Real Madrid 1-1 Chelsea: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
1
Benzema 28'
Chelsea CHE
1
Christian Pulisic 13'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Chelsea es uno de los 11 rivales con los que el Real Madrid tiene perdido el cara a cara en todas las competiciones. Y es el único de esos 11 en el que tiene un margen mayor de una victoria en esa cara a cara (2-0, los dos empates a parte).

Le toca tirar de épica al Real Madrid en Stamford Bridge si tiramos de números. El conjunto merengue ha caído eliminado en cuatro de las cinco eliminatorias europeas de toda su historia tras empatar 1-1 en la ida en casa. Tan solo superó la última, ante el Manchester United, en octavos de final de la edición 2012/13, cuando venció en Old Trafford por 1-2 con aquel gol mítico de Luka Modric.

En ese sentido, el equipo blanco ha convertido a gol la única ocasión que ha tenido a portería durante los 90 minutos. Es su peor encuentro en casa en la Liga de Campeones desde la temporada 2003/04. 

El Real Madrid ha finalizado el segundo periodo sin realizar un solo remate entre los tres palos defendidos por Edouard Mendy. Lo más importante es que Zidane no cuenta con un nuevo parte de baja, con un Toni Kroos que ha pasado la prueba pese a sus problemas físicos y con un Eden Hazard que va sumando minutos y sensaciones de cara a futuras batallas.

El Chelsea se marcha a Londres con la ventaja en la eliminatoria gracias al valor doble de los goles. En diferentes fases del encuentro, ambos equipos parecían dar por bueno el resultado.

¡¡¡Empate en la primera batalla por la final de la Liga de Campeones!!! El Chelsea y el Real Madrid firman tablas en Valdebebas (1-1), aplazando cualquier desenlace al encuentro de vuelto que se disputará en Stamford Bridge. El poderoso arranque de los 'Blues' en el primer tiempo se vio recompensado con una diana de Pulisic, que fue ofreciendo de más a menos con el paso de los minutos. Tras varias ocasiones con las que aumentar la renta, el equipo blanco logró sobrevivir y ganar aire gracias a la diana de Karim Benzema en un córner ensayado. En el segundo tiempo, los de Zidane fueron cortando el ritmo y la intensidad, lo que provocó que el Chelsea no pudiera amenazar el arco de Courtois.

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALFREDO DI STÉFANO!!!!

92' Cambio Cuarto cambio en las filas del Real Madrid. Zidane retira a Karim Benzema para meter a Rodrygo Goes.

90' Los servicios médicos del Chelsea han tenido que saltar al terreno de juego para valorar el estado de Rüdiger, lastimado tras el encontronazo frontal con Odriozola. 

90' ¡Tres minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 93'!

89' Tarjeta Amarilla Álvaro Odriozola ve la cartulina amarilla por frenar la carrera de Antonio Rüdiger con falta.

87' ¡¡¡VARANEEEEEEEEEEEE!!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR EL REAL MADRID!!! Kroos sirve a media altura y el francés conecta un testarazo que toca en el rostro de Ben Chilwell. Se marcha fuera.

86' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaa!!! El disparo desde media distancia de Toni Kroos toca en N'Golo Kanté. Es córner para el Real Madrid.

85' ¡Despeje de Andreas Christensen! El danés consigue alejar el peligro bombeado en forma de centro de Eden Hazard. 

83' Ziyech no puede con Casemiro. El brasileño está manteniendo a raya al marroquí. 

82' DATO. El conjunto merengue no ha realizado un solo disparo entre los tres palos a lo largo de la segunda parte.

79' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN VALDEBEBAS!!! Restan diez minutos para el final de la ida. El valor doble de los goles fuera de casa da ventaja al Chelsea en la eliminatoria (1-1).

78' ¡¡¡A LAS MANOS DE THIBAUT COURTOIS!!! El libre directo de Hakim Ziyech lo detiene el belga en dos tiempos.

78' Tarjeta Amarilla Raphael Varane es amonestado por un pisotón a Kai Havertz en la frontal del área. ¡Falta peligrosa para los 'Blues'!

77' Cambio Zidane introduce a Marco Asensio, retirando a Marcelo. 

77' Cambio Doble cambio en las filas del Real Madrid. Odriozola ocupa la posición que deja Dani Carvajal.

