Elche 1-1 Mallorca: resultado, resumen y goles

Elche ELC
1
Ezequiel Ponce 14',Lucas Boyé 60'
Mallorca MLL
1
Muriqi 70' (p),Muriqi 84'
Finalizado

¡Esto ha sido todo por hoy! Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión. Reparto de puntos en el estadio alicantino que no mejoran la condición delicada de los ilicitanos en la tabla y que para el Mallorca suma un punto más en su posición avanzada hacia el objetivo. ¡Hasta la próxima!

No obstante, los ilicitanos no perdieron la cara al encuentro y, en la recta final del encuentro, y con un Mallorca volcado en campo rival, llegó la expulsión de Muriqi, en una acción más para la polémica, que traía la igualdad numérica en el marcador. El Elche encontró fuerzas para intentarlo, y a punto estuvo de encontrarlo en un cabezazo de Pere Milla, pero el partido no dio tiempo para más.

El Mallorca se creció bajo superioridad numérica. Empezó a arrinconar a un Elche bajo las protestas de un estadio encendido por la expulsión de su delantero nada más salir al campo y, como colofón, llegó el penalti. Badía arrollaba a Raíllo y el colegiado señalaba penalti. Gol de Muriqi y la grada estallaba encolerizada.

Dos partidos distintos en cada mitad sobre el Martínez Valero. En la primera parte, el Elche se irguió a través de sus aciertos, se insufló confianza y solidez, y todo eso quedó destruído cuando Lucas Boyé, tan solo dos minutos después de salir al terreno de juego, era expulsado en una acción revisada por el VAR y ponía patas arriba el encuentro. Ahí, cuando la lluvía ya había desaparecido sobre el feudo alicantino, comenzó la verdadera tormenta.

99' ¡Final del encuentro! Esto ha sido todo en el Martínez Valero. Empate en el marcador.

99' El disparo Gonzalo Verdú golpea en la barrera.

99' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Rodrigo Andrés Battaglia

98' ¡Falta muy peligrosa para el Elche en el borde del área! La última del partido.

96' Quinaaaaaa. Recorte del portugués en la frontal del área para deshacerse de Battaglia, pero su golpeo posterior se marchó muy desviado.

94' Cambio Substitución Íñigo Ruíz de Galarreta Etxeberria Rodrigo Andrés Battaglia

94' Cambio Substitución Kang-In Lee Daniel José Rodríguez Vázquez

93' ¡Fundamental Pol Lirola en defensa! Saque largo de Predrag Rajković para la posición de Ángel Rodríguez, quien buscaba el balón el largo del guardameta y que, de no toparse con la aparición providencial del zaguero del Elche, hubiera tenido tiempo para rematar.

91' Nueva intento del Elche en el área del Mallorca. Se coló en el área Gumbau tras prolongación de Quina y su centro raso lo despejó Rajkovic.

89' ¡Nueve minutos de añadido en el Martínez Valero!

87' ¡La ha tenido Pere Milla! Pelota de Pol Lirola al centro del área donde se elevaba el atacante del Elche por encima de Valjent y Raíllo para cabecear el balón y enviarla cerca del palo lejano de la portería de Rajkovic.

87' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Predrag Rajković

86' Remate de Pere Milla de cabeza hacia atrás que pasó lejos de los tres palos de la meta del Mallorca.

85' Se iguala la contienda. Con diez jugadores ambos equipos cuando entramos en la recta final del encuentro. Cinco minutos más añadido.

85' Tarjeta Roja Expulsado Vedat Muriqi. Tarjeta roja. El colegiado valora que el delantero del Mallorca golpea a Pere Milla. Decisión muy severa del madrileño.

82' ¡Ojo que revisa el VAR un posible golpe de Muriqi a Pere Milla!

82' Múltiple ocasión para el Mallorca que no llegó a rematar de forma clara sobre el arco defendido por Edgar Badía. Insiste el Mallorca.

80' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Pedro Bigas Rigo

79' ¡Casi llega Roger Martí a rematar! Qué balón le puso Pol Lirola desde la banda derecha y se quedó el delantero ilicitano a unos centrímetros de conectar con el balón delante de Rajkovic.

79' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Antonio José Raíllo Arenas

78' Sale de nuevo valiente Edgar Badía a defender la acción de falta que colgaba al área pequeña Grenier a pesar de que en su última intervención le costó un penalti a su equipo.

