Barcelona 3-0 Eibar: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
3
Luis Suárez 18', 58', Messi 52'
Final

100' ¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

100' Lionel Messi se ha convertido en el primer futbolista de la historia de La Liga en anotar 400 goles. El de hoy no ha sido su mejor partido, pero con esta cifra escribe una página más en la historia de este torneo.

98' Victoria de trámite para un Barça que se marchó al descanso con ventaja mínima y después ha sabido ampliarla. El Eibar hizo lo que pudo pero no fue suficiente. A partir del 3-0, los culés se han relajado con vistas a la vuelta de la Copa del Rey.

FINAL DEL PARTIDO. Barcelona 3 - 0 Eibar.

90' Tres minutos de tiempo añadido.

86' El Barça tiene ya la mente puesta en la eliminatoria de Copa, y parece satisfecho con la actual renta de tres goles.

83' Cambio Último cambio del Barça: se marcha Sergi Roberto, entra Nélson Semedo.

82' Cambio El Eibar agota los cambios: se marcha Enrich, entra Marc Cardona.

79' ¡Kike García intenta sorprender a Ter Stegen con un remate casi sin ángulo, blocado por el alemán!

77' Cambio Segundo cambio del Eibar: se marcha Escalante, entra Kike García.

76' ¡Arranca Dembélé por la banda para buscar a Suárez, pero Arbilla estuvo atento y despeja la ocasión!

73' ¡Cabezazo por bajo de De Blasis al centro de Cote, pero Ter Stegen le cierra el hueco y bloca el balón!

72' No logra sorprender Orellana con una falta centrada al segundo palo, de nuevo por la labor defensiva catalana.

72' Cambio Segundo cambio en el Barça: se marcha Arthur Melo, entra Dembélé.

70' Tarjeta Amarilla Amarilla para Piqué por una falta clara sobre Orellana. Entró con demasiada dureza, no la protesta.

66' Cambio Y cambio en el Barça: se marcha Busquets, entra Arturo Vidal.

64' Cambio Primer cambio del Eibar. Aplausos del Camp Nou a Cucurella, formado en la Masía, quien es reemplazado por De Blasis.

59' Gol (3-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡EL TERCERO DE LUIS SUÁREZ! ¡Sergi Roberto saca rápido de banda ante un atento Suárez que se fuga por la banda y bate la portería! BARCELONA 3 - 0 Eibar. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Eibar Eibar 0

59' Asistencias Sergi Roberto Carnicer

56' ¡Y otra más de Riesgo, esta vez ante un Coutinho que se marchó de Escalante con un sombrero para terminar en el mano a mano! El jugador culé no tenía demasiado ángulo.

55' ¡PARADÓN DE RIESGO! ¡Suárez conecta de cabeza en el área pequeña y el portero eibarrés la saca con el pecho!

54' ¡Remate lejano de Cucurella que rebota en la espalda de Piqué antes de ver portería!

53' Gol (2-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOL DE MESSI! ¡El número 400 en La Liga, en una acción al contragolpe! ¡BARCELONA 2 - 0 Eibar! Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Eibar Eibar 0

53' Asistencias Luis Alberto Suárez Díaz

51' Fuera de juego de Enrich cuando trataba de controlar un balón largo. Reclamaban falta en la misma acción de Arthur sobre Diop.

49' Apertura para Rubén Peña que termina con un despeje de Lenglet dentro del área. El Eibar sigue apretando igual que en el tramo final de la primera parte.

¡Arranca la segunda parte, sin cambios en los dos equipos!

El FC Barcelona se ha adelantado en el marcador gracias a un gol solitario de Luis Suárez, y a partir de ese momento esperó cualquier indecisión de un Eibar que supo atascar al conjunto catalán durante veinte minutos. Tras la desventaja, los vascos buscaron el empate desde las bandas pero no incomodaron lo suficiente.

Final de la primera parte: Barcelona 1 - 0 Eibar.

44' Tarjeta Amarilla Y amarilla para Luis Suárez por empujar a Bigas en una acción de ataque.

42' ¡Reclama Coutinho penalti tras caer derribado dentro del área, pero Gil Manzano estaba delante de la jugada y no lo señala! Cote medió el brazo para frenarle, pero el brasileño exagera la caída.

42' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido para Enrich, por protestar una falta señalada a Cucurella.

38' ¡Envío al primer palo de Jordán, no encontró a nadie que lo rematara! Y el mismo hombre tuvo un segundo intento, esta vez hacia Enrich, que despeja la defensa. Las incursiones por las bandas están siendo una constante en el ataque eibarrés.

