Atalanta 0-1 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Atalanta ATA
0
Remo Freuler 16'
Real Madrid RMA
1
Ferland Mendy 85'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Se marcha el Real Madrid de Bérgamo con un gol a favor que le da ventaja en la eliminatoria pero con las dudas de cara al encuentro de vuelta en Valdebebas. Zidane no podrá contar con Casemiro, que se pierde el partido por ciclo de amonestaciones. 

En ese sentido, el lateral francés lleva ya dos dianas con el Real Madrid en sus últimos cuatro partidos entre todas las competiciones, más que en los anteriores 71 encuentros (un gol).

Ha podido madurar el partido el Real Madrid, amasando la pelota, durmiendo el partido y minimizando al Atalanta. Sin demasiadas ocasiones de gol claras, el equipo de Zidane vuelve a sacar provecho de una acción aislada. Nadie se esperaba ese sútil toque de Ferland Mendy para batir a Gollini y dar ventaja al conjunto merengue. 

¡¡El Real Madrid toma ventaja en la eliminatoria de octavos de final!! Un gol de Ferland Mendy en la recta final del partido da el triunfo al equipo blanco en su visita al feudo del Atalanta (0-1), que tuvo que competir durante todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Remo Freuler. La inferioridad numérica varió el plan de Gasperini, que acabó encerrando a su equipo atrás. Con un hombre menos y sin Duván Zapata, lesionado, 'La Dea' perdió chispa arriba, algo que Ilicic, sustituido a la media hora de entrar al campo, no pudo aportar durante el tiempo que jugó.

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL GEWISS STADIUM!!!!

91' Maniobra de Berat Djimsiti para volver a meter un balón al área. Se le va el centro al suizo-albanés.

90' ¡¡Palomino intercepta el remate de Mariano!! El defensor negriazul se tira con todo a tapar el intento de remate del hispanodominicano. Y llega a tiempo para impedir que Casemiro, llegando desde segunda línea, pueda probar suerte. 

90' ¡¡Tres minutos de descuento!! ¡Nos iremos hasta el 93'!

88' Pese al 0-1, Zidane no modifica el dibujo y busca el segundo. Casemiro se mantiene en posiciones de ataque aunque ahora Toni Kroos ha retrocedido metros para dirigir la orquesta. 

87' DATO. Ninguno de los 16 partidos en Champions League del Atalanta ha terminado sin goles. Desde la temporada pasada, en sus partidos se han marcado 54 goles (27 a favor y 27 en contra).

86' ¡El equipo merengue toma ventaja en la eliminatoria! ¡En qué momento deshace la igualdad Ferland Mendy! Con el Atalanta volcado en defensa y resistiendo heróicamente, el lateral francés pone por delante a su equipo.

86' Cambio Gasperini agota la última ventana de cambios disponibles. Refuerza la línea defensiva con José Luis Palomino. Se marcha Joakim Maehle.

86' Luka Modric se apunta la asistencia.

86' Gol de Ferland Mendy (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERLAND MENDY!!!! Atalanta BC 0-1 REAL MADRID. ¡¡¡Mendy deshace el empate en el Gewiss Stadium!! El Real Madrid saca en corto desde la esquina y toca hasta que Ferland Mendy, en una posición centrada, la coloca en el palo más alejado de Gollini.  Escudo Atalanta Atalanta 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

86' Cambio ¡¡Y SE MARCHA JOSIP ILICIC!! No le tiembla el pulso al técnico italiano en quitar a un futbolista que introdujo hace escasa media hora. Entra Ruslan Malinovskyi.

83' Falta de Mario Pasalic sobre Lucas Vázquez. Los visitantes van a tener otra oportunidad de colgar una pelota al área. Kroos, preparado para la ejecución. 

82' En esta fase final, Casemiro se ha sumado al ataque para contar con más efectivos en el área del Atalanta. Empuja el Real Madrid. 

