Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Real Valladolid 2-0 Eibar: resultado, resumen y goles

Real Valladolid VAD
2
Sergi Guardiola 9', Mohammed Salisu 38'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por compañarnos en este primer triunfo en casa del conjunto vallisoletano en LaLiga 19/20. El fútbol continúa con el partidazo en el Metropolitano entre los dos equipos rojiblancos. ¡HASTA PRONTO!

DÍA HISTÓRICO PARA OLVIDAR.El Eibar no ha podido celebrar sus 200 partidos en LaLiga con una victoria y se marcha de vacío en su visita a tierras pucelanas. Remató más (13 por ocho) y dispuso de más posesión (64%) pero de poco sirvió. 

MÁXIMA RENTABILIDAD. El Real Valladolid se ha adjudicado los tres puntos con tan solo cuatro remates a portería completados en este encuentro. Y eso con tan solo un 35,6% de posesión. La pegada del cuadro de Sergio González logra su efecto. 

93' ¡FINAL EN PUCELA! Nueva victoria del Real Valladolid, que se impone por los dos goles logrados en el primer tiempo de Sergi Guardiola y Mohammed Salisu, y se coloca  a tan solo dos puntos de los puestos europeos. 

91' Cambio Último cambio en las filas pucelanas. Se marcha Óscar Plano, alma máter del ataque del cuadro vallisoletano, y entra Waldo Rubio. Gana unos segundos el técnico catalán para asegurarse la victoria. 

87' ¡LO INTENTA MÍCHEL! Doble disparo del ex Guangzhou chino, el primero de falta directa, rebota en la barrera, y el segundo tras recoger el rechazo pero su volea se marcha fuera a la izquierda de la portería defendida, muy bien defendida, por Marko Dmitrovic. 

84' ¡CINCO MINUTOS! El partido en estos momentos se encuentra roto, el Eibar ya no dispone de medio del campo y el Valladolid intenta frenar cualquier atisbo de jugada ofensiva armera. Cada vez se pone más difícil si cabe la remontada para el conjunto de José Luis Mendilibar.

79' Diez minutos dispone el Eibar para la heroica. Un conjunto el armero que a pesar de sus valientes intenciones no está recogiendo los resultados y que con tan solo nueve puntos se encuentra más cerca del descenso que de los puestos europeos. 

79' Cambio Sergio González completa otro cambio y retira al siempre peleón Enes Ünal para meter a Anuar Mohamed, un jugador con mucha llegada y que le puede resultar útil también para aguantar el esférico. 

77' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Mohamed Salisu por una dura entrada. Muy segura la actuación del ghanés del filial, que se está erigiendo como en uno de los baluartes del conjunto vallisoletano en esta LaLiga. 

74' ¡PERDONA SERGI GUARDIOLA! Ahora sí funciona la máquina de contragolpear del conjunto vallisoletano, que deja completamente solo al delantero manacorí pero no acierta en el mano a mano ante un Dmitrovic que aguantó a la perfección. 

72' ¡AL LARGUERO! ¡AL LARGUERO! ¡EDU EXPÓSITO! Buen caracoleo del mediapunta ex del Deportivo que se saca un latigazo desde la frontal del área que se estrella en la madera de la portería defendida por Jordi Masip. 

69' 20 minutos para la finalización del partido y el Eibar continúa su intento de remontada pero sin nada de éxito. De momento, el cuadro armero no ha podido realizar ni un solo remate en este segundo tiempo pese a su dominio (69%).

69' Cambio Primer cambio en las filas vallisoletanas. Sergio González quita a Toni Villa, muy desastidido y que apenas ha podido entrar en juego y hacer gala de su regate, y entra Jorge De Frutos, mediapunta con mucha clase criada en La Fábrica madridista. 

65' Cambio Pues no, José Luis Mendilibar decide cambiar de delantero centro y saca del terreno de juego a Quique González, que continúa sin marcar en LaLiga, y mete a Kike García, un guerrero del gol. 

62' Opciones interesantes que aguardan en el banquillo pueden ser Pablo De Blasis o Takashi Inui, dos jugadores dinámicos que pueden hacer daño a la muy bien plantada zaga vallisoletana. 

60' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Papa Diop por una dura entrada. Siempre muy expeditivo el mediocentro senegalés ex del Espanyol o Levante entre otros. 

59' ¡CENTRO CHUT DE PEDRO LEÓN! Buena jugada del Eibar, que lleva el balón hasta la parte derecha de su ataque y allí aparece el extremo de Mula para sacarse un intento de centro muy cerrado que a punto está de pillar desprevenido a Jordi Masip, que despeja de puños el balón. 

54' ¡GOL ANULADO! Buena triangulación del conjunto vallisoletano que termina en gol pero el pase filtrado de Sergi Guardiola coge en posición antireglamentaria a de Toni Villa, que posteriormente asistió a Óscar Plano. 