77' Centro de Grenier desde al costado izquierdo del área que cabecea cerca del segundo palo Ndiaye en busca de otro compañero que apareciera en el área, pero allí no había nadie.

76' Cambio Substitución José Raúl Gutiérrez Parejo Domingos Quina

76' Cambio Substitución Helibelton Palacios Zapata Pere Milla Peña

73' Acción muy fea de Clément Grenier sobre Raúl Guti que se queda en el suelo retorciéndose de dolor. Con la pierna muy arriba el francés. No parece que la acción vaya a ser revisada por el colegiado.

73' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Omar Mascarell González

73' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Clément Grenier

72' Se ha calentado de sobremanera el encuentro. El Elche, crispado tras la expulsión de Boyé, lo está aún más tras el penalti de Badía. Está servida la polémica en el Martínez Valero.

71' Gol de Muriqi (1-1) ¡Goooooooooooool de Vedat Muriqi! Elche1-1 MALLORCA. Segundo intento para el albanokosovar y, en esta ocasión sí, el delantero del Mallorca no falla. Mismo lado que el anterior, pero mayor altura, para batir a Edgar Badía. Escudo Elche Elche 1 Escudo Mallorca Mallorca 1

70' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Helibelton Palacios Zapata

69' ¡Penalti favorable al Mallorca! Segunda pena máxima del partido para el cuadro balear. Falta botada al área en la que Badía arrolla a Raíllo.

66' Crecido ahora el Mallorca y encerrando al Elche, haciendo valer su superioridad númerica sobre el terreno de juego. Se le va a hacer muy largo el encuentro al conjunto ilicitano.

65' Disparo lejano y arriba de Braian Cufré que llegaba en segunda línea y optó por acabar la jugada.

64' Filtraba un balón a través de la defensa Braian Cufré buscando la posición del recién incorporado Amath Ndiaye, pero el balón, que tocó en un defensor, no termina en los pies del ex del Getafe.

64' Cambio Substitución José Manuel Arias Copete Ángel Luis Rodríguez Díaz

63' Cambio Substitución Carlos Clerc Martínez Nicolás Ezequiel Fernández Mercau

61' Obligado Alberto Gallego a corregir los miembros que mantiene sobre el césped, que dibuja ahora mismo un 5-3-1. El Mallorca, con 40 minutos por delante para dar la vuelta al marcador.

61' Cambio Substitución Iddrisu Baba Mohammed Clément Grenier

61' Cambio Substitución Antonio Sánchez Navarro Amath Ndiaye Diedhiou

61' Dura patada de Lucas Boyé en su primera intervención en el encuentro. El atacante fue con la pierna muy arriba. Llegó muy tarde el argentino. El colegiado le enseñó la cartulina amarilla en primera instancia, pero tras llegarle el aviso desde el VAR cambió su decisión. Expulsado.

61' Tarjeta Roja Tarjeta roja Lucas Ariel Boyé

59' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Giovanni Alessandro González Apud

56' 11. Lucas Boyé solo ha marcado un doblete en sus 77 partidos en LaLiga, justo ante el Mallorca en noviembre de 2021 en un empate del Elche en el Visit Mallorca Estadi por 2-2.

56' Cambio Substitución Ezequiel Ponce Martínez Lucas Ariel Boyé

56' Cambio Substitución José Antonio Ferrández Pomares Pol Mikel Lirola Kosok

52' Aparecía Roger Martí recibiendo un balón al espacio en el costado derecho pero su centro, sin compañía en el ataque, no alcanzó a ningún rematador.

50' ¡Balón de nuevo a las manos de Edgar Badía! Dos intentos de remate consecutivos de Vedat Muriqi tras lanzamiento de córner que acaban bajo las hoy muy seguras manos del portero local.

48' Atrapa Edgar Badía. Falta que cuelga al área Kangin Lee justo a la posición de un Raíllo que cabeceó mansamente a las manos del meta ilicitano.

47' Muy abierto el Mallorca en este inicio de segundo tiempo tratando de forzar el juego por banda, con Kangin y Ruiz de Galarreta moviéndose al costado en el comienzo de la jugada.

45' ¡Empieza la segunda parte! Rueda ya el balón que mueve el Elche.

