Oporto 1-3 Atlético: resultado, resumen y goles

Oporto OPO
1
Wendell 70',Marchesín 74',Sergio Oliveira 95' (p)
Atlético ATM
3
Griezmann 55',Carrasco 66',Correa 89',De Paul 91'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Con más derrotas (3) que victorias (2) en la fase de grupos, el Atlético de Madrid pasa a los octavos de final con siete puntos, dos más que el Oporto, clasificado para la UEFA Europa League, y tres más que el Milan. Los rojiblancos lo hacen con diferencia goleadora negativa (-1), necesitando mejorar de forma urgente. Ya espera el Real Madrid, al que se enfrentará el domingo en un apasionante derbi que puede catapultar aún más a los blancos en la tabla.

El Oporto no supo traducir esa amplia posesión de balón en una ventaja goleadora, topándose de bruces con un esplendoroso Oblak. Discutido por una mala temporada, el esloveno ha vuelto a ser el salvador, sosteniendo al equipo en los momentos difíciles con paradas que mantenían el 0-0 en el marcador. En Do Dragao ha firmado cinco paradas, convirtiéndose en su mejor registro de esta temporada en cualquier competición.

La larga sequía goleadora de Ángel Correa se ha puesto punto y final en su partido número 50 en la Liga de Campeones. Desde que anotó el día de su debut, contra el Benfica en septiembre de 2015, el rosarino no había marcado en ninguno de sus siguientes 48 compromisos, estableciendo una marca superior a los 2.100 minutos sin marcar. 

Con un gol y una asistencia, participando también en la jugada del tercero materializado por Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann vuelve a erigirse como héroe del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. El francés, desaparecido en combate durante los primeros 45 minutos, ha resultado decisivo en la reanudación, metiendo la pausa necesario, dirigiendo el juego y siendo letal cerca del área defendida por Diogo Costa.

¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE CLASIFICA PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE!!! Los goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo de Paul derrotan al Oporto (1-3), que maquilló el resultado gracias a Sérgio Oliveira desde el punto fatídico. Los colchoneros se metieron de lleno en el partido gracias al balón parado y gestionó la expulsión de Yannick Carrasco, rápidamente igualada con la roja directa para Wendell por un leve codazo sobre Matheus Cunha. Los visitantes supieron gestionar la ventaja no sin nervios ni miedo pero le metió la pausa necesaria en el descuento, juntándose Griezmann y Correa para orquestar una jugada de quilates con el que cerrar el partido. 

96' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DO DRAGAO!!!

96' Gol de Sergio Oliveira (1-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SÉRGIO OLIVEIRA!!! OPORTO 1-3 Atlético de Madrid. ¡¡Sérgio Oliveira convierte la pena máxima!! El luso ajusta el disparo a su lado izquierdo, salvando la estirada de Jan Oblak. Escudo Oporto Oporto 1 Escudo Atlético Atlético 3

94' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL OPORTO!!! ¡Mario Hermoso derriba a Evanilson dentro del área! No duda Turpin en señalar los once metros.

93' ¡Redondea la fiesta Rodrigo de Paul! ¡Se funde el equipo en un único abrazo! ¡El Atlético de Madrid estará entre los 16 mejores equipos de Europa!

92' Gol de De Paul (0-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO DE PAUL!!! Oporto 0-3 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡De Paul se apunta a la fiesta!! El argentino fuerza el error de Mbemba, recuperando la pelota, adentrándose en el área y regalándosela a placer para Griezmann, cuyo disparo lo tapa un defensor luso. El rebote lo caza nuevamente el albiceleste, que mete la pelota dentro para cerrar la fiesta.  Escudo Oporto Oporto 0 Escudo Atlético Atlético 3

90' Se cumple el primero de los cinco minutos que ha descontado Clement Turpin. ¡Nos iremos hasta el 95'!

90' Antoine Griezmann se apunta la asistencia. 

90' Gol de Correa (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!! Oporto 0-2 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡CORREA SENTENCIA EL PARTIDO Y CLASIFICA AL ATLETI!!! ¡Qué jugada del Atlético de Madrid! Se asocian en campo propio Griezmann con Correa, que le lanza en largo a campo abierto. El francés contemporiza, se gira y vuelve a lanzar al argentino, que arrancando desde la mitad de campo se planta mano a mano con Diogo Costa, cruzando el disparo para alojarlo en el fondo de las mallas. Escudo Oporto Oporto 0 Escudo Atlético Atlético 2

87' El Oporto busca con insistencia a Luis Díaz, necesitado de ese desequilibrio en estos minutos finales. Le está manteniendo a raya Marcos Llorente. 

