Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 13.522

J. Button/Petrov/Aleshin

3 a 19.090

F. Alonso/Nakajima/Buemi

Etapa

Ejea de los Caballeros - Lleida (186 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en esta 18ª etapa de la Vuelta a España. No suele suceder, pero hoy la escapada ha triunfado. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana comienza la primera de las dos etapas con final en alto y en Andorra que determinarán al definitivo ganador en la presente edición de la Vuelta a España. Será con recorrido de 154 kilómetros entre Lleida y el Coll de la Rabassa, con final en un puerto de primera categoría.

No ha habido cambio alguno en la clasificación general. Simon Yates continúa ostentando el liderato, con 25 segundos de ventaja con respecto a Alejandro Valverde y 1' 22'' sobre Enric Mas.

186km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Simon Yates MTS 73h 02:37
2 Alejandro Valverde MOV + 00:25
3 Enric Mas EQS + 01:22
4 Miguel Angel López AST + 01:36
5 Steven Kruijswijk TJL + 01:48
6 Nairo Quintana MOV + 02:11
7 Ion Izaguirre TBM + 04:09
8 Rigoberto Uran EFD + 04:36
9 Thibaut Pinot GFC + 05:31
10 Tony Gallopin ALM + 06:05
186km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Jelle Wallays LTS 3h 57:03
2 Sven Bystrom UAE + 00:00
3 Peter Sagan BOH + 00:00
4 Elia Viviani EQS + 00:00
5 Iván García TBM + 00:00
6 Danny van Poppel TJL + 00:00
7 Jon Aberasturi EUS + 00:00
8 Tom Van Asbroeck EFD + 00:00
9 Giacomo Nizzolo TFR + 00:00
10 Ryan Gibbons MTN + 00:00

Esta es la primera victoria de etapa en la Vuelta a España de Jelle Wallays, un ciclista que ha cosechado sus mayores triunfos hasta el momento en clásicas. Sven Bystrom, su compañero de fuga, se ha tenido que conformar finalmente con la segunda posición mientras que Peter Sagan se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

VICTORIA DE JELLE WALLAYS !!! Llegó la escapado. Por apenas unos segundos, pero el ciclista belga hace que no se dispute la volatta tal y como habían planeado los equipos de los sprinters y se adjudica la victoria de etapa después de haber ido escapado durante casi todo el recorrido.

1 Km de meta Se lanza el sprint por detrás. En concreto Peter Sagan...

1 Km de meta La etapa es de los escapados. Ya llega por detrás el pelotón, pero ahora realizan un pequeño parón para vigilarse. Muy emocionante. Veremos...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Puede que lleguen, sería tremendo...

2 Km de meta Choque de trenes. Toda la maquinaría de Quick Step y Bora ahora mismo a pleno rendimiento.

4 Km de meta Solo cuatro kilómetros para el final y los dos ciclistas que se mantienen por delante mantienen algo más de treinta segundos de margen. Qué complicada la etapa al final para los equipos de los sprinters, con un sobreesfuerzo tremendo.

7 Km de meta Se queda Jetse Bol en el grupo de los escapados !!! Tremendo ahora el ritmo de Jelle Wallays y Sven Erik Bystrom en un terreno totalmente llano.

8 Km de meta Repasamos a los grandes favoritos para hacerse con la victoria de etapa. Se trata de Elia Viviani, Peter Sagan, Nacer Bouhanni, Giacomo Nizzolo o Danny van Poppel.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Apenas un minuto para los tres escapados. Lo tienen imposible para llegar, pero lo cierto es que han conseguido estirar su fuga hasta el máximo posible.

12 Km de meta Sepp Kuss ha sufrido un pinchazo. Mal momento porque ahora la carrera va totalmente lanzada antes de entrar en Lleida.

14 Km de meta El ritmo en el pelotón es fortísimo en estos instantes y hay corredores que están sufriendo bastante para no quedarse cortados.

18 Km de meta Ahora sí, parece que comienza a decrecer de forma significativa la renta de los ciclistas escapados. El pelotón da ahora una vuelta de tuerca para terminar de derribar la escapada del día.

21 Km de meta Baja ahora ligeramente la renta de los tres escapados. Menos de dos minutos ya para Jelle Wallays, Jetse Bol y Sven Erik Bystrom.

