NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 2-0 Sudáfrica: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
2
Jill Roord 8',Lineth Beerensteyn 67'
Sudáfrica SUD
0
Finalizado

85' DATO: Países Bajos solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (8V 1E), fue la final de 2019 contra EE. UU. (0-2). Ha mantenido la portería a cero en cuatro de sus últimos seis partidos en la competición.

81' ¡FUERA! Roord se anima con un disparo desde la frontal del área que se marcha desviado por encima de la portería de Swart.

80' Y hay córner para Sudáfrica, que no quiere tirar la toalla.

79' ¡Últimos 10 minutos de encuentro!

79' Ha anotado de nuevo Beerensteyn, pero el tanto no sube al marcador por fuera de juego de la jugadora de Países Bajos. Lo confirma el VAR.

78' Tocan y tocan las neerlandesas, buscando matar el encuentro en Sídney.

76' Cambio ¡Primeros cambios en Países Bajos! Se marcha Daniëlle van de Donk, entra Berta Egurrola.

74' Ojo porque, después de unos 25 minutos más o menos pausados en Sídney, se rompe el encuentro y vemos a las sudafricanas acercándose al área rival, cosa que no había ocurrido hasta el momento en la segunda parte.

71' Daphne van Domselaar vuelve a salvar a Países Bajos con un palmeo a un disparo de Kgatlana. La mejor de las neerlandesas, pues gracias a ella las sudafricanas no han penetrado su portería.

68' Asistencias Lieke Elisabeth Petronella Martens

68' Gol de Lineth Beerensteyn (2-0) Gol Lineth Enid Fabienne Beerensteyn Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 0

67' Gol de Lineth Beerensteyn (2-0) ¡GOL DE BEERENSTEYN! ¡QUÉ ERROR DE SWART! Disparo de la jugadora neerlandesa desde la línea de cal del área que se le escapa a la guardameta sudafricana en un error  gravísimo que permite a las de Jonker poner el 2-0 en el marcador. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 0

67' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Daniëlle van de Donk, que se perderá el encuentro de cuartos si termina pasando de fase.

63' Bien ahora Spitse robándole la cartera a Kgatlana en el área, pues la capitana sudafricana se preparaba para perfilar un disparo y, como hemos visto en la primera mitad, siempre van con peligro.

60' El encuentro ha entrado en una fase mucho más descafeinada tras el tanto anulado a Martens. Posesiones largas y sin demasiada prisa ahora por parte de las neerlandesas, que tendrían que meter una marcha más para sorprender a su rival.

57' Dominando por completo las neerlandesas en lo que llevamos de segunda mitad, las jugadoras de Desiree Ellis apenas han cruzado el círculo central.

56' Mazazo para las jugadoras de Jonker, que volvían a anotar en los primeros 10 minutos de encuentro. 

55' ¡OJO! Parecía en la jugada que no había posición adelantada de Pelova, pero tras una revisión con el VAR, el tanto de Lieke Martens no sube al marcador.

53' Gol de Jill Roord (1-0) ¡GOL DE LIEKE MARTENS! ¡SEGUNDO DE PAÍSES BAJOS! No hay fuera de juego de Pelova, que se saca una preciosa asistencia para conectar con su compañera en el punto de penalti. Martens recoge el balón, se gira y remata sola ante Swart. Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 0

52' Otro saque de esquina de las jugadoras de Jonker, que dominan en estos primeros compases del encuentro, pero Swart sale volando de su portería y atrapa el esférico en el aire para evitar el remate.

48' ¡FUERA! Beerensteyn cabecea el córner tras una dejada de tacón de Lieke Martens, pero el testarazo se marcha por encima de la portería.

47' ¡Córner para Países Bajos!

47' Primeras posesiones de esta segunda parte de las neerlandesas.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN SÍDNEY!  

Las jugadoras de Desiree Ellis han demostrado en estos primeros 45 minutos que, en cuestión de tres pases se plantan en el área rival y lo hacen con mucho peligro. Habrá que ver cómo comienza la segunda parte y si las neerlandesas aprietan una tuerca más para tener más peso ofensivo. La mala suerte estuvo del lado sudafricano, pues Ellis se vio obligada a efectuar dos cambios por lesión.

Primera mitad sin demasiadas ocasiones claras que ha terminado con Sudáfrica alertando a las neerlandesas de su capacidad de generar peligro. Empezaron mejor las de Jonker, una sensación que confirmaron a los diez minutos con el tanto de Roord. Poco a poco, éstas fueron dejando espacio para que las jugadoras de Desiree Ellis elaborasen un poco más con el balón, fruto de la comodidad que encontraban en el campo y en el marcador. Las mejores acciones del encuentro se han producido en los minutos finales y todas han sido de la mano de Kgatlana, la más destacada del partido (lo ha peleado todo y las mejores llegadas han sido lass suyas, teniendo el empate en sus botas en más de una ocasión de no ser por la intervención de Daphne van Domselaar).

52' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN SÍDNEY! Las neerlandesas se marchan al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Roord.

48' ¡OTRA VEZ KGATLANA! ¡OTRA VEZ SUDÁFRICA TENIENDO EL EMPATE EN SUS BOTAS! En tres pases, las jugadoras de Desiree Ellis se plantan en el área rival. Una fantástica pared entre Mothalo y Kgatlana culmina con un nuevo disparo de la capitana que ataja la cancerbera neerlandesa.

45' ¡Salva Daphne van Domselaar a las suyas con la parada clave de la primera mitad! Un disparo de Kgatlana desde la izquierda, estaba completamente sola, que la portera bloca con el cuerpo al salir de su portería. 

45' ¡Se añaden 7 minutos a esta primera mitad!

44' Disparo poco preciso de Mothalo desde el balcón del área que se marcha por encima de la portería.

42' Por cierto, ya hemos entrado en los minutos finales de esta primera mitad en Sídney.

42' Cambio Y se produce el cambio: se marca Mbane en camilla y entra Makhubela.

40' Entra la camilla y parece que Desiree Ellis tendrá que efectuar un nuevo cambio obligado por lesión en esta primera mitad.

38' Ojo, porque parece que hay más problemas para Sudáfrica.Bambanani Mbane se lesiona y entran las asistencias médicas.

36' Esta primera mitad ha estado muy disputada, aunque ha dominado en posesión el conjunto neerlandés.

34' ¡Córner para Sudáfrica! Kgatlana se la guisa, se la come, hace una bicicleta en el área y arma un remate picado que la portera neerlandesa manda al córner. Qué peligro está teniendo la capitana en ambos costados del área.

32' DATO: Thembi Kgatlana ha participado en cinco de los siete goles de Sudáfrica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (3 goles, 2 asistencias), anotando el gol de la victoria en el minuto 90 contra Italia para avanzar a octavos de final.

30' Superada la primera media hora de encuentro en Sídney, en un encuentro controlado en el que Sudáfrica quiere soprender a una sólida selección neerlandesa. De momento, las jugadoras de Jonker siguen arriba en el marcador gracias al tanto de Roord.

29' Cambio ¡Y finalmente se produce el primer cambio obligado en Sudáfricana! Jermaine Seoposenwe no puede continuar tras el golpe que se ha llevado en la rodilla y será sustituida por Wendy Shongwe.

26' ¡HA TENIDO EL SEGUNDO GOL PAÍSES BAJOS! Daniëlle van de Donk recibe completamente sola en el área, se gira y arma un potentísimo disparo que atrapa la cancerbera sudafricana.

25' Llegamos al ecuador de esta primera mitad con un total de cinco remates de las holandesas (dos de ellos entre los tres palos) y dos de las sudafricanas (uno de ellos dirigido a portería).

22' Jermaine Seoposenwe vuelve a tirarse al suelo, parece que no se ha recuperado del golpe que se ha llevado hace unos minutos.

21' Países Bajos ya es dueño y señor de la pelota en una primera mitad en la que no estamos viendo ocasiones y llegadas clarísimas, pero sí una férrea disputa por el balón.

18' Jermaine Seoposenwe se duele de un golpe en la rodilla izquierda tras una acción desafortunada con Daniëlle van de Donk. Entran las asistencias médicas a asistirla.

17' DATO: Jill Roord ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos con Países Bajos en todas las competiciones, y es su máxima goleadora hasta el momento en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 (3 goles). También ha tenido la mayor cantidad de tiros (15) y ha creado la mayor cantidad de oportunidades desde el juego abierto (6) para el lateral.

14' Disparo fallido de Pelova que atrapa directamente Swart. 

12' ¡QUÉ OCASIÓN DE KGATLANA! Disparo potentísimo de la capitana sudafricana, directo al travesaño, y ante el que tiene que intervenir la cancerbera neerlandesa. De nuevo, le bastaron a las de Ellis tres pases verticales para cruzar el campo y pisar el área.

11' Poco han tardado las neerlandesas en demostrar su potencia ofensiva: pese al ímpetu de las jugadoras de Desiree Ellis, Países Bajos se pone por delante en el marcador a los primeros 10 minutos de partido. 

9' Gol de Jill Roord (1-0) ¡GOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOL DE ROORD! Había avisado Brugts escasos segundos antes, pero ahora es Roord la que pone a su equipo por delante con un cabezazo en la línea de gol tras un despeje de Ramalepe a un tiro de Lieke Martens. Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 0

9' Gol de Jill Roord (1-0) Gol Jill Jamie Roord Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 0

8' ¡QUÉ PARADA DE KAYLIN SWART! Disparo lejano de Brugts que tiene que atajar metiendo el guante para evitar el primer tanto de la jornada.

