NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 0-2 Suecia: resultado, resumen y goles

Argentina ARG
0
Suecia SUE
2
Rebecka Blomqvist 65',Elin Rubensson 89' (p)
Finalizado

Duelo con poca historia el que vimos entre Argentina y Suecia. Las nórdicas, selección dominante en el panorama futbolístico femenino, apenas tuvieron problemas para deshacerse de su rival pese a jugar con una alineación mixta formada por suplentes y titulares. Su holgada posición en el grupo y su inminente duelo de octavos ante Estados Unidos condicionaron el once. Por su parte, Argentina lo intentó durante todo el partido con más alma que opciones reales. Fue un encuentro sin apenas ocasiones, pero si mucho dominio de las europeas, que nunca tuvieron sensación de agobio. Los goles llegaron en la segunda mitad. El primero, tras un buen centro desde la derecha que remató Rebecka Blomqvist. El segundo, al borde del descuento con un penalti convertido por Ingrid Rubensson. La diferencia de nivel entre ambas era evidente y se hizo palpable sobre el césped. Las sudamericanas esperan seguir mejorando para ganar por fin su mejor partido en la edición de 2027. Y el domingo en Melbourne, ya sabe: Suecia – Estados Unidos. Partidazo.

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! Suecia gana de forma holgada y Argentina queda eliminada.

93' Cambio Madelen Janogy se retira tras un gran partido. La reemplaza Emma Blackstenius.

91' Estamos ya en el tiempo de añadido. Esto está más que sentenciado... se jugarán cinco minutos más.

90' Gol de Elin Rubensson (0-2) ¡¡GOOOL!! Argentina 0-2 SUECIA. Transforma el penalti Ingrid Rubensson, que lo mandó al lado derecho de Correa, que se movió hacia ese mismo lado, pero no llegó a lanzarse. Muy fuerte y colocado su disparo. Escudo Argentina Argentina 0 Escudo Suecia Suecia 2

88' ¡¡PENALTI!! Tras diversos agarrones en el área, la colegiada sancionó el de Chávez sobre Blomqvist. Podría ser el 2-0...

87' El partido de octavos que medirá a Suecia con Estados Unidos ya está prácticamente cocinado. Menudo duelo nos espera...

85' Quedan algo menos de cinco minutos más el descuento para el final del partido.

82' Las fuerzas en Argentina son justas, así como la falta de ideas. Da la sensación de que éste es su techo en el Mundial 2023...

79' Cambio Mariana Larroquette deja su puesto en la delantera a Yamila Rodríguez.

78' Ha empatado de nuevo Italia, con lo que ahora serían las europeas las que se meten en octavos. En nuestro partido, Argentina sigue agazapada atrás mientras una Suecia con muchos suplentes domina el partidoy está incluso cerca de anotar el segundo gol.

76' Cambio Eva Jakobsson se retira, entra Anna Kaneryd.

73' Gol en el otro partido del grupo que haría que Sudáfrica sea la que se mete en octavos junto a Suecia. Italia y Argentina estarían fuera a falta de un cuarto de hora largo para el final.

71' Cambio Camila Ares es reemplazada por Dalila Ippólito.

71' Cambio Julieta Cruz deja su lugar a Gabriela Chávez.

68' Con este gol, Suecia se coloca con nueve puntos al frente del grupo G. Japón e Inglaterra son las otras selecciones que lo han logrado. Colombia podría hacer lo propio mañana.

66' Gol de Rebecka Blomqvist (0-1) ¡¡GOOOOL!! Argentina 0-1 SUECIA. Gol de Rebecka Blomqvist, que cabeceó a placer un buen centro desde la derecha por parte de su compañera Eva Jakobsson. Juega con muchas integrantes de la unidad B, pero incluso así se muestra como un equipo feroz. Escudo Argentina Argentina 0 Escudo Suecia Suecia 1

66' Asistencias Eva Sofia Jakobsson

63' Doble cambio de las suecas, que ya buscan refresco de cara al duelo de octavos de final. Promete ser apasionante ante Estados Unidos.

62' Cambio Amanda Ilestedt deja su puesto a Linda Sembrant.

62' Cambio Olivia Schough deja su lugar a Lina Hurtig.

60' Suecia nunca ha ganado el Mundial femenino, pero ha subido al podio en cuatro ocasiones, siendo finalista en 2003 y tercera en 1991, 2011 y 2019.

56' No obstante a todo lo comentado anteriormente, la mejora en el nivel de juego de las argentinas es más que obvio. Ha pasado de ser goleada y apenas comparecer en lo partidos mundialistas en sus primeras apariciones a competir por meterse en octavos hasta la última jornada.

53' El ritmo del partido es bajo. El plan de Argentina parece aguantar hasta la recta final y ahí intentar la machada que la lleve a octavos. Es obvio que las sudamericanas se saben inferiores a su rival y tampoco quieren exponerse.

