Valencia 3-4 Atalanta: resultado, resumen y goles

Valencia VAL
3
Gameiro 20', 50',Ferrán Torres 66'
Atalanta ATA
4
Josip Ilicic 2' (p), 42' (p), 70', 81'
Final

El Atalanta, por tanto, hace historia. Se convierte en el primer debutante italiano de la Liga de Campeones en llegar a cuartos de final en el Siglo XXI. Y, mientras tanto, al Valencia, al que le han cancelado las fallas y que ha jugado este partido a puerta cerrada, le esperan unos dos meses muy duros hasta el final de campeonato con la Champions League lejos y fuera, en estos momentos, de Europa. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

En un partido de ida y vuelta donde mandaba más la acumulación de hombres del Atalanta arriba que su desastrosa defensa, los de GIan Piero Gasperini maniataban a un Valencia que notó el tanto de penalti del minuto 3. A remolque, los de Albert Celades apenas contaron con más ocasiones que los goles marcados y notaron los riesgos en parcela defensiva. Con el 2-2 pareció que hubo conato de ilusión en arreones, pero nada más lejos de la realidad. Josip Ilicic fue matador con sus cuatro goles siendo claramente el MVP del encuentro.

¡¡¡¡ FINAL EN EL MESTALLA VACÍO !!!! Valencia - Atalanta (3-4). El poker de Josip Ilicic y el juego díscolo pero efectivo del Atalanta ha estado muy por encima de un Valencia ansioso, perdido y que tuvo en el doblete de Kevin Gameiro como única baza de esperanza. Especial mención para Mouctar Diakhaby (primer futbolista de la UCL que, desde al menos 2005, ha cometido dos penaltis en la primera mitad) y que se ha encargado de allanar el camino de los cuartos de final a los italianos.

91' ¡¡¡¡ KEVIN GAMEEEEEEEEIROOOOOOOOO FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!! Participaron los dos mejores jugadores del Valencia en la noche de hoy. Los únicos que se pueden sentir orgullosos a pesar de la derrota. Ferrán Torres que habilitó al francés, que buscó el hat-trick en un remate desde dentro del área que le acabó tropezando en él mismo después de que Marco Sportiello se le echara encima.

88' ¡¡¡ DUVAN ZAPATAAAAAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEERAAAAAAA !!! Ha perdonado el colombiano que no ha podido culminar una muy buena acción colectiva del Atalanta con Malinovsky filtrando por arriba ante la incorporación al área de Tameze que dejó atrás para que el 91 bergamasco lanzara por encima del travesaño. Dos minutos de prolongación.

85' ¡¡¡ FERRAAAAAAAAAAAAAAÁN TORRES, MARCO SPORTIELLO A SAQUE DE ESQUINA !!! Quiso sorprender el canterano de Foios desde una parte muy complicada. No se sabe si quiso centrar o tirar, pero sí obligó al ex portero del Frosinone a meter la mano para provocar el noveno corner valencianista en la desangelada noche de hoy.

85' Tarjeta Amarilla QUINTA CARTULINA DEL ENCUENTRO. La primera para el Atalanta. Acción por banda izquierda de un Carlos Soler que también ha tenido un papel inexistente en este encuentro. Jugada sobre la cal siendo trabado por REMO FREULER en falta al borde del área por la parte lateral. 

83' Cambio ÚLTIMO RELEVO EN LAS FILAS DEL ATALANTA. Se ha marchado MARIO PASALIC, que ha estado fenomenal en la recuperación y en la conexión de los ataques del Atalanta. La gloria se la llevará Josip Ilicic, pero el encuentro del croata, el ex del Elche, ha sido descomunal. Gasperini le da descanso entrando en su sustituición ADRIEN TAMEZE, que apuntalará el centro del campo.

