Molde 2-1 Granada: resultado, resumen y goles

Molde MLD
2
Jesús Vallejo 28' (pp),Eirik Hestad 89' (p)
Granada GRA
1
Soldado 71'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro y hasta la próxima!

El Molde quedó virtualmente eliminado con el empate, pero tiró de orgullo para el 2-1 final gracias a un tanto de penalti de Hestad. Los noruegos quedan fuera y otra noche histórica más para el conjunto rojiblanco, sigue avanzando en la Europa League. A pesar de las bajas y a pesar de ser debutante en competición europea, sienten que todo es posible.

El Granada ha logrado su pase con mucho sufrimiento, pues el Molde hizo méritos para ganar el encuentro. Los andaluces sufrieron más cuando iban perdiendo 1-0 y Fofana estuvo cerca de empatar la eliminatoria en un mano a mano salvado por Rui Silva. Minutos después, Soldado vino al rescate para marcar el pase de cabeza, al centro de Yangel Herrera.

93' FINAL DEL PARTIDO. Molde, 2 - Granada, 1. ¡El Granada se clasifica para cuartos de final de la Europa League!

92' ¡KENEDY AL LARGUERO! ¡Qué bien le pegó de zurda, desde fuera del área, y qué mala suerte tuvo! No se lo cree.

90' Gol de Eirik Hestad (2-1) ¡GOL DEL MOLDE! ¡Hestad bate a Rui Silva por el centro! MOLDE 2 - 1 Granada. Escudo Molde Molde 2 Escudo Granada Granada 1

88' ¡PENALTI A FAVOR DEL MOLDE! ¡Muy claro de Eteki, derribó a Knudtzon cuando ya estaba perdiendo el control dentro del área!

87' El Molde, prácticamente sin opciones, está buscando el segundo por cuestión de orgullo.

84' ¡Knudtzon quiso prolongar a Hestad pero saca de espuela la defensa granadina!

83' Cambio Además, deja el campo Ángel Montoro y regresa Darwin Machís.

82' Cambio Doble cambio en el Granada: sale Vallejo, entra Nehuen.

82' Cambio Último cambio del Molde: se va Breivik, entra Hussain.

79' ¡HESTAD BUSCÓ EL 2-1! ¡Una buena llegada con zurdazo que acaba rebotando en tres jugadores del Granada hasta marcharse por línea de fondo!

77' Cambio También se marchó Birk Risa, entra Kristoffer Haugen

76' Cambio Tercer cambio del Molde: se marcha Ulland Andersen, entra Knudtzon.

76' Cambio Segundo cambio del Granada: se marcha Gonalons, entra Eteki.

72' ¡Era justo lo que necesitaba el Granada! Ahora el Molde necesitará tres goles en veinte minutos si quiere eliminar a los andaluces. La reacción en el momento justo ha llegado gracias a las acciones estratégicas.

72' Gol de Soldado (1-1) ¡GOOOOL DEL GRANADA! ¡GOL DE SOLDADO! ¡El Granada ha reaccionado cuando hacía falta! ¡Saque de esquina de Hestad, Valeljo evita la contra con el despeje y ya de paso se la cede a Yangel Herrera, que sirve el centro rematado de cabeza por el veterano delantero! Molde 1 - 1 GRANADA. Escudo Molde Molde 1 Escudo Granada Granada 1

72' Asistencias Yangel Clemente Herrera Ravelo

69' ¡YANGEL HERRERA TUVO EL EMPATE! ¡En una jugada a balón parado resucita al Granada con un zurdazo de volea, muy cómodo sin defensores, lo despejó Linde!

67' ¡Vuelve a intentarlo el Molde, ahora Eikrem a balón parado, tuvo que despejar Soldado! El Molde está muy cerca de empatar la eliminatoria, los españoles no han disparado a puerta en toda la segunda mitad y la entrada de Soldado no basta por si solo para remediarlo.

65' ¡RUI SILVA HA SALVADO AL GRANADA! ¡La entrada de Fofana ha aportado más velocidad al equipo noruego, se escapaba solo y no logró superar en el mano a mano al guardameta, despeja a córner!

