Cambio Entra Álex Collado en el terreno de juego y se marcha un desaparecido Ansu Fati.

85' Cambio Doble cambio en el Barcelona, se marcha De Jong y entra Rakitić.

83' Decisión final, que se repita el saque de esquina.

83' Gil Manzano está pidiendo repetir el córner porque la falta sobre Busquets se genera antes de que el Valencia bote el córner. Nadie entiende nada y Gil Manzano sigue hablando con el VAR.

81' Está revisando el VAR el gol anulado a Gabriel Paulista por un empujón sobre Busquets.

80' Cambio Se marcha Maxi Gómez, que momentos antes del tanto pedía el cambio, y entra Jaume Costa en el terreno de juego. 

79' Maxi Gómez ha marcado o asistido en cinco de sus seis encuentros ante el Barcelona en LaLiga (cuatro goles y una asistencia).

77' ¡GOOOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOOOOL DE MAXI GÓMEZ! Octavo gol de la temporada en Liga para el charrúa. Enloquece Mestalla.

77' Gol de Maxi Gómez (2-0) Gol Maxi Gómez Escudo Valencia Valencia 2 Escudo Barcelona Barcelona 0

77' Asistencias Ferrán Torres García

74' Messi lleva 8 remates en lo que llevamos de partido (de los 10 totales del Barcelona). Monólogo del argentino en el área del Valencia. 

73' ¡DOMÉNECH! Salva el disparo de Messi, cerradito al palo derecho.

72' Falta peligrosa a favor del Barcelona. Garay tira a Griezmann en el borde del área. Se prepara Messi.

70' Messi, dueño y señor de las ocasiones del Barça. Fantástico centro de Griezmann que consigue rematar de cabeza el argentino, pero el esférico se marcha desviado. 

68' Falta clara de Vidal sobre Maxi Gómez. Piden la amarilla en Mestalla.

67' ¡Arriba Messi! Buena jugada combinativa del Barça, Messi para Vidal, Vidal para Messi, Messi para Alba y este le devuelve el pase atrás para que el argentino arme el disparo, que se marchó arriba.

66' El Valencia ha marcado en 20 de los 21 partidos disputados esta temporada en LaLiga, más que ningún otro equipo.

64' Intentaba ahora De Jong conectar con Griezmann en el área, pero se equivoca en el pase.  

63' Después de unos minutos frenéticos, se ralentiza el ritmo del partido. Muy sólido en defensa el Valencia. 

59' Cambio Primer cambio en el Valencia, entra Rodrigo y se marcha Kevin Gameiro. 

58' ¡Otra vez Messi! Dispara el argentino desde fuera del área, pero el esférico roza el palo derecho de la portería de Doménech. 

57' ¡POR POCO MESSI! Providencial Gabriel Paulista una vez más, que pone la pierna para evitar que el argentino pueda disparar con comodidad.

56' Interaba ahora Messi una pared imposible y corta Paulista la acción. Encerrado ahora en su área el Valencia. 

56' Cambio Mueve el banquillo Setién: se marcha Arthur Melo y entra Vidal en el terreno de juego. Menos posesión, más pólvora ofensiva para el Barcelona. 

55' Otro dato interesante: el Barça lleva 24 goles encajados, no encabaja tantos a estas alturas de temporada desde la 2012-13... y acabó ganando LaLiga al final.

54' Tarjeta Amarilla Primera amarilla para el Valencia, cuarta del partido. Coquelin agarra con todo a Messi para cortar el ataque. 

53' Un dato para ver y no creer: Jordi Alba es el futbolista del Barcelona que más goles ha metido en propia puerta en el S.XXI en LaLiga (4).

52' Tarjeta Amarilla Amarilla para Busquets tras cortar la jugada a Ferran Torres.

50' Intenta ahora el Barça replicar, ahora de la mano de De Jong con un disparo mordido que atrapa Doménech. 