Ya están de vuelta los 22 protagonistas sobre el terreno de juego. En breve arrancará el segundo tiempo.

Perdonar le pasó factura al Mallorca y el Elche lo supo aprovechar para estar consiguiendo, hasta el momento, su primera victoria de la temporada.

Desde ese instante, al Mallorca le comenzó a costar superar líneas. Progresar por banda estaba siendo de gran dificultad y solo por el centro hilaron un par de buenas acciones. Todo esto mientras se defendían de un Elche que lograba estirarse a la mínima especialmente de la mano de un Josan que trataba de picar por la banda de Cufré.

De menos a más un Elche que se marcha contento tras estos primeros 45 minutos. A pesar del arreón inicial en el que se vieron superados por el Mallorca, el penalti que salva Badía sirvió de empujón para que justo después llegara un tanto que, sin duda, cambió el signo del partido hasta el momento. Ponce remata a la red el centro de Gumbau y a partir de ahí se crecía en confianza y solidez el equipo ilicitano.

48' ¡Final de la primera parte en el Martínez Valero! Vence el Elche al descanso.

46' Recortaba Cufré en la frontal del área para preparar y soltar un disparo que finalmente se topó con la zaga ilicitana para marcharse lejos de la portería.

45' Cuatro minutos más de primera mitad.

43' Mueve elaborando el Elche cuando entramos ya en los últimos minutos de la primera parte, tratando de ralentizar el partido para matener la ventaja al descanso.

40' Se metió solo en apuros Edgar Badía al manejar con su pierna mala el esférico tras el pase de un compañero y enviarlo tras un mal control a córner. Para fortuna del meta, la acción no acabó en nada.

38' Quiso y no pudo Antonio Sánchez contactar con Cufré dentro del área para intentar poner el empate en el marcador. Reclamaba también el pase Muriqi que estaba colocado para rematar desde más atrás.

37' Destacable el estado del césped tras el chaparrón de lluvia que ha caído y continúa cayendo, aunque con menor intensidad, sobre el Martínez Valero.

35' Sale de puños Edgar Badía para despejar una acción en la que Cufré llegaba a pisar el área rival. No obstante, el linier había levantado el banderín señalando la posición irreglamentaria del lateral.

31' Córner a favor del Mallorca que toca en la mano de Valjent cortando la acción de ataque. Falta para el Elche. De haber progresado, el balón le hubiera caído a un Muriqi que estaba totalmente solo y dispuesto a rematar a portería.

29' Está muy bien platando el Elche sobre el terreno de juego. El gol parece haberle dado la confianza que necesitaba tras esos primeros minutos iniciales en los que el Mallorca les consiguió agitar y está sabiendo achicar espacios, no permitiendo al cuadro balear alcanzar con comodidad zonas de peligro.

26' Nueva contra que se encarga de lanzar Josan corriendo el lado derecho del ataque. Trataba de buscar el centro el extremo del Elche que no llegó finalmente a ningún compañero al ser interceptado por la zaga. Sufriendo Cufré con su presencia en ese costado.

24' Fuera de juego de Pablo Maffeo. Está intentando encontrar más su fútbol abierto el Mallorca pero de momento es por dentro por donde está consiguiendo hoy progresar con mayor facilidad.

20' Zapatazo que probaba Gerard Gumbao desde la frontal del área que se estrella en Raíllo y se marcha directo al córner.

17' Disparo muy arriba de Iddrisu Baba. El centrocampista ghanés no se lo pensó en ese balón que le llegaba tras rechace pero su tiro no fue todo lo preciso que esperaba.

16' Hasta en tres ocasiones la ha tenido el Mallorca y es finalmente el Elche quien se adelanta en el marcador. Una prueba más de lo que implica perdonar en un partido tan igualado.

15' Gol de Ezequiel Ponce (1-0) ¡Goooooooooooool de Ezequiel Ponce! ELCHE 1-0 Mallorca. Gerard Gumbau saca de esquina con fuerza un balón que se dirige a la posición cercana al primer palo donde aparece el delantero argentino para cabecear el esférico directo a la red. Toman la ventaja los locales. Escudo Elche Elche 1 Escudo Mallorca Mallorca 0

15' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ezequiel Ponce Martínez

15' Asistencias Gerard Gumbau Garriga

12' ¡La ha vuelto a tener el Mallorca! Córner botado al área en el que la defensa ilicitana se queda estática mientras hasta cinco jugadores del conjunto balear casi llegan a rematar el balón. Solo consiguió rozarla Copete, quien no fue capaz de dirigirla a portería.

