Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Eibar 2-2 Barcelona: resultado, resumen y goles

Eibar EIB
2
Marc Cucurella 19', Pablo De Blasis 44'
Barcelona BCN
2
Messi 30', 31'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El conjunto blaugrana sólo ha rematado en quince ocasiones ante el Eibar durante los dos partidos que han jugado en LaLiga, el menor número del Barça esta temporada ante cualquier equipo. Además, el Eibar es el equipo que más le ha rematado (33).

'La Pulga' ha marcado 50 goles esta temporada en todas las competiciones, al menos 12 dianas más que ningún otro jugador de las cinco ligas europeas. 

Leo Messi concluye la temporada con 36 goles en 34 jornadas de LaLiga. En consecuencia, el rosarino consigue el 'Trofeo Pichichi' por sexta ocasión en el campeonato doméstico, igualando a Telmo Zarra como el jugador de la historia de la máxima competición en hacerlo en más ocasiones.

Los dos goles que ha marcado el Eibar han destacado por los fallos de Jasper Cillessen. Ha cometido dos errores que han costado un gol durante los tres partidos que ha disputado esta campaña, los mismos errores que ha provocado Ter Stegen en los 35 que ha disputado.

El ritmo en el segundo tiempo ha sido bajo. Ambos equipos se han conformado con el resultado aunque es justo decir que el Eibar ha merecido un mayor premio, generando problemas a su rival en la salida de balón y disfrutando de una ocasión por medio de Cucurella que pudo suponer el 3-2.

El Barcelona no es capaz de pasar del empate en Ipurua (2-2) en lo que servía como un ensayo general para preparar la final de la Copa del Rey del próximo sábado contra el Valencia. Los armeros se adelantaron por medio de Cucurella y posteriormente Leo Messi firmó un doblete en dos minutos. De Blasis, ya el descuento del primer periodo, firmó el definitivo 2-2.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN IPURUA!!!

92' ¡¡¡¡Fueeeeeeraaaa!!! ¡La ha tenido el Eibar! Escalante supera como puede los duelos individuales contra Lenglet y Piqué para terminar apoyándose en Orellana, que dispara de primeras. Sale desviado su remate.

91' Regresa ahora el central francés, que vuelve a ocupar el eje de la zaga junto a Gerard Piqué.

90' Problemas para Lenglet, que se duele de la rodilla tras un encontronazo con un rival. Tiene que salir para que le atiendan los servicios médicos.

90' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 92'.

87' Achucha ahora el Eibar, que está llevando el testigo del juego. Ni rastro de un Barcelona que no se está queriendo emplear a fondo.

85' Cambio Mendilibar completa el cupo de sustituciones. Marc Cardona entra en el lugar de Charles Dias.

84' ¡¡¡Fueeeeraaaaaa!! El disparo de Leo Messi desde la frontal, tras recibir el pase de Arturo Vidal, coge mucha altura. 

83' Tarjeta Amarilla Y también a Gonzalo Escalante.

83' Tarjeta Amarilla Reparto de manotazos entre Jordi Alba y Gonzalo Escalante tras la disputa de un balón. Munuera Montero resuelve la acción mostrándole la tarjeta amarilla a Jordi Alba...

81' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO CUCURELLA!!!!! ¡¡La ha mandado arriba!! Orellana intercepta un balón y se apoya en De Blasis, que consigue sacar un centro que recepciona un Cucurella al que se le va largo el primer control y termina enviando el balón a las nubes.

80' Tarjeta Amarilla Cote se lleva la tarjeta amarilla por una falta que corta el avance del Barça.

79' Ida y vuelta en Ipurua. Trata el equipo de Valverde sacar provecho a la falta lateral pero Piqué no puede rematar el servicio. El balón queda muerto y el Eibar consigue armar el conragolpe, que queda en nada después de que Lenglet intercepte el centro de Orellana.

77' Cambio Otro cambio en las filas del Eibar. Mendilibar retira del campo a Iván Ramis. Será Sergio Álvarez el que ocupe la posición de central.

76' ¡Se anticipa Cillessen a Charles! El holandés, muy atento para impedir que el hispanobrasileño pueda llegar al envío de Cucurella desde el costado izquierdo.

75' Debuta Carles Pérez en Primera División. El delantero de 21 años se ha desempeñado esta temporada en el filial blaugrana, marcando nueve dianas en 26 partidos en Segunda División B.

73' Cambio Valverde agota los cambios. Carles Pérez salta al terreno de juego en detrimento de un gris Malcom.

68' Cote aguanta la pugna por el balón con Sergi Roberto. El lateral consigue salir airoso de la acción.

