Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Inglaterra 3-0 Camerún: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
3
Stephanie Houghton 13', Ellen White 48', Alex Greenwood 57'
Final

Tras la goleda de hoy frente a Camerún, la selección inglesa clasificó a los cuartos de final del Mundial femenino de la FIFA y tendrá que medirse el próximo jueves 27 de junio frente a la difícil Noruega. Veremos qué nos deparará este partido de candidatos la siguiente semana. Por ahora nos despedimos, hasta la próxima.

A Inglaterra le bastó con tan sólo un tiempo para demostrar que debía estar en los cuartos de final del mundial femenino de la FIFA. Desde el comienzo del partido las jugadoras inglesas salieron con una idea que conocen a la perfección: su objetivo es tener el dominio de la posesión, ganar la batalla en el centro del campo y a partir de allí traducir la posesión en peligro y, sobre todo, en situaciones de gol. Y vaya si lo hicieron, acorralaron a una débil camerún, no tanto desde las situaciones creadas, pero sí desde el juego y, por supuesto desde el marcador. Por su parte, las jugadoras africanas nunca entraron en partido porque no pudieron imponer condiciones y tuvieron que adaptarse a las propuestas por Inglaterra, que claramente no le sienta cómodo a ellas. El ùnico momento en el que ofrecieron una mínima disputa fue en los primeros diez minutos del segundo tiempo donde, a partir de algunas decisiones del VAR con las que no estaban de acuerdo, las camerunesas exhibieron su espíritu rebelde y tuvieron alguna ocasión para marcar. Pero duró poco, luego continuó el monólogo inglés, que con su poderío técnico y ofensivo comandó una goleada por 3-0 (tantos de Houghton, White y Greenwood) que lo despositan en los cuartos de final del Mundial femenino, y con claras chances de disputar el trofeo.

100' Finaliza el encuentro en el Stade du Hainaut. Inglaterra, con goles de Houghton, White y Greenwood, le ha ganado 3-0 a una débil camerún que no opuso demasiada resistencia.

100' Tarjeta Amarilla Takounda recibe la amarilla tras una falta dura sobre una jugadora inglesa.

94' En unas horas, a partir de las 21:00  se disputará el otro partido de octavos de final del día de hoy, el que enfrentará a Francia contra Brasil. El turno para España es mañana a las 18:00 ante Estados Unidos.

92' Tiene el balón Inglaterra que ya solo quiere que los minutos se consuman lo más rápido posible para no tener que hacer un esfuerzo extra y guardar energías para su pròximo encuentro de cuartos de final ante Noruega.

90' Sin embargo, todavía tiene tiempo la selección de Djeumfa porque la colegiada ha decidido añadir siete minutos por todo lo que ha sucedido en este segundo tiempo.

90' Disparo demasiado cruzado de Ysis Sonkeng. Camerún ha buscado hasta el final el tanto, pero no ha conseguido estrenar el marcador.

90' Se cumple el tiempo reglamentario en el partido tras un saque de esquina improductivo de Camerún.

87' Saque de esauina que realiza Lucy Staniforth y despeja la defensa. Está tendida en el suelo Awona, que ha sido la jugadora que ha tocado el esférico con la cara en el área.

85' Últimos cinco minutos de partido, en este segundo encuentro de octavos de final del mundial de Francia 2019. Ya están en semifinales Noruega y Alemania, e Inglaterra a punto de lograrlo con este 3-0 frente a Camerún.

83' Cambio Último cambio en inglaterra: se retira con la número 7 Parris e ingresa Williamson, la jugadora del Arsenal inglés.

82' Taylor se encuentra mano a mano con Ndom y levanta el balón por encima de la portera. La pelota estaba por ingresar al arco, pero justo en la línea Johnson impidió lo que hibiese sido el cuarto gol inglés.

80' Parris levanta un centro al raz en busca de Taylor, pero la portera camerunesa Ngondom sale de buena forma y se queda con el balón.

78' Cambio Hay cambio en Inglaterra: se retira la fuerte Scott e ingresa Staniforth a jugar los últimos 12 minutos.

77' La colegiada dice que no ha habido penal. Todo continúa 3-0.

76' El VAR está revisando un posible penal sobre Kirby en área camerunesa.

74' El partido se torna impreciso y agresivo dada las situaciones polémicas que han ocurrido, y esto beneficia a Camerún en su juego, pero parece casi imposible una remontada contra un equipo inglés tan fuerte en todos los aspectos.

