Baskonia Baskonia

Cuartos - Jornada 3

77

Finalizado

84

CSKA CSKA
  • 1C18-28
  • 2C21-18
  • 3C20-16
  • 4C18-22

CUARTOS EUROLIGA | BASKONIA-CSKA (1-2)

Resumen Baskonia-CSKA, Euroliga playoff (77-84): De Colo fulmina al Baskonia al final

El francés anotó 14 de sus 28 puntos en el cuarto decisivo. Los de Perasovic se juegan sus opciones de Final Four en el cuarto partido de la serie en Vitoria.

0
Resumen Baskonia-CSKA, Euroliga playoff (77-84): De Colo fulmina al Baskonia al final

El CSKA Moscú recupera el factor cancha tras hacerse con el tercer duelo de la serie ante el KirolBet Baskonia (77-84). Los vitorianos, fueron a remolque durante todo el encuentro y consiguieron remontar en el último cuarto, pero Nando de Colo se desató con 14 puntos de sus 28 totales en el parcial final y regaló una triunfo de oro a los moscovitas que les vuelve a dar ventaja en la eliminatoria (1-2). La revalida se jugará este viernes, de nuevo en Vitoria, y un tropiezo más supondría el adiós de los vitorianos a su Final Four.

Los de Dimitris Itoudis comenzaron imponiendo su ley al inicio. El dominio reboteador y el acierto de tres se sumó a la mala defensa del Baskonia. Solo Darrun Hilliard desde el exterior y Vincent Poirier en la pintura eran capaces de maquillar el primer cuarto (18-28). Los chicos de Perasovic reaccionaron tras este parcial y recuperaron el dominio bajo los aros. Poirier, que firmó un partido escandaloso (19 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración), se fue con 10+9 al descanso y Hilliard con 13 puntos (no anotó más en la segunda parte) pero los rusos seguían mandando con De Colo y Kyle Hines como principales armas ofensivas (39-46).

La tónica del duelo se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. La anotación bajó en este parcial pero los vitorianos seguían dominantes bajo sendos aros. Johannes Voigtmann despertaba en el bloque local y el juego interior baskonista sirvió para reducir aún más la diferencia (59-62). El éxtasis del choque se vivió al arranque de los diez minutos finales. El Baskonia conseguía igualar y remontar con dos triples seguidos de Matt Janning (65-62) pero en ese momento despertó la bestia. De Colo, que llevaba 14 puntos en ese momento, encadenó otros 14 de manera consecutiva para su equipo y lo hizo cuando peor lo estaban pasando. De esta manera, el CSKA supo aguantar el chaparrón y terminó con las esperanzas de los locales en los minutos finales, recuperando así un factor cancha fundamental.

Así vivimos el KirolBet Baskonia - CSKA Moscú (1-2): cuartos de final de la Euroliga 2018/19 (77-84)

¡Con la crónica del partido, por Javier Lekuona, nos despedimos! ¡El viernes estaremos de vuelta con el cuarto partido de la serie! ¡Primero se jugará el Baskonia vs CSKA (20:30h) y después arrancará el Barça vs EFES (21:00h)! ¡Gracias por seguirnos un día más! 
¡En el tercer cuarto destacó Voigtmann con mates como este! ¡Potencia alemana! 
¡Aquí tenemos uno de los tremendos tapones del partido! ¡Vaya mano de Joel Bolomboy

¡Final del partido en el Buesa Arena! El Baskonia no puede con el CSKA y vuelve a ceder el factor cancha a los rusos. De Colo desató a su equipo en un último cuarto para enmarcar, donde metió 14 de sus 28 puntos, dejando en polvo la tremenda exhibición de Poirier (19 puntos y 15 rebotes). Los de Perasovic se jugarán sus opciones el próximo viernes. Si pierden, se despiden de la Final Four. Baskonia 77-84 CSKA

77 - 84 ¡Y aquí se acaban las opciones del Baskonia! Falla el atauqe y hay falta sobre Hines, que anota el primero de los tiros libres.

77 - 83 Falta de Shields sobre Higgins, que no le tiembla el pulso desde el tiro libre. Solo corrieron 3 segundos en el crono y hay tiempo muerto de nuevo.

