Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Unicaja MAL

74

Herbalife Gran Canaria CAN

68

EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

77

Morabanc Andorra AND

85

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Atlético 0-1 Barcelona: resultado, resumen y goles

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

El triunfo por la mínima deja al Barcelona en lo más alto de la cabeza, como colíder del campeonato junto al Real Madrid (31 puntos y un partido menos). Más tocado queda el Atlético, que cae a posiciones de Europa League y al que equipos como Getafe, séptimo con un punto menos, o Valencia, octavo con dos unidades menos, empiezan a acecharle.

Se le sigue resistiendo la victoria a Simeone contra el Barcelona en LaLiga. En el apartado general, solo ha firmado dos triunfos en 26 duelos durante todas las competiciones oficiales en las que se han enfrentando, cosechando 15 derrotas.

Pese a que los focos se los lleva Leo Messi por el gol, es imposible no destacar a Luis Suárez en la construcción de la jugada. El uruguayo ha participado directamente en 13 goles durante las últimas 16 ocasiones que se ha visto las caras contra el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, marcando ocho goles y proporcionado cinco asistencias durante este periodo.

Leo Messi, estrella de la noche. El rosarino ha vuelto a decidir un partido contra el Atlético de Madrid. Ha asistido o marcado en cada uno de los cuatro últimos enfrentamientos contra los madrileños. Ya lleva 30 dianas contra los rojiblancos, su segunda víctima predilecta tras el Sevilla (37).

Los colchoneros han ido de más a menos con el paso de los minutos, como resultado también del cansancio acumulado por el intenso esfuerzo. La presión ejercida en la salida de juego generó muchísimos problemas a un Barcelona que fue entrando en la dinámica. El Atlético ha acabado el partido con 17 remates totales pero la falta de efectividad lastra sus oportunidades. Solo ha rematado en dos ocasiones entre palos. 

¡¡El Barcelona se lleva la victoria del Estadio Metropolitano!! Un gol de Leo Messi en la recta final, provocado por una grosera pérdida de Lemar en la que decide bajar a defender trotando, generó la superioridad que necesitaba el equipo de Valverde para decantar la balanza. El rosarino tarrancó de fuera hacia dentro para apoyarse en Luis Suárez, con el que tiró la pared antes de efectuar el habitual remate que encuentra siempre el fondo de las mallas. Tres puntos de oro tras un partido vibrante y repleto de ocasiones que ha acabado con el pinchazo del Atlético de Madrid (0-1) en su feudo. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOOOOO!!!!

92' ¡¡Falta para el Atlético!! ¡Va a botar Koke un centro lateral! Con el tiempo cumplido, sube Oblak al remate. 

91' ¡¡Disparo de Kooooooooke!!! ¡¡Lo escupe el muro defensivo del Barça!! ¡Aprieta el Atlético!

90' ¡¡Tres minutos de descuento!! ¡Nos iremos hasta el 93'!

87' Primer gol de Leo Messi en el Estadio Metropolitano. El rosarino ha marcado 30 goles al Atlético de Madrid en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (37) ha logrado el argentino más en toda su carrera.

87' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Entra en escena Renan Lodi. Se marcha Héctor Herrera. 

86' Luis Suárez se apunta la asistencia de gol. 

86' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! Atlético de Madrid 0-1 BARCELONA. ¡¡Golpea el Barça en la recta final!! Pérdida de Lemar, que decide bajar trotando mientras el equipo azulgrana monta el contragolpe aprovechando su error. El balón le cae a Messi, que tira la pared con Luis Suárez antes de alojar la pelota en la portería de Oblak.  Escudo Atlético Atlético 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

84' Empieza a asomar el cansancio en varios jugadores tras el tremendo esfuerzo físico desplegado. Llega la hora de los valientes. ¡Cinco minutos para el final!

83' DATO. Álvaro Morata ha realizado seis remates en este partido, su récord con el Atlético de Madrid en todas las competiciones. Solo uno ha ido dirigido entre los tres palos. 

83' Cambio No puede continuar Piqué. Deja su sitio a Umtiti. Le resta un cambio más al 'Txingurri'.

81' Amasa la pelota el Barça. Está apareciendo por dentro Messi, lo que permite que Arturo Vidal se descuelgue y se sume a las posiciones de ataque. Cierra bien el Atlético, férreo en los marcajes y bien posicionado sobre el tablero. 

