NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

China 1-6 Inglaterra: resultado, resumen y goles

China CHI
1
Wang Shuang 56' (p)
Inglaterra ING
6
Alessia Russo 3',Lauren Hemp 25',Lauren James 40', 65',Chloe Kelly 76',Rachel Daly 83'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Coopers Stadium! Inglaterra pasa como primer clasificada del Grupo D tras mostrarse intratable ante una China que sufrió el vendaval anotador de las inglesas en su despedida de la cita mundialista ¡Hasta pronto!

Tras esto, Inglaterra volvió a imponer su juego, con el conjunto asiático cediendo nuevamente mucho metros y permitiendo que las inglesas comparecieran con peligro en el área, algo que terminó por traducirse en el aumento del rédito en el marcador para las pupilas de Sarina Wiegman, quien tuvo a una Lauren James estelar sobre el campo, participando en cinco de los seis goles de la victoria de Inglaterra.

Victoria aplastante de Inglaterra que doblegó de principio a fin a una China que solo disfrutó de un pequeño de tramo de inciativa en la segunda mitad, llegando este tras su primer disparo con peligro sobre la meta de Mary Earps y el posterior penalti concedido por Lucia Bronze que se encargaba de anotar Wang Shuang.

101' ¡Final del encuentro!

101' Cambio Cambio en China. Se marcha acalambrada Jiahui Lou y entra Linlin Wang.

97' Remate que se le escapa muy alto a Shen Mengyu. Lo intenta tímidamente una China que lucha el tiempo que queda por amor propio ante la distancia insalvable del marcador. Las pupilas de Qingxia Shui se despedirán con este goleada del Mundial Femenino 2023. Dinamarca, que ha ganado por 2-0 su duelo ante Haití, se clasifica como segunda de grupo.

93' Cambio Sustitución. Lingwei Yao Se marcha y entra Jiaxing Dou (2/2).

93' Cambio Doble cambio en China.Chengshu Wu deja su sitio a Mengyu Shen (1/2).

90' Tendremos 11 minutos más de añadido en el encuentro. Una cantidad que a muchos les podría parecer desorbitada ante la distancia que luce en el marcador.

89' Centro desde casi el saque de esquina por parte de Jiahui Lou que atrapa cómodamente la guardameta inglesa. Ha caído el ritmo del partido en este tramo final del encuentro y después de que Inglaterra anotara un nuevo tanto a su cuenta. No obstante, cada aceramiento inglés se prepara lentamente, y termina generando espacios en la zaga resquebrajada de China.

86' ¡¡VAYA PARADA DE MARY EARPS!! No conseguía despejar Inglaterra el balón de su área y este terminó cayéndole en los pies a Chen Qiaozhu, quien sacó un disparo ajustado sobre el palo largo que obligó a la guardameta a realizar una gran estirada de mérito que pudo suponer el segundo tanto a favor de China.

85' Ratifica el VAR el tanto por parte de Inglaterra tras la revisión de la posición de la centrocampista del Aston Villa, quien podría situarse en posición ilegal tras el remate de Laura Coombs. Finalmente, se concede el gol de la jugadora y sube el sexto tanto al marcador. Apabullante resuultado de las inglesas.

84' Asistencia de Laura Coombs.

84' Gol de Rachel Daly (1-6) ¡Goooooooooooool de Rachel Daly! China 1-6 INGLATERRA. ¡Aumente su cuenta Inglaterra! Tras los remates rechazados de Chloe Kelly y Laura Coombs, el balón termina cayéndole en el segundo palo a una solitaria Rachel Daly que, sin oposición, hace el sexto. Escudo China China 1 Escudo Inglaterra Inglaterra 6

80' Cambio Último relevo por parte de Inglaterra. Se retira el campo la bigoleadora Lauren James, que también ha firmado las asistencias en los otro tres tantos, y entra en el combinado inglés Ella Toone.

77' Ya tuvo problemas China en el primer encuentro con su guardameta titular, Xu Huan, quien fue sustituida para el segundo partido por Qingxia Shui, que decidió apostar por un relevo bajo el arco. Y esta vez ha sido Yu Zhu la autora del error, no midiendo bien en su salida y regalando un tanto que abulta aún más el marcador para Inglaterra.

77' Asistencia de Lauren James.