82' Gol de Josip Ilicic (3-4) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DEL ATALANTA !!!! ¡¡¡¡ EL CUARTO, ¿¿¿DE QUIÉN???!!!! DE QUIEN SI NO, JOOOOSIP ILICIIIIC. Valencia - Atalanta (3-4). Buena jugada colectiva ante la pasividad y el desconcierto de la zaga che. Pase filtrado al área, nuevamente el balón ha salido rechazado para el esloveno que se apunta el poker de la noche. Solo Dado Prso ante el Deportivo y Robert Lewandowski frente al Real Madrid han marcado cuatro goles frente a un equipo español en la UCL. Escudo Valencia Valencia 3 Escudo Atalanta Atalanta 4

82' Asistencias Remo Freuler

79' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VALENCIA. Se ha retirado agotado y algo tocado RODRIGO MORENO que lo ha intentado (cuatro remates y generador del primer gol) pero sin éxito, y ha entrado en su lugar ALESSANDRO FIORENZI para, de paso, reestructurar un sistema en un partido digno de "distrito" por su ida y vuelta.

78' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ATALANTA. Gian Piero Gasperini vuelve a los planes iniciales adelantando de nuevo la posición de Mario Pasalic al introducir en el rectángulo de juego al ucraniano RUSLAN MALINOVSKY y quitando del terreno de juego al quizás hoy hombre menos brillante en la ofensiva transalpina, el argentino PAPU GÓMEZ. 

74' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VALENCIA. Albert Celades tira la casa por la ventana, quizás demasiado tarde. Se carga a un defensa, amonestado, como FRANCIS COQUELIN y ha entrado en su lugar un extremo como DENIS CHERYSHEV. Cerrará Geoffrey Kondogbia y abrirán el campo el ruso y Ferrán Torres para ver si Gonçalo Guedes aparece en el partido.

71' Gol de Josip Ilicic (3-3) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DEL ATALANTA !!!!!! ¡¡¡¡¡ HAT TRICK DE JOSIP ILICIC !!!!! Valencia - Atalanta (3-3). Se acabó. Falló Kevin Gameiro en filtrar el último pase en área bergamasca, y contragolpe fulgurante de los de Gian Piero Gasperini con Duvan Zapata recogiendo el balón por la derecha terminando la acción en remate. El rechace ha llegado al esloveno que, tras amagar a Dani Parejo, ha fusilado con el tercero, marcando 15 goles en los últimos doce partidos y anotando el primer triplete de un jugador visitante en Mestalla. Escudo Valencia Valencia 3 Escudo Atalanta Atalanta 3

68' ¡¡¡ DUVAN ZAPATA !!! ¡¡¡ DUVAN ZAPATA !!! ¡¡¡ DUVAN ZAPATA !!! ¡¡¡ CILLESSEN !!! ¡¡¡ CILLESSEN !!! ¡¡¡ CILLESSEN CON EL PIE SALVA EL TERCERO !!! Gran jugada de Hateboer por la derecha, que está empezando a adquirir el protagonismo que tuvo en el partido de ida, se la sirvió en bandeja al colombiano, que dentro del área y algo escorado, buscó con dureza el palo contrario despejando el neerlandés.

67' Gol de Ferrán Torres (3-2) ¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA !!!!!!!!! ¡¡¡¡¡ EL TERCERO, OBRA DE FERRÁN TORRES !!!!!! Valencia - Atalanta (3-2). Todavía se puede. Es una delicia ver al Atalanta en ataque pero es un desastre en defensa. Pérdida en el centro del campo, balón para Dani Parejo que, con una vaselina, ha dejado solo al de Foios destrozando el albano Berat Djimsiti el fuera de juego. Sportiello saló a la desesperada pero vio como el canterano le elevaba la pelota por encima alimentando la esperanza.  Escudo Valencia Valencia 3 Escudo Atalanta Atalanta 2

67' Asistencias Daniel Parejo Muñoz

64' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA AMARILLA DEL PARTIDO. Otra vez para el Valencia. Ovidiu Hategan dejó seguir pero se acordó que DANIEL WASS había cometido juego peligroso sobre Duvan Zapata en un acción donde ambos porfiaban en la lucha por el balón. 

62' Después del arreón valencianista tras el segundo gol de Kevin Gameiro, es el Atalanta de Bérgamo el que se acerca más al área contraria, el que tiene más el balón (52,7%) y el que está más cerca del tercero. Está jugando mejor y se repite la tesitura del primer tiempo con los jugadores blanquinegros corriendo detrás del balón. 

