Wolfsburgo 1-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

Wolfsburgo WOL
1
Renato Steffen 47',Guilavogui 84'
Sevilla SEV
1
Rakitic 86' (p)
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro y hasta la próxima!

Este resultado permite al Sevilla mantenerse en la condición de invicto en la temporada después de ocho partidos disputados entre Liga y Champions (4V 4E). Los nervionenses también aumentan su racha sin derrota a domicilio en la competición europea: ya llevan ocho encuentros seguidos sin perder fuera de sus dominios (3V 5E), una secuencia que cuenta con la visita a equipos complicados como Chelsea, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Desde el revés por 5-1 ante el Spartak de Moscú en octubre de 2017 que el cuadro andaluz no pierde fuera de casa en la Champions.      

Los hombres de atrás han sido una vez más uno de los sellos de este Sevilla, que repite el nivel de seguridad defensiva que se vio en los dos partidos anteriores contra Valencia y Espanyol. Koundé y Diego Carlos, piezas insustituibles de Lopetegui, estuvieron atentos para bloquear las llegadas de peligro del cuadro alemán, mientras que Bono, pese a sufrir el tanto de Steffen, no fue exigido por los delanteros del cuadro alemán, que terminó el partido con un jugador a menos por la expulsión de Guilavogui en la revisión del VAR.

¡Final en Alemania! El Wolfsburgo y el Sevilla se reparten los puntos después de los dos goles anotados en la segunda mitad. Los 'Lobos' abrieron la lata nada más volver de los vestuarios en un balón sobrado a Steffen dentro del área, pero no consiguieron mantener la ventaja en el marcador contra un Sevilla que se lanzó al ataque. Julen Lopetegui cambió su dibujo táctico al introducir piezas como Lamela, Munir e Iván Romero, y dio mucha más velocidad a su equipo, que después de una revisión del VAR consiguió un penalti a su favor en el minuto 87. Rakitic puso las tablas en el Wolfsburgo Arena y evitó lo que sería la primera derrota de los hispalenses en la Champions League.

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

95' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Roussillon por una falta en el centro de campo.

93' ¡DISPARO ALTO! Buena llegada del Sevilla que termina con un golpeo de Munir desde la medialuna del área. Se le marchó con mucha fuerza.

92' ¡Minutos finales de mucha emoción en el Wolfsburg Arena! El Sevilla estuvo a punto de marcar el segundo gol y sigue con su presión en los últimos metros.

92' Cambio Van Bommel aprovecha los últimos minutos para sacar a Weghorst y poner a Gerhardt.

91' Por milímetros el Sevilla no consigue remontar el marcador en una jugada aérea de Munir.

90' ¡AL PALOOOOO! Munir desvia un balón centrado por el Papu Gómez y manda la pelota al poste izquierdo de Casteels.

89' ¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 95' en el Wolfsburg Arena!

89' No consigue llegar Diego Carlos.

89' Falta para el Sevilla en el costado derecho. Va a colgar un balón al área Rakitic.

88' Munir se va al suelo en un forcejeo con Lacroix y pide penalti. Nada punible para el colegiado búlgaro.

88' Los sevillistas siguen lanzados al ataque en busca del gol de la remontada.

87' Cambia el panorama en el Wolfsburg Arena. Los alemanes pasan a jugar con un jugador a menos en estos minutos finales.

87' Gol de Rakitic (1-1) ¡GOOOOOOOOOOOOL DE RAKITIC! ¡EMPATA EL SEVILLA EN ALEMANIA! Wolfsburgo 1-1 SEVILLA. Potente disparo del jugador croata ajustado al poste izquierdo para poner las tablas en el marcador. Escudo Wolfsburgo Wolfsburgo 1 Escudo Sevilla Sevilla 1

85' Tarjeta Amarilla Weghorst también recibe la cartulina amarilla por protestas.

85' Tarjeta Roja En la revisión, el colegio búlgaro señala la cartulina amarilla para Josuha Guilavogui, que termina expulsado.

84' Rakitic se prepara para el lanzamiento desde los once metros.

84' ¡¡¡PENALTI PARA EL SEVILLA!!!

83' Georgi Kabakov va a ver en el monitor una posible falta de Guilavogui sobre Lamela dentro del área.

83' Partido detenido en campo, mientras revisan la jugada desde la sala VAR.

82' Otra jugada que se va revisar desde la sala de VAR. Posible penalti para el Sevilla.