86' Es cada vez más inconsistente el Atlético de Madrid en defensa. El miedo se palpa en cada acción. El Oporto cree.

85' ¡¡Misil de Fábio Vieira desde fuera del área!! El luso prueba suerte desde lejos, topándose con Jan Oblak. 

84' Sin Matheus Cunha en el campo, Simeone coloca a Griezmann como punta de lanza. Correa se mantiene por derecha mientras que Renan Lodi se hace con la banda izquierda. 

83' DATO. Jan Oblak ha realizado cuatro paradas ante el Oporto, igualando su mejor registro en un partido de esta temporada en cualquier competición (cuatro paradas ante el Liverpool en Anfield).

83' Cambio Simeone agota la última ventana de cambios quitando a Matheus Cunha. Entra en su lugar Renan Lodi. 

82' Cambio Y va con todo en ataque confiando en el español Toni Martínez. Le deja su sitio Mehdi Taremi.

82' Cambio Refresca la banda con Fabio Vieira. Se va Otávio.

81' Cambio Apuesta por el 'Tecatito' Corona en detrimento de Marko Grujic.

81' Cambio ¡¡Cuádruple cambio en las filas del Oporto!! Carrusel de sustituciones de Sergio Conceiçao, metiendo a Sérgio Oliveira por Joao Mario.

79' ¡¡Recta final del partido en Do Dragao!! ¡Restan diez minutos! La diana de Antoine Griezmann mete, por el momento, al Atlético de Madrid en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones (0-1).

78' DATO. El Atlético de Madrid ha sufrido tres expulsiones en los últimos cuatro partidos de Liga de Campeones: Griezmann contra el Liverpool en el Metropolitano, Felipe contra el Liverpool en Anfield y Yannick Carrasco contra el Oporto en Do Dragao.

77' ¡Oblak manda en el área! Está cargando el Oporto con centros laterales, debilidad principal de los colchoneros esta temporada. El esloveno se adueña de la pelota. 

76' Sérgio Oliveira, preparado para entrar al terreno de juego. Prepara más cambios Sergio Conceiçao.

75' Ha entrado el duelo en una fase en la que cualquier roce va a ser merecedora de castigo con tarjetas. Debe jugar con inteligencia el Atlético de Madrid, no entrando en la fricción. Sigue por delante en el marcador (0-1).

75' Tarjeta Roja ¡¡TERCERA EXPULSIÓN DEL PARTIDO!! ¡Turpin tiene el gatillo fácil esta noche! Decide mostrar la cartulina roja a Agustín Marchesín por protestar desde el banquillo.

73' Pese a estar ahora en igualdad numérica, Simeone opta por dejar a Matheus Cunha como única referencia, llevando a Griezmann y a Correa a las bandas. Rodrigo de Paul y Koke Resurrección forman el pivote.

72' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaa!! ¡¡Lo intenta Ángel Correa desde fuera del área!! Su disparo lejano se va muy alto.

71' DATO. Yannick Carrasco ha sido expulsado por segunda vez en sus 195 partidos con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, la primera desde febrero de 2017 ante el Barcelona en Copa del Rey.

71' Tarjeta Roja ¡¡¡¡ROJA DIRECTA PARA WENDELL!!!! ¡¡Turpin no duda en expulsar al futbolista del Oporto!! Al igual que Carrasco anteriormente, Wendell intenta proteger la pelota y termina enseñando el codo a Matheus Cunha. 

70' Se calienta el partido en Do Dragao. Tras la expulsión de Wendell, ambos banquillos se han enzarzado en una tangana. Turpin también expulsa a Hernán Bonvicini, ayudante técnico de Simeone. 

69' Tarjeta Amarilla Amarilla para Pepe por ir a buscar a Mario Hermoso y gritarle en la cara.

67' Con el viento a favor, el Atlético de Madrid se complica la faena. Jugará algo menos de media hora con un hombre menos. 

67' Tarjeta Amarilla Y amonesta a Otávio por ir pasado de revoluciones a encararse con Yannick Carrasco. 

67' Tarjeta Amarilla Hay también amarilla para Ángel Correa por protestar. 

