Real Valladolid 2-1 Elche: resultado, resumen y goles

Real Valladolid VAD
2
Javier Sánchez 39',Roque Mesa 45'
Elche ELC
1
Josan 62'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo! Gracias por acompañarnos un día más. Tres puntos para un Valladolid que sigue en tendencia ascendente y una nueva derrota para el Elche que ahonda su situación como farolillo rojo. ¡Buenas tardes y hasta pronto!

El partido, que a priori estaba de cara para el Valladolid, se vio comprometido en la primera ocasión clara que tuvo el Elche, e incluso se llegó a notar cierto nerviosisimo en los minutos posteriores al tanto visitante, pero el cuadro pucelano supo lidiar con él. Se enfundó el uniforme de trabajo y cerró líneas para evitar que los alicantinos tuvieran alguna ocasión hasta final del encuentro, e incluso en los pies de Weissman estuvo el tanto de la tranquilidad en el 88', pero Badía no estaba por la labor de encajar más en esta tarde de sábado con un sabor amargo para su equipo.

Pero los de Pacheta no se mostraron conformistas en el marcador y obligaron a Edgar Badía a realizar una de las mejores actuaciones bajo palos de lo que va de temporada. El meta catalán sacaba una y otra vez los disparo blanquivioletas en lo que pudo haber sido una goleada. Y en esa tormenta de ocasiones, y tras un segundo ajuste en la alineación por parte de Jorge Almirón, llegó el esperanzador 2-1 para el Elche.

Gran victoria del Valladolid que suma su tercer triunfo consecutivo en casa. Una obra que se empezó a labrar desde el control del centro del campo, donde Aguado y Roque Mesa ocuparon un rol protagonista que llevó a la recompensa en ese tanto de ventaja de Javi Sánchez en la primera mitad. Ya en la segunda parte, el inicio fue inmejorable, y nuevamente Gonzalo Plata servía de puñal para servir a Roque Mesa en bandeja el 0-2. El Valladolid se encontraba con los deberes casi hechos tras 46 minutos.

93' ¡Final del partido en Pucela! Victoria del Valladolid.

92' Qué error ahora del Elche que regala la pelota en la que, presumiblemente, era su última jugada en un cambio de banda que no llegó a nadie.

90' Tres de añadido en el José Zorilla.

88' ¡A punto de anotar Weissman! Jugada de pizarra del equipo de Pacheta que, sin esperar a que se ordenara el Elche, sacaba rápido Monchu hacia el delantero israelí quien, dentro del área, sacaba un disparo que rechazaba Edgar Badía.

85' ¡¡Fueraaaaa!! Jugada desde la derecha, desde puso el centro Monchu al que no llegó Weismann, pero el despeje de la zaga le cayó botando a un Roque Mesa que no se lo pensó y probó fortuna desde la frontal. El balón pasó cerca de la meta visitante.

83' Falta de Lucas Olaza en área rival. El lateral se pasó de frenada y arrolló antes de ceder atrás a Enzo Roco.

81' 12. Con 22 años y 4 días, Gonzalo Plata se ha convertido en el jugador más joven del Valladolid que logra dos asistencias en un partido de LaLiga en el siglo XXI, superando el anterior récord de Pedro León ante el Numancia en diciembre de 2008 (22a y 28d).

80' Qué bien ha reaccionado Aguado para evitar que Ponce, que sacó un gran recorte previo, pudiera lanzar el disparo cómodamente sobre la portería pucelana. Buen corte del centrocampista del Valladolid.

80' Cambio Se retira uno de los nombres propios del encuentro. Gonzalo Plata abandona el campo y entra Monchu.

78' Cambio Se retira del terreno de juego Pol  Lirola y ocupa su plaza Nicolás Mercau.

75' Se duele Josan de un golpe en la zona del cuello cerca del centro del campo, reclamando al colegiado que tomara parte de la acción, pero Burgos Bengoechea no apreció nada punible.

72' ¡Se durmió Pere Milla! Le habilitaba Josan liberado en la frontal, pero el futbolista tardó en decidir qué hacer y, cuando se dispuso a ceder a banda derecha, la zaga le robó la pelota.

70' No acertó Álvaro Aguado en el intento de pase filtrado para Gonzalo Plata que ya buscaba nuevamente entrar por el costado derecho del área de Badía. Recuperó el Elche.