75' Rüdiger bloca el disparo de Karim Benzema. A balón parado, el Real Madrid está generando peligro. 

74' Marco Asensio y Álvaro Odriozola, siguientes en entrar. Zidane se comunica con ellos, comunicándoles lo que necesita para este último cuarto de hora.

73' DATO. Éder Militao es el futbolista con más entradas (6), intercepciones (3) y mejor porcentaje de duelos ganados (69%) del Real Madrid.

72' Excelente acción defensiva de Éder Militao, evitando el regate de Hakim Ziyech dentro del área. No puede evitar que sea córner.

71' ¡¡Se pasea la pelota por el área de Courtois!! Ziyech caracolea y saca un centro raso hacia el segundo palo para Kai Havert. No llega por escasos centímetros a zona de remate.

70' Álvaro Odriozola y Rodrygo Goes se unen a Marco Asensio en la banda para realizar los primeros ejercicios de calentamiento.

70' Restan veinte minutos para el final del partido. El empate a uno no se mueve del marcador (1-1).

68' ¡¡¡VARANE BLOQUEA EL DISPARO DE MASON MOUNT!!! El inglés amaga y recorta a Luka Modric para acabar con un zurdazo que se estrella contra la espalda del central francés.

67' DATO. Un viejo conocido que sembró el caos en el Santiago Bernabéu se presenta ahora en Valdebebas con la misma misión. Hakim Ziyech fue uno de los causantes que provocaron la eliminación del Real Madrid en octavos de la edición 2018/19. El marroquí ha participado en seis goles en siete partidos como titular en fases eliminatorias de la Champions League (cuatro goles, dos asistencias).

66' Cambio Y por último, Tuchel retira a César Azpilicueta por problemas físicos. Entra Reece James.

66' Cambio Timo Werner se va para que entre Kai Havertz.

66' Cambio Tuchel introduce un triple cambio. Hakim Ziyech ocupa la posición de Christian Pulisic.

66' Cambio Primer movimiento en el Real Madrid. Zidane da entrada a Eden Hazard. Se va Vinícius Junior.

65' Tarjeta Amarilla Amarilla para Marcelo por cortar un contragolpe del Chelsea con falta a Pulisic.

63' El ritmo de partido ha decrecido considerablemente. No está incómodo el Real Madrid con esta propuesta, incluso es algo beneficioso para ellos.

62' Muy pasado el centro desde la izquierda buscando el cabezazo de Benzema. Es saque de portería para el Chelsea.

61' DATO. Vinícius Junior es el futbolista del partido con menos acciones con balón (18) superada la primera hora de partido.

60' Vinícius Junior cae en fuera de juego. El brasileño no está logrando salir airoso de los lances con Azpilicueta.

60' Tarjeta Amarilla Danny Makkelie amonesta a Toni Kroos por zancadillear a N'Golo Kanté sin posibilidad de disputar la pelota.

59' Eden Hazard, preparado ya en la banda para entrar al terreno de juego. Recibe instrucciones del cuerpo técnico.

58' Se toman un respiro ambos equipos. El ritmo del juego es muy lento en esta fase del encuentro.

56' Recado de N'Golo Kanté a Casemiro para recuperar una pelota. No hay falta para Danny Makkelie. Pelea de titanes.

55' El Real Madrid apuesta más por el juego directo. Atrae rivales y lanza en largo, tratando de explotar la espalda de los defensores. 

55' El Chelsea busca instalarse en campo contrario y a partir de ahí empezar a construir. Tampoco tiene reparos en desplazamientos verticales cuando su circulación no es del todo fluida.

53' DATO. Eden Hazard ha marcado cuatro goles con el Real Madrid (dos en casa y dos fuera), los cuatro en la primera mitad: tres en liga (en casa contra Granada y Huesca, y fuera en Vitoria).El otro lo marcó en Champions League en San Siro frente al Inter en noviembre de 2020 (de penalti en el minuto 7).

52' Zidane pone a calentar a Marco Asensio y a Eden Hazard como posibles recursos para cambiar el transcurso del partido.

51' Ida y vuelta en el Alfredo di Stéfano. Sin ser un correcalles, ambos equipos andan enfrascados en una constante de golpes.

50' Lo intenta Benzema con un disparo lejano que sale muy alto. 

