NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 4-0 Morocco Women: resultado, resumen y goles

Francia FRA
4
Kadidiatou Diani 14',Kenza Dali 19',Eugénie Le Sommer 22', 69'
Morocco Women MAR
0
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Coopers Stadium! Triunfo por todo lo alto de Francia que goleó a una Marruecos que estuvo a merced al combinado francés durante los 90 minutos. Las de Hervé Renard se medirán a Australia en cuartos. ¡Hasta pronto!

Con el total dominio del partido, el combinado francés siguió dejando detalles, con una Sakina Karchaoui destacada en cada incorporación de ataque y una Vicki Becko que, en su primera participación, servía el centro del cuarto. Francia avanza, tras una gran muestra de su juego, a los cuartos de final.

Notoria victoria de una Francia que fue letal en la primera mitad y que, en la segunda, consolidó con más calma y sosiego su triunfo. A pesar de que Marruecos saltó con una mayor agresividad al campo, le faltaba imponerse a una defensa francesa que permaneció inquebrantable, lo que con el paso de los minutos, y pesar de los cambios por parte de Reynald Pedros en busca de espolear a su equipo, terminó derivando en una nueva fase de control de les blues.

94' ¡Final del encuentro!

91' Cambio Sustitución. Se marcha la delantera del PSG, Kadidiatou Diani y entra Viviane Asseyi (2/2). 

91' Cambio Doble cambio en Francia. Se marcha Sakina Karchaoui y entra en su lugar Aïssatou Tounkara (1/2). 

90' Tendremos tres minutos de añadido.

88' Se ha librado de la expulsión Hanane Ait El Haj. No quiso castigar la colegiada estadounidense, Mary Victoria Penso, la patada sin balón de la futbolista marroquí, quien ya tenía amarilla.

85' Últimos cinco minutos de encuentro en un partido en el que parece todo decidido. Juega ahora Francia mucho más abierta, lo que permite a Marruecos tratar de salir a la contra, pero no consigue alcanzar el área e intentar sorprender a Pauline Peyraud-Magnin. Midiendo sus fuerzas el combinado francés en este tramo final.

82' ¡No puede superar Sofia Bouftini a Elisa De Almeida! Respuesta contudente de la zaguera francesa que, tras la mala salida de balón de su equipo, con esa pelota que regalaba Peyraud-Magnin, reaccionó con acierto, cerrándole el espacio a la jugadora marroquí y, finalmente, arrebatándole el esférico.

81' Cambio Comienza a pensar en los cuartos de final Hervé Renard. Cambio en Francia. Eugenie Le Sommer se retira del campo y entra Naomie Feller.

77' ¡¡ARRIBAAAAAAAAAAAAA!! ¡Tuvo Kadidiatou Diani el segundo en su cuenta particular! Le pelota, en jugada ensayada, le caía delante a la delantera francesa que, teniendo un disparo franco, golpeaba enviando el balón por encima del travesaño.

75' Todo en contra de una Marruecos que muestra síntomas de bajar los brazos en el que ya es el último cuarto de hora del encuentro. Muy superior Francia que, con el paso de los minutos, volvió a hacerse con el control del partido.

70' Asistencia de Vicki Bècho.

70' Gol de Eugénie Le Sommer (4-0) ¡Goooooooooooool de Eugenie Le Sommer! FRANCIA 4-0 Marruecos. ¡Doblete de la jugadora del Olympique de Lyon! Centro potente de Vicki Becho al segundo palo para una Eugenie Le Sommer que, totalmente sola ante un descolocada Marruecos, pone con la testa el cuarto. Escudo Francia Francia 4 Escudo Morocco Women Morocco Women 0

67' ¡Atrapa con seguridad Khadija Errmichi! Contra de Francia que cuenta con la cabalgada desde el sector izquierdo de Sakina Karchaoui, quien traza la diagonal hacia dentro hasta alcanzar la frontal del área, donde sacó un recorte sobre la defensora antes armar la pierna y sacar un disparo que careció de fuerza y colocación para ser el cuarto para Francia.

64' Cambio Deja el césped Anissa Lahmari y entra Rosella Ayane (3/3).

64' Cambio Sale del campo Élodie Nakkach y entra Sarah Kassi (2/3).

64' Cambio Triple sustitución en Marruecos. Fatima Zahra deja su lugar a Sofia Bouftini (1/3).

64' Cambio Primer cambio en Francia. Se retira del terreno de juego Sandie Toletti y entra Vicki Bècho.