69' Cambio Se retira el goleador del Valladolid que no ha consegudio anotar en el día de hoy. Abandona el campo Sergio León y entra Shon Weissman.

67' Buscaba ahora el tanto el Valladolid a balón parado pero la zaga del Elche logró despejar el balón. Los visitantes se ven vivos ahora en el encuentro aunque el Valladolid no ha rebajado su presencia con el balón.

67' Cambio Se marcha Iván Sánchez y entra Kike Pérez (2/2).

67' Cambio Dos sustituciones para Pacheta. Se retira Javier Sánchez y centra en su lugar El Yamiq (1/2).

65' 11. El Real Valladolid es el único rival ante el que el jugador del Elche, Josan, ha marcado más de un gol en LaLiga, anotando ante ellos su único doblete en la competición, en el José Zorrilla en enero de 2021.

64' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Joaquín Fernández Moreno

63' Asistencia Pere Milla.

63' Gol de Josan (2-1) ¡Goooooooooooool de Josan! Valladolid 2-1 ELCHE. Recorta distancia el cuadro visitante. Balón tocado de Pere Milla para la posición de Josan que, sin dejarla caer, remata cruzado sobre la meta de Masip para dejar a su equipo a un tanto de igualar el marcador. Escudo Real Valladolid Real Valladolid 2 Escudo Elche Elche 1

62' Cambio Se retira Gerard Gumbau y entra Raúl Guti (2/2).

62' Cambio Nuevo doble cambio de Almirón. Sale Lucas Boyé y entra Ezequiel Ponce (1/2).

60' ¡¡EDGAR BADÍA!! Suma una tras otra el guardameta catalán que evitar ahora el tanto de Óscar Plano, quien lanzaba de volea desde dentro del área. Evitando una goleada el portero visitante.

58' ¡Otra más de Edgar Badía! Jugada de Gonzalo Plata que lanza una diagonal hacia dentro, combinando con Joaquín, quien se la dejó de tacón para que el extremo ecuatoriano sacara un disparo que rechazó nuevamente el meta del Elche.

57' Qué balón de Roque Mesa para el desmarque de Luca Rosa dentro del área del cuadro alicantino. El lateral del Pucela concluyó la jugada con un disparo que detuvo en dos tiempos Edgar Badía.

56' 10. Sergio León ha marcado cinco de los últimos nueve goles del Real Valladolid en LaLiga – ha anotado dos goles más en 11 encuentros en la competición esta campaña (5) que en sus anteriores tres temporadas juntas (tres goles en 66 partidos).

53' ¡¡EXTRAORDINARIO EDGAR BADÍA!! Otra vez el meta del Elche con los pies logra evitar un nuevo tanto del Valladolid. Se fabricaba el espacio Sergio León en el área y cedía a su derecha, en una posición más centrada en área pequeña, a Gonzalo Plata, quien sacaba un disparo que lograba rechazar Badía.

52' Muy cómodo ahora el Valladolid que, con la compañía del marcador a favor, juega pausado y sin prisas, moviendo mucho la pelota sin precipitación.

50' No encuentra espacios el Elche para armar la jugada. Obligado Gumbau a retroceder la posición de la pelota que, finalmente, terminó rifada en el campo del Valladolid.

48' Golpe sobre la mesa del Valladolid nada más arracar la segunda mitad y tras los ajustes en el once de Jorge Almirón que puede ser demoledor en los planes visitantes en el día de hoy.

46' Gol de Roque Mesa (2-0) ¡Goooooooooooool de Roque Mesa! VALLADOLID 2-0 Elche. ¡Cómo ha arranzando el Valladolid este segundo tiempo! Gonzalo Plata progresa por la derecha, se lanza hacía lína de fondo y vuelve a poner otro centro atrás, donde aparece Roque Mesa para empujar a la red la pelota. Inicio inmejorable para los pucelanos. Escudo Real Valladolid Real Valladolid 2 Escudo Elche Elche 0

46' Asistencias Gonzalo Jordy Plata Jiménez

45' Cambio Se retira Pedro Bigas y entra Diego González (2/2).

45' Cambio Doble cambio de Jorge Almirón que busca remover a su equipo. Se marcha Álex Collado y entra Josan (1/2).

45' ¡Arranca la segunda mitad! Sacó de centro el Real Valladolid.

