Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

Eibar 0-2 Alavés: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
2
Joselu 84', 90'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos seguidos en este derbi vasco que se ha saldado con victoria del conjunto babazorro gracias a los dos goles de un Joslu Mato que ha resultado providencial. ¡HASTA PRONTO!

TITÁNICO RODRIGO ELY. El central brasilero ha realizado hasta 14 despejes, nueve de ellos de cabeza, récord de un jugador en un partido de LaLiga esta temporada junto con Mouctar Diakhaby ante el Espanyol. Una de las claves del partido sin lugar a dudas. 

DOBLETE SALVADOR. Con sus dos goles en Ipurua, Joselu Sanmartín se ha convertido en el segundo jugador del Alavés que anota un doblete como suplente en LaLiga en este siglo XXI, tras Jurica Vucko ante el Valladolid en abril de 2001. 

93' ¡FINAL EN IPURUA! El Deportivo Alavés se lleva la victoria gracias a los dos tantos de Joselu Sanmartín, que sustituyó a un Lucas Pérez que hoy se quedó sin marcar. Cruel final para un Eibar que mereció más pero que perdió en el intercambio de golpes. 

92' Cambio Substitución Mubarak Wakaso Lisandro Magallán

91' Primera asistencias de Pere Pons con el Alavés en LaLiga. El catalán logró cuatro asistencias con el Girona en la competición, dos en cada una de sus dos campañas en la máxima categoría. 

91' Gol (0-2) ¡DOBLETE DE JOSELU! SD Eibar 0-2 DEPORTIVO ALAVÉS. El ex del Newcastle se planta completamente solo ante Dmitrovic tras recibir un buen pase de Pere Pons y bate al serbio con un lanzamiento a media altura.  Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Alavés Alavés 2

88' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Anaitz Arbilla, la primera por parte del conjunto armero. Quinta del ex del Espanyol en LaLiga esta temporada. 

87' Cambio José Luis Mendilibar quita a un cansado Pape Diop y mete a Iván Ramis. El técnico vasco ve desordenado a su equipo en defensa y con el experimentado jugador mallorquín intentará poner algo de orden. 

85' Tercera asistencia de Aleix Vidal en LaLiga esta temporada. El balear es el jugador que más pases de gol ha regalado por pare alavesa en esta campaña liguera. 

85' Gol (0-1) ¡GOOOOOL DE JOSELU MATO! SD Eibar 0-1 DEPORTIVO ALAVÉS. Aleix Vidal se marcha por parte derecha hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo envía al fondo de las mallas el jugador gallego nacido en Stuttgart.  Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Alavés Alavés 1

82' Cambio Otro cambio en las filas armeras. Se marcha José Ángel Valdés Díaz, más conocido como Cote, y entra Pedro Bigas, que ya jugó como titular ante el Real Madrid. Mednilibar quiere reforzar su defensa ante las contras alavesas. 

80' Tarjeta Amarilla Mubarak Wakaso zancadillea por detrás a Pedro León y Mateu Lahoz le sanciona con la cartulina amarilla. El internacional ghanés es el jugador más amonestado en LaLiga esta temporada con ocho cartulinas. 

79' ¡PERDONA BURKE! El internacional escocés se planta completamente solo ante Marko Dmitrovic pero manda fuera su lanzamiento. Tapó bien el guardameta serbio en su salida. 

74' Quince minutos para la finalización y continúa el empate a cero en Ipurua. De momento, el Alavés rasca un punto en su visita al coqueto estadio armero. Pero el Eibar no da el partido por perdido y a buen seguro incrementará su asedio al área babazorra en estos últimos minutos. 

73' Cambio ¡FIN A LA RACHA! Asier Garitano cambia de delantero centro y retira a un Lucas Pérez al que apenas han llegado balones y mete a Joselu Sanmartín, un jugador con menos movilidad pero más presencia en el área. 

69' ¡PARADÓN DE FERNANDO PACHECO! Volea que se saca desde fuera del área Charles Dias tras un mal despeje de Tomás Pina que obliga a la estirada del portero pacense del Alavés, que ya suma seis paradas en este encuentro. 

67' Un ejemplo de la poca producción ofensiva del conjunto vitoriano es la escasa participación de su máximo exponente, Lucas Pérez. El gallego no ha intentado ni un solo remate ni ha completado una sola acción en área rival. 

65' Cambio Asier Garitano también mueve su banquillo y mete al exjugador del Girona, Pere Pons, y saca a un Borja Sainz que ha disfrutado de la ocasión mmás clara del partido. Muy buena pinta tiene el canterano babazorro. 

65' Cambio Primer cambio en el partido. José Luis Mendilibar retira a un batallador Sergio Enrich y mete a Charles Días, máximo goleador del conjunto armero la temporada pasada con 14 tantos. 

62' ¡LA HA TENIDO EL EIBAR! Primero Cote se saca un zurrigazo desde dentro del área tras un mal despeje de Tomás Pina, para bien Pacheco y el rechazo no lo aprovecha uN orellana que se ecnontraba solo pero que no se esperaba en balón. 

