Competición
  • Clasificación Eurocopa

Etapa

Bruxelles Palais Royal - Brussel Atomium (crono 27 Km)

  • Crono equipos
Bruxelles Palais Royal
Brussel Atomium

general 27km

1 Países BajosMike Teunissen TJV 4h 51:44
2 BélgicaWout Van Aert TJV + 00:10
3 Países BajosSteven Kruijswijk TJV + 00:10
4 AlemaniaTony Martin TJV + 00:10
5 Nueva ZelandaGeorge Bennett TJV + 00:10
6 ItaliaGianni Moscon INE + 00:30
7 ColombiaEgan Bernal INE + 00:30
8 Reino UnidoGeraint Thomas INE + 00:30
0 Km 27 Km

Narración

Esperemos que hayan disfrutado de esta apasionante contrarreloj por equipos. El Tour de Francia ha comenzado de una manera apasionante ytodavía queda mucho por ver. ¡Un afectuoso saludo!

Una vez los ciclistas entren en Francia comenzarán a notar la secuencia de subidas con una gran cantidad de rampas en los últimos 30km, algo que puede favorecer a los atacantes.

Mañana espera una etapa de 215km. Un recorrido con la cota de Muntigny con 900 metros al 12,2% que se sitúa a menos de 20km para el final. La etapa dará comienzo en Binche y acabará en Épernay.

Se acaba una etapa de contrarreloj por equipos apasionante. El último equipo en salir fue el que pudo superar el tiempo de Team Ineos. Ha sido apasionante y el líder continúa siendo Teunissen.

27km Clasificación contrareloj provisional
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 28:58
2 + 00:20
3 + 00:21
4 + 00:26
5 + 00:26
27km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Mike Teunissen TJV 4h 51:44
2 Wout Van Aert TJV + 00:10
3 Steven Kruijswijk TJV + 00:10
4 Tony Martin TJV + 00:10
5 George Bennett TJV + 00:10
6 Gianni Moscon INE + 00:30
7 Egan Bernal INE + 00:30
8 Geraint Thomas INE + 00:30
27km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 28:58
2 + 00:20
3 + 00:21
4 + 00:26
5 + 00:26
6 + 00:28
7 + 00:31

El equipo del líder del Tour ha marcado un tiempo de 28'57''.

¡¡Impresionante!! Jumbo-Visma mete una diferencia de 20'' sobre el Team Ineos y deja la que será seguramente una de las etapas de este Tour de Francia 2019.

Mucho tendría que bajar el rendimiento de los corredores de Jumbo-Visma para que Teunissen no vuelva a vestir el maillot amarillo tras esta etapa de nuevo. Increíble el esfuerzo que están haciendo.

El equipo del líder del Tour ha marcado un tiempo de 20'55'' en el segundo intermedio. 16'' por debajo del tiempo que había hecho el Team Ineos.

Está volando Jumbo-Visma desde que ha salido. Tiene que estar contento Teunissen con la etapa que está haciendo su equipo.

20km Punto intermedio contrareloj: Schaerbeek
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 20:55
2 + 00:14
3 + 00:16
4 + 00:16
5 + 00:23

Impresionante el final de etapa para Deceunick-Quick-Step. Se ha quedado a 78 centésimas del Team Ineos. Aún queda Jumbo-Visma para desbancar a los líderes provisionales de la etapa.

Education First acaba la etapa con solamente 7'' de diferencia respecto al Team Ineos.

13km Punto intermedio contrareloj: Bois de la Cambre
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 13:45
2 + 00:11
3 + 00:12
4 + 00:14
5 + 00:14

En el primer intermedio Jumbo-Visma ha marcado un tiempo de 13'45''. 14'' por debajo de Team Ineos.

Jumbo-Visma está rodando con mucha velocidad y puede que presionen a Team Ineos. Ojo como siga a este ritmo el equipo de Kruijswijk y del líder Teunissen.

Deceuninck-Quick-Step pasa por el primer punto intermedio marcando el segundo mejor tiempo de la etapa. Se quedan a 1'' de superar a Katusha Alpecin.

Education First se ha colocado segundo en el primer intermedio. Han marcado un tiempo de 13'58''. 3'' respecto a Katusha-Alpecin, que siguen teniendo el mejor tiempo en ese tramo.

El equipo de Vincenzo Nibali e Iván García Cortina, Bahrain, está marcando un buen tiempo para poder acercarse a Team Ineos. A 2'' de ellos en el primer punto intermedio.

