NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia 0-1 Brasil: resultado, resumen y goles

Italia ITA
0
Brasil BRA
1
Marta 73' (p)
Finalizado

Italia, Australia y Brasil terminaron la fase de grupos con 6 unidades. Las posiciones se definieron al tener en cuenta la diferencia de goles y los goles a favor. Con +5 toma el primer lugar Italia, con +3 empatan Australia y Brasil, pero las australianas se quedan con el segundo lugar por tener más goles a favor que las brasileñas (8 contra 6). Pese al tercer lugar, Brasil también se clasifica a la siguiente fase como una de las mejores terceras.

Tanto Italia como Brasil habían llegado con objetivos distintos al encuentro: el elenco de amarillo estaba deseoso, y necesitado, de una victoria que le asegurase una plaza en los octavos de final. Por su parte, las italianas sólo precisaban un empate para garantizar su primer lugar en el grupo. Estos condicionamientos previos se vieron reflejados en el encuentro, que ofreció el fútbol que veníamos a ver: un juego que desde ambas partes fue de alto voltaje ya que ambos son conjuntos dinámicos y con jerarquía que apuntan al balón como un arma valiosa para hacer daño al equipo de enfrente. Esto generó que, al ser tan similares, el partido fuera demasiado disputado en todas las facetas del juego, lo cual sucedió principalmente en el primer tiempo. En ese período ambos equipos se caracterizaron por un juego colectivo exento de individualidades que se destacasen en demasía- sorprendió la falta de participación de Girelli y de Marta en este trayecto- por lo que el empate resultaba justo. Pero ya a partir de la segunda mitad Brasil comenzó a ganar en el mediocampo y así se apoderó del balón- por ende, del juego. Quizá esto podría explicarse por la necesidad de Brasil para ir a buscar el resultado y por la conformidad que tenía Italia tras ir consiguiendo el resultado que había planeado. Pero esto le jugó una mala pasada, y Marta, que no había tenido apariciones exitosas, llenó la red de calidad con su gol de penal y puso al frente del marcador a la canarinha. A partir de allí Brasil escatimó en juego y decidió preservar el resultado, al igual que Italia que también parecía conforme por haber clasificado como primera del grupo. Así transcurrió un típico partido parejo en el que quien se equivocó perdió.

96' Final del encuentro en el Stade du Hainaut, Brasil le ha ganado 1-0 a Italia y ha sellado su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

94' Tarjeta Amarilla Kathellen le hace una falta a Bonansea en as alturas y recibe la amarilla en la última pelota del encuentro.

93' Tan sólo quedan dos minutos para el final y nada parece poder quitarle el triunfo al conjunto brasileño, quien se está quedando con el tercer puesto y la clasificación a la próxima fase.

92' Cernoia levanta el centro al área y la capitana Monica despeja de cabeza en las alturas.

92' El arbitraje adiciona 4 minutos más para el final del encuentro.

91' Italia domina el balón con tranquilidad esperando que finalice el encuentro. Al parecer está conforme con el resultado final.

89' Falta de Beatriz sobre Cernoia y hay tiro libre para Italia.

88' Debinha intenta avanzar pero sufre la marca férrea de Linari, que con su cierre perfecto le dice: por aquí no pasarás.

87' Brasil parece haberse conformado con el 1-0, mientras que Italia va perdiendo pero tampoco quiere arriesgar demasiado dado que continúa primera en su grupo.

86' Tan sólo quedan cinco minutos para el final del encuentro, por ahora Brasil se está quedando con una victoria que la posiciona como tercera en su grupo, quedando por detrás de Australia por diferencia de goles.

85' Bergamaschi queda de cara a gol pero no logra definir cómoda tras el ahogo de Monica.

84' Cambio Se retira la goleadora del encuentro Marta e ingresa Luana.

81' Bonansea manda el balón al área y despeja con fuerza Monica.

79' Beatriz escapa de la marca brasileña, pero finalmente Linari se repone y manda el balón hacia afuera.