12' Remate ¡Lo para Edgar Badía! Paradón del guardameta del Elche que adivina el lanzamiento de Muriqi a su costado izquierdo. Gran intervención.

7' ¡Cae Antonio Sánchez en el área! Le filtraba Ruiz de Galarreta el balón entre la zaga ilicitana y caía el centrocampista tras cruzar la línea siendo derribado por Bigas. Se dirige Valentín Pizarro a revisar la acción y señala penalti.

6' Le puso la mano en la cara Baba a Josan. El colegiado señala la falta sin mayor castigo para el centrocampista del Mallorca.

4' Cortó bien Cufré que llegó a tiempo para evitar que Josan disparara tras ese desmarque sobre la meta de Rajkovic.

4' Se recuperan ambos jugadores sin problemas. Balón para el Elche.

2' Se duelen Mascarell y Muriqi sobre el terreno de juego tras un choque de cabezas cerca de la medular. Entran las asistencias para asegurar que ambos futbolistas se encuentran bien.

¡Primera ocasión para el Mallorca! Y primera para Muriqi. Habilitaba Josan la posición del delantero del Mallorca y es Badía quien, con una gran reacción, le saca con los pies un balón que ya se dirigía al fondo de la portería.

¡Comienza el partido en Elche! Sacó de centro el Mallorca.

Salen al campo ya listos los futbolistas para iniciar el partido. Eso sí, el agua no parece que vaya a dar tregua en la ciudad alicantina.

¡Diez minutos para que arranque el encuentro en el Martínez Valero!

10. El Elche ha marcado 3 goles esta temporada, uno cada uno de los miembros que componen hoy el tridente de ataque en el once titular ilicitano (1 Josan, 1 Ponce y 1 Rogert Martí). Junto al Cádiz, con un partido menos, son el equipo que menos goles ha anotado en LaLiga.

09. Desde el inicio del pasado mes de abril, Vedat Muriqi ha marcado seis goles para el Mallorca en LaLiga, solo cuatro menos que el resto de sus compañeros juntos (10).

Y ahora, ya de vuelta al fútbol, un par de datos sobre el frente del ataque de ambos equipos.

Quizá para muchos el nombre de Alberto Gallego, el técnico que hoy dirigirá al Elche, no les suene a nada, como el de un completo desconocido. Sin embargo, los mayores sí puede que reconozcan su nombre artístico, 'Lanco'. En su juventud, el entrenador ilicitano, aunque adoraba el fútbol, tuvo una reconocida carrera en la música que le llevó a grabar cuatro discos, e incluso estuvo a punto de ser representante de España en Eurovisión en 2005.

Vamos con alguna curiosidad que deja el encuentro de hoy.

LaLiga confirma que el partido iniciará, si no hay novedades al respecto, a las 21:30h.

Ahora sí, saltan los jugadores para realizar el calentamiento. Todo apunta a que el encuentro arrancará sobre las 21:30h si no empeoran las circunstancias.

No corre el balón sobre el césped del Martínez Valero. Valorando Pizzaro Gómez el estado del terreno de juego. Parece quel el partido se va a retrasar. Saltan los operarios al campo para tratar de que se drene parte de la gran cantidad de agua que ha caído sobre el verde.

08. El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha perdido dos de sus tres duelos ante el Elche en LaLiga (1V), los dos como visitante: 2-1 con el Espanyol en octubre de 2013 y 3-0 con su actual club en abril de 2022.

07. Solo el Cádiz (3,2) tiene un índice de goles esperados más bajo que Mallorca (4,7) y Elche (4,8) en LaLiga esta temporada, aunque el conjunto balear ha anotado el doble de goles (6) que el cuadro ilicitano (3) en la competición esta campaña.

06. El Mallorca ha perdido solo uno de sus últimos cinco partidos como visitante en LaLiga (2V 2E), el último disputado (4-1 ante el Real Madrid), tras haber perdido en sus anteriores nueves desplazamientos en la competición.

05. El Elche no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga, perdiendo seis de ellos (1E), incluida una derrota en cada uno de sus últimos cinco – nunca ha perdido seis seguidos en su historia en la máxima categoría.