49' DATO. Es el 20º gol de Karim Benzema en eliminatoria de Liga de Campeones. Es el quinto que más ha marcado en la historia de la Liga de Campeones. Ha marcado siete más en estos partidos que cualquier francés (Mbappé, con 13 y Thierry Henry, con 12).

49' El Chelsea ha salido con el poderío del primer periodo, imprimiendo un ritmo alto e impidiendo que el Real Madrid lo frene.

47' ¡¡Militao tapona el disparo de Timo Werner!! Otro error de Marcelo en la salida, arriesgando un pase que Kanté convierte en asistencia para el delantero 'Blue'.

46' No hay cambios tras el paso por los vestuarios. Zinedine Zidane y Thomas Tuchel apuestan por los mismos protagonistas.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN VALDEBEBAS!!!

Marcelo, cuyo rendimiento hacia arriba enmascara todo lo que resta en defensa, es el jugador que en esta primera parte tiene el mejor porcentaje de duelos ganados (tres de cuatro - 75%).

Nadie está siendo tan exigido como Pulisic, que ha firmado el registro más alto de duelos (11), compartido con N'Golo Kanté. El estadounidense ha ganado el 63% de esas disputas. Sobresaliente carta de presentación de un futbolista con tan solo 22 años de edad.

Con este gol del empate, Karim Benzema ha igualado a Raúl González como como el cuarto jugador con más goles en la historia de la Liga de Campeones (71) y también como el tercer jugador de la historia de la Liga de Campeones en marcar a más equipos diferentes (33). Ambos solo por detrás de Lionel Messi (36) y Cristiano Ronaldo (35).

El Real Madrid respira gracias a un Benzema que él mismo explica todo un sistema ofensivo. Con el único recurso de Vinícius Junior, tapado al milímetro por César Azpilicueta, el francés respondió al gol de Pulisic estrellando un balón contra la madera y posteriormente haciendo un gol de semivolea para batir a Edouard Mendy. 

Más allá de esas llegadas, Pulisic es el que está dinamitando la defensa blanca, dejándose caer a la espalda de Marcelo para aprovechar los espacios. El estadounidense, que no solo es el primer estadounidense en marcar en unas semifinales de la Liga de Campeones sino que además en el primer jugador de los Estados Unidos en marcarle al Real Madrid en la historia de la Champions, ha generado tres ocasiones de gol, ha recibido tres faltas y tiene un 94% de precisión en el pase. Brillante actuación hasta el momento.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel ha finalizado el primer acto con una producción ofensiva de siete remates totales. En las botas de Timo Werner estuvo la ocasión más clara, algo que evitó Courtois estirando la pierna. 

¡¡Descanso en el Alfredo di Stéfano!! ¡Danny Makkelie decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios! El Real Madrid y el Chelsea se marchan hacia el túnel de vestuarios con el empate a uno en el marcador. Un resultado escaso para lo demostrado por el Chelsea, que ha sabido llegar y dominar pero no ha podido convertir las opciones claras de gol. No es la mejor noche de Timo Werner, desacertado en la toma de decisiones y sin capacidad para entenderse con Pulisic, el futbolista más diferencial de este primer periodo. En el peor momento de juego, el equipo blanco se metió en el partido tirando de estrategia, con Casemiro ganando un duelo aéreo en el segundo palo y Benzema convirtiendo la diana del empate. 

45' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN VALDEBEBAS!!!

42' La posición escorada de Vinícius Junior, pegado a la línea de cal, está permitiendo que Marcelo ataque por carriles semicentrales. El brasileño está generando un agujero que tienen que ir a tapar Toni Kroos y Nacho Fernández, convertido prácticamente en lateral.

42' DATO. El balance del conjunto merengue en eliminatorias a doble partido contra clubes ingleses en la Copa de Europa es de nueve clasificaciones y cinco eliminaciones.

40' Werner se la juega en solitario. El alemán finaliza con un disparo desviado.

39' Recta final del primer periodo en el Alfredo di Stéfano. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Persiste el empate (1-1).

38' Se encienden las alarmas en el Real Madrid. Carvajal se lleva la mano a la pierna derecha. Parece un golpe tras una disputa de balón.

38' Tarjeta Amarilla Christian Pulisic ve la tarjeta amarilla por una entrada por detrás sobre Marcelo.