25 Km de meta Tira ahora el Bora en la zona delantera del pelotón. Por detrás, atentos el Mitchelton-Scott y Movistar Team ante la posibilidad de que se produzca algún corte, aunque como ya hemos comentado, apenas está soplando el viento a lo largo del recorrido.

30 Km de meta 30 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Como ya hemos comentado anteriormente, la etapa marcha con algo de adelanto con respecto al horario previsto. No terminan en el pelotón de encontrar el modo de reducir la desventaja que mantienen con respecto a los tres ciclistas escapados.

38 Km de meta Continúan avanzando los kilómetros y la ventaja no se reduce. Dos minutos y medio ahora para el trío de corredores que marcha fugado desde el comienzo de la etapa.

43 Km de meta Los equipos de los sprinters van a tener que redoblar esfuerzos para asegurar una llegada masiva en las calles de Lleida. Esta, junto a la etapa final en Madrid, serán las dos últimas oportunidades para que los velocistas se exhiban en la presente edición de la ronda española.

50 Km de meta 50 KILÓMETROS PARA EL FINAL DE LA ETAPA !!! Jelle Wallays, Jetse Bol y Sven Erik Bystrom continúan defendiendo algo más de dos minutos de diferencia con respecto al pelotón.

56 Km de meta Los tres ciclistas escapados continúan alargando su aventura y lo cierto es que por detrás tendrán que acelerar para derribar una fuga que puede dar más guerra de lo esperado.

59 Km de meta 127km Meta volante: Monzón
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Jelle Wallays LTS 4
2 Jetse Bol BBH 2
3 Sven Bystrom UAE 1

65 Km de meta Faltan menos de diez kilómetros ya para que los tres escapados alcancen el sprint intermedio de Monzón. Continúan manteniendo dos minutos de diferencia con respecto al grupo principal y lo cierto es que se están defendiendo bien porque los equipos de los sprinters no han dejado de trabajar a lo largo de todo el recorrido.

69 Km de meta DATO. Danny van Poppel se impuso la última vez que la Vuelta a España finalizó en Lleida. Fue en la edición de 2015 y ha sido la única que ha conseguido hasta el momento en una de las tres grandes vueltas por etapas.

73 Km de meta Se está rodando muy rápido. Los corredores avanzan a buen ritmo por un terreno confortable. Apenas hay viento, por lo que se diluye el riesgo de que se produzcan abanicos. La velocidad media en las dos primeras horas de la etapa ha sido de 47,2 km/h, más elevada que la mejor de las previsiones de la organización.

82 Km de meta Precisamente es ahora el Bora de Peter Sagan el que se une también a la persecución de los tres fugados. La ventaja de Wallays, Bystrom y Bol cae ta por debajo de los dos minutos.

87 Km de meta En cuanto a la etapa de hoy, Elia Viviani es, como comentábamos, uno de los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo final. También optará a la victoria Peter Sagan. El eslovaco aún no se ha estrenado en la presente edición de la ronda española y tendrá mucha presión por no irse de vacío. Alessandro De Marchi, Nacer Bouhanni, Giacomo Nizzolo o Danny van Poppel también tendrán claras opciones.

91 Km de meta Lo tendrán francamente complicado para llegar los tres corredores que marchan por delante. Ninguno de ellos ha ganado nunca una victoria en la Vuelta a España, ni en ninguna de las tres grandes vueltas por etapas.

96 Km de meta En el pelotón, hay varios equipos colaborando en las tareas de control de la carrera, aunque es el Quick Step de Elia Viviani el que más se ha dejado ver en las primeras posiciones a lo largo de todo el recorrido.

100 Km de meta 100 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! No hay cambio alguno en la estructura de la etapa. Jornada tranquila, de clara transición y paréntesis entre la etapa de montaña de ayer y las del viernes y sábado en Andorra, con sendos finales en alto.

109 Km de meta Recordamos que no hay ningún puerto puntuable en la etapa de hoy. Solo un sprint intermedio que está ubicado en Monzón, en el kilómetro 127 del recorrido.

136 Km de meta Comienza a bajar la diferencia de los tres escapados. Poco más de dos minutos en estos instantes para Wallays, Bystrom y Bol.

