Valencia 1-0 Eibar: resultado, resumen y goles

Valencia VAL
1
Maxi Gómez 26'
Eibar EIB
0
Paulo Oliveira 90'
Final

¡Hasta aquí el directo de hoy, gracias por habernos acompañado y hasta la próxima! 

Con esta victoria, Celades iguala el mejor inicio sin perder en la competición de su predecesor Marcelino, que estuvo invicto en casa durante sus primeros ocho encuentros ligueros como entrenador che. Buen resultado para las aspiraciones europeas del Valencia, sobre todo tras el empate de ayer entre dos rivales directos: Sevilla y Athletic.

Se acaba la buena racha del Eibar en Mestalla y rompe así también los buenos resultados conseguidos en los dos últimos encuentros en Liga (en los que además consiguió mantener la portería a cero). El Valencia suma ya 11 partidos en casa sin perder esta temporada gracias al tanto de Maxi Gómez en la primera mitad, cuando el cuadro ché jugó con mayor intensidad. En la segunda parte los de Celades esperaron su ocasión mientras se replegaron atrás, y ha sido la falta de precisión del conjunto armero y la mala suerte de haberse topado con un buen Doménech y un travesaño lo que ha impedido que hayan conseguido rascar algún punto del partido de hoy en Mestalla. 

¡SE ACABA EL PARTIDO! Victoria del Valencia por la mínima.

91' 4 minutos añadidos en Mestalla.

91' Segunda tarjeta amarilla/Tarjeta roja para Oliveira. Hace unos minutos veía la primera cartulina amarilla y ahora le saca la segunda Hernández Hernández tras una falta clara sobre Parejo.

89' Cambio Se marcha Coquelin cojeando ligeramente del terreno de juego, aunque no parece demasiado grave, y entra Denis Cheryshev para estos minutos finales de partido.

86' Replica ahora el Valencia a balón parado con una acción de saque de esquina, pero la acción queda invalidada por fuera de juego. Está Gabriel Paulista tendido en el juego tras la acción.

85' ¡Se equivoca Sergi Enrich en el pase y desperdicia una clara ocasión para empatar el partido! Se quedó sin ángulo de remate y tampoco pudo asisitir a ningún compañero. 

84' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Oliveira tras cortar una contra del Valencia. Es la quinta del armero, por lo que se perderá el próximo compromiso del Eibar.

83' Cambio Cambio también en el Valencia, se queda el cuadro ché solo con Gameiro en punta. Se marcha Rodrigo y entra Kondogbia para tapar huecos.

82' Cambio Tercer y último cambio del Eibar, se marcha Charles y entra Kike González.

80' Entramos en los últimos 10 minutos del encuentro y con todo por jugar tras dos ocasiones peligrosas del Eibar consecutivas.

78' ¡OTRA PARADA DE JAUME! Salva al Valencia otra vez. Se lamenta Pedro León tras su remate con la derecha desde fuera del área.

77' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del encuentro, primera para el Valencia. Amonestado Wass por entrar con la rodilla a De Blasis.

76' ¡Doménech demostrando por qué es titular! Fantástico remate de Charles tras un centro al área de Álvaro Tejero que consigue despejar el portero ché metiendo una mano providencial. 

73' Vuelve a bajar el ritmo del partido. Desde el larguero tras la acción del córner, el Eibar no ha generado prácticamente peligro en el área de Doménech. 

71' Cambio También mueve el banquillo Celades, se marcha el protagonista del encuentro, Maxi Gómez, y entra Gameiro al terreno de juego. Vuelve también tras su lesión.

71' Cambio Segundo cambio en las filas del Eibar, se marcha Takashi Inui y entra De Blasis. 

70' Choque peligroso de cabeza entre Chales y Diakhaby. Están ambos jugadores tendidos en el terreno de juego y entran las asistencias médicas.

68' Ninguno de ambos conjuntos ha tenido ningún remate entre los tres palos en lo que llevamos de segunda mitad (4 remates para el Valencia, 3 para el Eibar, pero ninguno de ellos dirigido a la portería).

66' Reclaman los jugadores del Valencia la pena máxima tras una acción en el área en la que Maxi Gómez es derribado mientras intentaba rematar. Parece que el VAR no entra en acción y Hernández Hernández no indica nada. 

