Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Levante 0-1 Espanyol: resultado, resumen y goles

Espanyol ESP
1
Bernardo 37'
Final

En definitiva, primera victoria de Pablo Machín en LaLiga que se abona al 0-1, en el mismo escenario donde el año pasado venció brillantemente con un 2-6. El Espanyol sigue en descenso con tan solo ocho puntos, zona que se aproxima a un Levante, que solo contabiliza un partido en las últimas siete jornadas. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo.

Horrible partido del Levante que solo inquietó al inicio de cada una de las dos mitades frente a un Espanyol muy superior. Sergi Darder la tuvo de todos los colores en el primer tiempo y el fajador Facundo Ferreyra perdió un mano a mano clamoroso antes del gol. Ya en el segundo periodo, los hoy color pastel supo manejar el tempo del partido y maniatar a un Levante sin reacción de sus jugadores, del banquillo y de la silenciosa grada.

FINAL EN EL CIUTAT DE VALENCIA. Levante - Espanyol (0-1). Un gol de Bernardo marcado al alimón entre la rodilla y el brazo, concedido por el VAR, en jugada a balón parado y con la primera asistencia en LaLiga del "Monito" Vargas, ha valido al conjunto perico para arrancar los tres puntos de Orriols, abandonar el farolillo rojo y sumir al Levante en una extraña crisis y silbidos varios a pesar de sumar diez partidos en casa consecutivos sin perder ante los suyos. 

93' Tarjeta Amarilla QUINTA CARTULINA DEL ENCUENTRO. LA TERCERA PARA EL ESPANYOL. Tenía la oportunidad VÍCTOR CAMPUZANO marcharse hacia el corner en su aventura en solitario, perdió el balón, salió con él Radoja y por detrás, el joven delantero le trabó por detrás para detener la acción. 

90' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN EN LAS FILAS DEL LEVANTE. Choque fortuito y aparatoso entre JORGE MIRAMÓN y Víctor Sánchez que ha terminado con el mediocentro perico tendido sobre el terreno de juego, con más ganas que pase el tiempo más que otra cosa. El "Monito" Vargas tiró el balón fuera, de hecho, en pleno contragolpe. Tres minutos de descuento. 

86' SE VIENE ARRIBA EL LEVANTE. Y lo hace a través de su hombre de referencia, José Luis Morales, primero al no aprovechar una buena acción desde la izquierda de Sergio León. Se le quedó el balón atrás, se hizo un pequeño lío y no concretó la acción dentro del área. Y después con una arrancada que ha dejado a Víctor Sánchez atrás y, desde la cal, sirvió atrás despejando la defensa catalana a corner. 

85' ¡¡¡¡ CAMPUZANOOOOOOOOOOO, A LAS MANOS DE AITOR FERNÁNDEZ !!!! El Espanyol está muy cerca de la sentencia. Ahora Marc Roca, colosal en el centro del campo, buscó en profundidad sobre la carrera del joven chaval que empalmó el balón desde dentro del área, duro, pero hacia la posición del portero. El partido se anima en estos últimos compases. 

85' Cambio ÚLTIMO RELEVO DEL ENCUENTRO. Pablo Machín agota sus cartuchos. Está contento con el guión del encuentro pero no lo cierra. Refresca el centro del campo al quitar del campo a un SERGI DARDER muy activo en la primera parte, con remate al poste incluído, y apostar en su puesto por ESTEBAN GRANERO. 

82' DIDAAAAC VILAAAAAÁ FUEEERAAAAAAAAA. El recién ingresado se asomó al área rival después de una jugada por banda derecha con posterior despeje de la zaga granota. El carrilero izquierdo remató a las nubes. Unos minutos antes lo intentó el "Monito" Vargas en un lanzamiento peligroso falta desde la frontal que se estrelló en la barrera. 

82' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO PARA EL LEVANTE. Extraña tesitura la de Paco López. COKE se ha marchado tocado y ha entrado, en su lugar natural, JORGE MIRAMÓN. Uno de los damnificados en Sevilla. Sorprende porque quedan poco más de cinco minutos para la conclusión, el Levante no rige y no hay ninguna señal tampoco desde el banquillo. 

78' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. LA PRIMERA PARA EL LEVANTE. Autopase del activo e interesante jugador, Víctor Gómez, en el carril derecho y el ex del Espanyol, CLERC, ha interrumpido la progresión con la mano. Fácil para González Fuertes. Pasan los minutos y no hay noticias de un paupérrimo Levante. 

76' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ESPANYOL. Se ha marchado tocado FACUNDO FERREYRA que no ha parado de estar en la batalla. Ha sido el jugador del encuentro con mayor número de faltas cometidas (cinco), más disputas totales de balón (16) y más duelos aéreos (siete); sin embargo, se le podrá recordar por el mano a mano fallido ante Aitor Fernández justo antes del gol de Bernardo, especialmente si empata el Levante. Ha entrado en su lugar VICTOR CAMPUZANO, el héroe en Bulgaria el pasado jueves. 

73' FACUNDO FERREYRA SE HA LESIONADO. Le han llegado los calambres, se le sube de forma permanente el gemelo izquierdo por más que se lo bajen y por más que se tire al suelo para perder tiempo. González Fuertes se lo recrimina y le invita a salirse fuera del rectángulo de juego. Está preparado en la banda el canterano Víctor Campuzano

71' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL ESPAÑOL. Hombre por hombre en el carril izquierdo. Se ha retirado ADRIÁN PEDROSA, bastante más ofensivo y protagonista hoy en ataque, y ha entrado en su lugar DIDAC VILA con un corte más defensivo. El de Mataró jugó en Europa League el pasado jueves en Bulgaria. De los que están en el campo también estuvieron de inicio Bernardo y Diego López. 

69' BORJA MAYORAL, A CORNER. Buena conducción por parte de José Luis Morales que intenta tirar del carro. Ha cedido hacia su compañero recién ingresado que, cuando ha querido rematar, se ha encontrado encimado por David López que ha desviado a saque de esquina. En el corner, Pablo Machín arriesga y efectúa un cambio saltándose el ABC del fútbol. 

67' Llegamos al ecuador de un segundo periodo que el Espanyol se ha encargado de sumir en un profundo sueño. El Levante, quitando dos ocasiones de Hernani tras el descanso, apenas ha dado muestras de reacción. Veremos si lo hace con el doble cambio de Paco López al introducir a dos delanteros en el terreno de juego. No hay animación en el estadio. Todo lo contrario, hay silbidos a pesar de los diez encuentros consecutivos en casa que el Levante encadena sin perder ante los suyos. 

65' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA DEL PARTIDO. LA SEGUNDA PARA EL ESPANYOL. José Campaña, que es el quizás más lo intente en este intervalo insulso de encuentro, quería ganar el balón a trompicones entre rivales hasta que ha llegado el joven VÍCTOR GÓMEZ para derribarle en falta y estrenarse en amarillas en la élite del fútbol. 

63' Cambio LA SEGUNDA SUSTITUCIÓN LLEVA CONSIGO UN CAMBIO DE SISTEMA. Ha dejado el terreno de juego RUBÉN ROCHINA, que ha pasado completamente desapercibido y deja en el doble pivote a Radoja en la destrucción y a Campaña en la elaboración. Extremos para Morales y Hernani. Y, en la delantera, los dos recién ingresados: Sergio León y BORJA MAYORAL. 

63' Cambio DOBLE CAMBIO EN EL LEVANTE. Paco López quiere un golpe de timón, porque está contemplando como el partido se le está muriendo. En primer lugar, ROGER MARTÍ, que ha sido el hombre que disfrutó, en el primer tiempo, de la mejor oportunidad del Levante de toda la tarde ha dejado su puesto a SERGIO LEÓN, que jugará en la punta del ataque.