59' ¡PAPE! ¡PAPE! ¡PAPE DIOP! Segunda jugada que gana Kike García, el balón llega a Fabián Orellana, que cede para la llegada a la frontal del todocampista senegalés que envía su disparo por encima del larguer de la portería defendida por Fernando Pacheco. 

57' ¡PERDONA EL ALAVÉS! Un Aleix Vidal en plan Laudrup se saca un pase filtrado para el desmarque de Borja Sainz pero no acierta en su remate y se pierde la ocasión por línea de fondo. 

54' El Eibar continúa aferrado a sus mejor arma, el fútbol directo, y mantiene encerrado en su propio área al cuadro babazorro mediante centros, ya sea por pelota parada o con el balón jugado -hasta 15 centros de esta manera ha intentado el combinado de Mendilibar-. 

52' El Alavés continúa con su esquema, un 4-2-3-1 en el que destaca la posición de mediapunta de Aleix Vidal, un jugador de banda desplazado al centro para aprovechar su enorme velocidad. 

49' ¡LO INTENTA ESCALANTE! El centrocampista argentino recoge un rechazo y carga el disparo desde la frontal del área pero atrapa bien el guardameta del conjunto babazorro Fernando Pacheco. 

47' Ha salido con ganas el Eibar en este segundo tiempo y ya ha pisado el área rival en un par de ocasiones por mediación de Fabián Orellana. La participación del chileno es buena noticia para el cuadro armero. El gol está más cerca. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Opciones interesantes para desnivelar el marcador pueden ser Charles Dias por parte armera y John Guidetti por la alavesa, dos killers que pueden aportar lo que le falta al partido hasta el momento, el gol. 

EL PELIGRO LLEGA POR LAS BANDAS. Hasta 19 centros al área ha intentado el Eibar en este primer tiempo, ocho de ellos comandados por Pedro León. Se trata de su mejor registro en una primera parte de un partido de LaLiga esta temporada. 

El Eibar ha dominado el partido -59,5% de posesión- y ha rematado más (9/4) pero el Alavés ha disfrutado de la mejor ocasión del partido, por mediación de un remate a bocajarro del canterano babazorro, Borja Sainz, que ha sacado valientemente Marko Dmitrovic. 

ASEDIO ARMERO. La SD Eibar ha lanzado hasta seis saques de esquina, más que en cualquier otro priemr tiempo de un partido de LaLiga esta temporada. El Alavés esto lo sabe y ha desbaratado todas las ocasiones que han llegado desde el córner. 

45' ¡DESCANSO EN IPURUA! Se marchan ambos conjuntos a los vestuarios sin haber podido romper el 0-0. Dominio del Eibar en estos primeros 45 minutos pero el Alavés ha dispuesto de dos ocasiones para adelantarse. 

42' ¡OPORTUNIDAD PARA PEDRO LEÓN! Turno para el extremo de Mula que ejecuta un libre directo que supera la barrera pero se marcha demasiado alto. El Eibar, aferrado en estos últimos instantes a la pelota parada para desnivelar el marcador. 

39' ¡PACHECO! ¡PACHECO! ¡PACHECO! Falta directa botada por Cote desde la parte derecha del ataque armero que sale algo centrada pero que boliga a la estirada del portero pacense del conjunto babazorro, Fernando Pacheco. 

37' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Ximo Navarro por una dura entrada sobre un rival. Muy contundente siempre el ex de la UD Las Palmas. 

34' Asedio en estos últimos minutos por parte del Eibar, que ha sacado hasta tres saques de esquina en apenas tres minutos. Pero ninguno de ellos ha llegado a buen puerto. Muy expeditivos los centrales babazorros, tanto Rodrigo Ely como Ximo Navarro. 

32' ¡OTRA DE KIKE GARCÍA! Testarazo del ex del Middlesbrough tras un servicio desde la parte izquierda que obliga a la intervención del guardameta pacense del Alavés, Fernando Pacheco, que envía a córner el esférico. 

29' ¡ZURDAZO DE ALEIX VIDAL! Otra contra del conjunto babazorro conducida por Oliver Burke que termina con un disparo del exsevillista desde la frontal  tras recortar a un rival pero que atrapa bien Marko Dmitrovic. 

27' Poco del Alavés en ataque pero siempre muy peligroso y en las dos acciones protagonizadas por dos de sus jugadores más rápidos, Aleix Vidal y Oliver Burke. Proposición de intenciones clara de Garitano en Ipurua. Contragolpear, contragolpear y contragolpear. 

24' ¡Ocasión para el Alavés! Incursión dentro del área de Oliver Burke pero su pase de la muerte lo frustra Anaitz Arbilla ante la atenta mirada de un Lucas Pérez que se encontraba en perfectas condiciones para empujar el balón a la red.

22' Se llega al ecuador del primer tiempo y el partido continúa por los mismos derroteros. El Eibar domina pero le cuesta pisar el área rival mientras que el Alavés resiste las embestidas armeras e intenta cazar contragolpes. 