67' Tarjeta Roja ¡¡¡¡ROJA DIRECTA PARA YANNICK CARRASCO!!!! ¡¡Turpin no duda en expulsar al futbolista del Atlético de Madrid!! El belga pierde una pelota en la línea de cal y se la arrebata de las manos a Conceiçao para evitar que saquen rapido. Le recrimina la acción Otávio, al que el belga se quita de encima con un manotazo. 

66' Cambio Nuevo cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone retira a Thomas Lemar para meter a Ángel Correa. 

64' Le entran las prisas ahora al Oporto, que trata de meterle intensidad al duelo. 

63' También prepara movimientos Simeone, recurriendo a Ángel Correa. 

63' Cambio Primer cambio en las filas del Oporto. Conceiçao da entrada a Wendell en sustitución de Zaidu Sanusi.

61' DATO. Antoine Griezmann ha marcado 25 goles con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el sexto jugador que alcanza esta cifra con un equipo español en la historia de la competición -primero del conjunto rojiblanco-.

60' Prepara cambios Sergio Conceiçao. Wendell está listo ya para entrar al campo.

60' Alcanzamos la hora de partido en Do Dragao. El Atlético de Madrid defiende su ventaja para validar el billete que le ponga en el mismo vagón que al Liverpool (0-1).

58' ¡¡¡¡PERDONA LA SENTENCIA EL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡Qué dos ocasiones para firmar el 0-2! Matheus Cunha explota su velocidad para marcharse en carrera de Pepe y para aguantar la embestida de Mbemba antes de picársela a Diogo Costa. A Pepe le da tiempo a corregir posición y llegar para evitar que ese balón se cuele en su portería. En el despeje, Griezmann remata en semifallo, concediendo a Koke la oportunidad de embocar a gol. El capitán rojiblanco falla en la definición, pudiendo descargar atrás para la llegada de Lemar.

57' ¡¡Grandes noticias para el Atlético de Madrid!! El gol de Antoine Griezmann coincide con la diana de Divock Origi en San Siro, provocando que el Liverpool tome ventaja sobre el Milan. Estos resultados hacen que los colchoneros avancen hasta los octavos de final.

56' ¡Golpea primero el Atlético de Madrid en Portugal! A balón parado, el equipo rojiblanco resuelve un partido en el que Jan Oblak le ha estado sosteniendo.

56' Gol de Griezmann (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!! Oporto 0-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡Griezmann abre el marcador en Do Dragao!! El saque de esquina botado por la derecha es tocado levemente por un defensor en el primer palo, desviando la trayectoria y permitiendo al francés, solo en el segundo palo, a empujar la pelota dentro.  Escudo Oporto Oporto 0 Escudo Atlético Atlético 1

54' Ensaya Koke el disparo lejano. El despeje de Pepe permite a Marcos Llorente colgar una pelota que Sanusi desvía a córner. Oportunidad para el Atlético de Madrid a balón parado.

53' ¡Kondogbia al rescate! El francés se beneficia de la longitud de sus piernas para contrarrestar su escasa punta de velocidad, privando a Taremi de quedarse mano a mano con Jan Oblak. 

52' ¡El Oporto reclama penalti! Mario Hermoso se desentiende de la pelota en un lance aéreo y acaba metiéndole la espalda a Evanilson, que cae a plomo en la hierba. No hay nada para Turpin. 

51' ¡¡¡¡OTRA MÁS PARA MEHDI TAREMI!!! Nuevo desajuste defensivo del Atlético de Madrid, con Lemar perdiendo una pelota que permite al Oporto contragolpear. El pase profundo de Luis Díaz pilla a Kondogbia y a Vrsaljko a contrapié, cayendo al delantero iraní. Prueba suerte cruzando un disparo que se encuentra con el pie del meta esloveno.

50' Entre Joao Mario y Otávio taponan el disparo de Yannick Carrasco. Al belga le cayó la pelota tras un disparo defectuoso de Griezmann.

49' DATO. El Atlético de Madrid solo ha rematado dos veces en la primera parte ante el Oporto. Solo ante el Liverpool (1) en Anfield remató menos en un primer tiempo de esta temporada.

48' ¡¡¡PERDONA TAREMI EL 1-0!!! ¡¡QUÉ ERROR DE YANNICK CARRASCO!! Se confía el belga en la línea de fondo protegiendo un cuero que acaba perdiendo sobre Otávio. El pase hacia atrás del brasileño lo remata de primeras el delantero iraní, mandando el cuero arriba. 