81' ¡¡Tobias Stieler perdona la expulsión a Casemiro!! El brasileño, amonestado con amarilla en la primera parte por una falta sobre Duván Zapata, exagera un contacto dentro del área en busca del penalti. El colegiado alemán le advierte verbalmente.

80' Prueba Hugo Duro con un disparo seco desde la frontal del área que pega en Cristian Romero.

80' ¡¡Recta final en el Gewiss Stadium!! Restan diez minutos para el final de la ida. El equipo de Bérgamo resiste y da por bueno el empate. No logra aprovechar el conjunto merengue la ventaja númerica (0-0).

78' DATO. Toni Kroos ha superado los 100 pases intentados por quinta vez esta temporada en todas las competiciones. Su récord (132) fue también en la Champions League contra el Inter de Milán.

77' No le pesa a Zidane la decisión de apostar por la juventud. Con el partido enquistado en una fase que no termina de romper hacia ningún lado, el francés se la juega con la cantera para refrescar ofensivamente al equipo. 

76' Primera participación de Hugo Duro en la Liga de Campeones días después de hacer su debut con el Real Madrid en LaLiga. El futbolista cedido por el Getafe tuvo minutos la pasada temporada en la Europa League con el conjunto azulón (contra Basilea e Inter de Milán).

76' Cambio Y apuesta por Hugo Duro en el lugar de Isco Alarcón.

76' Cambio Doble cambio en el Real Madrid. Zidane prescinde de Marco Asensio para meter a Sergio Arribas.

74' No encuentra Modric un rematador en el segundo palo. El croata la cuelga al área pero la pelota se pasea por el área de Gollini.

74' Marco Asensio se está abriendo ahora en banda para dejarle a Ferland Mendy romper por dentro. En banda derecha, Lucas Vázquez está ocupando prácticamente todo el carril, lo que permite a Isco centra algo más su posición. 

72' DATO. El Real Madrid ha marcado en sus 12 últimos partidos de la Champions League disputados fuera de casa ante rivales italianos (22 goles en total), su mejor racha histórica en la competición.

71' Lo intenta Marco Asensio con un libre directo que Gollini bloca en dos tiempos. 

71' Tarjeta Amarilla Robin Gosens es amonestado por una falta cometida sobre Lucas Vázquez. El alemán mide mal y arrolla al futbolista merengue.

69' Restan veinte minutos para la conclusión de los primeros 90 minutos de la eliminatoria. No halla el Real Madrid el camino del gol (0-0).

68' Tanto Maehle como, especialmente, Gosens se están esforzando en sumar efectivos en ataque para que Ilicic tenga más opciones de pase. Más allá de lo positivo de no encajar como local en la eliminatoria, el Atalanta busca dar un par de zarpazos que genere dudas a su rival.

68' No encuentra el Real Madrid los tres palos defendidos por Gollini. Los de Zidane no han chutado todavía a portería durante el segundo tiempo. 

66' DATO. Ninguno de los 15 partidos en Champions League del Atalanta ha terminado sin goles. Desde la temporada pasada, en sus partidos se han marcado 53 goles (27 a favor, 26 en contra), una media de 3,5 por encuentro.

65' Berat Djimsiti cierra el camino a Isco Alarcón. El malacitano no puede llegar a línea de fondo. 

64' Latigazo de Luka Modric que se marcha alto. Los merengues lo siguen intentando con remates lejanos.

63' Ni un disparo entre los tres palos de la Atalanta superada la primera hora de juego. 

62' Reclama Gasperini calma a sus jugadores a la hora de distribuir la pelota. A equipo bergamasco se le nota un poco tenso. 

62' El monopolio del Real Madrid con balón es total. Su posesión en este segundo tiempo supera el 80%.

60' Josip Ilicic asume la dirección en las escasas oportunidades que tiene 'La Dea' la pelota. Mario Pasalic y Pessina buscan combinar con el esloveno.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Gewiss Stadium. Los merengues no pueden aprovechar la superioridad numérica. Se encierra el Atalanta (0-0).