82' Centro raso de Navas que corta la zaga de Wolfsburgo.

82' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Rekik por una patada a Arnold.

80' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL NORTE DE ALEAMNIA! Al encuentro le restan menos de diez minutos para el pitido final. El Sevilla sigue lanzado al ataque en busca del tanto de empate.

80' ¡Nada punible para el colegiado Kevin Blom!

79' Antes del lanzamiento, se está revisando una posible mano de Lacroix dentro del área.

79' ¡Córner para el Sevilla! ¡Presiona el equipo de Julen Lopetegui!

79' Tarjeta Amarilla El árbitro le enseña la tarjeta a Josuha Guilavogui por una falta en la izquierda sobre el Papu Gómez.

78' El Wolfsburgo trata de anestesiar el partido y disminuir el ritmo del Sevilla.

77' Entrada dura de Guilavogui sobre Iván Romero. Muchas protestas por parte de los jugadores sevillistas.

76' ¡FUERAAAA! Rakitic prueba un tiro desde lejos que se estrella contra la defensa del Wolfsburgo y le sobra a Diego Carlos, que de primeras manda el balón arriba.

75' Falta favorable al Sevilla. Guilabogui comete la infracción sobre Lamela.

74' Intenta girar Lamela y Bornauw aparece para despejar el peligro.

74' Cambio El Sevilla aprovecha para cambiar piezas. Se marcha Ocampos y sale Munir, que jugará arriba con Iván Romero y Lamela.

74' Cambio Cambio en el Wolfsburgo. Se marcha Renato Steffen y entra Waldschmidt.

72' ¡Fuera de juego de Lukebakio!

71' ¡PARADÓN DE BONO! ¡EVITA EL SEGUNDO DEL PARTIDO! En un mano a mano con Weghorst, el portero marroquí estira la bota para desviar el balón y negarle el segundo tanto al Wolfsburgo.

70' Rekik lanza en largo al Papu Gómez, pero el argentino no consigue alcanzar el lanzamiento. Le agradece el intento de pase.

70' Cambio Julen Lopetegui da la oportunidad al delantero del filial Iván Romero, que entra por Joan Jordán.

69' Quedan 20 minutos para el final del partido. El Sevilla siguen avanzando sus líneas y buscando el tanto de empate. El Wolfsburgo, replegado.

68' Centro pasado de Lamela que consigue blocar sin complicaciones Casteels.

67' Va a entrar Iván Romero en el Sevilla.

66' Centro del Papu Gómez que no llega Lamela. 

65' Julen Lopetegui también manda calentar a Iván Romero, delantero del filial.

64' Pese al dominio del Sevilla, el equipo andaluz no consigue crear jugadas y ponerse de cara a la portería de Casteels. 

63' DATO: El Sevilla domina la pelota con más de 80% de posesión en esta segunda parte.

62' Delaney, Óliver Torres y Munir, los tres jugadores que calientan en la banda. Quedan dos cambios para Julen Lopetegui.

62' Cambio Mark Van Bommel hace su primer cambio en el Wolfsburgo. Se va Mbabu y entra el delantero Lukas Nmecha, que debe jugar por detrás de Weghorst.

61' Centro pasado de Rakitic que sale por la línea de fondo.

60' Centro venenoso del Papu Gómez que por muy poco no consigue llegar Ocampos. Consigue el córner el Sevilla.

59' Rápido contragolpe del Wolfsburgo conducido por Weghorst, cuyo disparo desde lejos se marcha por encima de la portería de Bono. Ha sido individualista el delantero neerlandés en la jugada.

58' Presional el Sevilla, en busca del gol de empate. Mete Navas un centro a Lamela, pero Mbabu sube más que el argentino y despeja el lanzamiento.

57' DATO: El Sevilla está invicto en sus últimos siete partidos fuera de casa en esta competición (3V 4E); su racha más larga sin derrota fuera de casa en la Copa de Europa/Champions League. Su última derrota a domicilio fue en octubre de 2017, perdiendo 5-1 ante el Spartak de Moscú.

56' Centro al área de Ocampos que se marcha a las manos de Casteels.

56' Contragolpe del Wolfsburgo que es anulado por Fernando. Muy inteligente el jugador brasileño a la hora de defender.

55' ¡METE LA MANO CASTEELS! Diego Carlos consigue meter la cabeza a un centro desde la izquierda y el portero belga evita el gol de empate.