48' El partido sigue bastante parejo, con Suecia forzando las ocasiones más claras.

45' Se inicia la segunda parte en Hamilton. Recordemos que con el empate que se está dando en el otro encuentro del grupo entre Sudáfrica e Italia, si Argentina mete un gol sería el equipo que se meta en octavos.

45' Cambio Sara Seger deja su puesto Elin Rubensson en el descanso. Es el primer cambio del partido, el único al descanso.

50' La primera mitad termina con un ataque sueco, incluido un tiro libre por parte de Eriksson que se estrelló en la barrera. 0-0 y bastante igualdad en este primer acto.

49' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Camila Ares.

45' Se jugarán cuatro minutos de tiempo extra.

40' Cambio Se retira lesionada Flor Bonsegundo. La reemplaza Daiana Candela.

38' El juego se ha detenido unos segundos por la lesión de Flor Bonsegundo, que parece revestir gravedad. Se la llevan en camilla y entre lágrimas. Malos momentos para la jugadora del Madrid CFF.

36' Hemos visto llorar durante la ceremonia de los himnos a Estefanía Banini. La jugadora del Atlético lanzó una protesta tras el pasado Mundial de 2019 que le reportó no ser convocada hasta que hubo un cambio en el banquillo. Pedía cambios en el cuerpo técnico y la federación, como hicieron "las 15" de la selección española. También perdió el '10' y la capitanía, pero ahora sigue como titular. Es puro carisma.

32' Sin duda que el fútbol nórdico es una potencia en el fútbol femenino. Suecia está ya clasificada para octavos, solo falta que ver en qué lugar, aunque solo una carambola de muchos le haría finalizar en el segundo puesto. Además, también Dinamarca y Noruega se han metido en los octavos de este Mundial. Es una zona del mundo que fue pionera potenciando este deporte.

29' Empieza ya a dominar el partido la selección nórdica. Cabezazo de Schough que se marcha desviado en una jugada colectiva de alto nivel en que también vimos un bonito detalle técnico por parte de Janogy.

25' Suiza - España, Japón - Noruega, Australia - Dinamarca e Inglaterra - Nigeria son los duelos de octavos que ya están definidos. En este grupo, el primer clasificado se medirá a Estados Unidos y el segundo a Países Bajos. En ambos casos, rivales durísimos.

23' Como sucede en todos los Mundiales, algunos estadios se despiden de la competición ya en primera fase. Es el caso del estadio Waikato donde se disputa este choque. Ya no albergará partidos a partir de octavos de final.

20' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Olivia Schough. La primera del encuentro.

18' Lanzamiento de tiro libre desde la frontal por parte de Olivia Schough que Correa atajo sin demasiados problemas. Todavía sin ocasiones claras por parte de ninguno de los contendientes.

15' Partido muy parejo en cuanto al juego en los primeros compases, con las suecas mostrando su mayor calidad técnica y superioridad física, pero con una Argentina combativa que por ahora busca el gol con remates lejanos. En cuanto tiene la mínima ocasión, la atacante de turno arma el disparo desde fuera del área.

13' La jugadora del Barcelona Fridolina Rölfo es suplente en el día de hoy. Tiene pinta de que el cuerpo técnico ha decidido reservarla para el duelo de octavos de final, que promete ser apasionante si se acaba confirmando.

9' Recordemos también que Argentina sigue buscando su primera victoria en un Mundial femenino tras cuatro participaciones. Si lo logra hoy, sin duda sería histórico, también por el rival...

7' Argentina ha sumado un solo punto en la fase de grupos tras perder contra Italia en los últimos minutos y empatar a dos contra Sudáfrica. Ni siquiera una victoria hoy garantiza el pase, puesto que si Italia vence a Sudáfrica, con dos puntos más que las sudamericanas, depende de sí misma para pasar a octavos. 

5' Suecia es muy favorita en este partido. Además de haber sumado los seis puntos en juego, ocupa el número 3 del ranking FIFA (Argentina es 28ª). Con casi total seguridad, las suecas serán primeras del grupo G. Un puesto que trae sorpresa envenenada... el rival en cuartos sería Estados Unidos.

2' El partido se disputa en estadio Waikato de Hamilton, en Nueva Zelanda, donde ya son las siete de la tarde.

¡¡Arranca el partido!! Primer balón para Suecia.

Suecia, por su parte, inicia el encuentro con Falk - Lennartsson, Ilestedt, Eriksson, Sandberg - Bennison, Seger - Jakobsson, Janogy, Schough - Blomqvist.

La selección argentina sale de inicio con Correa - Braun, Ares, Cometti, Stábile - Sachs, Navarrete - Nuñez, Banini, Bonsegundo - Larroquette.

¡¡Buenos días!! Sean bienvenidos a esta narración del Argentina - Suecia que cierra la liguilla del grupo G. Vamos ya con los onces de ambos conjuntos.