60' Cumplimos la primera hora de partido y el Levante solo se ha acercado a través de una jugada a balón parado. El Ciutat de Valencia sigue frío. Aquellas dos ocasiones de Hernani ya quedan muy lejos. Y Paco López se dispone a mover ficha introduciendo en el campo tanto a Borja Mayoral como a Sergio León. 

57' INDIVIDUALIDAD DE JOSÉ LUIS MORALES QUE HA RECLAMADO PENALTI. El futbolista que, junto con Juanfran, ha disputado más partidos en la historia del Levante, ha intentado la heróica, él solo, al introducirse dentro del área entre tres centrales. Pero, a trompicones, ha terminado cayendo según avanzaba en el slalom.

55' Continuan los silbidos en el Ciutat de Valencia. Había reanudado bien el encuentro el conjunto granota con dos ocasiones de Hernani, pero el Espanyol se está dedicando a robar en campo contrario, a tocar el balón y a ponerle cloroformo con los mediocampistas levantinos muy lejos en la recuperación. No hay reacción por parte de los de Paco López. 

52' El Espanyol vuelve a hacerse con el cuero y a adormecer un Ciutat de Valencia que parece un velatorio. El ambiente es extremadamente frío, incluso ha despedido con silbidos a los de Paco López al cabo de los primeros 45 minutos. No contagia a un equipo que necesita reaccionar para, recuerden, no decir adiós a su mejor racha sin derrota en su historia en Primera División (10 partidos).

50' A sendas ocasiones ha intentado responder el Espanyol con otros dos acercamientos, a través de un interesante juego combinativo, pero el Levante bien replegado atrás ha sabido solventar la situación. La primera por la derecha con un José Luis Morales estuvo atento en la cobertura, y la segunda con una acción por la izquierda que nadie supo despejar hasta que Víctor Sánchez colgó al segundo palo para que atajase Aitor Fernández. 

48' ¡¡¡ LA SEGUNDA PARA EL LEVANTE EN ESTA SEGUNDA MITAD !!! ¡¡¡ LA SEGUNDA PARA HERNANI !!! El portugués ha intervenido más en cuatro minutos del segundo tiempo que en todo el primer periodo. Fenomenal Roger Martí peinando el balón tras un voleón de su defensa, prolongación en profundidad aprovechando la velocidad del extremo que, desde su costado derecho, cruzó en demasia sobre la puerta perica. 

46' ¡¡¡ HERNANI A LAS MANOS DE DIEGO LÓPEZ !!! Se inventó una jugada Campaña por la banda izquierda después de una acción donde el Levante presionó tanto a Víctor Gómez como a Naldo. Su centro desde la cal provocó el despeje en el que el balón recayó en José Luis Morales, que poco se le ha visto en este partido tan histórico para él, se la cedió a Hernani que, en la frontal, amagó para posicionarse para su pierna y buscar el palo largo donde estaba bien situado el portero espanyolista. 

¡¡¡ SEGUNDA PARTE EN MARCHA EN ORRIOLS !!! Ha puesto el balón en juego el Espanyol donde ya apenas le incide el sol (solo a sus jugadores de ataque). La sombra se impone, por tanto, sobre un tapete en el que se mantienen los mismos 22 jugadores que comenzaron la contienda. 

Bien en la presión y en el repliegue defensivo, con un Marc Roca y Víctor Sánchez, que junto con los centrales barren cualquier conato de creación valenciana. Los carrileros se están asomando en campo contrario; y tanto Sergi Darder, cinco remates aparte de un larguero, como el "Monito" Vargas, cinco centros al área, están haciendo estragos sobre una defensa local que sufre y que tiene la suerte que Facundo Ferreyra más centrado en guerras que en ese mano a mano que ha perdonado frente a Aitor.