58' DATO. Mariano Díaz tan solo ha marcado una diana en sus ocho apariciones en la Champions League: contra la Roma en septiembre 2018.

57' Ensayo de Toni Kroos desde media distancia. Lo toca Cristian Romero. Es córner para los blancos. 

57' Cambio Primer cambio en el Real Madrid. Zidane apuesta por una referencia arriba con Mariano Díaz. Se marcha Vinícius Junior.

56' Cambio Nuevo cambio en la Atalanta. Gasperini agota la segunda ventana de cambios para retirar a Luis Muriel. Entra Ilicic.

55' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ferland Mendy por llegar tarde al balón que tenía controlado Marten de Roon.

53' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeera!!! ¡¡Otra más de Vinícius Junior!! El brasileño se duerme a la hora de la definición y desaprovecha la oportunidad. Se le marcha alto el disparo tras tocar en un rival. 

52' ¡¡¡RAFAEL TOLÓI ENVÍA LA PELOTA A CÓRNER!!! El brasileño se tira con todo para evitar el remate de Vinícius Junior.

51' Gasperini prepara cambios. Recurre a Ilicic para tratar de tener más la pelota. 

50' Pasalic intenta descolgarse un poco hacia el ataque para conectar con Luis Muriel pero 'La Dea' apenas tiene oportunidades de mantener una posesión larga. 

49' DATO. El 70% de los goles del Atalanta en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada se marcaron en la segunda mitad (7 de 10), el porcentaje más alto entre los 16 equipos que quedan en la competición.

48' ¡¡¡MODRIC ROZA EL GOL!!! Tras una larga combinación de pases, Isco descarga hacia el croata, que le pega sútilmente con la puntera. Toca en un rival y se marcha rozando el palo largo. 

47' Hay una variente en fase ofensiva del Real Madrid. Casemiro se incrusta como central, lo que desplaza ligeramente a Nacho Fernández al lateral para que Vinícius se pegue a la línea de cal y Ferland Mendy pueda romper en carrera hacia dentro. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Gasperini como Zidane mantienen a los mismos jugadores que acabaron los primeros 45 minutos.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN BÉRGAMO!!!

En ese sentido, hasta siete de los diez jugadores de campo del Real Madrid han probado fortuna con, al menos, un remate a lo largo del primer periodo. Solo Varane, Ferland Mendy y Toni Kroos no lo han intentado.

Los merengues han concluido el primer acto con ocho remates totales, de los cuales son dos han ido dirigidos entre los tres palos. Vuelve el Real Madrid a disfrutar de oportunidad de gol pero sin llegar a concretarlas.

La roja directa a Remo Freuler es la tercera tarjeta roja más rápida de la que se beneficia el Real Madrid en la Liga de Campeones y la segunda más rápida en rondas clasificatorias tras la de Torosidis con el Olympiakos en octubre de 2007.

Está aprovechando el Real Madrid la expulsión de Remo Freuler. Eleva su porcentaje de posesión hasta el 64'5% y consigue que tanto Modric como Kroos tengan terreno para hacer avanzar la pelota y atraer rivales antes de conectar con Isco y Marco Asensio, voluntariosos en el esfuerzo pero poco acertados en la toma de decisiones.

El mejor recurso del Real Madrid es la pizarra. Con Toni Kroos en la ejecución, el cuadro merengue es un peligro para el Atalanta. Los servicios del alemán encuentran siempre a un cabeceador. De esta manera ha llegado la mejor ocasión de gol hasta el momento.