36' ¡Latigazo de Thiago Silva desde media distancia! Toca en Kroos. Es córner para el Chelsea.

35' DATO. Karim Benzema ha marcado ocho goles en sus 18 enfrentamientos oficiales contra equipos ingleses en toda su carrera (todos en Liga de Campeones).

35' ¡¡No llega Timo Werner!! Tras un rebote, Pulisic vuelve a enviar la pelota hacia el segundo palo, donde al alemán le faltan unos centímetros para conectar el testarazo.

34' Varane, al corte. El francés evita que el envío de Pulisic al área se convierta en un pase de la muerte. Buena acción del defensor blanco.

33' La entidad de Chamartín ha ganado peso en el partido tras el tanto del empate. Superado el vendaval, el Real Madrid demuestra más calma con respecto al primer cuarto de hora.

31' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaa!!! El golpeo de Toni Kroos desde fuera del área no coge suficiente comba para encontrar los tres palos defendidos por Edouard Mendy.

30' DATO. Karim Benzema iguala a Raúl González Blanco como el cuarto jugador con más goles en la historia de la Liga de Campeones (71).

30' Media hora de partido en Valdebebas. La diana de Karim Benzema iguala la eliminatoria. A través del balón parado, el Real Madrid consigue crédito ante un rival que le estaba asediando (1-1).

29' Éder Militão se apunta la asistencia.

29' Gol de Benzema (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! REAL MADRID 1-1 Chelsea. ¡¡Benzema empata el partido!! Kroos saca en corto, apoyándose en Modric. El croata se la da a Marcelo, que lanza un balón hacia el segundo palo que gana Casemiro. La defensa 'Blue' no consigue despejar el peligro, prolonga Militao y la pelota cae en un Benzema que se revuelve para batir a Mendy. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Chelsea Chelsea 1

27' Entre Pulisic, Kanté y Azpilicueta están buscando la espalda de un Marcelo que no llega a tiempo. El brasileño tampoco recibe ayudas de Vinícius Junior para contener el flanco derecho del equipo 'Blue'.

27' Tarjeta Amarilla Danny Makkelie muestra la tarjeta amarilla a Vinícius Junior por resbalar y barrer a Pulisic.

25' El Real Madrid es incapaz de igualar el ritmo y la intensidad que está proponiendo su rival. Llega tarde a los duelos, no corrige bien tras pérdida y no puede evitar que el Chelsea corra. Son momentos de apuro para los de Zidane.

24' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaa!! De izquierda hacia derecha, Kanté descarga hacia un Pulisic que la mueve hasta el otro costado para el disparo defectuoso de Ben Chilwell. Se va fuera.

23' Otro día más que jarrea con fuerza en Valdebebas. Llueve con mucha intensidad en el Alfredo di Stéfano en estos momentos.

22' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL REAL MADRID!!! Karim Benzema se saca un zapatazo con la zurda que se estrella contra la madera. 

21' Pulisic no se entiende con Timo Werner. El estadounidense tiene una chispa y una marcha más que el alemán, que está bastante desacertado hasta el momento en su toma de decisiones.

20' DATO. El Chelsea ha dejado su portería a cero en 16 de los 21 partidos oficiales que ha disputado con Thomas Tuchel en el banquillo. Rivales de la entidad del Tottenham Hotspur, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool o Manchester City no han podido marcarle.

20' Ni un disparo del Real Madrid hasta el momento en Valdebebas. El Chelsea no solo domina desde el marcador.

18' Ha replegado unos metros ahora el Chelsea, dándole la iniciativa al Real Madrid para proponer y tomar riesgos.

17' Le está costando reponerse al cuadro merengue del gol de Pulisic. Han pasado ya unos minutos y el equipo de Zidane sigue ensimismado.

16' DATO. El Real Madrid ha encajado un gol después de 404 minutos sin hacerlo en todas las competiciones. Desde el gol de Óscar Mingueza en el 'Clásico' de LaLiga, los blancos mantenían su puerta a cero.

15' Advertencia verbal de Danny Makkelie a Nacho Fernández por una entrada a Christian Pulisic en la que llega tarde.

14' Jarro de agua fría para los intereses del Real Madrid. Venía el Chelsea amenazando y generando problemas con ocasiones de gol. 

14' Rudiger se apunta la asistencia.

