Villarreal 2-0 Dinamo Kiev: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 12', 35'
Finalizado

¡Hasta aquí el encuentro de hoy! ¡Muchas gracias por habernos acompañado esta noche y hasta la próxima!

Con sus dos goles esta noche, Gerard Moreno ha marcado tres dobletes en sus últimos 10 partidos con el Villarreal en todas las competiciones (los dos últimos en la Europa League), tantos como en sus 37 encuentros anteriores con el Submarino Amarillo. 

El Villarreal se clasifica para los cuartos de final de la Europa League tras vencer por 2-0 al Dínamo de Kiev, repitiendo el resultado que consiguió en el Olímpico de Kiev. Muy superiores los de Emery hoy en La Cerámica, que tras el doblete de Gerard en la primera parte, han tenido una segunda mitad muy tranquila y sin sobresaltos. Asenjo no ha tenido trabajo en su debut europeo en la portería. Los castellonenses han dominado a la perfección el encuentro, atajando cualquier intento, por tímido que fuera, del cuadro de Lucescu. Sigue soñando el conjunto de Emery en la competición continental, que estará en el sorteo de mañana de la Europa League. 

92' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! ¡EL VILLARREAL SE CLASIFICA PARA LOS CUARTOS Y ESTARÁ EN EL SORTEO DE MAÑANA!

91' Centro de De Pena que despeja Albiol con contundencia. El Villarreal, matando un partido que ha tenido controlado desde el primer momento.

90' Dos minutos de añadido en La Cerámica.

89' ¡ARRIBA PAREJO! Quiso sorprender el jugador del submarino amarillo con la falta directa desde fuera del área y Bushchan tiene que meter los guantes. Habrá saque de esquina para los locales.

86' ¡Remate de cabeza de Álex Baena, que remató al primer bote, pero mandó el balón por encima del travesaño! Recibió de Pedraza con un centro desde la izquierda.

85' Centro de Mario Gaspar desde la derecha que despeja Popov. Sigue teniendo la posesión del esférico el Villarreal.

84' Cambio Sidcley entrapor Mykolenko.

84' Cambio Lucescu efectúa dos nuevas sustituciónes, se marcha Syrota y entra Denys Popov en el terreno de juego para disputar estos cinco minutos finales de juego. 

82' ¡Intentó la chilena De Pena tras recibir en la frontal del área, pero atrapa Asenjo sin complicaciones! Ha tenido un partido tranquilo el portero suplente del Villarreal en su estreno en Europa League tras la lesión de Rulli (habitual en la portería en Europa) en el encuentro de ida de los octavos en el Olímpico de Kiev.

81' ¡Buena ocasión para el Villarreal! Baena filtra para Yeremi, Kedziora quiere despejar, pero es Bushchan el que termina atrapando el esférico.

79' Últimos diez minutos de juego en La Cerámica. 

79' Cambio Se marcha el protagonista del encuentro, Gerard Moreno, autor del doblete que otorga la victoria al Villarreal en la noche de hoy, y entra Dani Raba. 

79' Cambio Emery efectúa todos sus cambios en La Cerámica. Se marcha Trigueros y entra Jaume Costa. 

77' Falta lateral favorable al submarino amarillo después de una falta de Sydorchuk sobre Gerard Moreno. Dani Parejo colgó al segundo palo, peinó Zabarnyi para despejar el balón.

76' Centro de Gerard que casi se convierte en un gol en propia puerta del Dínamo de Kiev. Atrapó Bushchan con posterioridad para mantener la portería cerrada en esta segunda mitad.

75' DATO: El Villarreal ha ganado tres de sus cuatro anteriores eliminatorias de octavos de final. Las victorias se produjeron ante el Bayer Leverkusen tanto en la 2010/11 (2-3 a domicilio, 2-1 en casa) como en la 2015/16 (2-0 en casa, 0-0 a domicilio), y contra el Zenit en la 2018/19 (1-3 a domicilio, 2-1 en casa). Su única eliminación llegó ante el Sevilla en la 2014/15 (1-3 en casa, 1-2 a domicilio).