78' Cambio Nuevo cambio en Italia: ingresa Mauro y se retira la número 10 Girelli.

76' Cambio Hay cambio en Brasil: se retira Santos e ingresa Poliana para disputar los últimos quince minutos de encuentro.

74' Gol de Marta (0-1) ¡GOOOOOOL! Marta convierte el 1-0 para el elenco brasileño y ahora Brasil recupera momentáneamente su primer lugar en el grupo. Escudo Italia Italia 0 Escudo Brasil Brasil 1

74' El VAR ratifica la decisión de la árbitra.

73' Debinha recibe el choque de Linari y la árbitra cobra penal.

71' Cambio Hay cambio en el elenco italiano: se retira Bartoli e ingresa Boattin con la número diecisiete.

70' Marta levanta el balón para Dabinha, ella dispara al arco y el balón es controlado con facilidad por la arquera Giuliani. Es la primera aparición clara de Marta en el encuentro.

69' Santos intenta driblear a Bartoli, pero esta le gana la pulseada y se queda con el esférico.

67' Bergamaschi intenta controlar el balón ante el pase de Bonansea, pero el balón se le escapa y culmina en dominio amarillo.

66' Ludmila desborda, llega al fondo y manda el centro para Beatriz, quien tiró el taco y la pelota pasó cerca. La recién ingresada estuvo a punto de convertir en su primera intervención.

65' Cambio Se retira Cristiane e ingresa Beatriz en el conjunto brasileño.

65' Santos levanta el centro preciso y Guagni despeja en las alturas.

63' Cambio Se retira del campo Giacinti e ingresa Bergamaschi en el elenco italiano.

62' Guagni desborda por el sector derecho, llega al fondo pero pierde el balón ante la marca insistente de Tamires. Hay saque desde el arco para Brasil.

60' Ya van quince minutos del segundo tiempo y nada se mueve en el marcador. Pero la fe sigue intacta para que lleguen los goles.

59' Giacinti queda tendida en el césped tras recibir un golpe en su espalda. Pero podrá continuar.

58' Andressinha levanta el centro y Girelli despeja en las alturas para sacar a su equipo del aluvión amarillo.

57' Andressinha levanta el centro, Kathellen impacta de cabeza con potencia y la pelota roza el ángulo izquierdo del arco comandado por Giuliani.

56' Marta cubre el balón y recibe la falta de Giacinti. Hay tiro libre para Brasil, y lo va a hacer Andressinha.

54' No aparecen las estrellas en el encuentro. Ni Marta ni Girelli logran lucirse para sus combinados, y por ahora todo sigue igual en el marcador.

54' Galli le roba el balón a Mónica y gana un saque de banda.

52' Finalmente Andressinha se hace cargo del balón parado, define por encima de la barrera y la pelota se estrella en el horizontal. Se acaba de salvar Italia.

51' Tamires recibe la falta de Cernoia al borde del área. Tremenda oportunidad para Marta desde el tiro libre.

50' Recordemos que a Italia le basta con tan sólo un empate para clasificar como primera del grupo C, mientras que Brasil está obligada a ganar si desea hacerlo.

49' Ahora el conjunto brasileño hace uso del balón, lo tiene bajo sus pies pero en un área en la que no logra inquietar a Italia, quien no tiene prisa porque el tiempo no lo apremia.

47' Tamires peina el balón y Giuliani controla con facilidad el esférico.

46' Girelli levanta un centro venenoso al segundo palo y Santos manda el balón al tiro de esquina.

45' Comienza el segundo tiempo entre Italia y Brasil, esperemos que en este período lleguen los goles.