14' Gol de Christian Pulisic (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHRISTIAN PULISIC!!!! Real Madrid 0-1 CHELSEA. ¡¡Pulisic abre el marcador de la eliminatoria!! Rudiger lanza un balón vertical que Pulisic no termina de domar bien. Se le va larga la pelota pero tira de sangre fría para girar, sortear la salida de un Courtois que acaba rendido a sus pies y alojarla en el fondo de las mallas. Escudo Real Madrid Real Madrid 0 Escudo Chelsea Chelsea 1

12' DATO. El Chelsea es uno de los 11 rivales con los que el Real Madrid tiene perdido el cara a cara en todas las competiciones. Y es el único de esos 11 en el que tiene un margen mayor de una victoria en esa cara a cara (2-0, empate a parte)

11' ¡¡No llega Timo Werner!!! Otro centro lateral mal defendido por el Real Madrid y al que no llega el delantero alemán en boca de gol. ¡Aprieta el Chelsea!

10' Ensayo de Mason Mount desde fuera del área. Su disparo lo bloca Courtois.

9' ¡¡¡¡COURTOOOOOOOOOOIS!!!! ¡¡QUÉ PARADÓN DEL GUARDAMETA DEL REAL MADRID PARA EVITAR EL PRIMER GOL DEL PARTIDO!! El Chelsea cuelga una pelota hacia el segundo palo, donde Pulisic prolonga para que Timo Werner, libre de marca, estrelle su disparo contra un Courtois que se hizo enorme bajo palos estirando la pierna.

8' Jorginho anticipa para cortar el pase hacia Karim Benzema. Consigue minimizar el error de N'Golo Kanté en una entrega hacia atrás.

8' No le sale la combinación a Vinícius con Benzema. El brasileño gana la carrera a Azpilicueta pero los visitantes cierran bien, obligándole a retrasar el juego.

6' Vinícius se ha pegado a la línea de cal, estirando el campo y obligando a César Azpilicueta a estar pendiente de él, lo que abre una posible vía a Marcelo. 

5' El buen repliegue del equipo blanco impide que el Chelsea saque partido de una conducción de Timo Werner. Sin espacios, el cuadro inglés intenta mover de costado a costado en busca de adentrarse al área de Courtois con opciones de disparo.

4' DATO. El de hoy es el 163º partido en la Champions League entre un equipo inglés y otro español, la cifra más alta para ambas naciones. Los equipos ingleses han ganado cuatro de sus últimos siete partidos contra rivales españoles (2E 1D), el doble que en sus anteriores 20 ante ellos (2V 7E 11D).

3' El Real Madrid ha arrancado con la responsabilidad de llevar el peso del partido. Acumula posesión al tiempo que el Chelsea muerde arriba. 

2' Los 'Blues' plantan un dibujo prácticamente calcado al de su rival, con Thiago Silva liderando una línea de tres centrales que ha desplazado a César Azpilicuta al carril derecho. 

1' Como era de esperar, el Real Madrid forma con una defensa de tres centrales para darle alas a Marcelo y a Dani Carvajal por los carriles. Es una incógnita el estado físico de Toni Kroos, que se ha apuntado a la cita pese a sus problemas por la importancia que tiene.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!! ¡¡Benzema pone ya a rodar la pelota sobre el césped de Valdebebas!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Danny Makkelie, asistido en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, será el encargado de impartir justicia. El neerlandés, árbitro internacional desde el año 2011, acumula más de 80 partidos en competición UEFA como experiencia. Estará asistido en el VAR por Kevin Blom.

Fichado en el mes de septiembre, Edouard Mendy ha ocupado un vacío que había en la portería 'Blue'. El senegalés ha encajado solo dos goles en sus primeros nueve partidos en la Champions League. El récord de menos goles encajado en los primeros 10 partidos de un portero es de dos, establecido por Keylor Navas entre 2014 y 2016 con el Real Madrid.

El Real Madrid suma 390 minutos sin encajar ni un solo gol en todas las competiciones. En el minuto 68 batiría su récord de portería a cero esta temporada en todas las competiciones, que son los 457 minutos que enlazó en cuatro partidos de febrero.

Tuchel se ha enfrentado más veces al Real Madrid sin perder en la Liga de Campeones que ante cualquier otro rival (1V 3E). En la historia de la competición europea, el único otro entrenador que se ha enfrentado a los blancos cuatro veces sin perder es Gérard Houllier (2V 2E).