48' Gol de Maxi Gómez (1-0) Gol en propia puerta de Jordi Alba  Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Barcelona Barcelona 0

47' La repetición muestra cómo el balón se topa con el cuerpo de Jordi Alba y le otorgan el gol en propia puerta. La acción del gol viene de un centro de Gayá que consigue peinar Piqué, pero Maxi se hace con el rechace y dispara a portería, el esférico toca en Alba y entra en la portería de Ter Stegen.

47' ¡GOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOOL DE MAXI GÓMEZ!

45' ¡Ansu Fati! Poco ha tardado el Barça en acercarse a la portería del Valencia. Recibe Messi y le arma el disparo a Ansu Fati, pero se le cruza demasiado y se marcha por el lateral de la portería. 

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN MESTALLA!

Se preparan los jugadores para volver al terreno de juego. 

También destacar la actuación de Ter Stegen, el mejor del Barcelona en esta primera mitad, que está, asismismo, completando su mejor partido de la temporada en LaLiga con cinco paradas en tan solo 31 minutos. Su portería es un fortín.

En el Barcelona, Frenkie de Jong ha generado un total de 63 pases en estos primeros 45 minutos (62 de los cuales, buenos) con una precisión del 98.4%. Además, 47 de ellos han sido en campo contrario con una precisión total (100%). 

Gayá, protagonista en Mestalla y de los mejores en esta primera mitad, llegando con asiduidad. Es el jugador que más balones ha disputado en el Valencia (7) y el que más centros ha generado (3).

Para ser más precisos de la falta de ocasiones del Barça, de los 3 remates del Barcelona en esta primera mitad, todos han venido de la mano de Messi (incluidas las dos faltas fuera del área). Una vez más, protagonista la alta posesión del Barça (73.2% y 497 pases).

Gran primera mitad del Valencia, que a pesar de haber iniciado el partido sin demasiada presión y haber dejado que el monólogo fuera culé, ha sido el club que ha tenido las mejores ocasiones, por no decir el único que las tuvo. La más clara, el penalti fallado por Maxi Gómez, su posterior disparo, que fue blocado por Ter Stegen y se topó con el travesaño, el disparo de Coquelin... fueron unos minutos de asedio constante por parte de los de Celades. El Barça, de momento, desaparecido y sin ocasiones para destacar. 

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45' 2 minutos de añadido en Mestalla.

43' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Samuel Umtiti. 

42' Mestalla enloquece. Gil Manzano corta una acción en la que el Valencia tenía la ley de la ventaja, una ocasión de mucho peligro,  para indicar una falta previa de Umtiti, a quien saca la amarilla. Error del colegiado, que pide perdón. 

41' Falta de Busquets sobre Maxi Gómez. Mestalla pide la amarilla para el jugador culé.

40' Baja el ritmo del partido después de los minutos frenéticos en los que el Valencia tuvo varias ocasiones para estrenar el marcador. 

38' Ter Stegen lleva 5 paradas en lo que llevamos de partido. El alemán, parándole los pies a un Valencia que goza de las mejores ocasiones en esta primera mitad. 

36' Falta sobre Gayá de De Jong, que le empuja claramente en la banda.

35' Directo a puerta el disparo del argetino, pero le sale centrado y Doménech atrapa el esférico sin mayores complicaciones. 

35' Falta idéntica para el Barça. Se prepara Messi para disparar.

34' Los dos penaltis que ha lanzado el Valencia provocados por Piqué han acabado siendo detenidos por el portero del Barcelona. Dani Parejo en abril de 2015 y Maxi Gómez en 2020. 

31' Buenos minutos del Valencia, que está teniendo el monólogo del ataque. Es ahora Coquelin el que lo intentaba, pero el disparo es flojo y Ter Stegen no tiene complicaciones para pararlo. Protagonista el Valencia, protagonista Ter Stegen, que está salvando al Barcelona.

28' ¡AL TRAVESAÑO! Vaya disparo se ha sacado Maxi Gómez. Ter Stegen consigue reaccionar, el balón golpea el travesaño, Gameiro se hace con el rechace y otra vez el alemán siendo guardián de la portería bloca el disparo. La ocasión más clara del encuentro.

27' ¡Arriba! Se marcha por encima de la portería de Doménech el disparo del argentino. 