66' Cambio Mendilibar mueve ficha. Se marcha Sergi Enrich ovacionado por la grada de Ipurua. Entra en su lugar Kike García.

65' Cambio Nuevo cambio en las filas del Barça. Valverde apuesta por Carles Aleñá y concede descanso a Sergio Busquets, que será pieza clave dentro de una semana en la final de Copa contra el Valencia.

61' ¡¡¡Fueeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡Ha perdonado el Barça!! Messi consigue habilitar a Malcom, que termina cediendo un mal pase al punto de penalti que Piqué no puede rematar. Reclamaba Messi que le devolviese la pelota.

60' ¡¡¡Disparo de Gerard Piqué!!! El central se suma al ataque y se apoya en un compañero para terminar recibiendo el balón dentro del área, finalizando la jugada con un remate cruzado que detiene Dmitrovic. 

59' Llegamos a la hora de partido. Restan treinta minutos para el desenlace. Se mantienen las tablas en el marcador (2-2).

58' Se proyecta Moussa Wagué al ataque pero el envío queda muy largo. Se anticipa Marko Dmitrovic, que deja pasar el balón para que supere la línea de fondo.

54' La presión que está ejerciendo la tropa de Mendilibar está ahogando el centro del campo del Barça, totalmente deslavazado por la intensidad que imprimen los armeros. Está teniendo muchos problemas el conjunto dirigido por Valverde.

53' Aprieta el Eibar en esta fase del partido. Un robo de Cucurella deriva en un tibio cabezazo de Charles que atrapa Cillessen.

51' ¡¡¡LA SACA CILLESSEN!!! ¡¡A punto de marcar el Eibar el 3-2!! El holandés saca la mano para evitar que el remate de Sergi Enrich se cuele en su portería.

49' El Eibar aprieta la salida de balón del Barça desde atrás. No está nada cómodo el conjunto culé con la presión de su rival.

46' Fallido autopase de Fabián Orellana. Aguanta el tipo Lenglet y no se traga el amague del chileno. 

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!!!

Cambio Valverde completa el primer cambio. Deja a Nélson Semedo en vestuarios y mete a Moussa Wagué.

El Barça ha encajado dos o más goles antes del descanso en cinco ocasiones esta temporada en LaLiga, lo que representa su peor registro desde el curso 2000/01 (también cinco).

Lo más destacado del primer tiempo recae sobre Leo Messi, que marcó el 1-1 en el minuto 30:10 y el 1-2 en el minuto 31:52. Es decir, ha firmado un doblete en apenas un minuto y 42 segundos.

Cillessen ha estado en la fotografía de los dos goles aque ha encajado el Barça. En el primero, el disparo de Cucurella se le cuela por debajo del brazo. Y en el segundo, su mala salida propicia que De Blasis pueda disparar con toda la portería a su favor. 

¡¡Qué primer periodo en Ipurua!! Munuera Montero decreta la conclusión de los primeros 45 minutos con un empate a dos en el marcador. El Eibar se adelantó por medio de Cucurella y posteriormente Leo Messi firmó un doblete en apenas dos minutos de juego. Los locales no se rindieron y han conseguido marcharse a vestuarios empatando el partido antes de llegar al descuento. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45' Gol (2-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE PABLO DE BLASIS!!! EIBAR 2-2 Barcelona. ¡¡Empata el Eibar en la recta final!! ¡Qué error de Cillessen! El holandés sale de su portería y calcula mal para despejar un balón que deja muerto al italiano, que se apresura en conectar una media volea que se cuela por toda la escuadra. Escudo Eibar Eibar 2 Escudo Barcelona Barcelona 2

44' Tarjeta Amarilla Y ahora es Pablo De Blasis el que es amonestado. Recibe la amarilla por pisar el pie a Rakitic al llegar tarde a un balón dividido.

42' Tarjeta Amarilla Semedo se gana la amarilla por tirarle una patada a destiempo a Orellana, intentando cortar el contragolpe que montaba el Eibar.

39' Regresa al campo Nélson Semedo tras recibir las asistencias pertinentes. Podrá seguir siendo de la partida sin aparentes problemas.

39' Con los dos goles de esta tarde, Leo Messi toma ventaja en la pelea por lograr la Bota de Oro de la temporada 2018/2019. Lleva 36 goles en 34 jornadas, por lo que empieza a distanciarse con respecto a Kylian Mbappé (32 goles en Ligue 1).

37' Ha quedado tendido en el suelo Nélson Semedo tras recibir un golpe en el rostro por parte de Sergi Enrich. Necesita la intervención de los médicos azulgranas.

36' Despeja Gerard Piqué el balón que colgaba Joan Jordán con una falta. El Eibar lleva mucho peligro en el juego aéreo.