DESCANSO EN EL CIUTAT DE VALENCIA. Levante - Espanyol (0-1). Un gol de Bernardo Espinosa, en una jugada de saque de esquina, en el enésimo servicio del "Monito" Vargas y al alimón entre su rodilla y brazo, vale para desequilibrar la balanza en un encuentro donde, quitando el inicio en el que llevó la iniciativa y perdonó a través de Roger Martí, el conjunto granota anda desaparecido frente a un Espanyol dueño y señor.

42' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Espanyol, que no quiere verse sorprendido por una inmediata reacción del Levante y NALDO, expeditivo, ha frenado en falta a Roger Martí obligando a González Fuertes a llevarse la mano al bolsillo por primera vez en esta tarde mediterránea. 

39' Se trata del primer gol marcado por el Espanyol en la primera parte. Y la primera asistencia en la liga española por parte del "Monito" Vargas, protagonista en este sentido en este partido. Bernardo Espinosa ha marcado su quinto en Primera División, el primero como visitante. No marcó con Pablo Machín ya que su único gol con el Girona fue en Montilivi contra el Getafe la temporada pasada, en diciembre de 2018, cuando el soriano estaba en el Sevilla.  

38' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE ADELANTA EL ESPANYOL !!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOL DE BERNARDO !!!!!!!!!!!! Levante - Espanyol (0-1). Saque de esquina botado por la parte derecha del ataque perico a cargo del "Monito" Vargas. Abierto, perfecto para la posición del central, hombre de confianza de Pablo Machín ya en el Girona, para entre rodilla y brazo, marcar el primer tanto del partido. El VAR ha creído oportuno que ese brazo estaba pegado y era, en todo caso, involuntario.  Escudo Levante Levante 0 Escudo Espanyol Espanyol 1

38' Asistencias Matías Ezequiel Vargas Martín

36'  ¡¡¡ PERDONA FACUNDO FERREYRA !!! ¡¡¡ PERDONA FACUNDO FERREYRA !!! ¡¡¡ PERDONA FACUNDO FERREYRA !!! Qué pedazo de pase del "Monito" Vargas desde la derecha hacia la posición del argentino que arrancaba en posición dudosa para plantarse solo y sin presión en el mano a mano ante Aitor Fernández, que apenas ha tenido que esforzarse ante el remate flojito del "Chuky". Está avisando el Espanyol

35' ¡¡¡¡ AL PALO EL ESPANYOL !!!! ¡¡¡¡ AL PALO SERGI DARDER !!!! Cuarto saque de esquina del conjunto catalán que, cada vez se está acercando con más peligro sobre la meta de Aitor Fernández. Ahora le ha tocado el turno al "Monito" Vargas y, tras un despeje rocambolesco, y casi sin quererlo, el ex del Málaga, el que más protagonismo está teniendo por parte visitante, ha rematado con la derecha al travesaño.

33' El Levante tan solo ha cometido dos faltas, mientras que el Espanyol ya suma nueve infracciones. Pablo Machín se quejó amargamente con anterioridad de Campaña sobre Pedrosa, pero nada comparado con el enfado de Paco López sobre la reiteración de los jugadores del Espanyol, en especial con un Marc Roca que, en pocos minutos, ha sumado dos.

29' Mejor el Espanyol en estos instantes. Se ha igualado, de hecho, la posesión en un partido que comenzó con iniciativa de un Levante que se ha diluido. Los de Pablo Machín han adelantado líneas, están presionando sobre el medio del campo levantinista con un Marc Roca y un Víctor Sánchez que están barriendo y anulando cualquier acometida rival.

27' ¡¡¡ VUELVE A INTENTARLO SERGI DARDER !!! Contragolpe del Espanyol en el que Adrián Pedrosa la colocaba desde la izquierda, con rosquita, al corazón del área, repelió mal Cabaco y se la dejó muerta al 10 espanyolista que disparó desviado. Ha rematado ya tres veces en los últimos tres minutos. 