45' Cambio Precaución de Pachete con la situación de Sergio Escudero que no estará de inicio en esta segunda mitad. Ocupará su lugar Lucas Olaza.

Victoria justo hasta el momento por el empuje de los locales que, sin embargo, se habrán marcado con la espina de no haber conseguido una mayor renta con esa última oportunidad. El Elche, forzado a arriesgar y crear ocasiones si quiere conseguir algo del encuentro de hoy.

Pero todo iba a cambiar en los últimos cinco minutos de esta mitad. El Valladolid apretaba y Badía tenía que erguirse como el héroe del Elche para evitar un tanto de Plano. Sin embargo, en el córner sacado tras esa clara ocasión de gol, la segunda jugada terminaría con un pase de Gonzalo Plata para que Javi Sánchez definiera y abriera el marcador. Y ahí no iba a terminar el empujón de los vallisoletanos que, de no ser por el meta visitante, en las botas de Sergio León pudo haber puesto el 0-2 tan solo dos minutos después.

El partido entre Valladolid y Elche prometía ser una lucha propia de rivales directos por un mismo objetivo, y dicha intensidad se dejaba ver en los primeros compases de esta primera mitad. Presión alta, errores forzados y un encuentro con ritmo que prometía ser muy llamativo, pero que pronto se fue apagando la llama. Cerca de la media hora, la realidad era bien distinta. Sin peligro en área pequeña y con el partido interrumpido en varias ocasiones, nada hacía entrever movimiento en el marcador antes del descanso, y aunque el Valladolid acaparaba la pelota, no se acercaba a Badía con el puñal entre los dientes desde la ocasión de Plata al comienzo del encuentro.

45' ¡Final del partido en el José Zorrilla! Victoria al descanso del Valladolid gracias al tanto de Javi Sánchez.

45' Uno de añadido en Pucela.

45' Tarjeta Amarilla Falta clara de Javi Sánchez sobre Alex Collado que el colegiado castiga con cartulina amarilla.

42' ¡¡Otra parada de Edgar Badía!! Qué magnífico centro de Escudero desde la banda izquierda para que Sergio León disparara ante el meta del Elche, forzándole a otra intervención providencial para evitar el aumento de la ventaja local en el marcador. Crecido el cuadro vallisoletano.

40' Asistencias Gonzalo Jordy Plata Jiménez

40' Gol de Javier Sánchez (1-0) ¡Goooooooooooool de Javi Sánchez! VALLADOLID 1-0 Elche. La segunda jugada tras el córner, termina con el balón en los pies de Gonzalo Plata en el costado derecho del área, quien se marcha hasta línea fondo y pone un centro atrás, hasta la posición retrasada al otro lado del central del Valladolid, quien saca el disparo cruzado para adelantar a los suyos en el marcador. Escudo Real Valladolid Real Valladolid 1 Escudo Elche Elche 0

38' ¡¡QUÉ PARADÓN DE EDGAR BADÍA!! Reacción felina del guardameta para evitar el tanto de Óscar Plano quien remata de cabeza delantero del portero tras centro de Iván Sánchez.

38' Muy interrumpido el partido desde hace varios minutos lo que ha dificultado la fluidez en el juego y una falta pronunciada de ocasiones cuando nos acercamos a los últimos cinco minutos de esta mitad.

35' Pase de Joaquín Fernández para el desmarque por la línea derecha de la frontal de Sergio León, quien quería poner un centro al área pero se encontró sin ningún apoyo cerca.

33' Se recincopora finalmente Escudero al encuentro probando el estado de su pierna.

32' Se duele Sergio Escudero sobre el suelo. Apoyó mal la pierna en la carrera el lateral del Valladolid que parece que no va a poder continuar en el terreno de juego.

32' 09. El Elche ha marcado de cabeza un 50% de sus goles en LaLiga esta temporada (4/8), el porcentaje más alto de un equipo en la competición en la actual campaña.

29' Córner que bota Pere Milla muy cerrado que termina sacando la zaga pucelana. Buscaba generar peligro acumulando jugadores en el balón parado cerca de la zona de confort de Masip.

27' Se interrumpe el terreno de juego por un choque entre Javi Sánchez y Pere Milla. Impactó con el codo el central del Valladolid con el rostro del futbolista del Elche, quien se recupera con dolor.

24' Disparo alto y fuera desde casi el centro del campo de Joaquín Fernández que se animó a probar fortuna desde muy, muy lejos. 