65' Cambio Primer cambio del partido, debuta el canterano armero Miguel Atienza en Liga y sustituye a Sergio Álvarez en el mediocentro.

62' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido para Charles, que deja un regalito a Parejo con la pierna. 

60' ¡Salva la defensa del Eibar y el Valencia pide mano en el área en el disparo blocado de Soler! Quejas en Mestalla. Está revisando el VAR la acción pero no hay nada.

56' ¡Vaya réplica de jugada! Se intercambian los papeles ahora Rodrigo y Maxi Gómez repitiendo la acción de la primera mitad. Es el primero el que pone el pase raso para que el charrúa rematara a placer, pero no consigue llegar por centímetros. Olía a segundo tanto del cuadro de Celades, que se anima tras un claro dominio armero.

55' Se marcha ligeramente desviado el remate de Ferran tras el córner botado por Parejo. 

55' Córner ahora a favor del cuadro ché. Ocasión a balón parado.

52' Habrá que ver si el Valencia no se arrepiente de no presionar con intensidad al cuadro armero, que está buscando el empate y llevando el peso del partido en este inicio de la segunda parte. 

50' ¡AL LARGUERO! El córner botado por el Eibar tambalea el travesaño de la portería de Doménech tras el remate de Bigas. La más clara del partido para los de Mendilibar, que no empatan por mala fortuna. 

49' Primer saque de esquina a favor del Eibar en lo que llevamos de partido. 

49' Está dejando el Valencia que el Eibar tenga el balón y la iniciativa.

47' ¡Cómo se marchaba ahora Pedro León para intentar rematar en el área de Doménech! Consigue despejar el Valencia el esférico. 

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN MESTALLA!

Mendilibar no ha perdido ninguno de sus últimos seis enfrentamientos con el Valencia en Liga (4V 2E), su mejor racha sin perder ante los ché en la competición. ¿Conseguirá el entrenador armero mantener esta buena estadística? 

Maxi Gómez ha estado incansanble en esta primera mitad. No solo ha convertido su séptimo tanto en lo que llevamos de competición para darle la victoria momentánea a su equipo, sino que ha estado activo en todas las áreas. Ha disputado 13 balones en total, más que ningún otro jugador del Valencia, ha participado en 9 duelos áereos y está generando peligro constante cada vez que se acerca al borde del área. 

Se adelanta el Valencia de momento en el marcador. El partido empezó muy dinámico e igualado, con ocasiones para ambos conjuntos. Apretaba más el conjunto ché sin mucha precisión y tuvo varias ocasiones de peligro (el gol anulado a Maxi Gómez o aquel balón al que no consiguió llegar Rodrigo). Un centro fantástico de Wass y un salto del charrúa, activo en todo el partido, dan ventaja al conjunto de Celades. El Eibar se animó en los minutos finales, sobre tras el disparo de Pedro León que consiguió parar Doménech, pero no ha conseguido tambalear la portería de los locales. 

¡FINALIZA LA PRIMERA MITAD EN MESTALLA! NO SE AÑADE NINGÚN MINUTO.

43' ¡Vaya caño de Ferran para irse de la defensa del Eibar! Detalle de calidad del joven jugador ché. 

42' Comete ahora Sergio Álvarez una falta sobre Coquelin. 

39' Ha recibido ahora Maxi Gómez una falta de Bigas en campo contrario.

37' ¡Salva Doménech! Fatástico disparo de Pedro León desde fuera del área que bloca el portero ché. Se anima el conjunto de Mendilibar. 

36' Pierde intensidad el Valencia tras el gol y lo aprovecha el cuadro armero. No consigue llegar Enrich al pase de Cote. El Eibar solo ha conseguido dos remates en lo que llevamos de primera mitad y ninguno de ellos entre los tres palos de la portería de Doménech. 

32' ¡Qué control de Maxi Gómez! Cómo está el uruguayo. Recibe un fantástico balón de Soler e intenta centrar pero se encuentra con la defensa armera. Córner a favor del Valencia.

31' Se cumple la primera media hora del encuentro. Estaba mejor el Valencia y llegando con más peligro, pero le faltaba esa precisión final para adelantarse. Tras la más clara del partido, llegó el gol de Maxi Gómez, que hoy ha vuelto a la titularidad tras su lesión. 