35' Le reclama Orellana a Munuera Montero que le muestre la tarjeta amarilla a Lenglet por derribarle sin posibilidad de arrebatarle la pelota. No lo considera así el árbitro. 

33' El segundo gol de Leo Messi es legal. El colegiado paró el saque de centro para revisar por el VAR la posición del rosarino. ¡Hay gol!

33' Tarjeta Amarilla Munuera Montero le muestra la tarjeta amarilla a Iván Ramis por protestar.

32' La asistencia, ahora, es de Rakitic.

32' Gol (1-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! Eibar 1-2 BARCELONA. ¡¡¡Doblete de Leo Messi!!! Apenas ha pasado un minuto desde el 1-1 y el argentino remonta él solo el encuentro. Rakitic halla un agujero mayúsculo en la defensa del Eibar y asiste a Messi, que emprende la carrera sin ninguna oposición para picársela por encima a Dmitrovic. Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Barcelona Barcelona 2

31' Arturo Vidal saca la escuadra y el cartabón para inventarse una asistencia de gol de genio.

31' Gol (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!!! Eibar 1-1 BARCELONA. ¡Empata 'La Pulga'! Arturo Vidal encuentra con un pase brillante el desmarque del argentino, que le coge la espalda a Oliveira para terminar batiendo a Dmitrovic.  Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Barcelona Barcelona 1

29' Media hora de partido en Ipurua. El Eibar va por delante en el marcador (1-0) gracias al gol de Marc Cucurella. 

27' ¡¡¡Fueeeeeera!!! La falta lanzada por el astro argentino no coge portería. Fue cogiendo efecto y perdiendo de vista los tres palos.

26' Falta peligrosa para el Barcelona. Leo Messi ejecutará el libre directo.

25' Munuera Montero conversa con Joan Jordán y con Arturo Vidal, que han protagonizado un pequeño conato de pelea con collejas incluidas. 

24' El vigente campeón de LaLiga tiene un reto por delante. Solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos tres partidos que arrancó encajando primero. Perdió contra el Liverpool (4-0) y contra el Celta de Vigo (2-0), ganando únicamente el duelo contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou después de Raúl de Tomás abriese la lata.

22' DATO. El gol de Marc Cucurella es el primero que le marca el Eibar al Barça en Ipurua durante un enfrentamiento de Primera División.

21' Debut goleador de Marc Cucurella en LaLiga, precisamente ante su ex equipo. Ya marcó en la Copa del Rey contra el Sporting de Gijón (diciembre 2018).

20' La asistencia corre a cuenta de Sergi Enrich.

20' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE MARC CUCURELLA!!!!! EIBAR 1-0 Barcelona. ¡¡Cucurella cumple la ley del ex!! Enrich le gana el duelo a Piqué y el balón le cae a Cucurella, que no duda en armar un disparo que se le cuela a Cillessen por debajo del brazo. Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Barcelona Barcelona 0

19' DATO. El Barcelona ha terminado como campeón en LaLiga 2018/19 dejando a su máximo rival, el Real Madrid, a una distancia mayor que en ninguna otra liga con tres puntos por victoria. A falta de conocerse el resultado en Ipurua, le saca ahora mismo +18. 

17' Ahora es Charles el que no se piensa y se saca un latigazo de media distancia tras cazar un balón muerto. Sin problemas para Cillessen.

16' ¡¡¡Se pasea el balón por el área!!! ¡Pasan cosas cuando la tiene Messi! El argentino atrae el marcaje de tres jugadores y deja vía libre a Jordi Alba, que se proyecta para poner un centro que buscaba a Arturo Vidal en el segundo palo. Nadie pudo rematarlo.

15' ¡Remate de Sergi Enrich! Larga combinación de pases por parte del Eibar, que termina con un centro raso de Cucurella para que Enrich conecte el disparo. Detiene en dos tiempos Cillessen.

14' Llegamos al primer cuarto de hora. Se mantiene el empate a cero en el marcador. Solo el cuadro local, por medio de Charles, ha chutado entre los tres palos durante estos primeros 15 minutos.

11' Encuentro de ritmo bajo en Ipurua. Se nota que hay poco en juego después de que ambos equipos hayan conseguido ya su objetivo.

9' Rechaza Gerard Piqué el servicio lateral desde la derecha. Todo el peligro del Eibar nace desde esa banda. Está achuchando colgando balones al área.

8' ¡No atina Busquets con los tres palos! Mala salida de Dmitrovic, que sale del área para impedir que Messi llegue a la pelota. Sin embargo, su despeja se queda corto y el de Badía prueba fortuna con un lanzamiento desde la mitad del campo. Sale desviado.