80' Regresa Piqué al rectángulo de juego para dar el último servicio. Y lo hace porque Umtiti tiene que uniformarse dado que no tenía la equipación debajo del chandal. 

79' Mientras los médicos evaluan el estado del central, que se prueba pisando con cuidado el césped, Valverde ha mandado a calentar a Umtiti. No parece que Piqué pueda seguir siendo de la partida. 

78' En el suelo Gerard Piqué. Se duele del golpe en la rodilla que le ha propinado Vitolo.

77' ¡Ahora es Vitolo el que se juega la expulsión! Choca con Piqué tras llegar tarde a un balón dividido y contacta con la pierna por delante.

76' Valverde ordena calentar al canterano Carles Aleñá. 

75' ¡Engancha Morata la volea! El disparo del internacional español se marcha muy alto. 

74' Ni un disparo a portería del Atlético en este segundo periodo. Lleva tan solo dos remates al arco durante este tiempo, la mitad de los que ha firmado el Barcelona. 

73' DATO. Arturo Vidal ha marcado cuatro goles en nueve partidos en LaLiga esta temporada, uno más que en sus 33 encuentros de la pasada campaña (tres goles).

73' Cambio Agita el árbol Ernesto Valverde. Entra Arturo Vidal para reactivar el juego ofensivo del Barça. Se marcha Arthur Melo al banquillo. 

73' Cambio Otro cambio en las filas del Atlético. Oportunidad para Thomas Lemar. Deja el campo Ángel Correa, que arrastra una cartulina. 

73' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz le muestra la amarilla a Felipe por deslizarse ante un balón dividido con Luis Suárez. 

72' ¡¡¡No puede el Atlético!!! ¡¡No encuentra el fondo de la portería!! Morata tira un taconazo que saca Sergi Roberto y después Trippier le pega con tensión. ¡Está llegando el cuadro colchonero!

71' Protesta la grada del Metropolitano. No da crédito Simeone desde su zona técnica, cabeceando constantemente la cabeza. 

70' ¡¡Koke pide la expulsión de Piqué!! El central, con una amarilla, va con todo a derribar a Álvaro Morata. No toca el balón en ningún momento. 

69' ¡¡¡Grieeeezmannnn!!! ¡¡A las nubes!! La contra dirigida por Messi es prolonga por Luis Suárez para que el francés conectase una volea que sale muy arriba. 

69' Tarjeta Amarilla Vitolo se gana la amarilla por tirarle una patada a Leo Messi. El canario quería frenar al argentino, que se marchaba en carrera. 

68' ¡¡Ter Stegeeeeeeeeen!! El alemán, muy atento para atrapar un balón desviado por Lenglet. Lo buscaba Herrera para rematarlo. 

67' Otro córner más para el equipo de Simeone. Todo el peligro del Atlético está llegando por el costado derecho. 

66' El cambio de Joao Félix llega inmediatamente después de que el luso comprometiese defensivamente al Atlético con dos pérdidas en tres cuartos de campo: una por no replegar tras tirar una pared que no acompañó y la otra por querer tirarle un caño a Piqué sin éxito alguno.

66' Cambio Mueve ficha Diego Pablo Simeone. Retira del campo a Joao Félix para meter a Vitolo Machín. Protesta la grada del Metropolitano. 

65' Tres de los cuatro jugadores de la línea defensiva del Barcelona están amonestado con la cartulina amarilla. Sergi Roberto, el único superviviente que mantiene intacto su expediente. 

65' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz le muestra la amarilla a Álvaro Morata por torpedear el progreso de Álvaro Morata. Otra cartulina que fuerza el delantero colchonero. 

63' ¡¡Menudo correcalles!! ¡Ida y venida constante de dos equipos que se están golpeando!

62' ¡¡¡Otra vez Oblaaaaaaaaaaak!! ¡¡Otra parada del de Skofja Loka!! Grosera pérdida del Atlético que hace que el Barça monte un contragolpe de derecha a izquierda, con Saúl jugándose la cartulina al tirarse a los pies de Sergi Roberto. El lateral se marcha en carrera y la envía hacia Luis Suárez, cuyo remate se encuentra con las manos del meta rojiblanco.

61' Morata da un respiro al Atlético forzando una falta lateral. La comete Junior Firpo, amenazado por la amarilla que arrastra. 