59' ¡¡¡ A PUNTO DE MARCAR EL TERCERO EL ATALANTA !!! ¡¡¡ CÓMO ACUMULA HOMBRES EL EQUIPO DE GIAN PIERO GASPERINO EN ZONA OFENSIVA !!! Tanto que ahora se han molestado en una jugada del Papu Gómez por la izquierda que canalizó Duvan Zapata para que, desde atrás, Mario Pasalic rematase a portería con la mala suerte que, en su camino, pegó el cuero en el cuerpo del bigoleador Josip Ilicic. 

58' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA DEL PARTIDO. Las tres para el Valencia. Y, en esta ocasión, no ha sido para menos porque la entrada de GEOFFREY KONDOGBIA en la frontal del área sobre Josip Ilicic ha sido brutal. El grito del esloveno ha sido desgarrador.

54' ¡¡¡¡ GAMEEEEEEEEIROOOOOOOOOOOO FUEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!!! A punto de marcar el hat-trick el francés que, desde dentro del área y aprovechando un buen servicio de Carlos Soler, ha rematado con la izquierda muy cerquita del poste derecho de Sportiello. El partido es una locura, y eso no sabemos a quien conviene estando el Atalanta delante.

52' El tanto de Kevin Gameiro ha aumentado la intensidad del encuentro. El Valencia ha adquirido confianza y empieza a acercarse a las inmediaciones del área italiano, a través de centros, a través de corners, con José Gayá a punto de sorprender, en semifallo, con un remate de cabeza con intención después de varios rechaces. De todas formas, cuidado porque los "Orobici" que, en cualquier acercamiento, puede volver a marcar. 

51' Gol de Gameiro (2-2) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIAAAAAAAAAAAA !!!!!! ¡¡¡¡¡ VUELVE A EMPATAR KEVIN GAMEIRO !!!!! Valencia - Atalanta (2-2). Jugada muy larga del ataque valencianista protagonizada por Rodrigo Moreno, se la dejó de tacón a Dani Parejo que quiso empalar desde fuera del área, repelió un defensor italiano hacia la banda derecha donde se hallaba Ferrán Torres. Y el de Foios puso el balón medido para que el más bajito, Kevin Gameiro, se anotase su primer doblete en Liga de Campeones.  Escudo Valencia Valencia 2 Escudo Atalanta Atalanta 2

51' Asistencias Ferran Torres García

49' ¡¡¡ AL TRAVESAÑO !!! ¡¡¡ AL TRAVESAÑO !!! ¡¡¡ AL TRAVESAÑO !!!  ¡¡¡ REMU FREULER AL TRAVESAÑO !!! Balón llovido del cielo que captura el internacional por Suiza. Buen control, buena carrera y mejor disparo con el balón botando. Precioso disparo en parábola que solo el larguero ha impedido que el tercero para los transalpinos subiera al marcador. Cómo se ha escuchado la madera. 

48' ¡¡¡ FERRAAAAAAAAAAAAAAAAÁN TORRES, A LAS MANOS DE SPORTIELLO !!! Jugada por la izquierda de Rodrigo Moreno que ha colgado el balón a un área que estaba repleta de futbolistas y en el que ha sorprendido por detrás el canterano valencianista para cabecear al centro, fácil para el portero del Atalanta. 

45' ¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CAPITAL DEL TURIA !!!! Valencia - Atalanta (1-2). Ha puesto el balón en juego el Valencia que se presenta con Gonçalo Guedes por el ala izquierda, Carlos Soler por el centro y Ferrán Torres por el costado derecho. Siguen escuchándose los cánticos de la afición por megafonía en una situación muy surrealista.

45' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN EL VALENCIA. Arriesga Albert Celades, no le queda más remedio. Se ha quitado de enmedio a MOUCTAR DIAKHABY que hoy no puede tener la conciencia tranquila, y ha entrado en su lugar GONÇALO GUEDES. El conjunto español defenderá con tres atrás colocándose el portugués en una zona de volantes al lado de Carlos Soler y Ferrán Torres.

Partido muy extraño a puerta cerrada. El Valencia, tras el tanto a los tres minutos, ha jugado a remolque y con mucha ansiedad frente a una Atalanta de Bérgamo que ha sabido replegarse y tocar con criterio cuando ha contado con el balón. Los de Albert Celades han querido reaccionar de inmediato. Dos ocasiones de Rodrigo Moreno y de Carlos Soler sirvieron de antesala del gol. Pero tras el 1-1, el equipo español se ha ido diluyendo poco a poco.