47' Pese a no realizar ni un solo movimiento al descanso, Diego Pablo Simeone empieza a pensar en posibles modificaciones. Manda calentar en la banda a Héctor Herrera y a Ángel Correa.

46' No hay cambios al paso por los vestuarios. Ni Sérgio Conceição ni Diego Pablo Simeone deciden modificar piezas.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO DO DRAGAO!!!!

Destacado por ser novedad en el once, Sime Vrsaljko está cuajando una superlativa actuación en una posición que le ha confiado esta campaña Simeone. El croata es el rojiblanco con más disputas de balón (10), ganando el 50% de los duelos. Sus registros aéreos son mejores incluso, ganando el 67% de los duelos por alto (6).

El Oporto ha volcado todo su juego ofensivo hacia el costado derecho, buscando el desequilibrio que genera Luis Díaz. No está cómodo Marcos Llorente con la marca sobre el colombiano, necesitando las ayudas de Sime Vrsaljko o de Rodrigo de Paul para frenarlo.

Con balón, los de Simeone han firmado un 33% de posesión que se ve agravado por el ínfimo porcentaje de precisión en los pases (63%). Ha superado la centena de pases pero las asociaciones se generan lejos del radio de acción de peligro.

Sin goles contra el Liverpool en Anfield ni contra el Milan en el Metropolitano, los rojiblancos enlazan ya más de 250 minutos sin marcar en Liga de Campeones. La última diana la firmó Antoine Griezmann en la derrota contra el Liverpool en San Blas-Canillejas.

Los colchoneros necesitan tan solo un gol - y que el resultado en San Siro se mantenga - para alcanzar la fase eliminatoria de la Liga de Campeones. La empresa no parece tan complicada pero las sensaciones que transmite el Atlético de Madrid no son nada buenas. A la falta de fluidez y sentido del juego con balón se suma la incapacidad por robar tras pérdida, mostrándose contemplativo y permitiendo la construcción y avance de su rival.

El Atlético de Madrid terminó de desaparecer por completo en el último tercio al alcanzar el ecuador de partido, fase en la que el Oporto creció y disfrutó con un par de situaciones de gol con las que inauguar el marcador. Hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir Jan Oblak para obrar milagros, metiendo una mano dura a disparo de Luis Díaz y posteriormente manteniendo el tipo frente al zapatazo de Marko Grujic. 

¡¡Descanso en Do Dragao!! El Oporto y el Atlético de Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. El conjunto portuense ha asumido la iniciativa pese a que las tablas le valen para clasificarse. Los colchoneros han priorizado mantener el orden defensivo y salir con vértigo, pero ni Matheus Cunha, que entró al campo sustituyendo al lesionado Luis Suárez, está logrando estirar al equipo ni el Atlético de Madrid tiene su mejor día con balón. 

46' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!!

45' ¡Se pasea la pelota por el área del Atlético de Madrid! El saque de esquina botado por el Oporto desde la derecha es prolongado en el primer palo, teniendo que cerrar en el segundo Rodrigo de Paul para impedir un remate rival.

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' Tercera falta de Luis Díaz, esta vez pisando a Yannick Carrasco. Turpin le pide calma al colombiano. 

42' ¡¡¡OTRA PARADA MÁS DE JAN OBLAK!!! ¡¡El Atlético de Madrid tiembla como un flan!! Accede el Oporto a través del pasillo interior, con Taremi jugando de espaldas con Kondogbia para abrirle a Grujic una autopista por dentro. El disparo del serbio lo atrapa el esloveno en dos tiempos.

41' Se calienta el partido en Do Dragao. Rodrigo de Paul y Marcos Llorente se las están teniendo constantemente con Luis Díaz. El argentino reclama ahora un codazo del colombiano, mostrándole la sangre de la boca a Clement Turpin. 

40' ¡¡¡A PUNTO DE ADELANTARSE EL OPORTO!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN!! El córner cerrado de Vitinha lo prolonga hacia atrás Thomas Lemar, muy cerca de batir a Jan Oblak. No llega Mbemba en el segundo palo para alojar el cuero entre los tres palos. 

39' Recta final del primer periodo en Do Dragao. No se mueve el empate del marcador (0-0).

