NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panama Women 3-6 Francia: resultado, resumen y goles

Panama Women PAN
3
Marta Cox 1',Yomira Pinzón 63' (p),Lineth Cedeño 86'
Francia FRA
6
Maëlle Lakrar 20',Kadidiatou Diani 27', 36' (p), 51' (p),Léa Le Garrec 49',Vicki Bècho 99'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Sydney Football Stadium! Victoria de Francia que se clasifica como primera de grupo y que espera rival en octavos de final. Por su parte, Panamá se despida tras anotar tres goles históricos para su país ¡Hasta pronto!

Y con el paso de los minutos, y la relajación con el marcador a favor, terminó llegando un nuevo tanto de Panamá, en un penalti cometido para Elisa De Almeida. El gol no cambiaba la tendencia del resultado, pero sí que suponía aumentar el hito anotador del combinado centroamericano en la competición que cerró su fiesta particular con el tercero de Lineth Cedeno. Vicki Becho, sin duda una de las mejores hoy, terminaría cerrando el marcador con el ansiado sexto gol para las suyas.

Victoria de Francia tras una segunda mitad en el que consiguió el quinto tanto pero donde se le atascó el sexto hasta el tramo final. A pesar de que las francesas dispusieron de muchas ocasiones para asestar un nuevo golpe en el marcador, no tuvo la eficacia anotadora del primer tiempo, mostrándose imprecisa en la definición.

102' ¡Final del encuentro!

100' Asistencia de Ève Périsset.

100' Gol de Vicki Bècho (3-6) ¡Goooooooooooool de Vicki Becho! Panamá 3-6 FRANCIA. ¡Logra el sexto Francia! Apertura al costado para Eve Perisset que, tras un gran control, sirve un centro preciso al área en el que Vicki Becho le gana la partida a una defensora para, con un pequeño toque, sacar el remate a portería y anotar un nuevo tanto para Francia. Escudo Panama Women Panama Women 3 Escudo Francia Francia 6

92' ¡Qué golpeo tan peligroso tiene Amel Majri! Le pegó con mucha violencia la centrocampista del Olympique de Lyon desde la frontal, y a punto estuvo ese balón de entrar por el palo izquierdo de Yenith Bailey. Primera acercamiento de Francia tras muchos minutos jugando lejos de la portería panameña.

90' Tendremos 13 minutos de añadido hasta el final del encuentro.

88' Se ha relajado Francia en este último tramo del encuentro y eso está haciendo que Panamá gane en confianza y se esté yendo al ataque, aprovechando los espacios y segundas oportunidades que está concediendo el conjunto de les bleus. Celebran las panameñas que, aunque eliminadas, están disfrutando de sus primeros goles en una cita mundialista.

87' Gol de Lineth Cedeño (3-5) ¡Goooooooooooool de Lineth Cedeno! PANAMÁ 3-5 Francia. ¡Anota el tecero Panamá! Qué gran momento de las jugadoras panameñas que, a balón parado, vuelven a golpear. Pelotazo largo de Yomira Pinzon sobre el área de Francia que parece no tocar en ninguna jugadora antes de acabar estrellándose en el larguero, saliendo ese balón rebotado en dirección a Linneth Cedeno para sumar otro tanto para las suyas. Escudo Panama Women Panama Women 3 Escudo Francia Francia 5

83' ¡Fueraaaaaaaaa! ¡Lo está peleando Panamá! Balón rebotado que le llegó a Marta Cox en la frontal, y esta no dudó ante la opción de primeras sacó un zapatazo con efecto hacia fuera. La pelota terminó perdiéndose por la línea de fondo, pero pasando muy cerca del palo de la meta defendida por Pauline Peyraud-Magnin.

82' ¡Directo a la grada el lanzamiento de Marta Cox! Dispuso la jugadora de Pachuca de una nueva oportunidad a balón parado que parecía propicia para su golpeo, pero esta vez no le salió tan bien como en su primer intento, sacando un disparo que cogió demasida altura y poco efecto y que terminó yéndose a la grada.

80' Cambio Nuevo cambio en Panamá. Riley Tanner se retira del campo y entra Natalia Mills.

77' ¡No alcanzó la pelota Amel Majri! Le faltaron centrímetros a la futbolista del Olympique de Lyon para que su puntera rozara la pelota y supusiera un verdadero peligro para la meta panameña. El envío, a la espalda de la defensa, se lo sirvió Lea Le Garrec.