22' Atacaba Alex Collado el espacio, tratando de superar después con su regate a Joaquín Fernández circa del área, pero el extremo del Elche se trabó en su intento y terminó regalando la pelota al equipo local.

20' ¡No alcanza Boyé el centro de Pere Milla! El balón colgado por Milla desde el lado derecho, pasado sobre el área, supera a Joaquín Fernández y no consigue alcanzarlo el delantero argentino. Pudo haber sido una gran ocasión para el Elche.

17' Minutos de manejo de la pelota para el Valladolid que parece que copa ahora el protagonismo del balón. Diluido el Elche en este compás del partido, que ha bajado la intensidad en su presión.

14' Buscaba el desmarque Sergio León entre los defensas, pero de nuevo atento Edgar Badía para salir de su portería y anticiparse a la llegada del '7' del Valladolid.

14' 08. Carlos Clerc, del Elche, es el jugador con más partidos consecutivos en los que ha participado sin ganar de la historia del fútbol español. Un total de 33 encuentros sin conocer la victoria, repartidos en 20 derrotas y 13 empates.

11' Balón fácil que atrapa Edgar Badía. Buscaba desde el costado izquierdo un centro pasado sobre el área franjiverde, pero el meta salió atento para hacerse con la pelota.

8' ¡Se equivocó Pere Milla! La perdía Iván Sánchez en el centro del campo con un mal envío y en la contra, conducida por Pere Milla, este no conseguía conectar con acierto con Lucas Boye para habilitarle solo en la derecha de la frontal, enviándole una pelota muy larga.

7' Consiguió progresar por la banda izquierda el Valladolid gracias a un desmarque en profundidad de Escudero que, si bien no estaba acertado en el centro, tras dos rechaces llegaba el balón para un remato forzado de Aguado que terminó en las manos de Badía.

5' Rimto alto el que están impregnando al encuentro ambos equipo en este inicio. No quieren dejarse nada en el tintero.

3' Presiona alto el Elche que forzó una recuperación cerca del área rival que, para Fortuna de los vallisoletanos, contó con la reacción rápida de Joaquín Fernández para cortar la jugada.

1' ¡¡¡Que pie de Edgar Badía para salvar el primero del Valladolid!!! Qué pase de Álvaro Aguado para el desmarque a la espalda de Gonzalo Palata, quien se planta solo frente al guardameta de los alicantinos y acaba con el tanto frustrado por la estirada al máximo de la pierna del meta.

Primer acercamiento del Elche tras el saque inicial buscando la espalda de Luca Rosa. Probó el centro 'Tete' Morente desde izquierda pero no encontró ningún rematador.

¡Comienza el partido en el José Zorilla! Mueve la pelota el Elche.

¡Menos de cinco minutos! Salen al campo ambos equipos encabezados por de Burgos Bengoechea y su equipo de asistentes. ¡Todo casi a punto para que eche a rodar la pelota!

Mientras que Pacheta optó por enfocar el discurso al trabajo de su equipo: "Nosotros tenemos que pensar en nuestras virtudes, en nuestro juego y en nuestra manera de interpretar el encuentro porque nos da muy buen resultado. El rival nos tiene que preocupar lo justo...Tenemos que pensar en nosotros y en nuestra afición. Debemos estar todos juntos. Así conseguiremos los objetivos".

Jorge Almirón trató descifrar en la previa el estilo de juego del Valladolid y los puntos por donde cree que podría hacer daño al equipo local: "Tiene muchos volantes creativos, que van rotando mucho y eso les hace fuertes e indescifrables, pero también desordenarse y dejar espacios en las transiciones".

Cuarto de hora para que arranque el partido en Pucela. Ultiman el calentamiento los jugadores sobre el terreno de juego.

07. Solo el Sevilla (7.97) tiene un porcentaje de acierto a gol más bajo en LaLiga esta temporada que el Real Valladolid (8.03) – es el segundo porcentaje de acierto a gol más bajo del conjunto pucelano tras 12 encuentros en una campaña en la máxima categoría desde la 2003/04 (7.2 en la 2018/19).

06. Es la undécima vez en la historia de LaLiga que un equipo, el Elche, no consigue ganar en sus primeros 12 encuentros de una campaña – en nueve de las 10 anteriores ese equipo descendió a final de temporada con la única excepción de, precisamente, su próximo rival, el Real Valladolid, en la 1982/83.