49' Cinco minutos tras la reanudación y el partido continúa según el guion previsto, un Eibar dominador que intenta meter en su propio área al Valladolid, cómodo en esa situación y esperando cazar algún contragolpe. 

47' Es Gonzalo Escalante el jugador que ocupa la parte derecha del lateral, anteriormente adueñada por Tejero. Polivalente como siempre el argentino ex del Calcio Catania. 

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Solo el citado cambio de Sergi Enrich en alguno de los dos equipos. 45 minutos dispone el Eibar para intentar la remontada en este segundo acto. 

Cambio Primer cambio en las filas del cuadro armero. José Luis Mendilibar retira a un defensa como Álvaro Tejero y mete a un delantero como Sergio Enrich. Nunca se rinde el técnico vasco. 

EL ESTILETE DE SERGIO. Con seis goles, Sergi Guardiola es el jugador del Valladolid que más tantos ha anotado en LaLiga en este 2019, justo desde su llegada al club en el pasado mercado invernal. Por fin parece que Sergio González dispone de un delantero de garantías de cara al gol. 

El Eibar ha dominado más el juego -60% de posesión- y ha disparado mucho más -ocho remates por cuartro del conjunto vallisoletano- pero ha sufrido la mayor pegada del Valladolid, que ha anotado dos goles con tan solo tres remates a portería. 

MÁXIMA EFICACIA. El Real Valladolid ha marcado dos goles en un primer tiempo de un partido de LaLiga por primera vez esta temporada y los ha logrado con tan solo tres remates a portería. Mucha pegada del conjunto de Sergio González. 

47' ¡DESCANSO EN PUCELA! El Valladolid se impone por 2-0 gracias a los goles de Sergi Guardiola y Mohammed Salisu, que impuso en estos primeros 45 minutos su mayor pegada ofensiva -dos goles de tan solo tres remates a portería-. Poco Eibar en Pucela hasta el momento. 

42' JUEGO DETENIDO. Las asistencias entran al José Zorrilla para atender a Pape Diop, que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza. Esperemos que no sea nada. 

39' Asistencia de José Ignacio Martínez García, más conocido por Nacho, primera que logra en LaLiga esta temporada. 

39' Gol (2-0) ¡GOOOL DE SALISU! REAL VALLADOLID 2-0 Eibar. El defensor ghanés empuja el balón al fondo de las mallas tras recibir un pase completamente solo de Nacho Martínez.  Escudo Real Valladolid Real Valladolid 2 Escudo Eibar Eibar 0

37' ¡Buena internada de Toni Villa! El extremo vallisoletano recibe un extraodrinario pase en largo pero su pase de la muerte es despejado a córner por un rival. El Valladolid necesita la intervención del extremo murciano, uno de los mejores regateadores de la competición.

34' ¡ENES ÜNAL FALLA! Jugada ensayada del conjunto vallisoletano marcada por Míchel Herrero, que puso el balón al segundo palo para la llegada del atacante turco pero este no acierta en su prolongación y detiene el esférico el portero serbio. 

32' ¡Cabezazo de Orellana! Buen centro al área de Pedro León tras un cambio de orientación de Arbilla que remata el chileno., muy forzado, y atrapa bien Jordi Masip. ¡Se anima el Eibar! ¡Se anima Orellana!

32' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Fabián Ariel Orellana por protestar una decisión de Munuera Montero tras un saque de banda. Como siempre, el extremo chileno muestra su indomable carácter. 

30' ¡PEDRO! ¡PEDRO! ¡PEDRO LEÓN! Zurdazo raso del extremo de Mula desde la frontal del área que atrapa sin problemas Jordi Masip. Primer remate a portería del conjunto armero en esta primera parte del partido. 

29' Quince minutos para la finalización de este primer tiempo y es el Eibar el equipo que domina el choque en estos últimos minutos aunque le cuesta horrores pisar el área rival. De momento, continúa el 1-0 en el José Zorrilla. 

27' Otro disparo desde lejos pero en esta ocasión por obra de Pape Diop y otra vez que el disparo golpea en un rival. Titánico de momento en el centro de la zaga Mohammed Salisu, un jugador que se ha adaptado a la rocosidad vallisoletana de manera inmejorable. 

24' ¡LA PEGA COTE! De nuevo el lateral asturiano ex de la Roma o Sporting recoge un rechazo desde unos 40 metros y se atreve a disparar con su potente zurda pero sin suerte. Tres de los cinco remate sintentados hasta el momento por el Eibar llevan la firma del lateral asturiano. 

22' El partido llega al ecuador de este primer tiempo y el Valladolid continúa imponiendo la ley del máximo rendimiento, un disparo, un gol. El Eibar, de momento, no encuentra soluciones a su transición de balón y apenas inquieta el área del cuadro vallisoletano. 

19' De momento, un jugador destinado a resultar importante en el partido como Edu Expósito apenas está entrando en juego -menos toques del partido hasta el momento- y eso lo nota el cuadro armero, que no dispone de más herremientas para llevar el esférico a las zonas de ataque. 