77' Gol de Chloe Kelly (1-5) ¡Goooooooooooool de Chloe Kelly! China 1-5 INGLATERRA. ¡Vaya regalo de Yu Zhu! Balón que servía en largo Lauren James y que salía de su área a interceptar la guardameta china, quien se equivocaba al dejarla pasar, permitiendo que Kelly tuviera la portería vacía para poner el quinto de Inglatera. Escudo China China 1 Escudo Inglaterra Inglaterra 5

74' Cambio Se retira del campo Li Mengwen y entra Haiyan Wu (2/2).

74' Cambio Doble sustitución en China. Se retira la autora del tanto, Shuang Wang, y entra Yasha Gu (1/2).

72' ¡Se marcha alto el cabezazo de Rachel Daly! Saque de esaquina favorable a Inglaterra que buscó la entrada en el área desde el perfil contrario de la jugador del Aston Villa, quien consiguió conectar con la pelota pero no darle dirección entre los tres palos, marchándose por encima de la portería de Yu Zhu.

70' Cambio Se marcha Lauren Hemp y entra Chloe Kelly (3/3).

70' Cambio Sale del terreno de juego Alessia Russo y entra, en la punta del ataque, Bethany England (2/3).

70' Cambio Triple cambio en Inglaterra. Lucia Bronze deja su lugar en el carril a Niamh Charles. La futbolista del FC Barcelona estaba amonestada (1/3).

67' Qué poco ha necesitado Inglaterra. Se volvía a asentar su juego sobre el encuentro y en cuanto ha hilado un par de acercamientos peligrosos, le ha valido para desajustar la defensa China que, sin darse cuenta, dejaba liberada a Lauren James a la espalda. Golazo de parte de la atacante del Chelsea.

65' Asistencia de Jessica Carter.

65' Gol de Lauren James (1-4) ¡Goooooooooooool de Lauren James! China 1-4 INGLATERRA. ¡Doblete de la futbolista del Chelsea! Despeje tras centro de la defensa de China que regresa a dominio inglés, que se sirve de un gran centro de Jessica Carter al segundo palo que atacaba Lauren James para que esta defina con un gran gesto al fondo de la red. Escudo China China 1 Escudo Inglaterra Inglaterra 4

64' Está logrando poco a poco repetir esa inercia Inglaterra que reinó durante el primer tiempo. Hacer que China tuviera que jugar muy encerrada en su campo y, a partir de ahí, generar con el balón en los pies hasta que aparezca el espacio.

59' Trata de imponer nuevamente su ritmo Inglaterra ante una China que está espoleada tras el tanto. De momento, sin éxito por parte de las inglesas que no logran contener esa chispa que lucen ahora las asiáticas, mucho más agresiva en su propuesta sobre el terreno de juego y llegando con la intención de probarlo desde cualquier distancia.

57' Gol de Wang Shuang (1-3) ¡Goooooooooooool de Shuang Wang! CHINA 1-3 Inglaterra. ¡Recorta distancias China! Disparo desde la pena máxima que lanza la atacante de Racing Louisville por el centro de la portería, batiendo a Mary Earps. Escudo China China 1 Escudo Inglaterra Inglaterra 3

56' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Lucia Bronze por mano dentro del área.

54' ¡¡PENALTI A FAVOR DE CHINA!! Saque de esquina que toca Lina Yang cerca del primer palo y que desvía delante de la guardameta Lucia Bronze con el brazo. La colegiada Casey Lisa Reibelt fue avisada desde el VAR para que revisara la jugada, castigando finalmente la acción con el lanzamiento desde los once metros favorable a China.

52' ¡¡DESPEJA DE PUÑOS MARY EARPS!! Qué atrevida fue Chengshu Wu que, desde una posición muy lejano, sacó un disparo muy potento que fue cogiendo dirección al palo y que, finalmente, obligó a reaccionar a la portera yéndose al suelo para evitar el tanto de la futbolista china del Canberra.

50' No logra alcanzar el remate Lucia Bronze. Falta en zona media que quiso colgar a la espalda de la defensa china Alex Greenwood, buscando el cabeceo de su compañera. Sin embargo, se excedió en altura en su envío, permitiendo que el balón terminara marchándose por línea de fondo.

47' Está logrando combinar algo más en este inicio de segunda mitad China, aunque no encuentra la forma de superar la línea media de Inglaerra, quien se hace fuerte en esa parcela y frena la ofensiva asiática. Ligero respiro tras el descanso del que están disfrutando las chinas.

45' Cambio Sustitución al descanso por parte de Inglaterra. Georgia Stanway abandona el terreno de juego y entra en su lugar Laura Coombs.

