NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia 2-0 Nigeria: resultado, resumen y goles

Croacia CRO
2
Etebo 31' (pp),Modric 70' (p)
Finalizado

Con este resultado, Croacia se coloca líder del Grupo D por delante de Argentina que no pudo pasar del empate ante Islandia. Con el final de esta retransmisión nos despedimos. ¡¡¡Gracias a todos!!!!!

¡¡¡¡Victoria de Croacia por 2-0!!!! Superior la Selección de Dalic en la segunda mitad aunque sufrió, tras la reanudación, algunas ocasiones de los nigerianos. Finalmente, Etebo en propia puerta en la primera parte y Modric de penalti, en la segunda parte dieron el triunfo a los croatas.

92' ¡¡¡¡¡FINAL EN EL KALININDRAD STADIUM!!!!

91' ¡¡¡¡¡Uyyy Kovacic!!!! Perisic estaba completamente solo al otro lado pero el jugador del Real Madrid decidía encarar el mano a mano con el portero. Lo acaba perdiéndo.

91' Se añaden cuatro minutos de descuento.

89' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Marcelo Brozović tras cometer una falta sobre un rival.

88' Cambio Agota los cambios Nigeria. Se retiraba, John Michael Nchekwube Obinna y le sustituye, Simeon Tochukwu Nwankwo

86' Cambio Tercer y último cambio en Croacia. Se marchaba, Mario Mandžukić y entra al terreno de juego, Marko Pjaca

83' Entramos en los últimos minutos del partido. Superior Croacia en este segundo tiempo. Continúa ese dominio ya sin prisas, ante la ventaja en el marcador.

80' ¡¡¡¡¡¡Se detiene el juego!!!! Duro choque entre Strinic y Musa en la disputa por un balón. El delantero intentaba rematar mientras que el defensa luchaba por despejar el peligro. Parece que ambos se recuperan sin consecuencias.

78' Cambio Se produce el segundo cambio en Croacia. Abandona el terreno de juego,  Ante Rebić e ingresa, Mateo Kovačić

73' Minutos de asedio de los croatas. Este segundo tanto ha dejado muy tocados a los africanos que solo pueden defenderse de los constantes "bombardeos" sobre la portería de Uzoho.

73' Cambio Segundo cambio en filas nigerianas. Se marcha del campo, Odion Jude Ighalo y entra en su lugar,  Kelechi Promise Iheanacho

71' Gol de Modric (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOL!!!! CROACIA 2-0 Nigeria. Tanto de Modric que no falla desde los once metros y logra batir así con su golpeo a Francis Uzoho. Pone tierra de por medio la Selección de Dalic. Escudo Croacia Croacia 2 Escudo Nigeria Nigeria 0

70' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla William Troost-Ekong. Ve la amonestación tras el penalti sobre el jugador croata.

69' ¡¡¡¡Penalti a favor de Croacia!!!!!. Claro, muy claro el agarrón de Ekong sobre Mandzukic en el interior del área. No duda el colegiado en su decisión. Se prepara Modric para transfromar la pena máxima.

65' ¡¡¡¡Cae Moses en el interior del área!!!! No protesta el jugador del Chelsea.Tampoco el colegiado considera que exista algo punible en la acción.

62' Cambio Nigeria también efectúa su primer cambio. Se retiraba, Alex Iwobi para dar entrada a Ahmed Musa

60' Cambio Primer cambio en Croacia. Sale del terreno de juego, Andrej Kramarić y entra,Marcelo Brozović

58' ¡¡¡¡¡¡De nuevo atrapa Subasic!!!! Remate de cabeza de  Odion Ighalo en el corazón del área. Fue tan centrado que el meta interceptaba sin problemas el esférico.

57' ¡¡¡¡¡Atrapa Subasic!!!! Se apróximaba Víctor Moses por la banda derecha pero no lograba centarr con acierto al interior del área lo que beneficiaba la anticipación del portero croata.

53' Fuera de juego de Croacia. Rebic remataba en el interior del área pero el colegiado ya había señalado el fuera de juego de Perisic en la acción.

49' ¡¡¡¡¡Arriba Rakitic!!!! Responde ahora Croacia con un disparo lejano del jugador del F.C Barcelona que no supone peligro para Francias Uzoho.

48' ¡¡¡¡Fuera Nigeria!!!!! Parece Víctor Moses por el lado derecho del área para rematar hacia el primer palo. El cuero pasa muy cerca de la madera. ¡¡¡¡Quiere el empate la Selección nigeriana!!!!

46' Tercer córner consecutivo a favor de Nigeria tras la reanudación. El despeje de la zaga croata está otorgando las oportunidades a balón parado para los africanos.

45' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

Nos espera una segunda parte muy abierta. Nigeria ha competido y ha disputado el balón en estos primeros 45 minutos a los croatas. Seguro que buscarán igualar el choque tras la reanudación...¡¡¡¡Volvemos en breves instantes!!!!

Croacia vence por la mínima y de forma momentánea ante Nigeria. El tanto llegó pasada la media hora en una jugada a balón parado. Un córner que sacaba Modric y terminaba entrando en la portería por un tanto en propia de Etebo.

45' ¡¡¡¡¡DESCANSO EN EL KALININDRAD STADIUM!!!!

44' ¡¡¡¡¡Providencial Dejan Lovre!!!! El defensa consigue taponar el disparo de Alex Iwobi que buscaba portería. 

44' Se añaden dos minutos de descuento.

41' ¡¡¡¡¡Fuera Vrsaljko!!!!! El lateral del Atlético de Madrid recibía por la derecha el pase de Mandzukic pero el disparo acaba saliéndo desviado por uno de los laterales.