¡¡¡¡ DESCANSO EN VALENCIA !!!! Valencia - Atalanta (1-2). Los dos goles de penalti cometidos por Mouctar Diakhaby y forzados por Josip Ilicic, convertidos a su vez por el esloveno, prevalecen sobre el tanto de Kevin Gameiro (primer futbolista de la historia de la competición en marcar con tres equipos diferentes en esta competición). El Valencia necesita cinco goles para clasificarse.

46' La última vez que hubo dos goles de penalti en la Champions League de un equipo a domicilio fueron convertidos por Pjianic contra la Juventus frente al Valencia en la fase de grupos de 2018. Y, curiosamente, Mouctar Diakhaby se ha convertido en el primer jugador de la Liga de Campeones que, desde al menos 2005, ha cometido dos penaltis en una primera parte. 

45' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se ha retirado de manera repentina MARTEN DE ROON. Intuimos que por lesión. Su puesto en el mediocentro se lo ha dejado a Mario Pasalic porque el que ha entrado al terreno de juego ha sido sorprendentemente, y contra los cánones, un delantero como DUVAN ZAPATA. Se descontarán tres minutos

43' Gol de Josip Ilicic (1-2) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DE PENALTI DEL ATALANTA !!!!!! ¡¡¡¡¡ EL SEGUNDO DE JOSIP ILICIC !!!!!!  Valencia - Atalanta (1-2). Jasper Cillessen volvió a vencerse hacia la derecha. Está claro que los penaltis no son su fuerte y ahora ha facilitado el lanzamiento de un jugador esloveno que, en esta ocasión y a pesar de tirar otra vez raso, ha apuntado más hacia el poste.  Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Atalanta Atalanta 2

42' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La segunda para el Valencia. Y la segunda para el otro central del Valencia. Mano absurda e innecesaria de MOUCTAR DIAKHABY que está completando una primera parte desastrosa con dos penaltis cometidos en la primera parte y otro error que casi cuesta otro.

40' ¡¡¡ PROTESTA JOSIP ILICIC UNA MANO FLAGRANTE DENTRO DE MOUCTAR DIAKHABY QUE ESTÁ PARA LOS LEONES !!! La mano es muy clara y solo se ha dado cuenta el esloveno que ha recorrido diez o 15 metros para reclamarle a Ovidiu Hategan una acción manifiesta. Así lo ha entendido Pawel Gil que ha llamado la atención al árbitro principal para que fuera al monitor y decretar la pena máxima.

38' DATO: Después de no marcar en su estancia en el PSG, Kevin Gameiro es el primer futbolista de la historia de la Liga de Campeones en marcar con tres equipos diferentes españoles. Uno con el Sevilla ante el Gladbach en septiembre de 2015, tres con el Atlético de Madrid (PSV, Leverkusen y Roma), y hoy contra la Atalanta de Bergamo

35' Los jugadores del Valencia ya han protestado dos manos en la frontal del área del Atalanta. El colegiado balcánico ha decidido obviarlas en sendas decisiones. Aparte de ello, los blanquinegros empiezan a acumular saques de esquinas, todos ellos botados sin ninguna consecuencia a la mano de Marco Sportiello.

33' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La primera ha sido para el Valencia. Quizás demasiado estricto el rumano Ovidiu Hategan en la entrada de FRANCIS COQUELIN sobre Mario Pasalic pegado al fuera de banda. Era la primera infracción del francés en este partido, algo muy reclamado por su entrenador Albert Celades.

31' No hay ritmo en el partido pero sí llegan las oportunidades. Queda todavía tiempo y un segundo tanto antes del descanso albergaría las esperanzas de la clasificación. El Atalanta no tiene mucho el balón, pero cuando lo posee intenta tocar jugando con la ventaja del resultado y del reloj. Al Valencia le está costando un mundo recuperar. 

29' ¡¡¡¡ RODRIGOOOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Recibió la estrella valencianista en el interior del área, se posicionó hacia su pierna zurda y su remate en busca del palo contrario tropezó en Remo Freuler para despejar en el segundo saque de esquina che del encuentro. Corner botado sin ninguna consecuencia. 