60' ¡¡Oblaaaaaaaaaak!! ¡¡En dos tiempos!! Messi se hace notar por dentro, apareciendo entre líneas. Se saca un zurdazo lejano que obliga al esloveno a intervenir y corregir su blocaje antes de que Luis Suárez llegase a conectar el remate. 

59' Primera hora de juego en el Estadio Metropolitano. Ninguno de los dos equipos consigue desnivelar la balanza.

58' No calienta nadie en las filas del Barcelona. Valverde, con artillería como Arturo Vidal o Ansu Fati entre otros, opta por dar continuidad a los once jugadores que arrancaron el duelo. 

57' ¡No llega Griezmann! Error de Joao Félix, que no repliega tras perder un balón. El fallo provoca que Frenkie de Jong gane metros, hasta encontrar solo a Griezmann. El envío hacia el francés es defectuoso y éste no puede controlarlo. 

56' Las llegadas del equipo rojiblanco son inocentes según se acerca a la portería de Ter Stegen. Cuanto más cerca está, menos ideas y frescura tienen para ejecutarlas. 

55' ¡¡¡Doble ocasión para el Atlético de Madrid!!! ¡¡¡Qué buena salida de balón de Héctor Herrera!!! El mexicano conduce y halla un camino para dejar hasta a dos jugadores atrás. Avanza hasta encontrar a Morata, que se apoya en un Thomas que quiere asistir a un compañero en vez de pegarle con dureza. El rebote lo caza Correa, cuyo remate es bloqueado por un defensor. 

54' Mucho más comodo el Barça en este inicio del segundo periodo. Le está dejando metros el Atlético y le permite vivir con algo más de tranquilidad.

53' Y el mismo papel está ejerciendo Joao Félix, dando oxígeno a un Atlético al que le quema el balón. 

52' Messi se obliga a bajar unos metros para entrar en contacto con el balón. El argentino se ofrece como solución cuando se atasca el Barça en la salida. 

51' Hermoso ata en corto a Luis Suárez, cuyo giro para despojarse de la marca no es bueno. El partido del exdefensor del Espanyol está siendo sobresalientemente bueno. 

51' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ivan Rakitic por cazar a Álvaro Morata. Pisotón en el tobillo para frenar el desplazamiento en horizontal del delantero. 

49' Se frusta la carrera de Joao Félix. El luso se frena tras arrancar en solitario. No tiene piezas atacantes en el tablero. 

48' El Atlético cambia el registro tras el descanso. Da un paso atrás en el posicionamiento táctico y defiende varios metros atrás con respecto al primer periodo. Lo aprovecha el Barça para amasar una buena cantidad de pases antes de imprimirle vértigo a la jugada.

47' Ensaya Antoine Griezmann el disparo con la derecha. Recibe, se gira y le golpea con dureza desde media distancia. Bloca Oblak. 

46' No hay cambios en ninguna de las dos escuadras. Tanto Simeone como Valverde, satisfechos con el rendimiento de los 22 protagonistas. 

¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL METROPOLITANO!!! ¡¡Vuelve la acción a un auténtico partidazo en el que solo faltan los goles!! ¡¡Vamos con elloooooooo!!

Los tres jugadores del Barcelona con más toques de balón pertenecen a la línea defensiva blaugrana (Piqué, Sergio Roberto y Clément Lenglet, en ese estricto orden). El dato explica a las maravillas los problemas que ha tenido el equipo de Valverde para que los futbolistas de mitad de campo participen en la elaboración del juego.

Sin contar a los porteros, Joao Félix es el futbolista con menos acciones de balón del partido (16). A pesar del registro tan bajo, el luso ha regalado una medida asistencia para un Hermoso que se ha encontrado con las manos de Ter Stegen y ha servido de enlace con la defensa para bajar los balones, contemporizando para que se sumen efectivos al ataque.

Buena primera mitad de Héctor Herrera, que busca seguir ganándose sus minutos con Diego Pablo Simeone. Ha firmado 34 pases totales, el que más del Atlético, firmando un 94% de precisión en sus pases.

Gerard Piqué ha visto diez tarjetas amarillas en esta temporada con tan solo 17 encuentros disputados. Son tres más de las que le enseñaron en total a lo largo del pasado curso (52 encuentros).