17' No consigue trenzar ningún contraataque el cuadro armero, ni por la velocidad de Fabián Orellana ni por mediación de los balones en largos para Quique González y que este consiga una segunda jugada. De momento, aguanta bien el Valladolid. 

14' Doble disparo lejano de Cote que no llega a buen puerto. El primero se estrelló en la zaga valliseoltana y el segundo se alojó directamente a las nubes de la ciudad castellano-leonesa. Intenta reaccionar el cuadro de José Luis Mendilibar. 

12' Tercer tanto que anota Sergi Guardiola en LaLiga esta temporada. El manacorí ya ha igualado en sus 10 encuentros de esta campaña los tres tantos conseguidos en la pasada, en la que disputó 17 partidos con el cuadro vallisoletano -tres con el Getafe-. Un delantero que no perdona en el mano a mano. 

10' Asistencia de Óscar Plano, que ya suma dos en LaLiga esta temporada. 

10' Gol (1-0) ¡GOOOL DE SERGI GUARDIOLA! REAL VALLADOLID 1-0 Eibar. Se adelanta el cuadro vallisoletano por mediación del delantero manacorí, que recogió un envío en largo que superó a la adelantada zaga armera para batir a Dmitrovic en su salida.  Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1 Escudo Eibar Eibar 0

6' ¡LO INTENTA PEDRO LEÓN! Zapatazo del murciano desde unos 40 metros tras una falta sacada en corto que se marcha fuera por muy poco. Muy peligroso como siempre el de Mula en el lanzamiento de larga distancia. 

4' Doble acercamiento del Real Valladolid al área comandada por Dmitrovic a través de jugadas a balón parado pero ninguna de ellas llegó a buen puerto, siempre bien defendidas por los centrales. Mucho duelo aéreo nos espera en este choque entre vallisoletanos y armeros. 

2' Ya se puede observar el dibujo táctico del Eibar en Pucela y es más un 4-2-3-1 que el citado anteriormente 4-3-3. Pape Diop se posiciona como mediocentro defensivo acompado por Gonzalo Escalante y es Edu Expósito el que adelanta su posición hasta la mediapunta. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el cuadro armero por mediación de Quique González. Los capitanes de ambos conjuntos son Javi Moyano por parte local y Gonzalo Escalante por la visitante. 

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El Valladolid sale con su equipación de gala, camiseta blanquivioleta, al igual que la SD Eibar con sus queridos colores azulgranas. El colegiado del encuentro es el jienense José Luis Munuera Montero. 

EL REY DEL EMPATE. Ningún equipo en las cinco grandes ligas europeas ha cosechado más empates esta temporada que el Real Valladolid, igualado con Osasuna, Brest y Wolverhamptom Wanderers (cinco). Un equipo el vallisoletano que siempre vende cara su derrota. 

La única victoria visitante del Eibar ante el Real Valladolid fue en marzo de 2005 en Segunda División (1-2) en la primera etapa de José Luis Mendilibar como técnico del cuadro armero. Mucho ha cambiado el panorama desde entonces en el conjunto armero. 

EQUIPO DE AUTOR. El Eibar disputará su partido nº 200 en LaLiga (62V 53E 84D), 161 de ellos bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. El conjunto armero siempre ha logrado la permanencia en las cuatro campañas que ha completado con el técnico vasco.

El Real Valladolid no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro enfrentamientos oficiales con el Eibar (2V 2E), incluidos los dos últimos que son sus únicos encuentros ante los armeros en LaLiga (1V 1E).

NUEVA OPORTUNIDAD. Cuatro cambios introduce el técnico vasco con respecto a la derrota ante el Barça y entran Tejero en el lateral derecho, Escalante y Expósito en la sala de máquinas, y Quique González en la punta de ataque, que dispondrá de una nueva oportunidad para estrenarse en la máxima categoría. 

Turno para el cuadro armero. José Luis Mendilibar sale con un falso 4-3-3 formado por Marko Dmitrovic, Álvaro Tejero, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Cote, Gonzalo Escalante, Pape Diop, Edu Expósito, Pedro León, Quique González y Fabián Orellana. 

MÁXIMA CONFIANZA. El técnico catalán del conjunto blanquivioleta repite el mismo once que puntuó en San Mamés en la última jornada, con Joaquín Fernández como mediocentro defensivo y la dupla atacante formada por Sergi Guardiola y Enes Ünal. 

Vamos con las alineaciones. Sergio González, fiel a su estilo, sale con un clásico 4-4-2 formado por Jordi Maspi, Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Nacho Martínez, Óscar Plano, Joaquín Fernández, Míchel Herrero, Toni Villa, Sergi Guardiola y Enes Ünal. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de esta trepidante LaLiga. El rocoso Valladolid de Sergiuo González recibe en el José Zorrilla al siempre valiente Eibar de José Luis Mendilibar. ¡Arrancamos!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.