36' Jordán toma su tiempo para recortar a Rakitic, y al retrasar hacia Cote terminó perdiendo la ventaja. Los armeros no logran romper la última línea azulgrana.

32' ¡Riesgo tiene que salir ante la llegada de un veloz Suárez, dispuesto al remate de vaselina!

29' ¡Responde Sergi Roberto con otro testarazo, esta vez al centro lateral de Suárez!

28' ¡Sergi Enrich tuvo el empate en su cabeza! Centro de Rubén Peña que el ariete remata casi de espaldas, y aun así estuvo cerca de colarse por la escuadra.

25' Fuera de juego de Rakitic. Sergi Roberto vio el desmarque del croata a su izquierda, pero se escapó antes de tiempo y quedó adelantado.

23' Cucurella no encuentra a Orellana con un nuevo centro lateral, ni tampoco sorprende Escalante al remate posterior desde la frontal.

19' Gol (1-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE LUIS SUÁREZ! ¡En el primer remate local del partido, el uruguayo ha tocado de tacón con Coutinho y éste le devuelve la asistencia para que abriese el marcador! BARCELONA 1 - 0 Eibar. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Eibar Eibar 0

19' Asistencias Philippe Coutinho Correia

16' Saque de esquina para el Eibar, el primero del partido. Bien colocado para Arbilla desde el punto de penalti, el central navarro no logra dar fuerza al testarazo.

13' ¡Incursión de Arbilla por banda, Enrich no vio la posibilidad de su pase al hueco y malogra la ocasión!

12' Poco a poco el Barça intenta imponer su control ante un Eibar bien colocado sobre el césped.

9' ¡Bigas tiene que despejar la primera conexión entre Jordi Alba y Messi!

7' ¡Piqué intenta marcar de espaldas a portería con la cabeza, a la falta botada por Messi desde la banda! Pero la acción ya estaba invalidada por fuera de juego.

5' ¡Primera ocasión del Eibar, un centro para Enrich que no ha podido conectar bien de volea! Los vascos están apretando con dos extremos y un mediapunta, que rápidamente se repliegan cuando el Barça recupera la posesión.

1' Messi quiso poner un centro de rosca en la primera aproximación del Barça, aunque se le marchó desviado y Riesgo pudo capturarlo.

¡Y comienza el partido! Saca de centro el Eibar.

¡Ya están los dos equipos sobre el campo! Hoy el Eibar jugará de blanco, mientras que el Barça viste como siempre. Todo bajo la dirección de Gil Manzano.

El Barcelona ha marcado al menos un gol en sus últimos 33 partidos en La Liga, su mejor racha de partidos seguidos marcando en la competición desde octubre de 2013 (64).

El Barcelona no ha perdido ninguno de sus 11 partidos en La Liga ante equipos vascos con Ernesto Valverde como entrenador (diez victorias y un empate), con triunfo en todos salvo un empate en el último (1-1 ante el Athletic el pasado mes de septiembre).

Lionel Messi es el jugador que más goles ha marcado al Eibar en Primera División (12) en solo siete enfrentamientos disputados. Ante ellos busca el que sería su gol número 400 en La Liga.

El Eibar nunca ha ganado al Barça desde que es equipo de Primera División. Es el único rival que se les sigue resistiendo.

El conjunto armero cuenta con las bajas de Charles y Ramis por lesión. El delantero ha sido reemplazado por Jordán, mientras que Bigas ocupará la posición del central en el once de Mendilibar. El Eibar buscará así puntuar por primera vez en el Camp Nou.

La principal novedad del Barça es el regreso al once titular de Coutinho, quien había sido suplente en las últimas cuatro jornadas. Lenglet se consolida en la pareja de centrales con Piqué, y Arthur Melo aportará desde el mediocampo en detrimento de un Arturo Vidal que fue incluido al principio por error.

En cuanto al Eibar, dos cambios respecto a la pasada jornada obligados por las lesiones (4-2-3-1). Forman once Riesgo; Rubén Peña, Bigas, Arbilla, Cote; Escalante, Diop; Orellana, Cucurella, Jordán; Enrich.

Estos son los onces ya confirmados. Por parte del Barça, el mismo sistema (4-3-3) con todas las estrellas sobre el campo: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet,. Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur Melo; Coutinho, Messi, Luis Suárez.

¡Saludos y buenas tardes a todos! A partir de las 18:30, el FC Barcelona pone fin a la primera vuelta frente a la SD Eibar. Ya consolidado como campeón de invierno, los culés buscan olvidar el tropiezo de la Copa del Rey.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.