¡¡Descanso en el Gewiss Stadium!! ¡¡Tobias Stieler decreta la conclusión de los primeros 45 minutos de juego!! El Real Madrid y el Atalanta toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Un primer tiempo marcado por la expulsión con roja directa a Remo Freuler, que derribó en carrera a Ferland Mendy fuera del área para evitar que se ponga mano a mano con Gollini. En inferioridad numérica, a lo que se sumó la lesión de Duván Zapata con un problema muscular, 'La Dea' se obligó a sí msimo a no ser tan alegres en ataque ni a la hora de presionar, un factor que aprovechó el equipo merengue para acumular posesión de balón e instalarse en campo contrario. Este control no le ha permitido tener situaciones claras de gol, más allá de un cabezazo de Casemiro a balón parado que obligó a Gollini a evitar el primer tanto de la eliminatoria. 

48' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN BÉRGAMO!!!!

46' Se encierra el Atalanta durante el tiempo de descuento para llegar con el empate a cero al descanso. Son momentos de agobio ahora mismo para el conjunto italiano. 

45' ¡¡¡¡GOLLINI EVITA EL GOL DE CASEMIRO!!! El meta italiano pone el pecho por delante para encontrarse con el cabezazo de Varane en una falta botada por Toni Kroos. 

45' Tres minutos de descuento en el Gewiss Stadium. Nos iremos hasta el 48'.

43' Isco Alarcón sale lastimado tras un choque con Mario Pasalic. El cuadro negriazul está muy pendiente del malacitano para que no gire tras recibir de espaldas.

42' No hay nada punible para Tobias Stieler. Tampoco corrige el VAR la decisión del alemán. Las imágenes demuestran que es Muriel el que acaba pisando el pie de Lucas Vázquez. 

41' ¡¡Muriel cae dentro del área del Real Madrid!! ¡¡El colombiano reclama penalti!! El '9' quiere anticipar a un balón dividido que pugna con Lucas Vázquez. 

40' ¡¡¡Lo intenta Vinícius Junior!! El brasileño ataca el espacio para aprovechar el pase al hueco de Isco Alarcón. Corrige Cristian Romero su posición, llegando a tiempo para tocar su remate y desviarle la trayectoria. 

39' Recta final del primer periodo en Bérgamo. La expulsión por roja directa de Remo Freuler condiciona el planteamiento de Gasperini. Lo aprovecha un Real Madrid que ha crecido a raíz de la superioridad numérica. 

38' Ensaya Toni Kroos el golpeo desde media distancia tras un saque de esquina. Se le va alto.

37' ¡Es córner para el Real Madrid! Maniobra Isco dentro del área en busca del golpeo y saca un remate que toca De Roon con la puntera para evitar que encuentre los tres palos.

36' Las posesiones de balón en el Real Madrid son largas, con el objetivo de mover y bascular el juego en busca de algún desajuste defensivo en el Atalanta. 

36' DATO. Solo el Barcelona se ha beneficiado de más tarjetas rojas (33) que el Real Madrid en la historia de la Liga de Campeones (28).

34' Con Pasalic en el campo, Muriel se queda como úinica referencia en ataque. Se parapeta el Atalanta, ahora en una versión algo más defensiva. 

33' ¡¡Qué acción de Nacho Fernández!! El canterano se tira a ras de suelo y toca con la punta un balón que dejaba a Luis Muriel mano a mano con Courtois. 

32' ¡No llega Vinícius Junior al balón filtrado por Luka Modric! El brasileño tira la diagonal para buscar el pase con el exterior del croata entre los centrales. Anticipa Gollini. 

31' Tanto Real Madrid como Atalanta están algo tensos con el arbitraje de Tobias Stieler, que ha puesto el listón de las faltas y los contactos muy abajo. 

30' DATO. Baja sensible la del Atalanta al no poder contar con Zapata. A pesar de no lanzar ni un solo penalti, el cafetero tiene la cifra más alta de 'Expected Goals' en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada (4,28 xG). Ha tenido nueve "oportunidades claras" (anotando tres de ellas), también la cifra más alta en la fase de grupos.

30' Cambio Primera sustitución en el Atalanta. Gasperini mete a Mario Pasalic, que ocupa la posición que deja el lesionado Duván Zapata.