76' No desiste Francia en la búsqueda del gol. Lo intenta una y otra vez el equipo de Herve Renard que, hasta el momento, no está teniendo la eficacia de la primera mitad. Continúa defendiéndose Panamá como puede, sin volver a pisar zona cercana al área rival desde el penalti anotado por Yomira Pinzon.

73' ¡¡Al palo Francia!! La jugada estaba finalmente invalidada por fuera de juego, pero qué efecto le había dado a la pelota Viviane Asseyi. La futbolista recibía ligeramente adelantada la pelota por parte de Estelle Cascarino, en una pisición escorada dentro del área, y desde ahí sacó un disparo con mucha rosca que se topó con la cepa del palo.

71' ¡¡Qué buena mano de Yenith Bailey!! Parece totalmente recuperada la guardameta panameña de sus molestias. Probó con el disparo lejano Amel Majri, en un lanzamiento lleno de peligro y que se colaba en la red de no ser por la invervención de la portera, que optó por palmear la pelota, cortando así el peligro.

70' Se le escapa la pelota a Laurina Fazer. Le ponía el balón al espacio Vicki Becho a la joven delantera del PSG que, tras un buen regate, no lograba rematar correctamente a la media vuelta, enviando el balón por la línea de fondo en su intento trastabillado de conectar con la pelota.

67' ¡No ha logrado anotar Laurina Fazer! ¡Y cuánto daño hace Vicki Becho en cada ocasión en la que gana la línea de fondo! Repitió hazaña la futbolista del Olympique de Lyon que cedió nuevamente atrás, encontrándose delante de la guardameta y varias defensa a Laurina Fazer, quien se revolvió hasta abrirse el balón a un lado e intentar un disparo que blocó, prácticamente sobre la bota de la futbolista, Yenith Bailey. La jugadora se dolía de su mano tras la acción.

66' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Yomira Pinzón.

64' Gol de Yomira Pinzón (2-5) ¡Goooooooooooool de Yomira Pinzon! PANAMÁ 2-5 Francia. ¡Segundo de Panamá! Le tocó repetir a Yomira Pinzon el lanzamiento, que la había puesto en la escuadra de primeras y que esta vez optó por un tiro a media altura que a punto estuvo de alcanzar Peyraud-Magnin. Marca Panamá. Escudo Panama Women Panama Women 2 Escudo Francia Francia 5

62' ¡¡PENALTI A FAVOR DE PANAMÁ!! Cargó Elisa De Almeida contra la espalda de Riley Tanner, en una acción que fue castigada por la colegiada argentina con el lanzamiento desde los once metros. Oportunidad para Panamá de recortar distancias y de anotar el segundo gol en la historia de las panameñas en la cita mundialista.

62' Cambio Sustitución en Panamá. Se marcha Wendy Natis y entra Rebeca Espinosa.

60' Minutos con el juego ralentizado entre faltas y cambios que están deteniendo el ritmo francés. Herve Renard piensa ya en los octavos de final, protegiendo a varias de sus futbolistas más importantes.

60' Cambio Tercer cambio en Francia. Se retira del terreno de juego la autor de tres tantos, Kadidiatou Diani, y entra en su lugar Laurina Fazer.

57' Cambio Sale Emily Cedeño y salta al campo Erika Hernández (2/2).

57' Cambio Doble cambio en Panamá. Carmen Montenegro se retira del verde y entra SchiandraGonzález (1/2).

55' Una y otra vez continúa avisando Francia. Ahora no logró rematar con comodidad Viviane Asseyi un centro de Perisset, ni tampoco logró introducir en la red el segundo envío al área, desde el otro costado, obra de Estelle Cascarino, que no consigueron rematar ninguna de las dos jugadoras francesas que se quedaron en el área.

52' Continúa la inercia del primer tiempo, con una Francia que domina y que, en cada intentona, está haciendo mucho daño a Panamá, incapaz de contener el ataque francés. Se le puede hacer muy largo el encuentro a las panameñas que ya caen por cinco cuando todavía no alcanzamos la hora de partido.

52' Gol de Kadidiatou Diani (1-5) ¡Goooooooooooool de Kadidiatou Diani! Panamá 1-5 FRANCIA. ¡Hat-trick para la delantera del PSG! Y segundo desde los once metros para ella. Esta vez sí adivinó Yenith Bailey, pero no pudo evitar que ese balón tan ajustado sobre el palo terminará dentro de la portería. Suma y sigue Francia, también en esta segunda mitad. Escudo Panama Women Panama Women 1 Escudo Francia Francia 5

48' ¡¡PENALTI A FAVOR DE FRANCIA!! ¡Segundo penalti que comete Wendy Natis por mano. Potente saque de esquina que bota Francia y que consigue peinar Vicky Becho, saliendo el balón despedido en dirección a la jugadora panameña que toca la pelota con el brazo extendido en posición antinatural.

