Barcelona 3-1 Rayo: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
3
Piqué 38',Messi 50' (p),Luis Suárez 81'
Rayo RAY
1
De Tomás 23'
Finalizado

Hasta aquí la narración de este partido. Un placer y hasta pronto.

Seis puntos son los que tiene de margen el equipo azulgrana con el Atlético de Madrid, por cierto. Un bagaje más que cómodo con vistas al tramo final de la temporada.

Así pues, llegará el Barça al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon con una victoria bajo el brazo y lleno de confianza. El Rayo, por su parte, sigue penúltimo a dos puntos de la salvación.

Fue superior el Barcelona, aunque lo que marcó la diferencia fue la sucesión de errores defensivos del Rayo Vallecano. Del primero llegó el empate y de un penalti inocente el segundo. Raúl de Tomás adelantó a los vallecano, pero Piqué y Messi devolvieron la lógica al feudo azulgrana. Ya en el tramo final, Luis Suárez sentenció una victoria que sigue acercando a los de Valverde al título liguero.

92' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡BARCELONA 3-1 RAYO VALLECANO!

89' ¡Dos minutos de descuento!

89' Tarjeta Amarilla Se lleva Giannelli Imbula cartulina amarilla por desplazar el balón a modo de resignación.

85' ¡Arriba Messi! Su libre directo se va por encima de la meta del Rayo.

84' Cambio Tercer y último cambio en el Barcelona. Malcom sustituye a Sergio Busquets.

82' Gol de Luis Suárez (3-1) ¡GOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! ¡BARCELONA 3-1 Rayo Vallecano! ¡El charrúa recibe de Dembéle y combina casi en área pequeña con Rakitic, que ante la salida de Dimitrievski le cede el balón a Suárez para que marque a puerta vacía! ¡Sentencia el Barça! Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Rayo Rayo 1

80' Qué buen envío hacia el área del Rayo Vallecano, pero se anticipa Ter Stegen para salir a blocar el esférico.

80' Cambio Segunda sustitución también en el conjunto blaugrana. Philippe Coutinho deja su sitio, entre tímidos pitos, a Ivan Rakitic.

80' Cambio Segundo cambio en el Rayo Vallecano. Adrián Embarba entra por Álvaro García.

79' Tarjeta Amarilla Busquets intentó parar en repetidas ocasiones la portentosa zancada de Imbula y lo terminó consiguiendo. Esto supone la tarjeta amarilla para el centrocampista español.

78' Puede tener el Barça alguna oportunidad al contragolpe. Está abriéndose el equipo vallecano, lo que puede favorecer algún contraataque culé.

78' ¡Nadie acompaño a Álvaro García! José Ángel Pozo le dibujó el pase interior, pero su pase atrás no encontró a ningún franjirrojo.

77' Trata de estirarse en ataque el Rayo Vallecano, que está a solo un gol de conseguir algo positivo en el Camp Nou.

72' ¡COMESAÑA CORTA EL PASE DE LUIS SUÁREZ! ¡Llegaba al punto de penalti para rematar el servicio Philippe Coutinho!

68' ¡QUÉ LISTO ESTUVO ÁLEX MORENO! ¡SALVA EL GOL DE FALTA DE MESSI! ¡La falta directa de Leo Messi se colaba por la escuadra de Dimitrievski, pero el carrilero zurdo se salió de la barrera para irse directo al palo desocupado por el guardameta!

68' Tarjeta Amarilla Falta muy peligrosa a favor del Barcelona. Emiliano Velázquez derriba a Luis Suárez en el balcón del área y ve la primera cartulina amarilla del choque.

65' ¡FUUUUUERA ÁLVARO GARCÍA! ¡Caza un rechace a la salida de un córner y dispara ligeramente desviado! Había fuera de juego, aunque era a posteriori.

64' Cambio Primer cambio en las filas vallecanas. Jordi Amat deja su sitio a José Ángel Pozo, por lo que el Rayo vuelve a la defensa de cuatro.

60' Por cierto, con estos dos goles en contra, el Rayo es la peor defensa de toda La Liga.

59' ¡ATRAPA POR BAJO DIMITRIEVSKI! ¡Advíncula evita el disparo de Coutinho, pero el balón se queda muerto en el área para el disparo con la diestra de Leo Messi! ¡No consigue dirigir su tiro y facilita la estirada del portero macedonio!

56' Corta Velázquez el centro de Semedo. Está desaparecido en combate el Rayo Vallecano.

56' DATO. Lionel Messi es el máximo goleador (34) y el máximo asistente (16) de las cinco grandes ligas de Europa esta temporada en todas las competiciones.

53' DATO. Nélson Semedo es el defensa que ha provocado más penaltis (2) en LaLiga esta temporada junto con Iñigo Martínez.