28' ¡Más problemas en 'La Dea'! ¡No va a poder continuar Duván Zapata por una lesión muscular! El colombiano, tendido en el suelo a la espera del cambio. 

27' Tal y como prometía, el Atalanta disfruta con metros por delante y teniendo la oportunidad de atacar los espacios en velocidad. Muriel está ofreciendo muchísima movilidad en ese sentido, con un Zapata más pendiente de ir al choque. 

26' ¡Despeje de Raphael Varane! El francés se eleva para impedir el remate en el segundo palo tras un centro tocado por Luis Muriel.

25' DATO. La roja directa a Freuler es la segunda vez en la que el Real Madrid se beneficia de una expulsión del rival esta temporada en la Champions League. El primero fue contra el Inter (Arturo Vidal) y le sirvió para ganar el partido (0-2).

24' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡Qué excursión de Nacho Fernández! El canterano aprovecha los metros que le ha regalado la Atalanta sin ir a presionarle y va batiendo líneas y rivales hasta plantarse en el área y cruzar un disparo que se le marcha alto. 

23' Ha cambiado de idea Gasperini, que ha pausado la entrada de Pasalic al campo. El italiano cambia de opinión y decide aguantar con lo que hay en el rectángulo de juego. 

23' Tarjeta Amarilla Tobias Stieler amonesta a Casemiro por zancadillear a Duván Zapata. Se perderá el partido de vuelta en Valdebebas por acumulación de tarjetas en la competición.

21' Pese a jugar con un hombre menos, el cuadro negriazul no da un paso atrás y mantiene la propuesta.

20' DATO. Isco Alarcón solo ha sido titular en cinco de los 18 partidos que ha disputado esta temporada con el Real Madrid en todas las competiciones (27.7%). Su equipo solo ha ganado en uno de los cuatro partidos anteriores (contra el Valladolid en LaLiga) y perdió en los tres restantes.

20' Gasperini moverá ficha. Con una pieza menos sobre el campo, el técnico modificará el esquma. Se prepara Mario Pasalic para hacer su ingreso. 

18' ¡¡¡CONTRA LA BARRERA!!! El libre directo de Isco Alarcón se estrella contra la fila de hombres colocada por Pierluigi Gollini.

17' Indignación en el banquillo del conjunto bergamasco. Gian Piero Gasperini muestra su descontento en la zona técnica con la decisión de Stieler. Jugará en inferioridad numérica durante más de una hora de juego. 

17' Tarjeta Roja ¡¡¡¡ROJA DIRECTA PARA REMO FREULER!!!! ¡¡Tobias Stieler muestra la cartulina roja al centrocampista suizo!! El colegiado alemán no duda en expulsar tras derribar en carrera a Ferland Mendy fuera del área. 

15' Demasiado respetuoso el Atalanta con su rival. Consciente de la grandeza del Real Madrid en esta competición y de que la eliminatoria es de 180 minutos, 'La Dea' contemporiza esfuerzos sin dejar de intentar hacer incómoda la fase de creación a los blancos. 

15' Primer cuarto de hora en Bérgamo. Domina el Real Madrid a través del control del balón (0-0).

13' Isco lanza en largo a Vinícius Junior. El brasileño no consigue llegar al servicio, al que anticipa Pierluigi Gollini saliendo de sus dominios para mandar lejos el peligro.

12' El equipo merengue supera el 60% de posesión. 

11' DATO. El Atalanta es el único equipo de los que quedan en esta ronda de dieciseisavos de final que aún no ha ganado un solo partido en casa en la Champions League esta temporada (2E 1D).

10' Entre Asensio e Isco se están repartiendo la posición central del campo, inscrutándose entre los centrales rivales. Necesita movilidad el Real Madrid en esa zona si quiere abrir espacios. 