45' ¡Comienza la segunda parte en Adelaide! Primera pelota de este segundo tiempo que mueve el cuadro dirigido por Qingxia Shui.

Alessia Ruso fue la autora de abrir el marcador en la primera llegada al área de China. Posteriormente, y aprovechando una gran recuperación de Millie Bright, Lauren Hemp castigaba con el segundo antes de que Lauren James terminara cerrando el, hasta ahora, 0-3 favorable a Inglaterra, quien pudo irse con un cuarto tanto en su casillero de no ser por la polémica decisión de Casey Lisa Reibelt, quien anulaba el segundo gol de Lauren James en el añadido.

Incontestable primera mitad de una Inglaterra que tan solo tardó cinco minutos en imponer su ley sobre el marcador. A raíz de ahí, y mucho más segura en su juego con una ventaja tomada rápidamente, sometió a una China que se topó no solo con el dominio inglés con la pelota, sino también con un equipo que le cerraba los espacios cuando intentaba salir a la contra y que, adelantando su línea, estaba cortando cualquier opción para profundizar su juego.

53' ¡Final de la primera parte!

52' ¡¡Gol anulado a Inglaterra!! Jugada muy polémica sobre el césped del Coopers Stadium. La colegiada australiana, Casey Lisa Reibelt, consideró que Lucia Bronze partía de posición ilegal en el primer intento de centro de Lauren James a pesar de que esta no intervino en la jugada ni en la disputa del balón. La acción terminó en tanto de Lauren James, asistida posteriormente por la lateral del FC Barcelona.

46' Tendremos cuatro minutos de añadido en esta primera mitad.

44' ¡Primera llegada de China! Ha necesito mucho tiempo el equipo asiático para dejarse notar con peligro por el área rival. Centro de Li Mengwen desde el carril derecho, cerca de la línea de fondo, que no llegó al remate por poco Linyan Zhang, molestada en la disputa del esférico por Alex Greenwood.

42' Falló clamoroso de China a la hora de medir el peligro de esa acción por parte de Inglaterra. Se acumularon las futbolistas inglesas delante de Yu Zhu y ni una sola de las integrantes del cuadro asiático fue capaz de cubrir a Lauren James. La atacante del Chelsea, desplazada a esa posición desde antes del saque de la falta, tuvo todo el tiempo para decidir dónde ponerla.

41' Asistencia de Alex Greenwood.

41' Gol de Lauren James (0-3) ¡Goooooooooooool de Lauren James! China 0-3 INGLATERRA. ¡Anota el tercero Inglaterra en jugada ensayada! Falta en el costado del área que el cuadro inglés decide ejecutar tirando de libreta, con una cesión Alex Greenwood a la frontal, donde comparecía totalmente sola Lauren James quien, con comodidad, realizó un disparo abierto que se coló en la red china. Escudo China China 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 3

38' Casi 40 minutos de juego y ni un solo remate realizado por parte de China. Las pupilas de Qingxia Shui se están despidiendo de la cita sin disponer de ningún tipo de opción en lo que llevamos de encuentro. Dominio incontestable de Inglaterra que continúa moviendo la pelota de un lado a otro, obligando a que las futbolistas chinas deban saltar de su posición al robo.

35' ¡¡Responde ZYu ZHu!! Nuevo balón servido al área por parte de Rachel Daly que esta vez buscó en el segundo palo a Georgia Stanway, quien logró sacar un remate de cabeza que tenía mucha altura pero que, aún así, obligo a la guardameta china a palmear el esférico y evitar que este se colara entre los tres palos.

32' ¡¡EL PALO EVITA EL TERCERO DE INGLATERRA!! Qué maravilloso centro al área de Rachel Daly que vio cómo atacaba esa zona desde el costado derecho Lucia Bronze, quien saltaba sin imposición para sacar un remate de cabeza que se estrellaba en la cepa del palo. El balón, que salía rebotado de vuelta a la futbolista inglesa, lo lograba rematar trastabillada con un golpeo cruzado hacia el otro poste, perdiéndose por muy poco por la línea de fondo.

30' ¡¡Buscó Lauren Hemp el doblete!! Prolongación de cabeza de Rachel Daly para la comparecencia en ataque de la jugadora del Manchester City, quien se revolvía en el área para ganarse el espacio ante su rival y probar un disparo que terminó tocando la defensora para evitar que se colara en la portería. No obstante, la jugada terminó finalmente anulada al estar la atacante en posición ilegal en el momento del pase.