45' Cambio Cambio en Panamá al descanso. Deysiré Salazar se marcha y entra Biscaino Lineth Cedeño.

45' Cambio Se retiró del césped Selma Bacha y salió en su lugar Viviane Asseyi (2/2).

45' Cambio Doble sustitución en Francia. Onema Geyoro abandona el terreno de juego y entra Amel Majri (1/2).

45' ¡Ya estamos de vuelta para la segunda parte en el Sydney Football Stadium de Australia! Pelota que juega de incio en este segundo tiempo el combinado francés.

Apabullante primera mitad de una Francia que, a pesar de verse sorprendida en el minuto dos de encuentro por ese golazo que se inventaba Marta Cox, logró reaccionar rápidamente, encerrando a las futbolistas de Panamá en su área y desatando un gran nivel de futbol ofensivo que se ha terminado saldando con cuatro goles a su favor. La presencia imponente de Kadidiatou Diani en el área junto a la constante aparición de Selma Bacha y Vicki Becho en los costados, están siendo las principales armas de 'les blues', cuyo mejor saldo ha terminado llegando en segundas jugadas tras el balón parado.

51' ¡Final del primer tiempo!

50' Asistencia de Selma Bacha.

50' Gol de Léa Le Garrec (1-4) ¡Goooooooooooool de Lea Le Garrec! Panamá 1-4 FRANCIA. ¡Se coló ese centro de la centrocampista! Saque de esquina que no llegó a nada por parte de Francia, quien trató de elaborar una segunda jugada que terminó en el costado izquierdo en las botas de la futbolista del Fleury 91, quien puso sobre el área un centro cerrado que no llegó a tocar ninguna jugadora y que, finalmente, terminó colándose en la portería de Bailey. Escudo Panama Women Panama Women 1 Escudo Francia Francia 4

45' Tendremos cinco minutos de añadido antes del descanso.

43' ¡Atrapa Yenith Bailey! Ganó la línea de fondo por el costado izquiedo Estelle Cascarino, compareciendo en ataque tras doblar a su compañera en el carril, y sirviendo un centro al área sobre el segundo palo que remató picado Vicki Becho, en dirección al poste más cercano, sin la suficiente fuerza para que superara a la guardameta centroamericana.

42' No concede ni una sola ocasión Francia. Quería marcharse al ataque Panamá por el costado izquierdo, a través de una conducción de Riley Tanner, pero rápidamente le salió al corte, recuperando la pelota, Eve Perisset. Muy sólido el equipo francés.

39' Muy castigada Panamá durante toda la primera mitad. 70% de posesión favorable para las francesas que no solo tienen la pelota, sino que la mantienen siempre en territorio rival, y eso es lo que está marcando la diferencia en el marcador, con las panameñas muy replegadas.

37' Gol de Kadidiatou Diani (1-3) ¡Goooooooooooool de Kadidiatou Diani! Panamá 1-3 FRANCIA. ¡No falla desde los once metros la delantera del PSG! Engaña con su lanzamiento la jugadora francesa a una Yenith Bailey que se lanzó al lado contrario. Toma distancia en el marcador Francia. Escudo Panama Women Panama Women 1 Escudo Francia Francia 3

36' ¡¡PENALTI A FAVOR DE FRANCIA!! Mano dentro del área de Wendy Natis que decida castigar con el lanzamiento de la pena máxima la colegiada internacional por Argentina, María Laura Fortunato. Desde el VAR no le negaron la razón a la árbitra. Oportunidad para el tercero para Francia.

34' ¡¡OTRA MÁS PARA FRANCIA!! No para de tener ocasiones el equipo nacional francés. En esta ocasión Becho volví a ganar la línea de fondo por el lado derecho, dentro del área, sirviendo de tacón para una Eve Perisset que aparecía tras de sí, y quien enviaba sobre el segundo palo una balón peligrosísimo que sacó sacar, con muchos problemas, la zaga panameña.

33' ¡Rozando el palo el disparo Selma Bacha! Falta cerca de la frontal que se encarga de lanzar la futbolista del Olympique de Lyon, que trató de buscar el palo lejano con un disparo potente que pasó muy cerca del travesaño.

30' Ya está mandando Francia en el marcador, y en ningún momento tiene pensado cambiar su propuesta de juego unas francesas que piensan continuar con su ejercicio de exhibición de fútbol ofensivo. Quieren más las pupilas de Herve Renard.