Los culés, de menos a más. Demasiados problemas ante la presión planteada por Simeone, con Herrera y Koke mordiendo en la salida a Frenkie de Jong y a Arthur. Ese planteamiento le ha privado de entrar antes a un partido en el que ha comenzado a competir a raíz del pasito atrás que ha dado el Atlético, obligado por el despliegue de fuerzas realizado. 

Los once remates de la tropa dirigida por Simeone suponen un récord durante un primer tiempo a lo largo de la presente temporada contando con todas las competiciones. No había chutado tanto en ninguno de los encuentros disputados en los primeros 45 minutos de este curso.

El cuadro rojiblanco ha rematado en once ocasiones durante los primeros 45 minutos, aunque solo dos de esas ocasiones han ido dirigidas entre los tres palos. Es su mejor registro contra el Barça en un primer tiempo de LaLiga desde marzo de 2009 (12 remates totales). 

¡¡Descanso en el Estadio Metropolitano!! Los jugadores del Atlético de Madrid y del Barcelona toman el camino hacia los vestuarios con el cero a cero en el marcador tras firmar una brillante primera mitad. Encuentro intenso, de muchísima emoción, de un repertorio de ocasiones que no han terminado de desnivelar la igualdad que reina en el marcador. Ha disfrutado de más oportunidades el Atlético, estrellándose contra un memorable Ter Stegen, pero el Barça ha apretado en el último tramo y ha coqueteado con el gol mediante un cabezazo de Piqué que se topó con el larguero. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

44' ¡¡¡Bueno, bueno, bueno, bueeeeeeeno!! ¡¡Genio Messi!! Caracolea, dribla, se marcha, amaga. ¡Lo hace todo! Se va de Thomas, se interna y cede hacia la derecha. Nadie se atreve a derribar al argentino en la frontal del área. 

43' Se juega Felipe la tarjeta amarilla tras llegar tarde a un balón dividido con Griezmann. No castiga la acción Mateu Lahoz.

42' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOO!!!! ¡¡Remaaaaate de Gerard Piqué!!! ¡¡QUÉ PARTIDAZO, SEÑORAS Y SEÑORES!!! Ahora es el Barça el que castiga a balón parado, con el defensor cabeceando una pelota que se va contra la madera. ¡Se salva el Atlético!

41' ¡Reclama Morata mano de Rakitic! En el rechace de su ocasión, el internacional español cabecea nuevamente y la pelota termina tocando en el brazo del centrocampista croata. Mateu Lahoz escucha los comentarios desde la sala VAR pero decide no acudir a ver el monitor que hay a pie de campo. No es pena máxima. 

40' ¡¡¡CABEZAZO DE MOOOOOOORATA!!! ¡¡OTRA GRANDÍSIMA PARADA DE TER STEGEN!!! Saca ventaja el Atlético mediante el balón parado, con el punta conectando un cabezazo picado que obliga a meter una buena mano al meta alemán. 

40' ¡Recta final del primer periodo! Restan cinco minutos para el descanso de un entretenidísimo partido. 

38' ¡Córner para el Atlético! Koke cuerpea con Griezmann hasta conseguir recuperar el balón. Montan el ataque, con Correa asociándose con Trippier. El argentino busca el centro pero toca en un defensor. 

37' Las dificultades, ahora, caen del lado colchonero, incapaz de sostener el alto ritmo de juego y de presión que ha ejercido en la primera media hora. Con esta pausa, el Barça está consiguiendo crecer con el balón, con un Suárez que comienza a aparecer y a ser peligroso. 

36' ¡¡¡¡Latigaaaaaazo de Luis Suárez!!!! ¡Le pega con todo el uruguayo desde la frontal del área! No se lo piensa y se saca un potente chut que sale desviado.

35' Llama al orden Mateu Lahoz a Luis Suárez tras un encontronazo con Mario Hermoso mientras esperaba la puesta en juego de un córner. El uruguayo, acalorado, eleva el tono de voz sobre el colegiado, que únicamente le pide calma. 

34' ¡¡Nadie puede parar a Leo Messi!! ¡¡Increíble galopada que vale un saque de esquina!! El rosarino, contra tres rojiblancos, aguanta la pelota ante los continuos embistes.

33' ¡¡Hermoso al coooooorte!! ¡Qué gran acción del central! Le pilla el Barça a contrapié al Atlético tras un saque de esquina. El '22' consigue intercepta un envío que buscaba a un Piqué que se marcba solo en carrera.

