NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 2-2 Senegal: resultado, resumen y goles

Japón JAP
2
Inui 33',Keisuke Honda 77'
Senegal SEN
2
Mane 10',Moussa Wagué 70'
Finalizado

La igualada reinó durante los 90 minutos y el empate es justo resultado entre Japón y Senegal. ¡Con esto nos despedimos! ¡Pero no se vayan muy lejos! ¡A las 20, Polonia - Colombia! ¡Hasta la próxima!

¡EMPATE EN EKATERIMBURGO! ¡Mismo guión que en la primera parte! ¡Wagué volvió a adelantar a Senegal en el resultado, pero Honda, que acababa de entrar al campo, puso el empate a dos final!

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Japón 2-2 Senegal!

94' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Hasebe! El jugador japonés ve la cartulina por frenar un contragolpe de Mané.

91' ¡Dos minutos para el final del choque! ¡Las dos selecciones aprietan y buscan ganar el partido en el descuento! ¡Hasta el 94 todavía puede pasar cualquier cosa!

91' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para N'Doye! Entró con el codo para frenar un ataque de Japón.

90' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Sabaly! El jugador senegalés ve la amonestación por frenar un contragolpe de Usami.

88' ¡UN MINUTO! ¡Eso es lo que resta para conocer el descuento! ¡Deberían ser, mínimo, 4 más! ¡En breves instantes conoceremos la decisión del colegiado italiano!

87' Cambio ¡Último cambio en el equipo nipón! ¡Akira Nishino agota cambios! Retira a la estrella del equipo en la tarde de hoy, Inui, y entra Usami.

86' Cambio ¡Último cambio en las filas de Senegal! Se retira Niang del terreno de juego y entra Diouf.

85' ¡CINCO MINUTOS! ¡Llegamos al final! ¡Sigue el empate en el luminoso! ¡Tremendo partido estamos viendo en Ekaterimburgo! ¡Todavía puede pasar cualquier cosa!

82' Estamos en la recta final del partido. Las dos selecciones se deben andar con cuidado. Casi es mejor terminar el empate que buscar el tanto de la victoria y encajar el gol de la derrota...

81' Cambio ¡Segundo cambio en las filas de Senegal! Se retira Papa N'Diaye y entra N'Doye en su lugar.

79' ¡10 MINUTOS! ¡Eso es lo que queda para llegar al 90 y conocer el tiempo de prolongación! ¡Tremenda igualdad en el partido! ¡Lo puede ganar cualquiera y lo justo es el empate!

78' Gol de Keisuke Honda (2-2) ¡GOOOOL! ¡JAPÓN 2-2 Senegal!¡Empata de nuevo Japón! ¡Erró N'Diaye en la salida de puños y el balón le cayó la pelota a Inui al segundo palo, donde puso un balón raso al área pequeña y Honda solo tuvo que empujar a la red! Escudo Japón Japón 2 Escudo Senegal Senegal 2

78' Asistencias Takashi Inui

76' ¡Poco más de 10 minutos para que alcancemos el final del partido! Senegal se encuentra por delante en el marcador y busca sentenciar ante un Japón que no tiene otra que ir arriba.

75' Cambio ¡Segundo cambio en Japón! Haraguchi abandona el césped del Estadio Central de Ekaterimburgo y entra Okazaki.

74' Pedían mano los jugadores de Japón en el área, pero el colegiado italiano acierta al no pitar nada. El balón golpea en la mano de un defensor africano tras pegarle de rebote en el muslo. Totalmente involuntaria.

72' Cambio ¡Primer cambio en las filas de Japón! Akira Nishino opta por retirar a Kagawa del terreno de juego y da entrada a Honda.

71' Gol de Moussa Wagué (1-2) ¡GOOOOL! ¡Japón 1-2 SENEGAL!¡Jugadón de la nación africana! ¡Ruleta en la izquierda de Sabaly que le permite dar un pase raso a la frontal del área pequeña, donde Niang prolonga de tacón al segundo palo para que Wagué, solo, fusile la red! Escudo Japón Japón 1 Escudo Senegal Senegal 2

71' Asistencias M'Baye Babacar Niang

69' ¡20 minutos para el final del encuentro! Sigue la igualdad máxima sobre el césped. Entramos en una fase del partido en la que cualquier error puede ser fatal de cara a dilucidar el primero de grupo.

68' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Inui! El jugador de Japón tuvo que agarrar a Sarr para evitar su entrada solo por la derecha.

66' Cuando llegamos al ecuador del segundo tiempo, la igualada sigue siendo total en el partido y en el marcador. Continúa reinando el 1-1 con las dos selecciones llegando al área rival.

65' Cambio ¡Primer cambio del partido! Lo hace Aliou Cissé. Se retira Alfred N'Diaye del terreno de juego y entra Kouyaté en su lugar.

64' ¡AL LARGUERO INUI! ¡Tremendo pase de tacón de Osako para dejar solo al jugador del Betis dentro del área en la izquierda, pero su disparo cruzado golpeó en la misma escuadra antes de salir fuera!