62' ¡¡No llegaron ni Diani ni Le Sommer al remate!! Vaya pelota mandaba al área Eve Perisset con extra de peligro que no lograron cazar ninguna de sus compañeras, a quien les pasó el balón por delante. Tampoco logró despejar el esférico la guardameta marroquí, quien necesitó la ayuda de su defensa para mandarla lejos.

58' Fue demasiado largo el envío de Ghizlane Chebbak quien, tras una recuperación cerca del centro del campo, quiso servir en largo para la pelea cerca del área de Anissa Lahmari. Fue incapaz la futbolista de alcanzar una pelota que pecó de ir varios metros por delante.

57' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Hanane Aït El Haj, quien llegó tarde a la disputa de balón con Eugenie Le Sommer, que es arrollada por la futbolista marroquí.

54' ¡Cuánto peligro tiene Sakina Karchaoui! Cómo le está sentando de bien las incorporaciones de la lateral del PSG al ataque de Francia. Rompiendo líneas una y otra vez la futbolista con su capacidad para ocupar espacio y posterior conducción en carrera. La jugada, tras buena acción de Karchaouim terminó anulada por posición ilegan de Geyoro en la recepción del pase.

51' Ha salido más agresiva Marruecos en esta segunda mitad, aunque Francia trata de seguir manteniendo firma su idea de juego, buscando los espacios en busca del cuarto tanto, en el que sería un mazazo aún más contundente sobre las aspiraciones marroquís.

48' ¡Qué atenta ha estado Pauline Peyraud-Magnin! Contra de Marruecos que cayó a los pies de una Sakina Ouzraoui que mandó un peligrosísimo balón al espacio que quiso pelear Ibtissam Jraidi, que a punto estuvo de alcanzar la pelota de no ser por la gran reacción de la guardameta francesa, quien salía hasta el borde de su área para sacar la mano y cortar la acción.

45' ¡Avisa Marruecos! Primer disparo del combinado africano que corre a cargo de Anissa Lahmari, quien probó con un lanzamiento lejano la atención de una Peyraud-Magnin quien se estiró para atajar una pelota que terminó yéndose por línea de fondo.

45' ¡Comienza el segundo tiempo en el Coopers Stadium! Saque de inicio que realiza la Selección de Marruecos.

Eso sí, el elemento desequilibrante volvió a ser una Kadidiatou Diani que participó en todos los goles, marcando uno y asistiendo en dos, en una actuación muy completa por parte de la delantera del PSG, quien está siendo determinante para Francia en lo que llevamos de torneo.

Incontestable superioridad de Francia en esta primera mitad. Las pupilas de Hervé Renard rápidamente tomaron el dominio del encuentro e impusieron su ritmo, buscando alternativas al bloque medio que establecía Marruecos y encontrando las alternativas en banda, con una Sakina Karchaoui muy activa y una Eugenie Le Sommer que comparecía por cualquier línea.

48' ¡Final de la primera mitad!

44' Tendremos tres minutos de añadido en esta primera mitad. Ritmo más lento que permite coger aire a una Marruecos que necesitará cambiar su plan de acción para la segunda parte, tras pasarlo terriblemente mal en la primera media hora de encuentro.

40' ¡¡Vaya misíl de Sandie Toletti!! Nueva entrada de Sakina Karchaoui por el costado izquierdo y que termina en un centro rechazado por parte de la defensa marroquí hacia la frontal, donde la centrocampista del Real Madrid comparecía para controlar y sacar un disparo de volea que pasaba muy cerca de la meta de Errmichi.

38' Tiene el partido muy controlado Francia que, a pesar de haber bajado el ritmo en los últimos minutos, sigue siendo la encargada de mover la pelota. Mucho más participativas las defensas francesas con balón que sin él.

35' Se equivoca Wendie Renard en el envío largo. Trata de sacar Francia con pases a Marruecos de su posición media más atrasada en el campo, y aprovecha el arrastre de jugadoras para envíar servicios largos que están causando mucho daño a las marroquís. De hecho, así llegó el tercer tanto francés.

31' Ni un solo acercamiento a puerta por parte de Marruecos transcurridos ya más de media hora de juego. Pauline Peyraud-Magnin es una espectadora más del encuentro. VIviendo muy tranquila la zaga francesa. Continúa el dominio de las europeas con el 70% de la posesión.

28' ¡¡Ha tenido el cuarto Francia!!! Vaya toque de Kadidiatou Diani que está destrozando a la defensa marroquí con su calidad e imprevisibilidad. Esta vez, la delantera se valía de un pequeño gesto para ceder la pelota a Selma Bacha quien, escorada en el área, sacaba un latigazo que se estrellaba en el lateal de la red.