72' Muy atento ahora Mario Gaspar, cortando una acción ofensiva del Dínamo de Kiev, rezagado en su área en los últimos minutos.

71' Combina el Villarreal sin prisa, sin pausa. Sigue dominando, pero el encuentro ha perdido la dinámica con la que había comenzado la segunda mitad, en la que los de Emery tuvieron varios acercamientos claros.

71' Cambio Tercer cambio en el Villarreal, se marcha Chukwueze y entra Álex Baena. 

69' ¡Arriba Capoue! Lo intentó el Villarreal desde la larga distancia, pero el disparo del jugador del submarino amarillo se marcha muy por encima de la portería de Bushchan. Le asistió Dani Parejo.

68' DATO: Gerard Moreno ha marcado tres dobletes en sus últimos 10 partidos con el Villarreal en todas las competiciones (los dos últimos en la Europa League), tantos como en sus 37 encuentros anteriores con el Submarino Amarillo. Bendecido.

67' Se ralentiza el encuentro en La Cerámica con un resultado muy favorable ya para el conjunto de Emery.

65' Cambio Se marcha un desaparecido Rodrigues y entra Lednev para jugar estos casi 30 minutos restantes. 

65' Cambio Lucescu mueve banquillo después del cambio que efectuó al arranque de la segunda mitad. Se marcha Andrievskyi y entra Shepelev.

63' Cambio Se marcha también Foyth y entrará Gaspar de nuevo al terreno de juego después de su larga lesión.

63' Cambio Emery efectúa un doble cambio para esta segunda mitad: se marcha Bacca y entra Yeremi Pino. 

59' Córner para el Villarreal, botó Parejo el balón, pero el centro termina directamente en los guantes de Bushchan.

58' DATO: Ambos equipos ya se habían enfrentado una vez, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 2004/05. El Villarreal se llevó entonces la eliminatoria con una victoria por 2-0 en casa tras empatar el partido de ida a cero en la capital ucraniana.

55' Disparo desde la frontal del área de Andrievsky que ataja Asenjo. Se despereza el conjunto ucraniano, pero sigue sin consumar ocasiones claras. 4-0 es el resultado global, tendría que anotar cuatro goles para pasar de ronda.

53' Recupera la posesión el conjunto de Emery tras la acción previa de los de Lucescu.

51' Primer saque de esquina para el Dínamo de Kiev de todo el partido, De Pena centra al segundo palo, pero Albiol despeja. Casi anota el Dínamo tras el rechace, Sydorchuk centra y Supryaha remató de espaldas. Asenjo tiene que tirar de reflejos para evitar que el despeje de Albiol al disparo del jugador del Dínamo termine en propia puerta. Primera gran acción ofensiva de los visitantes.

50' Centro rasísimo de Pedraza desde la izquierda ante el que Bushchan ha de estirarse para evitar el remate en el primer palo. 

49' Sale dominando el equipo de Emery, que a pesar del resultado no se relaja y sigue atacando la portería de Bushchan.

48' Primer intento de la segunda mitad, de la mano de Gerard, que recibe en la frontal del área tras un centro de Pedraza y remató de primeras, pero terminó mandando el esférico por el lateral derecho de la portería de Bushchan. Le llegó muy picadita y no controló del todo bien, pero sale hambriento el jugador del submarino para anotar su hattrick.

46' Cambio Se consuma el primer cambio en el encuentro, pero de la mano del conjunto de Lucescu. Se marcha Tsygankov y entra Vladyslav Supryaha en el césped.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN LA CERÁMICA! 

Suponemos que Emery quizá quiera dar descanso a algunos de sus titulares para reservar fuerzas para la competición doméstica, en la que habían cosechado resultados ciertamente negativos hasta este fin de semana que consiguieron doblegar al Eibar. Gaspar, que vuelve de lesión, podría salir a probarse en la segunda mitad. También Alcácer, que no tuvo demasiadas ocasiones en el partido de ida, en el que fue titular.