38' Achucha el Oporto, con Do Dragao rugiendo. Momento crítico para el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

37' ¡¡Fueeeeeeeeera!! De un saque de banda consigue convertir el cuadro luso una situación de gol. Luis Díaz amaga y sale hacia fuera para sacarse un potente zapatazo que toca en la espalda de Rodrigo de Paul. ¡Es córner para el Oporto!

37' Más noticias en San Siro. Marca Mo Salah para el Liverpool. Con estos resultados, el Oporto se metería en octavos, con Milan como tercero y Atlético de Madrid como cuarto clasificado.

35' Al margen de ese problema, la carencia de los colchoneros reside también en la dificultad que tiene para recuperar la pelota tras pérdida. Es muy contemplativo, en contraposición de un Oporto que no tarda nada en agarrarla de nuevo.

35' No le dura nada el balón al Atlético de Madrid, sin ideas ni frescura cuando lo tiene en posesión. 

33' Se juega Sime Vrsaljko la cartulina amarilla. No mide bien y termina derribando a Luis Díaz. El Oporto reclama la tarjeta para el croata pero Turpin prefiere advertirle verbalmente.

32' Malas noticias para el Atlético de Madrid. Fikayo Tomori marca para el Milan en San Siro. Los colchoneros están ahora obligados a ganar en Do Dragao por un gol más de los que haga el equipo lombardo.

32' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Turpin amonesta a Mehdi Taremi por tirarse a rematar un balón que había anticipado Marcos Llorente.

30' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JAN OBLAK!!! ¡Vaya mano salvadora! El esloveno tira de reflejos para reaccionar a un disparo de Luis Díaz dentro del área. 

29' Media hora de juego en el Estadio Do Dragao. El Atlético de Madrid, que no tiene el control y trata de mantener el orden defensivo como premisa principal en su propuesta, goza de la mejor ocasión de la noche. Perdonaron Griezmann y Marcos Llorente (0-0).

28' Tiene un punto de nerviosismo el Oporto cuando circula el esférico. Ahora es Diogo Costa el que falla buscando abrir a una banda. 

26' DATO. Luis Díaz ha conducido el balón más del doble que cualquiera de sus compañeros en la UEFA Champions League esta temporada (900 metros), mientras que Nicolas Moumi Ngamaleu (Young Boys) es el único extremo que ha completado más regates (26) que el colombiano en la competición esta temporada (17).

25' No está consiguiendo Matheus Cunha dar salida a su equipo, fallando a la hora de cuerpear con Mbemba o Pepe. El brasileño ya es el futbolista con más faltas cometidas hasta el momento (4).

24' Pese a tener un porcentaje de posesión que supera el 60%, el Oporto solo ha completado una acción con balón en el área del Atlético de Madrid.

23' Ensayo lejano de Marko Grujic. Fácil para Oblak. Es el primer disparo entre palos del Oporto.

22' El Atlético de Madrid está viviendo del desequilibrio que genera Carrasco por izquierda. El belga se atreve a todo. 

21' ¡¡¡¡LO QUE HA PERDONADO EL ATLÉTICO DE MADRID!!!! ¡¡DIOGO COSTA SALVA AL OPORTO!!! En solitario, Yannick Carrasco se va de hasta tres rivales y centra raso buscando la entrada de Thomas Lemar. La pelota se pasea y no termina llegando Griezmann, dejando una segunda oportunidad a Marcos Llorente para que fusile al cancerbero local.

20' ¡¡No llega Pepe al remate!! El luso se queda descolgado en el área tras un córner y aprovecha para participar en la segunda jugada, buscando hacer bueno el centro pasado desde el costado derecho. Cierra bien Marcos Llorente para que no pueda sacar partido de la acción.

19' DATO. Luis Suárez ha sido sustituido en el minuto 13 ante el Oporto, siendo la sustitución más tempranera en toda su trayectoria en la Liga de Campeones.

18' No consigue salir el Atlético de Madrid de su mitad de campo. Pese a tener el balón, el Oporto no logra meer mano a un rival que está bien posicionado en defensa. 

17' El porcentaje de posesión de los lusos roza el 60%. Dominio con pelota de los locales.

16' No saca provecho el Oporto del balón parado. Vitinha y Otávio optan por jugar en corto, alargando la secuencia y siendo interceptada finalmente por Thomas Lemar.

15' En San Siro, el Milan y el Liverpool tampoco pasan del empate a cero. Con estos resultados, el Oporto pasaría a la rondas eliminatorias.