32' ¡¡¡DISPARO DE JOAO FÉLIX!!! ¡Otra vez el Atlético recuperando en campo contrario y finalizando con un remate poco precioso! El chut del luso toca en un rival. 

32' Tarjeta Amarilla Y ahora sí. Ahora saca la amarilla Mateu Lahoz. Se la saca Joao Félix a un Gerard Piqué con una maniobra de genio. 

30' Le reclama Koke y Thomas la amarilla a Ivan Rakitic por un agarrón continuado sobre Álvaro Morata cuando trataba de marcharse en carrera. Reprimenda de la afición por la decisión de Mateu Lahoz. 

29' Alcanzamos la media hora en el Metropolitano. Se mantiene el mismo marcador (0-0). Partido caracterizado por la intensa presión del Atlético sobre un Barça con evidentes problemas de control de balón. 

28' Le pide calma Simeone a sus jugadores tras una fase de partido en la que el Barcelona está consiguiendo meterse. 

27' ¡¡La saca Hermoso!! ¡Está creciendo el Barça! El centro de Griezmann no encuentra un rematador al aparecer el defensor rojiblanco para despejarlo. 

26' Intercambio de palabras entre Ernesto Valverde y el cuarto árbitro. El 'Txingurri' no está conforme con algunas decisiones arbitrales. 

25' ¡¡¡OBLAK EN DOS TIEMPOS!! ¡Ahora el error es de Kieran Trippier! El inglés se confía y acaba perdiendo la pelota ante Messi, que conduce un tres para tres que acaba en los pies de Rakitic. El croata se anima con un disparo raso que detiene el meta esloveno. 

24' ¡¡¡Herreraaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡Otra más del Atlético de Madrid!! ¡¡Qué problemas tiene este Barça para sacar el balón!! El mexicano le roba la pelota a Frenkie de Jong y se orienta el disparo a su derecha. Se le marcha desviado. 

23' DATO. Leo Messi aún no sabe lo que es celebrar un gol en el Estadio Metropolitano. 

22' ¡Cae Messi dentro del área! El rosarino quería driblar a Saúl y a Thomas pero aparece Koke para molestar lo justo. 

21' La intensa presión que ejerce el Atlético le está costando acumular ya dos tarjetas que pueden tener su peso en el segundo periodo. 

21' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ángel Correa. El argentino es amonestado por trabar por detrás a Frenkie de Jong.

19' ¡¡¡HERMOSOOOOOOOOOOO!!! ¡¡QUÉ PARADÓN DE TER STEGEEEEEEEN!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL ATLÉTICOOOOOOO!!! Con el interior del pie, Mario Hermoso llega a rematar un servicio espléndido de Joao Félix. El alemán se la saca de encima y evita lo que el Metropolitano cantaba como el 1-0. 

18' ¡No consigue cabecear Hermoso! Opta el Atlético por la pizarra en una falta que podría ser un libre directo. 

18' Tarjeta Amarilla Y Junior Firpo se gana la cartulina por esa acción. 

17' ¡¡Falta peligrosa para el Atlético!!! Junior agarra por detrás a Correa cuando intentaba girarse con un regate. Gran maniobra del rosarino. 

16' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaa!!!! ¡¡La ha mandado Felipe arriba!! El centro de Kieran Trippier es perfecto para que el brasileño conecte un cabezazo que toca en un defensor blaugrana. 

15' Reclama Simeone la amarilla para Junior Firpo por un empujón sobre Héctor Herrera. No hay sanción para el lateral culé.

15' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. Buena propuesta del Atlético de Madrid, dominando a un Barcelona que no se siente en peligro. No ha habido ocasiones de goles más allá de un balón desviado por Junior que toca en el palo. Se mantiene el cero a cero en el marcador. 

13' Pugna entre Frenkie de Jong y Kieran Trippier por un envío en largo de Griezmann. El inglés cubre con acierto su espacio para impedir que el holandés pueda hacer buena esa pelota. 

12' Demasiada pausa en la creación del cuadro visitante. No consigue hacer daño a un Atlético bien ordenado. 

11' DATO. La principal novedad del Barça esta noche es la presencia de Ivan Rakitic en el centro del campo. Sin Busquets por sanción, el croata ha sido el elegido. Está jugando de inicio dos partidos consecutivos por primera vez esta temporada.

