NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 0-2 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Japón JAP
0
Inglaterra ING
2
Ellen White 13', 83'
Finalizado

Finalmente se cerró el grupo D. En la primera posición, se clasificó Inglaterra y lo hizo con un puntaje perfecto de 9 puntos tras ganar los tres partidos. El segundo puesto se lo lleva Japón, que pese a la derrota, con sus 4 puntos se despega de Escocia y Argentina. Escocia estuvo a punto de tener grandes chances de clasificarse como una de las mejores terceras. Le ganaba 3x0 a Argentina y llegaba a 4 puntos, incluso por diferencia de goles podía robarle el segundo lugar a las japonesas. Sin embargo, Argentina, con un tremendo esfuerzo, empató el partido en los descuentos, se quedó con el tercer puesto y eliminó a Escocia de la competencia..

Final 0x2 entre Japón e Inglaterra. Por más que Inglaterra se haya llevado la victoria, las dos selecciones se van contentas ya que se clasificaron a la siguiente fase de este Mundial de Fútbol femenino Francia 2019. El partido empezó parejo con dos equipos ofensivos que salieron a proponer su juego. Japón bajó el ritmo y las Inglesas aprovecharon, a los 14' White decretó el 1x0, con este resultado terminó el primer tiempo, podría haber sido más abultado a favor de las lionesses pero, en el arco de Japón, estaba la portera Yamashita que parecía un pulpo atrapando todos los tiros que sus defensas permitían. En el segundo tiempo, Japón reaccionó mientras que, Inglaterra se durmió totalmente, dejó de controlar el balón, dejó de ser precisa en los pases y comenzó a dejar huecos en su defensa. Japón llegó al área y tuvo un par de chances claras que tapó Bardsley con jerarquía. Pese a esos dos intentos, Japón, con todos los agujeros que dejaba Inglaterra, podría haber generado muchas más ocasiones. En cambio, tenía la pelota en tres cuartos pero no conseguía causar un daño directo sobre el arco inglés. En una de las pocas oportunidades que tuvo Inglaterra, White otra vez liquidó a Yamashita y sentenció el partido. 

94' ¡Fin del partido en el Allianz Riviera! Japón 0x2 Inglaterra.

92' Inglaterra rechaza todo lo que puede y adelante intenta llegar a los pelotazos Parris, la delantera que ingresó en el segundo tiempo y todavía tiene fuerzas para correr esos balones.

91' La jueza uruguaya, Claudia Umpiérrez, marca 4 minutos de adición.

88' ¡CASI! IWABUCHI. Tremenda tapada de Bardsley con los pies ante un mano a mano en que definió Iwabuchi . El rebote lo rechaza Houghton al córner.

87' Despeja el peligro Stokes con un pelotazo largo. Ya no quiere complicarse y quiere que el partido termine ya Inglaterra.

85' Iwabuchi recibe un pelotazo del fondo, logra controlarlo, domina y desde el área saca un remate que pasa cerca del arco de Bardsley. Sigue siendo la más peligrosa para Inglaterra.

85' Cambio Substitución en Japón. Se retira Endo, ingresa en su lugar Takarada.

84' Asistencias Carney

84' Gol de Ellen White (0-2) ¡GOOOOOOL! WHITE. Pase de Carney y en carrera llega exigida para cruzar la pelota al segundo palo. Nada que reclamarle a Yamashita.. Japón 0x2 INGLATERRA. Escudo Japón Japón 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 2

83' Cambio Substitución  en Inglaterra. Se retira Toni Duggan, ingresa en su lugar Parris.

82' ¡CASI! SUGASAWA. Centro lejano de Sameshina al punto penal. Como una flecha ingresa  Sugasawa e intenta tirarle por arriba el balón a la portera Bardsley y la pelota se va por el costado del arco.

80' Endo filtra para Sugita en plena área inglesa y la pelota sale por el fondo de la cancha. Era un pase arriesgado que podía salir mal y efectivamente así sucedió.

78' Nakajima pasa a Endo, intenta pivotear y devolver el balón pero anticipa Scott y se queda con el control de la pelota.

76' Desde la derecha tira de afuera del área Iwabuchi, el tiro se va cerca del palo de Bardsley. La número 8 es sinónimo de peligro para las Lionesses.

75' Desconocida Inglaterra en este segundo tiempo, toda la precisión y el buen juego que se vio en la primera mitad quedó en el vestuario. Comete errores en la salida y Japón llega con peligro.  Las asiáticas no están finas en la definición y en el último pase para aprovechar este mal momento inglés.

74' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Stanway, ingresa en su lugar Carney.

72' Cambio Substitución en Inglaterra. Se retira Walsh, ingresa en su lugar Moore.

69' Saca rápido un tiro libre Sugita y la jueza le hace repetir la jugada ya que el balón estaba en movimiento.

67' Endo por el lado izquierdo intenta un pase por arriba y la pelota rebota en la mano de Bronze. Será tiro libre para Japón.

65' Sugasawa recibe en el área y, muy atenta, la capitana Houghton la marca apenas recibe la pelota se la saca sin que pueda intentar girar.

63' Infracción de Sameshima sobre White en la mitad del terreno.

62' Cambio Substitución en Japón. Se retira Kobayashi, ingresa en su lugar Miura.

61' Cambio Substitución en Japón. Se retira Yokoyama, ingresa en su lugar Sugasawa.

58' ¡CASI! DUGGAN Otra vez Bronze centra desde la derecha, Duggan le pega de volea y Yamashita vuela sobre su palo izquierdo para decirle que no a la pelota una vez más. La actuación de la portera japonesa es increíble, ya tapó 4 balones clarísimos.

56' Pésimo tiro de Nakajima desde afuera del área. Recibe un pase atrás de Yokoyama y la pelota le queda de frente para sacar un remate potente, la pelota sale mordida y llega picando a Bardsley que la atrapa sin ningún tipo de problemas.

54' Bright se complica en el fondo, ante la presión de Japón, busca cambiar de frente hacia el sector de Bronze y el pase sale desviado. Bronze intenta llegar pero, le es imposible. Será saque de banda ofensivo para Japón.

52' Se desmarca Toni Duggan muy bien y corre con una velocidad impresionante, llega a marcarla Nakajima en el centro de la cancha.

50' Stanway recibe en el sector izquierdo, le hace un túnel a Shimizu y vuelve a tocar atrás. Por más que buscará hacer otro gol, parece que su primera preocupación es mantener el control de la pelota y no arriesgar innecesariamente.

48' Remate de cabeza de Bright, sencillo para la portera Yamashita  que controla con ambas manos y se queda con el balón.

46' Bronze toca con Daly, busca al medio a Scott, devuelve a Daly que se desmarca y corre en velocidad. Daly llega a controlar, tira el centro con pie derecho y Sameshima  rechaza fuerte hacia adelante.

46' ¡Se reanuda el partido! Japón 0x1 Inglaterra.

Terminado el primer tiempo, Inglaterra gana 1x0 frente a Japón y es justo. El partido comenzó parejo con dos equipos que salieron a proponer su similar estilo de juego. Inglaterra de a poco comenzó a tener el control de la pelota y pudo generar chances gracias a su precisión en los pases que le permitieron avanzar.Japón retrocedió un poco pero siguió manteniendo su postura ofensiva y de salir a proponer. A los 14' llegó el gol de White tras un soberbio pase de Stanway. Inglaterra siguió generando chances, no convirtió más goles por culpa de la portera Yamashita, la defensa dejó huecos que las lionesses aprovecharon y la portera fue la única responsable de que la historia siga igual.Con este resultado, Inglaterra se clasifica a la siguiente fase en el primer lugar del grupo mientras que Japón ingresa en la segunda posición. Para el segundo tiempo esperamos a un Japón que busque revertir la situación para ganarle a Inglaterra y quedarse con la cima del grupo.

46' ¡Fin del primer tiempo! Japón 0x1 Inglaterra.

44' Intensa la presión inglesa en la mitad de la cancha, Japón intenta tocar y siempre hay una jugadora de Inglaterra pisándoles los talones apenas reciben

42' Scott intenta apoyarse en Daly con un pase hacia atrás y Endo corta el pase sacando el balón hacia un nuevo lateral.

40' Yokoyama recibe un pase en la medialuna e intenta avanzar en vez de jugar con sus compañeras que corrían abiertas por sus costados.

39' Daly pasa para Stanway al borde del área, intenta retroceder y la mediocampista Sugita le saca la pelota de los pies.

37' Endo recibe por izquierda y avanza en velocidad. Se cruza en su camino Daly y envía al lateral.

35' Nakajima desde la derecha ve a Kobayashi, intenta cambiar de frente, el balón pasa por encima de Stokes y cuando parecía que la japonesa iba a recibir un tremendo pase, la pelota se va al saque de arco.

33' ¡CASI DALY! Se la pasan en largo, es más rápida que Sameshina y llega exigida a pegarle con pierna derecha. Una vez más salva a Japón su arquera Yamashita .