Zinedine Zidane y Thomas Tuchel son dos de los 24 entrenadores que han dirigido más de 15 partidos de la Champions League en las fases eliminatorias. El francés dispone del mejor porcentaje de victorias (junto con Luis Enrique) de este elenco de entrenadores (67% — 27P — 18V), mientras que el técnico alemán tiene el séptimo mejor porcentaje (53% — 15P — 8V).

Por su parte, la entidad de Chamartín ha ganado el partido de ida en nueve de sus últimas diez fases eliminatorias en la Champions League (1D), marcando al menos dos goles en ocho de estos partidos. Esta es su primera semifinal desde 2017-18, edición en la que ganó el partido de ida a domicilio por 1-2 ante el Bayern de Múnich.

El conjunto londinense es una apuesta segura en los primeros encuentros de eliminatorias. Solo han perdido el partido de ida en una de sus siete semifinales anteriores en la UEFA Champions League (2V 4E). Fue una derrota por 3-1 ante el Mónaco en la campaña 2003-04. En los partidos de ida de sus últimas seis semifinales - en los que estuvo invicto - solo se marcaron cuatro goles (tres a favor y uno en contra).

Tras apear de la competición al Atlético de Madrid y al Oporto, el Chelsea va a disputar su octava semifinal de la UEFA Champions League, la cifra más alta de un club inglés, mientras que esta es la decimocuarta semifinal del Real Madrid, dos más que cualquier otro equipo.

En ese sentido, los blancos se han medido más veces contra el Chelsea en todas las competiciones sin conseguir una victoria que contra cualquier otro equipo en su historia, sin lograrlo en tres encuentros (1E 2D).

Este será el cuarto enfrentamiento en competición europea entre el Chelsea y el Real Madrid. Se enfrentaron en la final de la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido, 2-1 para el Chelsea en la repetición) y en la final de la Supercopa en 1998 (1-0 para el Chelsea).

¡¡TUCHEL REPITE EL ONCE UTILIZADO CONTRA EL WEST HAM UNITED!!! El técnico alemán confía en los mismos once futbolistas utilizados en el importante duelo liguero para la clasificación europea a través del torneo local.

¡¡¡ZIDANE APUESTA POR UNA DEFENSA DE TRES CENTRALES!!! El técnico francés se refuerza desde atrás, construye en el mediocampo con la novedad de un Toni Kroos tocado en lo físico y afianza a Vinícius Junior como compañero de Karim Benzema en ataque.

Por su parte, Thomas Tuchel  sale con los siguientes once jugadores (5-2-3): Edouard Mendy - César Azpilicueta, Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Ben Chilwell - N'Golo Kanté, Jorginho - Mason Mount, Timo Werner y Christian Pulisic.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Eder Militao, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Karim Benzema y Vinícius Junior

En el campeonato doméstico han logrado dar un zarpazo a las plazas de Liga de Campeones tras su triunfo por la mínima contra el West Ham United y en Europa ya está entre los cuatro mejores, instancia a la que no llega desde fuese eliminado por el Atlético de Madrid en la edición 2013/14.

Esa fortaleza mental que está exhibiendo el cuadro merengue será puesta a prueba por un renacido Chelsea, que con Tuchel en la dirección técnica ha experimentado un cambio sorprendente con respecto a la etapa de Frank Lampard.

El momento delicado que ha pasado y sigue pasando la plantilla en cuanto a lesiones y ausencias no ha privado al Real Madrid de llegar a las semifinales de la competición europeas tras eliminar al Atalanta en octavos (global de 4-1) ni a Liverpool en cuartos (global de 3-1). Además, pese a no depender de sí mismo, todavía mantiene sus opciones de pelear el título de LaLiga, en una pugna feroz con Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Valdebebas es el escenario de la primera batalla que enfrenta al Real Madrid y al Chelsea por un puesto en la final que se disputará, presumiblemente, en el Estadio Olímpico Atatürk. Se enfrentan dos equipos que pasaron por momentos delicados en el primer tramo de temporada. Hoy se inician los primeros 90 minutos de los 180 que dilucidarán al conjunto que esté en la final de la Liga de Campeones.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Chelsea Football Club, correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!