10' El servicio de Kieran Trippier desde la esquina derecha es cabeceado por la defensa azulgrana. Se le quedan cortos los envíos a los especialistas a balón parado del Atlético. 

9' ¡¡Sale Piqué al corte!! ¡Gran intervención del central blaugrana! Mete con fuerza la pierna en una acción con Álvaro Morata. Es córner para el equipo local. 

8' El inicio del equipo de Simeone es muy positivo. El trivote en la sala de mandos le da consistencia al dibujo táctico, con un Morata y un Correa que van fuertes a la presión. Joao Félix, por su parte, trata de asomarse en la creación para sacar limpia la pelota desde atrás. 

8' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz enseña la primera cartulina amarilla del partido. La recibe Thomas Partey por tirarse al sueño en su intento de rebañarle un balón a Ivan Rakitic. 

6' ¡¡¡AL PALOOOOOOO!!! ¡¡La ha tenido el Atlético!! Con el equipo rojiblanco en el área azulgrana tras un saque de esquina, Mario Hermoso consigue meter un balón al área que toca con lo justo Junior, desviando la trayectoria de una pelota que termina estrellándose contra la madera. 

5' Intenta el Barça mantener la posesión tras un arranque enérgico del Atlético. Correa consigue descolgarse por la derecha en la presión, dificultando la salida de Junior. 

4' Pitada de la grada del Metropolitano en el primer balón que toca Antoine Griezmann. El francés, que defendió la elástica rojiblanca durante cinco temporadas, ha disputado ocho encuentros contra el Atlético de Madrid en todas las competiciones y solo ganó en uno de esos partidos (1E 6D), quedándose sin marcar ante el conjunto colchonero (una asistencia).

3' DATO. Koke Resurrección cumple esta noche 300 partidos en Primera División. Lo hace con la camiseta del Atlético de Madrid, el único equipo al que ha defendido, y contra el Barcelona, el mismo rival contra el que se estrenó en esta categoría allá por septiembre del año 2009, luciendo el dorsal '26' en el Camp Nou.

2' Disparo casi a la desesperada de Álvaro Morata desde media distancia. No presenta problemas para Marc-André ter Stegen.

1' Muerde el Atlético en las primeras pelotas divididas. Juego directo buscando el flanco izquierdo. Por ahí se ha dejado caer Morata para batirse en carrera con Gerard Piqué.

¡¡¡ARRAAAAAAAANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!! ¡¡¡Rueda ya la pelota por el coliseo rojiblanco!!! ¡¡Paaaaaartidazo a la vista!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, será el encargado de impartir justicia. El de Algimia de Alfara acumula más de 200 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2008/09. Estará asistido en el VAR por José Luis González González. 

Tras tres victorias seguidas a domicilio entre 2006 y 2009 con Espanyol (dos) y Villarreal (una), Ernesto Valverde no ha ganado en sus últimas siete visitas al Atlético de Madrid en LaLiga (4E - 3D).

En contra tenemos a un Simeone que sigue en su particular pelea por ganar al Barça en LaLiga. Aunque en su historial cuenta un empate que supo a victoria por proclamarse campeón del título liguero en el Camp Nou, el técnico bonaerense no ha ganado todavía al equipo blaugrana en la competición doméstica. En el apartado general, solo ha obtenido dos victorias en 25 enfrentamientos, cosechando catorce derrotas. 

El que maneja también buenos registros en estos enfrentamientos es precisamente Luis Suárez, participando directamente en 12 goles durante las últimas 15 ocasiones que se ha visto las caras contra el Atlético de Madrid entre todas las competiciones. El uruguayo ha marcado ocho goles y ha proporcionado cuatro asistencias durante este periodo.

Aunque Griezmann acapare buena parte de los focos por lo que supone su regreso a la que fue su casa, los dedos apuntan a un Leo Messi acostumbrado a resolver estos duelos con su calidad. El argentino, que ha asistido o marcado en cada uno de los tres últimos enfrentamientos contra los madrileños, ha marcado 29 goles al Atlético de Madrid en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (37) ha logrado el argentino más en toda su carrera.