7' Y ahora replican las neerlandesas, que juegan en el área rival y rascan un córner.

6' ¡Buen intento de Sudáfrica, en la primera acción peligrosa del encuentro! Kgatlana remata un pase diagonal perfecto y medido, aunque su disparo es flojo y termina directamente en las manos de la guardameta.

3' Primeros compases del encuentro, busca dominar el balón el conjunto neerlandés, pero las sudafricanas presionan arriba para robar el esférico y salir a la contra.

¡RUEDA LA PELOTA EN SÍDNEY! ¡COMIENZAN ESTOS CUARTOS DE FINAL ENTRE PAÍSES BAJOS Y SUDÁFRICA! 

¡Saltan las 22 protagonistas acompañadas del trío arbitral! La colegiada del encuentro es Yoshimi Yamashita. Todo preparado en Sidney para que suenen los himnos de estos dos países que se juegan el pase a los cuartos.

8. Países Bajos fue el equipo que generó más remates (15) y goles (3) tras recuperaciones en zona alta en la fase de grupos de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA. De hecho, un tercio de todos los goles marcados después de estas acciones durante la fase de grupos del torneo fueron suyos (33% - 3/9).

7. Sudáfrica nunca ha dejado la portería a cero en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Ha recibido al menos dos goles en cinco de sus seis partidos en la competición (14 goles en total).

6. Sudáfrica está jugando las eliminatorias de una Copa Mundial de la FIFA (masculina y femenina) por primera vez. Está invicta en sus dos últimos partidos en la edición femenina (1V 1E), tras perder sus primeros cuatro. 

5. Países Bajos se ha quedado solo una vez sin marcar en sus últimos 12 partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA: la final de 2019 (0-2 contra EE. UU.); anotó siete goles en su último partido contra Vietnam, tantos goles como en sus seis partidos anteriores en la competición combinados.

4. Países Bajos solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (8V 1E), fue la final de 2019 contra EE. UU. (0-2). Ha mantenido la portería a cero en cuatro de sus últimos seis partidos en la competición.

3. Países Bajos ha llegado a la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por tercera vez en tres participaciones en la competición. Perdieron su partido de octavos de final en 2015 contra Japón (1-2) pero ganó en 2019, también contra Japón (2-1) en su camino a la final.

2. Países Bajos ha ganado sus ocho encuentros anteriores contra Sudáfrica en todas las competiciones, el más reciente una 5-1 en un amistoso en abril de 2022. Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

1. Países Bajos ha ganado sus ocho encuentros anteriores contra Sudáfrica en todas las competiciones, el más reciente una 5-1 en un amistoso en abril de 2022. Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo en el Sydney Football Stadium!

SUDÁFRICA. Desiree Ellis busca seguir haciendo historia con sus futbolistas y sale con el siguiente once en este duelo de octavos de final: Kaylin Swart, Karabo Dhlamini, Noko Matlou, Bambanani Mbane, Lebohang Ramalepe, Bongeka Gamede, Hildah Magaia, Jermaine Seoposenwe, Linda Motlhalo, Kholosa Biyana y Thembi Kgatlana.

PAÍSES BAJOS. Jonker busca un puesto en cuartos de final y para ello sale con la siguiente alineación: Daphne van Domselaar, Dominique Janssen, Stefanie van der Gragt, Sherida Spitse, Jackie Groenen, Esmee Brugts, Victoria Pelova, Daniëlle van de Donk, Jill Roord, Lieke Martens y Lineth Beerensteyn. 

¡YA TENEMOS ALINEACIONES EN AMBOS CONJUNTOS! 

Siempre se suele decir, pero en este caso no podría ser más acertado. Es un caso de David contra Goliath en el que las sudafricanas, dirigidas por Desiree Ellis, se enfrentan por primera vez en su historia a una fase eliminatoria de un Mundial... y lo hacen ante una experimentada en este tipo de duelos.

Las neerlandesas de Andries Jonker son unas de las claras favoritas al título: han arrasado en la fase de grupos con pleno de victorias, nueve goles a favor y únicamente uno en contra. Frente a ellas, un conjunto que viene de dar uno de los grandes campanazos del torneo: Sudáfrica, que dejó fuera del grupo a potencias como Argentina e Italia.

¡Buenas noches, tardes o días, dependiendo de dónde nos vean! El Mundial Femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda sigue su curso y estos octavos de final están siendo del todo apasionantes. España y Japón ya se han clasificado para cuartos y, el conjunto que salga vencedor en este Países Bajos-Sudáfrica se enfrentará al combinado español en la próxima fase del torneo.