54' Con los cambios de Lopetegui, Lamela pasa a jugar en la punta de lanza como única referencia ofensiva de los hispalenses.

53' Roussillon arranca por el pasillo central e intenta un pase filtrado a Weghorst que termina bloqueado por Koundé.

53' Cambio Rafa Mir también abandona el terreno de juego y salta al campo Ivan Rakitić.

52' Cambio Lopetegui mueve fichas y ejecuta dos variantes en el Sevilla. Quita a Suso y mete a Erik Lamela.

51' Golpe de Arnold en la cara de Jordán. Falta en ataque.

50' Lopetegui prepara dos cambios en el Sevilla tras encajar el primer gol del partido. Listos para salir Rakitic y Lamela.

50' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla a Mbabu por reclamación a una decisión del colegiado.

48' En la primera ocasión que ha tenido el Wolfsburgo en la segunda parte consigue marcar el gol. Duro golpe para el Sevilla.

48' Gol de Renato Steffen (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE STEFFEN! WOLFSBURGO 1-0 Sevilla. ¡Inaugurado el marcador en Alemania! Centro al corazón del área que termina en un balón suelto a Steffen. Sin ningún marcaje, el ''11'' del Wolfsburgo mete el pie izquierdo y bate a Bono. Escudo Wolfsburgo Wolfsburgo 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

46' Posibles piezas de refresco para Julen Lopetegui, Lamela, Rakitic y Óscar se ponen a calentar en la banda.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL WOLFSBURG ARENA!

45' Cambio Primer cambio en el Sevilla antes del inicio de la segunda parte. Se va el lesionado Acuña y entra en su lugar Rekik, que pasa a ocupar el perfil izquierdo.

DATO: Suso termina el primer tiempo con una precisión de pase de 100% (16/16), seguido por Jordán con 91,9% (37/34) y el Papu Gómez con 90,6% (32/29).

El Wolfsburgo, por su parte, no se cerró atrás y pese al dominio de su rival consiguió circular la pelota en campo contrario. Los 'Lobos' crecieron a medida que el tiempo pasaba, pero aún falta más precisión en los metros finales para conseguir incomodar a Bono, que no ha intervenido en el primer periodo. Al filo del descanso, Arnold aprovechó una ocasión a balón parado para ejecutar un remate que se marchó por encima de la portería del meta marroquí.

¡¡¡DESCANSO EN EL NORTE DE ALEMANIA!!! El Wolfsburgo y el Sevilla toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Encuentro muy disputado y competido en el Wolfsburgo Arena, con el equipo hispalense obteniendo un poco más dominio sobre el terreno de juego. Los de Julian Lopetegui optaron por la presión alta durante toda la primera mitad y consiguieron rondar por más tiempo el área rival, terminando los primeros 45 minutos con más de 60% de la posesión del balón y cinco remates totales, siendo dos de ellos contra los tres palos. Un lanzamiento de Jordán desde un tiro libre y otro fuerte disparo de Suso con la pierna izquierda fueron las ocasiones de más peligro para los sevillistas.

49' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

48' ¡GOLPEO ALTO DE ARNOLD! Se le fue arriba el disparo desde el pico del área.

48' Última ocasión del primer tiempo con Arnold desde un tiro libre.

48' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Rafa Mir por meter el pie en Steffen. Falta muy peligrosa para el Wolfsburgo.

46' Últimos compases de la primera mitad con el Sevilla manteniendo la posesión entre sus jugadores de centro de campo.

45' Baku intenta filtrar un pase a Weghorst, pero Jordán se anticipa y controla la pelota.

44' ¡Tres minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 48'!

44' ¡FUEEEEERRRA! Golpeo de Suso en el pico del área que sale muy desviado de la portería de Casteels.

43' Lanzamiento en el primer palo que despeja Roussillon con la cabeza.

43' Navas mete un centro que toca en Roussillon y sale por la línea de fondo. Lanzará el córner Suso.

42' Avanza sus líneas el Sevilla, buscando espacios por la derecha con Navas, Suso y el Papu Gómez.

41' Choque entre Lacroix y Rafa Mir. El central francés se cae al suelo, pero ya está recuperado.

40' Vuelve Acuña al rectángulo de juego. Vamos a ver a cómo el lateral izquierdo del Sevilla seguirá tras este impacto con Mbabu.