05. El Elche no ha ganado en sus últimos ocho partidos como visitante en LaLiga (2E 6D) aunque los dos últimos terminaron en empate, ambos 2-2 – ha encajado al menos dos goles en seis partidos consecutivos como visitante en la competición por primera vez desde octubre de 2014 (6).

04. El Real Valladolid ha ganado sus dos últimos encuentros en casa en LaLiga, 4-1 ante el Celta de Vigo y 1-0 ante la Real Sociedad, y no encadena tres victorias consecutivas como local en la máxima categoría desde diciembre de 2008 (4).

03. El Real Valladolid no ha perdido ninguno de sus últimos 10 partidos como local en todas las competiciones ante el Elche (5V 5E), desde una derrota por 1-2 en Liga SmartBank en junio de 2005, aunque cuatro de los últimos cinco terminaron en empate (1V).

02. Tras ganar tres de sus primeros cinco encuentros ante el Elche en LaLiga (2D), el Real Valladolid solo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos ante los ilicitanos en la máxima categoría (6E 4D).

01. Este será el segundo enfrentamiento del técnico del Real Valladolid, José Rojo “Pacheta”, ante el Elche en cualquier competición – ganó el anterior, 3-1 con el Huesca en abril de 2021 en LaLiga.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Municipal José Zorrilla será Ricardo de Burgos Bengoechea, apoyado en la sala VAR por Jesús Gil Manzano.

Jorge Almirón seguirá sin poder contar con la presencia de Pastore, Palacios, Fidel y Fede Fernández, todos descartados por lesión.

El once inicial del Elche apunta a una pequeña modificación en el esquema por parte del técnico argentino (4-4-2): Badia - Clerc, Bigas, Enzo Roco, Lirola - 'Tete' Morente, Gambau, Mascarell, Collado - Pere Milla y Boyé.

Como novedad en el Valladolid, se presenta el regreso Iván Fresneda a la convocatoria, tras superar su lesión en los isquiotibiales que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante tres semanas, junto a Mikel Malsa. En la lista de bajas continúan Kenedy, Luis Pérez y Anuar.

Pacheta restablece su habitual formación con varios cambios en la alineación respecto a su visita a Pamplona (4-3-3): Masip - Escudero, Javi Sánchez, Joaquín, Rosa - Aguado, Roque Mesa, Iván Sánchez - Óscar Plano, Gonzalo Plata y Sergio León.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Si quieren evitarlo, los franjiverdes tendrán que mejorar en su faceta ofensiva, siendo el equipo que menos goles ha anotado esta temporada (8, igualado con el Cádiz). El juego por alto estaba siendo el arma del Elche hasta ahora, pero en su reciente encuentro contra los azulones, que echaron el cerrojo por vía aérea, apenas lograron fabricar ocasiones claras sobre la meta rival, por lo que Almirón necesitará alternativas con las que generar peligro si quiere llevarse los primeros tres puntos en esta 2022/23.

Para el Elche, la situación es totalmente opuesta. La crisis es acuciante, colocándose como colista a siete puntos ya del 16º clasificado (Celta) y todavía sin ninguna victoria a su favor en la competición. Su última derrota en casa, frente al Getafe y tras fallar un penalti en los últimos minutos, puede ser una mochila que arrastren en su visita al feudo blanquivioleta.

Una de las claves ha sido el mayor acierto de cara a puerta del conjunto pucelano, puesto que en los primeros seis encuentros solo habían anotado tres goles a su favor mientras que en los seis siguientes han anotado ocho, siendo cinco de estos últimos obra de Sergio León, quien no había conseguido marcar anteriormente.

El Valladolid, liderado por Pacheta, ha mejorado considerablemente sus prestaciones en el campeonato tras el parón de selecciones de septiembre, desde donde se apreció una mejoría que le ha llevado a situarse en una posición cómoda en la tabla (11º, 14 pts), obteniendo además dos victorias en sus últimos tres partidos.

¡Muy buenas a todos y todas! Sean bienvenidos a este encuentro de LaLiga entre Valladolid y Elche que se disputará en el Estadio Municipal José Zorrilla. Un partido entre dos equipos cuyo objetivo pasa por alejarse de la parte baja de la tabla y que, a estas alturas, se encuentran en situaciones muy distintas.