26' ¡¡¡¡ PAAAAAAAPUUUUUUU FUEEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!!! Error monumental en el centro del campo de Mouctar Diakhaby, que no está teniendo su mejor noche. Recuperación de Mario Pasalic que inició el ataque en superioridad bien aguantado por Francis Coquelin que supo recular para que el balcánico cediera al argentino que, desde fuera del área, intentara picar sin éxito. 

23' Hemos superado el ecuador de un primer periodo donde ya hemos visto dos goles, uno para cada equipo. Prometedor de goles como preveíamos, las ocasiones llegan a cuentagotas y, es por ello, por lo que el Valencia debe tener paciencia aunque sigue teniendo la tarea de marcar tres goles con la tarea que ahora un gol del Atalanta valdría doble y sería letal para su futuro en esta UCL. 

21' Gol de Gameiro (1-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOL DEL VALENCIAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ EMPATA KEVIN GAMEIRO !!!! Valencia - Atalanta (1-1). Condujo Rodrigo Moreno por el centro. Profundizó buscando al francés que partió en dudosa posición (de hecho ha tenido que ser verificado por el VAR), para que después de un despeje fallido de José Luis Palomino dejársela muerta al ex del Sevilla y del Atlético de Madrid para no perdonar ante Sportiello y marcar su quinto gol en Liga de Campeones, el primero con el Valencia.  Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Atalanta Atalanta 1

17' El tanto de penalti se ha marcado en el 02'47''. Es el cuarto más tempranero de la historia de la Champions League después del de Micoud (Werder Bremen) ante el Panathinaikos (01'40''), del de Mohammed Salah con el Liverpool ante los Spurs en la final del año pasado en el Wanda Metropolitano (01'48'') y del Kun Agüero con el City ante el CSKA en noviembre de 2013 (02'40'')

13' Cuando tiene el balón el Valencia, el conjunto italiano sabe replegarse y juntar líneas. Francis Coquelin se incrusta en el centro del campo vigilando espaldas y tanto Dani Parejo como Geoffrey Kondogbia adelantan un poco más de la cuenta su posición generando un embotellamiento que hace muy complicada tanto la circulación como la búsqueda de huecos. Y más si eso le añades que tanto Ferrán Soler como Carlos Soler se vienen al centro para esperar la llegada de los laterales.

10' A pesar de las ocasiones de las que ha gozado el Valencia, es el Atalanta de Bergamo el que tiene el control de la situación, por lo menos intenta tocar de lado a lado ante la persecución de los jugadores valencianistas que intentan sobreponerse, quizás de forma muy deslavazada, al que ha sido el segundo gol más tempranero recibido por el Valencia en la historia de la Champions League. El primero fue ante el Shakhtar y se lo marcaron a un tal Santiago Cañizares.

7' ¡¡¡¡ RODRIGOOOOOOOOOOOO..... DESPEJÓ SPORTIELLO !!!! Lo intentó desde lejos el hispano brasileño después de recibir de Geoffrey Kondogbia. Se atrevió desde fuera del área, centrado pero con mucha convicción. El balón salió muy fuerte y con efecto pero Sportiello intervino con acierto para despejar el peligro. El Valencia ha reaccionado al gol encajado. 

5' ¡¡¡¡ CARLOS SOLEEEEEEEEEEEEER FUUUEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!!!! Remate defectuoso con la izquierda del canterano después de una acción de corner botado por Dani Parejo al corazón del área. Geoffrey Kondogbia quería rematar pero, en la pugna con el central, tocó con la cabeza hacia atrás en una asistencia magnífica para que su compañero disparase muy desviado. 

3' Gol de Josip Ilicic (0-1) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DEL ATALANTA !!!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE JOSIP ILICIC !!!!!! Valencia - Atalanta (0-1). El balcánico lo ha tirado horrible, al centro y raso. Ha empotrado las redes y Jasper Cillessen, al cual no se le dan muy bien los penaltis, se ha vencido hacia su derecha. Se ponen las cosas muy feas para los valencianos.  Escudo Valencia Valencia 0 Escudo Atalanta Atalanta 1

1' ¡¡¡¡ PENALTY A FAVOR DEL ATALANTA !!!! ¡¡¡¡ MOUCTAR DIAKHABY LE ACABA DE ALLANAR EL CAMINO DE LA CLASIFICACIÓN A SU RIVAL !!!!! Apenas se ha cumplido el primer minuto de juego cuando el esloveno ha controlado el balón dentro del área pero rodeado de rivales. Él mismo se había encerrado hasta llegar a la línea de cal, recorte y el francés se ha ido al suelo de manera innecesaria para trabarle el tobillo. Ovidiu Hategan ni se lo ha pensado. 