39' Saltan los servicios médicos para atender a Acuña. Empieza a calentar Rekik, un posible relevo por el costado izquierdo.

38' Acuña se queda tendido sobre el suelo tras un choque con Mbabu. Se duele el jugador argentino en banda izquierda.

37' DATO: El Sevilla supera los 200 pases totales esta noche (211). El Wolfsburgo ha completado 153 hasta el momento.

36' El Sevilla se acerca al área rival y busca el mejor espacio para conectar en ataque con Rafa Mir.

35' Centro de Acuña que sale muy desviado. Va a tirar el saque de puerta Casteels.

34' ¡ATRAPA CASTEELS! Suso pone a prueba el delantero belga con un fuerte disparo con la izquierda. El remate del gaditano se le salió muy centrado.

33' DATO: El técnico del Wolfsburgo, Mark van Bommel, ha dirigido siete partidos de la UEFA Champions League hasta la fecha y ha visto a sus equipos recibir 84 remates más de los que ha hecho en este período (77 remates realizados, 161 recibidos). Sus equipos reciben una media de 23 remates por partido.

32' Fernando recibe un pase de Ocampos en el costado izquierdo e intenta un cruce, pero termina anulado por la línea defensiva del Wolfsburgo. Perfecta intervención de Mbabu.

31' Falta en ataque de Lukebakio sobre Ocampos. Sale jugando el Sevilla.

30' ¡NO CONSIGUE REMATAR RAFA MIR! ¡OCASIÓN CLARÍSIMA EN ATAQUE! El delantero murciano recibió un pase de cabeza de Ocampos dentro del área chica, pero no consiguió controlar el balón y ejecutar el disparo. 

29' Media hora de juego en el Wolfsburg Arena. Se mantiene el marcador sin goles.

28' Nada punible para el neerlandés Kevin Blom, el colegiado en la sala VAR. 

28' La jugada está siendo revisada desde la sala VAR.

27' Los jugadores del Wolfsburgo piden un penalti por un positón de Diego Carlos a Lukebakio.

26' Mbabu va a mandar un balón al área desde la banda.

25' Muchas disputas por el balón en el centro de campo. Pese a la intensidad en la combinación de pases, los dos equipos no encuentran espacios para poder finalizar.

24' Oportunidad a balón parado para los alemanes. Arnold pone el balón al área, pero no ofrece peligro a Bono.

24' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Suso por la infracción sobre el francés en el costado izquierdo.

23' Al suelo Roussillon por un agarrón de Suso.

23' DATO: El central del Sevilla, Diego Carlos, ha fallado cinco penaltis en sus últimos 12 partidos en una gran competición europea, incluida el último ante el Salzburgo. Durante este mismo período ningún otro jugador ha fallado más de dos penaltis en estos partidos.

22' ¡NO LLEGA RAFA MIR! Acuña avanza por la izquierda y encuentra en el corazón del área a Rafa Mir, que acaba bloqueado por Roussillon. Providencial el lateral francés.

21' ¡DISPARO DESVIADO! Recibe Steffen desde atrás, conduce por el pasillo central sin ningún marcaje y arrisca un tiro desde media distancia que sale fuera.

20' Baku sufre la falta en una acción con el Papu Gómez y pide la cartulina para el colegiado búlgaro.

19' Centro del Papu Gómez que despeja Bornaux.

18' Envío de Acuña para Ocampos, que muy cerca de la línea de fondo acaba consiguiendo el córner para el Sevilla.

17' Lo intenta el Sevilla desde la derecha con Navas, pero el jugador andaluz no consigue superar a Roussillon.

16' El equipo de Van Bommel opta por la presión muy arriba cuando su rival tiene la pelota en campo propio. Muy intenso el Wolfsburgo en estos primeros minutos, aunque no consigue traducir la intensidad en ocasiones de gol.

16' Tarjeta Amarilla Steffen recibe la cartulina por el manotazo en el lateral argentino, que sigue estirado en el suelo.

14' Codazo de Steffen sobre Acuña. Falta para el Sevilla.

14' Primer cuarto de hora en el norte de Alemania. Ambos equipos se disputan el dominio del partido a través del control del balón. De momento, un tiro a media distancia de Jordán ha sido la única ocasión de peligro para los nervionenses.

13' Arnold pone un balón largo al área y Bono atrapa el lanzamiento sin complicaciones.