Se pone en marcha el último equipo de la etapa. Jumbo-Visma con el líder general del Tour tras ganar ayer la primera etapa: Teunissen.

Simon Yates, uno de los favoritos para llevarse el Tour de Francia 2019, se ha quedado descolgado de su equipo Mitchelton-Scott a falta de 11km para acabar la etapa.

Con 29'43'' para Bora-Hansgrohe, Peter Sagan no conseguirá el maillor amarillo en la tarde de hoy. Su equipo ha estado 25'' por encima del tiempo de Team Ineos.

Toma la línea de salida el penúltimo equipo de la etapa Wanty - Gobert Cycling Team.

El Team Sunweb se ha colocado segundo provisionalmente tras entrar por la línea de meta ligeramente por encima de Katusha (5'' respecto a Team Ineos).

Solamente faltan tres equipos por salir en esta etapa.

Sunweb está marcando unos buenos tiempos. Es el tercer equipo que mejor crono ha marcado en el primer punto intermedio con 6'' respecto a Katusha y 4º en el segundo con 10'' respecto a Katusha también).

Como curiosidad, el Team Education First corre con 8 ciclistas de nacionalidades distintas. Es uno de los equipos favoritos para esta etapa y comienzan en este momento a rodar.

Cofidis ha hecho una mejor marca de lo que se esperaba y hace el sexto mejor tiempo de la etapa a 32'' de Team Ineos.

Finalmente el Team Katusha Alpecin no ha podido marcar el mejor tiempo de la etapa pero si el segundo. Se han quedado a 6'' de superar al Team Ineos. Una de las sorpresas del día los tiempos que han ido marcando.

El Team Katusha Alpecin sigue dando la sorpresa marcando el mejor tiempo en el segundo punto intermedio con 21'10''. 2'' por debajo del tiempo que había marcado Team Ineos.

CCC Team, que fueron los campeones el año pasado en la crono por equipos ha marcado el segundo mejor tiempo de la etapa 11'' por encima del Team Ineos.

El equipo Team Katusha Alpecin ha marcado el mejor tiempo en el punto intermedio con 13'55''. 4'' por debajo del tiempo que había impuesto el Team Ineos.

Comienza a rodar el Team Sunweb uno de los equipos de los que se espera un buen resultado pese a la baja de su estrella Tom Dumoulin (uno de los máximos favoritos).

Alejandro Valverde ha atendido a los micrófonos de la Cadena Ser y ha declarado: "“Era una crono exigente, muy rápida, perfecta para los corredores del Team Ineos. Podemos estar contentos con el resultado”.

Hay que mencionar que uno de los corredores de Groupama-FDJ sufrió una caída en la última curva del recorrido. Al corredor le patino la bicicleta a la hora de encarar la recta final y cayó al suelo.

Ha arrancado bien el UAE Team Emirates con un primer intermedio a 22'' del Team Ineos. Este es el quinto mejor tiempo en lo que va de etapa.

Acaba la etapa Movistar Team con una diferencia de 38'' respecto al Team Ineos. Mucho tiempo aunque tampoco es algo drástico teniendo en cuenta de lo que es capaz Nairo Quintana.

De momento ninguno de los equipos parece acercarse lo suficiente al Team Ineos, que han marcado un tiempo muy bueno para presionar a sus rivales.

Recordamos que hasta 13 españoles están disputando este Tour de Francia 2019. Repartidos en 5 equipos: 5 en Team Movistar,4 en Astana, 1 en Deceunick, 1 en Bahrain y 1 en Cofidis.

Sale el equipo estadounidense Trek-Segafredo.

Groupama-FDJ ha tenido un buen tiempo llegando al primer punto intermedio. Solamente 8'' por debajo del Team Ineos. El mejor equipo con diferencia llegado ese tramo.

En el primer punto intermedio Team Movistar se está dejando 45'' respecto al Team Ineos. Mucho tiempo para el equipo español al que le está costando marcar diferencias.

Rueda el UAE Team Emirates.

Jakob Fuglsang va 1.1 km/h más lento que el Team Ineos en la etapa de hoy. Consecuencias de su caída de ayer, pero el danés no cesa en su lucha contra ello.

El equipo polaco CCC Team sale. Recordemos que el año pasado varios de sus integrantes ganaron la contrarreloj por equipos en el Tour.

Toma partida la etapa para el equipo Total Direct Energie.

Comienzan a caer los primeros corredores del Team Ineos, que ha perdido dos miembros de cara al tramo final del recorrido.

Sale el Movistar Team con Nairo Quintana, que es uno de los tres colombianos favoritos dentro del Tour.