64' Cambio Además el Granada mueve el banquillo por primera vez: sale Jorge Molina, entra Roberto Soldado.

63' Cambio Segundo cambio en las filas del Molde: se marcha Sigurdarson, entra David Fofana. Delantero por delantero.

62' Tarjeta Amarilla Amarilla para Risa, una entrada mal calculada sobre Kenedy. Si el Molde se clasifica no podrá jugar el próximo partido por acumulación de tarjetas.

60' ¡Otra llegada más del Molde, ahora Ulland Andersen desde la izquierda con otro remate seco detenido por el guardameta!

57' ¡LA TUVO EL MOLDE! ¡Aursnes con la derecha pega fuerte de frente, atrapa Rui Silva! Otra vez volvieron a llegar los noruegos por la banda derecha, y es que el Granada no está jugando con laterales puros.

56' ¡Qué buen balón parado de Montoro, le cayó de frente a Domingos Duarte pero no se lo esperaba y acaba cazándolo Linde!

53' ¡Montoro de volea por encima del larguero! Ha apretado más el Granada, con un centro al que no llegó Kenedy pero si Jorge Molina, quien de espaldas a portería vio la aporximación de su compañero.

51' ¡Sigurdason busca el segundo para el Molde, centro de Pedersen que está llegando con total libertad y el islandés no ve portería!

47' ¡Llegada por velocidad de Puertas, el pase rebota en Sinyan y cuando parecía que Jorge Molina iba a cazarlo llega antes Linde para atrapar el balón!

46' Cambio Cambio de centrales en el conjunto noruego: se marcha Gregersen, entra Sinyan.

45' ¡Comieza la segunda parte, tenemos un cambio en las filas del Molde!

La eliminatoria queda abierta por un gol en propia puerta de Vallejo, fruto de un error al despejar. Más allá de esa jugada, el Granada ha intentado jugar con el reloj y el único factor desequilibrante es Kenedy, quien ha hecho de todo sin verse acompañado por el sistema. El Molde está a un gol de igualar la eliminatoria, pero el empate aún dejaría todo de cara a los nazarís.

45' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Molde, 1 - Granada, 0.

43' ¡Jorge Molina adelanta el balón hacia Kenedy, no logró recortar a Risa pero aun sin ángulo buscó el remate cruzado!

41' ¡GONALONS! ¡Prolongación al primer palo del córner, a punto de hacer el empate!

40' ¡Kenedy vuelve a generar todo el peligro del Granada, dejó atrás a dos defensores en una baldosa y llegó a línea de fondo para forzar otro saque de esquina!

37' El Granada ha sabido quitarse de encima al Molde, que llevaba tiempo presionando en busca del empate.

33' ¡LA TUVO AHORA JORGE MOLINA! ¡Le llegaba un balón al punto de penalti, no pudo armar el disparo por la marca del defensor!

31' ¡Qué buen centro de Eikrem, directo a la cabeza de Sigurdason, el rechace le llega a Hestad y saca un remate forzado que detuvo Rui Silva! En apuros el Granada para evitar el peligro.

30' El tanto no altera el guion del partido pero da ánimos al Molde: un gol más e iguala la eliminatoria, con opciones de irnos a la prórroga. Y ahora los noruegos fuerzan un saque de esquina. El Granada deberá resistir.

29' Gol de Jesús Vallejo (1-0) ¡GOL DEL MOLDE! ¡GOL DE VALLEJO EN PROPIA PUERTA! ¡Quiso despejar a saque de esquina un balón que podía haber dejado pasar, con tan mala fortuna que entró! El centro había sido de Ulland Andersen. MOLDE 1 - 0 Granada. Escudo Molde Molde 1 Escudo Granada Granada 0

27' ¡Pero el Molde sigue vivo y vuelve a llegar al área, un centro con rosca de Pedersen por encima del larguero! Eikrem le ha recriminado la jugada, no le vio llegar.

25' ¡Otro zurdazo de Kenedy, aprovechó el mal despeje de la defensa a la llegada de Puertas para avisar de nuevo desde la frontal!