14' Primer cuarto de hora en Do Dragao. La lesión de Luis Suárez abre un nuevo escenario para el Atlético de Madrid. Sin ocasiones de peligro hasta el momento (0-0).

13' Desolado Luis Suárez, tapándose el rostro en el banquillo y al borde de las lágrimas. Oportunidad para Matheus Cunha, que viene de marcar dos goles y dar una asistencia en los últimos 88 minutos que ha disputado como rojiblanco.

13' Cambio Problemas en el Atlético de Madrid. Luis Suárez está tocado. Simeone, obligado a realizar el primer cambio. Entra Matheus Cunha.

11' El puzzle que ha tenido que montar en defensa obliga a Diego Pablo Simeone a no parar de dar órdenes a sus jugadores, corrigiendo posiciones con cierta frecuencia. Está muy activo el técnico argentino.

10' Gran intervención de Vitinha apagando el fuego dentro de su área. El luso cierra a tiempo para entrometerse en la dirección entre el pase hacia atrás de Yannick Carrasco y la llegada desde segunda línea de un compañero.

9' Pepe, muy pendiente de Luis Suárez. El portugués encima al uruguayo para tratar de anticipar cuando éste baja a recibir de espaldas.

9' Pepe intercepta el pase de Yannick Carrasco para Thomas Lemar. El belga buscaba la diagonal en largo para dejar solo al francés.

7' Tanto Thomas Lemar como Rodrigo de Paul se ven muy exigidos en este arranque de partido, teniendo que saltar a los laterales para tapar huecos, haciendo un enorme esfuerzo defensivo que puede pasar factura en lo físico. 

7' El cuadro local ha empezado con mayor posesión de balón, tomando el control del partido y proponiendo a qué se juega. 

5' DATO. El Oporto no ha ganado ninguno de los tres últimos duelos contra el Atlético de Madrid en Champions League, perdiendo los dos enfrentamientos de la fase de grupos de la edición 2013/14 (1-2 en Do Dragao y 2-0 en el Vicente Calderón) y empatando en la visita de los portugueses al Metropolitano esta campaña (0-0).

4' Enfado mayúsculo de Koke Resurrección con Clement Turpin. Evanilson llega tarde y pisa el pie derecho de Thomas Lemar. El capitán mete presión al exigir la cartulina amarilla para el jugador local. No hay nada para el francés.

3' Puerta grande o enfermería para el Atlético de Madrid. Necesita ganar y esperar resultados favorables en San Siro, confiando en el triunfo del Liverpool sobre el Milan. 

2' Simeone apuesta por defensa de tres centrales pese a no tener disponibles esta noche a Felipe, Kondogbia y Giménez. Sin ellos, el argentino apuesta por Kondogbia y por Vrsaljko como centrales para que Carrasco y Marcos Llorente sean los carrileros.

1' Grujic y Vitinha forman un doble pivote para que Luis Díaz y Otávio puedan tener vuelo por las bandas. Las referencias del equipo portuense en ataque son Evanilon y Traemi.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DO DRAGAO!!! ¡¡Luis Suárez pone ya a rodar la pelota en Portugal!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Clément Turpin, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, será el encargado de impartir justicia. El francés, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2010, acumula más de 100 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 30 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Jérôme Brisard.

El único gol de Luis Suárez en once encuentros con el Atlético de Madrid en la Champions League fue de penalti contra el Milan en septiembre, lo que hace que su promedio sea de un gol por cada 786 minutos. En su anterior club, el Barcelona, anotó 25 goles en 55 partidos, una relación de minutos/gol de uno cada 192'.

Desde el comienzo de la temporada pasada, los portuenses han dejado su portería a cero en cuatro de sus cinco partidos en casa en la fase de grupos de la Champions League. El único equipo que ha logrado más en este período es el actual campeón, el Chelsea (6), que ya ha disputado sus tres partidos en casa en la fase de grupos de esta edición.

Los colchoneros no han podido marcar en sus dos últimos partidos de la Champions League (0-2 contra el Liverpool y 0-1 contra el Milan) y nunca ha enlazado tres partidos consecutivos sin marcar en la fase de grupos de la competición con Diego Pablo Simeone. La última vez que sucedió fue en octubre de 2009, en una racha de cuatro en el periodo entre Javier Aguirre y Abel Resino.