28' Gol de Kadidiatou Diani (1-2) ¡Goooooooooooool de Kadidiatou Diani! Panamá 1-2 FRANCIA. ¡No perdona Francia! Acción rápida en ataque de Francia, quien lanzó la contra rápida tras la acción de peligro de Panamá, hallando la progresión en derecha de una Vicki Becho que sirvió al área pequeña para que definiera la futbolista del PSG. Esta, no lograba superar de primeras de tacón a la guardameta panameña, pero sí lo hacía con un disparo alto tras el rebote. Escudo Panama Women Panama Women 1 Escudo Francia Francia 2

26' ¡¡LA TUVO A BALÓN PARADO PANAMÁ!! Qué peligro lleva el conjunto centroamericano a balón parado. Volvió a estar encargada del lanzamiento Marta Cox, quien estaba vez la colgó al área en busca del remate de una de sus compañeras, hallando a una Wendy Natis que, con un gran cabecea, estuvo a punto de ponerla en la red.

24' Mucho había aguantado Panamá el vendaval ofensivo al que estaba siendo sometida por Francia, quien lo intentaba una y otra vez hasta que, por fin, logró salirse con la suya poniendo el tanto de la igualada. Y no piensa levantar el pie del acelerador el combinado dirigido por Herve Renard que quiere clasificarse como primera de grupo.

22' ¡Perdona Kadidiatou Diani! Quiere más una Francia que no piensa conformarse con el empate. Jugada por la banda derecha de Vicki Becho quen progreso sobre la línea de fondo antes de servir un pase de la muerte para el delante del PSG, quien con espacio termina errando en su remate, envidándolo por encima del travesaño cuando tenía todo para anotar el segundo para las suyas.

21' Asistencia de Clara Matéo.

21' Gol de Maëlle Lakrar (1-1) ¡Goooooooooooool de Maelle Lakrar! Panamá 1-1 FRANCIA. ¡Consigue el empate Francia! No fue ni al primer centro ni al segundo, sino al tercer intento, cuando Clara Mateo lo forzaba nuevamente desde el costado derecho, casi sobre la línea de fondo, enviando la pelota al corazón del área donde remató con todo la central francesa, en un disparo que trató de rechazar en última instancia Deysire Salazar sin evitar que el balón terminará entre los tres palos. Escudo Panama Women Panama Women 1 Escudo Francia Francia 1

17' ¡A punto de complicarse Hilary Jaen! Nuevo centro al área que esta vez iba muy pasado por parte de Francia y que quiero jugar con su portera la joven futbolista de 20 años que, sin quererlo, complicó a su portera, a la que obligó a recular posición para atrapar la pelota y evitar que esta acabara por introducirse en su portería.

15' ¡Despeja de cabeza Yomira Pinzon! Se dejaba caer por banda Kadidiatou Diani, intercambiando posiciones en esa zona de ataque, desde donde trató de poner un centro al área que logró despejar la zaga panameña. En segunda jugada, y tras un nuevo intento de centro, atrapaba sin problemas la arquera Yenith Bailey.

11' Está sufriendo Panamá, encerrada casi completamente dentro de su área por la ofensiva de Francia, quien no cesa en su búsqueda del empate. Obligada a achicar aguas las panameñas que no saben cómo contestar a la superiodad sobre el terreno de juego que está mostrando el equipo europeo.

9' Está apretando Francia con mucho ímpetu a Panamá. El que prometía ser el guión del partido desde el incio y que la sorprendente ventaja de las panameñas ha desatado con más ahínco. Apremia la necesidad de las francesas de anotar para volver a asentarse en puestos que den acceso a la fase eliminatoria.

6' ¡¡Arriba Selma Bacha!! No llegó a despejar la pelota Deysire Salazar en la frontal, permitiendo que Lea Le Garrec tratara de robarla y consiguiera que el balón le llegara a la futbolista del Fleury 91, quien se atrevió con un potente discaro desde la zona izquierda que se fue por poco por encima del travesaño.

4' ¡La tuvo Kadidiatou Diani en sus botas! Se la habilitó al espacio Clara Mateo para que pudiera jugarla frente a la portería la delanta del PSG, quien intentó un remate de volea que se acabó estrellando contra el lateral de la red. Primera aviso de una Francia que tiene que reaccionar, ya que ahora mismo se marcharía junto a Panamá de la cita mundialista.

2' No ha podido empezar mejor para Panamá el encuentro que, más allá de que su despedida esté asegurada de la cita mundialista, ya es consciente de que su marcha se producirá tras dejar uno de los goles de la cita mundialista. Auténtico golazo de Marta Cox que ha hecho historia para su país, ¡y de qué manera!