46' Primer tiempo intenso el que nos han brindado las selecciones de Italia y Brasil, quienes saben que este partido es definitorio y lo juegan como tal. En cuanto al transcurso del partido, me permito subdividirlo en tres secciones. Durante los primeros quince minutos el partido fue muy parejo, Brasil intentaba generar juego ofensivo a partir de las apariciones ofensivas de Dabinha y Ludmila, más algunas apariciones de Santos por el sector derecho. Por su parte, Italia también intentaba juego asociado a partir de Guagni, Bonansea y Girelli, pero ninguna de ambas selecciones logró tener demasiadas chances de cara a gol. En el segundo segmento fue Brasil quien le quitó el balón a Italia e impuso su juego de puro toque, mientras que en el tercer segmento Italia comenzó a ejercer una presión alta incisiva que inquietó en múltiples ocasiones al arco comandado por Bárbara. Algo curioso es que ninguna de ambas selecciones ha podido involucrar en demasía a sus figuras Girelli y Marta, respectivamente. Quizá por eso aún no llegan los goles. Veremos si la segunda parte nos lo regala.

45' Culmina el primer tiempo en el estadio Stade du Hainaut, Italia 0, Brasil 0.

45' El árbitro agrega un minuto más a este primer tiempo.

44' Marta levanta un centro al raz y Linari despeja el balón.

43' Ludmila intenta escapar de la marca, pero Cernoia le dice que no y recupera el balón para su equipo.

42' Guagni escapa de la marca de Marta y esta le comete falta. Tiro libre para el combinado azulado.

41' Giacinti recibe el pase entre líneas de Bonansea y dispara desviado. Hay saque desde el arco para Brasil.

40' Bonansea queda de cara a gol, define potente pero al centro del arco, y justo allí estaba Bárbara, quien controla con facilidad.

39' Finalmente el congregado de árbitros determina que no ha habido mano, el partido continúa.

38' La árbitra solicita el VAR tras una posible mano de Linari.

36' ¡Qué cambiante ha esatdo el encuentro! Ambos combinados demuestran un gran nivel y disputan cada pelota como si fuese la última. A su vez, se están alternando el dominio del juego, ahora pareciera que es Italia la que toma la iniciativa.

35' Linari levanta el centro para Giacinti y ella no llega a conectar el balón ante la salida de Bárbara, la arquera brasileña. 

34' Andressinha aguanta el balón, lo cubre y recibe la falta de Bartoli. Hay tiro libre para Brasil en su propio campo.

33' Giugliano busca en largo a Giacinti pero ella no logra conectar y el balón pasa a dominio amarelho.

30' Cernoia levanta el centro hacia el segundo palo y por poco no llega a conectar Girelli. El sistema defensivo brasileño comienza a exhibirse algo dubitativo.

28' Girelli convierte un golazo haciéndole un sombrero a Letícia Santos, pero se encontraba inhabilitada y por ello el gol no fue contabilizado.

27'  Ludmila levanta el centro para Cristiane, pero levanta demasiado el balón y este se va hacia afuera.

26' Girelli dispara al arco portente y Monica le obstruye el paso al balón, la central brasileña acaba de salvar a su equipo.

25' Brasil aún no logra encontrar el juego de su goleadora Marta, quizá por eso el partido continúa 0-0.

23' Cernoia lanza un remate venenoso al arco, la pelota se cierra y roza el parante izquierdo. Primera llegada italiana luego de varios minutos.

22' Tras un centro de Marta, Debinha dispara al arco y el balón pasa cerca del parante derecho comandado por Giuliani, quien comienza a sufrir el partido bajo los tres palos.

21' Ahora el conjunto brasileño se va apoderando de a poco del partido. La presión alta que antes ejercía italia ya no suecede, y Brasil juega con mayor libertad.

19' Girelli le regala el balón a Marta, ella abre el balón para Tamires, que se proyectaba, pero esta no alcanza el balón y hay saque de banda italiano.

17' Marta levanta un nuevo centro, Kathellen remata de cabeza en el segundo palo y por poco se salva el elenco italiano. Fueron tres ocasiones seguidas para los brasileños. Un verdadero asedio.

16' Marta levanta el centro, Debinha realiza un taco magnífico en el primer palo y la arquera Giuliani salva de forma memorable a Italia.