12' Georgi Kabakov pita la falta de Suso sobre Steffen. La afición alemana presiona al árbitro para enseñarle la cartulina.

11' Circula la pelota el Wolfsburgo entre sus defensas, con el objetivo de contener el ímpetu del equipo andaluz.

10' Falta de Mbabu sobre Ocampos en el centro de campo. Los jugadores sevillistas reclaman la cartulina, pero el árbitro no señala la amonestación.

9' Pide falta el Papu Gómez en una acción con Bornauw. Nada punible para el colegiago búlgaro.

8' DATO: El Wolfsburgo fue el equipo que intentó menos remates (2, junto con el Manchester United) y menos remates a portería (0, junto con el Barcelona) en la 1ª jornada de la Champions League 2021-22 - de hecho, el delantero titular Wout Weghorst no hizo ni un solo remate en el partido y solo tocó un balón en el área del Lille.

7' Envío con rosca de Navas desde la derecha que pasa por Rafa Mir y Ocampos. Saque de banda para los alemanes.

6' Cuando no tiene la posesión del balón, el equipo de Lopetegui opta por la presión alta. Muy buena la puesta en escena del equipo de Nervión.

5' El ritmo inicial del partido lo decide el Sevilla, que se instala en campo contrario y concentra sus jugadas por las dos bandas.

4' El Wolfsburgo luce su equipación principal en verde de tono claro, mientras que el Sevilla viste de rojo con líneas verticales blancas.

3' El partido arranca con mucha velocidad entre los dos equipos.

2' ¡BLOCA CASTEELS! Lanzamiento de Joan Jordán desde un tiro libre que atrapa con mucha seguridad el portero belga. El primer remate del Sevilla contra la portería contraria.

2' El Sevilla, por su parte, arranca el encuentro con solo Rafa Mir en ataque, una disposición diferente a la utilizada por Julen Lopetegui en los últimos partidos. Suso y Ocampos profundizan por las bandas, mientras que Papu Gómez ocupa el pasillo central con el objetivo de servir balones al delantero murciano.

1' Sin sorpresas en el dibujo táctico de Mark Van Bommel. Los primeros compases del Wolfsburgo en el terreno de juego muestran un equipo que apuesta por una línea de tres jugadores por detrás de Weghorst, el gran argumento ofensivo del cuadro alemán. Baku y Steffen son los responsables por las bandas y Lukebakio actúa por el centro, un esquema similar al utilizado ante el Lille en la primera jornada de la Champions.

1' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Maxence Lacroix por una falta sobre Ocampos. El colegiado búlgaro no perdona la infracción del central francés.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN WOLFSBURGO Y SEVILLA!

¡El partido está a punto de arrancar!

¡Suena en el Wolfsburg Arena el himno de la Liga de Campeones!

Todo listo para que comience el encuentro entre Wolfsburgo y Sevilla, que tendrá a Georgi Kabakov como colegiado. El árbitro búlgaro acumula más de 25 compromisos en competiciones entre clubes de la UEFA, de los cuales solo cuatro han sido correspondientes a la fase de grupos de la Champions League. Desde la sala del VAR le asistirá el neerlandés Kevin Blom.

5. El Wolfsburgo ha ganado seis de sus ocho partidos en casa en la Champions League hasta la fecha (75%), incluidos los últimos cinco, y en el más reciente venció al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final en la 2015-16. De todos los equipos que han jugado al menos cinco partidos en casa en la competición, solo el Leicester City tiene un porcentaje de victorias más alto (80%; 4/5).

4. El Sevilla ganó su primer partido como visitante contra un rival alemán en la UEFA Champions League en octubre de 2009 (1-3 contra el Stuttgart), pero no ha ganado en sus tres últimas visitas desde entonces (2E 1D) – 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach en noviembre de 2015, 0-0 ante el Bayern de Múnich en abril de 2018 y 2-2 ante el Borussia Dortmund el pasado marzo.

3. El Sevilla no ha ganado en sus últimos seis partidos ante equipos alemanes en competición europea (2E 4D) y buscará su primera victoria ante ellos desde septiembre de 2015 (3-0 ante el Borussia Mönchengladbach en la UEFA Champions League).

2. En los últimos seis partidos del Wolfsburgo contra rivales españoles en competición europea se han marcado un total de 22 goles (11 a favor, 11 en contra), con una media de 3,7 por partido.