2' Gol de Marta Cox (1-0) ¡Goooooooooooool de Marta Cox! PANAMÁ 1-0 Francia. ¡Salta la sorpresa en el segundo minuto de juego! ¡VAYA GOLAZO DE LA JUGADORA DE PACHUCA! Zapatazo de falta de Marta Cox desde una posición muy lejana que se cuela por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Peyraud-Magnin. El primer gol de la historia de Panamá en un mundial. Escudo Panama Women Panama Women 1 Escudo Francia Francia 0

¡Arranca el encuentro en Sidney! Primera pelota del partido que se encarga de poner en juego desde el centro del campo Panamá.

Entran al terreno de juego las jugadores de ambos equipos tras la ceremenoia previa al encuentro. Encabeza el desfile de futbolistas la colegiada argentina María Laura Fortunato. ¡Turno de los himnos nacionales!

La encargada de arbitrar este encuentro en el Sydney Football Stadium de Australia, será María Laura Fortunato, colegiada internacional por Argentina.

Banquillo de Francia: Viviane Asseyi, Solene Durand, Laurina Fazer, Naomie Feller, Amel Majri, Constance Picaud, Aissatou Tounkara. Eugenie Le Sommer, Kenza Dali, Sandie Toletti, Sakina Karchaoui y Wendie Renard.

Cinco modificaciones introduce Herve Renard en un once en el que da descanso a varias jugadoras importantes. Se quedan en el banquillo Eugenie Le Sommer, Kenza Dali, Sandie Toletti, Sakina Karchaoui y Wendie Renard.

Rotaciones en Francia en su último duelo de la fase de grupos (4-4-1-1): Pauline Peyraud-Magnin - Estelle Cascarino, Elisa De Almeida, Maelle Lakrar, Eve Perisset - Selma Bacha, Grace Geyoro, Lea Le Garrec, Vicki Becho - Clara Mateo - Kadidiatou Diani.

Banquillo de Panamá: Laurie Batista, Katherine Castillo, Lineth Cedeno, Farissa Cordoba, Nicole De Obaldia, Rebeca Espinosa, Sasha Fabrega, Schiandra Gonzalez, Erika Hernandez, Natalia Mills, Karla Riley y Rosario Vargas.

Tres cambio respecto al equipo que formó de inicio ante Jamaica. Schiandra Gonzalez, Lineth Cedeno y Katherine Castillo son las sustituidas por parte del técnico Ignacio Quintana.

Este es el once de Panamá para su último encuentro en Oceanía (5-4-1): Yenith Bailey - Hilary Jaen, Carina Baltrip-Reyes, Yomira Pinzon, Wendy Natis, Emily Cedeno - Riley Tanner, Aldrith Quintero, Deysire Salazar, Carmen Montenegro - Marta Cox.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Por lo tanto, 'les bleus' no deberían tener problema para certificar su presencia por cuarta vez en la fase eliminatoria del torneo, donde dispone de una plantilla repleta de talento para medirse a cualquier rival y salir victoriosa. Entre sus grandes nombres destacan la defensa Wendie Renard junto a las atacantes Kadidiatou Diani y la veterana Eugenie Le Sommer.

Por su parte, Francia lo tiene muy de cara para asegurarse el pase, con un tercer partido que, a priori, les enfrenta a la selección más débil del grupo y tras haber superado en el último encuentro a Brasil, en una victoria necesaria al verse sorprendida en el primer partido del grupo por Jamaica.

Un objetivo más mundano para las pupilas de Ignacio Quintana que tuvieron opciones para lograr algo más frente a Jamaica, en un partido muy igualado en el que no vio recompensado su esfuerzo. Aún así, y como mencionó el técnico azteca en rueda de prensar, no piensan bajar los brazos en la última jornada.

Amargo paso para Panamá en su primera participación en la Copa del Mundo Femenina donde, hasta ahora, no solo no ha podido sumar ni un solo punto, sino que tampoco ha logrado anotar un solo gol. Frente a Francia, el combinado panameño tiene una nueva oportunidad de maquillar su paso por el campeonato, bien logrando su primer tanto o, quien sabe, si sus primeros puntos en el torneo.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro de la Copa del Mundo Femenina 2023! Liderato en juego para una Francia que, con cuatro puntos, se establece en el primer puesto del Grupo F, algo que tendrá que consagrar con una victoria si desea asegurarse el lugar, para lo que tendría que derrotar a una Panamá que, con cero puntos, ya está eliminada del torneo.