73' Ha mejorado el combinado dirigido por Alain Djeumfa en esta segunda mitad pero la desventaja de tres goles pesa como una losa e Inglaterra tiene un pie y medio en cuartos de final.

69' Despeja el balón como puede la defensa de Camerún después de que a Ndom se le haya escapado el balón. Ha estado a punto Kirby de hacer el cuarto para su selección.

68' Cambio Nuevo cambio en el conjunto camerunés: se retira Abam e ingresa Abena.

67' Disparo de Abam muy centrado que ataja sin problemas Bardsey. Se precipitó la jugadora camerunesa y remató demasiado pronto cuando tenía algo de terreno por delante para acercarse más a la portería contraria.

63' Cambio Hay cambio en Camerún: se retira Ejangue e ingresa Sonkeng.

63' Cambio Ahora se produce el cambio en el conjunto inglés: se retira White e ingresa Taylor, la jugadora número 9.

61' Salida a destiempo de la arquera Ngondom, White define por encima de ella y la pelota estuvo muy cerca de ingresar al arco, acaba de rozar el ángulo superior derecho.

58' Gol (3-0) ¡GOOOOOOL! Tras el centro al ras de Duggan, Alex Greenwood define de forma fenomenal para concretar el 3-0 inglés. Escudo Inglaterra Inglaterra 3 Escudo Camerún Camerún 0

58' La asistencia fue otorgada de forma precisa por Toni Duggan.

54' Chance clara para Camerún. Parece que los parones han sentado peor a Inglaterra. Greenwood se equivoca al cederla hacia su portera, Engolo se hace con el esférico y en el mano a mano con Bardsley le gana la partida la meta inglesa.

53' Cambio Enganamouit se niega a continuar en partido tras la anulación del gol de su selección, la jugadora es sustituida por Takounda Engolo.

47' Brasdley comete un error garrafal en la salida, le regala la pelota a Onguene, esta le da el pase a Nchout y la jugadora comete el gol, pero se revisará el VAR para determinar si hay posición adelantada.

47' El VAR determina que hay posición adelantada, no ha sido gol camerunés.

46' Feudjio le otorga una patada terrible a Greenwood y se salva de la amarilla. Hay tiro libre para la selección inglesa.

Comienza el segundo tiempo en  el Stade du Hainaut. Ya se están jugando los segundos 45 minutos entre Inglaterra y Camerún por los octavos de final del Mundial Femenino de Francia 2019. Esperemos que lleguen más goles.

Una primera mitad en la que no se vieron ocasiones claras de gol pero Inglaterra aprovechó un error del rival, en una cesión, para abrir el marcador con un tanto de Houghton en el minuto 14. Pudo hacer el segundo Duggan poco después con un disparo que buscaba la portería pero se marchó desviado.Con más posesión del balón y sobre todo con mayor juego asociado y una postura clara: mantener la pelota en sus pies para traducir la poesión en peligro empleando sus cualidades técnicas, la selección inglesa ha aplastado a Camerún. Enn determinado momento la selección de Neville mantenía el balón pero no conseguía hacer daño a su rival, quien tampoco generó ocasiones en una primera mitad en la que Bardsley, la portera inglesa, ha sido una mera espectadora. Con el tiempo cumplido y previa consulta con el VAR llegaba el segundo tanto para Inglaterra por intermedio de White.

Finaliza el primer tiempo en el Stade du Hainaut. Inglaterra gana 2-0 frente a Camerún con gol de Houghton. En isntantes regresamos para transmitir el segundo tiempo. No se vayan muy lejos.

51' Increíble lo que sucede con las camerunesas, quienes tras convalidarse el gol mediante el VAR, tomaron una posición rebelde y se reunieron en el centro del campo a reclamarle a la colegiada. Finalmente el partido continúa.

49' La asistencia fue brindada por Lucy Bronze.

49' Gol (2-0) Finalmente es covalidado el gol de Inglaterra, que alarga la diferencia por el gol de White. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Camerún Camerún 0

47' White comete un gran gol y la colegiada está revisando en el VAR si hubo o no offside.

46' Se añaden cuatro minutos en este primer tiempo que ha estado parado en su tramo final, de hecho ya se ha cumplido el segundo minuto del tiempo adicional.