51' Gol de Messi (2-1) ¡GOOOOOL DE LEO MESSI! ¡BARCELONA 2-1 Rayo Vallecano! ¡El diez lanza la pena máxima a la izquierda de Dimitrievski y el portero se lanza a la derecha! ¡Se adelanta el conjunto blaugrana! Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Rayo Rayo 1

49' ¡PENALTI PARA EL RAYO VALLECANO! ¡Nélson Semedo recorta a Jordi Amat en el flanco derecho y el central mete la pierna!

46' ¡Pone Bebé el centro lateral raso hacia Raúl de Tomás, pero no llega el delantero rayista! Sí lo hace Ter Stegen, que atrapa el cuero por bajo.

46' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

45' Cambio Llega el primer cambio en el Barcelona. Ernesto Valverde mueve ficha en el descanso, dejando en el banquilo a Arthur y dando entrada a Ousmane Dembélé.

Justo empate una vez terminados los primeros 45 minutos. Aunque dominó el Barcelona, no llevó demasiado peligro a la meta de Dimitrievski. De hecho, fue el Rayo el primero en adelantarse y lo hizo con su único disparo a puerta hasta ahora. Se guisó Raúl de Tomás una ventaja que marró un error defensivo rayista. Nadie cubrió a Piqué y Dimitrievski salió mal a una falta botada por Messi, favoreciendo un gol que supone la vuelta a empezar.

45' ¡DESCANSO EN EL CAMP NOU! ¡BARCELONA 1-1 RAYO VALLECANO!

44' ¡Un minuto de descuento en esta primera mitad!

42' ¡CORTA JORDI AMAT EN EL ÚLTIMO MOMENTO! ¡Leo Messi recibe en la frontal y se marcha de Velázquez y Gálvez hasta toparse con Imbula y Amat, que despeja en última instancia!

41' Remata muy forzado a la media vuelta Luis Suárez, que no lleva peligro a la portería madrileña.

39' Se duele sobre el verde del Camp Nou Dimitrievski. El meta macedonio del Rayo Vallecano golpeó con Gerard Piqué en el momento del gol.

38' Gol de Piqué (1-1) ¡GOOOOOL DE PIQUÉ! ¡BARCELONA 1-1 Rayo Vallecano! ¡Dimitrievski sale mal y Gerard Piqué cabecea el libre directo botado por Messi para empatar el choque! Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Rayo Rayo 1

36' Falta lateral peligrosa para el Barcelona. Cae Arturo Vidal en el flanco derecho y Messi colgará el cuero al área de Dimitrievski.

32' ¡Salvadora la defensa rayista! Llegaba Messi a rematar el servicio atrás de Luis Suárez, pero metió la puntita un defensa para mandar el balón a la esquina.

31' ¡Desviado el cabezazo de Piqué! Salta más que ninguno, entre ellos Comesaña, pero remata fuera. Pide un agarrón el central, aunque ambos se estaban agarrando.

27' DATO. Solo Lionel Messi (6) ha marcado más goles desde fuera del área que RaúL de Tomás (4) en LaLiga esta temporada.

27' ¡Atento Dimitrievski para blocar el buen balón que iba dirigido hacia Messi! 

24' Gol de De Tomás (0-1) ¡GOOOOOLAZO DE RAÚL DE TOMÁS! ¡Barcelona 0-1 RAYO VALLECANO! ¡Álvaro García lanza el contragolpe y Raúl de Tomás se guisa el gol él solito! ¡Encara a tres hombres y desde el balcón del área golpea seco al palo largo de Ter Stegen! ¡Se adelantan los vallecanos! Escudo Barcelona Barcelona 0 Escudo Rayo Rayo 1

23' ¡LA HA TENIDO EL BARCELONA! ¡Arturo Vidal lanza el pase interior hacia Messi y el '10' le deja el balón de cara a Luis Suárez, que define con un disparo muy débil y centrado!

22' ¡DESPEJA DIMITRIEVSKI EL CABEZAZO DE MESSI! ¡Consigue el argentino rematar entre los centrales, aunque no consigue poner en demasiado problemas al portero del Rayo!

20' ¡SACA GÁLVEZ EL PASE ATRÁS DE SEMEDO! ¡Gana metros por derecha el lateral culé, que no encuentra a nadie que le acompañe!

19' Traza Comesaña el pase entre líneas hacia Álex Moreno. Corre la banda el carrilero, pero el balón va directamente a los dominios de Ter Stegen.

17' Se estiró Dimitrievski para sacar el disparo con rosca de Luis Suárez, aunque había fuera de juego. Leo Messi estaba por el medio y estorbó en la visión del portero.