26' Está siendo un rodillo Francia. No está teniendo Marruecos tiempo de responder a un tanto cuando llegó el segundo y, apenas un par de minutos después, el tercero. Batalla cuesta arriba para las africanas que están a merced de la corriente francesa, quienes persiguen más.

23' Asistencia de Kadidiatou Diani.

23' Gol de Eugénie Le Sommer (3-0) ¡Goooooooooooool de Eugenie Le Sommer! FRANCIA 3-0 Marruecos. ¡Demoledora Francia que anota de nuevo! Balón largo que pelea hasta el final Kadidiatou Diani, provocando el error de Nesrryne El Chad en el despeje y logrando un toque que permite que le caiga el balón a una Eugenie Le Sommer que no falla ante la portera con todo a favor. Escudo Francia Francia 3 Escudo Morocco Women Morocco Women 0

22' Muestra incontestable de un Francia que ya está dos goles por encima en el marcado y está imponiendo con nota su superioridad sobre el terreno de juego. Rápidas combinaciones en banda que están moviendo a la defensa marroquí con éxito.

20' Asistencia de Kadidiatou Diani.

20' Gol de Kenza Dali (2-0) ¡Goooooooooooool de Kenza Dali! FRANCIA 2-0 Marruecos. ¡Abre brecha Francia! Con qué acierto le dejo Le Sommer la pelota a Kadidiatou Diani para que esta atacara desde el costado derecho, ganando la línea de fondo y sirviendo un balón raso atrás que Dali mandaba cerca del palo largo desde casi la línea frontal. Pone el segundo Francia en el marcador. Escudo Francia Francia 2 Escudo Morocco Women Morocco Women 0

17' Golpea al cuarto de hora la Selección de Francia, que muestra nuevamente esa brillantez ofensiva, haciendo mucho daño por banda y con una jugada que desestabilizó toda la defensa marroquí. Sakina Ouzraoui fue incapaz de llegar al paso de la francesa en el desdoblamiento y la zaga dejó muy liberada a la ariete del PSG.

15' Asistencia de Sakina Karchaoui.

15' Gol de Kadidiatou Diani (1-0) ¡Goooooooooooool de Kadidiatou Diani! FRANCIA 1-0 Marruecos. ¡Cabecea a la red la delantera del PSG! Triangulación por el costado izquierdo que cuenta con la incorporación al ataque de Sakina Karchaoui, letal en su desmarque y velocidad para su rival, llegando hasta línea de fondo y sirviendo un centro que pudo rematar muy cómoda Diani, sin una marca encima, a puerta. Escudo Francia Francia 1 Escudo Morocco Women Morocco Women 0

14' No consigue Marruecos armar su ataque. Ya van dos ocasiones en las que intenta correr e la contra el equipo africano y en ambas ha terminado estrellándose con la zaga de Francia, muy bien posicionada y tapando huecos.

11' ¡No pudo disparar Kadidiatou Diani! Puso el pase atrás Eugenie Le Sommer, pero la delantera fue interrumpida en su intento de remate por Elodie Nakkach, quien le quitaba le pelota. En la jugada posterior, era obligada a intervenir Ermichi para alejar con las manos el balón tras un disparo muy escorado de Toletti.

9' Regalo de Francia en la salida de balón. No estuvo nada acertada la central del PSG, Elisa De Almeida, a la hora de intentar cambiar de banda el juego. La futbolista envió la pelota directamente fuera, imposible de alcanzar por cualquiera de sus compañeras. Pero tras el saque, rápidamente volvió a recuperar Francia. Posesión que cae de un solo lado.

7' Comienza a hacerse notar Francia cerca de la portería rival, aunque hasta ahora no ha entrañado peligro a la veterana guardameta Khadija Errmichi. Promete ser constancia la presencia francesa en campo rival.

5' ¡No consigue rematar Eugenie Le Sommer! Centro al área de Grace Geyoro que buscó a la jugadora del Olympique de Lyon sobre el segundo palo quien, molestada por la presencia de una defensora, no lograba cabecear a portería.

3' Ha arrancado el encuentro con el guión que se preveía en este inicio. Marruecos trata de juntar líneas en el centro mientras que es Francia quien trata de proponer y llevar la batuta del partido. De momento, sin ocasiones claras, aunque las franesas están logrando atravesar líneas por banda.

1' Francia que, a priori, es la gran favorita para llevarse este encuentro. Situada como la 5ª en el ranking de selecciones de fútbol femeninas y con una plantilla repleta de jugadoras al más alto nivel competitivo de Europa. Por su parte, Marruecos está disfrutando de su primera participación en octavos y es la 72ª clasificada en el ranking.

¡Arranca el encuentro en Adelaide! Primera pelota del último partido de octavos de final que pone en juego la Selección de Francia.