44' Johnson sufre un golpe en una acción con Kirby y está siendo atendida sobre el terreno de juego mientras que sus compañeras y las jugadoras inglesas aprovechan para beber agua en la banda.

43' Centro de Abam que despeja de cabeza Houghton. Ahora el juego se desarrolla de una portería a otra pero siguen sin verse ocasiones claras para uno u otro equipo.

43' Últimos dos minutos de la primera mitad en la que se ha perdido poco tiempo, veremos cuánto añade la colegiada.

42' Recupera el balón Nchout y trata de montar la contra para sorprender a Inglaterra pero se equivoca y acaba perdiendo el esférico.

41' Disparo de Onguene que se marcha desviado. Camerún intenta generar algo de peligro en el tramo final del primer tiempo.

40' Más dominio de balón de la selección inglesa que ocasiones en esta primera mitad. Intenta animarse Camerún en los últimos minutos antes del intermedio.

38' No es malo para Camerún llegar al descanso con esta desventaja mínima ante un rival como Inglaterra. Las de Djeumfa afrontaban el choque conscientes de que no eran favoritas frente a un oponente que, como decíamos, ha ganado todos sus encuentros de esta edición en la fase de grupos.

37' Bastante alta la presión media de balón de Inglaterra, en torno al 73% cuando restan algo más de seis minutos para que concluya esta primera mitad. Pocas acciones de peligro a excepción del gol y la que tuvo poco después Duggan.

36' Trata de progresar Duggan pero no encuentra huecos y acaba retrasando el balón hacia White. Recupera Camerún tras un mal pase de Bright.

32' Camerún encuentra por primera vez un espacio en el bloque defensivo inglés pero no logra optimizarlo, Enganamouit intenta rematar al arco, a pesar de que tenía a varias de sus compañeras esperando el pase, pero lo hace con ambas piernas a la vez y termina cayéndose. Esta imagen refleja a la perfección el juego de las africanas: lucen derrotadas en el campo de juego, pareciera que se paralizan ante la jerarquía inglesa.

31' Presiona White la salida de balón de Leuko, que no quiere complicarse la vida. Además, la camerunesa ya ha visto una cartulina amarilla en este partido.

31' Enganamouit recibe la falta y tras el tiro libre en corto dispara al arco, pero el remate se va muy lejos, desviado.

29' Centro ahora de Parris que atrapa la guardameta de Camerún sin problemas. El combinado africano no consigue la pelota y, por ello, no puede enlazar jugadas y de momento no ha conseguido inquietar a la meta contraria.

28' Balón en profundidad de Scott al interior del área pero no se entiende con ninguna de sus compañeras y la portera Ngo Ndom se queda con el balón.

26' Parece no tener prisa el combinado inglés que ya juega con el marcador a favor. Ha podido incluso hacer el segundo anteriormente en la ocasión ya citada de Duggan. La posesión del balón es de las jugadoras dirigidas por Neville ante una marca pasiva de Camerún.

24' Greenwood, la lateral inglesa aún no ha entrado en juego y es noticia porque en partidos anteriores era indispensable para generar peligro por esa banda, pero ahora Inglaterra se refugia en su equipo y no necesita el peso de individualidades para lucirse.

23' Scott deja el pie levantado por demás y golpea a Onguene, la número 7, quien debe retirarse momentáneamente del campo de juego.

20' Duggan dispara al arco desde la derecha en busca de un golazo, la jugadora inglesa le pega con el sector derecho de su pie y estuvo cerca de colocarla en un ángulo.

19' Inglaterra presenta una presión alta sobre Camerún, quien no le encuentra rumbo al partido y luce desorientado ante el juego asociado de un equipo inglés que lo supera ampliamente.

16' Las de Philip Neville ya mandan en el marcador con este tanto de la jugadora del Manchester City, y capitana de su selección, cuando ya pasamos el cuarto de hora de partido.

14' La asistencia fue brindada por Toni Duggan.

14' Gol (1-0) GOOOOOL! Inglaterra convierte el primero. Tras un pase de Duggan, Houghton define de forma magnìfica al palo derecho de la arquera Ngondom. La colocó donde quiso tras un gran gesto técnico. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Camerún Camerún 0

13' Todo el equipo camerunés se refugia sobre la línea de meta.

12' La central africana Ejangue le cede el pase a su arquera y hay tiro libre indirecto para Inglaterra por este garrafal error.