26' Falta peligrosa a favor del Barcelona. Gameiro se lleva por delante a Messi, que se prepara para el disparo. 

24' Ambos equipos solo han tenido un remate en lo que llevamos de primera mitad. En el caso del Valencia, ha sido el penalti de Maxi Gómez. No estamos viendo ocasiones muy claras en Mestalla de momento.

21' Ezequiel Garay cumple hoy su partido número 200 en LaLiga.

18' Fantástica jugada ahora del Valencia. Carlos Soler dio un gran pase para Wass, que desde la banda centra a Ferran y por poco no acaba anotando el Barça en propia puerta. La posesión es del Barça, las mejores ocasiones del Valencia. 

17' Presiona ahora con intensidad el Valencia. Despierta Mestalla.

17' Muy atento Wass ahora para cortar la progresión de Jordi Alba por el lateral izquierdo tras una buena combinación entre Melo y Griezmann.

16' 33 pases lleva el Valencia, 183 el Barça. Parece que se repite el guión, de momento, del encuentro frente al Granada en lo que a pases se refiere. 

15' Falta de Umtiti sobre Ferran Torres. Recupera la posesión el conjunto che.

13' Este es el primer penalti en LaLiga que para Ter Stegen. Fantástica intervención del guardameta culé. 

12' Remate Penal atajado Marc-André ter Stegen

12' Remate Penal fallado Maximiliano Gómez González

11' ¡FALLA EL PENALTI MAXI GÓMEZ! ¡LA PARÓ TER STEGEN! 

11' Está revisando el VAR la acción.

10' Gayá pisa el área, regatea a Sergi Roberto, se quiere ir de Piqué y éste le derriba en el área. El pase fue de Maxi Gómez.

10' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Gerard Piqué 

9' ¡PENALTI PARA EL VALENCIA! 

8' Falta a favor del Valencia. Fue Sergi Roberto el que frenó la carrera de Maxi Gómez. 

6' Intentaba ahora Jordi Alba el pase en profundidad para Griezmann, pero no se entienden y el Valencia recupera la posesión.

5' Fantástico cambio de banda de Messi para Jordi Alba. Se hace, ahora sí, con la posesión el conjunto de Setién. 

4' Intentaba ahora armar el disparo Messi desde fuera del área, pero se topa con la pierna de Garay. 

3' Primeras posesiones del partido, primero fue el Valencia el que gozó de la posesión larga, y ahora es el Barcelona. 

¡RUEDA EL BALÓN EN MESTALLA!

Saltan los jugadores al terreno de juego. El colegiado del encuentro es Gil Manzano.

Lionel Messi tiene al Valencia como 2º rival predilecto en el aspecto ofensivo. En 26 partidos, el astro argentino cuenta con 24 goles y 10 asistencias. Además, es el pichichi de LaLiga con 14 tantos en 15 partidos, una media de 0.93 goles por encuentro.

Algunos datos interesantes previos al encuentro de hoy: el FC Barcelona es el club que más goles ha anotado en LaLiga (50), pero este es su registro más bajo a estas alturas de la temporada desde la 2009/10 (también 50).

Esta será, además, la primera vez que Albert Celades y Quique Setién se vean las caras en los banquillos. Uno rindió en el Barça de Cruyff y al otro le hubiese gustado hacerlo, pero ambos han sido influenciados por el estilo de fútbol del holandés.

En el banquillo del Barcelona: Iñaki Peña; Semedo, C.Lenglet, Junior Firpo; Rakitic, Arturo Vidal y Álex Collado.

En el banquillo del Valencia: Jaume Costa, Mangala, Kang-In Lee, Rodrigo, Sobrino, Cristian RIvero y Vicente Esquerdo.

Ansu Fati parte como titular y también Arthur Melo, parece que Setién vuelve al 4-3-3 al que tan acostumbrada está la plantilla azulgrana tras dos partidos usando el 3-5-2. Setién también contará con una baja delicada, la de Luis Suárez, máximo asistente de LaLiga (7) y segundo máximo goleador del Barça (11). Tampoco estarán disponibles Ousmane Dembélé y Neto.