77 - 81 ¡EL PATO GARINO APARECE EN EL MOMENTO CLAVE! Primera canasta del partido para él, y lo hace desde la línea de tres. Tiempo muerto a falta de 26'' para el final.

74 - 81 Rápida respuesta de Higgins con una bandeja sublime.

74 - 79 ¡Qué listo estuvo Marcelinho! Se tira al suelo para robar la pelota y fuerza la falta. Anota los dos tiros libres.

72 - 79 El pase alto para Poirier acaba con la falta de Hackett. El pívot baskonista anota uno de sus tiros libres.

71 - 79 Penetraba por el centro De Colo y recibe la falta en el bloqueo de Hilliard, que se va al banco con cinco faltas. La estrella del CSKA sigue sin fallo desde el tiro libre. 

71 - 77 ¡Hay tiempo muerto a falta de 2'55'' para el final! Justo ante robó la pelota Vildoza al Chacho.

71 - 77 ¡Tapón de Bolomboy sobre Voigtmann y la jugada acaba con la bandeja a la carrera de Higgins!

71 - 75 ¡Vaya despiste de Voigtmann! El aleman se hace con el rebote defensivo pero Clyburn le roba por la espalda la pelota y recibe la falta. Anota el primer tiro libre el alero.

71 - 74 Joel Bolomboy hace falta sobre Shengelia, que anota solamente el segundo tiro libre. Hay tiempo muerto en pista a falta 4'36'' para el final.

70 - 74 ¡Triple de De Colo, que está desatado! 12 de sus 26 puntos los ha metido en el último cuarto.

70 - 71 ¡Poirier sigue haciendo de las suyas! Rebote ofensivo y mate del galo.

68 - 71 Le pitan técnica a De Colo y Vildoza acierta con el tiro libre de rigor.

67 - 71 ¡Tremendo tapón de Higgins sobre Vildoza! La jugada acaba con canasta de, quien sino, Nando De Colo para ponerse con 23 puntos.

67 - 69 ¡Roba la pelota De Colo y acaba la jugada en carrera! ¡Ojo con el final de partido del francés!

67 - 67 De Colo sigue cargando con su equipo y suma la bandeja para empatar el duelo.

67 - 65 ¡Poirier desde las alturas! Rebote ofensivo y mate del galo, que está desatado en la zona.

65 - 65 ¡Pero De Colo vuelve a despuntar y lo hace desde el triple!

65 - 62 ¡JANNING LO HACE DE NUEVO! ¡Recibe en la línea de 6,75, amaga a la primera y descarga a la segunda para anotar el triple que les pone por delante!

62 - 62 ¡Iguala el Baskonia tras un triplazo de Matt Janning en segunda jugada!

¡Final del tercer cuarto! El Baskonia sigue aprentando en defensa (20-16) y recortando diferencias. El CSKA depende mucho del acierto anotador de De Colo, que lleva 14 puntos. En el bloque local despertó Voigtmann y Poirier sigue manteniendo el nivel bajo los aros. Baskonia 59-62 CSKA

59 - 62 Y Hunter hace su quinta falta sobre Shengelia. El georgiano falla el primero y anota el segundo con mucho suspense.

58 - 62 Clyburn anota el segundo tiro libre tras la falta de Shengelia.

58 - 61 ¡Ahora es Voigtmann quien aprovecha un pase de Marcelinho! Gran aporte de los interiores del Baskonia en ataque.

56 - 61 ¡Shengelia caza el rebote en ataque y mete la canasta en la segunda jugada!

54 - 61 ¡Kurbanov hace lo mismo y consigue un 2+1 tras mate! Anota el tiro libre.

54 - 58 ¡Mate espectacular de Voigtmann que consigue el 2+1 tras la falta de Hunter! Anota el adicional el teutón.

51 - 58 ¡Anota Higgins a la carrera una bombita y Perasovic pide tiempo!

51 - 56 Nikita Kurbanov anota los primeros puntos del partido tras el pase de Higgins. Muy desaparecido el interior ruso hasta el momento.

51 - 54 ¡Anota Poirier tras el pase de Garino! ¡El Baskonia se acerca a la igualada!

Ahora se despista De Colo y Shengelia le roba la pelota. Hay tiempo muerto en pista.