24' ¡¡¡ SERGI DARDEEEEEEEEEEERRRRRR.......COOOOOOORNEEEEER !!! Ha tardado un mundo el Espanyol su segundo saque de esquina. El "Monito" Vargas le cedió el honor a Víctor Sánchez que centró templado y envenenado, los jugadores del primer palo arrastraron para dejar completamente solo en el segundo al ex del Málaga que remató con la cabeza encontrándose el balón con Rubén Vezo cuando llevaba márchamo de gol. 

21' Serio y bien replegado el Espanyol que no sufre en defensa a pesar de la movilidad de un José Luis Morales cambiado de banda y el cual se está asociando con Clerc; y a pesar del buen hacer en el centro del campo de Rubén Rochina y Campaña. Seguimos sin ocasiones en una hora más propicia para la siesta más que para el fútbol.

18' Comienza a estirarse el Espanyol y a tener más el balón cerca del área del Levante. Están apareciendo los dos carrileros (Víctor Gómez y Pedrosa) que se asoman con más frecuencia en ataque. Sin embargo, ello no se ha traducido en oportunidades de gol. En una acción, Darder cayó en la izquierda y centró hacia dentro en un servicio que no encontró compañero. Mientras que, en la última, el "Monito" Vargas culminó una larga jugada colectiva con un remate tan lejano como inofensivo.

14' Hemos alcanzado el primer cuarto de hora de encuentro donde el Levante lleva la iniciativa (62,5%), ya ha gozado de dos oportunidades de gol, pero no hay apenas ritmo, algo que está contagiando al ambiente. El Espanyol aparece a través de los chispazos del "Monito" Vargas al que buscan todos sus compañeros.

11' ¡¡¡ PERDONA EL LEVANTE !!! ¡¡¡ PERDONA ROGER MARTÍ !!! Fallo garrafal en la salida de balón por parte de Víctor Sánchez agobiado por Radoja. El balón ha recaído en las botas del delantero granota que, solo dentro del área, no ha sabido definir ante Diego López rematando raso y al centro. El de Torrente marcó un doblete frente al Villarreal en agosto en el primer partido del Levante en casa en esta liga, y desde entonces no sabe lo que es "mojar" ante su público.

8' Minutos de tanteo en estos primeros instantes de encuentro donde la X ha sido la tónica general en los últimos tiempos. Más que nada porque se han producido seis empates en los últimos nueve enfrentamientos entre el Levante y el Espanyol en LaLiga -una victoria para los granotas, dos para los pericos- y tres en los últimos cuatro en el Ciutat de València -un triunfo local-.

5' CAMPAÑAAAAAAAAAAA..... DIEGO LÓPEZ A CORNER. Era el perfil idóneo para el canterano del Sevilla que apostó por lanzar al lado del portero, fuerte y colocado, pero el guardameta gallego respondió a las mil maravillas despejando a saque de esquina, el primer del encuentro. 

4' El Espanyol ha intentado presionar en campo contrario, pero el Levante tiene jugadores como Campaña, Rubén Rochina o el propio Morales que saben manejar el balón para salir del atolladero. Los granotas viven en campo contrario moviendo el balón de lado a lado, y ahora podría disfrutar de su primera oportunidad en una falta peligrosa en la frontal de Naldo sobre Clerc.

2' Primeros compases de partido donde el Levante ha mostrado su intención de llevar las riendas del choque, mientras que el Espanyol podría apostar por salir rápido. De hecho, el primer disparo ha sido a cargo de Didac Vila que, dentro del área, no ha inquietado a Aitor Fernández, el portero que más paradas contabiliza en esta liga.

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA !!!! Ha puesto el balón en juego el Levante que, en la primera mitad, tendrá el molesto sol de cara. El Espanyol atacará hacia el fondo donde, en una esquina, se situará sus seguidores desplazados.