En el Barcelona, Setién sale con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Ansu Fati y Griezmann. 

La noticia clave de esta hora: Rodrigo. El jugador che estaba disponible para jugar el encuentro de esta tarde, pero parte desde el banquillo. Rodrigo ha sonado como fichaje invernal para el Barça en estos últimos días y el Valencia se ha mostrado molesto por el contacto del club con el jugador en la semana en la que ambos se enfrentan en Mestalla. ¿Fichaje inminente?

Celades cuenta con numerosas bajas, y algunas de ellas sensibles. La que será clave para el partido de hoy es la de Dani Parejo tras su expulsión en Son Moix. Este será el primerpartido en la era Celades en el que el capitán che no estará en el terreno de juego. A él se unen Gonçalo Guedes, Manu Vallejo, Piccini, Denis Cheryshev, Jasper Cillessen y una de última hora: Mouctar Diakhaby, que tuvo que salir de la convocatoria.

Celades apuesta por: Jaume Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Kondogbia, Coquelin, Ferrán, Soler; Gameiro y Maxi

¡Vamos con las alineaciones de ambos conjuntos! 

Este será el primer encuentro como visitante de Setién y, a pesar de que las estadísticas le amparan (como dijimos previamente, el Barça ha puntuado en sus últimas 12 visitas a Mestalla y no pierde desde 2007), los culés no ganan los tres puntos fuera del Camp Nou desde su victoria en el Wanda Metropolitano en la jornada 15.

Por su parte, el Barcelona lleva unas semanas movidas en todos los sentidos de la palabra. Quique Setién ha aterrizado en el banquillo culé y su Barça todavía está gestándose en el laboratorio con una probeta. Su primera victoria ante el Granada dio mucho que hablar (1.005 pases y un gol, un tema que ha sido recurrente y que ha puesto en tela de juicio el claro estilo que Setién quiere implementar en este Barça). En Copa del Rey casi se lleva el susto ante el UD Ibiza, teniendo que resolver el encuentro en el descuento con un gol de Antoine Griezmann.

Hoy será un partido importante para que el cuadro che no se descuelgue de la lucha por las posiciones europeas, que marca el Athletic de Bilbao en la sexta plaza de la clasificación. Uno de los grandes puntos a favor para este Valencia es que el partido se jugará en su casa. Mestalla está siendo un verdadero fortín para los de Celades, ya que son el único club, junto con Real Madrid y Barça, que todavía no ha conocido la derrota en casa. Además, el Valencia solo ha perdido uno de sus últimos 23 encuentros como local en LaLiga (vs Eibar en abril de 2019).

El Valencia no ha comenzado 2020 con muy buen pie. Gano por la mínima al Eibar en la primera jornada tras el parón invernal, quedó eliminado de la Supercopa por el Real Madrid y fue humillado en Son Moix ante un Mallorca que supo sacar todas las rojeces al conjunto de  Celades. En Copa del Rey, se impuso al Logroñés por la mínima.

Desde entonces, en Liga el conjunto che solo ha conseguido dos victorias contra el Barcelona, y han sido en tierras culés: un 2-3 en febrero de 2014 y un 1-2 en abril de 2016. Sin embargo, el aliciente más reciente para los de Celades será la victoria en la final de la Copa del Rey en mayo del curso pasado (la única victoria frente a los culés en sus últimos 10 enfrentamientos en todas la competiciones).

Hay muchos alicientes que vaticinan un partido con mucha intensidad. Para empezar, el Valencia lleva 12 temporadas sin ganarle a los blaugranas en Mestalla (la última vez que lo hicieron, corría el año 2007, cuando vencieron por 2-1 con tantos de David Silva y Miguel Ángel Angulo y de Ronaldinho para los visitantes). Por lo tanto, el Barcelona ha vistado Mestalla en 12 ocasiones desde esa temporada y ha conseguido puntuar en todas y cada una de ellas.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este estelar Valencia-Barcelona perteneciente a la jornada 21 de LaLiga!