NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jamaica 1-4 Australia: resultado, resumen y goles

Jamaica JAM
1
Havana Solaun 48'
Australia AUS
4
Sam Kerr 10', 41', 68', 82'
Finalizado

Italia, Australia y Brasil terminaron la fase de grupos con 6 unidades. Las posiciones se definieron al tener en cuenta la diferencia de goles y los goles a favor. Con +5 toma el primer lugar Italia, con +3 empatan Australia y Brasil, pero las australianas se quedan con el segundo lugar por tener más goles a favor que las brasileñas (8 contra 6). Pese al tercer lugar, Brasil también se clasifica a la siguiente fase como una de las mejores terceras. Jamaica sin unidades se despide de la competición.

Finalmente pasó lo que todos esperaban, Australia derrotó a Jamaica en esta fecha 3 del grupo C y se clasificó a la siguiente fase del Mundial Femenino Francia 2019. El primer tiempo terminó 2x0 a favor de Australia con un juego a media máquina, sin un gran esfuerzo pasó por arriba a su rival. Los dos goles fueron casi calcos de Sam Kerr, centro al área, cabezazo y adentro el balón. El segundo tiempo fue distinto, Jamaica salió con una intención de ataque mucho mayor y logró convertir a los 49' un gol histórico, el primer gol de ese país en mundiales. Las "reggae girlz" parecían no conformarse con ese gol e iban por más, Australia llegó a pasarla mal con los tremendos avances de Shaw en velocidad. A los 69' tras un error en su propia área de Campbell que no rechazó a tiempo, Kerr convirtió su tercer gol y liquidó el partido. A partir de ahí, Australia volvió a ser la del primer tiempo ante una tímida Jamaica que volvió a equivocarse. A los 83' su portera, McClure, le erró a la pelota y Sam Kerr que rondaba en el área presionando, no la perdonó y se retiró con un póker personal en el resultado final. Australia continuará su sueño mundialista en la siguiente fase mientras que Jamaica tendrá que regresar conformándose con un gol histórico que significa mucho para el fútbol de su país. Esperemos sea el primero de muchos y que el fútbol jamaiquino siga creciendo.

93' ¡Fin del partido en el Stade des Alpes! Jamaica 1x4 Australia.

91' La jueza adiciona 3 minutos más de juego en el  Stade des Alpes.

89' Avanza en velocidad Carpenter, toca con Van Egmond y esta pasa al medio para Kennedy. Domina en el medio campo Australia, el tiempo se consume y seguramente el partido termine con este resultado.

88' Corre Shaw por derecha, encara a Catley y pasa para Solaun. Desborda, centra atrás y no llega nadie a conectar la pelota.

87' Saca de banda en ataque Kerr, toca atrás el equipo y demuestra cierta piedad sobre su rival.

87' Cambio Substitución en Australia. Se retira Gorry, ingresa en su lugar Luik.

83' Gol de Sam Kerr (1-4) ¡GOOOOOOL! KERR. Cuarto gol de Sam Kerr. Se la pasan atrás a McClure, intenta despejar y le erra al balón. Aparece Kerr, jugadora que ya había demostrado que no perdona y empuja la pelota. Jamaica 1x4 AUSTRALIA. Escudo Jamaica Jamaica 1 Escudo Australia Australia 4

80' Cubre con jerarquía Roestbakken y logra que la pelota se vaya afuera. Saque de arco que hará Williams en Australia.

78' SENTIDA LOGARZO. Ingresa la sanidad a atenderla tras un golpe ante la marca de Patterson.

77' Corre un pase Kerr contra McClure y la delantera se cae reclamando penal. La jueza no cobra.

76' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Australia para Emily van Egmond por falta sobre Shaw.

75' Falta de Van Egmond sobre Shaw en la mitad de la cancha. Se iba en velocidad la jamaiquina y Van Egmond la detiene agarrándole el brazo.

73' Carpenter engancha muy bien a Brown y centra. No llega a rematar Kerr, la pelota le rebota y finalmente, Logarzo le comete una infracción en ataque a Patterson.

72' Cambio Substitución en Jamaica. Se retira Grey, ingresa en su lugar Brown.

71' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Jamaica para Plummer por falta sobre Raso.

69' Gol de Sam Kerr (1-3) ¡GOOOOOOL! TRIPLETE DE KERR. Excelente trepada de Raso por derecha, logra meterse en el área y centrar, Campbell sin querer frena la pelota en su área y Kerr no perdona, al lado del arco liquida a McClure y marca su tercer gol del partido. Jamaica 1x3 AUSTRALIA. Escudo Jamaica Jamaica 1 Escudo Australia Australia 3

66' Centro largo, pasa a las defensas y Grey controla en el área pero se equivoca al patear.