23' El Granada está controlando el encuentro con mucha seguridad, sabe que el tiempo corre a su favor.

20' ¡Vallejo salva a tiempo el centro de Pedersen! De no haber llegado era un remate fácil para Ulland Andersen, que llegaba a toda velocidad.

19' Montoro reclamaba mano después de poner un centro en el interior de área, pero el balón rebotó en el pecho del rival. La acción quedó anulada por un fuera de juego más que ajustado.

16' ¡Buen golpeo de Montoro, buscaba el segundo palo y obliga a Linde a estirarse para detenerlo! Le faltó un poco más de fuerza para sorprender. Puertas fue vital en la recuperación que propició esta oportunidad.

15' El Molde trató de llegar por mediación de Hestad, pero Duarte estuvo atento a cerrarle y además logra que el balón rebote en su rival. Saque de puerta.

11' ¡Otro jugadón de Kenedy, se ha marchado de tres defensores antes de cedérsela al compañero! En este caso no supuso una ocasión de peligro.

10' El Molde ha tomado ahora el control del balón, siendo consciente de que es quien más se juega hoy. Necesita dos goles para igualar la eliminatoria y no encajar.

7' Tarjeta Amarilla Amarilla clara para Víctor Díaz, tuvo que hacer la entrada para evitar que Hestad se escapase al contragolpe.

5' ¡Otra más de Kenedy, llega por línea de fondo después de dejar clavado a Ulland Andersen con una estática y fuerza el saque de esquina!

4' ¡Y responde el Molde con una buena llegada, Ulland Andersen le gana la espalda a Vallejo pero la ha mandado arriba! Golpeó con la pierna mala.

3' ¡KENEDY! ¡Aprovecha un buen pase de Jorge Molina para amenazar la portería del Molde, falló en la definición por la marca del defensor!

1' Empieza el Granada presionando a los noruegos en su propio campo para forzar el primer córner del encuentro. Al final están jugando con un 4-2-3-1, por lo que Vallejo y Víctor Díaz están situados en los laterales y Gonalons hace las veces de pivote.

¡Comienza el partido!

¡Saltan los dos equipos al estadio de Budapest! El Molde jugará de azul, mientras que el Granada viste el rojiblanco habitual. El colegiado será el serbio Srdjan Jovanovic, asistido en la sala del VAR por el alemán Bastian Dabnkert.

El Granada será el quinto equipo español al que el Molde ha recibido en una competición europea después del Mallorca, Real Madrid, Rayo Vallecano y Sevilla. Se impusieron en su partido más reciente de este tipo en febrero de 2016 contra los andaluces.

De sus últimos ocho intentos, tan solo una vez el Molde ha superado una eliminatoria europea (incluidas las clasificatorias) después de haber perdido el partido de ida. Fue en 2018/19 ante el Glenavon, al que vencieron en casa por 5-1 después de haber caído en Irlanda del Norte por 1-2.

El encuentro de hoy se disputará en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, por las restricciones impuestas por el gobierno noruego a la entrada de extranjeros como medida de prevención contra la covid. En la ida el conjunto español se impuso por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes.

Por parte del Molde son titulares Linde; Pedersen, Bjombak, Gregersen, Risa; Breivik, Aursnes, Eikrem; Hestad, Andersen, Sigurdasson (4-3-3). La única baja en los noruegos será la de Ellingsen, expulsado en el partido de ida.

¡Vamos ya con las alineaciones! El Granada busca ampliar su historia en esta competición con el siguiente once: Rui Silva, Vallejo, Germán, Duarte,; Víctor Díaz, Herrera, Gonalons, Montoro, Kenedy; Puertas, Jorge Molina (3-5-2). Queda por ver si jugarán con tres centrales u optarán por el más clásico 4-2-3-1. Para la ocasión recuperan a habituales como Yangel Herrera o Montoro.

¡Saludos y bienvenidos! ¡En breves minutos viviremos un encuentro de la Europa League, vuelta de los octavos de final, donde el Granada buscará el pase ante el Molde!