1. Este será el primer encuentro entre Wolfsburgo y Sevilla. El último partido del cuadro alemán en la UEFA Champions League antes de esta edición fue contra otro equipo español, el Real Madrid, cuando el Wolfsburgo fue eliminado a doble partido en los cuartos de final de la temporada 2015-16.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

El cuadro alemán disputa su tercera edición de la Champions League (también lo hizo en las temporadas 2009-10 y 2015-16) con una plantilla compuesta mayoritariamente por jóvenes con mucha progresión de crecimiento como Lacroix, Baku y Schlager, aunque éste último no estará contra el Sevilla debido a una lesión en la rodilla. El francés Josuha Guilavogui, a sus 31 años, era el único futbolista entre los titulares utilizados en el estreno contra el Lille que superaba la treintena de años.

Por su parte, el Wolfsburgo viene de un arranque de temporada muy ilusionante bajo el comando de Mark Van Bommel, fichado en verano con el objetivo de luchar en la zona alta de la Bundesliga y conseguir el pase a los octavos de la Liga de Campeones. Los ‘Lobos’ son terceros en la liga alemana después de seis jornadas disputadas (4V 1E 1D), pero los recientes tropiezos contra el Hoffenheim (3-1) a domicilio y el Eintracht Frankfurt (1-1) dentro de su estadio encendieron las alarmas justo antes del compromiso europeo contra el Sevilla.

Sin conocer la derrota en la temporada hasta el momento, el Sevilla quiere trasladar las buenas sensaciones obtenidas en el campeonato doméstico (ocupa la tercera plaza con un balance de cuatro victorias y dos empates) a la Champions League. En lo individual aparece la figura de Rafa Mir, quien tendrá esta noche su primera titularidad en Europa con la camiseta sevillista, un premio conquistado por mérito después de una semana sobresaliente en que vio puerta en las victorias contra Valencia (3-1) y Espanyol (2-0).

Partido emocionante el que se espera en el Wolfsburg Arena a partir de las 21h, con dos equipos que empataron en sus primeros compromisos de la Champions y que buscan lo antes posible sumar su primera victoria para obtener una ventaja de puntos en un muy equilibrado Grupo G, compuesto por Lille y RB Salzburgo. Mientras que el cuadro alemán empató sin goles en su visita a Francia, los hispalenses sumaron su primer punto en la competición tras firmar tablas con los austriacos en un encuentro que sufrió tres penaltis y fue castigado con la expulsión de Youssef En-Nesyri.

Las opciones en el banquillo del Sevilla son: Dmitrovic, Alfonso, Montiel, Augustinsson, Rekik, Lamela, Rakitic, Óliver Torres, Óscar, Delaney, Munir e Iván Romero.

Las opciones en el banquillo del Wolfsburgo son: Pervan, Klingler, Vranckx, Waldschmidt, Van de Ven, L. Nmecha, Philipp, F. Nmecha, Gerhardt y Ginzczek.

¡RAFA MIR SUSTITUYE A EN-NESYRI! Julen Lopetegui decide por la titularidad del delantero murciano ante la baja de En-Nesyri, que terminó expulsado en la primera jornada contra el RB Salzburgo. Le acompañan en ataque Lucas Ocampos y Suso, los dos delanteros alineados contra el Espanyol en la última jornada de Liga. Fernando y Papu Gómez fortifican el centro de campo en detrimento de Rakitic y Delaney.

¡VAN BOMMEL RESUELVE LA BAJA DE BROOKS! El entrenador neerlandés mueve solo dos piezas con respecto al once utilizado contra el Hoffenheim en la última jornada de la Bundesliga. Bornauw entra en el eje de la zaga por el sancionado Brooks y Steffen regresa a la titularidad en el lugar de Philipp. Salvo por la ausencia de Brooks por sanción y la suplencia de Philipp, Van Bommel calca prácticamente el equipo que empató contra el Lille en el debut de la Champions, manteniendo una formación en la que Weghorst es el único hombre en ataque.

Por su parte, el Sevilla saltará al campo con (4-2-3-1): Bono – Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Jordán – Suso, Papu Gómez, Ocampos – Rafa Mir.

El conjunto alemán sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Casteels – Mbabu, Lacroix, Bornauw, Roussillon – Guilavogui, Arnold – Baku, Lukebakio, Steffen – Weghorst.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión del partido entre el VfL Wolfsburgo y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 21h en el Wolfsburg Arena!