27' Se estaba mostrando muy seguro Inglaterra en esos envites de China a la contra, siempre bien colocada y con la capacidad para recuperar la pelota de forma muy rápida en esas acciones. La maravillosa interceptación de Millie Bright le ha valido al conjunto inglés para desarmar el ataque y construir el de su equipo ante una China totalmente descolocada cuando intentaba lanzar su ofensiva.

26' Asistencia de Lauren James.

26' Gol de Lauren Hemp (0-2) ¡Goooooooooooool de Lauren Hemp! China 0-2 INGLATERRA. ¡Qué definición de la jugadora del Manchester City! Anticipación de Millie Bright que corta la contra de China y propicia el de Inglaterra, que con dos toques, el de la zaguera y el posterior pase al hueco de Lauren James para Lauren Hemp, pone el segundo en el marcador. Escudo China China 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 2

24' Sigue China con un bloque muy cerrado esperando su momento para lanzar el contraatque. Sin embargo, Inglaterra no solo está jugando bien alrededor del área de China, sino que está respondiendo a la perfección al intento de salida de las asiáticas. Hasta ahora, Mary Earps es una espectadora más del encuentro.

21' Reclama China una mano dentro del área de Jessica Carter a la que finalmente terminaba golpeando en el pecho la pelota. No tuvo que intervenir el VAR para que la colegiada Casey Lisa Reibelt dictara una pena máxima en el área de las inglesas.

19' Errática jugada ensayada de Inglaterra que tampoco consiguió aprovechar China para salir a la contra. Las pupilas de Sarina Wiegman jugaron en corto la falta en zona media, pero el toque se quedó muy encima de una Katie Zelem que tuvo que improvisar, jugando con una Georgia Stanway a la que se le escapaba la pelota, lo que le servía a las asiáticas para recuperar e intentar lanzarse a una contra en la que se quedaron demasiado pronto sin opciones, con una Inglaterra que presionó la pérdida y que cortocircuitó sus opciones.

15' Impera el dominio aplastante de Inglaterra en el encuentro. Muy replegada China que no consigue tener presencia con la pelota, lo que le permite a las inglesas jugar adelantadas y cortar de raíz cualquier intento ofensivo de las asiáticas. Tienen el guión perfecto las lionesses para mandar, y ya han tenido varias ocasiones avisando de que un 0-2 puede ser solo cuestión de tiempo.

13' ¡¡Ha tenido el segundo Inglaterra!! Gran pase al espacio de Katie Zelem que ve con mucho campo por delante a Alessia Russo, quien ganó algo de terreno antes de servirle la pelota al hueco a una Lauren Hemp que se batía en duelo con Wei Yao frente a la portería de Yu Zhu. La zaguera consiguió molestar lo suficiente a la atacante inglesa que terminó estrellando su disparo contra el lateral de la red.

10' ¡No creyó Lucia Bronze! Qué activa está Alessia Russo que está siendo un quebradero de cabeza para la zaga China. Apareció otra vez atacando por el costado izquierdo y puso un centro muy peligroso dentro del área que la zaga dudó en atacar y así también le pasó a la lateral del FC Barcelona, que tardó en reaccionar para intentar alcanzar la pelota.

7' Aumentan las malas noticias para China. Dinamarca anota el primera tanto frente a Haití. Todo cuesta arriba para el conjunto asiático que deberá remar mucho para luchar una hipotética clasificación. Además, el tanto ha fortalecido a una Inglaterra que ha afianzado su juego y que está desplazando a China a una posición muy cercana a su área.

5' Letal Inglaterra en su primera llegada al área China. Inició la jugada la propia Alessia Ruso, abriendo al espacio para Lauren Hemp, y finalmente es ella misma dentro del área quien termina concluyendo una acción en la que el combinado asiático no fue contundente. Con este resultado, las inglesas se aseguran la primera plaza y dejarían fuera a China.

4' Asistencia de Lauren James.

4' Gol de Alessia Russo (0-1) ¡Goooooooooooool de Alessia Russo! China 0-1 INGLATERRA. ¡Se adelanta Inglaterra en el primer disparo a puerta! Gran acción ofensiva por la zona izquierda, donde Lauren Hemp puso un centro que no logró alejar la zaga china con su despeje, facilitando que Lauren James recoge el rachace y ceda rápidamente para una Alessia Russo que no falla delante de la portería. Escudo China China 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

2' Primeros compases del partido que transcurre con igualdad sobre el terreno de juego, no dejando ningún dominador claro. Quiere Inglaterra imponer su ritmo, pero de momento China, a través de la presión, no la deja asentarse sobre el campo con comodidad, lo que la está sirviendo también para generar pérdidas e intentar alargarse tras ellas.