49 - 54 ¡Tremenda cantidad de fallos en ataque! El último termina con un robo de Garino y una bandeja de Marcelinho a la contra.

47 - 54 ¡Genial robo de Voigtmann que se marcha en ataque y recibe la falta de Higgins antes de la bandeja! El alemán suma dos desde la personal.

45 - 54 De Colo anota desde el tiro libres tras la falta de Shields.

45 - 52 ¡Qué bueno es Clyburn en las segundas jugadas! El alero salta y palmea el rebote ofensivo.

45 - 50 Shields intentaba la bombita pero recibe la falta de Hackett. Anota únicamente el primer tiro libre.

44 - 50 Responde Hackett rápidamente con una canasta en suspensión.

44 - 48 ¡Vaya jugada del Baskonia! Mueven y mueven la pelota y termina con una penetración lateral de Poirier, que macha con la izquierda.

42 - 48 ¡Voigtmann recibe en la esquinita y la manda para dentro! 

39 - 48 Y comienza con la canasta de Hines tras recibir en la zona.

¡Arranca el tercer cuarto!

¡Cuando se junta el talento pasa esto! ¡El Chacho reparte y De Colo se anticipa! 
¡Aquí tenemos uno de los tremendos alley oops del partido! ¡El Chacho la pone y Clyburn echa a volar! 

¡DESCANSO EN EL BUESA ARENA! El Baskonia recupera el dominio en el rebote y consigue reducir el acierto anotador del CSKA gracias a un descumunal Poirier (10 pts y 9 reb). En ataque destaca Hilliard con 13 pts y 3/5 triples. Los más destacados del bloque moscovita son De Colo (12 pts y 4 asis) y un Hines muy acertado en la zona (7 pts y 2 rob). Baskonia 39-46 CSKA 

39 - 46 Tercera falta de Hunter. Esta vez sobre Vildoza, que anota los dos tiros libres.

37 - 46 ¡ALLEY OOP BESTIAL DEL CSKA! ¡Pase alto del Chacho y Hunter echa a volar para reventar el aro a dos manos!

37 - 44 El galo anota el primer tiro libre pero Hunter puntea para fuera el segundo tras rebotar en el aro.

Poirier es quien recibe la falta de Hunter y Dimitris Itoudis aprovecha para pedir tiempo muerto. 1'30'' para el descanso.

36 - 44 El forcejeo en la zona acaba con la falta de Hines sobre Shengelia. El georgiano solo anota su primer lanzamiento desde la personal.

35 - 44 Ahora es De Colo quien recibe la falta de Hilliard. El francés no falla desde el tiro libre.

35 - 42 Vildoza anota los dos tiros libres tras la falta de Hackett.

33 - 42 ¡Hines fuerza el 2+1! Se hace hueco en la zona y anota mientras Voigtmann le hace falta. El adicional va para dentro.

33 - 39 ¡Hilliard responde con la misma moneda! 13 puntos lleva el escolta del Baskonia.

30 - 39 ¡Daniel Hackett se suma a la fiesta del triple!

30 - 36 ¡Vaya taponazo de Poirier a Hines! La posesión se la queda el Baskonia y la jugada acaba con canasta de Hilliard.

28 - 36 Shields encuentra a Poirier en la pintura y el pívot no perdona.

26 - 36 ¡De Colo vuelve a aparecer en pista y lo hace desde la línea de tres!

26 - 33 Shields se hace con el rebote defensivo y avanza para terminar anotando a tablero.

24 - 33 Clyburn penetra en zona y suelta un gancho muy efectivo.

24 - 31 Marcelinho falla la bombita pero Poirier se impone en el salto a Clyburn y Hunter y consigue sacar la falta. El francés acierta en sus tiros libres. 

22 - 31 El Baskonia carga la contra y hay falta antideportiva del Chacho. Quien se encarga de convertir los tiros libres es Hilliard.

20 - 31 ¡BRUTAL ALLEY OOP DEL BASKONIA! Marcelinho Huertas se inventa un pase a una mano y Poirier vuela para machacar.

18 - 31 ¡Arranca el cuarto con un triplazo de Cory Higgins!