Astana Pro Team por otra parte ha salido con bidoneos aerodinámicos para poder ir hidratándose según avanza la etapa.

Como curiosidad el Team Ineos ha prescindido del agua para que la aerodinámica sea más favorable para cada uno de sus ciclistas.

Rueda el equipo AG2R La Mondiale.

Comienza a correr el equipo francés Groupama - FDJ. Va tomando forma la etapa y comienzan a salir los equipos.

Los equipos necesitan unidad frente a esta contrarreloj. El Team Ineos es un ejemplo en su estrategia. Todos van juntos, y por ello son uno de los favoritos para llevarse esta etapa.

Sale el tercer equipo. Astana Pro Team con Jakob Fuglsang como nombre destacado tras la caída de ayer. Habrá que ver cuánto le afecta al corredor esto.

En liza el segundo equipo de la contrarreloj, el PCB Team Arkea - Samsic francés.

Los tres primeros clasificados del conjunto británico en el día de ayer fueron Gianni Moscon (80º), Egan Bernal (81º) y Geraint Thomas (111º).

Uno de los nonbres del Team Ineos es el vasco Jonathan Castroviejo (quíntuple campeón de España en contrarreloj). El ciclista de Guecho es uno de los mejores españoles a la hora de afrontar una contrarreloj.

¡¡Comienza la contrarreloj por equipos!! Comienza el Team Ineos saliendo en línea.

Menos de 10' para que comience la contrarreloj por equipos. El primer equipo en salir será el Team Ineos.

Será el día número 100 de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) vistiendo maillot verde. La primera vez que lo utilizó el eslovaco fue en su debut en el Tour de Francia en 2012.

Por parte del CCC Team repiten este año en el equipo los ciclistas Patrick Bevin, Michael Schar y Greg Van Avermaet. Importante lo que puedan aportar para el resultado final del equipo.

En esa ocasión se la llevó el equipo BMC Racing Team (parte del actual CCC Team) con Richie Porte,Patrick Bevin,Damiano Caruso,Simon Gerrans,Stefan Küng,Michael Schar,Greg Van Avermaet yTejay Van Garderen con un tiempo de 38'46''

La diferencia de la contrarreloj por equipos de este año con la del año pasado (que fue una vuelta a este formato en el Tour) es de casi 10 km. Durante la etapa 3 del Tour de 2018 hubo una contrarreloj por equipos de 35,5 km.

Algo destacado durante la primera etapa también fue la caída de Jakob Fuglsang. El ciclista de Astana sufrió un golpe en la rodilla y sufrió una brecha en una de sus cejas. No obstante su equipo rápidamente negó que hubiera lesiones graves tras acabar la etapa y someterle a pruebas.

Recordamos. Ayer Mike Teunissen (Jumbo-Visma) dio la sorpresa y se llevó la primera etapa del Tour 2019. El danés completó un tiempo de 4h22’47’’. Tras él Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) con 04’’ y Caleb Ewan (Lotto Soudal) con 06’’ de diferencia fueron los más destacados.

Los equipos favoritos para llevarse la contrarreloj en el día de hoy son Team Ineos, Team Jumbo-Visma, EF Education First, Bora-Hansgrohe y Team Sundweb.

Recordemos que el reglamento señala que el tiempo del equipo lo marca el 4 corredor que pase por la línea de meta. Los equipos deberán llegar con un mínimo de 4 ciclistas.

Las contrarrelojes por equipos suelen ser un detonante para que algunos ciclistas puedan ir acentuando marquen la diferencia en el tiempo, y para que otros corredores tengan que comenzar a recuperar lo perdido pese a ser una segunda etapa.

Según el reglamento el orden de salida de los equipos será el inverso al de la clasificación general por equipos tras la primera etapa, con una diferencia: el equipo que lidera el Tour sale el último. Las salidas se realizan en intervalos de 5 minutos.

El recorrido es prácticamente llano. Pese a ellotiene tramos de descenso donde se puede llegar a alcanzar una gran velocidad y algunos otros con una ligera ascensión. Espera una etapa en la que la velocidad, la técnica y la coordinación serán importantes para hacer un buen tiempo.

¡Muy buenas tardes!. Hoy en la segunda etapa del Tour de Francia tenemos una contrarreloj por equipos de 27,6 km. Una etapa que puede comenzar a marcar la diferencia entre los ciclistas. El recorrido comenzará ante el Palacio Real de Bruselas y la llegada se dará ante el Antonium de la capital belga.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.