Primera mitad tranquila y sin sobresaltos para un Villarreal que ha sido superior al Dínamo de Kiev. Los locales llevaron la batuta del encuentro hasta el primer tanto de Gerard Moreno, que cabeceó un centro de Bacca para otorgar mayor distancia en la eliminatoria a los suyos. Tras abrir el marcador, los de Emery permitieron que el conjunto visitante gozara de la posesión, pero no consiguieron materializarlo en goles u siquiera ocasiones peligrosas. El Villarreal volvió a dominar y fue así como consiguió poner el 2-0 en el marcador, también de la mano de Gerard, que esta vez recibió de Parejo tras una pérdida comprometida del Dínamo en su área. Primera mitad perfecta del submarino amarillo, que tiene encarrilada la eliminatoria y, a no ser que se dé la sorpresa del siglo, su pase a cuartos de final de la Europa League.

45' ¡No hay tiempo añadido en La Cerámica! El Villarreal se marcha al vestuario con un resultado muy favorable gracias al doblete de Gerard Moreno.

43' Tarjeta Amarilla Segunda amonestación para un jugador del Villarreal. Parejo arrolla a Buyalskiy en carrera y se lleva la cartulina amarilla.

41' ¡Buena ocasión, de nuevo, del Villarreal! El disparo de Bacca se marcha rozando el lateral de la red después de un pase en profundidad de Gerard, pero el jugador estaba en posición adelantada. 

39' DATO: La única victoria del Dínamo en España (cinco empates y ocho derrotas) fue un famoso 0-4 contra el Barça en el Camp Nou en la fase de grupos de la UEFA Champions League 1997/98, cuando Andriy Shevchenko marcó un 'hat-trick'.

37' Se le pone la eliminatoria de cara al Villarreal, por no decir ya tiene su pase cerrado a cuartos. Aunque el fútbol es imprevisible, el Dínamo no parece haber reaccionado siquiera al primer tanto de Gerard.

36' Asistencia de Dani Parejo

36' Gol de Gerard Moreno (2-0) ¡DOBLETE DE GERARD MORENO! ¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL! Tsygankov pierde el esférico en el área del Dínamo, el Villarreal roba el balón por medio de Parejo, que abre jugada para Gerard en el área, y tras un recorte, dispara y pone el doblete en el marcador y amplía la ventaja para un Villarreal que tendrá una segunda parte muy cómoda en La Cerámica.  Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Dinamo Kiev Dinamo Kiev 0

33' ¡ARRIBA EL DISPARO DE FOYTH! No estaba cómodo el central del Villarreal, que mandó el disparo muy desviado, pero consiguió finalizar jugada para su equipo. 

32' Minutos para el Villarreal, después de que el Dinamo gozara de una posesión larga. Buena jugada ahora del submarino amarillo entre Bacca y Chukwueze, que hicieron la pared en la frontal para el posterior remate del colombiano, pero la pelota se perdió por la banda.

31' Centro pasadísimo al segundo palo al que quiso llegar Funes Mori, pero atrapa Bushchan.

30' Habrá nuevo saque de esquina para el Villarreal, que ha vuelto a dominar en el partido cuando superamos la primera media hora de partido. Bacca tiene ganas de gol.

28' De nuevo Bushchan anticipándose al posterior remate de Bacca en el área pequeña. Trigueros armó un centro desde la derecha, pero el guardameta del conjunto visitante lee la jugada y evita que el delantero del submarino amarillo conecte con el esférico. Minutos de posesión ahora para los de Emery.

27' ¡Centro de Pedraza que se pasea por el área sin encontrar rematador! Lo vuelve a intentar el submarino amarillo.

26' Se está ralentizando el partido por momentos, nada destacable en los últimos compases. Posesiones largas del conjunto visitante que no se consuman en ocasiones por el gran control que el Villarreal está ejerciendo en su área.