11' Centro de Parris desde la derecha que termina cerca del palo y ataja sin problemas la portera camerunesa. De momento ningún remate cuando están a punto de cumplirse los primeros doce minutos de encuentro.

9' Abam se interna por la derecha y pone el balón al área donde no hay nadie para poder rematarlo y vuelve a recuperar el balón Inglaterra.

8' Sube Houghton con el esférico y supera la línea del centro del campo para cederle el balón a Parris pero recupera el balón Camerún aunque no le dura mucho en los pies a sus jugadoras.

5' En los primeros minutos ya están claras las estrategias de ambos conjuntos para este partido: el conjunto intenta ejercer supremacía a través del juego y, para ello, apela a ganar el balón en el centro del campo utilizando sus recursos técnicos, por su parte, Camerún se repliega y apuesta a su velocidad para generar un contraataque que resulte mortal para la defensa inglesa.

4' Tarjeta Amarilla Leuko recibe la amonestación tras un codazo agresivo sobre Parris.

2' Parris desborda por la derecha y recibe un codazo de Leuko. Hay tiro libre para las inglesas y amonestación para la defensora africana.

KIrby quería avanzar por la punta derecha, pero Johnson, la central africana, le roba el balón con jerarquía.

Comienza el partido en el Stade du Hainaut. Ya están jugando Inglaterra contra Camerún por los octavos de final del munial femenino de la FIFA.

Un dato relevante vinculado a este partido es que éste será el primer enfrentamiento internacional entre Inglaterra y Camerún. Inglaterra ganó en su único duelo frente a una selección africana en un Mundial femenino, este ocurrió cuando derrotó a Nigeria en 1995 por 3-2.

En tanto, Camerún clasificó a los octavos de final por segunda ocasión consecutiva en Mundiales luego de asegurar el tercer puesto de su grupo merced a un gol en los instantes finales de su último partido de primera ronda. El gol del triunfo ante Nueva Zelanda se anotó en el minuto 94:49, por lo que el gol del triunfo más tardío de todos los partidos en la fase de grupos de Francia 2019.La existencia de goles en los instantes finales de los partidos ha sido toda una tendencia durante los partidos de Camerún en esta campaña, ya que el 42.86 % de los goles que se marcaron en sus últimos dos encuentros fueron después del 80′. Además, en ningún partido del Mundial hasta ahora se ha ido en ventaja al descanso.

Inglaterra está en los octavos de final del Mundial luego de ganar todos sus partidos de la fase de grupos por primera vez en su historia. Luego de vencer a la campeona mundial de 2011, Japón, por 2-0, Inglaterra ha ganado dos partidos consecutivos sin recibir goles en propia puerta y además, ha anotado dos tercios de sus goles totales después del 60′.Después de ganar cada uno de sus últimos cuatro partidos en los Mundiales, ahora Inglaterra apunta a ganar cinco de forma consecutiva por primera vez en la historia. Cabe destacar que sólo uno de esos encuentros finalizó con más de 2.5 goles por lo que mantenerse invicto en las fases siguientes puede parecer más fácil de lo que en verdad será.

Este domingo 23 de Junio de 2019 Inglaterra enfrentará a Camerún por los octavos de final del Mundial Femenino de Francia 2019. El partido se llevará a cabo en el estadio Stade du Hainaut a partir de las 12:30 y contará con el arbitraje de la china Qin Liang. Las inglesas llegan de vencer 2 a 0 a Japón, mientras que las camerunesas vienen de ganarle 2 a 1 a Nueva Zelanda sobre el final. La que avance se medirá en cuartos ante Noruega, que ayer eliminó a Australia en los penales.

Por su parte, el combinado camerunés apostará por una formación 4-5-1 compuesta por: Annette Ngo Ndom; Raissa Feudjio, Yvonne Leuko, Augustine Ejangue, Estelle Johnson, Aurelle Awona; Michaela Abam, Ajara Nchout, Jeannette Yango, Gabrielle Aboudi Onguéné y Gaëlle Enganamouit.

El equipo inglés ingresará al campo de juego con un esquema 4-1-4-1 integrado por:  Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Jill Scott, Keira Walsh, Georgia Stanway; Rachel Daly, Ellen White y Toni Duggan.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Inglaterra y Camerún correspondiente a los octavos de final del Mundial femenino Francia 2019.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.