16' Superado el primer cuarto de hora, aún no se contabiliza ningún remate entre los tres palos. Hay que recordar que el Barcelona ha dejado su portería a cero en nueve de sus últimos 13 partidos en LaLiga.

14' Se deja caer Semedo dentro del área ante Jordi Amat. Caza un rechace, pero se le va largo el control y busca el mínimo contacto para tirarse. Sigue el juego en el Camp Nou.

11' ¡Fuera de juego de Umtiti! A punto ha estado de llegar al centro servido desde la derecha por Messi, pero estaba ligeramente adelantado el central francés en el momento del golpeo.

10' ¡Providencial Imbula! Messi pone el libre directo suave al área pequeña, donde se impone Dimitrievski. La jugada acaba con un pase hacia atrás, allí donde esperaba Coutinho para el golpeo.

8' Se perfila Coutinho y busca el disparo desde la frontal, pero le tapona Velázquez. Renglón seguido, Dimitrievski intenta atrapar el balón por alto, pero lo hace fuera de los límites del área. Semicórner para el Barça.

6' No saca provecho el Rayo de su primer saque de esquina a favor, aunque se queda el cuero el equipo de Míchel. No quiere quedarse escondido en los metros defensivos.

5' ¡Falla en el control con el pecho Raúl de Tomás! Embarba pone el centro desde el flanco derecho con su pierna mala, pero el ariete no consigue bajar el balón con acierto.

4' ¡Reclama Raúl de Tomás una falta en el balcón del área! Imbula combina con el canterano del Real Madrid y el delantero pide una posible infracción de Piqué. Parece fuera y si es fuera, recordemos que el VAR no entra.

1' Primer córner del partido. Es para el Barcelona. Intentó revolverse Luis Suárez ante Advíncula, pero estuvo rápido el defensa rayista.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡RUEDA EL BALÓN EN EL BARCELONA - RAYO VALLECANO!

¡Saltan al césped los protagonistas!

Casi todo listo en el Camp Nou, pues, para un partido que arbitra el andaluz Mario Melero López.

Un Míchel que no las tiene todas consigo hoy, y es que los azulgranas han ganado sus 12 últimos choques contra el Rayo. De ganar hoy el plantel catalán, supondrá su mejor racha ante un mismo rival en toda la historia de Primera.

Penúltimo, a dos de la salvación, marcha el equipo madrileño, que solo ha ganado cuatro de sus 35 partidos contra el Barcelona en LaLiga (8E 25D). Tres de ellas fueron con Míchel como jugador. 

Un título que, aunque encaminado, intentará alejar un poco el Rayo Vallecano, inmerso en la pelea por no bajar. Tras encadenar cuatro victorias y un empate, los vallecanos suman cinco victorias consecutivas, lo que ha llevado a los del cuestionado Míchel de nuevo a los puestos rojos de la tabla.

Acaba de ganar el Atlético de Madrid frente al Leganés y son cuatro puntos los que tiene de margen el equipo blaugrana con su máximo perseguidor y gran rival por el título liguero. 

¡Con la mente en la Champions League, pero los ojos en el Rayo Vallecano! Sale con su salvador el Barcelona. Leo Messi juega y también lo hacen gran parte de los pesos pesados del conjunto culé. Ni el tener La Liga medio atada después de ganar el Clásico sirve para que Valverde de un respiro a los suyos.

En los banquillos estarán Cillessen (PS), Rakitic, Dembélé, Malcom, Murillo, Sergi Robero y Aleñá por el bando blaugrana; y Alberto García (PS), Tito, Trejo, Embarba, Mario Suárez, Pozo y Di Santo.

Varios cambios introduce, por su parte, Míchel en el equipo de la franja. A la espera de encontrar espacios en ataque, entran Bebé y Álvaro García en las bandas, aunque este último ya fue titular contra el Girona. Mario Suárez cede su sitio a Imbula, ausente la pasada jornada, en un equipo que apuesta por una defensa de cinco hombres.

Descansa Lenglet en el Barça por sanción y estarán en el banco Dembélé y Rakitic, titulares en el Clásico la pasada jornada. Sí son de la partida, pese a tener a la vuelta de la esquina el partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, hombres como Messi o Suárez.

El conjunto rayista, por su parte, parte de inicio con: Dimitrievski - Advíncula, Velázquez, Gálvez, Jordi Amat - Álvaro García, Comesaña, Imbula, Bebé - Raúl de Tomás.

Vamos, antes de todo, con las alineaciones. Así sale el Barcelona de Ernesto Valverde: Ter Stegen - Nélson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Vidal, Busquets, Arthur - Messi, Luis Suárez y Coutinho.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la narracción del Barcelona - Rayo Vallecano, partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga! ¡Comenzamos!