¡Arranca el encuentro en Australia! Primera pelota del partido que mueve el combinado inglés.

¡Saltan las futbolistas al terreno de juego! Todo listo tras la ceremonia previa al encuentro. Encabeza el desfile de futbolista la colegiada australiana y su equipo de asistentes. ¡Turno de los himnos nacionales!

01. Inglaterra no ha encajado ni un solo gol en los últimos doce partidos relacionados con la Copa del Mundo, en una racha que incluye sus dos últimos encuentros en la fase de grupos y los diez previos de la fase de clasificación para el torneo.

La encargada de arbitrar este encuentro en el Coopers Stadium de Adelaide, Australia, será Casey Lisa Reibelt, colegiada internacional por Australia.

Banquillo de Inglaterra: Niamh Charles, Laura Coombs, Bethany England, Hannah Hampton, Chloe Kelly, Esme Morgan, Jordan Nobbs, Katie Robinson, Ellie Roebuck, Ella Ann Toone y Carlotte Wubben-Moy.

Hasta tres modificaciones introduce Sarina Wiegman, dejando fuera de la alineación titular para este encuentro a  Ella Ann Toone, Chloe Kelly y Keira Walsh, esta última lesionada en el pasado partido ante Dinamarca.

Este es el once con el que forma Inglaterra (4-1-2-3): Mary Earps - Rachel Daly, Alex Greenwood, Millie Bright, Lucia Bronze - Jessica Carter - Katie Zelem, Georgia Stanway - Lauren Hemp, Lauren James y Alessia Russo.

Banquillo de China: Chen Gao, Yasha Gu, Dou Jiaxing, Shen Mengyu, Hongyan Pan, Jiali Tang, Linlin Wang, Haiyan Wu, Yuyi Xiao, Huan Xu y Xin Zhang.

Rui Zhang cumplirá sanción en este encuentro tras ver la cartulina roja frente a Haití en una acción que fue revisada por el VAR, desde donde se impuso el criterio de la expulsión ante la temeridad de la entrada de la jugadora china.

Solo un cambio, y obligado, en China respecto a su último partido para intentar el pase (4-4-2): Yu Zhu - Chen Qiaozhu, Wei Yao, Shanshan Wang, Li Mengwen - Linyan Zhang, Lina Yang, Lingwei Yao, Shuang Wang - Jiahui Lou y Chengshu Wu.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Para este choque, las inglesas tratarán de mejorar su faceta goleadora ya que solo han logrado vencer por la mínima en los dos encuentros disputados hasta el momento en la cita mundialista, lo que no refleja el poder ofensivo del que disponen en su plantilla, con futbolistas de la talla de Alessia Russo o Chloe Kelly en la punta de lanza.

Por su lado, Inglaterra no piensa en relajarse ante China. El cuadro europeo tiene el pase encaminado, pero no cerrado, ya que el triunfo de las chinas ante Haití abrió el abanico de posibilidades entre las que se podría dar la eliminación inglesa. Así, y aunque se antoje complicado, la entrenadora Sarina Wiegman no piensa especular con el resultado.

No obstante, China no pierde la esperanza y buscará con todo su ahínco su presencia en los octavos de final del Mundial 2023, y lo hará ante una rival a la que ya venció en su único duelo previo registrado ante la fecha y que data de 2005. Eso sí, aquel triunfo en la Copa Algarve se forjó en los penaltis, tras no pasar del empate a cero en el encuentro.

China llega a este partido en jaque, con la obligación de salir victoriosa y esperar los resultados en el otro partido que se disputa a la vez en su grupo y que enfrenta a Dinamarca y Haití, donde una victoria de los caribeños podría cambiarlo todo. De hecho, al cuadro chino podría valerle el empate siempre y cuando los daneses caigan derrotas en su encuentro, en un contexto que se antoja complicado ante la superioridad en el papel de las nórdicas.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro de la Copa del Mundo Femenina 2023! Mucho en juego en este duelo entre China e Inglaterra donde son claramente favoritas las inglesas para alzarse con la victoria y, por tanto, con el liderato del Grupo D, en un resultado que apearía a las asiáticas de la cita.