64' Otra vez Shaw. Avanza por derecha, pasa a Roestbakken y patea. Jugada parecida a la anterior pero el tiro se fue más lejos. Se complicó el partido para las Matildas que siguen dormidas.

63' Cambio Substitución en Australia. Se retira  De Vanna, ingresa en su lugar Raso.

62' ¡CASI! SHAW. Tremendo avance de Shaw, corre un pase largo con una velocidad increíble y llega antes que todas las defensoras australianas. Remata cruzado con pierna derecha y la pelota se va cerca del palo derecho de Williams.

60' Buena jugada de De Vanna por la derecha, busca a Logarzo y rechazan al córner las jamaiquinas. Ejecutará Van Egmond.

59' Cambio Substitución en Jamaica. Se retira Matthews, ingresa en su lugar Carter.

59' Cambio Substitución en Australia. Se retira Gielnik, ingresa en su lugar Foord.

57' Prepara un cambio el cuerpo técnico australiano.

56' Envía al córner Blackwood. Una nueva oportunidad para Australia. Ejecuta Van Egmond y sale bien McClure quedándose con el balón.

55' Pese a los ataques y el buen momento, Jamaica descuida mucho su defensa y podría venir un gol australiano de contra golpe.

53' Blackwood avanza con confianza por izquierda y pierde con Carpenter. Se nota el piositivo impacto anímico en Jamaica tras el gol.

52' Corre Shaw por derecha, pasa a Catley y la deja en el suelo. Remata potente al primer palo y el disparo se va ancho. Tremendo momento de las reggae girlz en el partido. Entró dormida Australia al segundo tiempo.

49' Asistencias Shaw

49' Gol de Havana Solaun (1-2) ¡HISTÓRICO GOL DE JAMAICA! SOLAUN. Saca desde su arco McClure, tras una serie de rebotes gana la posesión Shaw y pasa largo para Solaun. La recién ingresada elude a Williams y remata convirtiendo el primer gol en mundiales en la historia de Jamaica. JAMAICA 1x2 Australia. Escudo Jamaica Jamaica 1 Escudo Australia Australia 2

46' Tiro de esquina para Australia. Patea Van Egmond con derecha y la pelota se va pasada. Roestbakken envía al lateral. Sacará Australia en suelo jamaiquino.

46' ¡Se reanuda el partido en Stade des Alpes! Jamaica 0x2 Australia.

46' Cambio Substitución en Jamaica. Se retira Cameron, ingresa en su lugar Solaun.

Monólogo de las Matildas en el Estadio de Hainaut. Sin hacer un gran esfuerzo, ganan cómodamente a una Jamaica que tiene más ganas y fuerza de voluntad que juego y fútbol. Incluso parece que Australia no esté dando todo su potencial, como si jugara a media máquina. Jamaica espera en su cancha los ataques de las Matildas y al recuperar no tienen una idea clara de qué hacer con el balón. La goleadora australiana, Sam Kerr, es sin dudas la figura del primer tiempo, convirtió dos goles de cabeza con una técnica envidiable y tuvo otras chances que estuvieron cerca. Otras jugadoras que se destacaron son Gielnik y De Vanna, no es casualidad que ellas sean las responsables de desbordar y centrar a la goleadora. Australia apuesta a ese juego, centrar a Kerr desde los costados. Si ella y sus asistidoras tienen una buena noche, es imposible que no les vaya bien. Más allá del fútbol, es destacable la actitud de Kerr de apenas festejar sus goles frente a un equipo que viene de recibir dos goleadas y salvo a un milagro hoy se despedirá del mundial.

45' ¡Fin del primer tiempo! Jamaica 0x2 Australia.

43' Infracción de Patterson sobre Logarzo en mitad de cancha. Sacará con calma la selección australiana.

42' Asistencias Katrina Gorry

42' Gol de Sam Kerr (0-2) ¡GOOOOOOL! KERR. Otra vez la número 20 convierte de cabeza. Buen centro de Gorry por derecha y Kerr en el punto penal liquida a McClure que se queda plantada en el medio del arco sin nada que hacer. Jamaica 0x2 AUSTRALIA. Escudo Jamaica Jamaica 0 Escudo Australia Australia 2

40' Tiro de esquina ejecutado por Grey, aparece en el segundo palo Shaw para cabecear. La pelota pasa cerca pero débil sin peligro para Williams.

38' Pelota larga de Van Egmond para Gielnik, será saque de arco para Jamaica que de a poco mejoró su actuación a lo largo del primer tiempo.

36' Fuerte marca de Shaw sobre Carpenter que reclama falta. Finalmente la jueza cobra. La agresividad e intensidad no son negociables en la selección jamaiquina. contrarrestan su falta de técnica y táctica con un juego físico potente.