142 Km de meta DATO. El Burgos-BH es el equipo que ha participado en más fugas en la presente edición de la Vuelta a España. Ya son 12 las etapas en las que ha logrado colocar a alguno de sus representantes en escapadas.

145 Km de meta Esta es la tercera fuga en la que participa Jelle Wallays en la presente edición de la Vuelta a España. Se trata de la segunda participación es escapadas para Jetse Bol, mientras que es la primera en el caso de Sven Erik Bystrom.

149 Km de meta El pelotón tiene la carrera totalmente conrtolada. La ventaja de los tres ciclistas que marchan por delante continúa estable, en el entorno de los dos minutos y medio.

158 Km de meta Ninguno de los tres corredores que marchan por delante preocupan de cara a la clasificación general. El mejor situado es Jetse Bol, pero el ciclista del equipo Burgos - BH se encuentra a 2h 49' 47'' de Simon Yates.

163 Km de meta Los tres ciclistas que marcan la cabeza de carrera ha acumulado más de dos minutos de ventaja, pero el trabajo del Quick Step ha provocado que, de momento, la renta de los fugados se estabilice.

169 Km de meta Comienza a trabajar el Quick Step en la zona delantera del pelotón. Elia Viviani es uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria de etapa hoy. De momento, el italiano ya ha ganado dos etapas en la presente edición de la Vuelta a España.

175 Km de meta De momento, el pelotón se muestra bastante tranquilo con respecto a esta fuga y consiente que los tres ciclistas que marchan por delante acaparen ventaja. En teoría, tendrán que ser los equipos de los sprinters los que trabajen para asegurar la volatta en las calles de Lleida.

178 Km de meta Los tres ciclistas fugados son Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) y Jetse Bol (Burgos-BH). Cuentan ya con algo menos de treinta segundos con respecto al pelotón.

181 Km de meta Se producen ya los primeros ataques. Hay un grupo de tres corredores que están intentando abrir hueco con respecto al grupo principal.

184 Km de meta El pelotón transita agrupado en estos primeros compases del recorrido, aunque es probable que no tardemos mucho en ver los primeros ataques del día.

185 Km de meta COMIENZA LA 18ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA !!!

186 Km de meta En cuanto al ranking de la regularidad, Alejandro Valverde es el líder con 117 puntos. Dylan Teuns es segundo con 93 puntos, mientras que Peter Sagan es el tercero con 83.

186 Km de meta Hoy no hay ningún puerto puntuable. Recordemos que la clasificación de la montaña se encuentra liderada por Thomas de Gendt con 74 puntos, 10 más que Luis Ángel Maté y 14 con respecto a Bauke Mollema.

186 Km de meta De este modo, Simon Yates continúa ostentando el jersey rojo de líder de la clasificación general con 25 segundos de ventaja con respecto a Alejandro Valverde y 1' 22'' con respecto a Enric Mas, una de las grandes sensaciones este año en la ronda española.

186 Km de meta La etapa de ayer, con final en el Balcón de Vizaya, nos dejó la victoria de etapa de Michael Woods en la línea de meta. En cuanto a la clasificación general, asistimos al hundimiento de Nairo Quintana y lo cierto es que el colombiano tiene muy complicado poder aspirar al que sería su segundo triunfo en la Vuelta a España.

186 Km de meta Recorrido completamente plano el de la etapa de hoy y jornada propicia para los sprinters antes de afrontar las decisivas etapas de mañana y el sábado que dictaminarán el ganador final de la presente edición de la ronda española.

186 Km de meta Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión de la 18ª etapa de la Vuelta a España con recorrido de 186 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lleida.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Jelle Wallays BEL LTS 3h 57:03
2 Sven Bystrom NOR UAE + 00:00
3 Peter Sagan SVK BOH + 00:00
4 Elia Viviani ITA EQS + 00:00
5 Iván García ESP
TBM + 00:00
6 Danny van Poppel NED TJL + 00:00
7 Jon Aberasturi ESP
EUS + 00:00
8 Tom Van Asbroeck BEL EFD + 00:00
9 Giacomo Nizzolo ITA TFR + 00:00
10 Ryan Gibbons RSA MTN + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.