38' ¡¡¡¡¡¡Uyyyy Kramaric!!!! Gran balón de Rakitic hacia su compañero que remataba con la testa. El balón sale por encima del travesaño en una buena ocasión para Croacia.

36' Veremos cómo gestiona este gol en contra Nigeria. De momento, vuelve a atacar la Selección croata que busca marcar el segundo antes del descanso.

32' Gol de Etebo (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOL!!!! CROACIA 1-0 Nigeria. Gol en propia de Etebo. Tanto a favor de Croacia que se producía en una jugada a balón parado. Sacaba el córner Modric, el centro lo remataba en plancha Mandzukic pero es finalmente Etebo en el segundo palo, el que introduce el cuero al fondo de las mallas. Escudo Croacia Croacia 1 Escudo Nigeria Nigeria 0

30' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ivan Rakitić tras un pisotón sobre Víctor Moses. Primera amonestación del partido.

29' El dato de posesión en estos momentos es favorable a Croacia, un 53,7% frente a un 46,3% de los nigerianos. Croacia tiene más el balón pero continúa sin tener las ideas claras.

26' ¡¡¡¡¡Falta en ataque de Croacia!!! Se enfada Perisic con el colegiado por señalar la falta sobre Etebo que anulaba la jugada de ataque.

25' Inteta ejercer presión Croacia a la salida de los nigerianos. La Selección de Gernot Rohr sale tocando, con paciencia para poder aproximarse a área rival.

20' Vuelve a acercase Nigeria. Ighalo se interna en el área, decide finalizar el solo la jugada y el balón acaba estrellándose en Lovren. La jugada termina en un córner a favor de los africanos.

17' ¡¡¡¡¡Atrapa Francis Uzoho!!!! Falta a favor de los croatas que colgaba Modric hacia el segundo palo para Perisic. No pudo finalmente rematar el envío del jugador del Real Madrid.

14' ¡¡¡¡Y ahora lo intenta Kramaric!!!! Latigazo del jugador del Hoffenheim desde fuera del área que pasa muy cerca de la madera. Está logrando Croacia finalizar todas las jugadas.

12' ¡¡¡¡¡¡Fuera Perisic!!!! Gran jugada de Croacia que iniciaba Rebic por la izquierda, Mandzukic cedía en la frontal para que Perisic rematase. El balón pasa acariciándo el larguero.

10' ¡¡¡¡¡Atrapa Subasic!!!! Jugada ahora con cierto peligro de Nigeria. Obi Mikel por la izquierda, le ganaba la partida a Modric y colocaba un centro al área que no pudo rematar ningún compañero.

9' ¡¡¡¡¡No llega Víctor Moses!!!! Balón en profundidad buscando al jugador del Chelsea que llegaba a toda velocidad por el carril derecho. El cuero termina cruzando la linea de fondo.

7' ¡¡¡¡¡Despeja Sehu!!!! Buscaba Rakitic con un balón largo conectar con Ante Rebic pero el defensa nigeriano se cruza con acierto. Será saque de esquina a favor de Croacia.

4' Primeros compases del encuentro en los que Croacia busca llevar la iniciativa en el choque. Muy peligroso el juego por bandas de los croatas.

2' ¡¡¡¡¡¡¡Providencial Idowe!!!! El defensa tuvo que intervenir ante la llegada por la izquierda de la Selección croata. 

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!!

¡¡¡¡¡Ya suenan los himnos en el Kaliningrad Stadium!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Sandro Meira Ricci. ¡¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!!

Los nigerianos solo han ganado uno de sus últimos 12 partidos en la Copa del Mundo (tres empates y ocho derrotas), ante Bosnia-Herzegovina en 2014 (1-0). No consiguió ganar el partido inaugural en sus últimas tres participaciones (un empate y dos derrotas), quedándose sin marcar en esos tres encuentros.

Por su parte, Nigeria se ha clasificado para su sexta Copa del Mundo -solo se ha perdido un torneo desde su primera participación, en 2006. De hecho, ningún equipo africano ha participado en más Mundiales que Nigeria desde la primera vez que lo hicieron los Super Eagles en 1994 (seis, incluido el de 2018).

Además, la Selección de Dalic ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos en la Copa del Mundo (dos empates y cuatro derootas), fue ante Camerún en la edición de 2014 (4-0). Ha mantenido su portería a cero solo dos veces en sus últimos 11 encuentros.

Los croatas perdieron el partido inaugural de grupos en sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo, sus dos últimos encuentros inaugurales fueron contra Brasil (2006 y 2014).

Croacia se ha clasificado para su quinta Copa del Mundo tras derrotar a Grecia en los playoff. Terminó tercera en su primera participación (1998) pero no alcanzó la fase eliminatoria en sus tres siguientes apariciones.

No hay enfrentamientos previos entre ambas selecciones, este será el primero entre Croacia y Nigeria. En el único encuentro  previo en la Copa del Mundo de Croacia ante un rival africano se impuso por 4-0 a Camerún en junio de 2014.

Nigeria apuesta por: Francis; Abdullahi, Ekong, Balogun, Idowu;Etebo, Ndidi, Mikel, Iwobi, Moses e Ighalo

¡¡¡¡¡Vamos ya con las alineaciones!!!! Croacia sale con el siguiente once:Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Modric, Rakitic, Rebic, Perisic, Kramaric y Mandzukic

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos al encuentro que cierra esta tercera jornada del Mundial. Esta noche se enfrentan Croacia y Nigeria. ¡¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!!