31' Centra Scott desde la derecha, el tiro termina yendo hacia el arco y sin problemas controla la portera Yamashita .

30' Falta de Walsh sobre Iwabuchi. La número 8 japonesa es la más activa en terreno inglés, no es la primera vez que les genera complicaciones.

28' Pelotazo de Bronze que cambia la fórmula y busca en largo a White, la delantera no logra controlar y la pelota se va al saque de banda. Sacará Japón.

27' Iwabuchi busca romper la línea defensiva inglesa con un pase filtrado para Endo, Bronze llega antes y corta el peligro.

26' Intenta centrar Kobayashi desde la derecha, Stokes la presiona y el tiro rebota en ella. Córner para Japón.

23' Sale muy prolija desde el fondo Inglaterra, toca de primera y las japonesas no ven la pelota. Recibe White en el borde del área e intenta un tiro que se va lejos

21' Saca de banda Stokes en el lado izquierdo, tocan la pelota con Duggan y Stanway hasta que, la propia Stokes comete una infracción en ataque sobre Shimizu.

19' Entrega mal la pelota Sameshina, recupera Bronze y avanza en velocidad. Intenta un pase de taco pero, no tiene ninguna compañera atrás pare recibir. Recupera Japón.

17' ¡CASI! STANWAY. Recibe afuera del área y saca un terrible pelotazo, Yamashita despeja cruzado al tiro de esquina.

16' Saque de banda que hace Bronze y el conjunto inglés toca de lado a lado el balón sin apuro. Con este resultado Inglaterra se clasificaría en el primer lugar del grupo.

14' Asistencia Stanway

14' Gol de Ellen White (0-1) ¡GOOOOOOL! WHITE. Gran pase de Stanway para que White corra en velocidad ante una Yamashita que sale del arco, pero llega antes White y cruza la pelota al segundo palo. Japón 0x1 INGLATERRA. Escudo Japón Japón 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

12' Remata Daly desde afuera del área y el balón se va cerca del palo derecho de Yamashita. La pelota rozó en Sugita y será tiro de esquina.

10' Hasta ahora un partido parejo en donde ambas selecciones salieron a proponer.  

8' ¡CASI! YOKOYAMA. Tiro libre lejano y sorprende con un disparo que se acerca al arco con un efecto espectacular. Aparece volando la portera Bardsley y saca la pelota antes de que ingrese a su ángulo superior derecho. Córner para Japón.

7' Falta de Walsh sobre Yokoyama. La jueza uruguaya, Claudia Umpiérrez, advierte a la jugadora inglesa.

6' Daly aparece por derecha y Endo, muy atenta, le frena el tiro y la pelota se va al córner.

4' Yokoyama remata de afuera del área con pierna derecha y la pelota se va lejos. El primer intento de tiro al arco de este partido es para las Niponas.

3' Infracción de Stokes sobre Iwabuchi sobre la mitad de la cancha.

1' Daly corre sobre la banda derecha, recorta, busca un centro y enseguida rechaza Japón.

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Allianz Riviera.

Finalmente el entrenador, Phil Neville, tiene la chance de colocar en su 11 titular a la estrella del Barcelona, Toni Duggan. Debido a una lesión, la delantera se perdió los primeros dos partidos frente a Escocia y Argentina. 

En Japón será titular Mana Iwabuchi. La jugadiora comenzó ingresando de suplente en el primer duelo ante Argentina, fue titular en el segundo partido y convirtió un importante gol para darle la victoria ante Escocia. Hoy será titular gracias a su rendimiento en este mundial.

Japón e Inglaterra cerrarán hoy el grupo D del Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. El partido será en el Allianz Riviera a las 21:00 (de Niza). Inglaterra ya se encuentra clasificada a la siguiente fase, buscará asegurar el primer lugar con un empate o una victoria. A la misma hora estarán jugando Argentina y Escocia, en caso de que Japón pierda, dependerá de ese resultado su acceso a la siguiente fase, tiene chances de ingresar segundo o como uno de los mejores terceros.

La selección inglesa jugará con un esquema 4-3-3: Bardsley - Bronze, Houghton, Bright, Stokes - Scott, Walsh, Stanway - Duggan, Daly y White.

Japón entrará al campo de juego con un 4-4-2: Yamashita - Shimizu, Kumagai, Ichise, Sameshima - Kobayashi, Nakajima, Sugita, Endo - Iwabuchi y Yokoyama.

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Japón e Inglaterra del Grupo D del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.