01. Solo hay un antecedente de una nación africana que alcanzara los octavos de final en su debut mundialista. Fue Camerún quien, en 2015, se hizo con el sorpresivo pase, aunque fue eliminada en la siguiente ronda ante China (0-1).

La encargada de arbitrar este encuentro en el Coopers Stadium de Adelaide, Australia, será Mary Victoria Penso, colegiada internacional por Estados Unidos.

Banquillo de Marruecos: Salma Amani, Ines Arouaissa, Rosella Ayane, Najat Badri, Sofia Bouftini, Kenza Chapelle, Fatima Zohra, Sarah Kassi, Rkia Mazrouai, Yasmin Mrabet, Sabah Seghir y Assia Zouhair.

Ni un solo movimiento en la formación por parte del seleccionador francés de Marruecos que confía de inicio en las mismas integrantes que conquistaron el pase frente a Colombia.

Estas son las elegidas por Reynald Pedros (4-4-2): Khadija Errmichi - Zineb Redouani, Nouhaila Ben Zina, Nesrryne El Chad, Hanane Ait El Haj - Fatima Tagnaout, Ghizlane Chebbak, Elodie Nakkach, Sakina Ouzraoui Diki - Anissa Lahmari y Ibtissam Jraidi.

Banquillo de Francia: Viviane Asseyi, Vicki Becho, Estelle Cascarino, Solene Durand, Laurina Fazer, Naomie Feller, Maelle Lakrar, Lea Le Garrec, Amel Majri, Clara Mateo, Constance Picaud y Aissatou Tounkara.

El seleccionador francés recompone su once para afrontar el duelos de octavos de final. Jugadoras ausentes en la victoria contra Panamá, como Wendi Renard, Kenza Dali o Eugenie Le Sommer, vuelven a la alineación titular.

Ponte toda la carne en el asador Hervé Renard (4-4-1-1): Pauline Peyraud-Magnin - Sakina Karchaoui, Wendie Renard, Elisa De Almeida, Eve Perisset - Selma Bacha, Sandie Toletti, Grace Geyoro, Kenza Dali - Eugenie Le Sommer - Kadidiatou Diani.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Reynald Pedros, seleccionador francés del combinado marroquí, conoce bien el potencial de su país de origen, por lo que le añade aún más aliciente al partido y a la preparación del mismo. Eso sí, no solo bastará con alzar un muro frente a la portería, sino también asistir el golpe en campo rival, donde no cuenta con un buen bagaje ofensivo en sus últimos ocho partidos oficiales, anotando solo en los últimos dos (1 gol en cada uno) para lograr el pase.

Delante estará la Selección de Marruecos quien, contra todo pronóstico, terminó colándose en los octavos de final a costa de una Alemania que no logró doblegar ni a Corea del Sur ni a Colombia. El cuadro africano cayó derrotado por 6-0 en la primera jornada frente a las alemanas, pero a partir de ahí, se zafaron de esa presión inicial para superar al resto de rivales del grupo y conseguir, a través de un notorio trabajo defensivo (0 goles encajados en esos dos partidos posteriores), el pase a las eliminatorias.

No obstante, fue precisamente ante el conjunto centroamericano donde también ofreció una imagen de excesiva relajación tras la amplia ventaja conseguida, lo que les permitíó a las panameñas maquillar el resultado hasta el definitivo 3-6. Eso sí, las de Hervé Renard controlaron el partido siempre que decidieron tomar el protagonismo, siendo letales en el área rival, algo que tratarán de replicar en octavos.

Una gran Francia ha llegado a la fase eliminatoria y busca repetir el escenario de sus últimas ediciones, compareciendo en unos cuartos de final en los que buscaría romper la maldición y soñar con cotas más altas. Para ello, cuenta con un potente equipo que encabeza en la punta de ataque Kadidiatou Diani, siempre activa en esa parcela y focalizando el esfuerzo de la defensa, apoyada por jugadoras de notable presencia en ataque como Selma Bacha. Además, la aparición de la joven Vicki Becho fue crítica para Panamá en su último encuentro, entrando como un puñal por el costado derecho del ataque.

¡Saltas las futbolistas al terreno de juego! Terminada ya la ceremonia previa al encuentro, entran al campo las jugadoras de una y otra selección encabezados por el equipo arbitral de Mary Victoria Penso. ¡Turno de los himnos nacionales!

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro de la Copa del Mundo Femenina 2023! Último partido de estos octavos de final que decidirán el último clasificado para cuartos, con Francia y Marruecos decidiendo quien de ellas será el rival de la anfitriona de la cita mundialista, Australia.