La trascendental visita a Do Dragao es afrontada por el Atlético de Madrid como colista del Grupo B. Desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo del club, solo no logró clasificarse para los octavos de final en una ocasión en las ocho temporadas anteriores (2017-18), campaña que acabó levantando la Europa League en la final contra el Olympique de Marsella.

Los 'Dragones' buscan clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones por quinta ocasión en sus últimas cinco presencias en el torneo. La última vez que no alcanzó la fase eliminatoria fue con Julen Lopetegui en el curso 2015/16.

Desde que perdió dos veces ante el Oporto en la Champions League 2009/10, el Atlético de Madrid solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos contra rivales portugueses en la competición (3V 1E). Esta derrota llegó en su duelo ante el Benfica en septiembre de 2015 (1-2).

El conjunto portuense solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos en casa contra el Atlético de Madrid (1V 2E), aunque esa derrota se produjo en el último de estos encuentros: 1-2 en octubre de 2013 en la UEFA Champions League. El equipo portugués había mantenido la portería a cero en cada uno de sus tres primeros partidos en casa contra los colchoneros antes de ese.

Ambos equipos se han visto las caras en competición europea hasta en nueve ocasiones. El cuadro rojiblanco suma más triunfos (3) que derrotas (2) contra los lusos, empatando hasta en cuatro ocasiones. 

¡¡¡KONDOGBIA ES EL PARCHE DE SIMEONE PARA LA DEFENSA!!! Con Felipe sancionado y Giménez y Stefan Savic lesionados, el 'Cholo' tiene que recurrir a Kondogbia como pareja de Mario Hermoso. El argentino puede apostar por una línea de cuatro defensores, lo que haría que Carrasco fuera lateral, o bien por defensa de tres centrales, lo que haría que Marcos Llorente y el belga fueran los carrileros, metiendo a Vrsaljko, novedad en el once, como un defensor más.

¡¡¡CONCEIÇAO APUESTA POR GRUJIC Y VITINHA EN LA SALA DE MANDOS!!! El técnico luso da prácticamente continuidad al dibujo y a los hombres que utilizó de inicio hace unas semanas en la visita a Anfield contra el Liverpool, prescindiendo de Uribe y de Sérgio Oliveira para meter intensidad y músculo en el centro del campo con Grujic y Vitinha.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Sime Vrsaljko, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso, Yannick Carrasco - Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar - Luis Suárez y Antoine Griezmann.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Sérgio Conceiçao pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Diogo Costa - Joao Mario, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi - Otávio, Vitinha, Marko Grujic, Luis Díaz - Mehdi Taremi y Evanilson.

El bagaje de un punto de nueve posibles en el Estadio Metropolitano hace que los colchoneros se jueguen su futuro en la competición lejos de su casa. Desde la gesta en Anfield contra el Liverpool antes del inicio de la pandemia por el coronavirus, el Atlético de Madrid solo ha ganado tres de sus últimos catorce compromisos en la Liga de Campeones (4E 7D).

El gol de Junior Messias en la recta final de la visita del Milan al Metropolitano (0-1) hace que el Atlético de Madrid, colista del grupo con los mismos puntos que la entidad lombarda, no dependa de sí mismo para alcanzar los octavos de final de la competición. Sus cuentas pasan por ganar su partido y que los italianos no salgan triunfadores de la visita del Liverpool a San Siro.

Con solo dos puntos de nueve posibles a domicilio en la presente fase de grupos, el Oporto quiere hacerse fuerte como local, reponiéndose del pinchazo contra el Liverpool (1-5) con un triunfo por la mínima sobre el Milan (1-0) y esperando hacer lo propio frente a los madrileños para completar la faena y lograr la clasificación.

Con cinco puntos de 15 posibles, los lusos tienen ventaja sobre el Milan (+1) y el Atlético de Madrid (+1) en la última fecha del grupo. Para pasar a octavos de final necesitan ganar o bien empatar y que el Milan no gane su duelo contra el Liverpool. Así las cosas, Sérgio Conceiçao podrá jugar con diferentes escenarios que pongan a prueba la paciencia y los nervios de su rival.

¡¡El Estadio Do Dragao decide el Grupo B!! La casa de los 'Dragones' será el juez, con permiso del compromiso del Milan, que dilucide qué equipo acompañará al Liverpool en las fases eliminatorias de la competición europea. En noventa minutos el Oporto y el Atlético de Madrid se juegan el prestigio y los beneficios económicos del resto de la temporada.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Oporto y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!