27' Fantástico centro de Wass al que consigue llegar Maxi Gómez y remata con todo para poner al Valencia por delante en el marcador, merecidamente. Séptimo tanto del charrúa, que sigue en el trono de máximo goleador ché.

27' ¡GOOOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOL DE MAXI GÓMEZ, AHORA SÍ!

27' Gol (1-0) Gol Maxi Gómez Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Eibar Eibar 0

27' Asistencias Daniel Wass

24' ¡NO LLEGA RODRIGO! Otra ocasión peligrosa del Valencia que ha despertado a Mestalla tras unos minutos de juego ralentizado. Fantástico pase de Maxi Gómez al borde del área al que no consigue llegar ni la defensa armera ni Rodrigo por escasos centímetros en lo que hubiese sido el primer tanto del partido. La más clara para el cuadro ché.

21' Se ralentiza un poco el ritmo de llegadas tanto del Valencia como del Eibar. No les dura mucho el esférico a ninguno de ambos conjuntos.

18' Remató de cabeza Rodrigo el córner botado por Parejo, pero el esférico se marcha alto.

16' Córner a favor del Valencia tras un fantástico despeje de Oliveira para evitar que Rodrigo recibiera el esférico en el área. 

16' Lo intentaba ahora el Eibar, pero no consigue llegar Pedro León al pase de Inui. 

12' Gol de Maxi Gómez que queda anulado por fuera de juego. Fantástico el pase de Soler al hueco para encontrar al charrúa, pero el tanto no es válido. Se quedó solo ante Dmitrovic y no dudó dos veces a la hora de rematar. 

9' Y ahora la réplica del disparo de Ferran la ha tenido Inui para el Eibar. Roba el esférico el Eibar a Wass en la banda, y Cote consigue dar un pase al japonés y el disparo se marcha ligeramente desviado del palo izquierdo de la portería de Doménech. 

7' ¡FERRAN! Rozando el palo izquierdo el disparo del joven jugador ché. Muy animado ahora el Valencia tras la acción previa. Llega con peligro cada vez que llega a la portería de Dmitrovic.

4' ¡Madre mía ese córner! La acción queda invalidada por fuera de juego de Rodrigo. El saque de esquina botado por Parejo queda rechazado en el área por Maxi Gómez, que remata con la cabeza pero se encuentra con Dmitrovic, que bloca y regala el esférico a un Rodrigo adelantado en posición. 

4' Se quería marchar Wass por la banda recortando tras un fantástico pase de Parejo, pero consigue despejar Bigas. Córner a favor de los locales, el primero del partido.

3' Faltas y más faltas. Primero fue Daniel Wass a Inui y ahora la recibe Maxi Gómez de Paulo Oliveira. 

3' Como hemos mencionado el la previa, el Eibar ha mantenido su portería a cero en los dos últimos encuentros jugados en LaLiga. Hoy podría hacer historia, pues el cuadro armero nunca ha enlazado tres o más seguidos sin encajar gol en su historia en la máxima categoría.

¡RUEDA EL ESFÉRICO EN MESTALLA! El colegiado del encuentro es Hernández Hernández.

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!

CHARLES Y EL GOL ANTE LOS CHÉ: Solo ante el Levante (5) el delantero del Eibar ha marcado más goles que frente al Valencia en LaLiga (4). El hispano-brasileño ha anotado en cada uno de sus últimos dos encuentros ante el cuadro che en la competición (2 goles en total). ¿Se repetirá hoy la historia?

¡CUIDADO, PAREJO!: El capitán valencianista comienza este nuevo año como el único jugador ché al borde de la suspensión, algo que no gusta nada a Celades, ya que ha jugado todos los minutos desde su llegada al banquillo de Mestalla.

DEBUT DE ORO: Ferran Torres se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 en debutar en LaLiga, siendo el quinto más joven en hacerlo en la historia del Valencia. Su primera vez fue ante el mismo Eibar, con solo 17 años, 9 meses y 17 días.

¡Vamos con algunos datos antes de que dé comienzo el encuentro en Mestalla!

Y en el Valencia: Cillesen; Garay, J.Costa, Kondogbia, Cheryshev, Sobrino y Gameiro. Se queda Ezequiel Garay en el banquillo y entra Mouctar Diakhaby en su lugar. 