Al Metropolitano regresa Antoine Griezmann, que un día fue ídolo y a día de hoy es enemigo público para la afición. El francés, que fue el autor del primer gol del Atlético de Madrid en el nuevo campo del barrio de Canillejas, defendió la camiseta rojiblanca en 257 ocasiones, encontrando el fondo de las mallas 133 veces. Es el máximo goleador histórico de la era Simeone en el Atleti y se enfrentará por primera vez a su exquipo desde que decidiese anunciar el pasado mes de mayo que su estancia de cinco temporadas como colchonero había tocado a su fin. 

El duelo de esta noche nos permitirá ver al equipo que más goles ha marcado desde fuera del área en LaLiga esta temporada (Barcelona, siete) y al único que, junto a la Real Sociedad, no ha anotado ninguno (Atlético de Madrid).

En clave visitante, el Barcelona tratará de prolongar sus números a domicilio. Ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga (1D) tras no haber ganado en los cinco anteriores (2E 3D). 

Abonados a firmar tablas, el equipo de Simeone busca la ansiada victoria. Ha empatado en siete de los primeros 14 partidos de LaLiga durante esta temporada y nunca en su historia firmó ocho igualadas en sus primeros 15 compromisos ligueros. 

En ese sentido, hay que remontarse a febrero de 2010 para recordar la última ocasión que los colchoneros lograron ganar al Barcelona en LaLiga. Fue un triunfo como local (2-1) en el Vicente Calderón, con Quique Sánchez Flores y Pep Guardiola en los banquillos de ambos conjuntos. Con un pase de José Antonio Reyes, Diego Forlán abrió un marcador que posteriormente igualaría Zlatan Ibrahimovic. Antes del descanso, Simao marcó el definitivo gol del triunfo a Victor Valdés, guardián de la portería culé en aquellas época.

No le llega en buenos momentos este duelo al Atlético de Madrid. Necesitado urgentemente de reencontrarse con la victoria, los rojiblancos reciben a un rival al que no ha ganado en ninguno de los últimos 18 enfrentamientos ligueros, cosechando durante este periodo 13 derrotas. Solo ante un equipo ha sufrido una racha peor en toda la historia de la competición y fue contra el Real Madrid entre los años 2000 y 2013 (23 partidos sin ganar).

El 'Txingurri' resuelve la baja por sanción de Sergi Busquets con la entrada de Ivan Rakitic. Regresa Gerard Piqué al eje de la zaga tras perderse el compromiso europeo contra el Borussia Dortmund. Y de inicio, Griezmann, que regresa al Metropolitano, acompañando a 'La Pulga' y a 'Lucho' en el frente del ataque. 

Lo esperado en las filas del Atlético de Madrid. Simeone apuesta por la experiencia en las grandes citas de Saúl Ñíguez para defender el costado en el que arranca Leo Messi, por lo que sienta a Renan Lodi. En el medio, cemento armado. Herrera acompaña a los habituales Thomas y Koke, lo que permite caer a Correa a la derecha y a Joao Felix, titular por primera vez desde que superó su lesión, enganchar con Álvaro Morata.

Por su parte, Ernesto Valverde sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Junior Firpo - Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, Arthur Melo - Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez - Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey, Koke Resurrección -  Joao Félix y Álvaro Morata.

No le va a la zaga un Barcelona al que el reciente compromiso europeo contra el Borussia Dortmund le ha valido para quitarse el sabor del mal juego desplegado contra el Leganés en LaLiga. A los blaugranas les acompañan los resultados (tres victorias consecutivas) pero les falta la identidad de su juego. 

Los locales llegan a la cita con muchísimas dudas, incrementadas el pasado martes por su derrota por la mínima contra la Juventus de Turín en la Champions League. Solo han ganado uno de sus últimos seis partidos oficiales y las impresiones no son del todo buenos. El equipo genera ocasiones pero no precisa, distribuye bien la pelota en tramos cortos del partido pero le cuesta asumir el mando y en defensa ha perdido la contundencia que otrora bien le definía.

Partido de los grandes en el Estadio Metropolitano, que todavía no ha vivido su gran noche desde su estreno en aquel duelo contra el Málaga en septiembre de 2017. Aunque por sensaciones no pueda parecerlo, se enfrentan dos equipos candidatos al título de LaLiga, solo separados por tres puntos en la tabla de la clasificación aunque los azulgranas tienen un encuentro pendiente de jugar contra el Real Madrid.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.