62' ¡Mal centro de Osako! Estaba con buena posición en el pico derecho del área, pero lo hace mal y el balón se escapa por encima de la portería.

60' ¡NO LLEGA OSAKO! ¡Tremendo pase de Shibasaki al primer palo hacia su compañero, pero el delantero nipón no llega por poco y el balón se pasea por el área pequeña sin rematador!

59' Tarjeta Amarilla ¡MANOTAZO DE NIANG SOBRE SIBASHAKI! ¡El colegiado no duda en sacarle amarilla! Quizá debería, incluso, haberle expulsado...

57' Hasebe, después de ser atendido, vuelve al terreno de juego con un tapón que impide que siga sangrando. Veremos si el colegiado le permite entrar si no está curado del todo.

55' ¡Tienen que entrar las asistencias! Hasebe ha recibido un golpe en la cara y está sangrando ostensiblemente por la nariz. Tendrá que abandonar momentáneamente el terreno de juego.

53' ¡Despeja Japón! Jugada loca de Senegal que asedia ahora con peligro el área de Kawashima, pero el balón en el área pequeña no termina por encontrar rematador.

51' Senegal trata de llevar el partido a lo físico y Japón a lo técnico. Métodos muy distintos entre los dos equipos. El empate es lógico. Veremos cómo termina el encuentro...

49' ¡Detiene N'Diaye! Nagatomo centró al segundo palo desde la derecha, pero el balón caía con nieve y fue difíficl para Osako cabecear. Sencillo para el portero senegalés.

47' Primeros minutos del segundo tiempo y todo parece indicar que va a tener un guión parecido al de la primera parte. Ahora es Senegal quien aprieta...

45' ¡VUELVE A RODAR EL CUERO! ¡Japón 1-1 Senegal!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte. ¡Japón y Senegal se juegan el primer puesto prácticamente! ¡Mucho por decir por parte de ambas selecciones! ¡Les esperamos!

¡Descanso en Ekaterimburgo! Empate a uno en el marcador que casi plasma justicia tras lo sucedido en los primeros 45 minutos del partido. Marcó Mané de rebote para Senegal, mientras que Inui, con un golazo, empató el choque.

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡Japón 1-1 Senegal!

44' ¡Llegamos al minuto 45 de partido! El colegiado italiano ha decidido que el final del primer tiempo tenga lugar en el 46. ¡Un minuto de descuento!

42' ¡Despeja la defensa de Japón! Nuevo centro desde la banda izquierda de Senegal que se prolongó del primer palo al área pequeña, pero la zaga nipona termina sacando el peligro.

40' A falta de cuatro minutos para el 45, Japón es otra muy distinta a la del inicio. Domina el control del balón y es quien mantiene a Senegal en su propio campo. Los africanos juegan esperando el contragolpe.

38' ¡EVITA KAWASHIMA! ¡Niang se quedó solo en el mano a mano, pero un defensor japonés llegó a presionarle y se apresuró en el disparo, lo que propició que el guardameta pudiera evitar con facilidad el segundo tanto senegalés!

37' Estamos ya en la recta final del primer tiempo. El balón se pasea casi continuamente por las áreas tras las acometidas de Japón que acabaron con el tanto del empate. 

35' ¡Menos de 10 minutos para el 45! ¡Se anima el encuentro con el empate! ¡Se rompe el partido! ¡Veremos si vuelve a golpear Japón o si es Senegal quien responde!

34' Gol de Inui (1-1) ¡GOOOOL! ¡JAPÓN 1-1 Senegal!¡Empata el combinado nipón! ¡Tremendo control de Nagatomo en la izquierda y le deja el balón muerto a Inui, que se perfila para disparar cruzado con la derecha y la pega al palo para que N'Diaye no llegue a evitar la igualada! Escudo Japón Japón 1 Escudo Senegal Senegal 1

34' Asistencias Yuto Nagatomo

31' ¡Se queda Mané tendido sobre el terreno de juego después de recibir una falta de Sakai! Veremos si el jugador senegalés tiene que ser atendido o no.

29' Con las estadísticas en mano, todo da lugar a Senegal como favorita del Grupo H y líder de la clasificación después de realizar cinco remates por uno solo de Japón.

27' Partido roto que se juega continuamente en el centro del campo y con aproximaciones sin peligro a las áreas. Se pierde la intensidad y la emoción en el choque.

25' Menos de 20 minutos para el final del primer tiempo. Las dos defensas están siendo claramente las protagonistas en este último tramo del choque. 

23' Siguen pasando los minutos en Ekaterimburgo. Se equilibria el partido y parece más igualado. Muchas idas y venidas ahora, pero sin ocasiones claras de gol.

21' ¡Detiene Kawashima! ¡Contragolpe de Senegal que termina rematando Niang en el punto de penalti, pero es sencillo para el guardameta de Japón!

19' ¡Despeja la defensa de Senegal! Ahora, el conjunto africano, es quien se mantiene casi en campo propio esperando los ataques de Japón. Actitud peligrosa con tanto tiempo por delante.