24' DATO: En cada una de las diez ocasiones previas en las que el Villarreal ganó el choque de ida fuera de casa en competición europea terminó clasificándose, la más reciente esta temporada contra el Salzburgo en los dieciseisavos de final, la única otra vez en la que ganó la ida fuera de casa por 0-2.

23' Siguen combinando los pupilos de Lucescu. El Villarreal, tranquilo y sin pasar demasiado apuros en estos ya más de 20 minutos de encuentro.

20' Posesión larga del Dínamo, que busca avanzar metros en área rival, pero el Villarreal está bien organizado para evitar que lleguen con peligro. Quitando varios centros frustrados de Buyalskyi, los de Lucescu no han tenido ninguna ocasión clara.

17' Centro de Gerard para Bacca que no se consuma, y Bushchan termina atrapando el esférico. Dominando el submarino amarillo.

17' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Manu Trigueros, que ha cometido una falta clara sobre Andriyevskyi.

15' Con este resultado, el Dinamo tendría que marcar tres goles para pasar la eliminatoria.

13' Asistencia de Samu Chukwueze

13' Gol de Gerard Moreno (1-0) ¡GOOOOOOOOOOL DE GERARD MORENO! ¡GOOOOOOOL DEL VILLARREAL! Gran jugada entre Gerard y Samu, el primero abre a la derecha para que Chukwueze cuelgue el balón al área y Gerard salte por encima de la defensa para rematar de cabeza y poner tranquilidad en el marcador. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Dinamo Kiev Dinamo Kiev 0

11' ¡Ojo a Asenjo, que se equivoca en la salida, pero se redime cortando el centro de Buyalskyi! Salió a la banda derecha para evitar el centro del jugador del conjunto ucraniano, pero después atrapó con el guante en dos tiempos el disparo posterior.

10' Lo intentaba ahora el Dynamo por medio de Buyalskyi, que desde la banda derecha quiso conectar con Rodrigues en el área, pero terminó mandando el centro a la espalda de Funes Mori.

9' ¡ARRIBA BACCA! Nueva gran jugada del Villarreal, pase largo al espacio de Albiol, que encuentra a Bacca a la espalda de la defensa, la reventó al controlar el esférico, pero terminó mandando el balón muy por encima de la portería de Bushchan.

7' Gran intervención ahora de De Pena, cortando un balón para Bacca a escasos metros de la frontal del área. 

5' Comienza el submarino amarillo a hacerse con el peso del guion del encuentro.

3' ¡Que gran ocasión para el Villarreal! Finalizó jugada Moreno en el área con un disparo que despejó la defensa del cuadro ucraniano. La mantuvo Bacca en la frontal, y después prolongó para Gerard, que armó el primer disparo de su equipo en esta primera mitad.

2' Primeros compases del encuentro en el que ambos conjuntos han equilibrado la posesión. Nada destacable, de momento.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN LA CERÁMICA! 

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! ¡Partido decisivo para que el Villarreal esté más cerca del billete europeo de la próxima temporada! El colegiado de la contienda será el sueco Andreas Ekberg. 

5. El Villarreal ha jugado más partidos en la UEFA Europa League, desde la fase de grupos hasta la final, que cualquier otro club. Este es su 83º partido, nueve más que el segundo, el Salzburgo.

4. El Dynamo Kyiv no pudo registrar ningún disparo a puerta en el partido de ida en casa ante el Villarreal. En los dos partidos de los octavos de final de la UEFA Europa League, ningún equipo ha registrado menos de dos disparos a puerta contra un oponente en total.

3. El Villarreal ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa en la UEFA Europa League, su racha más extensa en esta competición desde una de ocho partidos entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.

2. El único partido fuera de casa del Dynamo Kyiv contra el Villarreal fue un partido de la Copa de la UEFA en la 2004-05. Perdió 0-2, con los goles locales de Luciano Figueroa y Santi Cazorla.

1. El Villarreal ha superado nueve de sus 10 eliminatorias previas en la UEFA Europa League cuando ganó el partido de ida, con la única excepción contra el Liverpool de Jürgen Klopp en la 2015-16 (1-3 en el global de las semifinales ).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del choque!