34' Corre De Vanna en el sector izquierdo, encara a Campbell que se barre y evita que la australiana se vaya sola contra su arquera. Córner para las Matildas.

32' Catley recibe en el medio campo, busca cruzado desde la izquierda un centro al área para Kerr y llega a cabecear antes la capitana  de las reggae girlz, Plummer.

30' Repite una y otra vez la fórmula Australia. La fórmula Gielnik - Kerr. Avanza la volante por la derecha y busca a la delantera que pica de memoria en velocidad. No sería nada raro que aparezca otro gol con esta receta.

29' Abre Logarzo para Gielnik por derecha, intenta eludir a Blackwood y pierde el balón. Sale Australia desde su campo con el control.

26' Controla De Vanna ante la marca de Campbell, toca atrás para Van Egmond y abre el juego hacia el otro sector. Le cuesta mucho la recuperación de la pelota a Jamaica.

24' ¡CASI! KERR. Otra vez ganó en el área, en esta ocasión cabeceó suave e intentó que la pelota pase por encima de McClure. Muy atenta, manotea el balón al córner.

22' Entra al área Kerr, se cae ante la marca de Patterson y reclama penal. La jueza continúa el juego sin cobrar infracción.

20' Nuevo centro de Gielnik desde la derecha para Kerr, esta vez aparece Plummer par anticipar y despejar el peligro.

18' Centro de Gielnik, cabecea Kerr y la pelota se va sobre el palo derecho de McClure. Gana notablemente la delantera y demuestra que puede seguir lastimando de cabeza.

16' ¡CASI! CARPENTER. Por derecha intentó un centro largo que por poco se mete en el arco de las reggae girlz, la pelota pegó en el travesaño. Se salvó del segundo Jamaica.

14' Baja la pelota muy bien Grey, elude a logarzo y toca para Shaw que desborda por derecha. Centra y envía el balón al córner Kennedy. Sorpresivo intento de Jamaica que se acercó al gol.

12' Con calma toca la pelota Australia, Jamaica sigue esperando en su cancha pese al resultado. Parecen estar en cancha no para ganar sino para intentar marcharse con una derrota digna.

11' Gol de Sam Kerr (0-1) ¡GOOOOOOL! SAM KERR. Centro desde la izquierda y aparece Kerr en el primer palo para anticipar el balón de cabeza. Es el segundo gol de Kerr en esta Copa del Mundo. Jamaica 0x1 AUSTRALIA. Escudo Jamaica Jamaica 0 Escudo Australia Australia 1

11' Asistencias Gielnik

9' Tiro libre lejano para Australia desde la mitad de la cancha, busca el centro y rechaza el peligro la defensa jamaiquina.

7' Excelente avance de la hábil Sam Kerr por izquierda, centra al medio y no llega a conectar Gielnik. Rechaza la pelota Blackwood.

5' Avanza Gielnik por derecha, busca el centro al área donde esperaba Kerr y segura atrapa la pelota con las manos la portera McClure.

3' Saque de banda jamaiquino en mitad de cancha, recibe Patterson, intenta cruzar y pierde la pelota Jamaica imprecisa en los pases.

1' Comienza el partido con Jamaica defendiendo con las once jugadoras en su cancha. Esperan el avance australiano sin presionar.

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en Estadio de Hainaut 

En Jamaica se destaca  Khadija Shaw que logró superar la adversidad tras la muerte de 3 hermanos en tiroteos de pandillas en Jamaica. Hoy buscará convertir un gol y llevarse un merecido recuerdo de este mundial.

Australia viene de remontar un 0x2 ante Brasil y se tiene confianza para este partido. Será titular Sam Kerr la goleadora australiana de 25 años la cual ya ha demostrado sus capacidades en este mundial y se espera mucho más.

Jamaica y Australia se miden en la fecha 3 del grupo C del Mundial Femenino Francia 2019. El partido será en Grenoble, en el Stade des Alpes a las 21:00 (De Grenoble). Australia podría clasificarse como segunda del grupo dependiendo del resultado en el Estadio de Hainaut entre Brasil e Italia. También existe la chance de que se clasifique como una de las mejores terceras. Jamaica no está 100% matemáticamente eliminada pero sería casi un milagro, ya que cuenta con 0 puntos y una diferencia de goles de -8.

La selección jamaiquina jugará con un esquema 4-3-3: McClure - Campbell, Chantelle Swaby, Plummer, Blackwood - Shaw, Alisson Swaby, Patterson - Grey, Cameron y Matthews.

Australia entrará al campo de juego con un 4-3-3: Williams - Carpenter, Kennedy, Catley Roestbakken - van Egmond, Gorry, Logarzo - Gielnik, - De Vanna, y Kerr.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Jamaica y Australia por el Grupo C del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.