19' Ante las dos líneas tan juntas que ha plantado Asier Garitano, el Eibar recurre al juego directo, con balones en largo desde la defensa buscando a sus delanteros o segundas jugadas. El juego aéreo resultará providencial.

17' ¡PRUEBA FORTUNA ORELLANA! El diablillo chileno recoge un centro al área de Pedro León y tras recortar a un rival se saca un zurdazo que atrapa bien Fernando Pacheco. Primer remate a portería del Eibar en el encuentro. 

14' ¡Perdona el Eibar! Buena incursión del conjunto armero por mediación de Fabián Orellana, que pisa área y cede para el remate de Kike García pero su disparo se estrella en la espalda de Rodrigo Ely. Oportunidad perdida del cuadro eibarrés. 

12' El guion del partido hasta el momento está claro. El Eibar y su presión alta dominan mientras que el Alavés aguarda en su propio campo y buscando lanzar alguna contra. De momento reina la igualdad en Ipurua. 

9' Muchas faltas en estos primeros 10 minutos. Y es que hasta siete infracciones Mateu Lahoz ha determinado en este inicio de encuentro, tres el Eibar y cuatro el Alavés, y con Sergi Enrich siendo el jugador que ha sufrido más con tres. Muy peleón siempre el atacante balear. 

6' ¡LO INTENTA KIKE GARCÍA! Balón en largo del hoy central Arbilla para el atacante conquense, que tras controlar con el pech se acomoda el esférico a su derecha para sacarse un latigazo que sale rozando el poste derecho de la portería defendida por Pacheco. 

4' ¡MARKO! ¡MARKO ¡MARKO DMITROVIC! Robo de balón de Aleix Vidal, el ex del Sevilla se interna en el área y cede para Borja Sáinz, que estrella su remate a bocajarro en el guardameta serbio. Reflejos de acero del ex del Alcorcón. 

2' Primer vistazo al dibujo táctico de Mendilibar y destaca la presencia de Pedro León a banda cambiada, partiendo por la izquierda, y es Orellana el que ocupa la parte derecha. De la producción ofensiva de estos dos jugadores dependerá en buena medida el éxito del Eibar en el encuentro. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el conjunto armero. Los capitanes de ambos conjuntos son Gonzalo Escalante por parte eibarresa y Fernando Pacheco por la babazorra. 

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El Eibar luce su equipación de gala, camiseta azulgrana con pantalón azul, mientras que el Alavés luce su camisola blanca. El colegiado es el algimiano Antonio Miguel Mateu Lahoz. 

CANDIDATO PARA LA ROJA. El jugador del Alavés, Lucas Pérez, ha marcado en cada uno de sus últimos siete partidos en LaLiga (siete goles en total, tres de ellos de penalti) y, en caso de anotar, logrará su mejor racha marcando en la máxima categoría.

PODERÍO AÉREO. El Eibar ha marcado el 36% de sus goles de cabeza en LaLiga esta temporada (5/14), el porcentaje más alto de cualquier equipo. Además, el cuadro armero es el único que no ha encajado de esta manera en la competición en esta campaña.

El Alavés buscará ganar dos partidos seguidos por primera vez en LaLiga esta temporada. La última vez que el cuadro vitoriano sumó dos victorias seguidas en una misma temporada en la competición fue en enero de 2019.

PRESIÓN PARA EL ALAVÉS. El conjunto babazorro ha perdido los últimos tres derbis vascos que ha jugado en LaLiga y en los tres se quedó sin marcar. Ningún equipo en toda la historia de estos duelos ha perdido cuatro derbis seguidos sin anotar en la competición.

El Eibar solo ha perdido uno de sus seis enfrentamientos con el Alavés en LaLiga (2V 3E 1D) pero fue en Ipurua, 0-1 en abril de 2018, quedándose sin marcar en tres de ellos. Dominio del conjunto arfmero en este derbi regional en los últimos tiempoes. 

BURKE AL ATAQUE. El escocés ex del West Bromwich Albion sale de inicio acompañando a Lucas Pérez en el ataque. Las otras tres novedades que presenta el técnico de Bergara son Rodrigo Ely, Tomás Pina y Borja Sáinz. 

Turno para el Deportivo Alavés. Asier Garitano, fiel a su 4-4-2, sale con Fernando Pacheco, Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Rubén Duarte, Aleix Vidal, Wakaso Mubarak, Tomás Pina, Borja Sainz, Lucas Pérez y Oliver Burke.

VUELVE ORELLANA. La inclusión del chileno por Takashi Inui es una de las dos novedades con las que sale Mendilibar en este encuentro. La otra es la del central portugués Paulo Oliveira, que entra por Pedro Bigas. 

Vamos con las alineaciones. José Luis Mendilibar sale con Marko Dmitrovic, Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Cote, Pedro León, Pepe Diop, Gonzalo Escalante, Fabián Orellana, Sergi Enrich y Kike García. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de esta emocionante liga. La siempre valiente SD Eibar de José Luis Mendilibar recibe en Ipurua al férreo Alavés de Asier Garitano. ¡Arrancamos!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.