En el banquillo de los visitantes: Denis Popov, Shepelev, Shaparenko, Lednev, Besedin, Harmash, Karavaev, Sidcley, Tymchyk, Boyko y Supriaha. 

El Dinamo también efectúa dos cambios con respecto al once que jugó la ida en el Olímpico de Kiev, Andrievsky ocupará la plaza de Shaparenko en el doble pivote con Sydorchuk, y De Pena ocupará el lateral izquierdo en el que jugó Gerson Rodrigues, que hoy partirá como jugador más adelantado suplantando a Besedin. Así, Lucescu apuesta por: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Andrievsky; Tsygankov, Buyalskyi, De  Pena y Rodrigues. 

En el banquillo del Villarreal: Gaspar, Dani Raba, Estupiñán, Alcácer, Alberto Moreno, Peña, Jaume Costa, Pino, Baena, Jorgensen y Moi Gómez. Continúan lesionados, además de Rulli y Pau Torres, Alberto Moreno, Vicente Iborra y Francis Coquelin. Gaspar regresa tras varios meses lesionado.

El Villarreal efectúa tres cambios, dos de ellos obligados por la lesión de Rulli y de Pau Torres, que serán sustituidos por Sergio Asenjo y Funes Mori. Bacca parte como titular por encima de Alcácer. Así, el submarino amarillo apuesta por: Asenjo; Foyth, Albiol, Funes Mori, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Chukwueze, Bacca y Gerard Moreno. La baja de Rulli, todavía renqueante tras el golpe recibido en la mandíbula en la ida, propiciará el debut de Sergio Asenjo esta temporada en competición europea. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos!

"El Villarreal es el favorito, pero nosotros pelearemos hasta el último minuto", dijo el técnico rumano de cara al choque en La Cerámica. "Es verdad, el Villarreal tiene más posibilidades de pasar, pero vamos a luchar", insistió Mircea Lucescu.

"Los resultados solventes se han dado muy pocas veces, siempre hemos sufrido con resultados ajustados. Conseguir eso es un paso más, pero ellos vendrán a jugar sus bazas y sus momentos, no es el momento de pensar en ser solventes", ha apuntado Emery en la rueda de prensa previa al encuentro.

Los ucranianos vencieron el fin de semana al Zorya (0-2), tercer clasificado en la liga, con dos goles en la segunda parte de Besedin y Sydorchuk. El Dinamo, que mantiene así cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Shakhtar, repitió el mismo once que en el partido de ida, con la excepción de que el luxemburgués Gerson Rodrigues salió del banquillo. Hoy, Lucescu sorprende en la alineación y le saca como titular. 

A pesar de que los jugadores de Emery fueron superiores en la ida, principalmente por la falta de puntería que tuvieron los locales de Mircea Lucescu, el Villarreal querrá evitar sufrir como ya ocurriera con el encuentro ante el RB Salzburg: a pesar de haber cosechado un resultado idéntico en la ida ante los austriacos, sufrieron en La Cerámica para vencer por 2-1 en un partido en el que los visitantes pusieron a los de Emery sobre las cuerdas con ocasiones clarísimas. Un tanto ucraniano les metería de lleno en la eliminatoria.

El submarino amarillo se enfrenta a este duelo con un margen considerable, pues consiguió anotar dos tantos (Pau Torres y Albiol) en el Olímpico de Kiev, y encara su pase a los cuartos de la Europa League con un partido que disputará en casa. Además, después de haber pasado una mala racha de ocho encuentros sin ganar en LaLiga, el Villarreal ha conseguido encarrilar la eliminatoria y recuperar la ilusión en la competición doméstica. Tras el triunfo del domingo ante el Eibar, los de Emery vuelven a sumar dos victorias consecutivos en partidos oficiales, algo que no lograban desde hacía dos meses.

¡Buenas noches y bienvenidos al encuentro de vuelta de octavos de Europa League que enfrentará al Villarreal y al Dynamo de Kiev en La Cerámica!