6' Munuera Montero detiene el partido. Se va al suelo Arturo Vidal por un problema en el hombro tras un duelo aéreo. Se recupera, finalmente, el chileno.

6' Nuevamente, Malcom cae en fuera de juego. Le filtra Jordi Alba un balón dentro del área pero el brasileño está en posición antirreglamentaria. 

4' ¡¡Y ahora llega la réplica del Eibar!! ¡Parada de Cillessen! Los armeros constuyen desde el sector derecho, donde ponen el centro para que Charles Dias remate de primeras. Tira de reflejas el internacional por Holanda.

3' ¡¡No encuentra Messi el fondo de la portería!! Error del Eibar en la salida de balón. El argentino se hace con el cuero, gambetea y termina con un flojo disparo que toca en un defensor.

1' Malcom cae en fuera de juego. El brasileño se mueve por el sector izquierdo. Es una de las pruebas que está realizando Valverde de cara a la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN IPURUA!!!! ¡Noventa minutos para despedir el curso 2018/19 de LaLiga!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado José Luis Munuera Montero, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El ‎jienense tiene una experiencia que supera los 50 partidos en Primera División, desde que debutase en la élite en la 2016/17. Estará asistido en el VAR por Adrián Cordero Vega.

José Luis Mendilibar ha perdido más partidos de LaLiga ante Ernesto Valverde que frente a cualquier otro técnico en su carrera como entrenador. Se han enfrentado en catorce ocasiones, de las cuales once terminaron en pinchazo. 

Lionel Messi ha marcado 34 goles en LaLiga esta temporada y puede convertirse en el primer jugador en terminar como máximo goleador en tres campañas seguidas en la competición desde Hugo Sánchez (1984/85 con el Atlético de Madrid y 1985/86, 1986/87 y 1987/88 con el Real Madrid).

Charles Dias ha marcado 14 goles en LaLiga esta temporada, el segundo mejor registro goleador de un jugador armero en una campaña en la máxima categoría tras Borja Bastón en la 2015/16 (18 goles).

El conjunto vasco es el equipo que menos remates ha concedido en LaLiga esta temporada (326) y el único que ha superado los 1.000 centros al área (1.036).

El conjunto culé perdió su último encuentro como visitante en LaLiga, 2-0 ante el Celta de Vigo, y no pierde dos seguidos a domicilio en la competición desde octubre de 2015 con Luis Enrique Martínez como entrenador.

Los de Mendilibar han perdido dos de sus últimos cuatro partidos en Ipurua en LaLiga (2V), cosechando tantas derrotas como en sus anteriores 15 encuentros como local esta temporada (8V - 5E).

Y es que el Barcelona (cuatro enfrentamientos) es el único equipo al que el Eibar no ha sido capaz de marcar en Ipurua en LaLiga. Este registro lo comparte junto al Elche (uno).

Los guarismos que registran los armeros cada vez que les toca enfrentar al cuadro azulgrana hablan de las dificultades que tienen para batir a una de sus 'bestias negras'. Han perdido más partidos (nueve) y encajado más goles (31) ante el Barcelona que frente a cualquier otro equipo en su trayectoria en LaLiga.

Se le plantea al Eibar un reto personal en su feudo, ante un equipo con el que no cosecha buenos números. Y es que el Barça ha ganado todos y cada uno de los nueve enfrentamientos ligueros contra el Eibar, marcando un total de de 31 goles (3,4 por partido) y dejando su puerta a cero en seis de ellos (solo cuatro goles encajados).

Sí que hay retoques en la alineación que dispone el 'Txingurri'. No puede contar por lesión con Coutinho, Dembélé, Luis Suárez y Ter Stegen, por lo que Cillessen estará bajo palos, Malcom parte de inicio y Arturo Vidal se hace fuerte en la sala de mandos.

Bigas, Arbilla y Rubén Peña son las únicas bajas que tiene Mendilibar para este partido. El once que presenta es muy reconocible, el más habitual en las últimas fechas.

Por su parte, Ernesto Valverde sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Jasper Cillessen - Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Arturo Vidal, Sergio Busquets, Ivan Rakitic - Sergi Roberto, Leo Messi, Malcom.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! José Luis Mendilibar pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Marko Dmitrovic - Pablo De Blasis, Paulo Oliveira, Iván Ramis, Cote - Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Joan Jordán, Marc Cucurella - Sergi Enrich y Charles Dias.

Ipurúa será el estadio que despida al campeón de LaLiga. Sin nada en juego, con el Barça con el título bajo el brazo y el Eibar sin posibilidades de alcanzar la séptima plaza que da acceso a las rondas previas de la Europa League, ambos equipos competirán por disfrutar de un buen final de temporada.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro 16:15h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.