En el banquillo armero, Mendilibar cuenta con: Yoek, Esteban Burgos, Quique González, De Blasis, Correa, Ekhi Bravo y Atienza.

El Valencia apuesta por: Doménech; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayá; Ferran, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo y Maxi Gómez. Celades ha conseguido rescatar de la enfermería a Maxi Gómez, Kevin Gameiro y Cillessen. El primero parte como titular y reemplaza a Rubén Sobrino (empleado en el partido contra el Valladolid) y Gameiro verá el partido, de momento, desde el banquillo. También se ha despejado la incógnita en la portería ché tras la vuelta de Cillessen, Celades ha decidido seguir apostando por Doménech, que ha cuajado actuaciones extraordinarias desde que se hiciera con la titularidad tras la lesión del portero holandés. Los valencianistas siguen con trabajo en la enfermería: continuan esperando la recuperación de Piccini, Kang-In Lee, Guedes y Manu Vallejo.

Y ya que nos hemos puesto a hablar de bajas, vamos con los onces. Empezamos con el del los visitantes: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León, Sergio Álvarez, Expósito, Inui; Charles y Sergi Enrich. Entra Charles por Kike García y Sergio Álvarez suplirá el rol de Escalante. El resto de la alineación se mantiene intacta con respecto a la empleada por Mendilibar en la victoria ante el Granada en Ipurua. 

Orellana pierde así la oportunidad de regresar a la que hace no mucho fue su casa, un Mestalla bajo la batuta y órdenes de un Marcelino que no contó con el centrocampista chileno en sus planes. A las bajas en la dupla atacante se suman Pape Diop, Arbilla, Escalante y Ramis. Entran en la convocatoria los canteranos del filial Atienza y Ekhi Bravo.

Ocupando la 16ª posición en la tabla y 5 puntos por encima de los puestos de descenso, el Eibar tiene hoy la posibilidad de certificar que el Valencia es un rival contra el que pueden, y saben, competir para poder llevarse los 3 puntos de vuelta a casa. Sin embargo, el conjunto armero llega muy mermado a Mestalla con bajas importantes como las del sancionado Orellana que, junto con Kike García, se perderá el encuentro de hoy en Valencia. Ambos conforman la dupla goleadora del cuadro armero (7 de los 18 tantos del Eibar vienen de sus botas y son los máximos goleadores).

El conjunto armero, por su parte, consiguió abandonar la mala racha de cuatro partidos consecutivos conociendo la derrota (Real Madrid, Alavés, Real Sociedad y Getafe) y consiguió cerrar el año con un empate ante el Athletic y una victoria ante el Granada, en ambos encuentros manteniendo la portería a cero, por lo que el conjunto de Mendilibar quiere continuar esta reciente forma y resultados.

La buena forma en casa del Valencia se extiende también al 2019, donde el conjunto ché jugó 28 partidos en Mestalla y solo perdió 3 de ellos: Ajax, Arsenal… ¡y precisamente el rival de hoy, Eibar! Los de Celades inician el año en la 8ª posición de la tabla, a 2 puntos de posiciones europeas.

Los de Celades, que terminaron el año del Centenario con un empate en Valladolid, quieren comenzar el 2020 con buen pie antes de dirigirse a Arabia Saudí para disputar el primer torneo en juego de la temporada, la Supercopa de España. A su favor, el hecho de que son el único equipo junto con el binomio Barcelona-Madrid que todavía no conoce la derrota en su feudo.

A quién madruga... Mestalla despertará pronto para enfrentarse a un rival que no le ha puesto las cosas fáciles en las últimas temporadas. El Eibar ha ganado en 2 de sus últimas 3 visitas al feudo valencianista (la tercera siendo un empate, su mejor racha sin encajar gol como visitante ante un mismo rival en la máxima categoría) y la última victoria del Valencia ante el cuadro armero se remonta a abril de 2016, una goleada por 4-0. Dani Parejo y Rodrigo son los únicos futbolistas del once inicial de aquel partido que todavía perduran en la plantilla.

¡Buenos días y bienvenidos al directo de este Valencia-Eibar que arranca la jornada 19 de este sábado invernal!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.