9' ¡¡Despeje de Berat Djimsiti!! El suizo-albanés mete la cabeza para impedir que el centro bombeado hacia el segundo palo de Toni Kroos encuentre el testarazo de Casemiro.

8' ¡Falta peligrosa para el Real Madrid! Vinícius Junior encara a Rafael Tolói y sale hacia fuera tras una bicicleta, siendo derribado. Oportunidad para los españoles de sacar rédito del balón parado.

7' El Real Madrid apuesta por posesiones largas para bajarle ritmo al encuentro. No trata de subirle pulsaciones el Atalanta, que tapa líneas de pase para que su rival no gane metros en el campo. 

6' Amasa la pelota el equipo de Zidane. Pese a este control, no logra de salir de su mitad de campo con el balón controlado. 

5' ¡¡No llega Gosens al remate!! El envío de Maehle al segundo palo buscaba la cabeza del alemán, que se proyecta al ataque con muchísima facilidad. Debe andar con cuidado Lucas Vázquez.

4' DATO. Toni Kroos disputa esta noche su partido número 308 con el Real Madrid, igualando así el récord de Uli Stielike como el jugador alemán con más partidos con el conjunto merengue en todas las competiciones oficiales.

3' La pelota pertenece al Real Madrid en los primeros minutos de juego. Los de Bérgamo miden la presión por el momento. 

2' En clave blanca, Isco y Asensio bajan a recibir para jugar de espaldas y sostener la pelota, dándole metros a Vinícius para que pueda explotar su velocidad. 

1' Lo esperado en el Atalanta. Gosens y Maehle adelanta la línea para establecerse unos metros por delante de la línea del centro del campo. Mucho trabajo de Pessina yendo a tapar a Casemiro.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL GEWISS STADIUM!!!! ¡¡¡El Real Madrid pone ya a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suena el himno de la Champions! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Tobias Stieler, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Gittelmann y Eduard Beitinger, será el encargado de impartir justicia. El alemán, árbitro internacional desde el año 2014, acumula más de 40 partidos en competiciones UEFA. Estará asistido en el VAR por Bastian Dankert.

Zinedine Zidane se impuso como entrenador del Real Madrid en 12 de sus 13 eliminatorias de la Champions League (nueve en casa/fuera y tres finales). La única excepción en el historial del francés fue contra el Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final de la temporada pasada.

En cuanto a Luis Muriel, Gasperini está permitiendo que el de Santo Tomás vaya en camino de su mejor temporada en Europa. Está a tan solo cuatro dianas de igualar su mejor registro goleador en un campeonato doméstico (18 tantos en el curso 2019/20).

Delantera cafetera para amenazar a una defensa madridista sin su líder (Sergio Ramos). La dupla Luis Muriel y Duván Zapata rematan el ecosistema formado por Gian Piero Gasperini. Entre ambos suman 23 tantos en la Serie A, lo que representa el 43% del volumen goleador total de la plantilla.

Isco no era titular con el Real Madrid desde el pasado 20 de enero contra el Alcoyano en Copa del Rey. En la Champions, la última vez que fue titular fue en el partido de ida de los octavos de final de la temporada pasada contra el Manchester City. El malacitano tiene esta noche la oportunidad de reencontrarse con su mejor fútbol y demostrar a Zidane la valía que todavía alberga.

A sus 22 años y cedido por la Juventus de Turín, Cristian Romero demuestra estar preparado para el salto a un reto superior. El argentino ha hecho más intercepciones que cualquier otro jugador en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada (24). También ganó la mayor cantidad de duelos aéreos (33) entre los jugadores que quedan en la competición en esta edición.

Tras sorprender en la pasada edición al llegar hasta los cuartos de final, el Atalanta se ha convertido en el primer equipo desde el Sevilla (2007/08 y 2009/10) en llegar a la fase eliminatoria de la Champions League en cada una de sus dos primeras participaciones en el torneo.