¡Final del primer cuarto! El Baskonia está pagando de inicio el poco acierto reboteador (5-11). Los rusos también mandan gracias al acierto desde el triple (4 de 7 intentos por 2 de 6 de los vitorianos). Baskonia 18-28 CSKA

18 - 28 Hunter salta más que nadie y machaca tras el rebote.

18 - 26 Ahora es Cory Higgins quien golpea a Matt Janning. El primer tiro libre va para dentro. Falla el segundo.

17 - 26 Hunter se hace con el rebote ofensivo y Poirier le hace falta en el salto. El exmadridista anota sus dos tiros libres.

17 - 24 ¡2 de 2 para Hilliard desde la línea de tres!

14 - 24 El georgiano hace falta sobre Clyburn en su penetración. El alero norteamericano no falla desde el tiro libre.

14 - 22 Ahora es Shengelia quien se hace hueco en la zona y anota.

12 - 22 ¡Pase del Chacho y Will Clyburn lo caza en el aire para finalizar con un mate!

12 - 20 ¡El Baskonia responde a toda velocidad con Darrun Hilliard!

9 - 20 ¡Othello Hunter se hace con el rebote ofensivo y encuentra al Chacho en el exterior, que no falla el triple!

9 - 17 ¡Aparece Vincent Poirier, y de qué manera! El francés finaliza el alley oop con un mate y consigue el 2+1 tras provocar la falta de Hines. Anota el adicional.

6 - 17 ¡Hines estaba cubierto en la zona y encuentra en la esquina a de Colo para que enchufe su primer triple!

6 - 14 ¡Robo la pelota Hines y define bajo el aro tras un pase picado del Chacho! Perasovic para el partido.

6 - 12 El Chacho Rodríguez encuentra a De Colo y el francés anota en suspensión.

6 - 10 Aparece Johannes Voigtmann en el partido para anotar tras el pase de Shavon Shields.

4 - 10 ¡Nuevo triple de Vorontsevich! 2 de 2 para el ruso desde la larga distancia.

4 - 7 De Colo encuentra a Kyle Hines, que no perdona bajo el aro.

4 - 5 ¡Penetra Luca Vildoza y anota una bandeja a aro pasado! El argentino era duda para estte duelo, pues sufría una elongación en el aductor, pero finalmente está en pista.

2 - 5 ¡Responde rápido Andrey Vorontsevich desde la línea de tres!

2 - 2 ¡Espectacular Tornike Shengelia! Amaga con el pase en el triple y termina penetrando para anotar la bandeja tras un reverso precioso.

0 - 2 ¡Primeros puntos del partido para Nando de Colo, que anota en suspensión tras entrar en la zona!

¡COMIENZA EL CHOQUE! Kyle Hines gana el salto y el primer balón es para el CSKA.

¡Resuena el himno de la Euroliga en el Buesa Arena! ¡Todo listo, todo preparado en Vitoria!

El Baskonia también sale a la pista con novedades, destacando la ausencia de Vincent Poirier en el quinteto inicial. Los elegidos por Perasovic son Luca Vildoza, Patricio Garino, Shavon Shields, Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann. 
¡Ya tenemos el quinteto titular del bloque moscovita! Hasta cuatro novedades con respecto al último partido. De inicio saldrán Nando de Colo, Daniel Hackett, Nikita Kurbanov, Andrey Vorontsevich y Kyle Hines. 
¡Saltan a la pista los protagonistas para hacer la última rueda de calentamiento
¡Calientan la muñeca los jugadores del bloque baskonista! ¡Partido muy importante para ellos el que arrancará dentro de media hora
¡El Buesa estará volcado en el día de hoy con su equipo, al igual que muchos de los grandes jugadores que han pasado por él! ¡Este es el mensaje que ha dejado Luis Scola! El argentino militó en el Baskonia durante siete temporadas (2000-2007), siendo una de las grandes estrellas del bloque vitoriano. 
El duelo arrancará a las 20:30h en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Será allí donde se rompa la igualdad (1-1). El CSKA tiene la necesidad de recuperar el factor cancha y el Baskonia buscará sumar un triunfo vital para afrontar con gran ventaja un cuarto partido en Vitoria que podría ser definitivo. La previa, por Javier Lekuona

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del KirolBet Baskonia vs CSKA Moscú: tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga 2018/19.