Seguimos con otra tanda de datos mientras esperamos novedades sobre el estado del encuentro.

Estamos a la espera de que el colegiado haga la valoración del terreno de juego para decidir si el partido sufre algún tipo de retraso. De momento, los jugadores esperan en el túnel de vestuarios para saber si saltan o no al campo. Hace unos minutos, el estadio se ha quedado momentáneamente a oscuras por un apagón.

04. El Elche solo ha ganado dos de sus siete partidos como local en lunes en LaLiga (3E 2D) mientras que el Mallorca nunca ha ganado un encuentro fuera de casa disputado ese día en la máxima categoría (11P 2E 9D).

03. Solo ante el Racing de Santander (7P 6V 1E) ha disputado más encuentros como local el Elche sin perder en LaLiga que frente al Mallorca (6P 4V 2E, igualado con otros cuatro equipos más).

02. El Mallorca no ha ganado ninguno de sus 18 partidos como visitante ante el Elche entre todas las competiciones (7E 11D) aunque ha empatado en tres de sus últimas cinco visitas (2D).

01. El Elche suma cinco enfrentamientos seguidos sin perder ante el Mallorca en LaLiga (2V 3E), su mejor racha sin derrota ante el conjunto bermellón en la máxima categoría.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Auténtico diluvio el que está cayendo sobre el césped del Martínez Valero. Los aficionados que ya están en el campo están en la zona alta de las gradas tratando de cubrirse del aguacero.

El encargado de arbitrar este partido será Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño.

La única mala noticia que dejó ese encuentro, más allá de la derrota, fue la lesión de un Jaume Costa que, hasta el momento en el que se produjo, había disputado todos los minutos de esta temporada.

Aguirre tiene claras las ideas respecto a sus componentes titulares, más si cabe tras realizar un gran papel frente al FC Barcelona la pasada jornada frente al que estuvieron cerca de sacarle un empate.

El Mallorca, con el once habitual con la única modificación en el lateral izquierdo por el lesionado Jaume Costa (5-3-2): Rajkovic - Cufré, Copete, Raíllo, Valjent, Maffeo - Sánchez, Baba, Ruiz de Galarreta - Lee y Muriqi.

En la punta, la gran novedad es el regreso a la titularidad de un Ezequiel Ponce que no es de la partida desde el encuentro contra el Villarreal el pasado 4 de septiembre.

El técnico interino apuesta por abandonar la línea de cinco en defensa a la que tenía acostumbrado Francisco y modifica el esquema (4-3-3). Además, la dupla en el eje de la zaga será la de Gonzalo Verdú y Pedro Bigas, quien vuelve a estar disponible tras perderse el choque en Vallecas.

El Elche, con Gallego dirigiendo, saca un once con muchas novedades, empezando por el esquema (4-3-3): Badía - Clerc, Verdú, Bigas, Palacios - Gumbau, Guti, Mascarell - Roger, Josan y Ponce.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Distinto vara de medir el encuentro para el Mallorca, quien llega con una relativa cómoda situación en la tabla (12º, 8 puntos) aunque la irregularidad en sus resultados esté siendo una constante esta temporada (2V 2E 3D). Antes de saltar al césped, los baleares ya tendrán en contra a los datos, que reflejan que nunca ha vencido en el Martínez Valero.

No obstante, el propietario de los ilicitanos aún no se ha decantado por el reemplazo, y será Alberto Gallego, técnico del filial, quien se hará cargo del equipo ante la importante cita frente al Mallorca en casa. Un auténtico reto atendiendo a lo fundamental de los tres puntos ante un rival que, a priori, compite por el mismo objetivo.

La derrota el pasado fin de semana frente al Rayo Vallecano fue la gota que colmó el vaso en el Elche. Christian Bragarnik decidió cortar a Francisco ante la mala racha de resultados que les mantiene con solo un punto de 24 disputados hasta el momento, una cifra muy lejana para las aspiraciones de salvar la categoría del equipo franjiverde.

¡Muy buenas a todos y todas! Sean bienvenidos a este encuentro de LaLiga que se disputará en el Martínez Valero. Allí, tendrá lugar el choque entre un muy necesitado Elche y un Mallorca que buscará hacer más profunda la brecha que les separa con los ilicitanos, colistas de la clasificación.