18' ¡Falta sobre Takashi Inui! Aumentan la intensidad los japoneses. Falta lateral que puede ser un balón peligroso en el punto de penalti. Veremos cómo lo aprovechan...

16' ¡Ahora parece que despierta Japón! El combinado nipón sabe lo que se está jugando y tiene algo más el balón y se juega más en campo contrario.

15' ¡No pudo encontrar portería Inui! Buscó un disparo desde fuera del área con potencia, pero golpeó en un compañero y la oportunidad se perdió.

13' ¡Nos acercamos al primer cuarto de hora del choque y Japón ahora tiene que dar un paso adelante! Tiene que poner la carne en el asador para buscar el empate.

11' Gol de Mane (0-1) ¡GOOOOL! ¡Japón 0-1 SENEGAL!¡Tuvo suerte Sadio Mané! ¡Sabaly recogió un balón mal rechazado en el lado izquierdo del área y disparó al primer palo, Kawashima despejó como pudo y el rebote golpeó en el autor del gol para entrar en la red! Escudo Japón Japón 0 Escudo Senegal Senegal 1

10' Senegal continúa presionando y no debería tardar en encontrar el tanto. De no hacerlo, cualquier inicio ofensivo de Japón puede condenarle a ir detrás en el marcador.

8' Nuevo centro de Senegal, ahora por banda derecha. El asedio es constante, pero erra en el envío y no encuentran remate claro ante Kawashima.

6' Senegal vuelve a poner en peligro el área del combinado nipón. Muy desaparecidos del juego los jugadores de Akira Nishino. Por ahora, es la defensa de Japón la protagonista.

4' Primeros cinco minutos del encuentro. Es el equipo de Aliou Cissé quien lleva la voz cantante nada más comenzar. Veremos cómo responde Japón.

2' ¡Aprieta Senegal! La selección africana ha salido fuerte y ha podido colocar varios centros al área japonesa, pero sin encontrar el remate ante Kawashima.

¡RUEDA EL BALÓN EN EKATERIMBURGO! ¡Japón 0-0 Senegal!

¡Ya saltan los jugadores de ambas selecciones al terreno de juego! ¡En breves instantes comenzarán los himnos nacionales de los dos países! ¡Después se saludarán las dos escuadras y empezará el partido! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 17:00 tendrá lugar el inicio del choque entre Japón y Senegal! ¡Tras las victorias de ambos en la primera jornada, de ganar, cualquiera de los dos combinados nacionales lograrían el primer puesto casi con total certeza! ¡No se lo quieran perder! ¡Les esperamos!

Keisuke Honda ha participado directamente en seis de los ocho últimos goles de Japón en la Copa del Mundo, con tres tantos y tres asistencias. Sin embargo, hoy parte desde el banquillo. 

Solo dos países africanos han ganado en sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo, Camerún en 1990 y Nigeria 1998. ¿Podrá Senegal hacerlo también?

Senegal ha encajado cinco goles en sus nueve últimos partidos en todas las competiciones, con cuatro de ellos llegando en el segundo periodo de los partidos.

Senegal ha ganado tres de sus seis partidos en la Copa del Mundo. Tiene el mejor ratio de victorias de una nación africana en la competición (50%).

Japón no ha ganado en dos partidos consecutivos en la Copa del Mundo desde 2002, cuando ellos organizaron el torneo junto a Corea del Sur. En esa ocasión vencieron en el segundo y tercer partido de la fase de grupos (contra Rusia y Túnez).

Ningún país asiático ha vencido en sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo anteriormente. ¿Podrá el equipo nipón lograr ese hito?

Esta será la primera vez que Senegal se enfrente a oponentes asiáticos en un partido de la Copa del Mundo. Veremos cómo le sale a la nación africana en esta segunda jornada.

Japón ha ganado dos de los tres partidos de la Copa del Mundo contra oponentes africanos, aunque perdieron en el más reciente (1-2 contra Costa de Marfil en 2014).

El encuentro más reciente entre Japón y Senegal fue en septiembre de 2003, con un 1-0 a favor del equipo africano en Niigata y gol de Papa Bouba Diop.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Japón y Senegal, con el equipo africano invicto en los primeros tres (2V 1E, todos ellos amistosos).

El colegiado encargado de dirigir el choque entre la escuadra japonesa y el combinado africano es Ginaluca Rocchi, internacional de Italia.

Y por parte del conjunto nipón, Akira Nishino opta por el siguiente once (4-2-3-1): Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo - Shibasaki, Hasebe - Haraguchi, Kagawa, Inui - Osako.

¡Vamos con las alineaciones del partido! Por parte de Senegal, Aliou Cissé decide salir con (4-1-4-1): N'Diaye; Sabaly, Salif Sané, Koulibaly, Wagué - Gueye - Sarr, N'Diaye, Badou Ndiaye, Sadio Mané - Niang.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a otro encuentro más de esta jornada dominical del Mundial! ¡Momento para el último grupo! ¡Finalizamos la segunda jornada! ¡Asistimos al estadio de Ekaterimburgo para contarles todo lo que ocurra en este Japón-Senegal!