15' Marta levanta el centro y Bonansea la manda al tiro de esquina.

15' Tarjeta Amarilla Debinha desborda por la izquierda, encgancha y recibe la falta de Bartoli, quien es amonestada justamente tras una falta agresiva.

13' Kathellen le comete falta a Girelli y hay tiro libre para Italia, que ahora comienza a emparejar el partido.

12' Tarjeta Amarilla Leticia Santos recibe la amonestación tras una falta agresiva sobre Cernoia.

11' Giuliani, la arquera italiana sale rápido y evita que le llegue el balón a Marta, la mejor jugadora del mundo según FIFA.

10' Giugliano va a levantar el centro, pero despeja Mónica y se viene el contraataque de Brasil en los pies de Ludmila.

9' Bonansea desborda con velocidad, escapa de la marca brasileña pero manda un centro impreciso y pierde el balón.

8' Cernoia dispara desviado y el balón se va lejos, afuera.

7' Brasil, a pesar de estar mejor plantado en el partido, en ocasiones está sufriendo la gran presión que impone Italia.

6' Sara, la capitana italiana, le regala el balón a Debinha, pero luego se logra reponer y manda el balón al saque de banda.

4' Bonansea engancha hacia adentro y dispara desde el sector izquierdo. Pero la arquera Bárbara se manda una atajada fenomenal y la envía al tiro de esquina.

3' Guagni hace un cruce limpio sobre Ludmila y esta queda tendida en el suelo, con un dolor en su tobillo. Parece que no es nada grave.

2' Tamires intenta desbordar por el sector derecho y Galli la manda al tiro de esquina. Por ahora todo es amarilllo en el partido.

1' Brasil comienza dominando la posesión del balón ante la marca incisiva de Italia.

Monica intenta salir jugando pero Galli le obstruye la salida. Hay saque de banda para Brasil.

¡Pita el árbitro! Ya comienza Italia contra Brasil en el Stade du Hainaut. Esperemos que este encuentro nos traiga muchas emociones.

El último enfrentamiento entre Italia y Brasil en un Mundial femenino fue en junio de 1999 cuando las sudamericanas ganaron 2-0 gracias a un doblete de la ganadora de la Bota de Oro, Sissi.

Por su parte, Brasil se llevó una sorpresa después de caer ante Australia por marcador de 3-2. De esta manera la escuadra de Vadao se quedó con 3 puntos, y ahora está obligada a sumar para evitar sorpresas y buscar el boleto directo a la segunda fase del Mundial Femenino.

Las italianas, quienes son dirigidas por Milena Bertolini, llegan motivadas a este partido después de haber derrotado a Jamaica con goleada incluida de 5-0. Ese triunfo significó el segundo para Italia en la Copa del Mundo, y de momento se mantiene como líder del Grupo C con 6 unidades.

Este martes 18 de junio el seleccionado femenino de Brasil se medirá con Italia por la tercer fecha del Grupo C del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Stade du Hainaut en Valenciennes a partir de las 16 (19 GMT) y contará con el arbitraje de la mexicana Lucila Venegas. Las italianas vienen de golear 5 a 0 a Jamaica y son líderes del grupo, mientras que las brasileñas llegan de perder 3 a 2 frente a Australia quedando en segundo lugar con los australianos.

Por su parte, el elenco brasileño apuesta por una formación 4-1-4-1 compuesto por: Bárbara; Letícia Santos, Kathellen, Monica, Tamires; Thaisa, Andressinha, Andressa, Debinha; Cristiane y Marta.

La selección italiana ingresará al campo de juego con un esquema 4-3-1-2 integrado por: Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari, Elisa Bartoli; Valentina Bergamaschi, Manuela Giugliano, Valentina Cernoia; Daniela Sabatino, Cristiana Girelli y Barbara Bonansea.

Buenos días. A partir de este momento los acompañaremos con Italia vs Brasil por la tercera fecha del grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.