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN VALENCIA !!!! Ha puesto el balón en juego el Atalanta de Bérgamo que atacará en esta primera parte en dirección al fondo norte. De haber estado lleno el campo, el Valencia miraría en este primer tiempo hacia la portería de la esquina más animosa del recinto. Pero hoy no es así. 

Todo preparado en Mestalla. Ha sonado el himno de la Champions League. No hay nadie en el estadio pero los niños están agitando la megabandera en el centro del campo. 16 grados suaves de temperatura. El Atalanta ha saltado al terreno de juego con el pantalón blanco. El árbitro del partido será el rumano Ovidiu Hategan con el polaco Pawel Gil en el VAR. Creamos en el milagro.

Por tanto, el Atalanta estará formado por (1-3-4-3) con Sportiello en la portería. Defensa de tres con Berat Djimsiti, Mattia Caldara y José Luis Palomino en defensa. Centro del campo con Marten De Roon y Remo Freuler. Carriles para Hateboer y Gosens. Y la delantera, peligrosísima, con el Papu Gómez, Mario Pasalic y Josip Ilicic.

Por parte del Atalanta, Gian Piero Gasperini solo ha realizado dos cambios obligados con respecto a la gran victoria cosechada en el partido de ida. No serán de la partida ni el portero Gollini ni el central Toloi. En su lugar, encontraremos respectivamente al meta Sportiello y al defensa albanés Berat Djimsiti.

Así las cosas, Albert Celades se la juega con 1-4-4-2 y repitiendo medular con respecto a la ida. Es decir, Jasper Cillessen en portería. Daniel Wass, Diakhaby, Coquelin y José Gayá en defensa. Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia en la manija, apoyado por Ferrán Torres y Carlos Soler (el goleador Cheryshev se queda en el banquillo). Arriba, la dupla citada de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.

Hay cuatro principales novedades con respecto al fiasco de San Siro. Cillessen por Jaume Domenech en portería, la dupla atacante formada por Rodrigo y Gameiro (se queda en el banco Guedes), y sobre todo, la inclusión de Coquelin que veremos si se incrusta como central o es otro centrocampista más.

En el capítulo de novedades, el Valencia ha ido recuperando las últimas semanas a varios jugadores aunque arrastra sobre todo la baja de Maxi Gómez, apartes de las ya conocidas de Ezequel Garay, Manu Vallejo y Cristiano Piccini. También está ausente el sancionado Gabriel Paulista.

Y este partido llega en una situación delicada para el Valencia que, después de una victoria de los últimos siete partidos (en su último partido liguero en casa ante el Real Betis), se encuentra fuera de puestos europeos. Una eliminación hoy aquí podría ser el detonante de muchos problemas para Anil Murthy y Peter Lim.

Al conjunto mediterráneo no le queda otra que arriesgar, y tiene como referencias tanto al Deportivo de La Coruña que en el año 2004 consiguió eliminar al Milán en una noche de ensueño en Riazor y al Barcelona que en 2017 consiguió lo imposible frente al PSG con Aytekin como principal testigo.

Enfrente se encontrará el equipo atrevido de Bérgamo cuya presencia en un partido de fútbol es sinónimo de goles. Si alcanza los cuartos de final, los “Gli Orobici” se convertirá en el primer equipo debutante italiano en la Champions League en alcanzar esa ronda desde la Lazio en la 1999-00, equipo que fue eliminado precisamente por el Valencia.

Recibido por 2000 valencianistas en la puerta del estadio, el conjunto che quiere apelar a la heroica para intentar remontar el 4-1 que le endosó los italianos en el encuentro de ida y poder así clasificarse para los cuartos de final por quinta vez en su historia, la primera desde el año 2007 cuando se cruzó en su camino el Chelsea de José Mourinho.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. A continuación, ofreceremos en directo el partido entre el Valencia y el Atalanta con el principal aliciente de que se disputa a puerta cerrada como medida de prevención del Gobierno de España frente al Coronavirus.