Todo preparado en la Capital del Turia que cuenta con una temperatura excelente y brisa agradable. Ni frío ni calor sino todo lo contrario. Entrada muy buena en el Ciutat. El Espanyol se presenta con una horrenda camiseta pastel rosita, amarillo y negro. El colegiado del encuentro será el asturiano González Fuertes y en el VAR el manchego Alberola Rojas. Que ruede el balón sobre el nuevo césped de Orriols.

Por tanto, y con su característico 1-3-3-2-2, Diego López estará entre palos. Centrales para Naldo, David López y Bernardo. Carriles para Víctor Gómez y Pedrosa. Marc Roja ejercerá de pivote secundado por Víctor Sánchez y Darder. El "Monito" Vargas se moverá entre líneas. Y el citado Facundo Ferreyra es el hombre elegido para el gol. 

Por su parte, Pablo Machín, que tiene el buen recuerdo del 2-6 que obtuvo aquí con el Sevilla el año pasado, la Europa League no le ha servido para variar el once que perdió hace una semana ante el Villarreal. Solo una cara nueva, la de Facundo Ferreyra que le gana la carrera del delantero a Wu Lei y Campuzano, dada la lesión de Calleri, que es baja como Calero, Piatti, Javi Puado y, a última hora, Ander Iturraspe.

Así las cosas, la alineación titular (1-4-3-3) estará formado por Aitor Fernández en portería. Miramón, Rubén Vezo, Cabaco y Clerc estará en defensa. Radoja sujetará a Bardhi y Campaña en el centro del campo. Hernani por la derecha y Morales, que hoy iguala a Juanfran como el jugador del Levante con más partidos de liga (153), en la izquierda. Arriba, Roger.

Paco López, que nunca ha ganado en sus dos partidos ligueros ante el Espanyol, cuenta con lesión de Toño por molestias en los isquios. Le sustituirá en el lateral izquierdo Clerc que, como el hoy convocado Sergio Postigo, no pudo estar en Sevilla. Hay dos novedades más en un once donde los principales damnificados de la derrota en Sevilla han sido Gonzalo Melero y Jorge Miramón, en beneficio respectivamente de Rubén Rochina y Coke Andújar, que regresa al once desde el 24 de septiembre cuando fue titular en el Benito Villamarín.

Y todo ello coincide con la extraordinaria racha levantinista en casa sin perder. Lleva diez, lo que supone su mejor racha de la historia de LaLiga. Ha perdido cuatro de sus cinco partidos fuera, pero en casa ha cosechado dos victorias (Valladolid y Villarreal) y dos empates (Eibar y Osasuna).

Además, el Ciutat de Valencia no se le da nada bien. Suma diez desplazamientos sin ganar en este campo (5E 5D). Y, en líneas generales, es el rival preferido por el Levante puesto que es al que más han ganado en liga (ocho triunfos) y al que más goles les han marcado en la máxima categoría (37).

Los blanquiazules acumulan tres derrotas seguidas sin marcar. No suma cuatro sin meter un gol desde el año 2009 con Pochettino en el banquillo. Y tiene ante sí un calendario muy complicado. Más que nada porque después de Orriols, los periquitos tendrán que rendir visita a San Mamés y al Wanda Metropolitano, y recibir al Valencia entre medias.

Por lo tanto, partido de urgencias para un Espanyol al que le van muy bien las cosas en Europa (lidera su grupo después de vencer por 0-1 en Bulgaria ante el Ludogorets Razgrad) pero que sufre en liga a pesar del relevo en el banquillo. David Gallego dejó su puesto a Pablo Machín y el soriano, la semana pasada, debutó con derrota frente al Villarreal en casa por 0-1.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del mundo del fútbol y sean bienvenidos a la jornada vespertina dominical que se abre con el duelo que dirimirán en el Ciutat de Valencia el Levante y un Espanyol que ha amanecido este domingo con el farolillo rojo colgado al cuello después de la victoria del Leganés en el día de ayer contra el Mallorca.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.