Es la 24ª edición consecutiva en la que el equipo blanco llega a los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que representa la racha más larga en la historia de la competición. La última ocasión que no llegó a la última fase del torneo fue en la campaña 1996/97, después de que ni Jorge Valdano, Vicente del Bosque ni Arsenio Iglesias lograran clasificar al equipo para Europa en el campeonato doméstico de 1995/96. 

El Real Madrid ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante en la Champions League contra rivales italianos (12 goles a favor, uno en contra) tras solo haber ganado en tres de sus 16 viajes anteriores a Italia.

Será el primer duelo oficial que enfrente a ambos equipos. De hecho, el único encuentro anterior en el que 'La Dea' se midió a un rival español fue, también, en los octavos de final de la temporada pasada: 8-4 en el global contra el Valencia, antes de la pandemia por el coronavirus.

¡¡¡¡NO JUEGA MARIANO DÍAZ!!!! Con Karim Benzema lesionado, Zidane escoge un esquema sin un delantero de referencia, con Isco Alarcón ejerciendo de falso nueve como novedad destacada. Por lo demás, lo habitual en los últimos onces del técnico francés, con Nacho ejerciendo el rol de Sergio Ramos y Lucas Vázquez ocupando el lateral del lesionado Dani Carvajal. 

¡¡¡GASPERINI REPITE EL ONCE UTILIZADO CONTRA EL NÁPOLES!!! El técnico italiano da continuidad a los mismos once jugadores que alineó hace tres días en el duelo liguero contra el equipo dirigido por Gattuso. Por tanto, Josip Iličić, héroe de la eliminatoria de octavos de la edición pasada contra el Valencia, se queda fuera del once inicial. Como novedad, la presencia en el carril derecho de Maehle, que se estrena con 'La Dea' en Champions al no llegar Hans Hateboer por una lesión en el tobillo.

Por su parte, Zinedine Zidane sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois - Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Marco Asensio, Isco Alarcón y Vinícius Junior.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Gian Piero Gasperini pone en liza la siguiente alineación (3-4-3): Pierluigi Gollini - Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti - Joakim Maehle, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens - Luis Muriel, Matteo Pessina y Duván Zapata.

No es para menos la situación con la que se presenta el Real Madrid, capaz de sacar fuerzas de flaqueza cada vez que le dan por muerto. Con el equipo tocado por las múltiples camas ocupadas en enfermería, los de Zidane llegan a la cita de la Champions con argumentos de peso, sacando triunfos que sus rivales por el título de LaLiga no han podido conseguir para disminuir la distancia con el Atlético de Madrid por la cabeza del campeonato.

Promete guerra el conjunto de Bérgamo, que ha enderezado la marcha de resultados tras varios problemas que desembocaron en la salida del 'Papu' Gómez con destino hacia Sevilla. Tras ganar 10 de los últimos 15 puntos posibles en el campeonato doméstico, el Atalanta vuelve a coquetear con las posiciones de Liga de Campeones, a diez puntos de un sólido Inter de Milán que comanda la clasificación. 

Menos puntos cosechó el Real Madrid en la fase de grupos (10) aunque le bastó para liderar el Grupo B por delante de Borussia Monchengladbach (8), Shakhtar Donetsk (8) e Inter de Milán (6). Su triunfo en la última jornada en Valdebebas contra los alemanes (2-0) le hizo avanzar a fases eliminatorias como cabeza de grupo.

El Atalanta llega a las fases eliminatorias de la Liga de Campeones tras clasificarse en segunda posición en el Grupo D, con 11 puntos de 18 posibles y por detrás del Liverpool (13), mejorando los resultados cosechados por el Ajax de Ámsterdam (7) y Midtjylland (2).

¡¡Regresa la Champions League al Gewiss Stadium de Bérgamo!! La 'Dea' recibe en casa al Real Madrid, en el primero de los dos partidos que supondrá el billete final para avanzar hasta los cuartos de final de la competición. 

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Atalanta Bergamasca Calcio y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!